La unión del Alma con la Conciencia (la Formación de la persona)

La unión del Alma con la Conciencia (la Formación de la persona)

La persona habitual tiene la Conciencia crucificada sobre el travesaño del mundo material (la cruz en el esquema № 1). En tal posición la persona se encuentra en el poder indivisible de los acontecimientos creados por las formas mentales distintas. Ella se mete en estos acontecimientos (procesos) a través de las emociones, haciendo su rehén. Así, ella cae en las muelas del mundo material. Og Mandino es absolutamente justo: “¡Funciona, en vez de reaccionar – y vencerás!” Funcionar – significa gobernar los acontecimientos, los procesos, siendo por encima de ellos, recibiendo de cada acontecimiento o proceso la ventaja indudable para sí.

¡Reaccionar – significa permitir que se le atraigan a usted en las muelas de los procesos del mundo material, haciendo su rehén y la víctima! Todo es por estos procesos que tienen el software (el programa informático) muy potente, hechizan a la persona, poseen su Conciencia, arrastrando en el remolino de los acontecimientos y las casualidades. La persona se porta como el conejo paralizado por la mirada de la boa: ¡siente que no debe hacerlo, se apoya, chilla, pero no puede gobernarse a sí misma, porque ya no pertenece a sí misma! Gasta la energía y las fuerzas en el suministro complementario de las formas mentales, en los menudos acontecimientos distintos, en las ilusiones del mundo material a modo de su percepción sensorial, emocional.   

La fuente de la Vida – el Alma que se encuentra en cada uno de nosotros, directamente relacionada con Dios – se queda sin apoyo, no siendo notada por la persona y su Conciencia. Siendo privada de la comprensión, se debilita y no puede ayudar a la persona a librarse del poder de las ilusiones del mundo material. Ella se separa de Dios, la persona se degrada, se hace sordo e insusceptible a todos los flujos informativos que le van hacia ella de Dios.

La Conciencia, mientras que la persona no aprenda a gobernarla, obligatoriamente se controla por alguien. Si ella está controlando por Dios, la persona es capaz de percibir las vibraciones de Dios, si está controlando por el Diablo – percibe sus vibraciones. El ateo que no cree en Dios ni en el diablo, está controlando por nadie. Su vida es la postración completa, tal persona se hace el donante para unas u otras formas mentales. ¡El viajero sin vía, alma en pena que está viva! Sobre tales se dicen: “Santo varón”. La persona navega sin rumbo, su vida es una niebla densa.

¡En el total en ella se puede observar unas u otras desviaciones mentales, puesto que su Conciencia no es capaz de percibir los impulsos del mundo interno ni del mundo exterior! Ella se desconecta, y por lo tanto se desconecta la actividad mental. El grado del desmayo mental es tanto más profundo cuanto más largamente la persona se encuentra en el estado de la postración, de la Conciencia desconectada. Con el transcurso del tiempo la Conciencia (como, además, y todo el resto) se atrofia por completo a causa de inutilidad…

Así, la persona habitual tiene la Conciencia, los cuerpos físico y energético, el Alma están desparejados, no están unidos en un todo único. La persona no puede optar a un papel del “Ser humano sensato”; ¡es un semiproducto, biorobot, autómata, no importa quién, pero mientras ahora no el ser humano!

Habiendo llenado su Alma con la Conciencia Desarrollada, gradualmente levantándose por los escalones de los Niveles energéticos, siendo hecho semejante a Dios, adquiere el derecho a llamarse “Armonioso”. Tal hombre es reconocido por la Naturaleza y el Universo, por Dios, y se le tienen en cuenta. ¡Esta Persona es un Gigante! La unión del Alma con la Conciencia – esto es un Camino hacia Dios en sí mismo, la comprensión de sí mismo (verdadera, completa, en vez de dos – cinco por ciento). ¡Solamente tal persona puede unirse con los Flujos de la Existencia, quedando constantemente en flotación, y gobernar todos sus procesos conscientes e inconscientes, su salud, éxito, vida y destino! Sólo en ese caso tiene derecho a hacer el resumen intermedio, habiendo declarado: 

Yo he aprendido que...

... tan pronto como nos hagamos abiertos y conscientes, las soluciones milagrosas de nuestros problemas vienen en realidad de ninguna parte.
...es más fácil organizar la vida que el orden en mi mesa.
...para desarrollar las relaciones favorables con otra gente es necesario por completo comprender, ante todo, las relaciones con sí mismo.
..el dinero es un medio para lograr el objetivo final, y el mismo objetivo final no siempre está vinculado a su exceso.
...para concebir todas las facetas del espectro vital es necesario de vez en cuando cambiar el estilo vital.
...la belleza se esconde no en las formas, los cabellos o la ropa, sino en la apertura de la conciencia y la capacidad de reírse alegremente.
...la gente está preparada para “amarnos” más que nos les permitimos.
...el amor y la libertad en las relaciones recíprocas surgen entonces, cuando permitimos irse a aquéllos quienes amamos, en vez de tratar de retenerlos.
...por la medida de su propagación los rumores debilitan cualquier asunto comenzado.
...el camino a casa no siempre es la experiencia completamente física.
...es mucho más fácil aceptar los sentimientos que hacer la prueba de racionalizarlos.
...lo a que aspiramos impetuosamente no siempre es precisamente aquello que necesitamos.
...la lección solamente entonces es la lección verdadera, cuando ella nos empuja a ir en la dirección justa.
...la fuerza más potente es la fuerza de la opción.
...la desilusión es directamente proporcional a nuestras esperanzas respecto a las circunstancias controlados por nosotros.
...la mejor maestra mía es mi “segunda mitad“.
...la falta de la acción ya es la acción.
...la mayor parte del tiempo nosotros demasiado fácilmente prodigamos promesas.
...la pregunta ya por sí misma contiene la respuesta.
...si usted no hace todo que puede hacer ahora inmediatamente, usted tendrá que hacer lo mismo más tarde.
...durante el camino a la realización de nuestro sueño es importante hacer la parada y comprobar una vez más el mapa de la ruta para convencerse que no nos hemos perdido.
...es superior a nuestras fuerzas cambiar nuestra realidad hasta que hagamos preguntas más convenientes.
...el estudio es un estilo de la vida.
...la presencia de los diplomas que están colgados sobre la pared del recibo de la formación no hace a una persona educada.
...estoy al máximo grado preparado para el crecimiento personal cuando me encuentro en el punto más vulnerable mío.
...lo mejor es tomar una decisión y cerciorarse que ella no fue justa – que evitar la aceptación de cualesquiera decisiones.

Así el camino hacia la armonización está a través de la unión de la Conciencia con el cuerpo energético, del cuerpo energético – con el físico, de la Conciencia – con el Alma. Para ello se utilizan las tecnologías ciertas.

¡Sólo no es necesario manotear y decir que usted no comprende nada, usted no es un yoga! En realidad trabajamos con las energías y las chacras cada día. El canal abdominal es el recipiente energético potentísimo de nuestro cuerpo. En él afluye toda la energía libre en el cuerpo y se guarda hasta que sea reclame por cualquier parte del cuerpo.

Sobre la necesidad de la energía libre nuestro organismo señala a modo del espasmo, las punzadas, el dolor ligero, las cosquillas (“se ha picado” de repente) – es decir, como ciertas sensaciones para atraer en este lugar nuestra atención, entonces – la Conciencia. ¡Habiendo concentrado la atención en el lugar “enfermo”, habiéndolo masado ligeramente, habiendo rascado, habiendo acariciado, por lo mismo abrimos el acceso, el ingreso en él de la energía adicional! Habiendo restablecido el equilibrio energético de este lugar, nuestra Conciencia se desconecta de él. Todo hecho por la persona hay una unión espontánea de los cuerpos energético y físico. Nuestro objetivo es hacer este proceso reconocido y dirigido.

 

 
 
Atrás... Contenido Más...