Los niveles de las formas mentales

Los niveles de las formas mentales

Las formas mentales creadoras se instalan en el Mundo de Dios, en el Mundo de las energías puras. Se crean solamente por la Conciencia desarrollada que está fijada en cada uno de cuatro Niveles superiores. El grado del desarrollo de la Conciencia se extiende del Nivel al Nivel (desde el cuarto hasta el séptimo), entonces se aumentan los conocimientos de la persona, su conocimiento del Mundo y de sí misma. Creando las formas mentales en estos Niveles, la persona recibe la realización completa de sus pensamientos y deseos, satisface por completo las necesidades materiales, al mismo tiempo no tratando a la baqueta y no dirigiendo los demás, sin derribar a nadie. Sus exigencias se satisfacen por sí mismas.

Las formas mentales destructivas . Ellas se instalan en el mundo de las vibraciones rudas – en el Nivel donde apenas comienza a nacer la Conciencia, y por lo tanto la persona no puede dirigir sus emociones, deseos.

Entonces, cuanto más deseos ella tiene y cuanto más la Conciencia está atada a su satisfacción tanto más cantidad de las formas mentales crea la persona. Los estereotipos son las reglas canonizadas de la satisfacción de nuestros deseos, las reglas elevadas por la Conciencia en el dogma, en lo absoluto. Las formas mentales están vinculadas a los estereotipos, por eso los niveles de las formas mentales son tanto como son los niveles de los estereotipos.

Como usted puede ver, el proceso de la Evolución no es tal rápido. Todos nosotros queremos más de prisa recibir mucho y todo en seguida, sin embargo la Evolución comienza del refrenamiento de nuestros sentimientos y deseos. Habiendo liberado nuestra Conciencia de ellos daremos comienzo a la liberación de todos los niveles de las formas mentales . El refrenamiento de los deseos permite liberarse de las formas mentales personales.

El asunto es más difícil con las formas mentales familiares. Ellas están vinculadas a las tradiciones familiares, las relaciones recíprocas con los padres, los parientes etc. La liberación de la Conciencia de esta variedad de los estereotipos lleva a menudo a los conflictos dentro de la familia, especialmente si hay un aplastamiento tácito de una persona por otra.

No menos difícil pasa el proceso de la liberación de los estereotipos y las formas mentales públicos. Todos vivimos en la sociedad, a menudo estimándonos conforme a la escala de los valores de aquellas células de la sociedad, en las cuales nos encontramos. No nos es indiferente quién y cómo trata a nosotros, porque solamente en la sociedad podemos realizarnos. Las relaciones recíprocas con la gente se construyen en concordancia con nuestros estereotipos, cuyo rompimiento puede destruir las relaciones amistosas y otras con mucha gente.

Cada uno debe hacer la opción: ¿merece la pena ir más adelante o es necesario pararse, habiendo conservado el modo habitual de vida y las relaciones recíprocas anteriores? Para muchos de los lectores puede ser problemática la renuncia a las formas mentales y los estereotipos estatales y religiosas.

Sin embargo, solamente habiendo liberado la Conciencia de todas las variedades de los estereotipos y de las formas mentales , adquirimos la libertad espiritual verdadera, la posibilidad de ser dueño de nuestros actos y nuestra vida según nuestro propio parecer, pero no según aquellas reglas que se nos imponen de la parte. En cuanto que liberemos por completo la Conciencia del egocentrismo (del Ego), reconociéndonos como el grano de arena pequeña en el Universo infinito, sentiremos nuestra participación en el Proceso único bajo el nombre “la Vida”. Y esto es posible cuándo nuestros pensamientos están orientados hacia Dios. Es decir, en cualquier asunto el pensamiento debe ser dirigido al asunto mismo, ¡y al mismo tiempo debemos dirigirlo como si a Dios, considerando que lo hecho Le es necesario más bien que para nosotros! Entonces mediante nuestra Conciencia abandonaremos el Nivel del Karma y comenzaremos a leer la información del Canal de Dios, guiándonos por esta información.

¡Acuérdese! El mundo está creado así que, teniendo la Conciencia egocéntrica orientada hacia la satisfacción solamente de los deseos y las ambiciones personales, es imposible entrar en el Mundo de Dios. Ahí a los hombres astutos se les conocen a fondo y se les devuelven a aquel Nivel que han merecido.

Claro, esto no significa que la persona no puede tener los deseos y no puede satisfacerlos. Simplemente para la Conciencia la satisfacción de las demandas no debe ser el objetivo propio, aunque incluso los deseos están vinculados a la salud, trabajo, dinero, familia etc. La persona debe recordar bien que recibirá todo esto cuándo lo ganará. Y es completamente posible que tenga que esperar la satisfacción de todos los deseos.

El objetivo propio debe ser la orientación de la Conciencia hacia su perfeccionamiento, hacia el mantenimiento de su Conciencia en el aspecto libre, hacia la obtención de los conocimientos con el objetivo de realizarse a sí mismo en nombre de Dios, la aspiración a hacerse Su ayudante en la dirección de este Mundo. ¡Es decir, siempre y en todo usted debe ser abarcado por el pensamiento que para Dios es muy importante que usted sea tal como se le construye, se realiza a sí mismo! Todos sus deseos relacionados con la estancia en el mundo físico, con la adquisición de los bienes materiales, se encarnarán por la gente del Mundo de Dios en concordancia con aquellos programas que están en las formas mentales . Pero serán satisfechos solamente aquéllos que realmente serán necesarios para usted para la vida en el mundo material, y no para su interés o capricho.

¡Si usted tiene esperanza en sus fuerzas y posibilidades solamente, los representantes del Mundo Tenue no satisfarán sus deseos! Si usted piensa que por sí mismo puede cumplir de cualquier otro modo – cumpla. Como dicen: “¡El niño no llora, la madre no responde!” Y sólo tiene que dar a entender que usted no puede cumplir por sí mismo como la ayuda vendrá en el acto, pero una vez más usted recibirá igual tanto cuanto le es necesario realmente. “Acuérdese que no recibir lo deseable a veces es una suerte”.

Para aquél quién ha decidido moverse persistentemente adelante tenemos que aclarar que en el período cuándo su Conciencia se libera de los estereotipos y las formas mentales puede parecerle que usted cayó en la raya de mala suerte. Todas sus relaciones anteriores se vienen abajo, los asuntos tienen un fracaso, todo se deshace. Usted puede tener las dudas: “Si me encuentro en el camino correcto, si me es necesario esto en general, y a tal precio?”

Pero usted debe saber precisamente que no hay día sin noche, y la noche ante el amanecer es especialmente oscura. Créanos, usted tendrá todo, y lo recibirá íntegramente, verdad es que a veces tenemos que construir “todo” de nuevo. ¡Y en realidad usted nace de nuevo! Se le marchan de usted las formas mentales viejas, destructivas, si ellas le daban “la alegría”, el éxito, la felicidad – ¡solamente mientras que usted les fuera necesario para ellas, mientras que poseyera el potencial alto de la energía mental, pudiera alimentarlas! En cuanto usted pierda este potencial ellas dejan de darle el éxito, usted se hace para ellas el donador de las emociones negativas a que estas formas mentales tengan las fuerzas para dar el éxito a otra gente.

Habiendo huido de tal “flaco servicio”, habiendo salido en el Mundo de la Conciencia pura, usted para sí mismo creará el éxito – ¡y no para un día, sino para toda la vida restante la cual puede hacerse infinita! Todo depende de usted. La raya de mala suerte para cada uno es su propia, para alguien ella se acaba rápidamente, para alguien más lentamente – todo depende de la cantidad de los estereotipos y del grado de su dependencia de las formas mentales destructivas.

Para crear en el Mundo de energías puras el trabajo empezado para su futuro, encontrándose con esto en la raya de mala suerte, no se ajetree, no llore y no acuse todo el Mundo de la injusticia a usted. Trabaje, ya ahora usted debe crear las formas mentales del futuro a que se le preparen a usted el suelo para lograr sus objetivos y deseos. Cómo se puede hacerlo – usted sabrá en las partes prácticas del Sistema.
 
 
Atrás... Contenido Más...