Prólogo de los autores

Prólogo de los autores

Estimado lector, el libro que usted tiene en sus manos no es del todo corriente y no podemos definir su género. La diferencia de todo lo que usted ha leído hasta ahora comienza desde el principio. Es una Doctrina, y aún es secreta. Es probable que usted pensará sus autores se dieron mucha prisa. ¿Dónde en nuestros tiempos, se puede encontrar los secretos para la doctrina entera?

Los autores son el matrimonio Alejandro y Tamara. Tamara es una contactadora, lo que ahora no es asombroso, pero sí lo es el hecho es que nuestro contacto es pensador y práctico. Prácticamente se puede definir como una comunicación viva y consciente con la Gente viva del Mundo de Dios – el dispositivo administrativo del Universo. Precisamente estas personas definieron nuestro contacto. Y es práctica – porque no hemos recibido el juego de los conocimientos de diversa naturaleza y sin sistematización – hay una gran multitud de conocimientos en la actualidad; sino que hemos recibido el resultado dispuesto para su aplicación – “El Sistema de la Armonización y la Salud”.

En el libro están expuestas las opiniones “de Arriba” – sobre la persona y sobre todo el Mundo circundante, y de las concepciones que a veces son diametralmente diferentes en el uso general y habitual, que al principio pueden chocarle a usted. Es probable que usted tenga una pregunta sobre el título; que generalmente es – ¿si hay necesidad de molestar al espíritu de Helena Blavatsky, la autora de “La Doctrina Secreta”? Podemos contestar afirmativamente: “¡Sí, es necesario!” El hecho es que tomamos de la Blavatsky no sólo el título, sino la idea misma del libro – ¡descubrir un secreto de los Orígenes de la Vida y del Universo! Son los así llamados “problemas malditos” que agitan la Humanidad a lo largo de toda su existencia. El matrimonio Rerikh, Helena y Nikolay, hicieron tentativas analógicas en siglo pasado; y viajaron hasta los Himalayas para buscar el Shambhala misteriosa. Pero por desgracia no alcanzaron el objetivo que se habían propuesto.

Le aseguramos que no intentamos cuestionar a las autoridades. Simplemente la autenticidad de cada información no consiste en el tema, ni en el sujeto atrayente, ni en los conocimientos que hasta ahora nadie sabe. La autenticidad de la información se mide solamente por su utilidad práctica, especialmente si esta información pretende ser la Doctrina: “Así que, por sus frutos los conoceréis” [1]. Desgraciadamente ni Blavatsky ni los Rerikh han tenido el éxito al realizar sus tentativas. Esto sucedió porque la así llamada teoría esotérica fue alejada por entero de la vida real.

¡Queremos destacar que nuestros libros y Sistema no tienen ni la menor relación con el esoterismo!

Muchas personas que se ponían a leer los libros de los Rerikh y la Blavatsky solo pudieron leerlos hasta la mitad. Los autores respetables pensaban que todo lo incomprensible debe ser explicado mediante un lenguaje complicado y con una terminología propia de lo oculto. La causa de su fracaso no es no hayan llegado a la Información verdadera (los Rerikh en los Himalayas, la Blavatsky por medio de contacto). Según nuestro profundo convencimiento es que ellos llegaron a la Verdad, pero no pudieron o no tuvieron tiempo de expresarla.

Blaise Pascal [2]

en su tiempo confesó: "Solamente acabando la composición pensada comprendemos cómo fue necesario comenzarla". Él quería informar, pero tampoco supo expresar hasta el final el pensamiento que se puede describir en cada proceso y que solamente entonces, cuando ya lo has andado y has acabado, cuando has subido al escalón siguiente de la Evolución y estás describiendo la etapa pasada por ti, mirándola desde arriba, la abarcas enteramente. No es casual que se escriban las memorias al cabo de muchos años, cuando las pasiones se han calmado y los acontecimientos se ven de otra forma distinta a la que fueron percibidos por la persona en su interior.

Lo hemos hecho precisamente así. Lo más difícil resultó plasmar los conocimientos y la información, también hacer llegar hasta la gente la utilidad y la necesidad de esta práctica, es decir, encontrar la unión de una inteligente comprensión con las circunstancias. No sin razón es una definición simple, pero muy exacta, de la felicidad: "La felicidad es cuándo te comprenden". ¡Hemos encontrado la felicidad (de su comprensión) y queremos compartirla con ustedes!

Ahora, cuando los libros ya están publicados, y que mucha gente se los “descargan” de Internet para su lectura y recibimos centenares de opiniones, está claro para nosotros que el título fue escogido muy acertadamente. Los libros, para el noventa y nueve por ciento de los lectores que los han leído una vez, se los quedan como Doctrina Secreta (oculta), a pesar de su lenguaje ha sido simplificado en grado máximo. Todo esto confirma el hecho triste de que el noventa y nueve por ciento de los habitantes de la Tierra se encuentran en el estado de cuándo habiendo leído incluso una información tan aclarada, no puede construir la cadenita lógica para formar el cuadro verdadero de lo que ocurre a su alrededor. Hasta la persona le llega asombrosamente que todo lo escrito en la Doctrina Secreta le toca en primer lugar, y no simplemente le toca, sino que la derriba a ella misma, sus niños, sus nietos y los parientes.

Es doloroso que para la gente que tiene educación y erudición comprende el sentido de los libros a duras penas, los doctores y las autoridades no llegan en absoluto al fondo de lo escrito, y más por parte de la ciencia y de los medios de comunicación de masas que ven en ellos una pared impenetrable.

Galina Shatálova, la autora del sistema de la alimentación saludable y del saneamiento natural, ha notado de forma muy precisa el rasgo característico de la mentalidad humana: “Cuanto menos sabe una persona sobre algo, más fácilmente se deja influenciar por la hipnosis de las explicaciones simples”. Y el hecho no es que no haya comprensibilidad, eso no es un problema. Simplemente que en las circunstancias nuevas surge una pregunta: ¿qué hacer con todo lo que ellos han escrito?. Y ya que la información sobre estas circunstancias viene de abajo y es expresada por una ínfima minoría, es más fácil desestimarla.

Partiendo de esto, es un trabajo desesperado esperar el reconocimiento de la veracidad de tal información por parte de las autoridades y de los medios de comunicación de masas – para ellos “La Doctrina” es secreta elevada al cubo. Es porque cada uno de ustedes por sí mismo debe obtener y comprender la información que les ayudará a explicar el sentido de lo que ocurre, así como determinar el grado de su veracidad y la utilidad para sí. En verdad, "¡Salvar a los que se están ahogando es asunto de los que se están ahogando!" [3]

Las vías o las piedras (la parábola moderna)

"Una vez un pasajero que viajó en un barco, notó una gran la multitud de rocas submarinas, grandes y pequeñas, que había en el mar. Dirigiéndose al timonel, le preguntó:

– Señor timonel, ¿cómo consigue usted pasar entre tal cantidad de rocas? Sabe, probablemente debe conocer cada piedra de aquí para pasarla.

– No, – respondió el timonel, – no sé de las piedras, pero sé de los lugares más profundos, donde es más seguro conducir el barco".

Esto tiene relación con la información sagrada, esotérica, y que para recibirla se van por tradición a los Himalayas o se que recibe por el contacto. Pero no tiene éxito recibir algo de valor que podría influir cardinalmente en la situación de la vida de cada persona y de la Humanidad por entero. Entonces la causa es que no buscan aquello allí. La gente teme a la profundidad, prefiriendo los bajos fondos que están enteramente sembrados por los arrecifes y las rocas de los conocimientos científicos y esotéricos fragmentarios. Pero – a gran buque, gran altura. ¡El barco de la Evolución navega sobre las profundidades del Pensamiento Continuo Lógico, y cada uno debe aprenderlo!

La Humanidad perdió la clave de esta Fuente de la Vida del Universo hace cerca de cinco mil años atrás. Hace tanto tiempo que ya se ha olvidado qué clase de cosa es esta clave y qué es posible abrir con ella. La persona piensa que ella debe abrir ciertos conocimientos y tecnologías preferidos que influyen en el Mundo circundante para hacerse feliz o recibir la clave de afuera – ora como la llegada de los extraterrestres que nos regalarán “algo” (y qué es necesario para nosotros – tampoco sabemos todavía), ora al caso extremo, como el Santo Advenimiento del Cristo quien comenzará a salvarnos. ¡Precisamente salvarnos de nosotros ya que hasta ahora no se ha descubierto una amenaza un poco importante de afuera!

El vis tragicómico de la situación consiste en lo que toda la información necesaria en calidad de los conocimientos así llamados secretos, sagrados, esotéricos desde los tiempos más remotos se encuentra en cada uno de nosotros, y no en los rollos polvorientos. Parecía que alarga la mano – ¡y ella es tuya! Vano empeño: para tomarla es necesario hacer que despierte la Conciencia propia y hacerla por lo menos a medias abierta. Pero para esto tendrá que trabajar para formarse, habiendo renunciado a los dogmas y los estereotipos habituales. ¡Solamente de esta manera es posible emancipar la Conciencia y comenzar a leer toda la información verdadera, no saliendo de la casa! Pero para esto es necesaria la clave.

Hemos pasado por esta vía que resultó espinosa, desconocida y penosa. ¡Puede ser que realmente fuera más fácil ascender a los Himalayas o ir andando a la esfinge egipcia, si allí estuviera algo que necesitáramos! Como recompensa de nuestros trabajos y de nuestra paciencia hemos recibido la Clave preferida del Universo, con la instrucción detallada de cómo hacer uso de ella.

Sin embargo es necesario hacer justicia: la lectura de las obras de Rerikh y Blavatsky, de los libros de los sabios y los filósofos del Oriente, también las visitas a tales lugares exóticos como los Himalayas o el Valle de las Pirámides, contribuyen al descubrimiento de la Conciencia en uno y medio o dos por ciento. La gente nombra a este proceso: la claridad, la conexión o la dedicatoria. ¡Si tener en cuenta que nuestra Conciencia está abierta sólo al 2 – 5 %, el aumento de ella al cien por cien se percibe realmente como un destello! Pero este 100 % – solamente es la añadidura insignificante a la norma general de dos porcentajes; además la abertura semejante de la Conciencia ocurre espontáneamente, la persona no la gobierna, ¡entonces del mismo modo ella no puede hacerse el dueño verdadero de su vida y su destino!

Con la ayuda de nuestro Sistema, junto con la relación seria del asunto, es posible con la claridad de objetivo abrir la Conciencia hasta un cincuenta por ciento (habiendo tomado como el punto de referencia la Conciencia del cien por cien) o a dos mil cuatrocientos porcentajes (si tomar por la base aquellos dos porcentajes “estandartizados” de la Conciencia) durante medio año. Como usted puede ver las cifras son incomparables, la diferencia es 24 veces más. Usted encontrará el acuse de las afirmaciones reproducidas en el tercer libro.

Cuando los hombres que no han asimilado el Sistema en la práctica intentan hacer una reseña del libro – aunque ellos tendrían más de dos palmos de frente, el puesto alto o la dignidad – tal tentativa es un asunto completamente sin perspectiva. Ellos declararán unívocamente que esto no puede ser porque no puede ser nunca, y la clave es falsa. Y ellos tienen la razón en absoluto: la clave que pertenece a otro para ellos es falsa, porque la suya (¡su clave personal!) cada persona la tiene colgada sobre el cuello, desde el momento de su nacimiento. La pregunta solamente consiste en que alguien debe enseñar a la persona adulta cómo usar la clave. ¡Cuántas lágrimas, las ofensas y los reproches este maestro tendría que escuchar! “Mucho es posible hacer del escocés, si atraparlo todavía en la tierna infancia” (S. Johnson[4]). El problema está en uno mismo: ¿quién educará a los maestros para nuestros “escoceses”, mientras sean pequeños, que en el futuro serán “de facto” sus Salvadores?

El problema de la dificultad de la percepción de casi todos los fenómenos descritos en nuestros libros consiste en que ellos no son estudiados por la ciencia, y si son tocados por ella – en el nivel de las suposiciones y las conjeturas. Y aunque sobre ninguno de estos fenómenos es imposible declarar que “esto no puede ser porque no puede ser nunca”, le surgirá la tentación de exigir de nosotros la conclusión positiva de los científicos u otras instancias. ¡Nosotros pedimos a los autores de tales proposiciones continuar independientemente la búsqueda de la Verdad en forma de las conclusiones y opiniones de los jefes del despacho de diferentes especies, no recurriendo a nuestra participación!

¡Todo lo dicho significa que esta gente no se conoce a sí misma ni el Mundo en que vive ni la situación que ella en este Mundo por su falta de reflexión ha provocado! Nosotros intentaremos en la medida de lo posible imparcialmente y con argumentos ayudarle, estimado lector, a comprender lo que ocurre y encontrar las vías de la solución del problema.

¡Además, hay una diferencia muy importante de nuestros libros que consiste en que después de su lectura usted no tendrá ningún secreto ni reticencias acerca del origen del hombre y sus perspectivas! Precisamente ellos en las obras de todos los autores que han osado invadir este dominio, componen la intriga y el donaire. Éstas reticencias al lector le intrigan más especialmente, dándole la pajita de salvación de la esperanza de que todavía no todo está perdido, que la tecnología milagrosa todavía no ha sido encontrada, no está publicada – ella espera su hora, y el tiempo todavía lo permite...

De antemano pedimos perdón por la mención demasiado frecuente del Sistema de la Armonización de la Persona y la Salud. No sabemos otro modo llevar la información sobre ella hasta la máxima cantidad de gente posible. El primer libro está consagrado exactamente al Sistema.

Todas las respuestas a las cuestiones palpitantes que sin progreso especial son discutidas en las páginas de los libros, periódicos, revistas – serán dadas en nuestros libros. De ellos usted se enterará del origen de la Vida en el Universo y quién concretamente es su Antecesor. Explicaremos la estructura del Mundo Revelado (que consta no sólo de nuestro Universo), de la estructura del Universo en general, explicaremos el origen de la persona. Explicaremos sobre la Persona a la que llamamos Dios, y sobre el Mundo Tenue, donde Él vive junto con los habitantes de este Mundo. También daremos a conocer la tecnología de la transformación del animal en la persona antes de llegar a la Tierra y muchas otras cosas.



[1] San Mateo, 7 : 20 (todas las llamadas son del traductor).
[2] Blas Pascal (en francés Blaise Pascal, 1623 – 1662), un matemático, físico y filósofo francés.
[3] la cita de la novela de los notables escritores rusos I. Ilf y E. Petrov “12 sillas”.
[4] Dr. Samuel Johnson (1709 – 1784) comúnmente conocido simplemente como Dr. Johnson, fue una de las figuras literarias más importantes de Inglaterra: poeta, ensayista, biógrafo, lexicógrafo, y considerado por muchos como el mejor crítico literario en idioma inglés.
 
 
Contenido Más...