¿Qué piensan del Sistema de la Armonización de la Persona la ciencia y la religión?

¿Qué piensan del Sistema de la Armonización de la Persona la ciencia y la religión?

Mientras tanto – nada piensan, ya que están en ayunas, todavía no les hemos informado de nuestra llegada. Ellas no tienen tiempo para nosotros y no pueden atendernos a nosotros: están preocupadas por el problema – ¿cómo salvar la Humanidad y afortunarla? En el “Prólogo” fue dicho que es un vano empeño por dar a alguien nuestro Sistema para hacer una reseña, sin su asimilación práctica por el recensor mismo, sin comprobación sobre sí. ¡Ni un científico normal, ni un clérigo podría creer que la persona puede hacerse el dueño de sí misma y recibir la inmortalidad en la Tierra – ¡así, simplemente, “por nada”, sin una sanción de cualquiera!

Y ellos serán justos a su manera – ¡ni la ciencia, ni la religión con la ayuda de su recurso podían dárselo a la persona! ¡Entonces, habiendo confirmado nuestra razón, ellas por su propia mano testificarán su propia sinrazón! Como usted comprende, para ellas tal paso es igual a firmar su sentencia de muerte. ¡Entonces, esto nunca ocurrirá!

Pero esto es la mirada a la situación del punto de vista de la persona que tiene la Conciencia abierta en el volumen de dos – cinco por ciento, por eso del punto de vista de la ciencia y la religión – ¡la opinión absolutamente sincera y honesta! Es decir, aquí no se trata de cierta idea preconcebida, engaño o bajeza en nuestra dirección de parte de los institutos mencionados.

¿Cuál es nuestro punto de vista? Consideramos que nuestro Sistema no humilla y no borra de ningún modo la importancia para la Humanidad ni de la ciencia, ni de la religión, ¡porque él resulta de forma natural de ellas! De aquí se deduce que el Sistema de la Armonización de la Persona es la creación no sólo nuestra con el Mundo de Dios, sino también con la ciencia y la religión. Acaso quieren reconocer los padres esta creación demasiado independiente que éste es su niño propio o lo nombrarán el bastardo – no se sabe. Con los padres todo puede ocurrir, son diferentes…               

¿Qué pensamos sobre la ciencia y la religión? ¡ Tratamos con respeto! ¿Y qué se puede pensar de nuestra infancia y juventud? La persona algo acuerda con la sonrisa, algo – con la añoranza por el pasado irretornable, y a ella no le apetece acordarse de algo... Se puede pensar en el pasado de cualquier manera, ¡pero es imposible borrarlo ni echar de la memoria! Una persona sabia con este motivo dijo: “¡Quién tira al pasado con una pistola, el futuro le disparará a él con un cañón!” Tenemos las perspectivas grandes para el futuro, como usted ya ha comprendido, ¡por eso y no nos enemistamos con el pasado!

En una canción hay las palabras buenas: “No dirás al hijo: quédate pequeño, el hijo no te escuchará – y será justo”. Pero de hecho el hijo no escuchará a los padres y en mucho otro, vivirá su vida a su manera y será completamente justo. En lo que toca la relación recíproca de los padres con el niño, del punto de vista de la Triplicidad de la Existencia, la madre con el padre son los puntos extremos de la Dualidad, y el niño es su tercera componente, dinámica, que les une. Y nuestro Sistema en efecto une dos puntos extremos de la Dualidad – la ciencia y la religión (la Materia y el Espíritu), no rechazándolos en ningún caso.

¡Y que los hombres que se han consagrado a la ciencia o a la religión, tienen la banda de la Conciencia en dos – cinco por ciento (aunque y se separan de todas maneras de los simples mortales), lo confirman todos nuestros libros por el hecho mismo de su existencia! El análisis de lo que ocurre con el Mundo y con la Humanidad realizado por nosotros junto con el Mundo de Dios se funda íntegramente en los datos de los medios de comunicación de masas y de la Biblia. Según la idea, la ciencia y la religión tenían que realizar un análisis semejante con conclusiones y recomendaciones prácticas hace ciento años.

¡Sin embargo, los simples mortales teníamos que hacetoda la argumentación de la teoría y la práctica de nuestro Sistema se base en los descubrimientos científicos y los logros del nivel mundial, y también r este trabajo, aunque no pertenecemos a la corporación nombrada! Es difícil creer en la palabra, pero esto es así. Hemos cumplido el trabajo, cuya carga resultó superior a las fuerzas de los millones de los especialistas que han dedicado a ello sus vidas. ¿En qué es la causa de su derrota tan destructora? Solamente en que nos hemos atrevido a pasar de la raya de lo imaginable y lo permitido tanto por la ciencia como por la religión (de la raya de la zona confortable de la Humanidad). ¡Siendo desengañado en ellas, nos hemos pedido la ayuda en la instancia más alta – en el Mundo de Dios, no habiendo perturbado los canones jurídicos!

Los ciudadanos de Europa los cuales no han encontrado en sus países la defensa de parte de los órganos judiciales y organizaciones de defensa de derechos, se dirigen a pedir a ayuda a l Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo como en la última instancia. ¡Nosotros hemos ido con nuestra “petición” aún más arriba, donde hemos encontrado el auxilio, apoyo y comprensión! Nuestra desgracia es solamente que los primeros nos atrevimos a hacer tal paso, nos atrevimos a erguirse de la trinchera, cuando todos los circunstantes en las confusiones “han amusgado”. Pero “el que es valiente aquél ha comido” [1]. “¡Al valiente – le teme a él una bala, al valiente – le no toma la bayoneta!”[2] Como el premio por la valentía, tanto como se debe, recibimos las “galletas de miel” a modo de las Verdades hasta ahora inaccesibles y el derecho a la Palabra, porque una persona junto con Dios compone la mayoría. Estamos realizando este derecho en “La Doctrina Secreta”.

¡Si tomar en consideración que “La ciencia es estudio de lo no conocido, todo resto es el progreso científico-técnico”, y añadir a esto todo lo no conocido que nos hemos dado solamente en este libro hay que cambiar el asiento de “La Doctrina Secreta de los días del Apocalipsis” con la ciencia! Dios las ampare, habrás escuchado muchas ofensas...

Durante ocho años del trabajo activo hemos conseguido extender nuestra Conciencia hasta ochenta y cinco por ciento, habiendo aumentado su dimensión hasta 3,98, ¡a consecuencia de que empezamos a ver todos los procesos en la dinámica de las relaciones de causación! Gracias a ello, hemos tenido éxito en sistematizar y reducir a un común denominador los conocimientos de la persona, del Mundo y de la situación, en la cual todos nosotros nos hemos encontrado.

Para la persona que sabe el cuadro general, la tecnología de la salida de la crisis surge por sí misma. ¿Por qué no se les consigue hacerlo a tales institutos potentes como la ciencia y la religión? Solamente porque son dos puntos extremos de la Dualidad de la Existencia y, entonces, representan la estática. Por eso nunca podrán dar a la Humanidad el cuadro general, verdadero de lo que ocurre, ¡porque esto no corresponde a su grado! Esto es una realidad objetiva y no vale la pena discutir con ella.

¡Por eso, no podían cumplir aquella misión que pusieron en sí mismas, y ya no podrán! Es culpable el factor humano. La atadura de los institutos indicados hacia los puntos muertos de la Dualidad no puede dar a la persona que se ha consagrado al servicio de la ciencia o religión ni la posibilidad menor para hacer que despierte su Conciencia y extender su banda más de dos – cinco por ciento estandartizados, aunque contribuyen al desarrollo de su erudición e intelecto.

¡Esto no es la culpa de la persona, sino su desgracia! Destaquemos una vez más que la formación, erudición, religiosidad, participación y complicidad de la persona a cualesquiera conocimientos, doctrinas o escuelas, sin hacer que despierte su Conciencia – ¡son solamente los ritos (la peregrinación a los lugares sagrados, Hajj)! La persona que se llama, “se ha registrado”, “ha representado el servicio” en el mundo material, habiendo desestimado los intereses de la vertical – a modo de los Entes Verdaderos (su Jesús), de Dios y de la Evolución. Y que esto le va a costar caro – ¡ya no le interesa a nadie y no le agita a nadie!

El lector reparón exigirá la satisfacción – las explicaciones, ya que están hechas las declaraciones fuertes. Y será justo, habiendo pegado la persona a la pared por la pregunta simple: “¿Y dónde están los hechos?” ¡Y el lector respetado encontrará los hechos, de nuevo habiendo vuelto a leer el primer capítulo! ¡Prácticamente toda la argumentación de la teoría y la práctica de nuestro Sistema se base en los descubrimientos científicos y los logros del nivel mundial, y también en la Biblia! Pero resultó que, excepto nosotros, hasta ahora a nadie vino a las mientes el pensamiento simple – ¡unir estos conocimientos y descubrimientos fragmentarios, discretos en el cuadro único y hacer las tentativas para recibir de ellos la utilidad práctica! Esto concierne a “La genética de ondas” y “El cuarto estado de la Conciencia” y muchos otros. En ello se rompen la cabeza los ejércitos de los científicos y los investigadores, ¡pero la realización práctica de sus descubrimientos hizo la gente completamente lejana de la ciencia!

Mantenemos con los lectores de nuestro libro y con la gente conectada al Sistema la correspondencia vasta. No les dan la tranquilidad especialmente nuestros laureles del campeonato en muchas direcciones, sobre las cuales sin modestia falsa hemos declarado. A veces en las cartas se encuentran las sentencias verdaderamente geniales. Uno de nuestros admiradores (de la palabra “mirar” – sólo mirar a los libros, no estudiándolos) declaró literalmente lo siguiente: “Ustedes escriben sobre que escriben otros autores, la diferencia es solamente en que ustedes dan la parte práctica. ¿En qué consiste su campeonato?”

¡A nosotros nos se queda quedarse hecho una pieza y de enternecimiento echarse a llorar! Buena gente, de hecho sobre esto charlamos durante los últimos 8 años. Todos los autores en la Tierra, independientemente del género, escriben sobre lo mismo – sobre la vida. Nosotros no somos la excepción. Pero la gente ve en lo escrito sólo la información como el medio para relacionar la verdad. “A menudo el Conocimiento se embrollan con la información. Ya que la gente busca las noticias o los sufrimientos, en vez del conocimiento, ella no les halla. Quien está preparado para el Conocimiento no puede evitar su aceptación. La entrega del Conocimiento a aquél que no está preparado a su percepción – es imposible” (Saíd Nadjm-din).

La erudición y el nivel de información dan a la persona las respuestas a la pregunta “¿qué?” Los conocimientos difieren del nivel de información solamente por las respuestas que dan a la pregunta – responden a la pregunta “¿cómo?”, es decir, enseña a la persona para solucionar sus problemas en el plano práctico. Tratemos de tranquilizar a los oponentes honorables que están preparados para hacer llover sobre nosotros la masa de tales objeciones: “Pero la religión nos enseña a nosotros para salvar el Alma, y la ciencia ayuda a solucionar las cuestiones prácticas de la vida en el mundo material”. Sí, pero, solucionando con la ayuda de los institutos nombrados un problema, la persona se encuentra ante una centena de los nuevos, aún más insolubles; ¡entonces, esto no es una solución, sino un hurto de la solución! A la gente se le apacigua y esperanza solamente lo que en tal situación se encontraba toda la Humanidad. Y ella supone razonablemente que la información Verdadera, salvadora será solamente aquélla que será percibida y estimada por la mayoría aplastante y que encontrará seguramente el apoyo de la ciencia con la religión. La gente mide nuestro Sistema precisamente por tal rasero.

Después de un examen minucioso la táctica semejante es nada más que el autoengaño y la astucia. Y el diablo en verdad es astuto por lo que dice solamente las palabras correctas, repitiendo como el estribillo la tesis sobre la grandeza de la persona y la significación de su misión en la Tierra. ¿Y dónde junto con estas canciones nos hemos encontrado? ¡Es justo, en el pantano! Para llevarles a ustedes atrás la ciencia y la religión deben a ojos vistas de todo el mundo arrepentirse y estar de luto . ¿Cómo usted cree, si ellas podrán hacerlo? ¡Eso es el cuento! ¡Entonces, la doctrina verdadera es aquella que reconoce el hecho del sitio de la Humanidad en el pantano e invita a salir de él uno a uno, no esperando que el diablo astuto – el ídolo de la muchedumbre – puede al instante hacerse más juicioso y les llevará a ustedes hacia atrás!

Nos atrevemos a asegurarle a usted, y es poco probable que se encuentren los deseosos de objetar, – nuestra información no tiene como objeto aumentar su nivel de información y su erudición de usted; le damos la práctica, le hacemos trabajar para formarse. ¡Tal acceso no les gusta a muchos, el diablo astuto es más cariñoso, ¡por eso la gente se le queda fiel a él, prefiriendo ser escondida detrás del biombo de las conversaciones vagas!

Con nuestra dureza y carácter perentorio también es todo simple. Ya nos encontramos en el Flujo de la Vida, por eso hablamos en su nombre. Este Flujo no siempre es sosegado, en el momento presente es el río tempestuoso montañoso. Los deportistas – los aficionados de la extremidad, habiendo fracasado en la flotamiento por tal río, nunca acusan de la crueldad el río, ni maldicen los rápidos con los cantos rodados, que han volcado su lancha. Ellos reconocen como la causa del fracaso que no estarían preparados y que su reacción era disminuida. Nuestro Sistema permite pasar esta etapa tempestuosa en una lancha – en el equipo con nosotros. Den largas aún un poco – ¡usted tendrá que pasarla por sí mismo, alcanzándonos solo!

Para confirmar lo dicho invitamos a conocer la carta de uno de los lectores:

“…Y aún es un par de las observaciones y los deseos. En el séptimo capítulo a la pregunta “¿Qué piensan del Sistema de la Armonización de la Persona la ciencia y la religión?” ustedes respondieron: “Mientras tanto – nada piensan, ya que están en ayunas, todavía no les hemos informado de nuestra llegada. Ellas no tienen tiempo para nosotros y no pueden atendernos a nosotros: están preocupadas cómo salvar la Humanidad y afortunarla”.

Quiero notar que ustedes se equivocan en eso. Buscando por Internet, me encontraba varias veces con el odio rabioso de los hombres de la iglesia a usted, a su libro y al Sistema. Sin duda, allí se les nombraban un aborto del infierno, una encarnación del Diablo y llamaban quemar no sólo todos sus libros, sino también ustedes mismos, vivos, en público, para que sirvan de ejemplo. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga. Habiendo leído este grito furibundo de la cólera impotente, me he interesado: ¿a quién y por qué se reúnen quemar los inquisidores modernos? Así he conocido su libro.

Creo también que durante el trabajo ulterior sobre el libro en respuesta a la acusación de su inmodestia estaría bien que ustedes se refirieran al ejemplo de D. I. Mendeleyev [3] el que, habiendo descubierto su tabla periódica de los elementos químicos, sin modestia falsa notificó de ello a todo el mundo científico. El científico envió el artículo en todas las revistas científicas y las academias punteras de ciencias del mundo. Explicó sus acciones no tanto por sus intereses personales como por la preocupación del mantenimiento de la prioridad de Rusia en el descubrimiento del significado mundial.

Sus descubrimientos de ustedes, de mi punto de vista, no son menos significativos. Y teniendo en cuenta que Rusia es el centro de la espiritualidad o la madre de la espiritualidad (no recuerdo precisamente cómo está escrito en su libro), la "inmodestia" está justificada ya solamente por lo que es necesario jalonar la prioridad de Rusia en sus descubrimientos”.

 

Como usted puede ver, la carta confirma todo lo expuesto en el libro. En realidad, el Apocalipsis es el levantamiento de los mantos, incluso de la persona y las estructuras creadas por ella. Nosotros, por nuestras reflexiones sobre Dios como sobre la Persona viva, concreta, hemos quitado de la gente la capa fina de la moral, el pellejo ovejuno a modo de la casulla, la sotana o el manto de profesor que se sostenía en los cierres-preceptos. Apenas la capa se hubo evaporado, en toda su belleza se manifestó el rictus de bestia del cerebro de mamífero.

En este caso no parece como extraño la reacción de las personas que según conciencia “sirven a Dios” y enseñan al rebaño a vivir por Sus preceptos. Además, en la vida cotidiana ellas son los pastores respetados, los hogareños ejemplares y los padres afectuosos. Ante nosotros es nadie más que el lobo en el pellejo ovejuno, y según la terminología religiosa – el mismo Tentador. Dios para él es un juguete como el crucifijo y un modo de autoexpresión. Dios vivo no sólo le es innecesario, sino también le presenta a él un gran peligro. En caso del Santo Advenimiento Dios al instante “liquidará” esta empresa como las religiones, porque Dios, cuyo poder se apoya en la percepción subjetiva de la persona que está en el poder del Tentador, sino no en las leyes objetivas, no es Dios – ¡es una divinidad!


[1] el proverbio ruso.
[2] el aforismo de Alexander Suvorov (1729 – 1800) – Generalísimo ruso, reconocido como uno de los pocos grandes generales de la historia que nunca perdió una batalla.
[3] Dimitri Mendeléyev (1834 – 1907) fue el gran químico ruso, creador de la “Tabla periódica de los elementos”.
 
 
Atrás... Contenido Más...