¿Qué significa – ampliar la Conciencia?

¿Qué significa – ampliar la Conciencia?

La persona debe comprender e internamente reconocer que le es necesario extender su Conciencia. Por ejemplo, ocuparse de su salud. Si los doctores no pueden ayudarle – ¡entonces, ella debe dejar entrar a la información sobre la salud en su banda de la autoconciencia (en su Universo virtual), y ocuparse del estudio de esta cuestión! Ella debe comprender – qué le es necesario y cómo es posible llegar a la salud. Es decir la ampliación de la Conciencia va a través del conocimiento, estudio, interpretación y aplicación de la información nueva en la práctica.

¿Es necesario el dinero? ¡La persona debe reconocer que sus orientaciones y representaciones acerca de los modos de ganar el dinero son anticuadas hace mucho tiempo, es necesario buscar los modos nuevos de la solución de este problema en consecuencia con las exigencias del tiempo! Para esto hace falta estudiar la coyuntura del mercado del trabajo, estimar sus conocimientos y capacidades. Si ellos no corresponden al espíritu del tiempo – ¡en ese caso es necesario estudiar y adaptarse a la coyuntura, en vez de tratar de romperla o menospreciarla! En ese caso son verdaderamente desiguales las categorías de peso. ¡La persona debe a través de su preparación, del estudio o del trabajo aumentar el valor propio y ser digna de tener mucho dinero! En caso contrario su sueño se quedará como una “idée fixe”.

¡Análogamente, si la persona quiere vivir, su Conciencia debe estar orientada hacia la vida! La vida es el modo de la manifestación y existencia del Universo. Esto es el proceso. Entonces, y la Conciencia de la persona debe estar orientado hacia todo este proceso e incluir en su banda de vida todo el Universo. ¡Solamente en este caso ella comienza a sentirse como Su partícula, cuadro, sometido al proceso único – a la Vida!

Y entonces los biorritmos del Universo empezarán a apoyar los procesos de la actividad vital en la persona mucho tiempo, infinitamente. ¡Aquí es dónde está escondido el secreto de la inmortalidad física! El secreto es que no hay ningún secreto. Si la Conciencia está orientada hacia todo el Universo, la persona se percibe a sí misma como Su partícula. ¡Ella sabe y se da cuenta en lo que otra gente son las mismas partículas, llamadas servir al Proceso único de la Vida! Todo lo necesario para la Vida le da el Universo. La persona ya no tiene que influir en los circunstantes y subordinarles a su voluntad, sus estereotipos, coaccionándoles y rompiéndoles.

En las distintas religiones del mundo y en la mente de la gente circula persistentemente el dogma que Dios combate contra las fuerzas oscuras, contra el Diablo, y todavía no se sabe quién obtendrá la victoria. La Inexistencia – ella precisamente es el Diablo, junto con sus fuerzas oscuras. Dios da la Vida a todo lo Existente, incluso a la persona. ¡Cómo ella dispondrá de este regalo – esto es su asunto personal, su derecho a la opción! La opción de la persona, como se ha dicho, es la Ley para todo el Universo, incluso para Dios!

La falta de deseo de la persona de tomar la responsabilidad por todo que le ocurre, con toda la Humanidad y con la Tierra, su falta de deseo categórica de superarse a sí misma, pasar a la clase evolutiva siguiente – significa su Opción a un lado opuesto a la Vida, a un lado de la Inexistencia. En este caso nadie puede y nadie tiene el derecho de objetarle ni de impedirle, pues ella es dueña absoluta de su regalo – de la Vida.

Vivir a lo grande no está prohibido. El acuse de la opción incorrecta es la puesta en marcha por la Humanidad del mecanismo de la autodestrucción, la presencia en nuestra vida del Apocalipsis y la muerte generalmente. ¡Todos estos procesos monstruosos y fenómenos no tienen nada en común con la Vida en el Universo y existen solamente sobre la Tierra!

La Vida vibra en la banda estrecha entre la Existencia y la Inexistencia. Esto es una interacción constante de la Existencia con la Inexistencia, su transición reciproca de una a otra. Esta transformación mutua es lo que la persona llama las vibraciones vitales, el espacio vital y la Vida en general. La interacción de dos Mundos opuestos por sus propiedades está realizando a cuenta de los procesos distintos de cambio: las antipartículas pasan a partículas (el ejemplo del fotón), el caos se convierte en el orden (y al contrario), la acción – en la resistencia etc.

Los procesos de cambio son universales. Ellos son inherentes a todo el mundo, es decir en realidad – son omnipresentes. La universalidad de los procesos de cambio se demuestra en las Leyes de la conservación de las masas y energías, que dicen: “Toda pérdida debe corresponderse con una ganancia de igual cuantía ”. En la Naturaleza existen tres procesos de cambio básicos: el cambio de las sustancias, el cambio de las energías y el cambio de la información (para la persona – el cambio de los pensamientos).

De estos tres procesos básicos se deducen otras Leyes de la Conservación. Para la materia muerta esto es la ley de la conservación de las masas, la ley de la dinámica (la acción es igual a la reacción), la ley del cambio térmico etc. Todo esto es la manifestación del cambio de las sustancias.

La fuerza motriz de los procesos de cambio en todo el Universo es la Conciencia, es decir el proceso mental de Dios. Mucho en los procesos de cambio de todo lo Existente está puesto por Él “al autómata” y no exige Su intervención constante. Estos procesos se apoyan por el potencial de la energía mental de Dios, entonces, lo que ocurre en el Mundo está de antemano programado.

De esto se deduce la ley fundamental de la conservación de la información: “A cada fenómeno le precede la información sobre él”.Por eso todo lo Existente , cualquier cuerpo de la Naturaleza – es el producto de programa y está programando. ¡Cualquier cuerpo es el receptor que lea la información del Campo Infoenergético del Mundo sobre su modo de existencia! Sólo tal modo de la existencia, cuando el Campo dirige a todo, tiene derecho a llamarse un proceso. Todos otros modos cuándo el papel del Campo está silenciando en silencio o menospreciando por completo, como sucedió con la Humanidad, son los hechos que no obligan a nadie y para nada, los hechos que no están ligados entre ellos.

Ya que la persona es el receptor defectuoso, con el neocórtex desconectado, hasta el modo de la percepción de la vida y la existencia en el nivel del proceso, ella, hablando con benevolencia, no “arrastra”. Es porque toda la historia de la Humanidad parece a ella como los hechos aislados, discretos, cuando la Persona o crece hasta las cimas del Espíritu, o cae en la vorágine de la bajeza espiritual. Precisamente esto es el pensamiento discreto, que no tiene fuerzas ver el cuadro general y saber las causas incentivas que mueven a la gente y los acontecimientos.

Y esto no es la acusación siguiente a la dirección de Homo sapiens, sino la constatación del hecho que la persona que no ha puesto en funcionamiento el neocórtex puede operar solamente de los elementos y nociones de Existencia discretos, estáticos, que no dan la visión del cuadro general. Simplemente el cerebro de mamífero no sabe manejar la información en el nivel de las energías. Él no tiene el acceso al Pensamiento Continuo Lógico. Esto significa que tales nociones, elementales para el neocórtex, como la energía (el pensamiento) mental, espacio, tiempo, y por lo tanto, Dios, a las cuales en realidad es posible percibir solamente en la dinámica, en el nivel de las energías, para el cerebro de mamífero se quedan escondidas, inaccesibles y caídas de la realidad objetiva.

Asombrosamente es lo que la gente, habiendo leído nuestros libros y ocupándose activamente del Sistema, nos escriben: “Ciertos autores en sus libros expresan los pensamientos y las ideas análogos a las de ustedes, sino bajo otro ángulo. Pero su objetivo es parecido – la ampliación de la conciencia y la Evolución. Es tal sensación que la información viene de una fuente. La verdad es que a la ampliación de la conciencia y la Evolución ellos van a través de la meditación activa. ¿Que piensan ustedes sobre tal vía?”

Y realmente el hecho es que en “un poco bajo otro ángulo”. Solamente bajo cual ángulo la persona con el cerebro de mamífero, estando en la Conciencia durmiente, no miraría a la vida, el sector de la revista se queda constante – aquéllos dos – cinco por ciento. Se sobreentienden los porcentajes de los conocimientos del mundo, asimilados y empleados en la práctica, en provecho de sí y no en perjuicio de la Evolución. La fuente de estos conocimientos también es una – el Campo Infoenergético del Mundo. Solamente el cerebro de mamífero de cualesquiera conocimientos seguramente extraerá una corrupción cierta, como el fusil ametrallador o la bomba atómica; reconozca que no puede denominarse de otra forma que un mecanismo de autodestrucción. La causa es la agresividad natural del cerebro de mamífero, sin la cual la persona con la Conciencia durmiente no sobrevivirá. Domesticar , domar o amaestrarlo es una empresa completamente inconcebible. ¡Más inconcebible es la aspiración de tal persona a ganarse el amor y la comprensión del Mundo Tenue y de Dios!

Cómo es posible ir a la ampliación de la Conciencia y la Evolución a través de la meditación activa – también es una gran adivinanza. Incluso si se conseguirá salir de algún modo al nivel alfa, sin la habilidad de poner en funcionamiento el neocórtex la meditación activa se convierte en la somnolencia dulce.    

La desgracia de las personas consiste en lo que en todo encuentran la información análoga, consonante a la Doctrina y el Sistema, donde no hay necesidad de hacer unos pasos prácticos. Sin duda, por esto anulan todo recomendado por nosotros, por eso crean los programas que entran en el conflicto con los programas del Egregor del Sistema. Después de ello sigue el castigo kármico. Sin duda, la causa de tal reacción del Universo no les es comprensible. Y preguntan “¿Por que?” Para no complicar la vida propia, tiene que cambiar el vector del “conocimiento” semejante. ¡Tendrá que percibir cualquier información como el complemento, la aplicación a la Doctrina y el Sistema, y de ningún otro modo!

La cuestión del estudio es muy importante, porque las personas que se tienen por “realizados”, aspiran a instruir a los otros, creyendo que precisamente aquéllos deben cambiarse. Por esta causa aspiran a implantar los conocimientos (habiéndolos mezclado con los que fueron recibidos del Sistema y la Doctrina) a las personas, sobreentendiendo que tal “información” les ayudará a corregirse. En este caso en calidad de los “jueces” deciden por el otro – que y cómo es necesario corregir en él, y esto es una absorción de la razón de una persona por otra, que no se empalma con las Leyes del Universo de ningún modo.

Aquí tenemos que desengañar a nuestros científicos estimables que estudian los procesos en el nivel de las partículas elementales. Tal fenómeno como es una anihilación dentro de los límites del Universo no puede ser incluso en la teoría – porque el proceso de la transición de la partícula a la antipartícula está dirigiendo por la Conciencia de Dios y también está puesto por Él “al autómata”. ¡Por sí misma este programa de Él excluye la acumulación de cualquier volumen de la antimateria en el Universo material, de otro modo para el Universo esto sería el autoliquidador! 

Los científicos han determinado que no sólo la persona, sino también todo lo Existente en el mundo, en el Universo se encuentra bajo el control del Campo Universal. Como usted podrá notar en la práctica (en siete partes del Sistema) ponemos todo también “al autómata”. Sin esto la persona tendría que ocuparse de sí misma todo el día. ¡Sólo a uno este know-how se puede valientemente ponerlo en una serie de las aperturas grandes mundiales!

La persona, tanto como Dios, está dotada con la capacidad por medio de su energía mental dirigir los procesos no sólo de su organismo, sino también de todo el espacio circundante , todo el Universo. ¡Es porque la persona no armonizada representa para el Universo un gran peligro y en tal aspecto no se le dejarán salir fuera de la Noosfera de la Tierra (del Sistema Solar) en los “viajes astrales”, ni en las naves espaciales, aunque cualesquiera sean sus deseos o tentativas.

Antes se decía que “a cada fenómeno precede la información sobre él”. El portador de la información es el Campo. Se le llamaban “Morfógeno”, pero esto es el Campo Infoenergético del Universo. Su fuente es la Razón Superior – Dios. La manifestación de la Vida, Su existencia son posibles solamente con la interacción constante de todo lo Existente con el Campo, y este proceso no se interrumpe ni por un momento. Este Campo contiene toda la información sobre el Universo, Él está controlando y está corrigiéndose por la Conciencia de Dios (Sus pensamientos) y evoluciona junto con Él.

El fundador de la teoría del Campo Morfógeno es el biólogo Roopert Sheldrake [1].

Él le denominó “Campo Morfógeno” porque él influye directamente en la estructura y la forma de las cosas. Es el Campo de los Imágenes, su propiedad básica es materializar el pensamiento. Existe cierto campo de las imágenes, general para toda la gente. Los animales, pájaros, insectos, plantas y aún metales y cristales tienen los campos semejantes. La capacidad de uno u otro cristal de aceptar su forma propia, rigurosamente cierta (¡en vez de libre!) se pasa por el Campo Morfógeno.

Y esto es el Campo Informativo universal. Todo lo Existente se encuentra en la relación directa con Él. A cada una imagen (al conjunto de los pensamientos homogéneos) le corresponde su lote del Campo Informativo –  el egregor.

El Campo por su estructura es heterogéneo, variado. Sus capas que corresponden a las frecuencias finas cooperan con el neocórtex del cerebro humano y le inducen al desarrollo del sexto sentido (mental). En este caso la Conciencia de la persona percibe la información de las capas superiores, finas, del Campo Informativo.

Las capas del Campo que corresponden a las frecuencias rudas, cooperan con los departamentos inferiores del cerebro y con cinco órganos habituales de los sentidos. La conciencia de la persona lee la información de estas capas del Campo Informativo. En este caso las capas superiores del Campo, finas, le son inaccesibles.

El engendramiento de la Matriz humana (que es una Entidad de programa de la persona) ocurre en el Mundo de Dios, donde nace todo lo Existente . En esta Matriz se materializan los procesos infoenergéticos que se realizan gracias a la energía mental de Dios. Es porque en cada persona están dispuestas las disposiciones a modo de las enormes capacidades universales potenciales.

A causa de que el nacimiento de la Vida orgánica es posible solamente en el espacio tridimensional, solamente en él nace la Conciencia de la persona ya como el objeto físico. Esto es el nivel ínfimo de la Conciencia, enteramente y por completo orientado hacia el espacio tridimensional. Aunque la persona cree sagradamente que precisamente en este, en el mejor de los mundos posibles” , está escondida la Verdad, y ella ha venido aquí exactamente para poseerla, pero, ay, “la presunción es proporcional a la ignorancia”, ella es correcta solamente en esta Dimensión .

Para que la persona pueda realizar las disposiciones dados de Dios, ella debe desarrollar su Conciencia. Solamente en este caso su Matriz energética está llenada con el contenido y el sentido (la Conciencia), y la persona comienza a dirigir conscientemente los programas de su desarrollo – la Evolución. ¡Exactamente en la enseñanza y la habilidad de dirigir sí mismo consiste el objetivo del desarrollo evolutivo de la Persona! “El león es el carnívoro más fuerte, el elefante puede comer más de todos, y la persona ha venido para estudiar” (la sabiduría de Sufism).

Desde los tiempos más remotos la persona está conectada a los procesos creadores, pero durante el desarrollo, habiendo orientado su Conciencia hacia los procesos destructivos del mundo material, ella ha sido conectado a ellos, ha caído en la dependencia y por completo está dirigiendo por ellos.

En nuestro Sistema la persona con la ayuda del Mundo Tenue se conecta de nuevo a los procesos creadores de la Vida. Para estar retenidos en este estado debemos hacer, mediante al trabajo, los programas creadores de nuestra Vida ulterior. Puesto que este proceso está apoyando solamente por la Conciencia (los procesos pensadores), entonces ella debe abarcar este proceso, y el pensamiento – apoyar constantemente el potencial de los programas creadores del desarrollo.

Estos programas en nuestro Sistema están dados por la persona misma tanto para todo el organismo en entero, para todos sus órganos, tejidos, sistemas como para cada célula.

La Vida es un movimiento que se demuestra y se realiza a través de los procesos distintos de cambio: el metabolismo, el cambio de las energías, el cambio de la información, de los pensamientos. Estos procesos obedecen las leyes ciertas y deben trabajar en el complejo. Una de las leyes fundamentales es la Ley de la conservación de las masas y las energías. Para la manifestación de las partículas, también para el mantenimiento de los procesos de la Existencia en la materia, el más importante proceso es el proceso del cambio de las energías.

¡Todo en el Universo, comenzando por las partículas elementales y acabando por los planetas y las Galaxias (es natural, incluyendo todo lo vivo y la persona), existe exclusivamente merced al cambio de las energías! Si ello no fuese, el movimiento y la Evolución pararían instantáneamente. El cambio de las energías apoya el movimiento. Este proceso tiene las leyes ciertas que la persona, teniendo el deseo, puede conocer y aprender a dirigirlas.

Todos los objetos materiales, comenzando por las partículas elementales y acabando por los cuerpos bastante macizos como los planetas, se encuentran a cierta distancia uno de otro, es decir, existen en el espacio. ¡Este espacio no es vacío, la materialización del Mundo no tolera la vacuidad! El espacio entre los cuerpos (incluso entre las partículas elementales) no es vacío, él consta de unas partículas aún más menudas. Él conjunto de estas partículas menudas que rodean los cuerpos materiales más grandes, se llama “Campo”. Cualquier objeto moviente crea los flujos de torbellino del Campo, haciendo sus partículas trasladarse.

Es necesario notar que este traslado siempre está reglamentado y tiene dirección cierta – las partículas negativas se mueven al más, las positivas – al menos. Así surgen los flujos energéticos distintos.

Tomando en consideración el hecho que la materialización de los cuerpos comienza del movimiento de las partículas de campo, es posible comprender que el grado de la materialización y el modo de la existencia del objeto material dependen del movimiento de las partículas de campo y de la regla cierta (del programa, de la Ley) de su asociación en el sistema; dependen del potencial general que con eso está creando. La existencia de la materia se garantiza exactamente por los procesos de programa y de energía.

En la Naturaleza existen dos variedades de las cuales consta la materia – la partícula y la antipartícula. La partícula es la manifestación materializada de la antipartícula. De las partículas materiales está compuesto todo nuestro mundo físico, que es el sujeto de estudio de las distintas ciencias creadas por el hombre.

Las antipartículas son los representantes de otro Mundo, en que no hay Existencia. La vida siempre es algún orden. Los científicos hasta hace poco tiempo pensaban que en el Antimundo reina el caos. Sin embargo, incluso Él se somete a las leyes, una de las cuales es la transición de la antipartícula a la partícula y su existencia, pero ya como el objeto material. Gracias a este proceso existen átomos – los sistemas elementales materiales, de que consta cualquier objeto físico. Precisamente el movimiento de las antipartículas abastece el movimiento de los objetos materiales sirve de causa de la manifestación de los procesos energéticos.

El saber de estas Leyes es necesario para nosotros que comprendamos que el Mundo está dirigiendo por el cambio de las energías. Precisamente él son los orígenes de todos otros procesos y cambios de la materia revelada. ¡Y un ser humano no es la excepción! El cuerpo humano existe también merced al cambio de las energías. Él es inherente para las células de nuestro organismo tanto como para todo el organismo en entero. Nuestra Vida y la salud enteramente y por completo dependen de este cambio de energías.

Antes de que la persona venga a la Tierra, nace su cuerpo energético ajustado al ritmo preciso individual del movimiento de las partículas, al potencial preciso energético y las posibilidades precisas. El engendramiento del cuerpo energético ocurre en otro Mundo desconocido para nuestra Conciencia. Ahora mismo creada substancia energética pasa la vía larga de la Evolución, comenzando por las partículas elementales y acabando por el ser humano.

Durante su Evolución esta substancia forma ya su propio campo energético (de programa), con que mantiene el cambio informativo constante. Cambiando su modo evolutivo de la existencia (encarnándose en los minerales, plantas, animales, en la persona) esta substancia energética, siendo constantemente vinculada con su campo de programa, continua formándolo y perfeccionándolo.

Por ejemplo, la partícula materializada existía como el fotón. Ella había sido conectada al campo informativo del fotón y había sido dirigida por los programas de este campo. Cualesquiera cambios que suceden con la partícula en esta etapa de la Evolución habían sido fijados en el acto en su campo de programa. Luego la partícula evolucionaba e integró en el sistema que ya está compuesta del grupo de las partículas (por ejemplo, el átomo). Ahora ella ya obedece los programas fijados en el campo informativo del átomo, inscribiéndolos en su campo de programa.

La Evolución ulterior de la partícula llevó a lo que ella se hizo el cristal y ella ya está dirigiendo por los programas propios para los cristales, otra vez habiendo modificado su campo informativo. Y así sucesivamente, hasta aquel momento que esta substancia crezca hasta la persona. Todos los procesos de su actividad vital ya serán dirigidos por los programas propios solamente para la persona.

Materializándose en concordancia con los programas adquiridos, la substancia construye el cuerpo físico (habitualmente se la llama a esta substancia “Alma”). Como usted ya ha comprendido de todo lo expuesto, el Alma es no sólo alguna substancia energética, también es el producto de programa y está programando , lleva en sí los programas patrimoniales, personales de la Evolución anterior o de sus encarnaciones anteriores.

¡El objetivo de la encarnación nueva del Alma es su Evolución que consiste en el perfeccionamiento de aquellos programas, por los cuales ella está dirigiendo! Como usted puede ver, el Alma no tiene su cara, ella es solamente el poseedor de ciertos programas formados por las generaciones anteriores de sus “poseedores”. ¡De ahí se deduce que el posesor del Alma – la persona – cobra conciencia de sí misma como un individuo y su poseedor sólo hasta que posea Conciencia!

La Conciencia es el producto material ligado al cuerpo físico y este trozo de la Vida (la existencia del Alma). ¡Entonces, habiendo perdido la Conciencia (habiendo atravesado el umbral de la muerte), la persona deja de cobrar conciencia de sí, y su Alma nada recuerda de ella!

Luego esta Alma en concordancia con los programas los cuales ya ha acumulado, se encarna de nuevo en el cuerpo del ser humano y nace sobre la Tierra. Este proceso continuará hasta que los recursos energéticos del Alma sean agotados y ella se deshaga a las antipartículas, o hasta que pase al escalón nuevo de la Evolución infinita – al proceso de la comprensión.

Es decir, hasta que sea encarnada en la Persona, que unirá su Alma con su Conciencia y hará esta unión sólida. Voluntaria, conscientemente y por sus manos. De este momento el Alma halla, al fin, la tranquilidad y el refugio para toda su Vida infinita. Y la persona recibe la inmortalidad en el cuerpo físico, viviendo sobre la Tierra. Tuvo lugar su Nacimiento Verdadero sobre que hace mucho se nos han advertido:Os es necesario nacer de nuevo ”.

Este proceso es dentro de las posibilidades a cada uno y está dirigiendo completamente. Cómo hay que hacerlo, usted puede conocer, habiendo sido conectado a nuestro Sistema.

Y ahora vamos a continuar el examen de la actualidad y la importancia para la persona de los procesos energéticos. Usted ha comprendido que los procesos infoenergéticos gobiernan toda la Existencia. Ellos son primarios. Los procesos que ocurren en el cuerpo físico son secundarios. Y la persona no es la excepción. Nuestro problema es el conocer estos procesos y dirigirlos. La existencia de cualquier objeto material (incluso del cuerpo físico de la persona) es posible hasta que él tenga el potencial cierto energético.

¡En el resultado del cambio de las energías y en concordancia con los programas dispuestos todos los objetos materiales en el mundo material sobre la Tierra (incluso la persona) están programados para la destrucción! Durante la vida física pasa la diseminación constante de la energía que agota el potencial energético general del objeto. En el total todos los cuerpos en el mundo material son sujetos a la destrucción, y los individuos biológicos mueren: “Nada hay eterno en esta tierra ”.

Para cambiar el modo semejante de la existencia tenemos que aprender a apoyar y aumentar constantemente el potencial energético en el nivel conveniente, cambiando los programas de la dirección de nuestro cuerpo. Para esto cada uno de nosotros durante la Evolución tiene que cambiar “el lugar de residencia”, habiendo reconstruido su Universo virtual, y pasar del mundo de las Consecuencias en el Mundo de las Causas.


[1] Roopert Sheldrake (n. 1942) – el biólogo inglés.

 
 
Atrás... Contenido Más...