De los autores

De los autores

Estimado lector, usted tiene en sus manos el libro que quita la aureola del misterio y la reticencia de profundidad del pensamiento del juego atrayente bajo el nombre "la Vida". Cada uno que leyó nuestros libros alguna vez, reacciona muy emocionalmente. A algunos “La Doctrina Secreta” les abre los ojos al mundo verdadero como la realidad objetiva. Ellos la estropean de tanto leer.

Hay la gente a la cual los libros le sumen en el estado del choque. Pero no porque en ellos están escritas ciertas pasiones o las profecías horrorosas. En este plano todo está muy bien, todos los hechos, cifras y cómputos están tomados de la vida real y no provocan ningunas objeciones. La gente se sume en el pánico en absoluto que es necesario analizar y reapreciar los conocimientos, las convicciones y los valores, y la confesión involuntaria del hecho que muchos de ellos no tienen ningún valor real para la persona ni para Dios.

Todo esto provoca en las mentes de la gente la gran barahunda. La pregunta que ella da no está relacionada con el pensamiento – buscar la salida y salvar la chiquillería que según la idea sería más sano y a tiempo. Estas personas se sumergen completamente en la búsqueda de la respuesta a la pregunta “¿Quién es culpable?” Precisamente ellas nos asedian a los montones de las cartas con la enumeración de las fuentes, comenzando por las Escrituras Sagradas y acabando por las declaraciones de los autores (que escriben los libros “sobre la vida”), donde está escrito de otra manera. Y, lo esencial, ¿qué hacer con todo ello? Ya que nadie les da a ellas el consejo concreto – qué se debe hacer con este equipaje, ¡muchos no se le negarán de ningún modo!

Y, al fin y al cabo, la reacción de la tercera categoría. En ella entran todos aquéllos, quienes producen el equipaje (el lastre) mencionado, cargándolo a la gente. Más calmosos prefieren no notarnos y pasar en silencio. Otros, cuyos nervios no pueden contenerse, gastan muchas maldiciones y dan patadas.

En una palabra, estimado lector, usted tiene en sus manos una gran aventura, y puede ser su destino...

La reseña particular de la edición principal del segundo libro de uno de los lectores

Una de las señales de la aceleración del ritmo de la vida moderna es un crecimiento constante de la calidad total de la información en el mundo. Las novedades, directamente en el apartamento, entran a través de la comunicación vía satélite de cualquiera de las regiones poco accesibles del planeta; la capacidad de tráfico de los canales de la comunicación ya no limita las demandas; el flujo de la producción publicada como los periódicos, los libros, las revistas ha aumentado tanto que la editorial misma se hizo un servicio accesible.

Napoleón hace 200 años decidió que en cada país es suficiente tener un periódico (como es sabido, él no ha tenido éxito en conquistar a Europa). Hoy un escritor talentoso es capaz de “conquistar” el mundo. Y este “tricornio" más a menudo no deja en paz aquéllos quienes saben escribir. ¿Qué tienen que hacer aquéllos quienes saben leer? In-Forma-ción – ¿qué es esto?

Una forma que penetra (in, en) dentro de mí, en mi consciencia. Y si esto es el virus?

Teniendo en cuenta que cada dieciocho meses la información se duplique, yo puedo imaginarme el carácter masivo de la enfermedad. Busco por el encéfalo la inmunidad. ¿Cuál puede ser la defensa? – La experiencia personal... ¿Según qué criterio escoger la información? ¿Dónde está el filtro? ¿En qué está la resonancia, la armonía?

En el plano cuantitativo las cantidades absolutas, por ejemplo, la longitud y la altura de la pantalla del televisor pueden ser recogidas en la armonía de la percepción visual según el principio “proporción de oro”. Esto es aproximadamente igual 1 : 0,619. ¿Es posible coger el pensamiento, el sentido básico del volumen del libro gordo, en la jaula de “proporción justa”?

No recomiendo realizar una caza de masas, pero yo mismo no podía retenerme. Alejandro y Tamara Blanco, “La Doctrina Secreta de los días del Apocalipsis”, el libro segundo "Matriz", la editorial Nika-centro, Kiev, año 2004. El volumen de la información básica de la "Matriz", sin datos publicitarios y editoriales compone 436 páginas. Encontremos “proporción de oro” condicionalmente:

436 x 0,619 = 270

En la página 270 son impresos 38 renglones

38 x 0,619 = 23,5

La oración comienza en el renglón 23 y se acaba en el medio del renglón 24, el (el número 23.5). Leo: “La Información en el libro y en el Sistema hace en realidad la selección natural en la Conciencia de la persona” ¿Acaso hay en esto “el pensamiento de oro” del libro?

Para mí la selección natural es una capacidad de adaptación: la variabilidad y la heredad. La selección natural de la Conciencia – es una creación personal y una Co-creación. ¿De dónde está tomada la información? Leo y conozco – de la vida. La información es tan valiosa que a pesar de los sufrimientos y las emociones personales de los autores se forma la impresión, como si el libro está traducido de cierta lengua extranjera desconocida para nosotros.

¿Qué es la vida? – es el cambio infoenergético, el movimiento. ¿Qué es el movimiento? – también el viento del movimiento. Para el lírico el viento está en una trepidación de la hoja, para el físico – en una variabilidad del vector de la giralda. ¿Y en el sistema? – La ciclicidad. La inspiración – la expiración. Es lo más difícil describir el Sistema. El Sistema en el movimiento, el Sistema autodidáctico, que se hace afinado por sí mismo, eterno en el Tiempo y el Espacio.

Se puede leer el libro de cualquier lugar – a pesar de todo se encontrarás en uno de los subsistemas del Sistema, desde el fin al comienzo – también es el movimiento, se puede volver a leer repetidamente lo mismo – y también se demostrará la ciclicidad. Lo principal es el saber utilizar los conocimientos recibidos en la práctica y simultanearlos en la resonancia y la armonía con el sistema de su Yo propio.

Agradezco a los autores por la apertura de la vía natural y desenvuelta a la Perfección.

Alejandro Rybálkin.

In-formación. Todo es justo, pero yo traduciría esta palabra como “que viste en la forma”. ¿Qué puede empaquetar en la forma en este Mundo? ¡Solamente la energía (de hecho, esto es, en realidad, todo que existe)! La energía vestida de la forma (estructurada) es la Materia. La partícula elemental – es la energía empaquetada (limitada) por la información. El Mundo es nada más que el volumen enorme de la energía, el cual está encarnado en la forma multilaminar, extraordinariamente compleja (y simultáneamente simple para aquellos quienes saben la Regla).

También tiene el sentido aquella circunstancia que la "Información" en la lengua rusa (¡y en restantes también!) es del género femenino que no es ni mucho menos casual. Esto es Yin personalmente el que solamente es capaz de Crear. Pero uno, solo, sin segundo Polo, Yin no tiene ningún sentido. “La Información que no tiene el sentido”. La frase es extraña, suena como la absurdidad. Pero al mismo tiempo, justamente aquí tenemos la posibilidad de tocar Su Majestad la Verdad. La información (Yin) sin objeto de la influencia y simultáneamente sin el principio formativo (Yan), realmente, no lleva ningún sentido práctico (!). Solamente juntos ellos son capaces de engendrar la Materia (la revelación).

Ahora no es difícil en absoluto comprender que tal es el Campo Infoenergético (Yan – Yin). Esto es una Creación Completa (armoniosa). Aumentando mediante sus impulsos y acciones creativas el volumen de la información que hay en el Campo, la persona automáticamente aumenta el vector eficaz – la Materia. Es decir, se hace un Creador del Universo revelado, entonces, semejante a Dios, único con Él. Aquí hemos salido al nivel de las Bases del Universo de cual es posible valientemente salir en el proceso fascinante del Conocimiento, como se debía demostrar.

Ígor

Respetado lector, nosotros y usted tenemos que continuar el viaje al mundo misterioso del proceso del conocimiento y el pensamiento cambiado. Tanto como el primer nuestro libro, el segundo está consagrado a los problemas del desarrollo de la Conciencia, la salida fuera de los límites de sus posibilidades. El material expuesto está recogido así que usted pueda independientemente, sin cualquiera ayuda:

  • encontrar las respuestas a todas las preguntas vitalmente importantes y palpitantes;

  • adquirir los puntos de referencia vitalmente necesarios y siempre poder darse cuenta de qué usted hace, para qué y por qué;

  • aprender a tratar creativamente con el trabajo con la información y formar el proceso creativo del conocimiento;

  • despertar en sí las fuerzas creadoras;

  • elaborar la fuerza de voluntad con cuya ayuda usted podría eliminar todos los obstáculos y desdichas vitales;

  • formarse como un Individuo que con la dignidad personal puede enorgullecerse legítimamente por los resultados llegados;

  • abrir en sí, con la ayuda del Sistema de la Armonización de la Persona, la capacidad del saber vidente, es decir, recibir el acceso completo e ilimitado al Campo Infoenergético del Universo, saliendo fuera de los límites de las representaciones estrechas terrestres, y adquirir la multitud de otras prácticas insustituibles.

Todo lo enumerado está repartido forzadamente osotros del estado de la Conciencia de la persona que se le nombran Desarrollada. Forzadamente – porque a la persona en este estado todos los procesos se le ven en su intercomunicación inseparable, como el cuadro único. Pero por razón de la percepción por la gente de los acontecimientos y procesos en el aspecto discreto, aislado (que en el estado de la continuidad del pensamiento es simplemente inadmisible), muchos temas como si tienen cierta semejanza, por eso en los textos hay sus repeticiones e intersecciones. No lo perciba como el defecto de nuestro trabajo. Los temas que se abren en los libros son tan importantes para lograr la Conciencia Desarrollada que las repeticiones son absolutamente necesarias. La Conciencia que está completamente preparada rellenando por los estereotipos, se cambia lenta, gradualmente; y sólo por medio de la repetición reiterada de la misma información. Es porque para conseguir la interpretación de la necesidad de transformación propia se introduce la apertura del mismo pensamiento – de las posiciones diferentes; es muy posible, cualquiera de ellas se hará oír golpeando.

Aún hace falta tener en cuenta aquel hecho que los libros eran escritos osotros por la medida de nuestra interpretación propia de la realidad objetiva, de la ampliación gradual de nuestra Conciencia y la unión cada vez más estrecha con el Campo Infoenergético. Si ahora les ponemos en orden, distribuyendo según los temas, hay un recelo que ellos, habiéndose convertido en los libros de texto académicos secos, se hacen menos interesantes y menos claros para el círculo ancho de los lectores, dejarán de sacudir la Conciencia.

Además, se trata en los libros de la vida como el proceso vivo, dinámico. Conocer la vida, habiéndola preparado a las partes separadas – es una empresa desesperada, resultarán los fragmentos separados: el filete, el recorte, la chuleta, el guisado. Las cosas, sin duda, útiles y sabrosos, pero nada nuevo que dicen sobre la vida. Estudiar la carne viva es posible solamente en la dinámica, habiéndola escaseada por su pensamiento.

El astrónomo ciego (la parábola de Paulo Coelho)

El amigo de Jasán le llevó hacia la puerta de la mezquita donde un ciego pedía la limosna.

Este ciego es el hombre más sabio en nuestro país, – dijo el amigo.

¿Hace cuanto tiempo es usted ciego? – le preguntó Jasán.

De nacimiento, – respondió aquél.

¿Y cómo usted se ha hecho tan sabio?

Puesto que yo no aceptaba mi ceguedad, intenté hacerme un astrónomo, – dijo el ciego. – Pero como ya no podía ver el cielo fui obligado imaginarme las estrellas, el sol y la galaxia. Y cuanto más me compenetraba de la creación de Dios tanto cercano me encontraba a Su sabiduría”.

Solamente la Conciencia Desarrollada, abierta puede hacerlo, esto es dentro de sus posibilidades. Pero sus “gastos” son tales que, describiendo las hipóstasis y los aspectos separados de la vida, ella lo hace obligatoriamente cada vez en la raya del proceso único, inseparable. Realizar todas las ideas declaradas en los libros en la práctica – es posible con la ayuda del Sistema de la Armonización de la Persona y la Salud.

 

 

© Alejandro y Tamara Blanco 2007