¿Cómo ocurre la materialización del pensamiento en nuestro mundo objetivo-subjetivo?

¿Cómo ocurre la materialización del pensamiento en nuestro mundo objetivo-subjetivo?


Reflejándose en la objetividad, nuestros pensamientos (las miradas, las convicciones, los deseos) se limitan por las barreras duras como los miedos de todo género: de la vida, novedad, cambios, responsabilidad por sus actos (acciones), miedo del dinero, etc. En realidad los pensamientos y su comprensión representan todos los miedos que nos dominan. En el total aquella imagen que hemos formado durante la actividad, materializamos por las manos propias. Por ejemplo, la persona que tiene el miedo ante la vida, insegura en sí, la que tiene miedo a la responsabilidad, siente la necesidad del soporte, tiene necesidad en presencia del lazarillo, significa, siempre y en todo lo buscará. Los lazarillos serán la mujer (el marido), el maestro, el jefe, las estructuras estatales sociales, los doctores y en general no importa quién. En cualquier actividad tal persona se orientará constantemente al lazarillo, y si de repente aquél cometió una torpeza, no habiéndole dado lo, con que la persona sueña, el instructor en seguida resulta malo. Aunque, en realidad, la causa de los fracasos se encuentra en la persona, pero ella no lo reconoce y no quiere comprenderlo. Toda la actividad en su mundo ilusorio se reduce a la monotonía que para la persona es habitual, y se llama “una estabilidad”. Cualesquiera desviaciones de ella se igualan a la catástrofe.

Si analizar la causa de la vida infeliz de la persona, se puede comprender que ella está en la interacción de lo objetivo y lo subjetivo. La armonía de la interacción consiste en la representación equivalente e imparcial de lo objetivo y lo subjetivo. Esto significa que si lo objetivo se representa en la Conciencia (a través de los órganos de los sentidos), lo subjetivo, que se forma por la Conciencia, debe ser representado objetivamente en lo objetivo, y esto es posible solamente en existencia de la sabiduría (la forma superior del pensamiento) y junto a la Sensación desarrollada. Con otras palabras, lo subjetivo no debe entrar en la contradicción con lo objetivo, provocando en la persona el miedo, la incomprensión, la protesta. Lo subjetivo debe ser acercado a la objetividad que es posible solamente en el caso, cuando la persona no tiene las miradas categóricas, las confirmaciones, las convicciones (los estereotipos), no tiene la aspiración a atar la situación a sus convicciones y deducciones, sino hay la humildad. La situación debe ser tal que es. Hay solamente la experiencia fundada en el análisis de las situaciones vitales y la seguridad que “todavía no es tarde”; la situación siguiente será más cercana a la deseable, porque cada vez me reúno más con el proceso vital y con el Péndulo de la Vida. Esto habrá lo que en el Occidente denominan el “pensamiento positivo”, es decir – la sabiduría fundada en el análisis sensato, pero no en la seguridad irreflexiva que si soy bueno, ¡entonces, todo será bueno! Tal seguridad es nada más que la inhibición y la partida de la realidad, acompañadas por la caída del presente!

¿Qué significa “unirse con el Péndulo de la Vida” – la dinámica del proceso? Siempre ser activo creativamente. Cualquiera que sea el asunto de que usted se encargue, es necesario abordarlo de un modo serio y creativo. Todos sus pensamientos y acciones deben ser llenados por la idea de lograr el resultado y éxito indispensables. Usted debe ser llenado por la paciencia en adquirir las prácticas necesarias, que le permitirán a usted llegar al resultado. Usted debe saber esperar, creyendo en el éxito. Por ejemplo, usted se ocupa del estudio de la matemática o cierto otro objeto de estudio. Para el enfoque creativo a este proceso hace falta dedicar el tiempo cierto para adquirir los conocimientos necesarios de la teoría y las prácticas para resolver los problemas del mismo tipo. Al principio, mientras que usted acumule el potencial de las prácticas necesarias, confronte las dificultades en resolver los problemas, ¡pero con el tiempo cuándo usted acumulará la cantidad suficiente de ellos, el éxito vendrá a usted. Lo más importante es no darse al pánico en el momento cuando todavía no hay el éxito, y usted sólo está aprendiendo. Cuanto más frecuentemente usted hace ejercicios de resolver los problemas tanto más rápidamente adquiere las prácticas.

Es necesario obrar análogamente con todo que se encarga de hacerlo. La capacidad de la persona de poner en marcha el proceso creativo sobre todo se demuestra de un modo evidente en el business de red. Su base es el trabajo con la gente. Todos nosotros somos educados por el socium en los límites de la comunicación limitada, cuando durante la comunicación tomamos solamente aquella información que nos es necesaria. En el business de red se entrega la información necesaria al otro hombre, pero él todavía no meditaba en esto. Nadie nos enseñaba a esto. No tenemos la experiencia, ni las prácticas, ni conocimientos suficientes sobre la información misma. Es necesario adquirir todo esto, aprender a todo. Es necesario aprender a entregar la información, aprender a la comunicación, a la habilidad de sentir a otro hombre, sentir qué importancia e interés ella le presenta para él, etc. Es necesario hacer todas las prácticas necesarias. Usted no obtiene el éxito hasta que los haga. Y así es en cualquier asunto. Es necesario saber no concentrarse en el recibo más rápido de los resultados del trabajo, y simplemente hacer su propio asunto, habiendo concentrado toda la atención en la cualidad de su ejecución. Qué de todo esto puede resultar, juzgue por sí mismo.


El aspecto de Moisés1 (la parábola hebrea)

Todo el mundo fue sacudido y fue encantado por el milagro de la Salida. El nombre de Moisés era en boca de todos. Ha llegado la noticia sobre un gran milagro al rey sabio de Arabia. Llamó el rey al mejor pintor y le ordenó salir hacia Moisés, para pintar su aspecto. Cuando el pintor hubo vuelto, el rey reunió a todos los sabios, hábiles en la ciencia fisiognómica, y les invitó a determinar, según el aspecto, el carácter de Moisés, las propiedades, las inclinaciones, las costumbres, y en qué se esconde su fuerza milagrosa.

¡Soberano! – respondieron los sabios. – Este aspecto pertenece al hombre cruel, soberbio, obsesionado por las ganancias, poseído de la ambición y todos los vicios, cuales solamente existen en el mundo.

Al rey le han indignado estas palabras.

¡Qué! – exclamó. – ¿Acaso es posible que tal sea la persona, cuyas hazañas maravillosas retumban por todo el mundo!

Se comenzó la disputa entre el pintor y los sabios. El pintor afirmaba que el aspecto de Moisés está escrito por completo precisamente, y los sabios insistían que la naturaleza de Moisés por ellos está determinada correctamente según esta imagen. El rey de Arabia sabio decidió conocer por sí, quién de los discutidores es justo, y personalmente salió en el campo israelita. Al instante el rey se convenció que el aspecto de Moisés está representado irreprochablemente por el pintor. Habiendo entrado en la tienda del hombre de Dios, se hincó de rodilla, hizo una reverencia hasta la tierra y le contó sobre la disputa entre el pintor y los sabios.

Al principio, antes de que yo viera tu cara, – dijo el rey, – pensaba: debe ser, el pintor ha pintado mal tu aspecto, pues que mis sabios en la ciencia fisiognómica son los hombres muy experimentados. Ahora me conviene que es la gente completamente insignificante y su sabiduría es vana y insignificante.

No, – respondió Moisés, no es así: y el pintor, y los fisonomistas son los hombres muy hábiles; y uno, y otros son justos. Que tú sepas – todos los vicios, sobre los cuales decían los sabios, fueron realmente inherentes para mí aturaleza, y, puede ser, también en mayor grado que ellos habían determinado por mi aspecto. Pero por medio de los esfuerzos largos e intensos de la voluntad yo había luchado con mis vicios, los dominaba y los aplastaba en sí, mientras que todo opuesto a ellos haga mi ley. Y esto es mi orgullo superior”.


No hay necesidad de comentar la parábola, pero, con todo eso, queremos especialmente acentuar su atención de usted en la importancia de la aplicación de los esfuerzos personales para la transformación de su Ente. Su relación presente a la vida es la representación del estado de su Alma. Si la Conciencia está “apretada” por los límites de los miedos de todo género, en el estado semejante se encuentra el Alma. Es necesario emanciparla, puesto que solamente ella es capaz de abastecerle el acceso en el Mundo de las estructuras tenues, a la Conciencia desarrollada y al Campo General Infoenergético. La Conciencia se demuestra y se realiza solamente en el mundo físico, la naturaleza del Alma es el Mundo Tenue. Su interacción con la Conciencia da la posibilidad de reconocer todos los Niveles del Universo, pero para ello y el Alma, y la Conciencia no deben tener los obstáculos que limitarían su libertad. Precisamente por eso hay una necesidad del trabajo sobre sí. Es necesario “por medio de los esfuerzos largos e intensos de la voluntad luchar con los vicios, dominarlos y aplastarlos en sí, mientras que todo opuesto a ellos haga su ley de usted”.

La vía a la transformación semejante comienza del análisis honesto, de su Conciencia y estado del Alma. Por desgracia, mucha gente tiene miedo de confesarse a sí mismo que ella está apasionada por las pasiones y los vicios. Siendo, por ejemplo, por su naturaleza envidioso, tal hombre trata de esconder su Ente no sólo de otros, sino la esconde de sí mismo, convenciéndose a sí: “Soy bueno”. Para transformarse a sí mismo, es necesario reconocer la presencia en sí de aquellas cualidades, que exigen su corrección. Antes de que corrija algo, es necesario saber qué hace falta cambiar. ¡Aquí dónde es necesario el valor!

5. Aprender a estar en el presente

No caída del presente es posible solamente junto a la observación de las condiciones siguientes:

А) No-reconocimiento del pasado

El pasado está en el pasado. Es necesario aprender la lección de él, determinar los errores propios y olvidarlos. La gente se distingue por su carácter vengativo, recuerda por si misma, entreteniéndose en el pasado, y lo recuerda a los otros. Piensa que por lo mismo ayuda a reconocer el carácter erróneo de la conducta de otra persona. Pero la lección lleva la tendencia de dirección precisamente expresada, tiene la importancia y la actualidad solamente para usted. Aquél quién se le ha dado, con seguridad no considera este incidente como insignificante para sí mismo, no sintiendo ninguna culpa y los remordimientos de conciencia. Lo que le ha ocurrido a usted, ha sucedido porque usted había atraído esta situación a sí por sus pensamientos, prostración y estado de la prostración, por el estado de su cuerpo energético. Esto a su vez está provocado por la ausencia de la orientación e inhabilidad de hacer la Opción justa. Por eso, habiendo obtenido el disgusto, llegue a comprender al principio en sí mismo, en el estado de su Alma “Al principio se acusa a sí mismo, luego comprende – ¿quién es culpable?” (М. Arsanis 2). Usted puede influir en otra persona solamente entonces, cuando se corregirá a sí mismo. La educación consiste no en la imposición de sus postulados propios a otra persona, sino en formarse a sí mismo digno del enlace con el Campo Infoenergético. Entonces otra persona, cerca de usted, no importa quien, leerá sus programas de usted, realizándolos, y por lo mismo se formará a sí misma en la dirección correcta.

Todo lo dicho tiene relación y con los adultos, y con los niños. En cuanto a los niños, ellos en primer lugar son los reflejos rectos de su estado espiritual de usted, porque no tienen la opción. Los adultos son dotados del derecho de la opción, por eso solucionarán por sí mismos – o leer sus programas de usted, cambiándose con relación a usted (siguiendo el ejemplo de usted), o quedarse con su propio juego de programas. Si la persona escoge lo último, la deje marcharse. No vale la pena tenerse a ella, de otro modo usted mismo se encontrará en el mismo lugar, donde ella se encuentra – en el pantano.

B) No-ensueño (no encontrarse en las nubes)

A su debido tiempo, en los años del poder soviético, a todos nosotros se nos recomendaban imperiosamente soñar, explicándolo que el sueño crea el futuro. Nuestros ideólogos fueron próximos a la verdad. Realmente, el sueño crea. No soñando con el futuro luminoso, nunca lo recibirás, si el sueño no coincide con la aspiración al lograr el objetivo, con la orientación correcta, la habilidad de pensar, usando todos los componentes de la vida. Solamente tal sueño que tiene bajo sí el fundamento seguro como su reunificación de usted con el Campo Infoenergético, tiene en el futuro todas las posibilidades para encarnarse en la vida.

Pensar y soñar positivamente con el futuro luminoso, no teniendo el trasfondo real, significa el gasto inútil de las fuerzas. Encontremos en sí el valor y reconocemos que el sueño se encarna en la vida por el trabajo de la autoeducación. Junto a cualquier otro él se queda para siempre como el sueño infecundo, la ilusión, surtiendo el efecto destructivo. La persona, habiendo gastado toda su energía en la persecución de los espejismos, las ilusiones – al fin y al cabo, no puede más, esto es superior a sus fuerzas, se enfurece y exige de los demás la respuesta por la no-realización de los proyectos.

Precisamente de aquí nace la presión en la gente próxima, la intolerancia, otras cocas negativas. Alejandro Grin 3 ha dicho: “Todos los sueños se crean por las manos”. ¡Note, solamente por sus propias manos, no por las ajenas! Por eso no vale la pena esperar que sus niños, los doctores, el estado y el socium le vendrán en ayuda y encarnarán su sueño en la vida. No. Usted debe hacerlo, porque usted se hará responsable de la realización del sueño ante el juez más riguroso – ante su Yo Superior. ¿Por qué? Soñando con lo bueno, lo claro, usted tiene seguramente el objetivo de mejorar en el futuro las condiciones de su existencia propia (entonces, y su Yo Superior). Ya que realizar los planos, no habiendo puesto en marcha el neocórtex y no habiéndose conectado al Campo Infoenergético, es una empresa completamente inconcebible, y en caso de la ruptura su Evolución y el proceso de formación del Individuo se sobreentienden sin palabras (default), considerándose el asunto completamente natural.

Así, por sus proyectos usted empieza el proyecto común con el Yo Superior, habiendole tomado de Él, para realizar la empresa, el crédito a modo del límite cierto de la energía. Los créditos se cancelan por dos modos. El más simple es cumplir las obligaciones contractuales. El segundo modo es el modo más desagradable. La persona que no ha cumplido las obligaciones, está obligada a devolver la suma de crédito más la suma de pena pecuniaria y sanciones pecuniarias. En nuestro caso del deudor se quitan la energía mediante la destrucción de su bienestar (el secuestro de su propiedad, el arresto de todos los activos bancarios) y salud.

El socium, la medicina, el estado, la familia – esto es el espacio, en que usted realiza su sueño azul. Que ella se haga la realidad es necesario, como mínimo, saber las propiedades del espacio vital. Para ello es necesario tener ante los ojos el cuadro general de la Existencia, observar la vida, analizar lo que ocurre y aprender a hacer la Opción correcta. ¿Cuál precisamente? O usted la hará a favor de su sueño, futuro, habiendo superado todos los obstáculos que se crean por las fuerzas irracionales de su espacio, o a favor de estas fuerzas, para siempre habiendo enterrado a su sueño, y luego – a sí mismo.

C) La apreciación justa de la situación

Es capaz de estimar justamente la situación solamente la persona que controla su estado mental (la emoción, el modo del pensamiento). La situación se hace dependiente solamente en la unión con el Campo Infoenergético y no simplemente en calidad del consumidor que del Campo lee la información preparada. El Campo se hace el banco de los datos o el ordenador personal de la persona. Él contiene todo su potencial intelectual, de que se puede, en caso necesario, leer la información completamente preparada para la aplicación en el presente, la información orientada hacia el futuro. Pero el acceso a este ordenador universal está protegido por la contraseña. Él obedece solamente la Conciencia que se encuentra en el alfa-nivel, que es libre de los dogmas del pasado y las ilusiones del carácter soñador innecesario.

La solución de cualquier problema pone la persona ante la Opción que está en el filo – entre la creación y la destrucción, entre la luz y la oscuridad. Cada uno quiere hacer solamente la Opción justa y creadora, pero para esto hace falta obligatoriamente ser no simplemente una persona "justa" (que todo hace según todas las reglas canonizadas por el socium y la Nooesfera). Para ello debe ser libre de las reglas, ser unido por medio del alfa-nivel de su Conciencia con el Campo Infoenergético. Esta unión no debe ser pasiva, que implora y pide humilladamente, sino debe ser activa, dinámica, creativa y equitativa. La persona debe hacerse el Creador del Campo propio Infoenergético que es la parte del Universal, por eso con mayor razón se puede nombrarlo el Creador del Campo Infoenergético del Universo. ¡Esto habrá la reconstitución de la cadena Dios – la Persona!

D) No-acción

Esta palabra y la noción que está escondida detrás de ella, hace mucho agita y alarma a la persona occidental, quedándose no abierta y no comprendida. El sentido de no-acción está expresado muy bien en la parábola:


El domador de los animales (la parábola del Dao)

El rey de Siuanvan tenía un jefe de los pastores – el esclavo Pértiga Para los Pájaros. Él manejaba hábilmente los animales salvajes y los pájaros y, reuniéndolos, alimentaba en el patio y jardín. Domaba y domesticaba a cualquier carnívoro, incluso el tigre y el lobo, el águila o el águila pescadora. En su presencia los machos y las hembras se acoplaban y se reproducían, formando los rebaños enteros. Las variedades diversas de los animales eran pastadas al lado, no arañado y no mordiendo uno a otro. Siendo inquietado que el secreto del arte del esclavo no muera junto con él, el rey le ordenó a enseñar al Horticultor de Maogora.

Y aquél dijo al Horticultor:

Yo, Pértiga, soy un esclavo despreciable. ¿Qué arte puedo entregarte? Pero tengo miedo que el soberano no me acuse que oculté de ti el secreto, y te diré en pocas palabras, como tratar a los tigres. Ser alegrado, cuando se toleran, y enfadarse, cuando se contradicen – es en la naturaleza de cada uno, en quien corre la sangre. ¿Pero acaso la alegría y la ira se demuestran casualmente? A la ira del animal se la provocan cuando se oponen a su voluntad. Durante el apacentamiento no me decido a dar al tigre el animal vivo: matándolo, el tigre se enfurecerá; no me decido a darle el canal entero: de rompiéndola, se enfurecerá. A tiempo alimento al hambriento y comprendo qué lo encoleriza.

El tigre y el hombre pertenecen a las variedades distintas. El hombre tolera al tigre y el tigre se le acaricia a él; contradice – el tigre lo mata. ¡Pero acaso me decidiré a contradecir al tigre para llevarlo en la ira! No me decidiré y también tolerarlo para provocar su alegría. De hecho de la alegría él seguramente volverá a la ira, y de la ira de nuevo volverá a la alegría; ni por uno, ni por otro modo llegaré al objetivo. Ahora, cuando no tengo pensamiento tolerarlos ni contradecir, los pájaros y los animales me aceptan a mí como su prójimo. Estoy funcionando según la ley de la naturaleza – que cada uno sea sí mismo, por eso ellos yerran por mi jardín, no acordando de las alturas de los bosques montañosos y las estepas dilatadas; se duermen en mi patio, no precipitándose en las montañas y los valles”.


En la parábola están mostradas las relaciones recíprocas en el Sistema Yo Personal – Yo del socium. Y no es casual que ellas están mostradas en el ejemplo de las relaciones recíprocas del domador de la casa de fieras y los animales salvajes. El domador es el hombre que ha puesto en marcha el neocórtex, que se ha domado a sí mismo, pero que continúa viviendo en el socium. Se llama el domador por esta causa, y no porque doma los animales. Es probable que usted ha comprendido: la casa de fieras será el socium.

El modo de la supervivencia encontrada por él puede ser nombrado con mayor razón “No-acción verdadera” – no hacer nada que podría contradecir la naturaleza de las cosas y la Naturaleza misma. El domador delimitó muy exactamente las relaciones recíprocas de la persona con el socium, habiendo llamado las cosas por sus nombres. Él nombra la realización de las obras buenas como “la complacencia al tigre”, la defensa de sus derechos y libertades, en el estado de la dependencia completa del socium, nombra como la tentativa de “contradecir al tigre”. El domador ha comprendido que, viviendo en el ambiente de los animales salvajes, no se puede hacer uno ni otro. Como la salida única y más razonable él ve el otorgamiento de libertad a cada uno de ellos. Y en realidad, siendo concedido a sí mismo, el animal incluso no intenta de demostrar la agresión y atacar el domador. Y se le quedan desatadas las manos para ocuparse de los asuntos.

Como ya lo decíamos en el artículo anterior: salir de tal dependencia es posible por un modo solo: orientando el vector de la psicología personal-pública hacia el Polo externo de la Vida – la Naturaleza, Dios, el Universo. ¡La orientación correcta del vector junto con dar “los animales salvajes” al cuidado de la Naturaleza es No-acción verdadera!


1 también Moshé.

2 Marona Arsanis – un escritor y traductor ruso..

3 Alejandro Grin (1880 – 1932) – el escritor ruso soviético, el representante de la dirección del realismo romántico.

 

Atrás Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007