La lucha contra los estreses – es la prenda de la supervivencia

La lucha contra los estreses – es la prenda de la supervivencia

Sólo aquí es tal detalle: el pensamiento se hacía salubre si los científicos entraban en cierto estado elevado de los pensamientos y los sentimientos, semejante a la oración. Este estado fue denominado “el cuarto estado de la Conciencia”. Él fue descubierto por los científicos de Sanct-Petersburgo, los empleados del Instituto Psiconeurológico Vladimir Békhterev – el profesor V. B. Slézin y la Doctor en Ciencias Médicas Y. J. Rýbina. Ellos escribían los encefalogramas eléctricos de una persona durante la oración, ¡el aparato mostraba la desconexión completa de la corteza cerebral junto a la existencia de Conciencia clara de la persona! Antes de este descubrimiento la ciencia sabía tres estados de la Conciencia de la persona: la vela, el sueño lento y rápido. Estos estados difieren uno de otro por las características de los impulsos eléctricos en la corteza cerebral.

Los científicos han hecho la inferencia que el estado oracional es propio de la persona y necesario para ella, así como tres conocidos para nosotros anteriormente: la entrada precisamente en este estado nos permite gobernar procesos internos que se encuentran fuera de la esfera de la dirección de la Conciencia. Se sobreentiende que trabaja no el estado por sí mismo, sino la tecnología del trabajo para formarse en el estado oracional. Los yoguis nombran tal estado como “una nirvana”; José Silva, el científico americano con el nombre mundial, que ha elevado la tecnología mencionada en el rango de “una ciencia PNL” (la programación neurolingüística), ha dado la definición para este estado de la Conciencia – el “nivel alfa”.

Para aprender a entrar en este nivel y curarse para la persona habitual son necesarios el entrenamiento pequeño y ciertas prácticas, a las cuales puede enseñar solamente la persona consagrada y competente. Exactamente en el nivel alfa es posible refrenar su energía mental, llevar la idea de la salud hasta cada célula de su organismo, habiendo establecido con ella la retrocomunicación.

 
Atrás... Contenido Más...