Qué tal es “Dios escondido”, o el Sistema de la Armonización con el mundo exterior

Qué tal es “Dios escondido”, o el Sistema de la Armonización con el mundo exterior

Nunca ten miedo de hacer lo que no sabes.
Recuerda, el arca fue construida por el aficionado,
Y los profesionales fabrican los “Titanic”...

La armonización del sistema Dios – la Persona


Tanto como para la mayor parte de lo escrito osotros, el motivo para la aparición a luz de este artículo hicieron sus cartas de ustedes con las preguntas y las pretensiones. Aquí va el primero de ellos:


¡Buenos días, Alejandro!

He leído el libro sobre los símbolos y las vibraciones numéricas de la Escritura Sagrada (Bíblia). ¿De dónde surgió el deseo de recibir la clave de la Transformación propia y la concepción del Espíritu Santo? De una gran cantidad de los libros justos, leídos por mí. Es natural que cuanto más leo tanto más preguntas surgen. ¿Si han ustedes notado que dejé de hacerlos?

Respondo. Porque ustedes me consideran como una niña completamente desavisada y se marchan de la respuesta a las preguntas concretas. Y me son necesarias las respuestas.

Ya he recibido muchas respuestas. Estoy terminando la lectura del primer libro de “La Doctrina Secreta” por tercera vez y comprendo que ésta no es la última, allí la información está demasiado prensada, y ya que nuestro encéfalo es capaz de asimilar junto a la primera lectura no más que 20 % de la información recibida, tengo todo por delante.

Quiero oír las explicaciones a propósito del número del “animal”, el diablo, el anticristo, el número 666. ¿Qué significa “estar escondido”? ¿Qué tal es “Dios escondido”, “el sistema escondido” conocido bajo el nombre de Saturno? ¿En la Bíblia – el sistema secreto S-T-U-R?”


Las respuestas a todas las preguntas de la gente es encuentran en la “Doctrina”. Y para nosotros, y para Dios era un gran rompecabezas – cómo es posible quitar la cortina de estos conocimientos, todavía cerrados para ustedes.

Sí, la mujer que ha escrito la carta cree sinceramente en Dios, lo ama y, como le parece, en todo cumple Su Voluntad; si fuese necesario, estaría preparada para dar su vida por Él. La veracidad de tal fe y amor pasa la prueba precisamente en la preparación de la persona para obedecerse la orden de Dios en una u otra situación cotidiana. ¿Dónde está el criterio de la calidad misericordiosa, de nuestras obras, del acuse de la fidelidad de la vía escogida?

Para que no nos andemos con rodeos, esto lo ilustraremos a través de nuestro ejemplo propio. Para mucha gente es una gran adivinanza: ¿por qué Dios nos ha elegido para el contacto con la Humanidad y en calidad del segundo Polo? ¿En qué diferimos de los otros? ¿Qué cualidades excepcionales deben ser desarrolladas en sí para tomar el camino de la reunificación con Dios? ¿Usted, por lo visto, espera con anticipación que ahora será dado algo original y supraordinario? ¡En cierta medida, sí! Nuestra diferencia de toda la gente y de las estructuras ocupadas por “el servicio a Dios”, consiste solamente en lo que cumplimos sin demora todas Sus recomendaciones que, en realidad, son órdenes. Sin contemplaciones de ningún género – acaso ellas nos gustan o no. El secreto solamente está en la oportunidad, porque “es útil todo que es a tiempo”.

¿Para qué, por ejemplo, en la Bíblia está pintada tan detalladamente la epopeya cómo Noé construía el arca? ¿Cómo una guía para el salvamiento al caso del Diluvio mundial? De ningún modo, los hombres que escribían el Antiguo Testamento, sabían perfectamente que tal segundo diluvio no habrá. El individuo de Noé está dado en calidad del ejemplo para la imitación en el plano de cumplir las órdenes de Dios. Ha seguido la orden de construir un barco enorme en la estepa árida, donde se conocen todos los arroyos como a los dedos de la mano – Noé lo ha construido. Aunque tenía que hacerlo en contra de la opinión pública. Luego por etapas fueron cumplidas irreprochablemente todas las instrucciones consecuentes. Cómo todo esto se terminó, usted sabe. Precisamente gracias a la conducta “antisocial” del renegado Noé que según la opinión unánime de los circundantes, tenía una bala grande en la cabeza, ha sobrevivido la raza humana sobre la Tierra y vivimos todos nosotros, tales racionales, razonables y justos.

La situación actual con la Humanidad una a una repite la del Viejo Testamento. La diferencia consiste solamente en lo que el diluvio no es de agua, sino el energético, y el arca de la civilización nueva es virtual, aunque no es menos material. La orden de introducción se agravó, y el hombre, comparando con el retatarabuelo, se hizo mucho más flexible, inteligente, astuto, diestro. Pero como resultó, él aplica la astucia y la destreza solamente con un objetivo – que evite la ejecución de las órdenes de Dios. No le convienen por una causa: no hay las argumentaciones precisas y las premisas vistas, significa, el hombre con la ligereza les lleva en la categoría de la información de las fuerzas oscuras. Ya que en ello le apoya enteramente y por completo el criterio de la veracidad como la opinión pública. Cómo esta opinión se ha terminado en los tiempos de Noé, usted sabe. Cómo se terminará la opinión presente, lo discutirá la gente de la civilización siguiente. Esto significa que todas las características y los epítetos halagüeños, dados a la persona moderna, corresponden a la realidad, excepto, a no ser por la mente. Por desgracia, en esto no diferimos de los antecesores del Viejo Testamento.

Tuvimos ocasión de construir el arca nueva, nosotros – no hay por qué ocultar – la gente con las extrañezas. Y en realidad, ¿cómo aun se puede apreciar todos nuestros actos y declaraciones? Cuando hemos recibido la orden de mudarse de los lugares habituales, la hemos cumplido inmediatamente. Hemos recibido la orden de ocuparse del business de red – la hemos cumplido en la misma hora.

Como ahora comprendemos, Mundo Tenue y Dios no tenían las posibilidades y el tiempo para fundamentar a nosotros la necesidad de estos y muchos otros pasos. El criterio de la sinceridad de la fe en Dios consiste precisamente en la ejecución inmediata de todas Sus recomendaciones. La interpretación y la persuasión de la justeza de todas, absolutamente todas Sus órdenes, hemos recibido sólo ahora, al cabo de diez años después del comienzo de su realización. Aquí, a decir verdad, son todos nuestros méritos heroicos. Cumplimos todas las recomendaciones de Dios, no obstante cualesquiera que parezcan extrañas o salvajes, a primera vista, para nuestros y nuestros parientes. ¡Pero sólo gracias a ellas nos insertamos en el flujo de la vida, siempre estando en el presente y nunca perdemos ni en qué, nos quedamos siempre con el beneficio! Vale más hacer y lamentar – que lamentar que no has hecho”.

¡Repetimos que nunca teníamos que lamentar de lo hecho en todo esto tiempo! Claro, usted dirá: “Esto es fácil para ustedes, tienen el contacto con el Mundo Tenue!” ¡Usted tiene razón por completo! Sin embargo, si no aprendiéramos a oír nuestra intuición, no recibiríamos ningunos resultados, incluso teniendo el contacto. El contacto con el Mundo Tenue es el resultado de nuestro trabajo sobre sí como la forma superior de la manifestación de la intuición. El contacto serio es el mérito del trabajo exitoso sobre sí y el resultado de la puesta en marcha del pensamiento continuo lógico. Sin ello cualquier contacto se convierte en “el echar lanzas en la mar”.

Sí, todos desean la estabilidad, la certeza, ser buenos, sin engañar a nadie y sin ser engañado por los otros. Pero no olvidemos que la persona con 2 – 5 % de la Conciencia es capaz de hacer la Opción correcta solamente en dos – cinco casos de ciento, y esto es en el mejor de los casos. Sólo ella se convence de su error al cabo del tiempo, cuando la cadenita de la concatenación de causas en su Conciencia ya está rota. Cuando ya ha olvidado – la consecuencia de cuál su Opción equivocada fue la derrota destructora ordinaria y ni mucho menos última. Como usted comprende, no se puede tratar aquí ni de cualquiera estabilidad.

No menos arduo es el problema de la decisión de obedecer la voluntad y las recomendaciones de Dios, porque la realización y la comprensión de justeza del paso hecho como el resultado real, palpable, que en el tiempo también son distintos de las recomendaciones.

La Humanidad estudia con el encantamiento la Bíblia, cada vez siendo convencida de la justeza de la Opción de uno u otro héroe que cumple todas las instrucciones de Dios. La gente quiere recibir el término medio de las “jugadas” de Dios, las cuales sean útiles para todos los casos, considerando que esto será “el conocimiento de Él”. ¡Oh santa simplicidad! La persona no ha podido desanudar los nudos de los acontecimientos descritos en la Bíblia. Y con ellos nosotros somos divididos, al fin y al cabo, por el trozo temporal de dos mil hasta ciento cincuenta millones de años. Si tomamos la historia de la Creación del Mundo, esto ya habrá mil miliones de años. Resulta el círculo vicioso. La persona, desanudando los nudos viejos, trata de “contar” Dios que a tiempo evite de la solución de Sus problemas en el presente. Pero la partida del problema no es una decisión del problema misma. Lo más razonable en nuestra situación es el seguir el ejemplo de los héroes de la Bíblia y cumplir estrictamente todas las instrucciones de Dios. Resulta que esto será la Lección Principal, a la cual la persona debe adquirir sobre la Tierra. Crea que es más barato y más fácil obedecer, ¡no será peor nunca y a nadie! Y que usted no tiene el deseo de cambiarse a sí mismo y obedecer la vida, ello no agita a nadie y no obliga ni a qué. ¡Es su Opción de usted!

Es porque afirmamos que unirse con el Yo Superior y con Dios es posible solamente por un modo: cumplir estrictamente y a tiempo todas sus instrucciones y órdenes en la vida real, en la práctica. Se puede hacer el sondeo de la opinión pública de la populación de la Tierra. La mayoría aplastante de la gente declarará que vive, observando todos los preceptos de Dios. La opinión pública la convence en ello, por eso no cabe ni la menor duda de su propia razón. Solamente a quién es más fácil de esto: a ella, a Dios o a la civilización que perece – ¡es una gran pregunta!

Los hombres por alguna razón siempre llaman a Dios que Aquél, habiendo dejado todos Sus asuntos, les ayude ante todo en sus obras y asuntos, los más importantes. ¿Si muchos de ustedes aunque al instante meditaban en lo que en el Universo no puede ser nada más importante que los asuntos de Dios? Y que para nosotros ya es tiempo para participar directamente en Sus asuntos. Los más importantes de ellos se crean justamente ahora y no en algún sitio, sino sobre la Tierra – como la construcción de la civilización nueva. Partiendo de lo dicho, la gente en la Tierra, del punto de vista de Dios, está dividida en dos categorías. En la primera son atribuidos mientras tanto poco numerosos Sus ayudantes que trabajan. Son los constructores. En la segunda se encontraron todos aquéllos para quién Dios es interesante exclusivamente para solucionar sus intereses y asuntos utilitarios. Toda la gente que entra en la segunda categoría de los destructores, Le interesa a Dios solamente en el plano de la defensa de su influencia destructiva en la gente que entra en la categoría de los constructores. ¡Y de ninguna otra forma! No hay por eso nada asombroso que en las primeras filas de los luchadores furiosos con los planos de Dios se encontraron las personas en el manto del Papa y en la ropa de los jerarcas de todas las religiones del mundo.

Todos los pasos dados osotros (precisamente ellos, en vez de cierta información, recibida de Dios, más allá de los límites) contribuían a la ampliación de la Conciencia hasta 90 %, gracias a que nos hemos marchado en la ruptura considerable del contacto con los contemporáneos, habiéndose encontrado los participantes directos de la señal y la construcción del arca (la civilización) nueva. Todo esto cambió radicalmente la colocación de las figuras en la partida de ajedrez Dios – la Persona. Ya que Dios en contra de todo ha tenido éxito en “fundación de la arca” de la civilización nueva, Él no es un rehén de la vieja, Sus manos son desatadas…

Pero la táctica de la relación recíproca con la gente se quedó la misma. El contacto de Dios con la Humanidad se realiza solamente a través de los constructores del arca, ya que el socium (y esto es toda la gente que pertenece a la segunda categoría), se encuentra como antes en la oposición sorda a Él y, evidentemente, aún más furiosa. Esto significa que la gente tiene un problema más – percibir las declaraciones de los semejantes como las órdenes de Dios. Precisamente ello no les gusta a muchos nuestros oponentes que, sin embargo, no es un problema para su Yo Superior. Como ya se repetía varias veces, solamente para la persona le son inherentes la Conciencia y la espiritualidad como las emociones y los sentimientos elevados. Al Yo Superior no le ha tocado tal lujo, ya que cumple la función del interruptor entre dos Polos. Él tiene solamente dos funciones: “sí” y “no”. Y ningunas travesuras del tipo: “Y en vez de decir , y en vez de decir no”.

La palabra de Dios para el Yo Superior de la persona, sin distinción si ella está sonorizada, está duplicada y está reconocida por la gente sobre la Tierra o no, es la Ley y la orden para accionar inmediatamente. Fuera de cada dependencia que piensa a esta cuenta la opinión pública y la persona. Si ella no reacciona o pone en duda la necesidad de la ejecución de la orden de su Yo Superior, por esto le está amenazado de la pena capital – como mínimo. Ningunas justificaciones como la fe en Dios, el saber de memoria la Bíblia, la observación de los preceptos, el aumento de la espiritualidad, los trabajos por la esotérica están ninguneados.

Por lo visto, esto es la criba más menuda para la comprobación definitiva de las Almas humanas. Cada quién no está dotado de la intuición, la que en este caso se demuestra en el miedo de no obedecer – cada se separa despiadadamente. En primer lugar esto concierne a la gente conectada al Sistema de la Armonización de la Persona.

En la actualidad a todos nosotros está dada la orden, paralelamente con la apertura de la Conciencia y la reconstitución de la salud, preparar el “campo de aterrizaje” para la civilización nueva. El trabajo es primordial y urgente, sin ella el Mundo Tenue y Dios podrán salvar una decena – otra de las personas, y puede ser solamente dos – tres. Sobre su actualidad la gente conocerá también, dentro de diez años, pero es necesario hacerlo ahora, urgentemente. Para esto por el Mundo Tenue están creadas todas las condiciones como el Sistema de la Armonización de la persona con el mundo exterior. En realidad las personas han percibido esta orden de introducción, nueva y desagradable para ellas, como nuestro capricho y deseo de enriquecerse con su ayuda, de que muchos pierden el interés por la armonización semejante. En el resultado se encruelecen sus Yo Superiores, tachándoles despiadadamente del Sistema bajo el nombre de la Vida. Claro, allí también hacen la concesión que el hombre se encuentra en las condiciones extraordinariamente complicadas. ¡Pero si está ocupado solamente por la búsqueda de la autojustificación, no evitará las sanciones drásticas!

Para tal gente todos los conocimientos del Mundo Tenue y Dios se quedarán escondidos, se quedará escondido Dios mismo (¡hagas lo que hagas, pero solamente Él abre la Conciencia a cada persona concreta!). Solamente en Su poder es – o abrirse a la persona concreta, o no. Y ahora ya es tiempo para todos quienes están preocupados por el problema de la búsqueda de Dios – estimar sus posibilidades de la apertura de Dios. ¡De tal guisa poco complicada el Apocalipsis en vez del levantamiento esperado de los mantos se vuelve para la persona por la puesta en marcha del mecanismo de la autodestrucción!

Además de esto, está impuesta la restricción dura en la cantidad de los accesos. Esto significa que la persona puede ser llevada a nosotros solamente una vez. Tan pronto como tome conocimiento de la información, las condiciones de la conexión al Sistema, pero no quiere conectarse o da largas a este asunto para hacerlo más tarde, es poco probable que ella tendrá éxito viniendo a nosotros la segunda vez. Por lo visto, el turno virtual a nosotros se ha alineado enorme y a muy poca gente está permitido que lo ocupe dos veces. Con todo lo más importante para nosotros es la construcción, en vez de los arreglos de aquéllos, que no sabe lo qué quiere, y si quiere algo en general.

Aquí, en realidad, es toda la verdad sencilla, pero amarga. ¡La falta de deseo de la persona ir tras nosotros no le permite reunirse con Dios! ¡Ahora no Le son necesarios los solistas, Le es necesario el equipo de los trabajadores! En nuestro Sistema está indicada la vía no sólo para restablecer la salud, sino también para lograr el bienestar, sin qué la vida no puede ser digna y libre. A muchos no les conviene el modo de la realización de esta vía a través de ciertas compañías, pero aquí no hay nada que hacer – gana aquél quién ha creído y se ha tomado este camino. Quién no ha creído y no se ha tomado – él pierde, y no podemos socorrerle, a pesar de nuestro deseo.

Para quedar convencido de nuestra razón ofrecemos el test de control: imagínese que a usted le está dada la orden de vender urgentemente los bienes muebles y los bienes inmuebles y en una semana llegar sin equipaje en el punto sobre la carta, por ejemplo, N. ¿Está usted preparado? ¿Qué le estorba hacerlo? Imagínese este cuadro en la realidad y compruebe su preparación de usted para los cambios. Los obstáculos que le estorban aceptar los cambios son aquella barrera que estorba que su Alma reúna con Dios. Se puede considerar que ha tenido lugar la reunificación con Dios y la vida, si usted no tiene problemas que limitan su preparación para los cambios. La presencia de por lo menos un limitador indica a la necesidad de revisar su relación con la vida.

La desgracia del Yo Superior de muchas personas es que, no habiéndose hecho el constructor, firman la sentencia y para Él, y para sí mismas. Es una gran probabilidad que esta encarnación es la última, por eso sus Entes Verdaderos se desesperan. Aquí en qué es la causa de los problemas de mucha gente. Como usted comprende, es prácticamente imposible solucionarlos, no habiendo tranquilizado su Yo Superior. ¡Aquí es flojo el Fundador mismo!

Nuestra desgracia es solamente lo que también somos privados de la Opción. Podemos indicarle a usted la salida del callejón sin salida, llevarle tras de sí, ¡pero no tenemos los derechos de obligarle!

En cuanto al “número de la bestia”, al Diablo, al Tentador – hasta que lo abras en sí como la falta de deseo de cumplir las órdenes de Dios, él se queda escondido, incomprensible e imperceptible, tanto como todo otro.

Acerca del sistema escondido Saturno. La población del Sistema Solar por el ser humano comenzaba de Saturno que después de la partida de él de la persona en el cuerpo físico continúa cumpliendo las funciones ciertas. Junto a la creación de una u otra civilización sobre la Tierra la gente escogía, a cual de los sistemas anteriores (de Saturno, Marte, Júpiter) ella se orientará.

¡Es asombrosa la destreza de la Conciencia de la persona que se encuentra en el poder de los estereotipos y la Nooesfera! Ella presta atención a cualquier cosa, a ciertos sistemas escondidos que a nadie son necesarios, a las reservas de las civilizaciones pasadas, intentando encontrar en ellas ciertos conocimientos escondidos, especiales – para que sin esfuerzo del perfeccionamiento caiga en seguida en el Paraíso, es decir – en la raya de la felicidad y la prosperidad. ¡Los sueños vanos! Fuera de la persona no hay nada. Aunque algo por las civilizaciones anteriores era dejado para nuestra civilización, esta información ya es la historia, pero de ningún modo los conocimientos. Todos los conocimientos son adquiridos Aquí y Ahora, en la vida presente, en el presente, y se encarnan en la vida por el trabajo de la persona. La persona moderna con su equipaje de los conocimientos edifica, junto con Dios, la vida en el presente. Si además faltan ciertos conocimientos, ellos le son dados a la Humanidad por el Mundo Tenue. De hecho no para el antojo se aparecen cada vez más y más los contactadores. Aunque estos contactos son de poco valor, son vacíos, – a pesar de todo la idea necesaria para la Humanidad a través de ellos llega hasta la Humanidad.

La persona debe cristalizar los conocimientos actuales para sí de todo el flujo informativo por medio de la comprensión. ¡Solamente entonces ellos se convertirán para ella (¡y solamente para ella!) de los pergaminos, libros, memorias, doctrinas, escrituras sagradas y preceptos en los Conocimientos!

En realidad este artículo fue dirigido al hombre, cuya salud, en contra de todas sus ocupaciones intensivas en el Sistema, continuaba agravándose catastróficamente. Ningunas recetas y tecnologías, incluso nuestro Sistema, no le ayudaban, y le ayudó exactamente este artículo, en el que no se trata sobre la salud. En verdad: “¡La solución del problema se encuentra fuera de los límites del problema mismo!” La confirmación la actualidad y la objetividad de lo expuesto pueden ser sus cartas escritas después de la lectura de este artículo:


¡Respetado Alejandro!

Estoy sentado ante el monitor y no sé de qué comenzar. Me asombro una vez más, cómo de la manera asombrosa, fantástica, todo el mundo se transforma cuando vuelves en el “flujo”. Incluso el sol comienza a lucir más brillantemente.

Durante estos 3 días muchas cosas han tenido lugar que me quitaría mucho tiempo, teniendo en cuenta su falta de tiempo de usted (y la mitad de la historia usted ya sabe). Por eso diré en pocas palabras. Después del recibo de su carta sobre el Sistema de la Armonización con el mundo exterior (y mi consentimiento instantáneo con ella) todo se puso en movimiento. Casi pasó el dolor en los pies. Palabra por palabra se me explicaron más detalladamente (por la voz interna, la cual hasta ello se había perdido) sobre de DENAS, se me mostraron en las 3 partes el ejercicio del Yoga que me es necesario (“cerrar las plantas y las palmas” – habiéndolo hecho inmediatamente, sentí el alivio grande y la alegría interna), por la tarde se me ejecutaron los estudios ejemplares según el Sistema (simplemente se me enseñaban y corregían en los lugares necesarios según todos los puntos – los matices para poner la defensa, la consecuencia de los ejercicios etc.), abrieron toda (y bien, casi toda) la profundidad de la Idea a propósito del sistema del autorreproducción del dinero – esto sorprende (ahora está claro, por qué por el desacuerdo y la demora con la introducción se castigan así). En general, la situación, según mi parecer, empezó a corregirse. Pero yo recibí el injerto y la lección para futuro – la lección magnífica y que se queda en la memoria.

Y aún más. Comprendo que usted y Tamara ahora son mis segundos padres (el primer es Dios). No sé, cuantos días y horas a mí se quedaban, pero sé precisamente que un poco. Nací de nuevo, y sin ustedes ello no tendría lugar. Siempre recordaré de esto. ¡Les estoy muy agradecido!

Por respeto a Vd. y con agradecimiento, Ígor”.


He aquí aún más una carta recibida osotros al cabo de un mes.


¡Buenos días, Alejandro!

No quería molestarle, pero decidí que ello será deshonesto. Cuando los problemas, “papá-mamá”, y cuando la alegría – sin decir tus ni mus. En general, estoy escribiendo para decirles una vez más las gracias enormes por su ayuda. Ya es el tercer día que todo alrededor de mí se ha cambiado. Si digo solamente sobre la salud – significa que no diré nada. Se ha cambiado el mundo alrededor. Se puede describirlo infinitamente.

En pocas palabras. En el chakra cordial apareció la energía nueva, brillante y viva, rueda por las ondas muy frecuentemente, disolviendo toda la negrura adentro y alrededor de mí. Es una alegría interna del Alma perdida hace algunos años, la que me está devuelta por Dios sólo ahora. Ayer, poniendo en marcha las bolitas en el corazón, de repente en vez del flujo habitual de las bolitas apareció el poste brillante de luz que iba de arriba. Las bolitas que bajaron de arriba, exhalando también la luz, entraron en el corazón, por eso él también comenzó a lucir. No sentí nada, pero reconocí de repente que el corazón ahora se hizo sano. Lo mismo se repitió con otros órganos, y la luminiscencia se quedaba después del tratamiento (en el plano energético).

Mucho empezó a cambiarse en la percepción. Se hicieron comprensibles los matices de la Doctrina y el Sistema, a primera vista insignificantes, y ahora parecen no menos importantes que las nociones básicas. Esto confirma una vez más la densidad alta de la información de “La Doctrina Secreta”.

A propósito, últimamente he notado el ejemplo interesante de la ley de la conservación de la información. En aquel momento cuándo les escribo sobre mis problemas y pido la ayuda una vez más, la información de su respuesta ya como si está en el aire, todo ya está preparada “para trabajar”, todas las “figuras” están colocadas. Se queda solamente recibir su respuesta (como el hecho) y el turno ulterior de los acontecimientos se despliega “al autómata”. Es un fenómeno interesante.

Una vez más gracias que Usted existe.

Atentamente, Ígor”.


Aquí es el ejemplo evidente de la interacción de la persona con el Campo Infoenergético del Universo, que, indudablemente, abrió su Conciencia a 50 % y posee el canal intuitivo abierto. Pero uno esto no le ayudó a solucionar sus problemas. Para hacer con la persona una tal metamorfosis, fue suficiente para llegar a su acuerdo de cumplir las recomendaciones de Dios (encontrarse en el flujo de la Vida).

No lo perciba como la tentativa de “conseguirle apretando” a usted. Acuérdese que en cada uno de nosotros se encuentra la partícula de Dios, cada uno está ligado con Dios – con el Creador de la Vida misma y del proceso vital. Esto significa que Dios para cada uno de nosotros es la estrella polar que lleva por todos los zigzagues vitales. Por su recurso a Dios cada pide ayudarle en sus asuntos, ¿y cómo Él les prestará la ayuda, si ustedes no desean cumplir Sus instrucciones? Es justo – de ninguna manera. Que Sus recomendaciones están en contradicción con sus costumbres y deseos de ustedes, con ello no Le comprometa a nada. Sus recomendaciones corresponden a las condiciones vitales de su existencia de ustedes, al estado de la sociedad, es decir, corresponden enteramente a las exigencias de la vida, en vez de sus emociones de ustedes. Si estas recomendaciones exigen su transformación de usted, y usted no quiere hacerlo, son sus problemas. La verdad es que, no son sólo de usted, sino son los problemas de su Yo Superior, que está obligado crear las condiciones necesarias para su vida. Su renuncia de seguir las recomendaciones de Dios se percibe por Él como la Opción. Luego conmensura la corrección de su Opción con las condiciones de la vida. Es natural que ellos serán desequilibrados. En concordancia con ello el Yo Superior hace su corrección de usted. Y si usted quiere vivir mejor, más vale escuchar los consejos y los soplos de Dios, se cambie a sí mismo en concordancia con las exigencias de la vida, no esperando, cuando ella comenzará a hacerle entrar en razón. ¡Acuérdese que la Vida siempre tiene razón!

Todo lo restante ocurre como por encanto. De tal potencia en el prestar la ayuda con los problemas desesperados está dotada la gente habitual, no remarcable, la que tiene la Conciencia abierta. Su potencia está fundada en el conocimiento del cuadro general del Universo, gracias a que ella en respuesta a la petición de la persona sobre la ayuda no se da prisa para curarla, salvarla, forcejeando junto con ella en el mundo de las consecuencias, sino da tales recomendaciones, de las cuales la persona pone los ojos como dos platos y gira el dedo cerca de la sien. Aunque en los límites del acceso complejo a la vida en tales recomendaciones no hay nada extraordinario o salvaje. Hay una separación absurda de la persona – como el tornillo – del socium de la vida real. ¡Todo resto depende de su Opción de ella!

Para la armonización del Sistema la Persona – la Persona es necesario normalizar no sólo las relaciones interpersonales, sino es necesario armonizar aún una hipóstasis – las relaciones recíprocas económicas, cuyo índice de la armonía es el dinero, pero no como la posición de su modo de ganárselo, sino como la formación del modo de su autorreproducción.

Es necesario decir que la autorreproducción del dinero pertenece a los procesos objetivos, cuyos conocimiento y asimilación están dependientes solamente de la Persona. Es necesario distinguir el trabajo por el dinero de su autorreproducción. Trabajamos por el dinero en las empresas del estado, en el business de red. Incluso los hombres de negocios que pueden ganar mucho dinero trabajan también por el dinero. Pero el proceso de la autorreproducción no está bajo su dominio de ellos.

¿En qué difiere el proceso de la reproducción del dinero de su proceso de ganárselo? En la presencia del tiempo libre y los gastos del trabajo físico o intelectual. Cualquier trabajo por el dinero es el modo de ganar el dinero. El trabajo por el dinero priva a la persona del tiempo libre. Los hombres de negocios que han organizado la producción del dinero, no tienen en absoluto el tiempo libre, además, tanto como el dinero mismo. Y que a través de sus manos pasa el capital enorme, no dice que este dinero es libre y el propietario puede gastarlo según su propio parecer. Como regla, todo el dinero los hombres de negocios está invertido en el asunto, en la circulación. El recibo del beneficio como resultado de esta circulación no significa su reproducción. El hombre de negocios depende de su producción propia. No puede dejarla incluso para el plazo corto. En caso necesario de partir del asunto al hombre de negocios le amenaza perder el asunto para siempre: o el asunto se desmoronará, o sus amigos del business le “hará una mala jugada”. Y lo mismo tiene relación con el business de red.

El proceso del autorreproducción del dinero, tanto como cualquier proceso objetivo de la Existencia, obedece las leyes de la ciclicidad y la Evolución. La ciclicidad consiste en lo que el proceso de la reproducción del dinero está puesto al autómata, es decir, pasa sin intervención de la persona misma. Ella puede no trabajar, sino el dinero – como resultado de lo que cierto proceso de su adquisición fue puesto al autómata – a pesar de todo “correrá” en el bolsillo de su fundador. A la persona se le queda solamente de vez en cuando corregir este proceso, por lo mismo abasteciendo su Evolución propia. Mire que en este caso sólo se forma el dinero disponible que puede ser gastado para satisfacer sus deseos. Y puesto que el dinero se reproduce sin participación directa de la persona, ella tiene una masa del tiempo libre y puede pasarlo así como le es agradable, para su hobby.

Ofrecemos el asunto, cuya realización puede crear para la gente el proceso de la reproducción del dinero. Sabemos qué hace falta hacer que la persona logre el éxito, pero para ello tiene que cumplir todas nuestras recomendaciones. Aquél quién los sigue rigurosamente – recibe el resultado, quién no quiere – esto es su Opción. Se puede decir sobre aquéllos así: “La Vida, evidentemente, no es para cada uno”. Debe ser, no todos pueden hacerse independientes en el sentido financiero, alguien debe retirar los bacines.

¿De dónde hemos recibido el asunto que da libertad financiera a la persona? De Dios. A su tiempo, habiendo trabajado por una bagatela en la empresa de estado, habiendo pasado la escuela de la autorrealización en el business de red, hemos reconocido que, ganándose el pan por el trabajo, aunque esto sería el business propio, estaremos ocupados constantemente del problema de la supervivencia y de ganar el dinero. No veremos nunca la vida digna de la persona. Lo que quiera que hagamos, nos quedaremos los esclavos del socium, dependeremos de lo que él nos impone a nosotros. Precisamente por esa causa nos hemos llamado a Dios con la petición de formar tal modo de ganar el dinero que se reproduzca a sí mismo, abasteciendo nuestra libertad financiera. ¡La petición fue satisfecha!

Cuando la persona está independiente en el sentido financiero del socium ella se hace libre. A nosotros se nos aconsejaron trabajar en este plano con la forma mental personal, crear la imagen del futuro deseable – ¿y qué? Al cabo de un tiempo hemos recibido lo deseable. A nosotros se indicaron el asunto, en el que podemos crear el proceso de la reproducción del dinero. En este asunto invitamos todos quién desea tener la independencia financiera. Repetimos que sabemos, cómo llevarle a usted al éxito. Para este asunto es necesaria la gente preparada para aprender y conocer la vida de nuevo, preparada para aceptar la independencia financiera de precisamente tal modo que sopla la vida misma, es decir, Dios, y preparada para seguir todas nuestras recomendaciones. ¡El éxito está garantizado!

Como usted puede ver, de nuevo y de nuevo todo se reduce a la necesidad de oír a Dios y obedecer Sus consejos. La persona pone en marcha el proceso de la reproducción del dinero parcialmente en el Sistema la Persona – la Persona, ¡pero la constancia de este proceso depende de la armonización del Sistema Dios – la Persona, es decir, de la capacidad de la persona de oír a Dios y cooperar con Él!

Tal vez, las cartas que están presentadas a su atención, será una respuesta para aquéllos de ustedes, quienes ya han llegado a la conclusión de profundidad de pensamiento que nuestro artículo es la acción ordinaria, orientada a enrolarles y reclutarles, niños desavisados, a la pirámide habitual. Aunque, como usted puede ver, hemos vuelto a la persona a la vida sin ayuda de la magia y cualquier abracadabra sortílega.

En cuanto a la comparación con un niño desavisado, esta comparación es demasiado halagüeña y la autoapreciación exagerada. El niño desavisado e inocente es el alumno más aproximado e insistente, el que puede ser un maestro para todos nosotros – tales inteligentes, alfabetizados y omnisapientes. Si él no fuese tal, nunca no aprendería a andar, decir y hacer todo que la persona debe hacer.

Le aseguramos que llevar a alguien por fuerza a algún lugar – es el trabajo no productivo y poco atrayente. Esta medida se acaba por echarse a cuestas aún más un pasajero, al que tendrá que transportar, y él trate de arrearte, por los talones en tus costados... ¡No, líbreme de ello, ya sabemos este número, los costados duelen hasta ahora! Y Dios también es de la misma opinión, Él sabe este efugio no peor que nosotros. Todas las aseveraciones de la gente en fidelidad sin reservas y amor a Dios no es otra cosa sino la intención solapada de enfrenarlo, habiendo transformado en Bolívar 1. “Ah, vodevil, vodevil...” – ¡todo es viejo como el mundo!

Como usted puede ver, hasta la gente llega asombrosamente mucho tiempo la simple astucia cotidiana. En cuanto que en el Universo hay un dueño del Universo y de la Vida – Dios, la participación en solucionar Sus problemas y objetivos sirve como la admisión en la Vida (es natural que la inmortal), también pone al autómata la solución de todos sus problemas personales de usted. No, los varéniki 2 por sí mismos no le saltarán en su boca de usted, sino la vida de la carrera con los obstáculos, la cual extenúa y está importunada – esta vida se convertirá en la alegría y el placer. ¡Nos hemos aprovechado de este astucia y nunca nos hemos lamentado por ello!

Habiendo leído este artículo, cierta gente comienza a expresarnos el descontento, declarando literalmente lo siguiente:


Me gusta mucho el Sistema de la Armonización, pero soy asombrado que todo se reduce al dinero. ¡En todas partes a todos es necesario el dinero! No coincide lo uno con lo otro, con el Señor Dios; esto no encaja en mi cabeza.

No trabajo durante muchos años, no tengo el dinero personal; vivo con el marido como el Señor Dios nos permite (así se dicen en el pueblo), no puedo ingresar en ninguna compañía. ¿Así que ahora resulta, según ustedes, que el Señor Dios volverá las espaldas a mí? Esto es absurdo, eso no puede ser, y es una disconformidad completa con su Sistema de ustedes. El Sistema de la Armonización y el dinero no se combinan, se tiene la impresión como si el libro y el Sistema sean escritos por un hombre, ¡y los problemas monetarios sean expuestos por el otro! Estoy conforme que, teniendo la vida eterna, ¡qué bien sería vivir sin problemas monetarios! Ya que con los años ellos se hacen más tangibles, aunque la persona parece joven.

He leído el libro una vez. Leeré aún más, puede ser que me daré cuenta más”.


Ante usted hay el reconocimiento honesto del estudiante que ha dormido todas las conferencias. En realidad, se duerme tan bien bajo las conversaciones sobre Dios, sobre “los asuntos divinos”, ¡y he aquí, el sueño dulce en el lugar más interesante se interrumpe por las preguntas sobre el dinero y el trabajo. “¡Y bien, qué más..!”

Y de ese modo se porta la Humanidad. Dos mil años las conversaciones sobre Dios, en lugar de sacudir a la gente, despertarla, las conversaciones han adormecido su Conciencia aún más. No hay por qué ocultar, para muchas personas Dios en sus sueños les parece ver inclusive como un bromista de mejillas rosadas y con el saco de los regalos. La única cosa que Él puede obligarnos a hacer – es que nosotros bailemos, cantemos o contemos el versecillo cerca del arbolito de Navidad. Podemos hacerlo siempre, de todo corazón, he aquí que dar el trabajo, perdóneme, el año Nuevo es el día de fiesta, la Constitución no me permite trabajar. De hecho no es casual que el prototipo de Papá Noël es nadie más que San Nicolás, y la vida está transformada en el corro continuo alrededor del arbolito de Navidad.

Cuando la gente dice que el dinero no le es necesario – picardea. Con todo eso todos se ocupan de la búsqueda de los modos para ganarlo. El dinero es necesario en realidad para todo: para la enseñanza, la ropa, la comida, los gastos de los servicios públicos, la educación de los niños, los libros, los gastos postales, etc. Sin el dinero la persona no puede ennoblecer su vida. Además, por la falta de las fuerzas y el tiempo que por completo se gastan a obtención del dinero – ya no tiene manos para meditar en qué ella, en realidad, representa.

La astucia de la gente consiste en lo que ella quiere tener el dinero para satisfacer sus necesidades, pero sólo aquéllas que le son más deseables y representan interés. “Gastaré el dinero para esto y eso, ¡pero no para otro!” La astucia semejante se demuestra en la búsqueda del modo de ganar el dinero. “Estoy de acuerdo en ganar el dinero solamente así y de ninguna otra manera. Otro modo me es desagradable y no me es interesante”.

Es la parte vista. Si miramos en la profundidad del problema, por sus astucias el hombre se marcha simplemente de la solución de los problemas por medio de los cuales Dios le corrige y le enseña. El objetivo del Sistema de la Armonización es el enseñar a la persona a dirigir su salud y abastecer la adquisición de la libertad económica del socium. Es imposible conseguirla sin habilidad de poner en marcha el mecanismo del autorreproducción del dinero. Una tal posibilidad por primera vez en el mundo está dada solamente por la compañía con que cooperamos. El modo de ganar el dinero en ella para muchos presenta alguna novedad y por eso es indeseable. Pero esto ya es el problema de la gente misma.

Acaso Dios será con la gente en este caso, usted puede juzgar por sí mismo. Dios – la Persona es el Sistema único, muy dinámico. La Persona puede realizarse a sí misma solamente en total, por todos los aspectos de la Existencia, sin detracciones y los cortes: el cuerpo, el Alma, el asunto, las relaciones recíprocas con la gente, con la sociedad, con el dinero, etc. Y si en esta lista de los aspectos está menospreciado por lo menos un aspecto, al que persona no puede y no quiere realizarlo, va la deformación de todo el Sistema. Las fuerzas de la naturaleza aspiran a devolverla en el estado equiponderante. Se lo hace por medio de la alineación según el aspecto que atrasa, a cuenta del recaer otras partes, relativamente felices, de la vida de la persona. Por eso tan importante es saber ser armonizado en todo, y no solamente en qué apetece y dónde apetece.

En cuanto al dinero, esto no es nuestra invención. A propósito, él también tiene dos aspectos. Cuando la persona sabe poner en marcha el mecanismo de su autorreproducción, el dinero trabaja como el equivalente de la energía de Dios, y esto es un bien grandísimo. Pero si para ganar para vivir la persona da en cambio su vida – esto es una invención del Diablo. Cada uno de nosotros tiene derecho a optar con quién él irá y de quién dinero usará.

El secreto del dinero es muy simple. La gente que no desea salir fuera de los límites de los Sistemas la Persona – la Persona y la Nooesfera – la Persona, está condenada a ganarlo por su trabajo penoso, en el colmo de las posibilidades de sus 2 – 5 %. Son las personas que viven en el Mundo de las Consecuencias, tales sobre la Tierra es la mayoría aplastante.

Precisamente ellas sirven del suelo fértil sobre que se cultivan el engaño y la mentira. Y todo esto mal surge “según la petición de los trabajadores” como un encargo social, pero no como unas artimañas malas de alguien o un castigo celeste. La gente siente intuitivamente que la estática es una muerte, pero bajo la estática comprende solamente la estancación en el mundo material, y no en las cabezas. Ella arde en deseos de hacer algo, ir a algún lugar. No sabe qué hacer y hacia dónde ir, no puede saberlo por razón de la ignorancia del cuadro general. Por eso muchas personas tienen el miedo enorme de la novedad, el miedo de hacer el error y asumir la responsabilidad. La situación sin salida. Pero la naturaleza, como es sabido, tiene horror al vacío. Y aquí, como el diablo de la tabaquera, aparece seguramente la persona o un verdadero partido, los que declaran que es necesario ir allá. Todos suspiran con alivio y con la conciencia limpia fuerzan como locos detrás de aquél quién ha asumido la responsabilidad. De paso, habiendo perdido la razón y el sentido común, crean cualesquiera libertinaje y corrupción (¡es una libertad, amigo, es una libertad!). Luego, ya habiendo hecho de mala gana, se espantan por lo hecho, administran justicia y juzgan sus lazarillos, para siempre habiéndoles marcado con la vergüenza.

Nos sorprende la desvergüenza declarada del electorado. No sabes de qué asombrarse: de su simplicidad o del cinismo insolente. Es culpable la falta de deseo de cada uno por separado poner en marcha el neocórtex y especialmente – el proceso de pensamiento en general:Hoy tres veces he pensado. Estoy muy cansado”. La falta de deseo de la mayoría de la gente de poner en marcha su “aparato de pensamiento” y tomar el control de su vida prepara un terreno para el surgimiento de las autoridades y los salvadores de la Humanidad. Incluso si esta autoridad tiene los objetivos claros dirigidos hacia la organización de la prosperidad general, ella no puede realizarlos, puesto que no hay con quién Crear. El péndulo del proceso no está puesto en marcha, porque el electorado sediento de la felicidad y la prosperidad que, según la idea, debe hacerse el segundo Polo de la Creación (de la Dualidad), y esta vez ha preferido retirarse por el foro. La gente está preparada para obedecer la autoridad en todo, quedándose en el último plano de las transformaciones y la vida, con tal de que sea responsable de errores propios, la inactividad y la falta de talento. En el total en vez de, junto con su Líder, crear el futuro, todos esperan que la autoridad está obligado darlo. En el premio reciben una aldea habitual de Potiomkin3, porque este problema es irrealizable incluso en el Nivel de Dios. La gente posee la capacidad asombrosa: está preparada para ir detrás del líder no importa adonde, bajo cualquier bandera y el lema. Esto – al instante mismo. Y hacerse el líder a sí mismo, por sí mismo edificar el futuro luminoso – ¡no, líbreme de ello! Pero en lo que concierne al futuro luminoso, y seguramente feliz – ¡envuélvamelo, por favor, para cada uno, solamente gratis, sin esfuerzo y la responsabilidad!

Sí, es el látigo de la Humanidad y el Mal manifiesto, por un lado. Y por el otro – es el terreno más bueno para la cristalización y la vegetación de los Individuos. Todo lo objetivo para ellos – es la comida para el análisis y la hora estelar para poner en marcha el neocórtex. Para la primera categoría de la gente la vida parece como el hecho de la mentira, la violencia y el engaño, para la segunda – es el proceso de depuración y crecimiento. Aquí usted puede pararse y confesar a sí – ¿en cuál categoría usted entró? ¡Precisamente entró por sí mismo, y no se le "han metido" a usted!

El dinero es una idea (una energía), y los mismos cortes – es su materialización. A ella, como ya usted sabe, la puede dirigir el neocórtex sólo. Poner en marcha el mecanismo del autorreproducción del dinero – este proceso es posible solamente para las personas que se perfeccionan, pues que el mundo de la reproducción del dinero pertenece al mundo objetivo. En el nivel subjetivo este mecanismo se reduce hasta la disolución completa en el Ego de la persona. En el total cada uno en su Alma por su propia mano fija a sí el límite cierto (“listón”) de la cantidad del dinero reclamado para la vida. Tal hombre no puede satisfacer sus pretensiones a la felicidad y al bienestar por razón de la presencia del límite y la ausencia del dinero. Como usted comprende, es prácticamente imposible solucionar este problema, quedándose solamente en los límites de la esfera material, financiera.

Entre la persona y la vida surgen unas divergencias. El Ego no permite acusarse a sí mismo, por eso la persona cuelga el sambenito a los ídolos que prometían mucho y que son culpables por su infortunio, y la persona misma no ha recibido nada por la coparticipación en el asunto. En el acto a todos les está colgada la etiqueta "Ratero", y las organizaciones se estigmatizan: "Pirámide". Las autoridades están degradadas hasta los soldados y están amortizadas para ir a la zaga. ¿Qué lección está aprendida? ¡Ninguna! La persona continúa esperando la autoridad nueva que sea preparada para llevar tras de sí cualquiera, dondequiera, para desmoronarlo al primer fracaso. Así, el engaño es el encargo social reclamado por aquéllos quienes por sí mismos con la persistencia maniática aspiran a la inacción.

El dinero se demuestra solamente en el mundo real. Para obtenerle hace falta orientar su Conciencia hacia las leyes objetivas. A la medida que usted se reúna con el mundo real – se aumente el flujo monetario hacia usted. Sus necesidades acrecentadas siempre serán satisfechas y le traerán a usted la cantidad más grande del dinero.


1 Aquí se tiene en cuenta la frase del relato de O. Henry “Los caminos a los cuales nos optamos”: “Bolívar [el caballo] no sostendrá dos jinetes”.

2 Pequeñas empanadillas con requesón, bayas u otros ingredientes

3 la combinación estable en el idioma ruso cuyo origen es tal: en el fin del siglo XVIII el favorito de la Emperadora Ekaterina II el príncipe G. Potiomkin le ha mostrado a ella las tierras nuevas conquistadas en el sur de Rusia con las imágenes de madera contrachapada de las casas como si fueran las aldeas construidas.

 

Atrás Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007