La Evolución del Mundo

La Evolución del Mundo

Ya decíamos que la unidad estructural del Mundo es la Dualidad. Y Ella es inherente a todos los procesos del Universo en absoluto, empezando por las partículas elementales, el vacío y terminando por el cuerpo físico de la persona, su mentalidad.

No siempre abarcamos por nuestra Conciencia esta Dualidad, ¡pero ella existe dondequiera! Ella es inherente a la actividad laboral, a las relaciones recíprocas de la gente, al trabajo de las estructuras estatales, a los procesos fisiológicos etc. En cualquier proceso siempre hay la tercera componente que liga los puntos extremos de la Dualidad en el proceso único continuo – esto es el Péndulo de la Vida, el que abastece la realización de cualquier proceso. Por ejemplo, queremos mejorar la salud, en ese caso es necesario estudiar y reconocer los procesos que ocurren en sus dos componentes – en los cuerpos energético y físico. Para esto aprendemos a dirigir nuestros procesos energéticos: recargar el cuerpo por la energía; quitar los taponamientos; eliminar la energía enferma acumulada; vigorizar la energética del cuerpo con la ayuda de los ejercicios especiales (por ejemplo, “El Ojo del renacimiento”, Chi Kung y los otros). Dedicamos una atención al cuerpo físico: estudiamos su estructura y fisiología, normalizamos su estado por medio de la alimentación correcta, los ejercicios físicos de salubridad – el yoga, la gimnasia, la carrera, aplicando el temple etc.

La tercera componente que une los dos Comienzos – los cuerpos energético y físico – es nuestro Pensamiento consciente que da el programa cierto a nuestros dos Comienzos y que tiene una forma de las palabras (los ajustes mentales).

¡El habla es el fenómeno de ningún modo casual en la vida del ser humano! Excepto la función comunicativa, ella nos permite concentrar los pensamientos y formalizarlos como las orientaciones verbales (los ajustes mentales ). Somos capaces de premeditar desde todos los puntos de vista y planear nuestras acciones, con la claridad de objetivo dirigirlas. El habla nos permite dirigir la intercomunicación de los ritmos de la mentalidad con los ritmos del medio exterior, los ritmos de los órganos internos – con los ritmos de las zonas correspondientes del cuerpo energético. Con la ayuda del habla transmitimos nuestra experiencia a otra gente, en particular a los niños. El habla es el pensamiento sonorizado y concentrado que es (como usted ya sabe) el Péndulo de la Vida, abasteciendo la intercomunicación de los cuerpos energético y físico, nos permite conscientemente regirse a sí mismo, nuestra vida y nuestra salud.

La manifestación de la Dualidad y del componente activo (dinámico) en cualquier proceso son los cambios rítmicos en el plano horizontal del Universo. Tales ritmos junto al trazado gráfico parecen como la sinusoide representada en el plano, en el estado de la estática.

Sin embargo al Universo es inherente el volumen, la orientación espacial, la tridimensionalidad, por eso Él, aparte de la componente horizontal, también tiene la vertical. El desarrollo dinámico de cualquier proceso de este componente vertical no es otra cosa sino la Evolución, el perfeccionamiento de este proceso. El estado de la Evolución continua (del perfeccionamiento) es inherente a todos los procesos en absoluto, en caso contrario cualquier de ellos (incluso la Vida y el Universo) cesarían su existencia. A su vez, cualquier desarrollo evolutivo ya está vinculado a la espiral. Hace mucho se sabe que todo en el Mundo realiza su movimiento por la espiral. Así se mueven los planetas, las estrellas, así se desarrollan nuestras capacidades intelectuales y mentales. Gracias a esta componente en nuestro Alma nace la aspiración al conocimiento, a la creación, a la autorrealización.    

¿Cómo en nosotros se demuestra la componente vertical durante la solución de los problemas de la salud? Resulta que, apoyando el Péndulo de la Vida solamente en el plano horizontal, no podemos abastecerse de la salud de pleno valor. Las enfermedades continúan venciéndonos. Para que por completo se libre de ellas, debemos obligar el Péndulo de la Vida realizar el movimiento también por la vertical (es decir, simultáneamente en dos planos), utilizando las tres componentes del espacio tridimensional. ¡Y ya que el Péndulo de la Vida es nuestro Pensamiento, consiguientemente, debemos hacerlo activo, que él se precipite arriba! Activar el pensamiento, dándole las alas, es posible solamente a cuenta del desarrollo de nuestro pensamiento y a cuenta de la comprensión de todos los procesos de la Existencia. La Evolución por la espiral está dispuesta en el Alma por la Naturaleza. A propósito, todos los pájaros también toman la altura solamente por la espiral.

Aquí hemos acercado hacia lo de qué decimos constantemente – hacia la necesidad del desarrollo de la Conciencia, hacia la ampliación de su banda. Solamente en este caso, por medio del poner en marcha nuestro perfeccionamiento evolutivo, tendremos la salud ideal, aprenderemos a dirigirla desde todos los puntos de vista y con todos los derechos. Puesto que el movimiento y la Evolución es la base del Universo, por eso, observando sus Leyes, conociendo y dando cuenta de ellos, podemos regirse sí mismos en todos los procesos vitales: en el estudio, en los asuntos, en la salud, en las relaciones recíprocas con la gente etc. ¡Nos hacemos los dueños de la Vida!

¿Cómo todo lo dicho parece en la práctica?

1. Por ejemplo, usted está enfermo. El deseo de convalecer es el deseo subjetivo. Su pensamiento de usted está limitado por su deseo y las posibilidades del cuerpo físico. Si para la curación usted utiliza cualesquiera prácticas de salubridad, el trabajo con la energética, para solucionar su problema – por lo mismo usted activa las fuerzas de reserva del organismo. ¡Pero con esto usted debilita el sistema inmune, puesto que no restablece la reserva usada!

Esto ocurre porque su pensamiento está limitado solamente por los procesos subjetivos (es decir, por los procesos internos del organismo), entonces, él no puede abastecer el aflujo de la fuerza vital de afuera. ¡Además, él no puede aceptarla! ¡Si usted está preocupado por la responsabilidad por el bienestar de otra gente, cuya vida depende en parte considerable de usted, o para usted su salud es necesaria para la realización creadora, el pensamiento está dirigido hacia la perspectiva, es decir, a la Evolución! Entonces su pensamiento atrae al organismo la energía vital – y usted sana.

Hace mucho se han observado que cuando los hombres no tienen tiempo para estar enfermo, se restablecen rápidamente. Como, por ejemplo, en la guerra: los hombres que participan en las operaciones militares, animados por el arrebato victorioso, no enferman de resfriado y de otras enfermedades “de paz”, en cualesquiera que sea condiciones más desfavorables ni se encuentren.

2. O , admitimos , usted quiere emprender un negocio. La decisión de emprender uno u otro negocio , el trabajo, siempre persigue el logro del cierto fin, por ejemplo, la compra de la máquina. Este fin está dirigido hacia el logro del deseo subjetivo y no más, es decir, su pensamiento está limitado por el deseo. Falta una perspectiva del desarrollo del asunto a causa del nivel reducido de sus pretensiones. Hay una garantía que el negocio se deshará rápidamente o, en caso extremo, existirá hasta que usted compre la máquina. Después de la frustración del trabajo en el negocio, es inútil lamentarse: ¡en efecto usted no le ha dado la perspectiva del desarrollo evolutivo!

Para que el negocio le produzca el beneficio durante el tiempo de larga duración, infinito, usted debe darle, con la ayuda de su pensamiento, la perspectiva del desarrollo evolutivo infinitamente largo. Y la perspectiva debe fundarse no sólo en el bienestar personal, sino debe tener la escala – ¡la gran importancia para el bien general! Teniendo tal perspectiva extendida en el tiempo, usted construye por sus pensamientos la cadenita de los problemas de primer grado, que paso a paso le acercarán al éxito en la realización de su negocio .

La conclusión: la orientación (“toma de tierra”) de cualquier clase de trabajo a su subjetivismo propio, en el Ego – ¡es el mejor modo de echar a perder el asunto! El, no teniendo la perspectiva evolutiva, con el tiempo se extingue. Pero en cuanto usted se aleje la empresa de sus problemas personales, habiéndole abastecido la realización constante, de larga duración, que es útil a todos – ¡su asunto en seguida recibe la perspectiva con la perspectiva evolutiva que le falta a usted, y usted – la posibilidad para obtener el éxito!

 
 
Atrás... Contenido Más...