¿Qué es necesario para saber hacer la Opción correcta?

¿Qué es necesario para saber hacer la Opción correcta?


1. LOS CONOCIMIENTOS

Realizando ciertos planos, la persona se guía por los conocimientos, las prácticas y la experiencia. Por ejemplo, para resolver un problema matemático son necesarios los conocimientos de la matemática, las prácticas en la solución de los problemas del mismo tipo y la experiencia fundada en el análisis de sus prácticas propias. El enfoque semejante es necesario en cualquier asunto. Admitamos, usted quiere grabar en madera cierto artículo. Le son necesarios a usted los conocimientos de aquel material con que usted tiene que trabajar, las prácticas en el tallado, los conocimientos y la habilidad de utilizarse de los instrumentos, la experiencia que permite recibir el resultado cualitativo. Para basar correctamente las relaciones recíprocas con la gente son necesarios los conocimientos de la psicología, las prácticas del conocimiento y de la sensación interna de la gente, la experiencia fundada en las observaciones, en el análisis de las prácticas recibidas como resultado del contacto y de la comunicación con otra gente.

Para restablecer la salud también son necesarios los conocimientos de la anatomía, la fisiología, las tecnologías de las prácticas de salubridad. Es necesario tener las prácticas del contacto y de la percepción de su organismo propio, de otro modo él no le comprenderá a usted, también se debe tener una experiencia fundada en el entendimiento de su cuerpo para aplicar las prácticas necesarias en el momento actual. Los conocimientos son necesarios siempre y en todas partes. ¿Quiere usted aumentar la cualidad de la vida, prolongar los años de la vida? Son necesarios los conocimientos según todos sus aspectos.

El proceso de la vida está vinculado al mundo interior y al externo. El mundo interior – son todos los procesos que pasan dentro del organismo. Esto es una textura del organismo, órganos, células, tejidos, son los procesos fisiológicos, los procesos de la intercomunicación e interacción de los órganos, los procesos metabólicos, son los procesos mentales y energéticos. El mundo exterior es el mundo de los procesos de las relaciones recíprocas con la gente, comprendido entre ellas las económicas. Esto es una interacción con la naturaleza, el socium, el estado y sus estructuras distintas (las estructuras estatales, la religión y otros institutos).

Por eso para dirigir correctamente la vida propia son necesarios los conocimientos en muchos dominios. Para dirigir la salud son necesarios los conocimientos de la biología, la física, la química, la psicología, etc. Para encontrar su lugar en la sociedad es necesario saber la gente, las profesiones, la psicología. En la actualidad es necesario saber las lenguas extranjeras, son necesarios los conocimientos de las leyes de todo género (sociales, jurídicos, laborales, etc.). Para tener el dinero es necesario saber las leyes de la economía, de las finanzas, las leyes de la autorreproducción del dinero. Como usted puede ver, para la vida exitosa son necesarios muchos conocimientos. El socium no es capaz de darnos los conocimientos cualitativos, necesarios, correspondientes a las exigencias del presente, por eso cada uno debe ocuparse de la autoeducación. Si usted adquiere constantemente los conocimientos necesarios en el momento actual, podrá aplicarlos en la vida, y la cualidad de su vida aumentará.

En la actualidad en la sociedad ocurren unos cambios globales. Se derrumban los modos habituales de la supervivencia. Muchos no pueden adaptarse a las condiciones nuevas solamente porque les falta conocimientos. Se han extraviado. El desorden de la gente en la vida, la incapacidad (y a veces la falta de deseo) de adquirir las prácticas y los conocimientos nuevos lleva a los estreses constantes. En suma las personas se hacen irritables, y a menudo agresivas, malas, envidiosas. Se desarrollan las cualidades negativas que solamente acrecientan su débil posición vital. En el aura de la mala energía mental se encuentran los niños, en los cuales desde la niñez se desarrollan la agresividad e incapacidad de basar con los coetáneos las relaciones recíprocas correctas, equitativas, de iguales derechos. Todo esto se refleja negativamente sobre su vida ulterior, y de hecho los niños es el futuro de cualquier sociedad. ¿Qué sociedad tendremos en los próximos diez años? Los adultos son responsables del futuro de sus retoños.

Es porque es necesario no esconderse de la vida, sino adquirir los conocimientos y las prácticas necesarios. Aprenda por sí mismo, entonces usted podrá inocular la posición correcta vital a su niño. Piensa sobre ello. Su “no quiero, no puedo” no es capaz de parar o cambiar la vida. Lo objetivo nunca se somete a lo subjetivo. Todos nosotros tenemos lo que tenemos, y solamente porque a su tiempo no nos habíamos preocupado de la autoeducación. Los maestros sabios de escuela decían siempre: “Su estudio comienza solamente, tendréis que estudiar toda la vida”. ¡Cómo ellos eran justos! La persona que desea vivir mucho tiempo, debe preocuparse de la autoeducación constante, del recibo constante de los conocimientos. Sin conocimientos nada será.

Se debe distinguir los conocimientos del nivel de información. Los conocimientos siempre están vinculados a su aplicación práctica en la vida. El nivel de información – son los cachivaches innecesarios que gastan nuestra energía mental y nunca se aplican en los asuntos. Para tener los conocimientos es necesario saber trabajar con la información. Solamente no se debe seguir ciegamente a la información que le entra a usted, especialmente si estos “rumores corren como la pólvora”. Muy a menudo la gente reacciona a lo que dicen otros (“la gente dice…”). La gente puede decir cualquier cosa y sobre cualquier cosa. La información se hace el conocimiento, cuando ella está percibida, comprendida y comprobada realmente por usted, y también cuando está aplicada a la práctica (está expresada en la forma concreta, tangible).

¿Qué aún más distingue el Nivel de información de los Conocimientos? Destacaremos: los Conocimientos siempre están vinculados a la Interpretación y al Sentido común. El Nivel de información – solamente a las emociones. Si usted comienza a analizar la información, comprender, hacer las inferencias y adoptar la decisión que usted tiene que aprovecharla, habiéndola aplicado en realidad, en la vida, ella le lleva a usted los conocimientos. Si esto no ha tenido lugar, ella amenaza hacerse un nivel de información, la que en existencia de los estereotipos se realiza a través de las emociones. Por ejemplo, en el periódico usted ha leído que las moléculas del ADN reaccionan al pensamiento de la persona. ¿Qué es esto? La Información indica que es necesario aprender a controlar sus pensamientos y que con la ayuda del pensamiento usted puede regir la integridad de la molécula del ADN. ¿Es la información útil? Sin duda. Ella es aplicable en la práctica e indica, entre otras cosas, la vía del perfeccionamiento ulterior como la necesidad de la habilidad de trabajar con el pensamiento.

Ahora nos dirijamos a la información de otro género. En la actualidad están publicados los libros sobre la intervención de los adeptos de la logia masónica en la vida de la gente de todo el planeta, y no se ha quedado al margen de esta intervención Rusia. Los autores consideran que la causa de todos los cambios negativos en el modo vital de gente en el país es la intervención de los “judeomasones. ¿Qué es esto? El nivel habitual de información. ¿Qué ella puede provocar? Solamente la irritación y malicia a los francmasones que han estropeado toda nuestra vida, y no más. Y si usted lo sabe, ¿puede usted influir un poco en los acontecimientos ulteriores? No. ¿Si vale la pena gastar la energía mental y la salud para saborear de esta información? Pensamos que no.

Recuérdase que todo lo que ocurre en la vida tiene el sentido mientras tanto a menudo escondido de nosotros. La vida sigue pasando. Nadie puede cambiar nuestra vida, si no lo queremos. Cualesquiera que sean acontecimientos horrorosos, siempre había una gente que, encontrándose “en la cresta de la ola”, resistían a cuenta de la adquisición de las prácticas de la supervivencia. Es necesario simplemente aprender a vivir en las condiciones nuevas. Al adquirir las prácticas de la supervivencia la vida nos enseña a través de otra gente y las estructuras distintas del socium. Si no hay los francmasones – serán los “grises”, “rojos”, “verdes”, “azules” o aún alguien. ¡Cualesquiera cambios de la vida golpean por aquél quién no quiere de cambiarse a sí mismo!

Por desgracia, en la actualidad estamos experimentado el “boom informativo”. La información que da los conocimientos es poca, en el fondo es el nivel de información. Vale decir que el trabajo con la información se somete también a la Opción. De ella depende – con las cuales fuerzas (creadoras o destructivas) usted cooperará. Hay una locución: “El conocimiento lleva a Dios, la ignorancia – de Él”. El nivel de información, sin duda, lleva de Dios, significa, ¡no contribuirá a su realización creadora!

Cuando el cuerpo funciona espontáneamente,
Esto se llama el instinto.
Cuando el alma funciona espontáneamente,
Esto se llama la intuición.
Ellos son parecidos y al mismo tiempo
Son lejanos uno de otro.
El instinto pertenece al cuerpo – a lo rudo;
La intuición pertenece al alma – a lo tenue.
Y en el intervalo entre ellos está la mente, el experto, que nunca es espontáneo.
La mente significa el conocimiento.
El conocimiento nunca es espontáneo.
El instinto es más profundo que el intelecto,
Y la intuición es más alta.
Y uno, y otro están fuera de los límites del intelecto,
y uno, y otro están bien.

Osho

2. EL PENSAMIENTO RACIONAL LÓGICO

Ya usted sabe que el pensamiento lógico, realista, responde por el hemisferio cerebral izquierdo, por las emociones – el derecho. En el ideal el trabajo de ambos hemisferios debe demostrarse en su sincronismo. En realidad tenemos la predominancia de uno de ellos, como resultado hay personas con el pensamiento de la parte izquierda y hay – con el de la parte derecha. Las primeras piensan y funcionan. Las segundas esperan, cuando serán afortunados por alguien o cierto milagro.

Empero, no todo es tan simple. Como han mostrado las investigaciones del trabajo del encéfalo, él por sí mismo, como el órgano fisiológico, no puede pensar. Al proceso del pensamiento lo incita la energía mental del Campo General Infoenergético. La cualidad del pensamiento se determina por el Sistema Dios – la Persona. Dios dio a la persona todo lo necesario para la vida, y cómo ella se aprovechará de estes dones – son los problemas de la persona misma. Solamente de ella depende la presencia y la cualidad del Sistema de sustento de vida Dios – la Persona. Como resultado de la ausencia de los conocimientos sobre la estructura del Universo la persona está sumida en el mundo subjetivo que acepta como el objetivo. En vez del Sistema Dios – la Persona construye el Sistema la Conciencia – la Persona. En resumen la energía recibida que “abastece” con los pensamientos, se despilfarra en la “mezcladora de pensamientos” que surge como resultado de la premeditación de las preocupaciones y los problemas diarios. El encéfalo no cumple la función del órgano pensante. Con el tiempo esta función se atrofia, de resultas se agrava la memoria, se perturba la fisiología del encéfalo, y después de esto – de todo el organismo. La persona se convierte en el objeto de poca vitalidad y, al fin y al cabo, muere.

Es otra cosa cuando la persona construye el Sistema Dios – la Persona. En este caso su encéfalo está conectado a su fuente natural, al Campo Infoenergético. El proceso pensador se alimenta por la energía mental (que abastece el sustento de vida) de Dios, como resultado de ello se activa el departamento superior del encéfalo (el neocórtex), los dos hemisferios comienzan trabajar sincrónicamente. El pensamiento de la persona se hace objetivo, refleja la realidad objetiva. La percepción subjetiva se neutraliza, desaparece la “mezcladora de pensamientos”. Se activa la memoria y la fisiología del encéfalo, y después de esto – la fisiología de todo el organismo. He aquí donde está escondida la panacea de la salud y longevidad. Solamente en la unión con el Campo Infoenergético y Dios la persona es capaz de pensar racional, lógicamente, habiendo frenado sus emociones y pasiones. Se abre el conocimiento vidente, la persona sabe de los acontecimientos más temprano que ellos tendrán lugar, y esto permite corregirlos. La intuición por medio del conocimiento vidente dictará las acciones correctas en cualquier situación.

Si la persona quiere vivir infinito mucho tiempo y felizmente, ella debe abastecerse de un proceso sin fin largo del conocimiento y pensamiento continuo lógico. Bajo él comprendemos la capacidad de recibir la respuesta del Campo Informativo a cualquier pregunta, el análisis y la interpretación de esta respuesta, la generalización y la aplicación en la vida, en la situación concreta. El pensamiento continuo lógico depende solamente de la orientación y la Opción. Cual Sistema construir: la Conciencia – la Persona o Dios – la Persona, determina la persona misma por medio de la Opción. La Opción es la ley fundamental de la vida. Es el índice de la unión con Dios, con las Fuentes. La Opción determina, cuál tipo del pensamiento elige, y de esto depende la Opción de la vida o de la muerte. Nadie tiene el derecho al cambiar la Opción de la persona, incluso Dios. La Opción de cada uno de nosotros es una Ley para todo el Universo.

Es posible poner en marcha el proceso del pensamiento racional (continuo) lógico solamente con la ayuda del enfoque complejo a su salud, al conocimiento de la vida. Durante los años de la inactividad el encéfalo pierde sus funciones. Para activarlas es necesario entrenar la memoria por medio del aprender de memoria los textos distintos, las palabras extranjeras. La lógica se desarrolla con la ayuda de la física, la matemática, por eso no considere vergonzoso el estudio de estas disciplinas por los programas escolares o de instituto. ¡Los conocimientos y la lógica van juntitos!

3. EL AMANSAMIENTO DE LAS EMOCIONES, LA LUCHA CONTRA LOS ESTEREOTIPOS

Las emociones y los estereotipos es un obstáculo premeditado en la Opción correcta. Las emociones es una posición vital de la persona. Surgen cuando la persona entra en contradicción con la realidad. Las emociones se engendran solamente en el Sistema la Conciencia – la Persona, en base de la percepción subjetiva del mundo, cuando la persona trata de atar la realidad objetiva a sus intereses, y la Conciencia está dirigida hacia sí misma, hacia su Ego. Las emociones resultan de la asincronización del trabajo de los hemisferios cerebrales, cuando la energía mental de Dios dirigida hacia la persona para la consolidación, se utiliza por ella no como es debido.

Según las nociones orientales la energía según su estructura es heterogénea. Tiene tres componentes, cada una de las cuales cumple solamente su función propia. Una componente controla la intercomunicación de la persona con Dios, en realidad el estado del Sistema Dios – la Persona. Es la componente Celeste de la energía mental. En el organismo ella está ligada al sistema nervioso, el pensamiento, las glándulas de secreción interna, a los aspectos diferentes del tejido cerebral. Presta la influencia activa al hemisferio cerebral derecho.

Otra compone de la energía mental controla la intercomunicación de la persona con la naturaleza, con su ambiente de la habitación y, en realidad, controla el estado de algunos Sistemas: la Conciencia – la Persona, la Persona – la Persona y la Naturaleza – la Persona. Ya usted ha conocido el Sistema la Conciencia – la Persona. El Sistema la Persona – la Persona determina la vida en la sociedad de sus semejantes, la habilidad de basar las relaciones recíprocas correctas con la gente. El Sistema la Naturaleza – la Persona determina la vida de la persona sobre la Tierra, su enlace con las condiciones naturales de vida, la actitud hacia la naturaleza, la posibilidad de crear para sí las condiciones favorables de la residencia. Por el estado de todos estos Sistemas responde la componente terrestre de la energía mental. En el organismo ella está ligada a los aspectos diferentes del tejido conjuntivo, excepto la sangre. Así, bajo su control se encuentran los tejidos de hueso y de grasa. El tejido conjuntivo cumple muchas funciones importantes. Es una función protectora, la síntesis de la serie de las sustancias necesarias para la alimentación y construcción de las células, el mantenimiento del equilibrio de agua en los tejidos, la conservación del potencial de la energía vital en las células, etc. El desequilibrio de la componente de la energía terrestre mental lleva al envejecimiento del organismo. Ella ejerce la influencia activa sobre el hemisferio cerebral izquierdo.

La tercera componente de la energía mental de la persona es la Energía Vital. Ella abastece la interacción de las primeras dos componentes. Determina la capacidad en la vida del organismo, está ligada al Alma y a través de ella, con el Yo Superior, coopera con la energía mental de Dios. Responde por todos los procesos metabólicos, por la confección de la energía, por la transformación de todas las variedades de la energía en la vitalidad, está ligada al tejido muscular. Ejerce la influencia activa sobre el neocórtex. Abastece el trabajo sincronizado de los hemisferios cerebrales, también dirige los procesos de la hematopoyesis, la cualidad de la sangre, su estructura química y energética, su transporte.

Para la salud es necesario que todas tres componentes se encuentren en la interacción cierta proporcional una con otra. La infracción de la proporción lleva a la infracción de todas las variedades de los procesos metabólicos en el organismo, a las enfermedades. Para abastecer el equilibrio de todas las componentes de la energía mental, además del perfeccionamiento, es necesario aprender y practicar el sistema de salubridad el Yoga.

En el Sistema la Conciencia – la Persona el momento decisivo son las orientaciones conscientes creadas por la persona misma, de otro modo – los estereotipos. En realidad, es una tentativa de la Conciencia de sustituir por ellos el enlace con el Campo Infoenergético, por lo tanto, con Dios. El estereotipo se engendra por el pensamiento de la persona y en realidad es una forma mental. La forma mental es un producto del Sistema la Conciencia – la Persona. Ella no tiene nada general con el Sistema Dios – la Persona, y por eso se queda cerca de la persona, alimentándose por sus pensamientos y energía mental. El conjunto de todas las formas mentales de la Humanidad crea la envoltura razonable espacial, la Nooesfera.

Según la idea, la Nooesfera es también un campo informativo, pero sólo muy y muy pequeño. Su diferencia del Campo Infoenergético del Universo consiste en lo que el Campo del Universo da a la persona la autorrealización como la inmortalidad, haciéndola hacerse un Individuo. Y la Nooesfera quita la vida, dando la autoexpresión como las emociones. Aquí la persona “se expresa” y degenera, gradualmente convirtiéndose en el mamífero alegre que dice creativamente las palabrotas.

Ella se queda atada a la Nooesfera hasta que construya el Sistema la Conciencia – la Persona. En la Nooesfera está reflejada toda la experiencia terrestre de la Humanidad, sus postulados morales, las búsquedas científicas, las orientaciones religiosas y esotéricas. Lo que quiera que la persona practique, encontrándose en el Sistema la Conciencia – la Persona, todos sus pensamientos y aspiraciones se asientan en la Nooesfera. Le parece a ella que por sus oraciones invoca a Dios, en efecto se dirige hacia la Nooesfera.

Se puede conectarse a Dios solamente a través del neocórtex, el Yo Superior y el Campo Infoenergético del Universo. ¡No hay otro camino! Este camino comienza de la transformación de la posición vital y de la creación del equilibrio de las energías mentales en el organismo.

En el Sistema la Conciencia – la Persona son activos los departamentos inferiores del encéfalo, el sistema de limbo (o el encéfalo de mamífero), el que por sus propiedades funcionales está ligado a los instintos y las emociones. La persona a cada pensamiento reacciona emocionalmente, y el pensamiento crea la forma mental, especialmente si ella se repite a menudo. Los estereotipos están ligados a las emociones, ya que son engendrados por ellas. La lógica, la mente racional pueden crear la forma mental de la persona solamente en aquel caso, si su Opción consciente lo exige. Así, la gente con el pensamiento lógico es inaccesible para la Nooesfera. Cualquier emoción es conexión seguro a la Nooesfera y la lectura de la información en ella – en concordancia con el pensamiento que le posee a usted en el momento actual. Y hasta que usted cambie su modo de pensar, no se liberará de la Nooesfera. En el Sistema la Conciencia – la Persona toda la gente está sujeta a las emociones, tiene los estereotipos, y por eso se gobierna por la Nooesfera.

Empero la Nooesfera está creada por los pensamientos y asuntos del ser humano. Entonces, ella sobre la vertical jerárquica se encuentra más abajo que la persona y debe ser gobernada por la persona, debe ser utilizada como el instrumento. Y ahora se acaba el proceso del avasallamiento completo del hombre por la Nooesfera. Él la ha puesto al lugar de Dios, le da a ella su propia energía mental, está bajo el dominio de la Nooesfera, y según la conciencia le sirve a ella. Esto es la infracción inadmisible de la Ley de la Jerarquía en la cual la Humanidad ha metido la pata. Realmente, según la Ley de la Jerarquía la Nooesfera debe servir en cuerpo y en alma a la persona, ser guiada por ella, y la Humanidad está obligada a reinar sobre ella.

De aquí resulta que las formas mentales creadoras son las prácticas hechas por su propia mano (las imagines mentales), las que la persona utiliza como los instrumentos para lograr sus objetivos; y todas hechas por alguien (a las cuales la persona sirve en realidad) – son las formas mentales negativas. El encanto por las formas mentales ajenas a modo de las emociones y los estereotipos, que, en realidad, es el encanto del Diablo, siempre estorbará hacer la Opción correcta. La Opción está ligada a la habilidad de estimar correctamente la realidad objetiva, que es imposible hacer, encontrándose en el poder de las emociones, los estereotipos y la Nooesfera. Además, el Mundo Tenue aprecia todo ello como un atentado a la propiedad intelectual ajena, por razón de la falta de deseo de pensar y vivir de su caletre. Si usted quiere llamar las cosas por su nombre, esto es nada más que


La costumbre de robar (de la parábola en la redacción de Osho)

Vives por la costumbre – esto significa que en realidad la costumbre vive por ti. La costumbre misma continúa, ella tiene la energía propia. Claro, ella toma tu energía, pero cooperabas con ella en el pasado y sigues cooperando en el presente. Poco a poco la costumbre se hace la dueña, y ti – solamente el criado, la sombra. La costumbre te da las órdenes, y serás sólo el criado obediente. Tendrás que seguirla.

Ocurrió así que el místico hinduísta Eknath salía para la peregrinación. La peregrinación tenía que prolongarse, por lo menos, un año, porque él iba a visitar todos los lugares sagrados del país. Claro, fue un privilegio estar con Eknath, y con él viajaba mil gente. Un ladrón de ciudad vino también y le dijo:

Sé que soy el ladrón y no soy digno de ser un miembro de tu grupo religioso, pero dame la posibilidad. Me desearía partir para esta peregrinación.

Eknath le dijo:

Esto será difícil, porque el año es un plazo largo, y puedes comenzar a robar las cosas a la gente. Puedes crear los problemas. Por favor, deja esta idea.

Pero el ladrón insistía. Él dijo:

Para este año dejaré de robar, pero debo ir con vosotros. Y prometo que no robaré el año entero ni de quién ni una cosa.

Eknath se puso de acuerdo. Pero después de una semana empezaron los problemas: las cosas comenzaron a desaparecer del equipaje de los peregrinos. Y aún más extraña había lo que nadie les robaba – desaparecían simplemente de las bolsas de una persona y en algunos días se encontraban en la bolsa de la otra. La persona en cuya bolsa ellas fueron encontradas, decía que nada ha hecho, que no tiene ni la menor idea de lo cómo estas cosas han caído en su bolsa. Eknath tenía sus sospechas, y una vez por la noche él se fingió dormido, pero continuaba velando y observando. Cerca de la medianoche apareció el ladrón. Él se puso a poner las cosas de unas bolsas en las otras. Eknath lo cogió en flagrante delito y le dijo:

¿Qué haces? ¡Habías prometido!

Sigo cumpliendo con mi promesa, – dijo el ladrón. – No he robado ni una cosa. Pero esto es mi costumbre extraña durante la noche, si no hago nada criminal, no puedo dormirse. ¿Cómo se puede no dormir un año entero? Eres un hombre de la compasión. Debes ser compasivo a mi. ¡No estoy robando! Las cosas se encuentran siempre; ellas no desaparecen, pasan simplemente de un equipaje en el otro. Y además, después del año tendré que robar de nuevo, por eso debo conservar la forma.

Las costumbres te hacen hacer las cosas ciertas; eres su víctima. Los hinduístas lo nombran la teoría del Karma. Cada acción que repites o cada pensamiento – porque el pensamiento es también la acción fina en la mente – se hace más y más fuerte. Tal acción usurpa el poder sobre ti. Entonces vives por la vida del preso, del esclavo. Y esta conclusión es muy fina; la cárcel consta de tus costumbres, condicionalidades y acciones que habías hecho. Ella rodea tu cuerpo, y te has enmarañado en ella, pero continúas pensando y mistificarse a sí mismo como si tú mismo estás haciéndolo”.


4. EL VALOR

Aquí hace falta dar con el quid de la cuestión de la cualidad humana que se llama “el valor”, cuya presencia en mucho determina nuestra Opción. El renacimiento espiritual, el movimiento reconocido a Dios comienza del Sistema la Conciencia – la Persona y está ligado a la superación de los muchos obstáculos provocados por las causas objetivas, fisiológicas y energéticas. Así, encontrándonos bajo el control del encéfalo de mamífero, guiándonos por los estereotipos, tenemos el cuerpo energético cambiado, incompleto (las envolturas celestes inactivas). En concordancia con ello tenemos la fisiología cambiada que está programada a la destrucción, puesto que el Alma no ligada con las Fuentes, no recibe una alimentación de sustento de vida.

Es necesario comenzar su transformación desde eliminar estos obstáculos. Es el trabajo serio exigente los conocimientos, la orientación correcta y los razonamientos lógicos.


El deber y el destino (la parábola de Dao1 de Chung-Tsi)

El gobernador del feudo She Gun Tsigao, yendo a salir al reino Tsi, preguntó a Confucio:

El encargo que me ha dado mi señor, es extraordinariamente responsable, en el reino Tsi a los embajadores se les acogen con el honor, pero sólo se tardan mucho responderles. Incluso meter prisa al villano es un trabajo ingrato, ¿y qué decir del soberano del reino? Soy inquietado mucho por ello. Usted me ha dicho una vez: “Pocos asuntos se encontrarán en esta vida, grandes y pequeños, que no nos inducirían a obtener éxito. Si no obtenemos éxito, nosotros seremos castigados por la gente, y si obtenemos, nosotros seremos castigados por los elementos. Solamente la persona colmada del recato es capaz de evitar las consecuencias desfavorables, y en aquel caso cuando obtiene éxito, y en aquel caso cuando no lo obtiene”. En cuanto a mí, me alimento la comida simple y en la cocina en mi casa no hay los descontentos.

Pero ahora, habiendo recibido la orden por la mañana, bebo el agua glacial por la tarde, y aquí me sube la sangre a la cabeza. Todavía no habiendo comenzado a cumplir mis funciones, ya estoy sufriendo por “el castigo de las fuerzas Yin y Yan”, y si mi trabajo se acaba por el fracaso, no podré evitar “el castigo de la gente”, y él es aún más terrible. En vista de que, no soy capaz de cumplir mis obligaciones del súbdito, le imploro darme un consejo.

Confucio le respondió:

En el mundo para cada uno de nosotros hay dos reglas grandes: una de ellas es el destino, otra – el deber. Amor de los niños a los padres es el destino, es imposible arrancarla del corazón. El servicio del súbdito al gobernador es el deber, y quienquiera se le ocurra, el súbdito no puede ser sin el soberano. Las reglas, sin las cuales es imposible pasar en este mundo, las nombro grandes. Es porque en el servicio a los padres la cima vetusta del amor filial es el vivir tranquilamente con los padres. En el servicio al soberano la cima de la fidelidad es el hacer los encargos con calma. Y en el servicio al corazón propio el mérito superior es el aceptar tranquilamente el destino, no dando la voluntad a las aflicciones y las alegrías, sabiendo que no hay otro camino. En el servicio del hijo o del súbdito hay algo tal qué es imposible evitar. Si hacer sólo lo que exigen las circunstancias, olvidando sobre sí, ¿acaso tiene usted que convencerse a sí mismo que es mejor conservar su vida que morir? Precisamente así usted debe obrar.

Permítame recordar a algo de lo que he comprendido en esta vida. En la comunicación con los prójimos debemos confiarles y nosotros mismos tenemos que inspirarles confianza. Comunicándose con la gente ajena debemos demostrarles nuestra fidelidad con la ayuda de las palabras, y alguien debe transmitir estas palabras. Y en el mundo no hay nada más difícilmente que transmitir los discursos de las partes que son satisfechas una de otra, o, al contrario, son descontentas. En el primer caso serán seguramente los arrebatamientos en demasía, y en el segundo – los reproches en demasía. Pero cada exageración es una vanilocuencia, y la vanilocuencia no engendrará la confianza. Y si no hay confianza, la persona que transmite estos discursos hasta el soberano, nunca jamás obtendrá éxito. Y por eso hay una regla que dice: “Si transmites solamente lo que es en realidad y no hablas de más, es poco probable que te expones su vida al peligro”.

 

Y note aún: aquéllos quienes compiten en cualquiera arte, tratan al principio lo mejor posible mostrarse a sí mismo, luego se hacen disimulados, y en el ardor de la competición recurren a las astucias diferentes. Los participantes del festín solemne al principio se comportan ceremoniosamente, luego dejan de comportarse con el decoro, y después en el ardor del festín se alegran hasta la indecencia. Lo mismo ocurre en todos los asuntos: se comienzan contenidamente, y se acaban con desenfado. Y lo que nos parece al principio un asunto simple, al fin ya no está bajo nuestro control.

Los discursos nuestros son como el viento y las ondas. Los asuntos nuestros les confirman o les desmienten. El viento y las ondas pueden más fácilmente ponerse en movimiento. Y del mismo modo nuestros actos pueden fácilmente atraer hacia nosotros la desgracia. Por consiguiente, la ira que nos amenaza, se engendra precisamente por los discursos astutos y los juicios parciales.

Cuando un animal presiente la muerte, grita frenéticamente, habiendo reunido conjuntamente todas sus fuerzas, así que su grito penetra directamente en el corazón del cazador y despierta en él la misma repercusión furiosa. Si insistir demasiado en su opinión, el interlocutor discutirá obligatoriamente con usted, incluso él mismo no sabiendo por qué. Si él no comprende incluso lo que le ha inducido obrar así, ¿acaso él puede saber cómo se acabará la conversación? Aquí es porque hay una regla que dice: “No desatiendas las instrucciones, no solicites el éxito, en todo observa la medida”.

Desatender instrucciones y solicitar el éxito – significa exponerse al peligro. El éxito brillante exige el tiempo y ya es imposible reparar el asunto que se ha fracasado. ¿Acaso puede usted permitirse a sí ser inconsiderado?

Y por último: viajar libremente por el corazón, usando las cosas como la carroza, y criar en sí lo Medianero, confiándose de lo inevitable, – aquí es el límite de nuestra perfección. ¿Cómo es posible esperar la recompensa para lo que hemos hecho? En la vida no hay nada más importante que cumplir la predestinación que está prescrita. Y nada que sea más difícil”.

Viajar libremente por el corazón, usando las cosas como la carroza, y criar en sí lo Medianero, confiándose de lo inevitable”, – ¡también es la manifestación superior del Valor!

Nuestra dependencia de los estereotipos y de la Nooesfera a menudo cambia la orientación, engendrando las dudas y nublando el objetivo. Todo esto lleva a la desviación del curso, a la Opción equivocada. Además de esto, los cambios en el pensamiento, fisiología, energética ocurren no en seguida, al principio pueden agravarse muchas enfermedades crónicas. Ellos engendran las dudas nuevas, especialmente si a la persona le falta conocimientos para cumplir con estos problemas. A menudo en este período se agravan los problemas kármicos que exigen la transformación urgente, para cuya solución son necesarias tales cualidades como la humildad y la paciencia.

El conjunto de los problemas semejantes exige de la persona la educación de la Voluntad, la Fidelidad a la dirección escogida y la Confianza en las fuerzas propias. Si estas cualidades en la fase inicial no son suficientes, ella se rinde de nuevo y retrocede. Solamente las Almas valientes, templadas tienen la posibilidad de superar todos estos obstáculos. Solamente ellas pueden buscar la causa del surgimiento del problema partiendo de sí mismas, buscar los conocimientos necesarios, analizar y experimentar, no torciendo del camino escogido. Solamente los valientes pueden hacer la Opción y no sentirla, incluso si se han equivocado, pues que no es terrible equivocarse, sino es terrible retroceder. El error es el estudio, esto es perfeccionamiento. Solamente los valientes son capaces, equivocándose, de hallar las causas de los errores y eliminarlas, habiendo cambiado su relación a la situación, no probando romper lo ya que se ha realizado. Solamente los valientes son capaces de lograr el objetivo. Les ayuda a ellos el Universo mismo. La gente valiente sabe la distinción entre la Opción correcta y el Error, sabe el precio del Error. De ningún modo es imposible hacerles desviar del camino justo, ella ya ha conocido lo malo y no querría volver allá de nuevo.

La mayoría de la gente tema a los errores y al riesgo, significa, teme no sólo la Opción, sino la Vida misma. Esto también es la Opción, a la que ella tiene derecho. “Después del año del tratamiento el psiquiatra me dijo: – Puede ser, la vida es el trabajo no para cada uno” (Brown Larry).

La voluntad es una cualidad necesaria para la persona perfecta y se elabora solamente entonces, cuando ella arriesga, no tiene miedo de hacer el error. Después del error sigue el conocimiento, la apertura de la capacidad del pensamiento, se desarrolla la sabiduría. El miedo ante el error la dejará para siempre en el Sistema la Conciencia – la Persona, que no se combina con la Época nueva.

¡La Opción es su asunto de usted!

5. LA FE

Acabando el tema de la Opción, es necesario notar aún una cualidad del carácter de la persona, sin el que la Opción pierde todo el sentido. Tal cualidad es la Fe. Transformarse a sí mismo, transformar su vida es posible solamente por la fuerza de su propio pensamiento. La fuerza del pensamiento, su energía mental es la base del Mundo. La persona, encontrándose en el Sistema la Conciencia – la Persona, espera más en sus fuerzas y condiciones físicas, porque son para ella la realidad objetiva. La fuerza del pensamiento en este Sistema no se utiliza y no se considera como el valor, puesto que el encéfalo de mamífero no es capaz de producirla con el potencial creador suficiente.

El pensamiento en este Sistema es doble. Refleja solamente los polos opuestos de cualesquiera procesos: sí – no, es verdadero – es falso, así – no así. Él no tiene la parte constitutiva dinámica que liga los fenómenos contradictorios en un todo único. La parte constitutiva dinámica del pensamiento es el Trabajo creador. ¡El pensamiento se hace creador solamente en el neocórtex y solamente en la interacción con el Campo Infoenergético! Solamente tal pensamiento trae a la persona todas las transformaciones necesarias y las realiza, vistiéndolas en la forma material. Puesto que el pensamiento es la base del Mundo, bajo su dominio están todos Sus procesos y energías. Es dependiente del pensamiento todo el Campo Infoenergético. Precisamente por eso con la ayuda del pensamiento es posible transformar tanto los procesos internos como los externos. Con la ayuda del pensamiento es posible por completo restablecer la salud y crear el bienestar.

El pensamiento obedece las leyes ciertas, de las cuales las básicas son las Leyes de la Conservación o del Equilibrio. Esto significa que la persona que vive entre otra gente, crea con ella el sistema bioenergético en que la energía mental (la energía del pensamiento) tiene una gran importancia. Con la ayuda del pensamiento se puede reforzar este sistema, habiendo abastecido su estado armonioso (equiponderante), y es posible destruirlo, habiendo creado la discordancia. En el sistema armonioso funciona un principio: todos por uno y uno por todos, es decir, trabajan las leyes de moral, sobre las cuales la gente dice mucho. Las leyes de moral son las leyes de los sistemas equiponderantes, en los cuales no se perturban las Leyes de la Conservación.

En los sistemas a los cuales les es inherente la discordancia, las leyes de la moral no trabajan, puesto que en ellos no son observadas las Leyes de la Conservación. Las tentativas de la gente de elaborar en sí las cualidades de la moral fracasan. A la moral no la implantan, no la educan y no la elaboran – se viven moralmente. Es una manifestación de la ley fundamental del Mundo – la Unión. “La Ley es una lógica que es libre de la pasión” (Aristotel). En los sistemas no equilibrados es necesario aprender a vivir con la humildad, es decir, no juzgar a nadie, respetar la Opción de la gente y acoger los acontecimientos naturalmente, no deseando cambiarlos, no imponiendo a nadie su voluntad, etc. Como el ejemplo evidente de tal sistema se puede nombrar, sin vacilar, el socium y toda la Humanidad.

Con la ayuda del pensamiento la persona puede transformar su vida, pero para ello tiene que creer en su potencia de él, y en realidad, – en sus fuerzas propias. Las fuerzas se fortalecen por el valor. Si hay el valor, será realizada la fuerza del pensamiento. Si lo falta, la fuerza del pensamiento no trabaja. En cuanto que usted comience a formar en sí el valor, superando tenazmente todos los obstáculos y las dudas, la fuerza del pensamiento comienza materializarse. Si, por ejemplo, usted tiene que restablecer cierto órgano enfermo, poniendo como objetivo la orientación a curarlo, recibirá lo deseable, el órgano se hará sano de nuevo. Su Fe en la fuerza creadora del pensamiento hará el milagro. Que los milagros semejantes se cumplan, es necesario no perturbar las leyes según las cuales vive el pensamiento.

Para reforzar la Fe usted debe comprender que ella depende por completo de la unidad con el pensamiento creador y del Valor. El pensamiento pierde el potencial creador en las emociones, los estereotipos, en la inacción, por eso, si usted quiere tener el pensamiento fuerte, es necesario hacerlo libre, que él coopere con el Campo Infoenergético y Dios. Además, no hay las causas externas de sus fracasos de usted, todos ellos se encuentran dentro de usted. Su futuro está en sus manos y depende de la Fe, de la Opción, del Valor.

Los representantes de todos los estados y las confesiones gustan referirse a la Bíblia, donde está escrito que “...Se hará con ustedes conforme a su fe” 2. Se tiene en cuenta que ningunos pasos prácticos como complemento de si fe no sólo no le son necesarios a la persona, sino incluso son peligrosos y perjudiciales. Probable, por esa causa nadie ve en las palabras “...la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve” (Hebreos 11:1) el desciframiento inequívoco de tal noción misteriosa, como la Fe.

¡Así, contrariamente a la categórica falta de deseo de oír tal sedición, con todo y con eso, se debe reconocer que la fe en Dios no es la espera pasiva y humilde de la realización, como ahora se la interpretan, sino la realización práctica de lo esperado, que sobreentiende la necesidad de funcionar activamente en esta dirección en el presente!


1 También se puede encontrar la escritura “Tao”. En el idioma español se usan dos formas – Tao y Dao, pero aquí estoy seguido la noción de los autores.

2 Mateo, 9 : 29.

 

Atrás Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007