La dinámica y la estática de nuestra interacción con el Campo Infoenergético

La dinámica y la estática de nuestra interacción con el Campo Infoenergético


Con todo, habiendo leído todos los capítulos anteriores, habiendo asimilado las nociones de la Dualidad y la Triplicidad, a mucha gente le es muy difícil no sólo aplicar los conocimientos recibidos, sino incluso simultanearlos con la vida. Ya que, no teniendo los análogos correspondientes, es imposible imaginar en qué la vida en la estática difiere de la vida en la dinámica.

Pensamos que se puede demostrar todo esto más claramente con un ejemplo abstracto del dominio de la música. Nuestro Dios Iegova, tanto como toda la gente de Su Mundo, es el músico excelente, toca el piano y el tubo. Pero Él toca no sólo las piezas y las obras una vez aprendidas. La base del repertorio es la improvisación – la forma superior del trabajo creativo musical. Sobre la Tierra a los improvisadores buenos siempre se les conocían como a los dedos de la mano, cada uno de ellos en su asunto es único y es inconfundible. Por ejemplo, tales maestros fueron Johann Sebastián Bach y Niccolò Paganini. Así, la gente del Mundo Tenue con Dios como los ejecutores están por encima incluso de estos dos virtuosos. Si tener en cuenta que ellos viven en el segundo Universo, del momento de la adquisición de la inmortalidad física, y Dios con Su Esposa – en el tercero, todo lo dicho no le parecerá increíble. De hecho Bach y Paganini podían llegar sus alturas por las décadas contadas. Usted debe reconocer que durante muchos billones de los años es posible aprender a hacer algo.

¿En qué difiere la improvisación de la música habitual, qué es tan extraordinario? Así cómo la dinámica difiere de la estática. Prácticamente todos los músicos comienzan a estudiar la música según la misma esquema. Se les hacen aprender a la disposición de las notas en la pauta y en el instrumento. Luego se comienzan las lecciones tediosas y fatigosas de la interpretación al instrumento. El alumno por medio de las repeticiones infinitas aprende las escalas, los arpegios y los acordes, tocándolos en todas veinte cuatro tonalidades (tanto en clave de sol como en clave de fa), de las duraciones diferentes. Gradualmente él se acostumbra a la música y al instrumento. Y la música no le parece un trabajo tedioso y fatigoso, porque comienza a aportar en ella los elementos del trabajo creador. La diferencia solamente es en que unos se paran en aportar el colorido propio en las obras escritas no por ellos, y los otros toda la vida tocan la música propia. Por eso los primeros están ocupados por la autoexpresión, y los segundos – por la autorrealización.

Aunque, como usted comprende, absolutamente toda la música se funda en la alternación de siete notas que componen la cantidad inimaginable de las combinaciones de los elementos separados y los bloques. La diferencia es solamente en la variabilidad distinta y la consecuencia de las alternaciones que cada vez se perciben como la novedad absoluta. El ejecutante concienzudo aprende estas consecuencias, llevando hasta la perfección las posibilidades de la persona en el régimen (en los límites) de la estática. A veces tales ejecutantes se hacen los compositores, pero muy pocos compositores se hacen los improvisadores buenos. El improvisador, habiendo pasado la escuela del músico estandartizada para todos, habiendo atravesado el umbral cierto, deja de aprender las composiciones (incluso sus propias), y escribe solamente aquéllas que se le grabaron en el alma o según la petición de los editores y los colegas – los músicos. Pero incluso en este caso junto a cada ejecución nueva él jugará la misma pieza de una manera nueva. Y ya no puede tocar de otra manera, porque ha cambiado su Conciencia en el régimen de la dinámica (ha puesto en marcha su neocórtex).

Si usted piensa que el improvisador ha recibido el acceso al dominio de las supraposibilidades de su encéfalo, usted se equivoca profundamente. Lo más probable, se puede nombrarlo la desconectación mucho tiempo esperada del régimen de la tensión sobrehumana del encéfalo. La persona por el modo cierto que es conocido a un Dios, tropezó con el régimen únicamente correcto de su trabajo como de la estación transmisor-receptora, pero no del dispositivo pensador. En lugar de arreglar la competición con el procesador principal del universo y de Dios – el Campo Informativo, tratando de rivalizar con Él y competir, la persona se le conectó a Él, enteramente entregándose al proceso más fascinante en el Universo – el trabajo creador común con el Campo. En el resultado la composición, a la cual el compositor tendría que lucubrar por una nota durante los meses y los años, el improvisador sin tomar aliento da en los minutos contados, no siempre encontrando tiempo para escribirla. Para él la composición y la música misma dejaron de ser el objetivo propio, ¡le hizo significativo el proceso mismo de la comunicación con el Campo Infoenergético!

Sí, en realidad la persona recibió del Campo la composición completamente preparada, pero en el Campo la formó por sí misma, por sus pensamientos e impulsos creadores del Alma. La música es creada por el pensamiento de la persona, por el estado de su Alma, significa, cuando en el instante siguiente su estado mental será otro, la música será otra. A esta obra precisamente en este tiempo y en el lugar dado podría tocarla así genialmente esta persona solamente. Por eso es poco probable que alguien de ustedes dirá sobre la pérdida de la individualidad. Más bien, se trata sobre la apertura de la individualidad verdadera, inconfundible, que puede ser dada solamente por el Campo y la interacción con Él, que abastece la realización creadora de la persona. Bach nunca podría tocar como Paganini, y es dudoso que Paganini querría parecerse a Bach. No podían tocar tan genialmente los millones de músicos y las centenas de miles de compositores que se criaron sobre esta música genial y que gastaron para estudiar la interpretación “correcta” unas decenas de los años. Sin embargo, la parte grande de ellos se ha quedado los músicos mediocres. A propósito sea dicho, Bach y Paganini no tenían la educación de conservador. ¡Y ellos no la tenían en general! Todo esto permitió a unos discípulos menos afortunados atribuir a los maestros la genialidad connatural y apaciguarse con esto.

Y si ellos llegasen a la esencia de las causas verdaderas de la genialidad, cada uno podría repetir la hazaña del Espíritu de los antecesores, y, a lo mejor, superarlos – cada quién demostrará en su asunto la persistencia y la insistencia, habiendo osado salir afuera de los límites de la estática. La persona, quedándose en estos límites, en vez de ensayar asiduamente durante los años – como los músicos, puliendo la maestría y la técnica, trata de dar cada día los recitales. Precisamente así es posible nombrar la aspiración maniática de la gente a ser siempre feliz, buena y hacer excepcionalmente las obras buenas. Aunque, si meditar, una de las libertades principales de la persona es la libertad de no ser feliz, como todos, según el patrón del socium. Tal felicidad es un espectáculo muy triste.

Hemos dado el ejemplo evidente de la armonización en un aspecto de la Existencia de los Individuos eminentes. La Humanidad ya unas decenas de los años se entusiasma por sus creaciones musicales, pero, no habiendo discernido su trasfondo verdadero, no podía no sólo excederlos, sino incluso más o menos próximamente acercarse a la adivinanza de las causas del surgimiento de este fenómeno. El hecho es que los mismos genios no sabían las causas verdaderas de la genialidad, sufriendo de ello y siendo perseguidos por su extraordinaridad. Imagínese, ¿si el proceso de la adquisición de la genialidad semejante hiciera consciente, dirigible y no en uno, sino en todos los aspectos de la Existencia? ¿De las perspectivas le corta la respiración? Muchos dicen que esto sería una gran apertura en la historia de la Humanidad que es capaz de sacudir sus fundamentos hasta la base.

Tenemos prisa en enfriar el ardor de los optimistas-reformadores. Nuestro Sistema de la Armonización de la Persona es la escuela hace mucho esperada para adquirir la genialidad, pero abre el camino en las masas con el trabajo grande, encontrando en su vía el descontento sordo y la resistencia bastante grande de la gente misma, que sueña con la realización genial de sus posibilidades, pero de un modo más fácil, simple. Si mirar atentamente la historia de la Humanidad, muy a menudo ella está llena del rechazamiento encarnizado de todo lo nuevo y de la repulsión furiosa de cualesquiera reformas. Todo esto dice que la vía de la Humanidad está no de la realización a la realización, en la procesión orgullosa por la espiral evolutiva. Lo más probable esta vía puede ser nombrada un turno de las concesiones forzadas bajo el estimulo de la realidad objetiva. Aunque ahora solamente los perezosos no dicen sobre Dios, la espiritualidad y la moral alta. La causa es muy simple y trivial. La persona, estando bajo las conversaciones de Dios y su destinación alta en el sueño dulce, acoge de uñas a cualquier proposición de despertar y comenzar a funcionar. En la realidad a la gente le más conviene el sueño dulce pasando en la Inexistencia eterna, que el trabajo eterno sobre sí mismo pasando en la inmortalidad genial. Y esto también es una realidad objetiva que tiene bajo sí el fundamento sólido, ante todo en la Conciencia de la gente.

Para no hacer afirmaciones gratuitas, tendrá que de nuevo hacer la digresión en la historia y explicar su trasfondo ya del punto de vista de la dinámica. Como ya nos hemos convencido con los ejemplos del dominio de la música, el socium es una estática elevada en lo Absoluto. El Mundo Tenue, el Mundo de Dios y Dios mismo – es la dinámica en lo Absoluto. El criterio de la dinámica es uno, y él es máximamente simple: esto es la conexión al Campo Infoenergético Universal que representa el cerebro del Universo y la Conciencia de Dios simultáneamente. A este supersistema inimaginable que no encaja en la cabeza le está conectada toda la populación del Mundo Tenue bajo la dirección de Dios. Por él están gobernando todos los sujetos de la naturaleza, inclusive las bacterias y los mamíferos. No es la excepción el reino vegetal. Él también sin objeción obedece los soplos del Campo omnipresente.

La paradoja de las propiedades del Campo Infoenergético del Universo y Su dureza aparente de las exigencias al usuario están fundado en la lógica simple. Es muy simple explicarla a través del ejemplo del funcionamiento de una familia de hormigas. Ella es el molde del principio de la acción del Campo Universal. La fuerza y la base de la vitalidad de la comunidad de hormigas se encuentra en la Conciencia colectiva. Se sabe que la hormiga no tiene ni señal del encéfalo como tal, y, habiéndose quedado sin familia, la hormiga se pierde. La base de la Conciencia colectiva de las hormigas se funda en la regla simple. La situación está comprendida y las decisiones están aceptadas por todos los miembros de la familia y nadie por separado. Con otras palabras, cada familia de hormigas crea su Conciencia colectiva como el Campo Informativo del hormiguero.

La conciencia y la Razón colectiva del hormiguero grande del Universo es también el Campo Informativo. Las reglas de la conducta y la supervivencia para toda la populación del Universo es el producto común del trabajo creador y la experiencia de Su populación enorme del número de la gente que vivía una vez y que está viviendo ahora (incluso Dios). Solamente Dios no usurpa el poder sobre el Campo. Él responde por Él y por completo es dependiente de Él, por eso Su problema principal considera el mantenimiento del diálogo productivo con el Campo de cada habitante del Universo. A distinción de nosotros, los usuarios ordinarios de los servicios del Campo, Dios recibe de Él el cuadro completo de lo que ocurre en el Universo, ve las tendencias en el régimen “on-line y puede corregirlas.

El funcionamiento de los Campos del hormiguero y del Universo es el ejemplo de su trabajo de ellos en la dinámica. Para demostrar el trabajo del Campo Informativo en la estática basta observar la actividad del socium y las estructuras estatales. Toman asiduamente una decisión suicida de tal modo que paran el péndulo de este proceso. Esto se hace con la ayuda de la desconexión de los miembros de la comunidad de la participación en la Opción de las vías óptimas del desarrollo de la sociedad y el arreglo de las situaciones concretas. ¡En realidad, la persona simple de la calle está privada del derecho de solucionar su destino en los límites del socium!

Pero no vale la pena apreciar la conexión al Campo como la dependencia de esclavo. La presencia del encéfalo y la Conciencia para el organismo enorme del Universo es el garante de la estabilidad regular y la duración de la vida. Para la populación de esta casa enorme e inteligente (desde la hormiga hasta Dios inclusive) no hay otra alternativa sino componer con Él un todo único y cooperar en el régimen de la dinámica (del diálogo). Con otras palabras, estar en el estado de la armonía con el Campo (la armonía individual, pero no la colectiva). Cada quién tiene la opinión especial con respecto a ello y no da las señales de la vida, está identificando como el cuerpo ajeno. Ellos están sujetos a la utilización despiadada con la defecación consecuente. Notaremos que del punto de vista del Campo ellos no son las esencias, sino exactamente los cuerpos. Es triste, pero en esta categoría ha caído toda la Humanidad moderna, ya que las instancias para las visitas colectivas no están recibiendo y no están siendo considerado por el Campo.

Claro, esto ocurrió no de repente y no en seguida. La ruptura definitiva del diálogo con el Campo Infoenergético Universal ha sida designada hace tres – cinco mil años. Para entonces la persona ha cambiado con éxito la dirección de la rotación del campo torsión de su encéfalo de la parte derecha a la izquierda. Hace falta notar aquí que los fundadores de la teoría de los campos torsiones en mucho tienen razón. Todo en el Universo tiene la base energética, pero no como las energías abstractas, sino como los campos torsiones (los que tienen la forma de los toros, los trompos), torcidos por la rotación en la parte derecha. Claro que la persona es una excepción de esta regla general para todos (desde la partícula elemental hasta Dios inclusive). Nuestro pensamiento es material por tal razón que junto al nacimiento recibe la promoción potente. Solamente el pensamiento positivo recibe la promoción hacia la derecha, y el negativo – hacia la izquierda. La potencia devastador de las palabrotas, las maldiciones y el mat 1 está contenida en su promoción hacia la izquierda, que les ayuda derribar en el acto todo lo vivo.

La parada de la rotación del campo hacia la parte derecha – del encéfalo y de todo el cuerpo energético de la persona, ha tenido lugar con la ayuda de su ahondamiento en el mundo de los sentimientos y las emociones por medio de la desconexión del neocórtex. La promoción de la rotación de la parte izquierda fue hecha con la ayuda de las emociones y los pensamientos negativos. Ya que la rotación hacia la parte izquierda lleva la amenaza de la existencia del Campo Universal mismo, tal “libertad del acto de voluntad” de la persona fue localizada en el acto por el Mundo Tenue por los límites del Sistema Solar. En estos límites apareció la “moda” estable a la rotación hacia la izquierda, pero inherente sólo a la persona y a los viruses y las bacterias patógenos (¿es una compañía digna?). Esta nueva formación ha recibido el nombre “Nooesfera”. Pero para todo lo vivo y muerto sobre la Tierra la norma y la ley se ha quedado como antes la rotación hacia la parte derecha. Incluso para los recién nacidos.

Durante todos estos milenios no cesaban las tentativas de restablecer el contacto perdido. Una de ellas fue la llegada a la Tierra de Jesús Cristo con Nuestra Señora. En su desarrollo histórico la persona ha reaccionado activamente para la reconstitución del enlace con Dios, habiendo aceptado la participación según las posibilidades en este proceso, pero en el régimen de la estática el que es habitual para la persona. Para ello había unas cuantas razones. Durante los milenios precedentes de la vida en el régimen de la estática la persona ha perdido el enlace y con el Campo, y con Dios, a consecuencia de que comenzó el salvajismo catastrófico que llevó al surgimiento de los monos antropoideos. Fue necesario urgentemente hacerse con la brida moral como la religión, pero ella no podía aparecer sin llegada a la Tierra del enviado vivo de Dios, del cual la persona ha creado Dios que le conviene, pero también estático, así como la persona misma. El problema fue solucionado muy simplemente: a Jesús Cristo se le han crucificado, habiendo recibido así un dios estático, resignado, que está de acuerdo con todo – a modo del crucifijo. Y tal salida le convenía y a Dios, y a la persona, pero ahora es el tiempo muerto, time-out, tomado por ellos a dos mil años, se ha acabado. Cinco mil años de los ausentismos y las evitaciones de la comunicación con el Campo no han retrasado de nosotros este problema ni al paso. La situación está llevada a ultranza, y quién querrá simplemente sobrevivir tendrá que reglar el diálogo con el Campo según todos los aspectos de la Existencia simultáneamente.

A usted, por lo visto, ya le ha madurado la pregunta que en el primer libro se trató de la importancia del contacto y la interacción con el Yo Superior, que a su vez es la partícula de Dios, pero no de cierto Campo, aunque Infoenergético. El hecho es que si a la persona darle en seguida el cuadro general del Universo en toda su plenitud y variedad, se puede fácilmente desorientarle por completo, habiéndola hundido en la avalancha de la información que no nos honra. Además, no se puede romper tan bruscamente la representación sobre Dios en la Conciencia de la persona.

Es necesario comprender que y el Campo Infoenergético, y el Yo Superior de la persona juegan el papel importante en su interacción con Dios. La interacción con Dios a través del Campo se realiza por medio de la energía mental, la energía del pensamiento y la creación. La interacción del pensamiento con la energía mental de Dios hace a la persona un Creador, un fundador de su vida y de todo premeditado. Por medio del Yo Superior la persona está directamente ligada con Dios del momento del nacimiento de su Alma hasta la vida presente. Este enlace no se interrumpirá nunca, mientras que exista su Alma. Además, el Yo Superior es aquel “hilo de Ariadna” que lleva la persona por los laberintos de la vida y el Campo Infoenergético.

Ya es hora de contestar a la pregunta: ¿cómo Dios cumple con la tarea muy difícil de gobernar el Universo enorme. Ello se hace con la ayuda del Campo Infoenergético Universal que es el encéfalo del Universo, también sirve a Dios como la Conciencia y el sistema nervioso, simultáneamente – el sistema de transporte. Ya que el Campo en el Universo es omnipresente, Él coopera con todos los objetos y los sujetos del Universo: desde el corpúsculo hasta la Galaxia y desde la bacteria hasta la persona. El Campo como el supersistema de autosintonización realiza el monitoring en cada segundo de cada uno de ellos por separado y del Universo en entero. Es porque Dios es omnipresente y omnisciente y puede prestar la ayuda momentánea a cualquier objeto o sujeto del Universo que por varias razones se ha descarriado del ritmo general.

Partiendo de ello, encontrándose en el Universo, es imposible desconectarse del Campo, es posible solamente dejar de cooperar con Él. Ello se hace con la ayuda de la Opción – reconocida o no reconocida, de la cual en el Universo está dotado solamente el Ser humano. El trasfondo evolutivo de la desconexión de la Humanidad del Campo está ligado a lo que si la persona en el cuerpo físico fuese arrastrada de la clase de animales en el estado del persona inmortal energética (en la Cuarta Dimensión), ella se quedaría como el animal allí también. Es porque Dios y la Evolución no tienen otra salida sólo permitir a la persona no conscientemente desconectarse del Campo (de Dios) y darle experimentar, afrontar la conmoción de la comprensión, el levantamiento de los mantos, que ahora ocurre. La situación del Apocalipsis está creada solamente para que la persona se haga el Individuo, haga la Opción reconocida a favor de la Evolución y Dios, habiendo comenzado cooperar con Ellos. Es posible hacerlo solamente de un modo – ¡a través del Campo y por cada persona personalmente!

No piense que el modo de la creación por la Persona de tales objetos de volumen y complicación enormes – prácticamente eternos, como el Universo, su control a través del Campo Infoenergético – ha aparecido en seguida en el aspecto preparado. Había la experiencia y había unos errores. Como aclaró la ciencia terrestre, la causa de la mayoría de las intermitencias, las averías y las catástrofes en los sistemas complicados es el factor humano como los errores supuestos por la persona separada o por el grupo de la gente. Y la cosa no obligatoriamente consiste en el descuido o la infracción de las instrucciones de cargo. La persona de cualquier nivel puede ser apiadada, embaucada, convencida, se puede darle las garantías, mirándole en sus ojos, luego no habiendo cumplido ni uno de las promesas. Al fin, la persona puede sentir lastima de los semejantes a sí. No son las excepciones los Dioses – Ellos también son las Personas. Si tener en cuenta el porcentaje de aquéllos que no justificaron las esperanzas como las Almas, pero son las Almas vivas que se marchan incesantemente en la Inexistencia, con los gritos a Dios de ayuda y indulgencia – en ese caso se puede solamente compadecérsele y preocuparse por el estado de Su mentalidad.

Para que Dios sea liberado de la presión enorme psicológica y quitar de Él la responsabilidad por todo el libertinaje que está creado por el electorado (el que se lleva por esto el castigo correspondiente, significa, Dios no debe absolutamente saber de ellos), fue creada la capa intermedia inanimada como el Campo Infoenergético. El Campo apaga el subjetivismo y todas las emociones de la populación del Universo, las cuales, como es conocido, no pueden ser adjuntadas a la causa. El Campo da a Dios el resto seco como el cuadro objetivo del estado del organismo del Universo y no más. Esto Le permite gobernar el Universo, habiéndose limitado por los contactos rectos con el mínimo de la gente de Su ambiente.

Partiendo de esto, todas las conversaciones de la gente sobre tema – a quién Dios ama, y a quién no, a quién Él se ha vuelto, de quién se ha destornillado, también todos Sus recursos, prevenciones, instrucciones – lo más probable es la aspiración a dar por real lo deseado. Y aún, Dios vivo no es responsable de las promesas del crucifijo estático, creado por la persona, detrás de que se esconde la Nooesfera. Aquí este “dios” con la ligereza extraordinaria perdona todos los pecados y da los recursos y los mensajes de todo género.

Es muy simple distinguir Dios vivo del muerto. Dios verdadero no libra ningunos decretos, recursos y exhortaciones, porque cualquier tipo de Su información a través del Campo en el acto está llevada a todos los objetos y los sujetos del Universo. El principio de Su trabajo se funda en la ausencia de cualesquiera prohibiciones. Está permitido todo, pero por todo hecho cada uno responde por sí mismo. Y enfrente, el poder de Dios estático está fundado en el sistema de las prohibiciones, el tabú y la reglamentación detallada, mezquina, y cualesquiera pecados se despiden benevolente (no más que palabras). Por ello la gente lo ama y lo honra.

Ahora va el proceso activo de la claridad de la Humanidad. De la Conciencia de la persona y de sus ojos está quitando el velo. Nuestro objetivo es ver el cuadro verdadero del Mundo. En realidad tiene lugar la selección natural, cuyo criterio es el modo del pensamiento del ser humano. A este período sucederá la etapa de la construcción del proceso de la vida perfecta.

Si miramos con atención a la sociedad, aquí salen a la vista muy evidentemente las distinciones en el desarrollo social y la posición de la gente. Los hombres desarrollados más intelectualmente usan el trabajo de los conciudadanos menos intelectuales. “Los inteligentes son aquéllos quienes se ganan mediante a su mente, y los sabios son aquéllos para quienes estos inteligentes trabajan”. Esto es natural, puesto que la realización de la gente menos desarrollada en el plano evolutivo está realizando solamente a cuenta del trabajo manual y la posición baja en el socium. Cuanto más evoluciona la persona tanto mayor libertad y independencia del socium quiere recibir. Su realización se realiza a cuenta del intelecto propio, y ella edifica su bienestar, usando el trabajo de aquél quién se realiza por el trabajo manual (es natural que está pagando dignamente).

Y la “explotación” dada no contradice ni en que las leyes de la moral. En concordancia con ellas la persona de alta evolución en este caso ada rebaja las dignidades de la menos desarrollada. Ella usa activamente sus posibilidades propias, con eso aspirando a transmitir sus prácticas y capacidades, trata de ayudar a la persona a adquirir la experiencia positiva de vida. Así, ante la persona moderna se encuentran tres problemas:

  • la dirección de la salud y del conocimiento de sus leyes;

  • la dirección del bienestar, del dinero, del confort;

  • la dirección de la comunicación como la habilidad de entregar la experiencia propia a los demás.

En cuanto al bienestar – será constante solamente entonces cuando la persona puede hacer el dinero que se reproduzca a sí mismo, no gastando para este proceso su vida y energía mental. A nosotros está dada y está ofrecida la variante más óptima del acceso en este proceso, partiendo del sistema social y las condiciones de la vida que ahora existen. Además matamos dos pájaros de un tiro: trabajamos con la gente y el dinero. ¿Para qué esto nos es necesario?

La diferenciación social ligada al grado diferente del desarrollo (de la Evolución) del Alma se conservará en lo sucesivo. Es posible eliminar la explotación de la persona por la persona, si todos serán puestos en las condiciones iguales de la obtención del dinero mutuamente ventajosa. Precisamente el trabajo asalariado, por el dinero, contribuye al surgimiento de la explotación. Pero cuando la persona sabe cómo obtener el dinero, ella trabajará en concordancia con sus necesidades creadoras, en vez de ganarse el dinero.

En la sociedad nueva a Dios le son necesarias las personas capaces de solucionar tres problemas indicados, es decir, hacerse “dirigentes” y junto con Dios edificar la Vida. Les están dadas y se les abren a ellas todas las leyes del control del proceso vital. Si la persona renuncia, y las leyes, y Dios mismo se le quedan escondidos. Nuestro Sistema forma a los “dirigentes”. Tal es la realidad objetiva.

Y ahora vamos a trasladar la clasificación que resultó tal clara a través del ejemplo de los músicos a otras esferas de la Existencia. La persona desde los años pequeños, como un músico primerizo, por los pasos memoriza el abecé de la vida, por ahora haciendo todo solamente así como está dicho. Más, haciéndose mayor, aparece la libertad relativa para la manifestación de la individualidad (la improvisación), pero en los límites duros de la familia y del socium. Unos prefieren pensar y hacer correctamente “como se les estudiaban”. Ellos se hacen los ejecutores aplicados (los músicos mediocres). Todas las leyes y los preceptos están escritos para ellos. La categoría siguiente de la gente en cualquier asunto aprende a aportar su individualidad. De ellos crecen los dirigentes de las firmas, empresas, ministerios y estados. Ellos escriben las leyes (las notas) que se cumplen en el nivel de sus plenos poderes, pero ellos también trabajan por el dinero. Y solamente pocos se hacen libres tanto del dinero como de las leyes. Ellos viven según sus reglas propias. “Las reglas de oro están creadas por aquéllos quienes poseen el oro”. (Roberto Kiyosaki). Precisamente ellos son los improvisadores verdaderos de la vida.

Y al fin resta llegar a comprender las nociones “la espiritualidad, la moral, la cultura” en relación a las circunstancias que se han abierto de nuevo a la luz de la teoría de los campos de torsión. Como se decía antes, el freno de la rotación del campo de torsión del encéfalo son las emociones y los pensamientos negativos, las palabrotas, las maldiciones engendrados por él. Mire, ¿a quién en la sociedad se le nombran "incultos"? Es la gente que por completo no controla sus emociones, lenguaje, fisiología. Las emociones son su ídolo, Dios y el Diablo. La gente cultural es capaz de controlar sus emociones, reprimirlas, como antes quedando en su poder. La diferencia de la persona cultural consiste en lo que ella dice sobre Dios, sobre la necesidad de observar los preceptos y leer la Bíblia. La gente moral, espiritual, que entra en la tercera categoría, es como antes sujeta a las emociones, aunque en mucho menor grado. Los límites de la religión y el socium ya le oprimen. En calidad de la alternativa y el modo de la autoexpresión encuentra las doctrinas esotéricas y el ocultismo, todavía quedándose en el poder de dios estático de la Nooesfera.

Arriesgamos atraer hacia nuestras cabezas la masa de las objeciones, los reproches y los disgustos, pero, como se ha expresado el griego antiguo: “...la verdad es más amiga”. Más peligrosos para la Evolución y la gente que entra en las primeras dos categorías, son los representantes de la tercera. Exactamente este contingente escrutador, preocupado por la búsqueda de las verdades como los conocimientos sagrados, esotéricos, habiendo liberado su pensamiento del freno de las emociones, le ha dado a él una gran fuerza de penetración de la influencia a las mentes de unos conciudadanos menos adelantados. Los representantes de este grupo de combate de la Nooesfera han creado las religiones, las sectas religiosas y las doctrinas esotéricas, la magia. No más que palabras ellos exhortan a la gente a Dios, el bien y la luz, sino en realidad la llevan en dirección contraria, tapando Dios por sí mismos.

Piense, ¿de qué espiritualidad se puede tratar, cuando la persona, incluso “habiéndose reunido” con la naturaleza, habiéndose conectado a las energías espaciales o habiendo aprendido a materializar las bagatelas de oro, como antes fuera de los límites de la Nooesfera presenta la amenaza para la Evolución, Dios y todo lo vivo en el Universo? Ella es peligrosa que, habiendo dejado el espín de la rotación del campo de torsión del encéfalo hacia la parte izquierda, ha liberado sus emociones del freno. Por lo mismo ha dado a su pensamiento el potencial enorme de la “comprensibilidad”, y en realidad – de la fuerza de penetración en el mundo material. Aquí en qué consiste el secreto de la promoción instantánea de las teorías y las ideas más dementes, a las cuales el electorado acepta ovacionando y vitoreando. Si tal “ilustrador” entrase en el Mundo de Dios, él de mismo modo continuaría haciendo entrar en razón comprensiblemente a la Gente que vive allí.

Las objeciones que toda esta gente ha puesto en marcha el neocórtex no tienen bajo sí ni la base menor. Es posible hacerlo por dos vías.

Para hacer que despierte la Conciencia y para poner en marcha el neocórtex, es necesario componer en la Conciencia el cuadro del Universo, comprender, habiendo determinado su lugar en este cuadro. Es posible hacerlo solamente en la interacción con la gente y Dios. En el resultado inevitablemente tenía que nacer la argumentación teorética como “Doctrina Secreta de los días del Apocalipsis” con la parte práctica idéntica al Sistema de la Armonización de la Persona y la Salud. Como usted comprende, tal trabajo no podría quedarse desapercibido, y el tono de la invocación a la gente inevitablemente debería hacerse más contenido, argumentado y sopesado. Y qué es muy importante – las personas pasadas esta vía crucis, se mantendrán aparte las promociones en los medios de comunicación de masas, nunca serán los hombres públicos que manifiestan unos focos. Esto obstaculiza el asunto, distrayendo el trabajo. Y aún más, la Nooesfera no permitirá hacerse muy conocido, porque tales hombres no son sus personas ascendidas.

La segunda vía de la apertura del neocórtex es la intuitiva, no consciente. Para ello es necesaria la soledad, la partida del socium y el maestro, que mostraría la dirección del movimiento. Todo el resto ocurre espontáneamente, en el diálogo con el Yo Superior y Dios. ¡Es una empresa inconcebible – obligar a tal ermitaño a salir al público, y además hacer las declaraciones de amplia radiodifusión!

La persona moderna sin reparar en ningún medio aspira a hallar una autoridad sobre la materia, pero no por medio de la armonización con el Mundo a través del proceso del perfeccionamiento, sino por medio del disfrute de las capacidades milagrosas como el hecho. Ella está poseída de la idea – dar mate infantil a Dios en la partida de ajedrez con Él en tres jugadas. Que esto sea una empresa vacía que no sólo lleva en ninguna parte, sino tampoco tiene ningún sentido práctico, está dicho perfectamente en la parábola.


La derrota en el ajedrez (la parábola del origen desconocido)

Un hombre pensaba que cuando perdió la partida de ajedrez, sufrió una derrota. Habiendo estudiado dos años al maestro famoso de Zen, comprendió que sufre la derrota, si ganó. Como antes siendo insatisfecho, él estudiaba uno y medio año a gran Santo de sufi Narsufín y conoció que si él pierde, pero está satisfecho con la pérdida, sufrió la derrota. Entonces él para tres años se ha dirigido en las Himalayas y ha aprendido al gran Yoga Makharishi que si gana, pero se siente culpable por esto, él sufrió la derrota”.


La tragedia de la gente que aspira a hallar ciertas supracapacidades e incluso que las posee, consiste en lo que espera recibir de tal guisa la admisión ora en el futuro luminoso, ora en reino de los cielos, habiendo solucionado todos sus problemas de un golpe. Pero ella recibe solamente el chupete como un juguete. Claro que todos quienes no la tienen, le envidian a su posesor, comiéndose de envidia, pero pronto ella aburrirá al posesor, ¡porque ella no tiene ninguna utilidad!

Si sobre la Tierra no hubiese tal ilustración desenfrenada, no sería nada difícil hacer entrar en razón a la gente y ayudarle armonizarse a sí misma con el Campo Infoenergético, y entonces con Dios, habiendo cambiado la rotación del campo de torsión de la izquierda a la derecha. Para ello basta ayudar a la persona a poner en marcha su neocórtex. Pero la desgracia de la mayoría de la gente consiste en lo que a consecuencia de la ausencia de la flexibilidad su memoria tiene el bloqueo de volver a escribir – a modo del mecanismo de los estereotipos. Y es muy difícil luchar con ellos. Así, la memoria de la mayoría de la gente es de una sola vez, “desechable”. Habiendo escrito en ella la información una vez, es muy difícil volver a escribirla o corregirla. Aquí en que es el sentido de la sentencia de Agustín de Hipona: “¡No digáis los juicios irrevocables!” Si revisamos los trabajos de los Gurú, maestros, salvadores de todo género, junto a la ignorancia absoluta del cuadro general, y entonces, del artículo en general, ellos abundan en las confirmaciones categóricas y juicios irrevocables.

Sin embargo, no ocurre nada casual en este mundo. El profesor para comprobar la firmeza de los conocimientos adquiridos por el estudiante, le hace a él las preguntas para catear. El alumno que ha aprendido de memoria todas las respuestas a las preguntas, pero no sabe el artículo mismo (la vida), fracasará obligatoriamente. Para la tercera categoría de la gente su destinación superior, el servicio a la Evolución y Dios es ser para la Humanidad los examinadores rigurosos por la asignatura “Conocimiento de la Vida”. Imaginemos para un minuto que ellos no existen. ¡Qué dolor de cabeza sería para Dios! Todos sobre la Tierra son buenos e inteligentes, y es imposible dejar entrar en el Mundo Tenue a nadie, porque no había los exámenes por razón de la ausencia de los examinadores. En existencia de tales maestros severos para la Humanidad Dios sabe precisamente y por completo que ni un calabazano no será permitido para entrar en la Cuarta Dimensión. Él tiene las espaldas guardadas. Y bien, aquéllos quienes aprueban los exámenes de ingreso, comenzarán el estudio de pleno valor, se les darán los maestros verdaderos y buenos.

A los examinadores mismos les examinará la vida. Blavatsky, por ejemplo, después de tal examen ha ganado un suspenso y está sentado en el Infierno, y Castañeda ha fracasado, habiéndose quedado alterar en la Nooesfera, mientras aquélla exista. Para que sepan los que deseen los milagros, Elena Petrovna Blavatsky poseía el don de la materialización, solamente esto no le ayudó, sino agravó aún más su estado después de la muerte.

El infierno no es un Nivel y no es un lugar a donde alguien está colocado por algo. El infierno es el laberinto de las deducciones falsas de la persona que ha creado con su ayuda su Universo interno Virtual, completamente diferente del Universo Verdadero. En el total, habiendo venido al Mundo Tenue, ella se encuentra en el Mundo completamente extraño, desconocido, y por eso peligroso, con el que no puede encontrar la armonía y el idioma común. El sinónimo de la palabra “Infierno” puede ser la palabra “choque”. Este estado está sentido por la persona que se ha consagrado al servicio a Dios, la Evolución y la adquisición de las propiedades y las cualidades semejantes a las divinas, cuando a su llegada al Mundo Tenue se la ponen en conocimiento que su vida sobre la Tierra fue vivida sin resultado. La persona que se ha preparado para los honores y para gustar los frutos de paraíso, ella siente la conmoción más fuerte de la cual no cada uno puede recobrarse.

Todos los ilustradores semejantes cogen a la gente por lo mismo – por las supraposibilidades de la persona, su tracción a la posesión de cierta fuerza. Sí, algunas personas a costa de los esfuerzos increíbles reciben la capacidad de levitar, trasladar con la ayuda de la mirada las cajas de cerillas y doblar las cucharas. Los especialmente dotados tienen éxito en materializar los anillos y las estatuillas de oro. Pero todo esto es la manifestación de las posibilidades de la persona en la estática que no tiene ninguna relación a la espiritualidad verdadera y la vida real. Si esto no fuera así y la fuerza fuera verdadera, no postiza, la posesión de ella indispensable debería influir en la vida real de la sociedad, habiéndole aportado los cambios en ella. Y lo más importante, debería dar el estimulo potente de la Evolución de la persona. Sin embargo, la vida sigue por su camino, el carro con la farsa de los encantadores – tabletea, viajando por el suyo, y el ser humano se degrada catastróficamente.

Usted preguntará: ¿dónde está la salida, de veras en todo el Universo inmenso nadie puede ayudar a seis mil miliones de las Almas? Imagínese que esto es así, Ellos no pueden y no tienen tal derecho. En el personal de Dios no hay ni un artífice quién se ocuparía del cambio de la dirección de la rotación de los campos de torsión. Todos ellos tienen desde los tiempos más remotos la rotación derecha y nadie ni pensamiento ha tenido de cambiar esta dirección. Solamente la persona sobre la Tierra ha tenido un capricho de hacerlo.

¿A dónde mira Dios? Mira a nuestro problema simplemente: “Si habéis sabido volver atrás la rotación, sabréis hacerlo una vez más”. ¿Cómo? Por medio del poner el neocórtex en el trabajo, y él pone en marcha la rotación derecha de su campo automáticamente. Tal propiedad está dispuesta en él aturaleza. Mientras tanto en el mundo hay un modo de hacerlo. Se llama el Sistema de la Armonización de la Persona y la Salud. Si fuese el otro, entonces ustedes lo conocerían hace mucho de otros autores.


1 el nombre de las palabrotas rusas muy brutales de la etimología sexual.

 

Atrás Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007