La persona evoluciona individualmente, pero por el camino de la Evolución va solamente en la colectividad de los correligionarios

La persona evoluciona individualmente, pero por el camino de la Evolución va solamente en la colectividad de los correligionarios

Una de las exigencias de la Conciencia que se desarrolla es la renuncia de la tendencia egocéntrica de persona. Habitualmente la gente comprende la renuncia del egoísmo como la capacidad de “hacer buenas obras”, complacer a otra gente, negar todo de sí mismo, dedicar su vida a otra persona o a la buena obra y así sucesivamente…

¡Pero tal punto de vista es erróneo! ¡Para la Evolución son indiferentes las emociones y opiniones de la gente! Desde su punto de vista es importante que la persona se desarrolle en concordancia con las Leyes de la Naturaleza y de Dios, y todas las “buenas” cualidades se desarrollarán automáticamente. La tendencia egocéntrica de la Conciencia desaparece instantáneamente, tan pronto como la persona comience a darse cuenta de la falsedad de sus ataduras, los dogmas y los estereotipos. Encontrándose bajo su poder, comoquiera que intente ocuparse de la “beneficencia” y “buenas obras”, egocentrismo de su Conciencia no desaparecerá, pero enfrente – además, se desarrollará la hipocresía.

Por eso no tenga miedo a pensar en su bienestar, no disemine hacia todos lados sus recursos mentales y materiales, recuerde: “¡ El ascetismo no reside en que usted no posee, sino en que nada le posea a usted!” Nadie todavía ha anulado la ley de la conservación de las masas y las energías. Toda nuestra vida se somete al cambio de energías. Todos sus asuntos y actos de usted deben ser deliberados y coordinados con las exigencias del Yo Superior y la Evolución, pero en ningún caso – con sus emociones.

En muchas fuentes espirituales se puede encontrar los llamamientos al amor general, sobre la necesidad de ayudar a las infelices, hacer constantemente “las buenas obras” y distribuir la limosna. Todo esto son las llamadas por las cuales se aspiran a sustituir el Desarrollo Verdadero de la Persona con los ritos, reglas, tradiciones.

El Yo Superior reacciona con precisión al estado de su Alma. ¡Usted puede engañar su Conciencia, otra gente, pero no el Yo de usted! Para que sea realmente bueno y done a los circunstantes el amor, es necesario tener la Conciencia Pura que está unida con Dios, con el Yo Superior.

Todas estas cualidades positivas serán verdaderas solamente junto a la Conciencia que evoluciona. Solamente entonces ellas se harán su esencia, necesidad, deseo y necesidad verdaderos. El Yo Superior trabaja en la unión con su Conciencia solamente en el nivel alfa (en el estado oracional). Estos ritmos son inaccesibles a la Conciencia orientada hacia la percepción de nuestras emociones rudas. Y por eso la Conciencia en el acto traslada todos nuestros pensamientos recónditos a otra banda, a un ritmo más rudo, ¡y como resultado de esto, el Yo Superior se desconecta de nosotros!

A pesar de que cada persona tiene su individual Yo Superior, “el buzón electrónico” propio, todas las personas se alimentan de una fuente y todas en conjunto (en total) compone un todo único, el espacio único de la Vida de la Conciencia Superior.

Como es sabido, la vida en los Sistemas se somete a la ley fundamental del Universo – a la Ley de la Unión (se le nombran aún como la Ley del Equilibrio y la Armonía). La infracción de la Armonía en uno punto del espacio de la vida en el acto provoca la deformación de los agentes, lleva al desequilibrio en todo el Sistema. Si en el Sistema evoluciona un punto y su Evolución responde a los intereses de todo el Sistema – todos los puntos restantes deben estar abarcados por este proceso.

Por eso la Evolución de uno punto también provoca en el Sistema la deformación de las fuerzas, entonces, todos los puntos restantes del Sistema deben prestar uno a otro apoyo y socorro mutuos, haciendo todo lo posible para apoyar el punto que evoluciona. Es posible sobrevivir sólo actuando conjuntamente. Partiendo de los intereses generales del Sistema: si un punto de él evoluciona, él debe transmitir sus conocimientos – el impulso a otros puntos y a todo el Sistema en entero. Este punto se hace un Líder del Sistema, independientemente de su status precedente. La situación es como en el combate: quién primero se levanta de la tierra y se lanza al ataque, arrastrando la compañía o el regimiento, ¡aquél es el Líder, independientemente del grado militar y los méritos anteriores!

Para la Evolución el egoísmo consiste en que la persona concentra todos los conocimientos adquiridos en sí, no deseando compartir la experiencia con los demás. Claro, es imposible llevar consigo por fuerza. No se puede coaccionarse a sí mismo, ni otra persona. Sin embargo, cada uno quien posee la información sobre la necesidad de lograr la Evolución está obligado a darla a la persona.

Según nuestra experiencia podemos decir que aquéllos quienes han tomado la idea del Sistema solamente para obtener éxitos y, habiendo alcanzado el nivel cierto del desarrollo, no consideraban necesario transmitir estos conocimientos inestimables a sus allegados – ¡todos ellos han parado su desarrollo evolutivo! Las tecnologías de saneamiento y éxito dadas en el Sistema, ellas les dejaron de trabajar.

Es necesario compartir los conocimientos recibidos. Pero para ello no es en absoluto obligatorio ostentar especialmente que usted posee una información sobre desarrollo evolutivo de la Conciencia. Su Yo Superior le llevará a usted la persona a la cual son necesarios sus conocimientos. Mientras tanto, usted puede contarle a la gente la teoría del Sistema, darle la Doctrina Secreta para leer, no tocando la práctica.

En el nivel del Yo Superior usted ya es el portador de la información sobre el desarrollo evolutivo de la Conciencia. El Yo Superior de otra gente sabe quién tiene esta información y le llevará sus tutelados a usted, no importa – usted lo quiera o no. Por eso de antemano se prepare para el trabajo con la gente el cual consiste no en enseñarla cómo usar las tecnologías – ¡la gente se las asimilará sin usted! Usted debe enseñar a hacer lo más difícil – ver los estereotipos, y muchas de las personas se han familiarizado tanto sólidamente con ellos que no notan su presencia. El Karma es un señor implacable y corregirá tanto más cuanto más altas exigencias la Naturaleza muestra a los que evolucionan y aspiran a llegar unas capas más finas del Universo. Y allí no hay lugar para los estereotipos. He aquí tendrá necesidad de la ayuda a aquéllos quienes le serán llevados a usted.

Para aquél quién quiere evitar el trabajo con la gente, tratando de limitar en sí mismo la información vitalmente necesaria, damos a conocer complementariamente: claro, la vía del desarrollo evolutivo tiene la orientación individual. Pero los puntos de referencia para lograr el éxito son generales para todos. La persona que ha conocido estos puntos de referencia y que les ha limitado por los límites de su individuo, se limita automáticamente por su Conciencia propia, creando en ella la atadura siguiente, el estereotipo siguiente. Esto la desconecta instantáneamente del Canal de la Vida (del Yo Superior), la persona pierde el enlace con su información Verdadera.

Todo es muy simple: los conocimientos objetivos se hacen subjetivos. ¡La astucia siguiente de la Naturaleza consiste en que la persona recibe los Conocimientos verdaderos hasta aquel tiempo, mientras que les entregue a otra gente!¡Entregando a los demás lo que ya usted sabe, usted sin ganas comprende más mejor los conocimientos y conoce aún más profundamente la Verdad, haciéndose más importante para el Universo!

Para esto le es necesaria a usted otra gente. ¡Estas personas serán sus maestros! Solamente con su ayuda usted puede explicarse a sí mismo, en su Conciencia, las cosas que usted no comprendió hasta el fin. Nuestro Sistema es un primer escalón en la vía del desarrollo evolutivo de la Conciencia y de la persona. Es muy posible que a alguien de ustedes será dado el segundo escalón etc. ¡No hay un final del conocimiento, no hay un final de la Verdad y Evolución!

Para alguien todo lo dicho parecerá como el absurdo. ¡Bueno, usted tiene derecho a dudar, pero el tiempo mostrará y juzgará! En nuestra sociedad se nos enseñaban a saber muchas cosas [1] – pero sólo no al trabajo con la gente en el régimen del diálogo. Precisamente por eso nos aterra así “la salida en sociedad”. Esto es el estereotipo habitual de la Conciencia el cual debe ser superado. Cuando usted tiene los conocimientos suficientes, la experiencia suficiente – crea, transmitir los conocimientos e instruir a los demás – ¡es muy interesante y no es una clase aburrida! Y la vida se hace colmada de una luz, porque: “Cada quién mira, sino no ve – es un ciego. Cada quién ve y calla es un ciego en doble. Y solamente los portadores de la Luz para los demás son videntes”. ¡Es decir, solamente trayendo la Verdad a la gente, ayudándola a comenzar a ver claro , la persona misma comienza a ver claro !

El valor de cada uno de nosotros se determina no por nuestras dignidades como la santidad, el estado religioso, la fe, las virtudes, la erudición, el grado del descubrimiento de la Conciencia o como la posesión de la Verdad. Nuestro peso se determina por el peso de la cadenita de las personas las cuales conducimos por el camino de la Evolución a la Verdad. ¡ Dios no tiene otro criterio para valorarnos!

Para hacerse una notable cantidad la persona debe ponerse al tope de los intereses propios, también de los intereses de los circunstantes, Humanidad, Universo, Dios y todo el Mundo. Sin duda, no se trata que usted debe en el acto salir corriendo a la calle e invitar a la gente al seminario para el estudio del Sistema. ¡No! Usted simplemente tiene que no excluir para sí la perspectiva y la posibilidad de la propaganda de sus ideas. El trabajo le vendrá a usted pos sí misma, si surgirá tal necesidad. Muchas personas que estudian el Sistema y que no caben en sí de alegría, rechazan por completo para sí cada posibilidad de su propaganda, del trabajo con otra gente, y por eso limitan su desarrollo siguiente.

Pero sólo a través de la comunicación con otra gente a la persona (¡y a usted incluso!) viene la interpretación de algunas partes de la vida, que se quedan escondidas hasta cierto tiempo. En las condiciones habituales estas facetas de la Existencia no fueron abarcadas por su Conciencia, no fueron comprendidas. Pero aquí vino la persona, le hizo una pregunta “para examinarle”, de que reveló sus defectos, su ignorancia. Para responderle usted debe comprender la situación, comprenderla de nuevo. ¡Habiéndolo hecho, usted conocerá la Verdad!

¡Precisamente por esta causa la gente le es necesaria a usted, en vez de usted a la gente! Por eso sea agradecido a cada uno quién le hace las preguntas “embarazosas”. Ellas le instruyen. Se alegre que la gente viene a usted, con benevolencia dándole la posibilidad de trabajar con ella. Cómo ella percibirá lo dicho por usted – ¡es su problema! Usted no debe pensar en ello, porque recorrer el camino a través del turno denso de las formas mentales (el esquema № 3) es posible sólo conjuntamente, ayudando uno a otro.



[1] los autores tienen en cuenta el período soviético y los años después de la descomposición de la URSS
 
 
Atrás... Contenido Más...