La Opción es el vector básico de la orientación de la Conciencia en el continuum témporo-espacial

Capítulo segundo

¡Opción! La opción es una clave de todo. Usted tiene las posibilidades. Usted no está obligado vivir, habiéndose atascado en los fracasos, la ignorancia, las penas, la pobreza, la vergüenza y la piedad de sí mismo. ¡Es posible vivir mejor!”

(Og Mandino)

La Opción es el vector básico de la orientación de la Conciencia en el continuum témporo-espacial


La opción en nuestra vida determina todo. La persona hace la opción cada minuto, cada segundo. Ella escoge por cuál camino ir al trabajo (más largo o más corto). Escoge dónde quiere estudiar, dónde trabajar, cómo reaccionar a unas u otras palabras, a la información. La persona hace la opción, solucionando los problemas más globales que ante ella pone la vida. “Ser o no ser” – aquí es el credo básico de la vida de un ser humano, siempre y en todo.

Como usted puede ver, la Opción es la parte integrante, incluso se puede decir – el motor de nuestra vida y la Evolución. Siempre hay una Causa que hace nosotros hacer la Opción, y entonces, hay una Consecuencia que tenemos en el resultado. La consecuencia puede ser buena o mala para nosotros – todo depende de hasta qué punto es correcta nuestra opción. Además, todo depende solamente de nosotros, de nuestra habilidad de aceptar la situación tal cual es, analizar, pronosticar, construir la sucesión lógica de los acontecimientos para recibir la consecuencia deseable. ¿Si vale la pena quejarse contra las estrellas, el destino, el Karma y los autoridades, si la persona no se ha preparado para la vida, para la habilidad de hacer lo más difícil – la opción consciente?

El satírico polaco Jerzi Lec (Yezhi Lets) se ha emitido su parecer sobre este motivo completa y seguramente: “Quién se han puesto sobre los ojos las anteojeras debe recordar, que el juego entraña, además, una brida y un látigo”. Las anteojeras a la persona de la tierna infancia ponen sus padres, el socium, por eso nos habituamos a ellas y no las notamos en general. Vivir con ellas es más fácil – ¡no hay responsabilidad ninguna, no hay necesidad de pensar! Pero con eso a la persona constantemente se le dan latigazos – el destino o el Karma, ¡y además, la conducen por la brida Dios sabe donde! Quitar las anteojeras, habiéndose liberado – puede solamente la persona, habiendo comenzado a ver claro y habiendo confesado a sí que tales están. “El Comienzo de cada sabiduría es la confesión del hecho” (Lao Tsi).

Habiendo leído este artículo una persona escogerá la muerte y la aceptará con resignación: “Quién sabe, es tal destino”. Las personas más decididas, sin vacilar declararán: “¡No me ocuparé de esto!” Ellas con ligereza encuentran la autojustificación y la tranquilidad en lo que todos alrededor de ellas no se inquietan, y la orden de arriba no fue dada. Con este motivo hay una réplica muy justa: “¡Puedes no ocuparte de la política, pero entonces la política se te ocupará!” Es decir, la partida del problema – no es una solución del problema mismo.

Y solamente las personas aisladas son capaces de tomar todo esto a su cuenta, ellas comenzarán a meditar, encontrarán fuerzas y el valor en sí mismo para buscar las vías del salvamiento. Toda la información ulterior está destinada exclusivamente para tales personas. Para aquéllas quienes ansian la Vida, La busca.

Y se puede emitir análogamente el parecer sobre la salud. Tendrá usted o la salud, o la enfermedad – depende solamente de su Opción. Hace falta especialmente destacar que durante muchas generaciones nos enseñaban cómo estar enfermo y hacer una cura correctamente, ¡pero nunca enseñaban a ser sano! Y ahora cada uno tiene que aprender a esta ciencia, si usted escoge la Salud. Tiene que aprender precisamente, comprendiendo la ciencia gradualmente, paso a paso, muy a menudo superando los miedos, las dudas, sufriendo la amargura de los fracasos temporales. Aquél quién lo soportará, recibirá la Salud. Y quién continuará usando de astucias, buscando las vías “fáciles” hacia la salud, según la tradición endosando la responsabilidad sobre los hombros de otros – los doctores, las personas con dotes extrasensoriales o confiando en las tecnologías únicas – ¡esa persona fracasará, incluso teniendo al principio el éxito momentáneo!

Ello está ligado a lo que su organismo en el nivel del ADN puede comprenderle a usted solamente, sólo sus pensamientos propios. ¡Lo externo que no sale de su encéfalo, no puede ordenarle! Y mientras usted sea pasivo e indiferente a su salud, hasta entonces habrá pasivo su organismo. ¡Por consiguiente, usted ha elegido la vía recta a la enfermedad! Solamente por sí mismo, por su comprensión y trabajo, puede parar la enfermedad en sí!

Sí – usted puede decir, pero todo esto son las deducciones y la constatación de los hechos, ¡nadie se asombrará! El valor especial en la luz de los acontecimientos y los hechos expuestos más arriba adquiere la respuesta a la pregunta: “¿Dónde está la salida y qué es necesario emprender?” ¿Esperar hasta que la ciencia se decida y dé ciertas recomendaciones prácticas? Para esto pasará al menos 25 años, y la Tierra ya se encuentra en el poder del ciclón de gravitación. Ahora de cada persona es necesario solamente uno: ir adónde la llaman, estar abierto para el recibo de la información. Y lo más importante para cada uno es el determinar su opción, comprender quién usted es y qué quiere.

Sobre los pasos prácticos en la vía hacia la salud, el bienestar y los métodos para lograrlos – relataremos en las partes prácticas de nuestro Sistema, si ustedes querrán ponerse al corriente de ellas. Mientras tanto solamente nosotros las tenemos.

Pero usted debe comprender claramente que la vida de la persona es única en su esencia: está compuesta de la familia, salud, trabajo, estudio, dinero, descanso, etc. Es imposible separar un componente de otro, por eso es necesario solucionarlos en el complejo. En la actualidad hay un cambio tempestuoso, dinámico de unos procesos por otros. Este factor no permite a la gente concentrarse sobre cierto problema e intentar solucionarlos separadamente. Todo esto nos hace aprender a armonizarse con el Mundo, con la Vida. “La mayoría de la gente no sabe reconocer la posibilidad favorable por aquella razón que le llega a ella en el traje de faena y es demasiado parecida al trabajo” (Tomas Edison).

Esperamos que usted ha comprendido que solamente por su incapacidad de hacer la Opción correcta la persona cae del propio curso vital, cayendo en la zona de los ruidos que la llevan en el mundo de las ilusiones. Algunos nos piden consejo – ¿cómo se puede parar “la mezcladora de palabrasa modo del trabajo constante caótico del pensamiento, la cual les estorba concentrarse y quita la cantidad enorme de la energía? He aquí es “la zona de los ruidos”.

La persona está ligada a Dios a través de su Yo Superior individual. Esto significa que cada uno de nosotros tiene una frecuencia (resonante) pura del enlace con las Fuentes o, como ahora dicen, “la línea repartida”. Precisamente en esta frecuencia la persona recibe el apoyo ilimitado y la ayuda en la salud y la realización de sus deseos. Solamente en esta frecuencia se establece la unión del Sistema Dios – la Persona. Por muchas causas, comprendido entre ellos por la incapacidad de hacer la Opción correcta, es posible desconectarse de la frecuencia dada y caer en el espectro de la acción de las distintas fuerzas desequilibradas del Universo (en aquella misma “zona de los ruidos”). El enlace Dios – la Persona se perturba, la persona está enferma, sufre pobreza, se atormenta y muere.

Precisamente la Opción es la base de la vida. La Opción ayuda a determinar el ajuste témporo-espacial de la Conciencia propia. Habitualmente la gente pierde la orientación temporal, cayendo del presente en el pasado (vive en los recuerdos), o cae en el futuro (vive en los sueños). Y uno, y otro es peligroso, ya que lleva la Conciencia del presente. Esto significa que la persona no puede basar correctamente las relaciones recíprocas con la gente, no puede solucionar los problemas que están planteados ante ella, no puede abarcar por su Conciencia todas las situaciones que hoy se le forman. Por consiguiente, no puede estimar y determinar la perspectiva de su desarrollo de ellos. La Conciencia de tal persona que se apoya sobre el pasado o el futuro, no puede encontrar las recepciones para solucionar los problemas de hoy. ¡Sufre un fracaso, encontrándose en las condiciones más ventajosas! Es el fundador y portador de los fracasos que le pisan los talones. ¡De todo lo expuesto se puede hacer la conclusión que no se debe ponerse a hacer ningún asunto, siendo caído del presente!

La infracción por la Conciencia de la orientación espacial lleva a lo que la persona no es capaz de determinar – qué lugar le está asignado en una u otra situación. No puede determinar sus tareas y su rol. Entonces, la “ponen” en el lugar que le corresponde y se le hacen desempeñar un papel ventajoso a alguien, pero sólo no a ella. La persona está desconcertada, ya que no comprende, qué lugar ocupa en la vida. Que esto no es su lugar – lo comprenden muchos. La prostración de la Conciencia se refleja en las relaciones recíprocas. La persona se agita, se pone a hacer ora un asunto, ora otro, se ajetrea, muda de doctores, pareja en su vida, socios en el business (negocio), pero no puede solucionar los problemas. La causa es una – la persona ha caído del continuum témporo-espacial.

No deplores, mortal, unas pérdidas del tiempo pasado,
Y no midas el día de hoy por la medida del día que te era dado,
No des crédito al minuto futuro ni al pasado,
¡Ten fe sólo en minuto corriente – que te hoy está dado!

Omar Jayam 1

¡Solamente una Opción consciente puede equilibrar, armonizar el estado de la persona! Para determinar su lugar en el continuum témporo-espacial ella debe hacer la Opción a favor de la Vida. Es necesario comprender y reconocer que no hay nada más valioso que la vida, y para conservarla es necesario luchar de todas las formas que sean posibles, preocupándose y por la salud, y por el modo de ganarse el dinero. Y es necesario conseguir tal estado que los problemas de la reconstitución de la salud y la independencia financiera no existan en general. Es necesario alcanzarlo por esfuerzos propios. Para que no hayan dudas y errores en esta cuestión, añadiremos a lo expuesto que el criterio de la persona armoniosa (del punto de vista de Dios) es la independencia de las enfermedades, el socium y el dinero. La independencia que precisamente consiste en la abundancia de la salud, el dinero y en la ausencia de la dependencia humillante y servil de cualquiera que sea. Como usted puede ver, esta independencia no tiene nada de común con los sufrimientos y la longanimidad, como predican la religión y el socium. ¡Y pensamos que no hay las objeciones contra lo que el Individuo puede ser solamente la persona que posee libertad interna, la que aparecerá después de recibir la independencia completa de las enfermedades, el dinero y el socium, la independencia ganada por media de la habilidad de hacer la Opción correcta, oportuna, apoyada por los esfuerzos corresponsales!

Si usted hace la Opción a favor de la Vida, se le matricula por la Vida (Dios) en la clase de los alumnos donde se le comienza a enseñarle, gradualmente eliminando todas las lagunas y los defectos del Karma, los que se encuentran no en algún sitio, sino en usted. La reinterpretación de sus convicciones hará la Conciencia libre, y solamente después de ello la Vida puede enseñarle que usted la disponga correctamente. También enseñará cómo disponer correctamente del presente, no cayendo en el pasado ni en el futuro.

Pero antes de que recibir todo esto, usted debe aprender a hacer la Opción:

A favor de la Vida, el perfeccionamiento, el consentimiento llegar a ser no simplemente el ayudante de Dios en la organización del flujo vital, sino Su segundo Polo;

A favor de Dios, además que la frecuencia Natural del enlace con Él en nuestra Conciencia se percibe como la cooperación con las Fuerzas Claras de la naturaleza, y la frecuencia del enlace con la raya de los ruidos se percibe como el enlace con sus Fuerzas Oscuras. Usted debe determinar su Opción de las fuerzas, con las cuales usted va a cooperar; que, a su vez, determinará la orientación espacial de su Conciencia de usted.

Aquí es necesario notar que nuestro Sistema de la Armonización está destinado solamente para la gente que está preparada para ponerse en el camino de la Evolución y trabajar en nombre de la Vida y del Sistema Dios – la Persona. Es para los hombres laboriosos y valientes, para la gente que ha hecho la Opción a favor de la Vida.

Para aquéllos quién todavía no se ha determinado y no saben, qué quieren y si ellos quieren algo en general, nuestro Sistema está cerrado para siempre. La llegada al Sistema solamente por aquella razón que es “de Dios”, y por eso hay una posibilidad a tiempo tomar las medidas necesarias y coger ciertos bienes para sí – son las ilusiones vacías y el despilfarro del tiempo. En el Sistema no hay ninguna panacea, así como no hay en ningún lado, en ninguna parte. La panacea se encuentra dentro de cada uno de nosotros. ¡El camino a ella comienza de la Opción! Nuestro Sistema ayuda a la gente a encontrar este Camino a sí y abrirlo, habiendo ajustado el Sistema individual Dios – la Persona.


¡Se vende todo! (la parábola de sufí)

Una vez, hace mucho tiempo, en el Oriente, en la ciudad de Samarkand, iba por el mercado el hombre muy rico. Y de repente a lo lejos sobre el montículo vio la inscripción encima del mostrador: “¡Se vende todo!”. El hombre se asombró, se acercó al mercader y le preguntó: “¿A tu juicio, mercader, puedo comprar en tu tienda y la felicidad, y la riqueza, y el éxito?” En qué el mercader respondió: “Vendemos las semillas solamente, y cómo ellas brotarán y qué usted criará de ellas, ¡depende solamente de usted, exclusivamente de usted!”

¡Todo está determinando por su Opción de usted!

Como usted puede ver, la importancia de la Opción en la vida de la persona es tan grande que surge una necesidad de su análisis e interpretación más profundos. Si prestamos atención a la sabiduría popular, se puede notar que la gente de los tiempos antiguos sabía el precio a la Opción correcta. Ello se reflejó en muchos cuentos, especialmente rusos, donde los héroes fantásticos (como siempre – tres hermanos) se ponen en camino para buscar la felicidad o el sentido de la vida. Este camino casi siempre lleva a la piedra en la bifurcación de tres caminos. Sobre la piedra hay la inscripción que prescribe a los héroes fantásticos hacer la Opción, de la cual dependerá todo su destino ulterior: “Si vas a la derecha, encontrarás la felicidad, vas a la izquierda – perderás el caballo, vas directamente – perderás y el caballo, y darás la vida”. Como regla, el héroe principal escogía el camino más peligroso, es decir, directamente. ¿Por qué? Precisamente en ello está escondido todo el sentido de la Opción correcta. Analicemos la inscripción sobre la piedra fantástica.

  • La primera frase dice: “Si vas a la derecha, encontrarás la felicidad”. Habitualmente el hermano que va por este camino, encuentra todo que buscaba: la felicidad y el dinero, pero se queda insatisfecho espiritualmente. Al fin y al cabo, deja su vida feliz y vuelve en la casa paternal, habiendo escondido en sí la envidia al hermano, que se había arriesgado ir por el camino peligroso. El echo es que nuestro héroe desdichado había buscado la felicidad en la satisfacción de los deseos terrestres, pensando erróneamente que la felicidad es cuando tienes la mujer hermosa y mucho dinero. Y si para adquirirlo él no había aplicado ningunos esfuerzos, está en el colmo de la felicidad – ¡es una ganga, señor! Al fin y al cabo, él comenzaba a comprender que los deseos no tienen límite, crecen proporcionalmente al bienestar, pero algo lo principal pasa de largo. Esto lo principal es la habilidad de hallar a sí mismo que resulta irrealizable en los cuadros de su noción sobre la felicidad. El héroe pierde. Y cuando encuentra el hermano que no se ha asustado las dificultades y los peligros, que pasó valientemente en la incertidumbre que le amenazaba de la pérdida, que con eso ha superado todas las dificultades, he hallado a sí y la felicidad verdadera, él, no siendo capaz de vencer su furia y envidia, lo mata. En realidad mata en sí a aquél quién debía realizarse en la vida, pero, habiendo gastado su potencial vital en los sueños y la inactividad, no se ha realizado.

  • El segundo héroe escoge el camino sobre que está prescrito: “Vas a la izquierda – perderás el caballo”. Comprendamos qué sentido está escondido en esto. El caballo en Rusia antigua era un animal de culto, por poco un animal sagrado. Era el símbolo de un amigo fiel, y perderlo era equivalente a la muerte. Escogiendo este camino, el héroe comprendía que allí puede perder no sólo el amigo fiel.

¿Qué es un amigo? Escogemos los amigos en concordancia con nuestros ideales, miradas, convicciones, creando el círculo (el sistema) de los partidarios. Haciendo con ellos, creamos un equipo que hace aquellos mismos errores vitales como nuestros. En este sistema todos son iguales e idénticos, nadie ada se destaca. Todos confiesan los valores vitales los cuales casi no se distinguen, naturalmente, dividiendo la carga pesada de la responsabilidad de la opción general incorrecta. Claro, ellos no se declaran culpables de sus desgracias y fracasos, acusando a cualquiera y cualquier cosa. Sólo tiene que cambiar su actitud hacia la vida, habiendo salido del sistema de su partidarios – y en seguida todos ellos toman una pose de la oposición, murmurando de manera expectante: “Miremos, ¿en qué terminara todo esto? Vaya, ha tenido la idea de hacerse un hombre, ¿acaso no vivía como un patriarca?” Esto sea en el mejor de los casos, y en el peor – aun se le echarán la zancadilla. La oposición no perdona a los que dejan sus filas. Nuestro héroe veía el sentido de la vida en la existencia de los amigos – los partidarios, y habiéndoles perdido, perdió este sentido. Desengañado y devastado volvió a casa. Así como el primer hermano, no puede vencer la envidia, la furia, la indignación por los éxitos del tercer hermano más afortunado. Y él también toma el parte en el fratricidio. Este héroe mata en sí a aquél quién debía realizarse, pero no ha podido, por falta de los correctos puntos témporo-espaciales de referencia.

  • El tercer héroe ha escogido el camino más difícil y peligroso que le prometía la pérdida del caballo junto con la cabeza propia. Habiendo pasado este camino con dignidad, habiendo superado todas las dificultades, habiendo reprimido todos los deseos, aceptando los acontecimientos tales como son, controlando y analizando sus acciones – el tercer hermano recibe de la vida la recompensa, halla a sí mismo. Su renacimiento feliz después del fratricidio de los hermanos indica que para la persona que ha hallado a sí, que tiene los correctos puntos vitales de referencia, nada es terrible; la vida misma la guarda y le da todos los bienes.

¿Cómo hace falta comprender la prevención inequívoca “darás la vida” que es parecido a la exigencia bíblica dar el hijo en inmolación? Dar la vida – significa renunciar a los obligaciones del encéfalo que ha tomado las funciones impropias de él – las funciones del dispositivo pensador, con todos sus valores y estereotipos básicos del mundo material (subjetivo). A la persona se le ofrecen al hacer la revisión de los valores, habiendo puesto al primer lugar los valores espirituales del Mundo Tenue que es invisible, pero objetivo. Bajo la devolución a la inmolación del hijo se sobreentiende el cese de la práctica viciosa de la educación de su posteridad sobre la base de las ideas subjetivas, materialistas del mundo. Se ofrecen a poner en marcha la reacción en cadena de la conexión de todas las generaciones consecuentes al “encéfalo” del Universo, a Su Campo Infoenergético.

No sin razón a la opción le está atribuyendo tal importancia – la Opción correcta está ligada con la Evolución de la persona, con su capacidad de hallar a sí, habiendo renunciado a lo subjetivo y pasando a la percepción de lo objetivo – de todo que es necesario para crear el bienestar. Ya usted sabe que la vida pasa entre dos fuerzas que luchan una contra otra: la creadora y la destructiva. En cada acontecimiento concreto la persona está poniendo por la Vida ante escoger entre aquellas fuerzas, en cuyo poder se encontrará: las creadoras o las destructivas. Cada uno quiere tener un asunto con las creadoras, pero es posible conectarse a ellas solamente junto a la observación de las condiciones ciertas, que están atadas muy duramente al perfeccionamiento de la persona. Partiendo de la descripción de la Opción en los cuentos, es posible sacar conclusiones que ella se comienza de la opción de la orientación vital. A cada uno de nosotros se nos ofrecen hacer la Opción de una de tres direcciones posibles.

  • La persona que ha escogido la primera dirección está orientada hacia sí, hacia la satisfacción de las necesidades (emociones) fisiológicas y psicológicas. Todas sus fuerzas gasta para buscar la felicidad, para ganar el dinero, y al mismo tiempo indispensablemente con el gasto de trabajo y esfuerzos propios. La percepción del mundo es completamente subjetivo, se encuentra en la conformidad completa con sus representaciones y convicciones. El mundo objetivo está escondido enteramente detrás del velo del subjetivismo. La persona está desconectada por completo del mundo real, quedándose en el capullo de la Regularidad prístina. Para ella el mundo objetivo es peligroso y terrible. Tal persona se realiza solamente en el trabajo manual, porque no está armonizada en el Sistema la Conciencia – la Persona.

  • La persona que va por el segundo camino, está orientada hacia la copia ciega, irreflexiva de los programas de los padres, amigos, socium. Está preparada para donar su vida para la sociedad, la Patria, la Humanidad. En ella está dispuesta la tendencia al heroísmo, al mesianismo, al curanderismo. Ella está predispuesta psicológicamente para el sacrificio de sí mismo para el bien general. Trata de conocer la realidad objetiva, pero a través del prisma de la disposición subjetiva del sacrificio de sí mismo. Tales personas dicen sobre el amor general, la moral, se entusiasman por las ciencias esotéricas y las otras con el objetivo de inmortalizar la memoria sobre sí en el pueblo. Ellas leen la Bíblia y viven según los preceptos de Dios, de todas maneras se mantienen aparte y se guardan de las artimañas del Diablo con sus fuerzas oscuras, encontrándose con eso en el poder de las fuerzas oscuras – en realidad, en el poder de las mismas.

Tal gente se encuentra entre lo subjetivo y lo objetivo, pero vence, como regla, lo sensual, lo subjetivo. Ella percibe al mundo objetivo solamente de la posición: “Me conviene esto, y eso no; aceptaré esto, y aquello – no; me ocuparé de esto, y de aquello – no”. Ella trata de dirigir el mundo objetivo con la ayuda de las emociones y su percepción subjetiva, aspirando “buscarle las vueltas a Dios”. A todo el mundo y en todas partes dicta su voluntad, imponiendo sus ideas y reglas. Es la gente de las emociones. Pero le conviene tener en cuenta la realidad objetiva, puesto que su esencia interna está dirigida al mundo exterior, a la preocupación del bien general. El sacrificio de sí mismo es su credo básico, y realizándolo, estas personas tratan de cambiar el mundo en la conformidad con las representaciones subjetivas “bueno – malo”. Su lógica está dirigida al interior, al mundo de las representaciones subjetivas, de ahí, como en el primer grupo, les falta el sentido común. Son los ciudadanos que acatan las leyes sociales y religiosas. En la situación crítica irán después de aquel líder que les prometerá el bien y la prosperidad generales. Ellos son irresolutos y no pueden individualmente comenzar a transformar la vida propia. Siendo sumidos en las ideas de la prosperidad general, tales personas son capaces de crear el mal (todo que no se combina con su moral, debe ser destruido), y están convencidas que obran fielmente. Esta gente no está armonizada en el Sistema la Persona – la Persona.

La persona que va directamente (la analogía de la opción en los cuentos) está orientada por completo hacia el mundo real objetivo. Desarrolla la visión verdadera y objetiva del mundo, el pensamiento racional, aprenda a dirigir las emociones. Aborda los acontecimientos con premeditación, concretamente, controlando sus pensamientos y acciones. Basa las relaciones recíprocas con la gente en las condiciones mutuamente ventajosas, teniendo en cuenta no sólo sus intereses propios, sino tiene en cuenta los intereses de otra persona. Respeta el acto de voluntad de otra gente, a nadie impone sus convicciones. Comienza a darse cuenta de las consecuencias funestas de la dirección general del movimiento de la Humanidad: no más que palabras – al bien, a la luz, a Dios, y en realidad – en la dirección opuesta.

Tal oportunista tiene que cambiar la orientación en contra de los programas y la opinión de la mayoría, criando sus propios programas creadores. Pero sólo tal persona se reúne con la naturaleza, le causa disgusto al subjetivismo y no son necesarios los sermones del amor general, de la moral, ella vive de ello. Esa gente – son los Creadores y de su vida, y de todo el espacio vital. Son decididos, no tienen miedo a las dificultades, consiguen el fin. Su lógica está dirigida hacia el análisis del mundo objetivo, hacia la interacción activa con él – por medio del perfeccionamiento y de la transformación propia. La ausencia del subjetivismo, el exacto análisis objetivo les ayudan a tomar de la vida todo que ella da. Estos hombres saben que la vida no dará lo malo, y no se puede perder su posibilidad. A menudo para lograr lo deseable se debe superar las dificultades. Esta gente salva las dificultades, demostrando el aguante, la paciencia, la seguridad de fuerzas propias. Precisamente sobre tal gente se puede decir así: ¡no espera los favores del socium, del estado, de los doctores, sino los crea, apoyándose en las fuerzas creadoras de la naturaleza! Toda la vida está concentrada en esta persona y a través de ella se realiza. ¡Ella misma Crea la Vida!

La Vida es una realidad objetiva que existe aparte de los deseos y las “ganas” de la persona. Y esta realidad puede hacerse agresiva con relación a la persona, si ella no ha encontrado los puntos de referencia correctos, ante todo no ha aprendido a usar razonablemente la opción. La Opción correcta es una sólo – tener la comprensión objetiva de la realidad, cuando la Conciencia debe recibir la orientación hacia el mundo real – aquel mundo que existe, en lugar de aquél que la persona quería ver. Claro, de las variantes de la Opción enumeradas la correcta es la última.

El mundo objetivo es el conjunto de los campos distintos que tienen el ritmo cierto. Este mundo se demuestra en dos estados: en el estático y el dinámico. En la estática él se percibe como los objetos concretos, la dinámica está presentada como las ondas (en el caso de la tridimensionalidad) y los torbellinos (en el caso de la multidimensionalidad). La interacción con el mundo objetivo se realiza con la ayuda de nuestra energía mental, la energía del pensamiento por medio de la Conciencia. Por la ciclicidad (el automatismo) del mundo objetivo percibimos muchos procesos también automáticamente, como si no dándose cuenta, les percibimos sin ninguna duda. Y la ciclicidad de los fenómenos del mundo objetivo está ligada con su manifestación estática. Por ejemplo, nuestras preocupaciones diarias, el trabajo habitual, todas las cosas que hacemos constantemente. Precisamente en la estática es actual la manifestación de la Dualidad y la Triplicidad. Por ejemplo, el cambio del día y de la noche, las apreciaciones de todo género: bien – mal, puedo – no puedo, estoy conforme – no estoy conforme, etc. Para la Conciencia la estática es una cosa natural, ella está orientada precisamente hacia la estática. La manifestación estática del mundo objetivo se percibe osotros fácilmente. En este caso, reaccionando a los acontecimientos, usamos las primeras dos formas de la Opción, que pueden ser nombradas la instintiva y la emocional.

En realidad, la persona concentrada solamente en sí misma, refleja por su Conciencia solamente sus instintos propios, aspirando a satisfacerlos. En las relaciones recíprocas con la gente y los acontecimientos ligados a ella, la persona se guía por las emociones. Si con eso aparecen las luces del sentido común, ellas se reprimen rápidamente por el miedo interno (animal).

En los procesos estáticos de la vida son activos los departamentos inferiores del encéfalo (de reptil y de mamífero). La manifestación semejante de la Opción es admisible en nuestros problemas terrestres diarios, los que se acompañan por el trabajo monótono y rutinario, pero es completamente inadmisible en la realización creadora, en el proceso del conocimiento, en las relaciones recíprocas con la gente ligadas con la mentalidad, la actividad pensadora. Y la solución de los problemas financieros exige la Opción correcta.

¿Y qué es ella, la Opción correcta? Aparte de la interacción con las condiciones terrestres de la vida, la persona coopera con todo el Universo, con el Mundo Tenue, con Dios, y lo importante – con el Campo Infoenergético. El grado de tal interacción está relacionado a la Opción de la orientación vital en la dirección de la Evolución del perfeccionamiento, de la preparación para cumplir las funciones de la Persona Razonable, por medio del desarrollo de las cualidades divinas en sí. Solamente esta Opción nos garantiza a nosotros el enlace con nuestras fuentes, y no las obras buenas, las prácticas diferentes de salubridad, la observación de los ritos distintos, las oraciones, los conocimientos esotéricos, etc.

Habiendo hecho la Opción a favor de la Evolución, la persona se conecta a los procesos evolutivos del Universo, los cuales tienen no sólo la naturaleza de ondas, sino también la naturaleza de torbellino. El torbellino (la espiral que está en el movimiento giratorio) es inherente a los procesos dinámicos multidimensionales. De lo cómo cooperamos y reconocemos los procesos evolutivos del Universo, dependen la salud, la longevidad, el bienestar, la solución de los problemas financieros. Nuestro cuerpo energético, los procesos del pensamiento, la actividad mental, la espiritualidad, la molécula del ADN – todos tienen la naturaleza de torbellino y están vinculados a los procesos evolutivos.

La renuncia a la Evolución cambia el estado de todos los procesos del sustento de vida. La energética, la mentalidad, el Alma, el pensamiento también tienen la naturaleza de torbellino. Es malo cuando estos procesos de torbellino tienen la dirección de la rotación en la parte opuesta que es propia de la naturaleza. En este caso la persona cae bajo la acción de las fuerzas destructivas del mundo de la estática. El Alma pierde gradualmente la vitalidad, la persona se degrada y muere, arrastrando detrás de sí la carga de los defectos kármicos. La Opción a favor de la Evolución contribuye al desarrollo de la persona, al desarrollo de la Conciencia hasta el enlace completo con el Campo Infoenergético del Universo, con Dios. Se restablece Su Sistema Dios – la Persona. En este caso la persona puede dirigir la vida. Ella realiza la conexión a los procesos del sustento de vida del Mundo por medio del departamento superior del encéfalo – el neocórtex, al que la persona puso en marcha.

Algunos investigadores de la bioenergética de la persona notan que los cuerpos energéticos de la gente del Oriente y Occidente son distintos por las direcciones de la rotación de los torbellinos bioenergéticos y por la estructura. ¿Acaso nunca usted reflexionaba – por qué los habitantes del Oriente han conservado su originalidad, y por qué el Salvador ha venido a los habitantes del Occidente, en vez del Oriente?

Todo es muy simple. Los habitantes del Oriente en un pasado reciente continuaban conservando su unión con el mundo objetivo. El desarrollo de la Conciencia, el perfeccionamiento, la orientación hacia el desarrollo espiritual lo contribuían. Nadie en el mundo puede dirigir tan intachablemente su cuerpo, Conciencia, pensamientos, energética, como lo hacen los habitantes del Oriente. Y esta habilidad está dispuesta en ellos en los genes y se entrega por herencia. Aunque en la actualidad la degradación de la Conciencia tocó al Oriente. La vida es la vida, ella exige su realización completa tanto en el plano del espíritu y el pensamiento como en el plano de las relaciones económicas. Para vivir dignamente es necesario el dinero, el menosprecio de su importancia frena el perfeccionamiento de la persona y golpea por la cualidad de la vida. Las relaciones recíprocas económicas en la sociedad también son objetivas – tanto como otros procesos. Por eso los habitantes del Oriente tienen que adquirir los conocimientos también en este dominio. La unión de muchos de ellos con el Campo Infoenergético y Dios no resultó tan sólido para evitar la degradación de la Conciencia. El dinero también exige los conocimientos y la habilidad de dirigirlo, tanto como todos los procesos objetivos.

Así, ocupándose de los problemas del estudio y del perfeccionamiento de su cuerpo y mente, los habitantes del Oriente han conservado el sincronismo de la rotación de sus cuerpos energéticos con los ritmos de la naturaleza. Por eso ellos poseen la salud excelente, el modo natural (con la ayuda de los medios naturales) de su corrección, en la perfección dominan la energía mental y la bioenergía.

En cuanto a los habitantes del Occidente, ellos todavía en tiempos antiguos se han apartado de la unión con la naturaleza, se han marchado en el conocimiento y la asimilación práctica de los procesos económicos, completamente habiendo olvidado sobre su Espíritu. Ellos pensaban erróneamente que el dinero es el fenómeno especial que existe independientemente de la naturaleza y que no obedece las leyes del mundo objetivo y la energía mental. Tal desviación de las leyes naturales condujo al desarrollo tecnogeno de la civilización occidental, al empobrecimiento espiritual, a la degradación y escasez de la Conciencia. En resumen las características del sustento de vida (el Alma, la mentalidad, el pensamiento) perdió su ritmo natural. Los torbellinos de la bioenergética de la persona recibieron la rotación opuesta a la natural, se perturbó su apoyo vital. Fue necesario salvar la humanidad.

Por esta causa a la persona occidental le fue dado el Salvador, y junto con Él – el Canal del Salvamiento que toma su principio en la estructura especial del cuerpo energético y que está ligado con Dios por medio del Yo Superior.

La verdad es que no se debe pensar que todo es tan malo. Todo que está creando en la vida, tiene su sentido profundo. A diferencia de su compañero oriental, el habitante del Occidente tiene el especial pensamiento lógico y racional que da la concretación, la posibilidad del conocimiento exacto de las leyes objetivas y su uso en la práctica. En cuanto al desarrollo espiritual, tampoco todo es tan triste. También es necesario abordar este asunto conscientemente, comprendiendo y entendiendo cada su paso, cada acción. La persona occidental hará fácilmente lo semejante, el habitante del Oriente no le comprenderá a usted: no se acostumbró a pensar, sino a cumplir las órdenes del Campo Infoenergético.

Por eso si un hombre del Occidente quiere tomar el camino de la Evolución, en esta liza él llegará a unos éxitos más reales que un representante del Oriente. Claro, para ello tiene que aprender y recibir los conocimientos, usarlos conscientemente.

El error del compañero occidental consiste en lo que él aborda el recibo de los conocimientos emocionalmente, olvidando la lógica racional. Pero esto es remediable. La persona occidental tiene la posibilidad real de llegar a ser el Creador. Cuando en el desarrollo del individuo se ponen en marcha los procesos evolutivos, la rotación de su cuerpo energético se cambia. Habiéndose transformado, el cuerpo adquiere la estructura autosuficiente, y la necesidad del Canal del Salvamiento pasará.

La diferencia en el desarrollo de Occidente y Oriente está ligada a la Opción de la gente, aunque todo esto puede ser atribuido a las casualidades, a los rasgos de la disposición geográfica de los lugares de la residencia. Pero la casualidad es una realidad no reconocida. La vida siempre pone la persona ante la Opción del camino por el que seguirá caminando. En cierto tiempo las gentes de estas regiones de la Tierra habían ante la Opción y han escogido lo que habían considerado necesario. Acuérdese de la parábola bíblica sobre Adán y Eva, ¿no se trata de la Opción en ella? Por lo visto, precisamente ellos han escogido la dirección occidental del desarrollo de la Humanidad. Es probable que esto era justificado ya por lo que ellos han escogido la acción, la dinámica. A Adán y Eva se les someten a la reprobación general. ¿Quién les reprueba? La gente que vive según las leyes estáticas, a la dinámica le asusta y le causa disgusto.

Según las leyes de la Evolución los héroes bíblicos han hecho una Opción correcta, pues que llegar a ser el Creador verdadero, el constructor verdadero del espacio vital es posible solamente entonces, cuando tienes el pensamiento lógico altamente desarrollado (crítico, filosófico), inaccesible para los habitantes del Oriente. Ellos no saben conscientemente refrenar las emociones, y las aplastan por la fuerza: “no debemos hacerlo, está prohibido”. Las observaciones de los procesos modernos del pensamiento y la Conciencia muestran que el Occidente puso en marcha el proceso de la Evolución, y el Oriente, al contrario, comenzó el retroceso de la Conciencia. En el Occidente se forma el acceso complejo a la vida (la unión del desarrollo espiritual y económico), y el Oriente se aleja del desarrollo del espíritu y se inclina a los procesos económicos, a los cuales se ata cada vez más su Conciencia.

La lógica de la Evolución es muy simple. Para obligar a una persona a conectarse conscientemente a la Evolución, al Campo Infoenergético y Dios, era necesario permitirle desconectarse de Ellos, manumitirla, dándole la posibilidad de ganarse su pan. Y ello ocurrió con la civilización occidental. Luego a la gente le sucede inevitablemente una necesidad del regreso, pero la necesidad ya sufrida y reconocida. Durante aquel tiempo, mientras el Oriente estaba en el bienestar de la unión, el Occidente tuvo tiempo para romper ese “cordón umbilical” que limita la libertad de la búsqueda del camino y la Opción. En la actualidad, cuando en el Oriente apenas se apuntaron las tendencias a tal rompimiento del “cordón umbilical”, el Occidente ha tenido tiempo para crecer, hacerse chichones en la frente y llegar a comprender la necesidad de la reunificación reconocida.

La diferencia es muy y muy sensible. ¡La gente del Occidente viene a Dios, habiéndose alcanzado la edad de la pubertad, preparada para el control conjunto, junto con Él, de los procesos vitales, hacia la Opción independiente, consciente y responsable!

El total: la Opción determina el desarrollo evolutivo, el resultado de uno u otro acontecimiento.


1 Omar Jayam (1048 – 1123) – el poeta, matemático, astrónomo y filósofo iranio.

 

Atrás Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007