El enlace con los niveles del Universo

El enlace con los niveles del Universo

Ya decíamos que hay siete niveles en el Universo (por razón de la sieteridad de la estructura de los Mundos), la frecuencia de las vibraciones se disminuye de arriba hacia abajo, del Nivel al Nivel. Al Nivel en que vivimos caen las frecuencias más bajas. Es el mundo de las vibraciones rudas. A nuestro mundo es inherente la Conciencia limitada, estática. Aquí ella nace, la Tierra es su cuna. Nuestro cuerpo energético está creado así que sus siete capas están vinculadas a los Niveles del Mundo Tenue – cada una al suyo.

El Nivel más bajo del Universo es el Nivel emocional. Le atienden los departamentos del cerebro reptil y de limbo. Este Nivel está ligado directamente a nuestro cuerpo físico que reacciona con atención al estado del cuerpo energético. La conciencia falta prácticamente, trabajan las emociones, los instintos y los reflejos.

El segundo Nivel del Universo está vinculado a la capa mental del cuerpo energético. Este Nivel coopera con las capas inferiores del neocórtex. La conciencia vinculada a él es estática, discreta y se apoya en los estereotipos. El pensamiento lógico trata de la percepción aislada, subjetiva de la realidad componer y construir el cuadro del Mundo, el cuadro íntegro y bien articulado. El movimiento del pensamiento falta, por consiguiente, el cuadro reproducido del Mundo es la ilusión, es decir – es el mundo de las sensaciones y representaciones subjetivas que están atadas al mundo físico, material.

En este Nivel se crean las formas mentales que no pueden levantarse en el Mundo de las energías finas por aquella razón que la conciencia de la persona no es capaz de alcanzar este Nivel y fijarse en El. Por eso ellas se asientan en aquellas capas donde habita la persona (en el mundo material).

El tercer Nivel – del Karma. Sobre Él, si la persona aspira hacia la Evolución a través del conocimiento y la comprensión del Mundo, su Conciencia se extiende un poco. Este Nivel es el primer paso para comprenderse a sí mismo como la partícula del Universo, hacia la Unión con Dios, hacia la comprensión de las Leyes Verdaderas del Universo. El tercer Nivel corresponde a la tercera capa de nuestro cuerpo energético.

En este Nivel la persona comienza a ser interesante al Mundo de Dios, la Naturaleza, se le notan y se le ayudan. Ella se libera gradualmente, paso a paso, de los miedos, estereotipos y formas mentales vinculadas a ellos, saliendo de su dependencia. Ella libera de la influencia de las fuerzas destructivas y se conecta al Mundo de las energías puras, a las fuerzas creadoras, comienza a vivir en la armonía y la Unión con Dios. ¡Solamente en el tercer Nivel el Alma comienza a cobrar conciencia de sí misma !

Los cuarto, quinto, sexto y séptimo Niveles del Universo es el Mundo de los conocimientos y las posibilidades perfectos, el Mundo de las energías puras, el Mundo de Dios. Todos estos Niveles están ligados a las capas del cuerpo energético, que se llaman “los Cuerpos celestes”. La gente de este Nivel tiene la Conciencia Desarrollada, el cuerpo perfecto y la realización completa de sus posibilidades. Con esto se desarrollan los departamentos superiores del neocórtex, el hombre posee el pensamiento desarrollado.
 
 
Atrás... Contenido Más...