La deducción del primer capítulo

La deducción del primer capítulo

Como usted puede ver, los representantes del Mundo Tenue nos recuerdan constantemente sobre sí: se nos cuidan, guardan, advierten, pero no intervienen en nuestros asuntos. Ellos dan la posibilidad que creceríamos por sí mismos. ¡Sin embargo la Humanidad con su modo de pensar por el hemisferio izquierdo prefiere quedarse la ciega y sorda! Ella está aislada constantemente y se separa del Mundo Verdadero, Único. La persona ha construido en la Conciencia su Universo individual y defiende furiosamente la inviolabilidad suya, aunque nadie atenta contra ella ni en el menor grado.

Muchos dirán: “¡Esto es imposible!” Por esta una sola declaración la persona en realidad ya ha cercado sí misma de la Vida. ¡La unión completa, y, por lo tanto, el diálogo con el Mundo Tenue no puede ser solamente por razón de la Conciencia humana limitada! La mayoría de la gente limita su Conciencia por sí misma, por sus sentimientos, emociones, problemas. Analice sus pensamientos de usted – precisamente ellos componen la banda de su Conciencia. Si usted piensa solamente sobre la cocina, los muebles, el trabajo – su Conciencia será limitada solamente por estos pensamientos, preocupaciones y sentimientos. ¡En la banda de la Conciencia semejante no hay lugar para la salud, ni para la felicidad, ni para la Vida!

Que la Conciencia sea orientada hacia la salud es necesario estudiarla, desearla, pensar sobre ella. Quieres tener el dinero – orienta sus pensamientos hacia él. Quieres tener la vida feliz – orienta su atención hacia la Vida en todas sus manifestaciones y variedad. “La capacidad de aceptar el Don está dado a quien está preparado para concebir todo el Sentido del Regalo.” [1]

La vida se demuestra no sólo en la persona concreta – con ella está abarcado todo el Universo. Por eso, orientando la Conciencia hacia la Vida (como el proceso íntegro armonioso), la persona extiende la banda de su Conciencia (distribuye su atención) a todo el Universo. Por lo mismo da a entender al Organismo del Universo que ella es el cuadro de este organismo – ha venido a la autocomprensión y interpretación de su lugar y papel en este Organismo enorme, está ajustada al diálogo con Él y preparada para recibir de este Organismo, ya su natal, la preocupación, atención y ayuda (cumpliendo en Él su función, muy importante y asignada solamente a ella).

Entonces la Persona – sí, ya la Persona de la mayúscula, verá la Vida en todas Sus manifestaciones y “milagros”. La persona con la banda extendida de la Conciencia es capaz de crear los “milagros” semejantes personalmente, porque la Vida en ella comienza a demostrarse realmente en toda su variedad. Esto significa que tenía lugar su “Nacimiento – De Nuevo”. Teniendo la Conciencia limitada, la persona está condenada a defender su independencia hasta el final de los tiempos – hasta la pérdida suya y la de sus niños.

Hace falta comprender que el Mundo Tenue no plantea a la persona ningunas pretensiones, no intenta dirigir nosotros. Solamente la Evolución plantea las pretensiones, pero esto ya es otro asunto. Es que la Evolución está aparte sobre todo el Universo. Contradecir a esta Señora muy severa no intenta incluso Dios mismo. A ella ha osado objetarle solamente la persona, excepcionalmente por razón de su ignorancia.

Mucha gente, habiendo leído este libro, se asombrará y se indignará que las Invocaciones semejantes se queden sin cualquier reacción de los gobiernos y la ciencia. ¡Pero no olvidemos que allí trabaja la gente con el mismo pensamiento del hemisférico izquierdo y la misma Conciencia como tiene la gente restante! Por eso suponer que de ella seguirán las instrucciones y las recomendaciones prácticas a esta cuenta – es gastar el tiempo en balde. Partiendo de todo lo expuesto, es posible constatar que todas las características y las definiciones de la Humanidad moderna, dados en la Invocación, para nuestra gran vergüenza – es la pura verdad. ¡Tal como es la Humanidad está condenada quedarse hasta la pérdida casi completa hasta que cada uno de nosotros ponga en marcha por su propia mano el hemisferio derecho y comience a desarrollar el neocórtex! Solamente a través del desarrollo del hemisferio derecho la persona es capaz de reconocer su unión con el Mundo Verdadero, pasando de la raya de su Universo virtual, y podrá aceptar la mano tendida hacia nosotros. ¡Sin esto ella no sólo no es capaz de aprovecharse de la ayuda, sino incluso no es capaz de comprender – de qué se trata y qué generalmente ocurre!

El Mundo Tenue en su Invocación nos da las recomendaciones prácticas para salir de la crisis. Son las mismas recomendaciones: la reorganización de la mentalidad. Con otras palabras, la persona debe desarrollar no sólo el hemisferio izquierdo, sino también preocuparse por el desarrollo del derecho. El trabajo uniforme de los ambos hemisferios forma la persona armoniosa, con el Intelecto Verdadero, desarrolla su neocórtex. Todo esto en el complejo permitirá a cada una persona superar la crisis.

Preste atención cómo el Mundo Tenue se dirige – “¡A los habitantes Razonables de la Tierra que se llaman a sí mismos la Humanidad!” A esta categoría pertenecen solamente aquéllos que han oído esta Invocación, han tomado todo que está dada en ella por su cuenta, habiéndola aceptado como la “guía para acción”, como la orden “¡Ocupar su puesto!”. Aquéllos que han incluido sí mismos por su propia mano en la lista de los Habitantes razonables de la Tierra, han hecho su Opción. Cada uno quién no ha reaccionado – no hizo su Opción, entonces no ha caído en la Lista. ¡S e les pide que no se preocupen!

Existe, como usted podía ser convencido, la tecnología concreta de la reorganización del pensamiento. Esto es el así llamado Sistema del Pensamiento Continuo Lógico. Lo recibimos y lo estamos perfeccionando, lo denominamos el “Sistema de la Armonización de la Persona y Salud”. El valor del Sistema es que él representa la doctrina entera, de escala y acabada, que no tiene los análogos en el mundo. ¡El Sistema no contiene cualesquiera restricciones, es accesible a todos y a cada uno, está corregido individualmente, está dinámico en la aplicación! Es decir, todos los cambios del medio ambiente, como se ha dicho, y las características nuevas de los procesos vitales de cada persona se introducen por sí personalmente en el Sistema, instantáneamente convirtiendo de los factores negativos, agravantes – ¡en las dignidades!

Nuestro Sistema es la vía a la Conciencia Desarrollada, a la armonía con todos los procesos de la Existencia. En la combinación con tales prácticas conocidas, como el Yoga, Chi Kung, “Ojo del renacimiento”, el Sistema abre las posibilidades infinitas para la reconstitución y la conservación de la salud para unos años largos. ¡Además, él da a la persona la posibilidad de prolongar los años de vida (devolviendo a sí la salud y la juventud) hasta la infinidad! Con otras palabras, el Sistema de la Armonización de la Persona y la Salud representa la Clave Universal, con cuya ayuda la persona es capaz de solucionar todos los problemas. Sin esta clave todas las prácticas enumeradas, medicina tradicional, curanderismo se quedan los conjuros, chamanismo y astucia. O en el mejor de los casos – el juego de los ejercicios físicos y las recomendaciones del “modo de vida sano”.

¡La causa de los fracasos semejantes está escondida solamente en el grado del desarrollo de la Conciencia de la persona que practica!

Se sabe que los yoguis obtener la Conciencia Desarrollada se hacían los eremitas. A nosotros, la gente del Occidente, la que vive en el socium, tal modo de la solución del problema parece absolutamente inaceptable y no hay ninguna necesidad de hacerlo. ¡Nuestro Sistema da la posibilidad de conseguir los resultados, semejantes a los que han conseguido los yoguis, con todo eso no marchando de la familia y la sociedad, no ocupándose de la autotortura y no gastando para las prácticas psicoenergéticas la cantidad increíble de las fuerzas y del tiempo!  

El Sistema se aplica con éxito por nosotros y nuestros discípulos en la práctica y trabaja irreprochablemente. Habiéndose conectado, usted aprenderá a ser sano, libre de los estreses, dirigir el éxito en su vida. Usted abrirá su arcano potencial creador, habiéndose unido con su “Yo” Verdadero, se habrá más constante e insistente, se le abrirá a usted la perspectiva de la prolongación de la vida en la edad joven en flor para los años muy largos (con eso es insignificante cuantos años usted tiene ahora). A medida que pasa la apertura de la Conciencia, el proceso del regreso de la juventud, de la formación de su apariencia, figura y crecimiento se hace dirigiendo y controlando.

Luego, en el tercer libro, en calidad de los ejemplos serán llevadas las situaciones de las personas concretas, como ellas con la ayuda de nuestro Sistema han podido solucionar los problemas cotidianos. Nuestros hombres en éste campo de batalla se han mostrado extremadamente inconsecuentes y no valientes. Aunque sobre la aspillera se lanzará y echará cada segundo. El sacrificio de sí mismo en la etapa cierta de la Evolución se percibía como el Acto, pero sobre la espira nueva de la Evolución esto es sólo la farsa. Resultó que para sobrevivir y llevar consigo en la inmortalidad la mujer, niños, nietos – es necesario el valor del modo especial. El en nuestros hombres era exterminado, en su mayor parte, por el Poder Soviético. Probable, por eso se dicen que a los hombres rusos se debe colgarles al pecho por tres medallas a la vez: “Por la Participación”, “Por la Coparticipación” y “ Por la no Intervención”.

Nuestras mujeres deben equilibrar la situación y compensar el déficit del valor, las cuales ya según la tradición pueden “un caballo parar a galope y en la isbá [2] ardiente entrar”[3].

El trabajo de sacar de “la isbá ardiente (la Civilización)” los niños, nietos y zopencos-maridos de nuevo está cargado sobre los hombros femeninos frágiles. ¡Ellas entran valientemente en la misma quemazón y les retiran! Excepto ellas – no hay más, porque esta situación fue provocada por la mujer, por esta misma Eva bíblica. ¡El círculo se ha cerrado!

“¡Queridos amigos! Hemos leído con la mujer el primer capítulo de su libro excelente. Apareció la sensación que la muerte de la modestia no les amenaza a ustedes. También por sí misma surgió una proposición añadir su apellido, habiéndolo prolongado a través del guión: Blanco–Velloso. Por lo demás, como antes, todo sea irreprochable. El libro es encantador, vivificante, indubitable. Es interesante – qué será después. Agradezco por la atención, Alex”.

Aquí es la carta–reseña de uno de los lectores de nuestro libro – el habitante de Odessa, que ha sabido concretar y sonorizar la opinión de la gente sobre nuestro libro. Le ha conseguido hacerlo por dos causas. Su neocórtex se ha quedado por alguien modo abierto. A decir verdad, nuestra calificación permite determinarlo con la exactitud absoluta.

Los lectores restantes, cuyo neocórtex está cerrado, tratan de cazarnos en la carencia de la modestia. Nos atrevemos a asegurarles que esto no es en ningún caso un vedetismo (“la enfermedad de las estrellas”), entonces la obra por esto no sufrirá de ningún modo.

Nuestra “inmodestia” está ligada a lo que somos los guías, y todos ellos, unívocamente, son, según la definición, los “advenedizos”, porque van delante de todos, no serían de otro modo descubridores. ¡Aún no somos modestos que hemos sintetizado los conocimientos, que no han recibido simplemente como cosas hechas, pero nosotros mismos hemos producido, hecho y creado a partir de ellos el Sistema de la Armonización de la Persona! ¡Y nuestro Sistema es solamente la primera golondrina, que como es sabido no hace la primavera, sino también la primavera no hay sin ella! La primavera será hecha por las bandadas de las golondrinas, que vuelan detrás de sus descubridores. Y de otro modo, quién sabe, les llevarían otros líderes, en países otros... Por la idea, la gente siempre está gozando de las primeras golondrinas, si todavía no ha perdido la capacidad de ser alegrada a la primavera y en general está en condiciones de verla.

Así mismo detrás de nosotros siguen los discípulos, cada uno de los cuales dará sus pasos (su aportación) en la armonización, en la confirmación de la primavera de la Vida. Cada persona que ha asimilado nuestro Sistema hace inevitablemente la síntesis de sus conocimientos personales y los que ha recibido en nuestro Sistema, creando por lo mismo su propio Sistema de la Armonización que es la continuación del nuestro. Su Sistema nuevo servirá como fundamento, punto de partida de los pasos ulteriores en la Evolución – tanto de sí mismo como de sus discípulos. ¡Y cada uno de ellos en el grado cierto será en su ambiente el descubridor, y entonces, el advenedizo!

Cada uno de ustedes, habiendo creado tal fundamento de la Evolución, sentirá inevitablemente su importancia para la vida, también su responsabilidad, y así exactamente a las ojos de muchos que no tienen bajo sí tal fundamento, parecerá indiscreto. Es la suerte y la cruz inevitable de los caminantes, cuando ellos ya no están para las tonterías ligeras. Para el guía no es tan importante, cómo se le perciben de la parte, lo principal es – ¡si le comprenderán los que siguen detrás, si él no les desvía del tropo evolutivo a un lado, en el pantano!

La gente habitual, no sobrecargada por la carga semejante, la autoapreciación personal resuelta exagerada (junto a la ausencia completa de la visión del cuadro general, entonces – y la carga de la responsabilidad). La persona comienza a sufrir por la manía de la grandeza, al fin de cuentas bajando en la categoría de los profetas falsos, convirtiendo en el Iván Susanin [4]. ¡Que nos perdone el gran antepasado, cuyo nombre se ha convertido en nombre común! El salvaba la Patria, habiéndose perdido. Esto fue una tragedia. Sus discípulos ligeros han transformado la hazaña del Espíritu en la farsa ligera. Querían excederle, pero resultó como siempre...

Lo semejante no nos amenaza, por lo menos por aquella razón que ya sabemos este “foco”. Sabemos el precio al Sistema y en gran medida sentimos su peso sobre nuestros hombros; crea que con tal carga no se puede saltar como un cabrito: ir adelante que solamente no tropezar y no caer – ¡de otro modo esta carga nos aplastará! Además somos los mismos viajeros, como todos restantes, conectados al Sistema. Quién camina no tiene tiempo ocuparse de la exaltación de sí mismo y del narcisismo, pues su vía es el trabajo, el trabajo sobre los conocimientos recibidos y sobre su síntesis, sobre sí. A todo lo dicho comprenderá en gran medida solamente aquél que camina y pasa la vía de la síntesis de los conocimientos – ¡la vía que conduce inevitablemente a la Armonización de la Persona!


[1] Rabindranath Tagore (1861 – 1941) fue un poeta bengalí, filósofo, artista, dramaturgo, músico, novelista y autor de canciones que fue premiado con el Premio Nobel de literatura en 1913, convirtiéndose en el primer asiático laureado con este reconocimiento.
[2] isbá – una casa campesina rusa.
[3] la cita de los versos del gran poeta ruso Nikolay Nekrásov.
[4] un patriota ruso del siglo XVII que ha empantanado al destacamento de los agresores polacos para destruirlos.
 
 
Atrás... Contenido Más...