Sobre el sonido “Ohm”

Sobre el sonido “Om”

Le podía despertar interés la palabra “Om”, por el cual terminan todos los ajustes mentales y programas en nuestro Sistema. Esto no es el tributo a la moda y no la monería en favor de los intereses del pancista en el Oriente, sino es la necesidad práctica.

La designación “Om”, donde “O” es el símbolo de la espiral evolutiva. En la Naturaleza todos los procesos evolucionan, se desarrollan. Se desarrolla el Universo mismo. Un ciclo evolutivo corresponde a la imagen gráfica de una espira de la espiral (la espiral de Arcimed). Los ciclos evolutivos periódicos es el conjunto de algunas espiras de esta espiral. “m” – es el símbolo de la Entidad Triúnica de la Existencia: la línea izquierda es el símbolo del pasado (de algún proceso); la línea derecha – el símbolo del desarrollo del proceso futuro; la media – el símbolo del presente que une dos comienzos de la Dualidad.

El símbolo “ Оhm” indica que todos los procesos de la Existencia son triúnicos, es decir, ellos están desarrollándose, en la dinámica, gracias al componente activo dinámico que une el pasado y el futuro. Son los procesos de la manifestación momentánea, continua de la Existencia que influye directamente en nosotros. Al mismo tiempo estos procesos, habiendo surgido una vez, ya no desaparecen. Ellos se repiten muchas veces que abastece su presencia eterna en el Mundo; se desarrollan y evolucionan. “Om” une tanto la dinámica corriente de los procesos (su transformación en el plano horizontal) como la dinámica en la perspectiva (la transformación, la Evolución de los procesos en el plano vertical). Om es la base de estos procesos.

Sólo una repetición frecuente del sonido “Om” contribuye al ajustamiento de la unión de todos los procesos en el organismo.

En la lengua rusa la palabra latina “Om” está conforme con [1] la palabra “ От ” (es una preposición y se traduce como “de”, “desde”). La letra rusa “ т ” (m) es el símbolo de la tierra, de la materialización de la Existencia. Esta circunstancia indica también que toda la manifestación física de la Existencia, comenzando de las partículas elementales y acabando la persona, obedece las leyes de la tierra – la inalterabilidad y la unión de tres componentes: dos estáticas y una dinámica.

Ruso “Om” simboliza algo un poco otro.

М (la letra rusa) es el símbolo de la espiral masculina, la semilla, del comienzo masculino, activo y de fuego, que tiene un elevado potencial energético.

М es la fuente de la Vida, de su existencia y desarrollo en la unión con el sonido [O].

En realidad, se puede traducir el sonido Om como “Lo que da y apoya la Vida”.

El “Om” también es absolutamente inherente a todos los Procesos, es la fuente de todos los procesos y el garante de su desarrollo evolutivo. A propósito, en las lenguas rumana y moldava “om” significa “persona, hombre” [2].

Lo más probable, usted prestó atención a los jeroglíficos colocados en el principio de cada uno capítulo. Ellos fueron recibidos por el contacto, como la parte del Alfabeto espacial. Tienen el sentido profundo y la destinación práctica. Reconozca que atraen y hechizan la mirada. El signo colocado en el principio del artículo “La revista del libro” simboliza la Opción. La parte inferior significa la parada de la Evolución que hizo la persona. El signo “pi” que pasa en el “Tai Chi” – es el infinito de la Evolución.

El jeroglífico impreso en el primer y segundo capítulos (la Clave), simboliza la conexión al Canal de Dios, al Yo Superior. El jeroglífico del tercer y cuarto capítulos (la Vía) se parece al barquito y significa que la persona (la figurita sobre la popa que dirige el barquito) comienza a dirigir su destino. Aprenda a encontrar la vía correcta y segura en el torbellino cotidiano, se marcha gradualmente del Karma, porque obedece la Triplicidad de la Existencia (la insignia sobre el barquito que como la estrella polar asombra y lleva tras de sí el navegador atrevido). El tercer jeroglífico (el Trabajo con la gente) es el “pago con su propio trabajo” del Karma mediante el descubrimiento de su Conciencia a través del trabajo con la gente, llevando hasta ella su información. El signo abajo del jeroglífico que representa la laringe con la aguja lo muestra. Y, al fin y al cabo, el cuarto jeroglífico (el Vuelo del neocórtex) es un pájaro que vuela sobre las ondas del mundo material, bajo el techo y la defensa del Universo y Dios. El pájaro – es el Alma Que Evoluciona, la que se unió con su Conciencia.

Hay aún un signo de la Doctrina, de la Armonización de la Persona a modo del ojo. Se puede descifrar el ojo mismo en las formas diferentes. Es el símbolo de la Existencia, del Campo Infoenergético Universal omnipresente. Es aún la alusión transparente a lo que ya es hora de despertarse, de abrir los ojos (quitar el velo de ellos y del mundo circundante) y estimar sobriamente la situación. El signo “Tai Chi” en el centro del ojo significa el carácter perentorio de la Opción delante de la cual cada persona está puesta por la Existencia. Este signo es el símbolo de la Dualidad de la Existencia como el Péndulo de la Vida que a nadie es permitido parar. El signo “pi” – la constante básica de la Evolución de la Conciencia. Todo el signo de la Doctrina es encuentra en el anillo que simboliza el infinito de la Evolución. Todo esto se percibe por nuestra subconsciencia, cuando miramos a los signos, y se inscribe por ella como los programas, los puntos de referencia. Para la activación de este proceso hace falta copiar los signos de nuestro sitio, fotocopiar y colgar en un lugar evidente.

Al principio del estudio del Sistema de la Armonización usted conocerá solamente cinco jeroglíficos, signo de la Doctrina y siete sonidos mágicos – 6 sonidos que curan y el sonido Om – las letras del alfabeto enorme espacial, desconocido a la humanidad. Él está compuesto de 400 letras, símbolos, sonidos, cada uno de los cuales lleva el enorme cargamento semántico y tiene la encarnación práctica, la realización. Por ejemplo, solamente seis signos del primer libro llevan la información la que hemos podido exponer en tres libros de la Doctrina Secreta. La gente ha oído hablar de la presencia del alfabeto espacial, pero sobre su aplicación práctica existen conjeturas sólo.

Si tener en cuenta que muchas letras del alfabeto cirílico y del alfabeto latino son asimiladas del alfabeto espacial, es posible decir que, en general, lo conocemos. ¿En qué hay su secreto y novedad? A decir verdad, no presenta el secreto, ni la novedad para nosotros. ¿Entonces, si sabemos casi todo, por qué no sabemos usar el Conocimiento en el plano práctico, en qué es la intriga?

Y la intriga, respetado lector, es muy simple. En el Mundo Tenue el alfabeto no sirve para componer las palabras y las proposiciones de las letras y los símbolos, en que nosotros en la Tierra hemos progresado en sumo grado, considerándolo el colmo de la perfección. Ahí cada letra, símbolo, jeroglífico, signo o sonido llevan la carga semántica a la cual es difícil expresar con las palabras. Cada uno de ellos designa: la noción, el proceso, el algoritmo, la idea, la categoría, la ley objetiva, la imagen, la asociación, el aspecto de la Existencia. En la mayoría de las lenguas terrestres la letra significa solamente el símbolo y el sonido. La escritura jeroglífica japonesa y china hace una excepción, ahí cada jeroglífico lleva el cargamento semántico mucho más grande que la letra. Cada jeroglífico lleva la noción, la imagen.

Usted puede preguntar – ¿dónde esta el problema? Editar el alfabeto espacial con la explicación detallada que significa cada uno de esos elementos y comenzar a aprender como un loro. Resultará solamente como en el chiste del estudiante al que se decidió asustar informándole que en el programa de la enseñanza está incluida la lengua china. Él reaccionó por la pregunta: “¿Cuándo será el examen?” Así mismo será y con el alfabeto espacial: lo leeremos, estudiaremos y con la conciencia tranquila aplazaremos a un lado, habiéndolo transformado en la estática. ¿Cuántas veces cada uno de nosotros durante la vida ha pasado las pruebas y los exámenes? Permita preguntarle, ¿si ellos nos han hecho inteligentes y felices? ¡De ningún modo! ¡Y porque se nos enseñaban a trabajar con la información como tal, puesta dentro de los límites de la lógica formal, la estática, que está en la contradicción con la vida, alejada de ella!

De ahí se puede llegar a la conclusión que el nivel de información, la ciencia y la erudición no son los sinónimos del Conocimiento, de la Evolución y la vida, son más bien su parada. ¿No es verdad, es una paradoja? ¡Y aún cuál! De ahí resulta que el alfabeto terrestre ni por pienso no es la antorcha de la sabiduría. ¿De cuándo acá? Y desde cuando la persona desconectó su neocórtex – desconectó con pensamiento continuo lógico que le caracteriza, habiéndose quedado “una Persona pensante” según la forma, y no en realidad. Desde este momento su elemento natal hizo la lógica formal, discreta, de qué se deduce: una letra – un símbolo, un sonido; ¡y no de otro modo! Habiéndolo leído, imagínese – que abismo hay entre la letra del alfabeto terrestre y la letra del alfabeto espacial. Aquí donde están las raíces de la confirmación-axioma: “¡Dios y la Verdad son inconcebibles!”

Solamente al axioma siempre hace falta añadir: son inconcebibles si la Conciencia duerme y el neocórtex está desconectado. Pero sólo tiene que poner en marcha el neocórtex como el mundo se transforma directamente a la vista. Cada letra, símbolo, sonido, acontecimiento llevan absolutamente otra carga semántica. A menudo su sentido tiene el sentido completamente opuesto. Y resulta que para recibir el Conocimiento no vale la pena marcharse en Shambhala o volar al cosmos. El conocimiento cubre en realidad toda la Tierra por la capa de un metro, solamente esto es accesible al neocórtex y es inaccesible para el cerebro de mamífero. ¡Entonces, la Verdad y Dios se encuentran realmente en la persona desde los tiempos más remotos!

Y para la plenitud de la felicidad se queda llegar a comprender las nociones de la lógica formal y la lógica informal. La formal, superficial – es la lógica sin el conocimiento, comprensión, creación.

Por ejemplo, para la persona, cuyos conocimientos sobre el ajedrez no se extienden más allá de lo que hay en cualquiera “jugada con el caballo”, la fórmula Е -2 – Е -4 no despertará absolutamente ningunas asociaciones e imágenes. ¿Pero cuántos de ellos surgen en la cabeza del gran maestro? Precisamente este mundo de creación enteramente fundado en el pensamiento asociativo, figurado, es la lógica informal. No hay aquí ningunos dogmas y orientaciones inquebrantables, excepto las leyes objetivas, y es imposible embutirlos en ningunos límites. Para que no surgiera la tentación estorbar todo en montón, añadiremos que la lógica informal no niega la formal y no le contradice, resulta de ella. El mundo de los sentimientos, imágenes y asociaciones se basa en la erudición, o más exactamente, en las contradicciones que ella despierta. ¿Si solamente muchos se alzan hasta el reconocimiento de su presencia?


[1]] según la escritura, pero suena “ot”. También la letra impresa rusa es “т” y la de escribir “т”.
[2] también en la lengua francesa homme.
 
 
Atrás... Contenido Más...