El desarrollo evolutivo de la Conciencia va gradualmente

El desarrollo evolutivo de la Conciencia va gradualmente

Por consiguiente, el proceso de la reunificación de la persona con Dios, con Su Canal en el Campo Infoenergético del Universo va también gradualmente.

El camino a la puesta en marcha del desarrollo evolutivo de la Conciencia va a través de la comprensión que el nivel de información y la instrucción no nos han hecho más inteligente y no nos han dado los Conocimientos. E incluso bien al contrario – contribuían a poner en marcha el mecanismo de la autodestrucción. Así que, inevitablemente se tiene que estar conforme con lo que no sabemos nada y tenemos que estudiar. Además hace falta reconocer los maestros a cada uno quién levantó la cortina de lo no conocido, aunque si no pertenece a las autoridades graduadas y los ídolos.    

A propósito, la admiración ante las autoridades es también el estereotipo. Como es sabido, la sabiduría más a menudo se encuentra en las manos del pueblo, puesto que la práctica de la supervivencia lo hace conocer la Verdad no para la fórmula, no según los libros, sino en realidad. No sin razón a esta fuente inagotable se dirigían los grandes de  este mundo, que se glorificaron a sí mismos por los siglos de los siglos; ellos son Pushkin[1] y Gógol[2], Shólokhov[3] y Shukshín[4], Tchaikóvsky[5] y Glinka[6], y muchos otros. Exactamente entre la gente simple nacen los Leonardo da Vinci[7] y los Stradivari[8], los Lomonosov[9] y los Kulibin[10]. Los científicos japoneses, habiendo hecho las investigaciones serias, aclararon que nueve de diez grandes descubrimientos fueron realizados por hombres del pueblo, pero no por los aristócratas y científicos. 

En tal colocación de las fuerzas cognoscitivas está escondida una gran sabiduría de la Naturaleza misma, más exactamente, está escondida su ley fundamental: “Todo en qué se concentra la persona, a qué se ata, debe ser apartado de ella”, de otro modo no habrá el desarrollo de su Conciencia.  Las personas sabias, como es sabido, están concentradas en las ideas y por eso a su realización pasan los años. Ellas crean las formas mentales correspondientes, pero a la realización de la idea la recibe no aquél quién piensa, sino aquél quién practica. 

Quién va por la vía evolutiva del desarrollo de la Conciencia (en vez de la idea) debe asemejarse al folklorista que busca en el pueblo la sabiduría y la reúne por los granos, entregándola a las generaciones consecuentes. Como dijo el destacado compositor ruso Mijaíl Ivánovich Glinka: “La música está creando por el pueblo, y nosotros, los compositores, la arreglamos”

En la actualidad que está nombrada “Apocalipsis” la creación popular se trasladó imperceptiblemente del dominio de las búsquedas espirituales, de la música, pintura, búsquedas de Dios[11], poesía, oficios y se concentró en los problemas extrasensoriales, los fenómenos anómalos, la cura extrasensorial y los contactos con la Razón Superior (en los problemas de la supervivencia que surgieron ante la Humanidad en el volumen completo). 

Por eso el interés a lo anómalo no es fortuito ni casual: “El pueblo sabe no todo, sino todo siente”. Para el estado y todas las estructuras “que sirven” sus intereses, el problema de la supervivencia del pueblo es interesante igual tanto por cuanto él afecta los intereses del estado. A tales estructuras pertenecen la ciencia, la religión y los medios de comunicación de masas.

Es que todos los logros del pueblo, el vuelo de su creación y de su Alma fueron en realidad populares hasta que ellos se quedaban inseparable y directamente ligados a la vida real y al modo de vida del pueblo. Después de la Segunda guerra mundial, con la llegada del proceso científicotécnico, todo lo hecho por el pueblo se trasladó imperceptiblemente en la posesión de las estructuras estatales, habiendo degenerado en la “creación popular”, en el arte, en los oficios y en 10.000 sectas, confesiones, religiones legalizadas y canonizadas.

Habiendo caído en la categoría de “la cultura de masas”, en el alejado de su padre – el pueblo, sus creaciones con la ayuda de novísimas tecnologías se han convertido en la rumia y a veces – en el narcótico, por el cual se agasajan asiduamente al mismo pueblo. ¡Para ciertas estructuras esto es el “pesebre” bueno, la fuente de la ganancia fabulosa! 

Pero todavía es temprano inhumar el Alma del pueblo. Su Unión con la Naturaleza, con el Mundo Tenue está fundada genéticamente en cada uno de nosotros. Por eso en el pueblo se quedaron las fuerzas sanas que fueron capaces de resistir contra el empuje furioso de la cultura de masas. El Alma del pueblo una vez más, siendo libre de la intervención de cualesquiera estructuras, como se dice –  callandito, crea su salvamento. Ella encuentra su lugar en la situación que se formó en últimas décadas – en el Sistema nuevo de las Coordenadas, cuya comprensión viene sólo ahora. Pero esta vez – habiendo recibido la posibilidad pedir el auxilio en la Instancia hacia cual se ascendía muchas mil años – ¡hacia el Mundo Tenue, el Mundo de Dios y hacia Dios mismo! 

Partiendo de esto, se debe esperar la ruptura en el dominio de la supervivencia no por parte de las estructuras estatales (a modo de la religión, la ciencia, el arte o los medios de comunicación de masas), sino del ambiente del pueblo. Porque solamente en él puede nacer y madurar algo vivo que es verdaderamente necesario.  

Y nuestro Sistema es tal ruptura en el dominio de la supervivencia. El se creaba y maduraba siendo inaccesible para la intervención de cualesquiera estructuras. Nuestro objetivo no es ajetrearse, apresurarse, entregando esta sabiduría. Al principio es necesario comprenderla y reconocerla por sí mismos, habiendo absorbido el potencial recibido, perfeccionarse a sí mismos, habiendo aplicado en la vida para recibir el resultado positivo, – y solamente después de esto entregarla a otra gente. Obligatoriamente sin ajetreo, sin el agiotaje excesivo y muy cuidadosamente. Desde que el mundo es mundo la sabiduría popular maduraba y se cristalizaba en el pueblo de ese modo, gradual, latentemente, al principio no siendo reconocida, acariciada por las autoridades. Precisamente en esto, pero no en el papel dirigente de los presidentes y los partidos consiste el secreto de la invencibilidad y de la estabilidad del pueblo, puesto que fue dicho: “¡Los gobernadores llegan y se marchan, y el pueblo – se queda!”    

¡Nosotros, la gente en la Tierra, participantes de la creación del Sistema, de la Armonización de la Persona y la Salud, no nos somos apropiamos todos los laureles! ¡La forma mental de este Sistema fue creada por el Pueblo, por vía de las buscas durante los siglos, a costa de las privaciones y los sufrimientos enormes! A nosotros tuvo el papel de la encarnación práctica de este trabajo imperceptible y titánico – ya a través de nuestra comprensión, aunque la multitud de tales tentativas era emprendida hasta nosotros.  

Está claro que es útil todo lo que es a tiempo. Puede ser, antiguamente la Forma mental del Sistema de la Armonización todavía no era preparada o los pretendientes a su realización práctica eran insuficientemente insistentes. ¡Es muy posible que la persona misma no estuviera dispuesta para su percepción, no teniendo para esto los estímulos como el Apocalipsis!

El inventor de la bombilla (la parábola moderna)

”El inventor de la bombilla ha gastado una cantidad inmensa del tiempo para su invención. Por oídos, hizo 2.000 experimentos, antes de que crearla.
En la conferencia de prensa consagrada a la invención nueva un periodista muy insistente preguntó:
– Diga, señor Edison, ¿cómo es esto – sufrir el fracaso dos mil veces seguidamente, tratando de crear una bombilla?
–  ¡Joven!, – le respondió Edison, – no me equivocaba dos mil veces, habiendo creado esta bombilla. Descubrió una mil novecientos noventa y nueve modos como no hay que hacer la bombilla”. 

Solamente constantemente conociendo el Mundo, constantemente orientando nuestros pensamientos hacia Dios, podemos poner en marcha el proceso de la Evolución de la Conciencia. El error profundísimo de la religión consiste en que se llaman ir hacia Dios, creer en Él, en el acto cortando cualquier posibilidad para dejar entrar a Dios en su vida, en sus asuntos diarios – solamente gritando su grito: “¡No menciones el nombre de Dios en vano!” Por lo mismo está desacreditada la idea misma de la conexión de la persona a Dios a través de la religión! 

La orientación constante de los pensamientos hacia Dios significa: ¡cualquiera que sea nuestra acción para hacer o conocer, cada minuto tenemos que hacerla con el pensamiento que la hacemos no para sí mismos, no para intereses propios, sino para que nuestra alianza (Unión) con Dios se haga más perfecta y fructífera! Para que y Dios, y nosotros nos sintamos a gusto en esta unión, las relaciones recíprocas se construyen como en la familia: todo se hace para el bien común. Este proceso, la vez habiéndose puesto en marcha, no debe cesar nunca jamás. ¡Precisamente en esto consiste la prenda de la evolución exitosa de la Persona! ¡Esto es la Vía del desarrollo de la Razón Superior en sí mismo, la Comprensión Superior del Mundo!  


[1] Aleksandr Sergéyevich Pushkin (1799 – 1837) fue un poeta y novelista romántico ruso, fundador de la literatura rusa moderna.
[2] Nikolái Vasílievich Gógol (1809 – 1852) fue un escritor en lengua rusa nacido en Ucrania.
[3] Mijaíl Aleksándrovich Shólojov (1905 – 1984) fue un novelista soviético. Principal exponente de la cultura soviética, sus obras han sido traducidas a más de 30 idiomas. En el año 1965 gano el Premio Nobel de Literatura.
[4] Vasiliy Makárovich Shukshín (1929 – 1974) fue un escritor ruso soviético, director de cine, actor.
[5] Piotr Ilích Chaikovski (1840 – 1893); es uno de los compositores rusos más importantes del siglo XIX.
[6] Mijaíl Ivánovich Glinka (1804 – 1857), compositor ruso. Durante sus viajes visitó España, donde conoció y admiró la música popular española, de la cual utilizó el estilo de la jota en su obra La jota aragonesa.
[7] Leonardo di Ser Piero da Vinci (1452 – 1519) fue un arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero, el hombre del Renacimiento por excelencia.
[8] Antonio Stradivari (1644 – 1737) fue el más prominente luthier italiano.
[9] Mijaíl Vasílevich Lomonósov (1711 – 1765) – un geógrafo, escritor y polímato ruso con importantes descubrimientos en ciencia, literatura y educación.
[10] Iván Petróvich Kulibin (1735 – 1818) – un destacado mecánico e inventor ruso.   
[11] la corriente filosófica religiosa después de la primera revolución rusa del año 1905.

 
 
Atrás... Contenido Más...