La subconsciencia

La subconsciencia

Como antes hemos constatado, nuestra Conciencia controla los procesos conscientes, dirige la actividad laboral (cuando hacemos algo por las manos en el plano material). Toda nuestra vida activa y vana se encuentra bajo el control de la Conciencia. Sin embargo si queremos aprender algo, recordar, la cualidad de la memoria depende de nuestra subconsciencia. La reproducción de toda esta información que se encuentra en la memoria depende también de la subconsciencia. Nuestras elocuencia, gracia y plástica de los gestos, la profundidad de los sentimientos, admiración, percepción de lo hermoso, y al fin de cuentas, la realización creadora – también dependen de la subconsciencia.                                                                                                                                            

¿Qué es una subconsciencia? Fisiológicamente ella está ligada al hemisferio derecho del cerebro. Pero no se puede afirmarlo categóricamente. Sí, realmente, de nuestras emociones, los sentimientos, la manifestación creadora de la Persona (es decir, por todo que desarrolla nuestro mundo espiritual) responde el hemisferio derecho. Pero en nuestro organismo pasan los procesos fisiológicos: las reacciones bioquímicas, los procesos de cambio, el trabajo de los órganos internos, el funcionamiento de la célula y otros procesos que por la conciencia no son controlados y pertenecen a los procesos subconscientes. Se controlan tanto por el hemisferio derecho como por el izquierdo. Y el hemisferio izquierdo del cerebro dirige la parte derecha del cuerpo, y el derecho – la izquierda.

Así, incluso en el nivel del cuerpo físico a los procesos conscientes les pertenecen solamente dos – cinco por ciento, y noventa y cinco – noventa y ocho por ciento restantes – a los procesos inconscientes. Por eso no está de más para nosotros aprender los procesos inconscientes, habiéndolos llenado con los elementos de la Conciencia, para dirigirlos eficazmente. ¡Precisamente ello hacemos, comenzando desde las primeras partes de nuestro Sistema!

En el plano infoenergético la subconsciencia es el complejo de los programas (la experiencia, las prácticas), el que se guarda tanto en nuestro cuerpo energético como en el Campo Infoenergético del Universo. Los flujos de la Vida generan constantemente en el Campo los cambios que influyen en nuestro cuerpo energético y luego se perciben por el hemisferio derecho. Nuestra adaptación está vinculada con estos ritmos por completo y depende de estas partes del cerebro.

Así, la subconsciencia es nuestro estado mental, los procesos de la actividad vital que acompañan la vida independientemente de si sabemos de ellos o no.

 
 
Atrás... Contenido Más...