¿Qué significa – la orientación de la Conciencia a dos – cinco por ciento?

¿Qué significa – la orientación de la Conciencia a dos – cinco por ciento?

La persona ordinaria tiene la Conciencia orientada hacia sus preocupaciones y problemas: la casa, la familia, el trabajo etc. Es decir, en la banda de su Conciencia entra todo lo que piensa la persona, que la emociona. Todo que se encuentra fuera de esta banda no es interesante para ella.

Aquí es necesario notar que los recién nacidos tienen la Conciencia multidimensional. ¡Ese niño es una hoja pura de papel en la cual es posible escribir todo, cualquier cosa! A medida que la Conciencia del niño comienza a absorber en sí los dogmas de la educación familiar y pública y concentrarse en la autorrealización, en la aplicación de sus posibilidades emocionales, sus sufrimientos y problemas, la banda de la Conciencia de los niños se acorta bruscamente. Junto con ella se acorta la eficiencia de los procesos mentales. 

Debido a que la Conciencia está orientada hacia la vida en el mundo material (físico), su fundamento, material de construcción, son las convicciones, orientaciones, dogmas adquiridos por la persona del momento del comienzo de su desarrollo. La conciencia de buena fe defiende las fronteras de este Universo Virtual de la persona y todos sus “valores” enumerados, siendo incapaz de producir su análisis imparcial. 

La conciencia construye la concepción del mundo, el Universo Virtual interno solamente en base de los estereotipos, nociones y orientaciones. La persona percibe el mundo y la gente circundantes solamente a través de su banda muy limitada – la Dimensión individual y completamente inconfundible de la Conciencia. En realidad, el Universo Virtual en el mundo material cumple la función del capullo protector. La persona valora todos de ese modo: ¿hasta qué punto ellos pueden solucionar concienzudamente sus problemas de ella? ¡Todo que se encuentra fuera de esta banda, la Conciencia no lo percibe! Ella se concentra solamente en los problemas de la persona, sobre sus pensamientos. Por eso se consideran no sin razón que “el cerebro es el órgano por medio del cual la persona piensa que ella piensa”.

 
Atrás... Contenido Más...