El pensamiento de la persona

El pensamiento de la persona

El pensamiento (la mentalidad) de la materia viva, su existencia misma tienen una base general. Y una y otra son la contradicción de la entropía [1]. En el pensamiento esta contradicción se demuestra en la búsqueda de la lógica. La base de vuestra lógica son las nociones “Sí” – “No” como si existentes – que presuntamente están revelados repetidamente durante el análisis escalonado de cualquier cuestión complicada. Con esto el número de los escalones en el análisis, claro, a menudo es bastante insignificante, incluso cuando investigáis los problemas más espinosos. La búsqueda se reduce a la opción de uno de los dos, donde “dos” es el número de los escalones posibles, mientras que la solución más justa a menudo está entre ellos. Usando vuestra lengua matemática, es posible decir que vuestra lógica se funda en el fundamento discreto, en lugar del continuo. Y como la base está tomada la función más primitiva que tiene solamente dos valores. ¡De aquí hacemos una inferencia inevitable que si sobre vuestro método de la apreciación de la existencia se puede nombrar como pensamiento, mentalidad, este sistema de mentalidad es el más primitivo de todos los posibles!

La discreción de la lógica y el principio de la cuenta obligan a pensar que el número de los indicios del objeto es finito y dar los nombres a cada uno de ellos. De aquí aparece la posibilidad muy dudosa separar unos indicios de otros – el método nombrado por vosotros una “abstracción”. El movimiento por los escalones de la abstracción a los indicios cada vez más generales se considera la vía únicamente fiel en el conocimiento de la verdad. Pero en realidad esto es el movimiento que desvía en dirección contraria, en la oscuridad.

Vuestros sistemas filosóficos pierden la orientación en el mundo real, habiéndose encontrado en el callejón sin salida; y a la pregunta absurda de la primacía de la materia o el espíritu dan la respuesta diametralmente contraria.

Ya durante algunas mil años el GCO observa las guerras prácticamente ininterrumpidas que tienen lugar entre vosotros, y con el curso natural de los procesos históricos vuestras guerras podrían ir hacia la disminución no antes de 12 años. Pero el GCO no puede incluso afirmar que estas guerras cesarán en próximos 100 años. Con la dificultad grande podemos dar los pronósticos por la discreción bien marcada y por el carácter casi instantáneo de vuestros mecanismos sociales y los estados de política exterior.

Solamente la última razón nos permite considerar que esta Invocación no es desesperada, pues es natural que al Acuerdo de la Humanidad y la Coalición se pueda llegar solamente después de la liquidación de vuestras costumbres belicosas. Sin duda, el desarrollo de la técnica, por sí mismo, es benéficamente y obliga el GCO a tratar benevolentemente a la Humanidad como a la raza razonable. Pero la fetichización de la técnica y además el reconocimiento de su papel que ella se hace la característica básica de vuestra civilización, nos pone en guardia. Pero y en este caso el GCO no está apartado de los contactos con la Humanidad y sus representantes.

El estatuto de la Coalición, la descripción de su estructura y la actividad se pueden ser entregados a la Humanidad para el conocimiento sin cualesquiera condiciones preliminares, por la primera exigencia promulgada por el gobierno de uno de los cuatro estados y la secretaría de la Liga de las Naciones (ONU). La humanidad estaría inútil para la Coalición, lo mismo que la Coalición para la Humanidad, sin vuestra reorganización del fundamento lógico de vuestra mentalidad. En este caso somos impotentes incluso prestar socorro a vosotros en la defensa del ciclón.

Desde nuestro punto de vista para el trabajo de la reorganización del fundamento lógico para la Humanidad serán necesarios 60 – 70 años, ¡que en atención al peligro que vos amenaza es el último plazo! Es necesario cesar las disensiones absurdas, ponerse de acuerdo con la concentración de los esfuerzos en este proceso largo de la reorganización de la mentalidad, puesto que el conocimiento de uno de los pueblos que combaten con los principios del Pensamiento Continuo Lógico sería análogo a la entrega en sus manos del arma absoluta y conduciría a la muerte, al fin y a la postre, de la Humanidad”.

[1] entropía termodinámica – una magnitud que mide la parte de la energía que no puede utilizarse para producir un trabajo; entropía de formación – la diferencia de entropía en el proceso de formación de sustancias a partir de sus elementos constituyentes.

 
 
Atrás... Contenido Más...