¡Los procesos que ocurren ahora en la Naturaleza exigen que la Persona evolucione por medio del desarrollo del neocórtex!

¡Los procesos que ocurren ahora en la Naturaleza exigen que la Persona evolucione por medio del desarrollo del neocórtex!

El patrimonio principal de la actividad del cerebro es el pensamiento y la energía mental ligada con él – nuestro tesoro inestimable. La guarda el Karma. Y la cantidad de la energía mental es proporcional a la cantidad de la energía vital de la persona.

La energía vital es la Substancia Fundamental que es la base de la materialización de la Existencia, la base de la construcción del Universo. Gracias al movimiento y las modificaciones de esta Substancia existe el Universo. A nadie está permitido frenar o perturbar las leyes del movimiento de la Substancia Vital, porque comienzan, en caso contrario, la enfermedad y la muerte inevitable del infractor. La persona se atrevió a hacer tal cosa ...

La interacción de la persona con la Substancia Vital se realiza por medio del pensamiento. Habiendo concentrado el pensamiento en cualquiera órgano la persona provoca el aflujo de la Substancia Vital a él. Su acumulación en el órgano está relacionada con el mejoramiento de su estado físico y el índice cuantitativo del potencial mental del pensamiento. Cuanto más energía mental la persona tiene en su disposición tanto más energía vital ella puede enviar a uno u otro órgano. Sigue de aquí: ¡para dirigir la salud es necesario aprender a dirigir la energía mental, aumentarla y gastar económicamente!

La Conciencia ha aprendido a fijar los acontecimientos concretos que la persona percibe por los ojos de reptil, reaccionando por el cerebro de mamífero. El neocórtex dirige los acontecimientos, utilizando para esto dos cinco por ciento de las posibilidades limitadas por la Conciencia y viviendo según el principio: “Ojo por ojo, diente por diente” . Hay una sabiduría cotidiana: “Si en la bandada has caído y no puedes aullar – tienes que menear la cola ”. Precisamente por eso el neocórtex procura “menear”, porque no le dejamos otra opción. Pero poco a poco él tanto se mete en situación, que también comienza a identificarse con el cerebro de animal. El resultado es conocido: toda la energía vital y mental se gasta en vacío, a la lucha contra los estreses y los miedos. Ellos a su vez son engendrados por la ignorancia de sí mismo y de la Naturaleza en que vivimos. ¡Es el resultado de la incapacidad de controlar y dirigir la actividad del cerebro, es decir – la Energía Mental!

El objetivo de la Persona en nueva espira de evolución de su desarrollo es aprender a dirigir los procesos inconscientes de su organismo, subordinar estos procesos y toda la actividad del cerebro a su Conciencia. Es posible solucionar este problema solamente a través de la ampliación de la banda de la percepción del Mundo; debemos aprender a mirar al Mundo por los ojos del neocórtex, y no por los ojos del reptil.

Utilizamos las posibilidades del neocórtex solamente a dos – cinco por ciento. ¡En ese caso por nuestra Conciencia percibimos y el Mundo, y sí mismos solamente a estos dos – cinco por ciento! Aproximadamente a tal grado nos conocemos a nosotros mismos, nuestras posibilidades, tenemos el intelecto en una variante acortada. Habiéndose aprendido a extender estas fronteras por medio del conocimiento del Mundo y de nosotros mismos en El, del conocimiento de los procesos de la salud, desarrollamos el neocórtex , subordinando a sí los procesos inconscientes. ¡En el total todos nuestros miedos, las desgracias como los estreses, las enfermedades y la muerte se retiran!
 
 
Atrás... Contenido Más...