La realización del derecho a la Opción en la práctica

Capítulo cuarto

La realización del derecho a la Opción en la práctica


Este tema más de una vez era tocado y en el primer libro, y en las partes del Sistema, pero en las cartas de los lectores cada vez recibe la refracción nueva. Aquí, por ejemplo, es la carta sencilla de una de las lectoras (su nombre está cambiado):

¡Buenos días, queridos Alejandro y Tamara!

Me llamo Valentina, tengo 47 años. Habiendo leído el libro “La Doctrina Secreta de los días del Apocalipsis”, me he interesado por su Sistema de la Armonización de la Persona. Me ocupo del estudio de la literatura esotérica desde el año 1991. He leído los trabajos de Е. P. Blavatsky, pero había comenzado desde la literatura del vishnuismo. Durante los últimos 10 años estoy estudiando el Agni Yoga, no he encontrado las divergencias con él en su libro. No soy conforme que los libros de Rerikh y Blavatsky son difíciles para leer, por la medida de la ampliación de la Conciencia los comprendes cada vez más.

Al mismo tiempo mucho se abre en el sueño. Al principio eran muchas visiones, cuando yo leía la literatura del vishnuismo. Volaba en el cosmos, veía otros planetas, una vez veía Dios. Muchos no me creen que eso es posible, es probable que ustedes no me creerán, pero es imposible confundirlo con otra cosa, porque esto es el sol que se ha encendido dentro de mí a las 11 de la noche. ¡En el sol había una cara enorme de la que partía la luz deslumbradora y tal amor enorme! Todo esto continuaba cierto segundo, pero el arrebatamiento de esta visión no me dejó dormirse, yo comencé a contarlo a los míos.

Y luego, algún tiempo después, comencé a estar enferma. Fueron no algas enfermedades físicas, sino la inflamación de los centros energéticos, yo los veía. El cuerpo ardía adentro, como del vinagre bebido, el mucoso descendía con la sangre del intestino, del sistema urinario. Durante un año tenía tres inflamaciones, el marido llamaba la “ambulancia”, se me inyectaban el cloruro de calcio, nada más me podían hacer, pero no me ayudaba a quitar el dolor salvaje. Como resultado envejeció todo el organismo.

Luego en las manos ha caído el Agni Yoga que me ha salvado. Las inflamaciones cesaron, todo se equilibró. Abracé el cristianismo para que no me agite entre las religiones. Y aunque me ocupaba de las hierbas, limpiaba el organismo, las inflamaciones dieron señales de vida, y yo no evité la operación, aparecieron las hemorragias más fuertes, fue quitado el útero.

Ahora continúo estudiando el Agni Yoga, se intereso por otras ediciones en este tema, también la literatura del autosaneamiento, por esa causa compré su libro de ustedes. Como ustedes comprenden, los problemas de la salud son muy interesantes para mí, por eso hay un deseo ardiente de conocer su Sistema.

Claro, yo tengo unas preguntas a ustedes. Las fuerzas astrales trataban de conectarse a mí muchas veces, yo oía las voces, veía a las caras, pero las rechazo todo el tiempo, rezo. Por eso me es extraño que ustedes dicen que están “conectados”, son los contactadores. Me parece que más vale nombrarse a sí mismos los empleados con el Cosmos. El Agni Yoga también llama a la cooperación con el Cosmos, el Mundo Tenue. Y claro, es muy necesario entender – ¿con quién tienes un asunto? De hecho las fuerzas oscuras también aspiran a la cooperación, y más a menudo son las primeras. ¿Puede ser, ustedes me ayudarán, y nos cartearemos?”

En realidad esto no es la carta, sino la confesión a la cual mucha gente sin cumplidos no se decide, porque no hay a quién se puede dirigirse. Bueno, si en la respuesta a las revelaciones semejantes la persona moverá la cabeza con simpatía y preguntará con interés: “¿Y hace mucho esto te ha ocurrido?” Esto es en el mejor de los casos. Pero de hecho pueden colgarte a toda la vida las etiquetas ofensivas y acusar de la herejía, de la relación al Diablo y ¿quién sabe en qué? ¿Y cuantos tales “naturalistas” ignotos han caído víctimas de los entretenimientos agradables?

Sí, tal pasión es nada más que el entretenimiento, porque la persona sin el conocimiento del cuadro general del Mundo Tenue y el Universo, no sabiendo Sus Leyes simples, pero rigurosas, sin permiso preliminar, de ningún modo no poniendo en duda, invade Su cocina – el sanctasanctórum del Universo. No sabiéndolo, la persona no puede saber de sí misma, ni de su lugar y destinación en el Universo. Hay la única cosa de que el ser humano está firmemente convencido – “soy bueno”. Pero debe reconocer que esto es un argumento de peso e irrefutable – para los niños pequeños, ¡pero no para la persona adulta que opta al dominio sobre el Universo como mínimo! Y no se atreve a decir para acusar a tales “caballeros sin miedo ni reproche”. Cada uno de ellos es el descubridor, a cuenta propia. Les mueve a ellos la aspiración a Dios, el deseo de cumplir su Misión y ser útil para la gente. Parece que no hay en qué reparar...

Pero esto son las emociones, cuya manifestación es equivalente al deseo de la persona de penetrar en la subestación de transformación, no habiendo estudiado las reglas de la técnica de seguridad y no habiendo emprendido las medidas correspondientes de la prevención. El conocimiento es posible por medio del Campo Informativo Universal, en que se guarda la información sobre todo el Universo. La memoria sobre la interacción universal con el Campo se guarda en el Alma de cada persona y en su Yo Superior. Precisamente esta memoria de las Almas que han conservado el potencial vital en la forma activa, incita a la persona al conocimiento de sí mismo y el Universo. Pero no es necesario olvidar que durante el abismo de los siglos del olvido humano no es tan simple resucitar esta memoria, habiéndola hecho capaz y estar disponible para el trabajo. Los momentos de la luz o del destello espiritual pueden ser los espejismos que no aproximan la persona a la verdad, y al contrario, pueden llevarla aún más de ella. No olvide que la involución de la Conciencia iba de la universal hacia la completamente cerrada, y ahora comienza el período de la Evolución, de la Conciencia cerrada – hacia la universal. Además la ampliación de la Conciencia se realiza gradualmente, avanzando por la misma vía, por la cual iba su degradación, por eso, habiéndose acercado al nivel siguiente de la apertura de la Conciencia, usted como si para en su desarrollo. En este nivel usted se encontrará hasta que reaprecie todas las etapas involutivas. Para poner en marcha la Evolución no basta un deseo solo, le es necesaria la prueba como el reconocimiento que esta Vía le es conocida por la Involución. Y esto es nada más que el reconocimiento de su imperfección, que para muchos es absolutamente inaceptable. Y así es en los niveles uno tras otro. Por la interpretación gradual de su vía evolutiva, por sus esfuerzos propios usted activa los programas dispuestos en usted por la naturaleza, activa su potencial de ellos.

El camino que usted va a tomar, debe ser investigado, conocido y reconocido por completo. Las emociones del tipo: “¡qué esto es interesante!” no le ayudarán a usted. Aquí son necesarios los conocimientos. El Campo Informativo para la persona no es otra cosa sino la biblioteca universal, en la cual están reunidos los tomos enormes de toda la historia del nacimiento, la existencia y el desarrollo del Universo, Dios y la Persona. Es peligroso entrar en el territorio de tal biblioteca enorme sin guía y puntos precisos de referencia, ya que reviven allí (se hacen reales) todos los pensamientos de la persona. ¿Qué será, si su Alma y Conciencia son llenadas con los miedos? Ellos se materializan e influyen no sólo en la mentalidad, sino también queman el cuerpo. ¿No esto ha tenido lugar con Valentina?

Advertimos constantemente: antes de que haga el paso, piense como es debido sobre las consecuencias. La gente desesperadamente tiene prisa en encontrar las vías universales de la autorrealización (y lo principal – sin gastos de los esfuerzos propios), olvidando que la prisa es el consejero malo y “cuando se come de gorra”, es posible recibir sólo los puntapiés. El camino en la Evolución debe comenzar de la transformación de la Conciencia. Luego es necesario aprender a trabajar con la información, aprender a comprenderla. Cualquier información que está dada en los libros, todavía no abre la vía en lo que está más allá de los límites. Ella está dada en la estática, para el estudio y solamente para determinar la Opción, los puntos de referencia: ¿qué quieres recibir de la vida? Cuando hay unos objetivos reales, están fijadas las vías de lograrlos, entonces es posible pedir el apoyo de Dios y su Conciencia (del Campo Informativo). La persona que no tiene los puntos de referencia y que no ha determinado en la consecuencia de su enseñanza, se percibe por el Campo Infoenergético como un anarquista y se expulsa afuera de Sus límites, con eso habiendo recibido lo merecido.

Para caracterizar el proceso doloroso y de ningún modo inofensivo del conocimiento de la Humanidad con el Mundo Tenue, que está observando ahora, es más fácil trazar la paralela. Por sí misma se hace merecedor de la analogía del conocimiento del ser humano con las setas. Cuantas hay las relaciones sobre el tema “...hubo comido las setas y por la mañana murió...”, las anécdotas, los casos ridículos, pero en realidad esto es una epopeya trágica que está escrita con la sangre humana, así como fueron escritos los reglamentos militares y las reglas de la técnica de seguridad. Notamos que, tanto como siempre, este conocimiento fue pagado no por el estado con su ciencia y religión, sino por los “naturalistas” ordinarios del pueblo. Ya luego en base de la estadística de las muertes los científicos compusieron y sistematizaron los catálogos de las setas venenosas.

¿Quién es el culpable de estas tragedias, usted preguntará? ¡Es natural que nadie! La gente no sabía, los científicos no adivinaban, y los hombres de Estado confiaban como siempre que las tías darán al mundo más y más. En realidad esto no es otra cosa sino la adaptación de la persona al mundo circundante, el proceso del conocimiento, y es imposible pararlo, porque esto será la vida misma. Teniendo 2 – 5 % de la Conciencia, es prácticamente imposible hacerlo de otro modo, indoloramente, con las pérdidas menores.

Y la Humanidad paga con las vidas no por el amor a las setas, sino por la aspiración de la persona al gregarismo. Claro, en esto hay unas ventajas. Cuando después de la pérdida de Atlántida la Humanidad de nuevo poblaba la Tierra, para sobrevivir inevitablemente tenía que unirse con la naturaleza, adoptando el estilo de la supervivencia de los animales salvajes que viven en los rebaños y las bandadas.

Hace falta en seguida rechazar la idea que la persona se degradaba y degeneraba en el Hombre de Neandertal y el Hombre de Cro-Magnon, prácticamente hasta el nivel del mono. Aquí la historia con la arqueología una vez más metieron la pata. Con la ayuda de las excavaciones arqueológicas y las investigaciones de todo género los científicos han observado la degradación de aquella parte de los descendientes de los Atlantes, los cuales no han caído bajo el gorro protector del Shamballa y se han degrado gradualmente hasta el mono. Precisamente a ellos les pertenecen los restos encontrados junto a las excavaciones, también las cuevas y las colonias de los antropoides.

En realidad la Humanidad no se bajaba más abajo del sistema tribal, junto a que había la unión completa con la naturaleza, pero no había la degradación (el embrutecimiento). ¿Dónde hay las pruebas como los enterramientos de este período, que según la idea deberían alternar con los restos de la persona parecida a un mono? Es inútil buscarlos, porque la tradición de enterrar los muertos, metiéndolos bajo tierra, ha aparecido solamente en los últimos milenios. Y hasta este tiempo la gente quemaba sus conterráneos muertos. Esta tradición hasta ahora vive en la India apretadamente ligada por sus raíces con el Shamballa.

En la etapa inicial del establecimiento a la Humanidad (ya mortal) la conducían los Atlantes mismos, sobre los cuales se han guardado las leyendas y los mitos, como sobre ocho emperadores inmortales de China o sobre los faraones inmortales de Egipto. Luego la gente se ha dividido en las tribus, a las cuales les gobernaban los ancianos que tenían, como ahora se dicen, el contacto con el Mundo Tenue (los Atlantes, habiendo contado su objetivo cumplido, han vuelto en el Shamballa). Precisamente a través de tal contacto ellos recibían las advertencias de las catástrofes y los desastres próximos para tener tiempo para levantar su tribu y llevarla fuera de la zona peligrosa. Las catástrofes naturales, a su vez, se creaban como el estímulo para el establecimiento ulterior del ser humano por el Globo terrestre. Si no hubieran tales estímulos y premisas que amenazan a la vida, la población de la Tierra sería limitada por las dimensiones de Hindustan y China.

Pero aquí se trata no de una gran migración de los pueblos, sino de la costumbre de la persona al gregarismo y la fe ciega en la omnipotencia de las autoridades del poder, que, como usted puede ver, a su tiempo fue justificada y necesaria. Ya que el jefe de la tribu sabía todo (y qué no sabía, podía preguntar), la gente era desconectada gradualmente del canal individual intuitivo. Esto fue el momento de la desconexión de la persona de Dios. Si esto no hubiera existido, la persona por sí misma en cada caso concreto podría recibir la respuesta a cualquier pregunta. La respuesta no obligatoriamente será monosílaba, sino no siempre inteligible: “sí” o “no”. Teniendo el deseo, es posible recibir la respuesta desarrollada como el libro o la tesis, adonde entrará toda la información exhaustiva sobre el tema dado, que hay en el Campo Infoenergético no sólo del Universo, sino también en el Campo de todo el Mundo. Incluso la información – ¿acaso la seta comestible le mira a usted o no?

Más tarde en el curso de la historia en modo natural ha intervenido el factor famoso humano como la aspiración al poder indivisible sobre la cantidad de la gente y los territorios lo más posible, hasta la posesión de los continentes. También se puede afirmar valientemente que tenía lugar “la caza de brujas” como la lucha del jefe que proclama las Verdades, contra aquellos conterráneos que todavía no se han desconectado de su canal intuitivo y le formaban la competencia. Ya que su poder fue indivisible, está claro que todos sus oponentes y competidores eran destruidos despiadadamente. Que no contradice la Evolución, ni la naturaleza.

En el total el Conocimiento que pasa fuera de los límites de la percepción de la persona simple, para él resultó cerrado, haciendo el patrimonio de los escogidos – los sacerdotes y las autoridades del poder. Pero siendo retirados del “contexto” (del ambiente de la gente simple), los conocimientos secretos fueron sacados del flujo de la vida. Resultaron condenados en una gran disonancia con la vida real, la cual, como debe ser, ha ido más adelante. Al presente estas disonancias se hicieron indignantes. Para convencérselo, es suficiente observar qué hacen la esotérica, la ciencia y la religión – los discípulos y los “continuadores” fieles de los poseedores del Conocimiento.

Y es poco probable que se puede acusar a alguien de esto, simplemente los continuadores de sus antecesores en su asunto fueron cardinales desmedidamente, deseando superarlos. Y lo mejor, como es sabido, es el enemigo de lo bueno. ¡En el resultado los portadores modernos de las Verdades resultaron incapaces de ayudarnos a responder ni uno de las preguntas puestas por la vida que no pensaba parar y degradarse junto con ellos!

Aquí en qué consiste la causa de la aparición de la generación entera de los “naturalistas a la fuerza”, los cuales a menudo a costa de sus vidas tratan de liquidar la contradicción entre el conocimiento de la persona sobre la naturaleza y la naturaleza misma, la contradicción evidente que hizo completamente indignante.

Pero el Mundo Tenue y Dios, como los padres sabios, están preparados, tendiéndonos la mano. Ven que la Humanidad está hasta el gollete por la independencia y ya se vuelve a Ellos de cara.

Sólo la Evolución es implacable. Ya que se ha cerrado Su espira siguiente, la persona debe volver inevitablemente a lo de qué a su tiempo se ha marchado – a la reconstitución del Canal individual intuitivo del enlace a través del Yo Superior con el Mundo Tenue y Dios. ¡En caso contrario los portadores de las Verdades generales, colectivas, nos llevaran en tales dédalos, de dónde no saldrá nadie!

El conocimiento del Universo y de su lugar (destinación) en Él es posible solamente a través del Yo Superior, que es su frecuencia individual del enlace con Dios. Esta vía está ligada al esfuerzo volitivo de la autotransformación, por medio de la cual se cambia no sólo la Conciencia de la persona, sino se cambian los programas del Yo Superior (los negativos se sustituyen por los positivos). Entonces se cambian sus programas evolutivos, llenándose con un contenido.

El primer paso a ello es el aprender a confiar en la voz de su intuición. Hasta qué punto es difícil hacerlo, juzgue a través del ejemplo de Valentina. Aquellas “voces y personas”, que le venían a ella en ayuda, con seguridad pertenecían a su Yo Superior, pero ella con la ligereza extraordinaria rechazó la ayuda, habiéndola atribuido en la categoría de las manifestaciones de las fuerzas oscuras. Y ahora, después de tales suplicios y conmociones, cuando ella ha quemado su reserva irreparable de la energía vital a la lucha contra los molinos de viento, es difícil suponer que ella creerá a alguien e irá a algún sitio más. Aunque, quién la sabe, también podía templarse.

Sea como sea, el conocimiento del Universo es necesario comenzar del conocimiento de sí mismo, es decir, de los Sistemas la Conciencia – la Persona, la Persona – la Persona, la Persona – la Naturaleza, habiéndolos llevado en el estado de la armonía. Y solamente luego se puede marchar más adelante – invadir la “cocina” de Dios, sacando de ella los conocimientos necesarios para la construcción del Sistema individual Dios – la Persona.

El mundo tiene la estructura multilaminar, metida, según el principio de la matrioshka. Esto significa que acerca de la persona el más interno habrá el Sistema la Conciencia – la Persona. Luego va el Sistema la Persona – la Persona, después de ella sigue el Sistema la Persona – la Naturaleza... El Sistema la Persona – el Universo es el más grande, externo. Naturalmente, es imposible construir el Sistema Dios – la Persona, no habiendo construido preliminarmente todos los Sistemas internos, a partir de la armonización de su Persona propia. Es decir, no habiendo aprendido a dirigir sus emociones, Conciencia, para basar correctamente las relaciones recíprocas con la gente, etc.

Solamente habiendo pasado tal escuela de la autoeducación, es posible construir el sistema de la interacción con todo el Universo. El conocimiento del mundo debe comenzar por conocimiento de las leyes de la salud, del desarrollo de las sensaciones, sin las cuales es imposible conocer lo que se encuentra fuera de los límites de su Conciencia. Es necesario notar que solamente sus sensaciones personales, en vez de las sensaciones de cualquiera, le dan a usted el enlace con el Yo Superior. ¡No hay otro camino! La Conciencia se desarrolla por medio de las Sensaciones, la Vista Interna o la Intuición. Este camino es superable solamente junto a la observación estricta de las reglas de la seguridad. Nunca su Yo Superior le llevará allá donde le amenaza el peligro. Pero es el camino de trabajo, trabajo sobre sí. El conocimiento por medio de las deducciones de la Conciencia, las cuales están fundadas en las confirmaciones de las autoridades, es la vía peligrosa, en que no hay medios de la defensa, puesto que no está ligada a la intuición. Ella está ligada a las emociones, los sentimientos y la tensión de la mente, es decir, al gasto elevado de la energía mental.

Y ahora vamos a roer zancajos a las autoridades – los posesores de las Verdades indubitables. No toquemos los vivos para que no comiencen las disputas. Las personas principales en esta lista son: la Blavatsky, Castañeda 1 y el matrimonio Rerikh. Los más felices son N. y E. Rerikh, han sabido ascender superior al nivel del renacimiento. La Blavatsky ha tenido menos suerte, ella está en el infierno, ¡pero eso aún no es nada! Después del “encierro” en esta “cárcel celeste de la prisión preventiva” ella puede ir al renacimiento. Castañeda no podía ascender más alta de la Nooesfera de la Tierra, significa, su alma se quedó en pena. La diferencia es solamente en lo que en la Nooesfera ella continúa haciendo al estilo de digo Diego en escala mundial, atrayendo a la gente en la magia; y en el cementerio tendría la posibilidad de hacer una mala faena en las bagatelas. Las bagatelas es el suministro complementario por la energía de la gente que visita las tumbas de sus familiares y allegados, cuando se albergan en la persona la que ha venido en el cementerio, por medio del aplastamiento de su Alma más débil, después de que en los apartamentos aparecen el polterheist, los duendes y mucho más.

Para la comparación puedo decir que mi abuela Katia en la infancia cuidaba a los niños de señores, y a la vejez ha aprendido a poner solamente su firma, pero ella ha sabido criar al nieto que ha ido más adelante ella, habiendo osado dar un paso en la Evolución. Gracias a que ella podía descender superior no sólo por encima de esta trinidad, sino también de muchas otras personas que durante la vida sobre la Tierra han recibido la gloria, el honor, la riqueza. Ella se encontró sobre uno de los planetas de la Constelación del Sirio – ¡en el Nivel casi inaccesible para un simple mortal, en el cual no ha podido levantarse ni un rey terrestre o faraón! A propósito, Rerikh hasta él no han tirado también. Esto dice de la relatividad de todas las representaciones sobre el valor y la importancia de la vida humana y lo qué en ella creamos.

¿Por qué han sabido Blavatsky con Castañeda tener tal culpa ante Dios? Solamente porque podían conquistar la atención del auditorio enorme, habiendo escrito los libros sobre la Creación del Mundo, el sentido de la vida, el mecanismo del Universo. No siendo competentes en este cuestión, han atraído la atención de una gente aún más incompetente, habiendo aprovechado del interés alboroto por los problemas vetustos. Pero con eso han orientado los adoradores hacia el ocultismo, la mística y la magia, y esto es la calle con el tráfico único, de donde vuelven las unidades. ¡La gente que apasiona por esta brujería – y en realidad ha contagiado su Conciencia de la peste y la locura – se hace no simplemente innecesaria para la Evolución, sino peligrosa para la existencia del Universo! Esta peste se llama el orgullo. ¡En sus obras los ídolos de la Humanidad “han acabado” definitivamente con Dios ya una vez crucificado, habiéndolo retirado del tablero de ajedrez como el Personaje Principal! Le han suprimido unilateralmente. Él comenzó a figurar como lo Absoluto impersonal. El “Personaje Principal” según el derecho de la sucesión se hizo un ser humano, naturalmente, con los ídolos a la cabeza.

Aquí usted puede juzgar, qué parte de la Humanidad era descarriada de la Evolución solamente por estas dos “personalidades literarias”, cuyos trabajos son conocidos para un bueno tercio de la populación. Si añadimos aquí aún los trabajos de otros autores que asientan la base convincente bajo la independencia de la persona, por esta locura son afectados 99,9 % de los habitantes de la Tierra.

La religiosidad también no entra en cuenta, la gente ha transformado la fe en Dios en la tradición y el rito para apaciguarlo y complacerlo. Además, la religión ha inculcado en la Conciencia de la gente el dogma que Dios se agota verdaderamente en la batalla con las fuerzas oscuras encabezadas por el Diablo, y todavía no es sabido – ¿quién vencerá?...

Y ahora diga, por favor, ¡a las cuales fuerzas presentan y personifican estos autores junto con los lectores y los adoradores y si puede rivalizar con ellos el Tentador mismo? ¡En comparación con ellos él es un niño pequeño, al cual se queda solamente soñar con tales escalas e índices!

A propósito, Diablo (la persona real, en vez del inventado sujeto travieso con los cascos de cabrón, los cuernos y la cola larga) es uno de los ayudantes de Dios. En el Mundo de Dios es un hombre respetado real, en cuya obligación entra el patrocinio sobre la Nooesfera de la Tierra. Es que la humanidad se amaña para reproducir las negativas formas mentales por los ritmos tan rápidos que ellas crean la amenaza real a la existencia de la vida sobre la Tierra y pueden estrangularnos. Los Hombres, responsables de nosotros, deben limpiar regularmente esta letrina hedionda. A veces tenemos éxito en cruzar una palabra con Ellos, maldicen este puesto y esperan, cuando, al fin y al cabo, se les sustituirán.

Sólo un pensamiento de cometer tales vilezas a su Jefe – a “Diablo” le da calor frío. Y el hecho no es que Aquél puede ofenderse o castigarle. Simplemente en el Mundo de Dios todos los procesos de las relaciones recíprocas de la Gente con Dios están puestas al autómata. Sólo tiene que declarar sobre su desacuerdo con Su línea general, y, además, encontrarse en la oposición (o solamente pensar en esto), como él automáticamente, sin cualesquiera análisis de los vuelos y rapapolvos puede comenzar a caer sin transbordo hacia abajo, “al escape”, hasta el corpúsculo. De otro modo todo el Universo se desmoronará. Solamente por esta causa Dios no tiene el derecho para ser “bueno” y compadecerse de la gente. Dice que sobre la Tierra usted puede parrandear “según el programa completo” y dejar de soltar la rienda, y a Mí – ¡ni hablar, incluso no sueñen con ello!

La causa de la ausencia (en el Mundo de Dios) del pluralismo de las opiniones, el que es habitual para nosotros, consiste en que allí no hay un dispositivo burocrático de administración. No hay allí justicia con sus leyes voluminosas y contradictorias, el sistema penitenciario (de cárcel), etc. Todo esto está sustituido por el sistema de la autoadministración pública, y ella no puede existir sin la conformidad de ideas.

Ya es hora de comprender que y el Universo, y todo el Mundo se mantienen en el mando único absoluto y la conformidad de ideas – esto es su único material ligante. ¡Así somos, así seguimos! ¡Por eso la culpa de la magia, ocultismo, teosofía, ciencia y religión ante Dios consiste solamente en que ellos se han atrevido a sembrar en las mentes de la gente las semillas de la duda en esto! ¡Es porque ni una persona contagiada del virus de la locura semejante será dejada salir en el cuerpo físico fuera de los límites de la Nooesfera de la Tierra! Nunca y bajo ningún pretexto! ¡Se nos retirarán de aquí, dándonos la inmortalidad, por pieza, después de las comprobaciones reiteradas y los tests de la ausencia del virus!

Así que, nuestros estimados detractores-oponentes, el Diablo mítico es más bien el nombre común, el chivo expiatorio. Si no lo fuese, la persona se encontraría en la situación extremadamente difícil, ya que todos los pecados y las desgracias tendría que aceptar a la cuenta. Y así, por cualquier futesa – el Diablo es culpable, y la cuestión está agotada. Y nosotros aquí, dice, no tenemos ninguna relación con ello, somos buenos. Es muy conveniente.

Mientras que yo escribía la respuesta a la carta anterior, vino aún mas una.


Buenos días, Alejandro y Tamara.

Recibo las decenas de las cartas de las personas con los dotes extrasensoriales. Unos preguntan, si pueden utilizar el don para la medicina. Los otros ya curan y son asegurados que esto va de Dios, pues hacen una “buena obra”, “ayudan a la gente”. ¡La seguridad ingenua! En efecto, el talento es el don de Dios. Pero para curar al Alma ajena la persona debe antes de todo limpiar su propia, es decir, hacerse santo. Por ejemplo, tales fueron: el mártir y curador Pantelemon, San Nicolás de Bari, los reverendos Sergiy Radonezhsky, Serafín Sarovsky, Ioann Kronshtadtsky y la multitud incalculable de los otros. Ellos curaban durante su vida y ahora continúan curando. Hay un autocontrol hermoso: que cada uno curador extrasensorial compare su vida con la vida por lo menos de uno de los santos enumerados y se convenza, si de Dios está dado el don por su vida justa o es del satanás esta tentación a la multiplicación de los pecados. Que el enfermo mire a la persona con dotes extrasensoriales desde este ángulo de mira.

Y aún más una comprobación (necesaria, pero insuficiente); Jesús Cristo dijo: “Sanen a los enfermos... Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente”. (San Mateo, 10 : 8). A estas dos pruebas, especialmente la primera, no las sostiene ni una persona con dotes extrasensoriales, por consiguiente, nadie de ellos cura en el nombre de Dios y todo el bacanal del curanderismo que ahora se observa, es un satanismo verdadero. También el problema de las reservas escondidas del organismo, que ahora está discutiendo ampliamente, persigue el mismo objetivo. ¡Es un error triste! Ningunas reservas escondidas en la persona no existen, hay sólo una causa de origen de todo lo sobrenatural: la oposición de Dios y el satanás en la lucha por el Alma del ser humano. Dios puede conceder a Su elegido la capacidad de hacer prácticamente todo, cualquier cosa – trasladar las montañas, aceptar durante las décadas largas el mínimo inconcebible del alimento, en el cuerpo vivo trasladarse al cielo, resucitarse a sí mismo y resucitar a los otros, ordenar los espíritus y mucho, mucho otro, como testimonia la literatura biográfica de los santos y ante todo – el Evangelio. El satanás también puede conceder a su servidor muchas capacidades en el cambio por su Alma y las almas de sus familiares. Por ejemplo, un original podía encontrarse bajo el agua 174 horas, el otro podía beber sin daño para su salud el ácido prúsico...

(“LAS CAUSAS ESPIRITUALES de la ENFERMEDAD de la PERSONA”, el autor – el académico de la Academia de ciencias de Bielorrusia)”

 

Bueno, si espirituales, que sea así, aunque los socorristas de las montañas bromean que “si a la persona se rompen los brazos o los pies, ¡es necesario curar la cabeza!” Pero para nosotros es incomprensible, a decir verdad, la pregunta de las personas con los dotes extrasensoriales – curanderos, ya que nunca contábamos a sí mismos en el número de esta tribu libre y en general no curamos a nadie. Como, además, no somos los partidarios de las “buenas obras” y de la “ayuda a la gente”, porque la persona puede, sin nosotros, por sí misma, hacer todo, pero sólo es imposible hacerla querer. Y si puede por sí, es estúpido ponerse al hacer algo por ella. Que espere la aparición de los “estímulos”, los que la harán querer, aquí entonces se puede hablar con ella sobre algo.

El autor respetable no mencionó el punto más principal del autocontrol de doctor y curador, que dice en el juramento de Hipócrates: “¡Médico, cúrate a ti mismo!” En calidad de la curación se considera no la demora de la muerte para algunos meses o años. ¡Como la curación perfecta puede considerarse solamente la liberación completa de la persona de las enfermedades y la adquisición de la inmortalidad! ¡Todo resto es el engaño vil! Ya que todos los santos enumerados fueron mortales sobre la Tierra, la gente que pretenden ser los líderes de la Humanidad moderna, deberán superarlos, es decir, hoy no se puede limitarse a la santidad sola, tienes que hallar la inmortalidad real física. La cuestión está puesta precisamente así, porque la persona moderna no percibirá al Santo como el Líder, tras de que se puede ir por la vida. Usted debe reconocer que entrar a la iglesia y rezar a las imágenes de los Santos es uno, y el mundo real (con su vida y problemas que exigen la solución urgente), el mundo que se abre detrás del umbral de la iglesia – son las cosas incomparables y los conceptos no unibles. La persona va a la iglesia con la esperanza secreta que por este beneficio en la Hora “X”, al día del Juicio final, recibirá el Salvamiento.

En cuanto a las tentaciones, los pecados y el Satanás, lea en nuestra "Doctrina Secreta”, allí a estas preguntas están dadas las respuestas precisas, inequívocas. Tocante a “dar gratis” el pueblo dice que “gratis” es cuando por todo paga el demonio 2. ¿Por qué? Es que la persona es la manifestación de dos mundos (el primero – la persona misma, su organismo, la mentalidad, la Conciencia – es su mundo interior; y el segundo mundo es el externo, que se demuestra en las relaciones recíprocas con otra gente). Antes hemos nombrado el mundo interior de la persona como el Sistema la Conciencia – la Persona. Al mundo exterior le corresponde el Sistema la Persona – la Persona. Esto significa que cuando la persona aspira a la armonía, al conocimiento de la verdad, debe preocuparse no sólo por la salud del cuerpo físico, es decir, por la armonía del Sistema la Conciencia – la Persona, sino también le es necesario preocuparse también por la salud de las relaciones recíprocas con otra gente, por el mantenimiento de la armonía del Sistema la Persona – la Persona. Y la armonía de ambos Sistemas se construye con la ayuda del Sistema Dios – la Persona, que ejerce influencia sobre la armonía por medio de la Ley de la Conservación, la Ley que no puede ser violado de ningún modo ni adie.

En las relaciones recíprocas de la gente funcionan algunas leyes de la conservación. Es la ley de la conservación de la energía mental que se demuestra en no hacer daño (la prohibición de quemar la energía mental ajena); la ley de la conservación de la energía vital del sistema que se demuestra en las relaciones recíprocas económicas de sus miembros (en nuestro caso, la gente de alguna comunidad). El criterio de las relaciones recíprocas económicas es el dinero. Así, en la vida de la sociedad el dinero es el equivalente de la energía vital necesaria para conservar todo el Sistema la Persona – la Persona. ¿Si no por eso la sociedad con el índice bajo del desarrollo de la economía es de poca vitalidad y cae siempre bajo la dependencia de alguien? Cada aspiración a nombrar el dinero como el equivalente del mal – es hacerle a alguien el juego, para quién esto es ventajoso. Contra el dinero solamente los lúmpenes hacen una protesta – los que no tienen el dinero y no saben las leyes de su reproducción, es decir, no saben, cómo acumular el potencial vital del Sistema en el que viven. Por eso el dinero había, hay y siempre habrá en la Tercera Dimensión. Es necesario aprender a ganarlos, en vez de refunfuñar, hablando de él, como se hacen ciertos paisanos (no señalemos con el dedo).

Sí, permítanos notar que la Humanidad, habiendo dedicado a la ciencia los medios fabulosos, ha pagado por los frutos más que dudosos de trabajos de los hombres científicos con los billones de las vidas humanas, habiendo recibido de ellos, en el momento de bajar el telón, un regalito como el autoliquidador (el mecanismo de la autodestrucción). Por eso no nos hagamos los hombres modestos y desinteresados. Y es fácil aleccionar a la gente, cuyos bienestar y vida dependen del trabajo cotidiano y los resultados concretos (que están estimados por la gente concreta), cuando tú mismo te encuentras al lado del erario público y no eres responsable de nada.

Tocante a la ausencia de las reservas escondidas usted es absolutamente justo. Hasta ahora en el organismo de la persona no se han encontrado un electromotor, ni un acumulador, ni un servoresorte. Y no han podido encontrar el reactor atómico. Pero entonces responda, por favor, ¿a cuenta de qué reservas el atleta afamado Dikul ha sabido transformarse a sí mismo del cadáver acostado en la persona más fuerte del planeta? ¿O cómo yo, en el pasado reciente – la persona obrera, que no atrevía decir, por razón de mi timidez y dislalia, con los hombres por su rango más altos que el jefe del taller, entro en el diálogo con el académico de la Academia de ciencia de Bielorrusia? A propósito, mi epopeya también comenzó que para el comienzo yo tenía que volver del “otro mundo”.

Se debe reconocer que hemos utilizados “algo”, desconocido a la ciencia, bajo el nombre la capacidad de vida, el valor y la Opción correcta. Aquí, en realidad, son todas las reservas escondidas; la persona no tiene las otras y las otras no puede ser. Sí, usted dirá, esto es un ejemplo de la conducta de la persona en la situación extrema, no a todos está dado pasar a través de esto. ¡En este caso no todos pueden poner sobre el tapete!

En la astronomía hay una noción “el punto de libración”, si no me equivoco. Es el punto entre dos cuerpos celestes, en el que cualquier tercer cuerpo estará colgado en el estado equilibrado. Para hacerlo mover a uno de los cuerpos es necesario el empujón, el impulso. La Humanidad ha superado su punto de la libración entre la vida y la muerte hace 5.000 años, habiendo hecho la Opción a favor de la muerte. La persona se mueve a ella en las condiciones confortables, en la somnolencia dulce, no meditando especialmente. Para hacerla caer en la cuenta y meditar profundamente, es necesaria una sacudida buena. Y si esto no es la sacudida, sino el puntapié bueno – el durmiente se despierta y, habiendo recibido la aceleración, comienza a volver a la vida, habiendo hecho, al fin, la Opción justa. Como son justos con este respecto los japoneses: “¡Si no has encontrado sobre tu camino los obstáculos, significa, no te has realizado, les compra por mucho dinero!” Dikul y nosotros somos felices ya por aquella razón que hemos recibido gratis nuestro impulso (puntapié), habiendo pagado lo demás uestro trabajo, y los otros tendrán que comprarlo por el dinero.

Por eso le pedimos perdón, mi oponente querido, pero rechazamos el hecho del recibo de lo gratuito en la forma más cortante y categórica. Hemos ido y hemos tomado lo que no está escondido ni de quién, todo está acostado a la vista, vaya y tome gratis. Por más tiempo, para realizar esto gratuito en la vida, hace falta trabajar, es decir, gastar su energía; y si no completarla, es posible perderla para siempre. Sí, Jesús Cristo distribuía la energía de curación gratuitamente, pero él la recibía atrás del Padre Celeste. La gente habitual no son los dioses, y nadie completará su energía. Además, por aquellos milagros que Cristo mostraba, perturbando las leyes de la conservación de la energía, él ha pagado con la vida en el Gólgota (pero esto fue el caso especial). La gente habitual también paga por la infracción de estas Leyes – quién con la salud, quién con la propiedad, quién con el bienestar. Y la exigencia de curar y preocuparse por la gente gratis perturba no sólo la ley de la conservación de las relaciones recíprocas económicas, sino viola la ley de la conservación de la energía mental, la ley de la Opción de la persona, pero hablaremos sobre esto otra vez. Además, piense por sí, ¿por qué? Así que, la vida misma no le da ni la menor posibilidad de afirmar una vez más: “¡Ved aquí, y de hecho os advertíamos a vosotros!

Y tampoco tengo nada que objetar que Dios le puede conceder a su elegido todo, porque Dios es la reserva más principal de la persona. Solamente para aprovechársela es necesario saber el secreto pequeño. El secreto realmente es pequeño y, pienso, usted tampoco objetará. La persona utiliza en su actividad vital algunos porcentajes de la potencia del cerebro. Es la costumbre de considerar que utilizamos las capacidades mentales para solucionar los problemas creativos. ¡De ningún modo! Utilizamos estos algunos porcentajes a pleno rendimiento, cuando tomamos en una u otra situación la decisión: o sí, o no. Es verosímil, que no habrán objeciones, si diré que junto a la potencia truncada del dispositivo pensador – la probabilidad de la aceptación de la decisión justa será correspondiente. Incluso los regalos de Dios en 98 casos de 100 serán rechazados y pisoteados. La carta del académico que ha leído nuestro libro y no ha comprendido nada – ¡es el ejemplo evidente!

Sí, no hay milagros. Utilizando 2 – 5 % de la potencia del encéfalo, la probabilidad de la aceptación por la persona de la Opción correcta no puede ser más de 2 – 5 % gratuitos. Para aumentar este porcentaje desgraciado hasta 80 – 90 % aceptables y de premios es necesario aumentar la potencia del encéfalo, es decir, poner en marcha el neocórtex y quitar de los ojos el velo de la ceguedad espiritual. ¡Incluso a los señores científicos, y, puede ser – en primer lugar! La puesta en marcha del neocórtex no es el oficio o la ciencia, esto es el arte, al cual debe enseñar el maestro que mismo lo posee. Y es posible entregarlo solamente de las manos en las manos. Reconozca que todo a que la Humanidad en los últimos 2.000 años aspira tan persistentemente, en este arte está encarnizado y está realizado. Hemos hecho nuestro parte del trabajo, nos hemos hecho los maestros. El problema bajo el nombre “nadie es profeta en su patria” no es de nuestra competencia. ¡Significa, a la patria le pasará grandes apuros! Nuestra desgracia consiste solamente en que no nos hemos incorporado a la religión, ni a la ciencia, donde tendríamos la posibilidad de hacerse los Santos en vida o los académicos en seguida de todas las academias terrestres de las ciencias. Y si es así, todos nuestros descubrimientos y revelaciones deben ser pisoteados y desmoronados o sometidos a la ocultación – que ahora ocurre.

A propósito del Satanás y las fuerzas oscuras en nuestro libro todo está escrito, lea esto con más atención – ¿puede ser, usted se confunde que ellos son nombrados con otro nombre la “Nooesfera”? Aquí no hay nada que hacer. Lo principal no es el nombre, sino la esencia. La persona se ingenió para hacerse para sí misma y el Satanás, y las fuerzas oscuras, desde los tiempos más remotos habiéndose conectado por su Conciencia a los procesos con el equilibrio perturbado. No puede ser la creación en este caso. Esto es una destrucción, es decir, el Diablo. ¿Y quién en este caso es la persona que destruye todo alrededor de sí? ¿Acaso el Diablo está combatiendo con Dios? Lo hace la persona, de todas maneras justificándose a sí misma, habiéndole colgado el sambenito al oponente de Dios, el oponente inventado por la misma persona. Piense sobre ello, ya es hora de poner todo en sus lugares y llamar las cosas por sus nombres. Solamente me parece, mi oponente querido, que no se puede estar sentado en dos sillas, para usted ya es hora de pasar de la academia de las ciencias en la eparquía, allí será más cómodo combatir con el "Satanás".

 

1 Carlos Castaneda, Carlos César Salvador Aranha Castañeda (1935 – 1998), fue el autor de una serie de libros que pretenden describir su entrenamiento en el chamanismo tradicional mesoamericano, al cual el se refería como una forma de brujería. Dichos libros, y el propio Castañeda, quien en escasas ocasiones hablaba en público acerca de su obra, han sido controvertidos por muchos años. Sus partidarios afirman que sus libros son veraces, o al menos constituyen obras de valor literario; sus críticos señalan que sus libros son una farsa, trabajos de ficción, y que no son empíricamente verificables como obras de antropología, como el autor afirmaba.

2 los autores tiene en cuenta el juego de palabras intraducible.

 

Atrás Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007