La Evolución de la persona se acompaña por la Evolución de su encéfalo

La Evolución de la persona se acompaña por la Evolución de su cerebro

Según los datos de la ciencia el cerebro de la persona consta de tres partes básicas:

  • “El cerebro de reptil”.
  • “El cerebro de mamífero” (el sistema de limbo).
  • “El cerebro pensante” (el neocórtex).

La persona utiliza en su actividad cotidiana y creadora solamente dos cinco porcentajes del neocórtex. Desarrollando este departamento del cerebro la persona es capaz de evolucionar hasta la infinidad, haciéndose semejante a Dios, abriendo en sí las posibilidades y las capacidades nuevas.

La Biblia dice en cuanto a esto: “La Partícula de Dios está en cada uno de ustedes”. Entonces, cada uno tiene en potencial todo que es inherente a Dios, a manera de la oruga que en sí misma lleva la mariposa. El problema de cada uno quién quiere vivir es el abrir en sí estas posibilidades potenciales y realizarlas. La gente sueña hace tiempo desde con la fuente de la juventud y la inmortalidad, ¡pero su error principal es que fuera de la persona no había tal fuente, no hay y no habrá! ¡Esta fuente se encuentra dentro de cada uno de nosotros! Para aprovechársela es necesario desarrollar las capacidades y las posibilidades del neocórtex. Ello está dentro de las posibilidades de cada uno, sólo es importante quererlo. Evidentemente, usted ya ha comprendido de lo expuesto más arriba, “¡la persona de verdad puede todo, pero es imposible hacerla querer!

Sobre los pasos prácticos de la apertura de estas posibilidades dice todo nuestro Sistema de la Armonización de la Persona y la Salud. Cada palabra o la deducción que ha resonado en él no se acaban sólo por la constatación de los hechos y por el estremecimiento del aire. Absolutamente todos cálculos teoréticos tienen la encarnación práctica como los pasos y las metodologías concretas que dan la posibilidad de dirigir el organismo en el nivel celular, con ayuda del pensamiento. A pesar de que en el Sistema que le ofrecemos muchos accesos y miradas parecen muy insólitos, esto no es una teoría o filosofía corriente y extravagante. La teoría en ella no llena más que un por ciento, todo resto es la práctica. Por eso estimarla del punto de vista de la teoría, no molestándose por la práctica – significa que esta idea no está comprendida de qué se trata en general.

Todos los pasos prácticos y la metodología con el máximo cuidado son recogidos y acabados por las personas que viven sobre la Tierra y trabajan en el contacto estrecho con la Gente del Mundo Tenue . ¡En esto consiste la peculiaridad única de nuestro Sistema, su exclusividad completa! La Humanidad no tenía la experiencia para esa práctica y cooperación cerca de cinco mil años. La etapa que ahora pasamos es remarcable y significativo: el ser humano en sus contactos con la Razón Superior ha decidido atravesar el límite invisible que separa la retórica desnuda de la práctica pura, ha osado al fin pedir la ayuda en la solución de sus obras esenciales. ¡Y oh, cáspita – la ha recibido!

 
 
Atrás... Contenido Más...