¡Aprenda a basar correctamente las relaciones recíprocas con la gente!

¡Aprenda a basar correctamente las relaciones recíprocas con la gente!

 

¿Por qué muchos tienen tanto miedo de trabajar con la gente? La causa es solamente una, les gustan cargar sus problemas a los hombros ajenos, que los otros sean responsables de ellos. En el “mundo” (en el socium) esta acción se llama “hacer las obras buenas a la gente”, ser víctima para sus amigos.

Esto también es la corrección de sus relaciones recíprocas con la gente. Es imposible ser responsable de cualquiera problemas, sacrificándose a sí mismo. En el mundo del bienestar y el éxito es necesario tomar a aquéllos, quienes están preparados para irse con usted a costa del trabajo propio, la responsabilidad por los resultados de este trabajo, quienes reconocen que de ellos y solamente de ellos depende su bienestar. Este hombre soluciona los problemas por sí mismo, encontrando las vías de la salida de las situaciones desfavorables, formándose como el Individuo. Y no vale la pena gastar el tiempo precioso ni las fuerzas para aquéllos quienes tratan de cargarle la responsabilidad por lo que ellos no hicieron los Individuos y no obtuvieron éxitos prometidos. Esta gente se quedará para siempre en el mundo de sus miedos. Son sus problemas, y ella debe solucionarlos por sí misma. Es la gente débil de espíritu, con la psicología de esclavo. La vida nunca le sonreirá. “Cada quiere tener el bien. ¡No lo dé a nadie!”

El solucionar los problemas ajenos es una acción punible, puesto que por lo mismo usted perturba la autoapreciación de su vida. Toda su fuerza y energía usted malgasta en vano para aquéllos, quienes han colgado sus problemas propios en usted, que está apreciando por el Karma como la depreciación de vida propia por usted (algo parecido al suicidio). Significa, ella no le es necesaria, se puede tomarla. Y se la toman, castigándole por los problemas con la salud, quitando el dinero, creando los accidentes, y si la persona no quiere notar estas prevenciones, la llevan a la invalidez o la privan de la vida.

La gente llegó a formar una opinión equivocada sobre el bien y el mal. La persona tiene miedo a parecer mala a la cara de los otros. Cada quiere ser bueno. Vale la pena recordar que el mal contribuye a la Evolución de la persona, y ella recibe el bien como el premio por la eliminación del Ego en sí, por el perfeccionamiento exitoso. De ahí se deduce que el bien a la persona puede ser dado solamente por Dios, por la vida misma. La distribución del bien no son el suerte y la prerrogativa de la persona sobre la Tierra.

¿Qué es el Mal? El mal, el Karma, el destino es solamente un modo de la corrección de la persona. No es el secreto que cuando estamos bien y todo cuaja, un poco olvidamos sobre Dios y la Evolución con Sus problemas eternos. La persona se baña en su felicidad y satisfacción, habiendo puesto la toma de tierra a su orientación al Ego. El enlace con el Yo Superior y Dios debilita. Pero cuando le duele y ella está mal, lo primero que le viene a la mente: “¿Y dónde está Dios?” ¡Para que tal persona recuerde constantemente dónde ella está y dónde – Dios, no cayendo del presente, existen los fomentos muy eficaces bajo el nombre el “Mal”!

Bajo el Mal la gente comprende todo que estorba a su bienestar, tranquilidad, es contrario a sus deseos y miradas. La vida nos enseña con la ayuda de otros hombres, por eso de ellos recibimos el Mal. Acusamos a los otros de la efectuación del Mal, del egoísmo y no meditamos en que hemos chocado con el Mal solamente porque nosotros mismos no correspondemos a las exigencias de la vida y la Evolución. uestra relación a sí, la vida, la gente hemos merecido este Mal. El Mal da una vuelta alrededor de la persona perfecta que corresponde a las exigencias de la vida, pasando sin detenerse. El hombre débil de espíritu, en vez de corregirse a sí mismo, se siente infeliz, carga a los otros con sus problemas, lamentándose todo el día de su suerte infeliz. ¡Si usted se apiada de él, haciéndose su compañero “bueno”, recibirá de la vida el mismo Mal como la corrección por la intervención en las lecciones de la vida dirigidas a su educación!

Habitualmente la gente considera que está obligada a sus amigos y próximos, teniendo miedo a causarles disgustos (hacer el Mal). Hace falta acordarse que esto son sus ilusiones de usted en el plano de las relaciones recíprocas. Sobre su línea individual del enlace con Dios no hay lugar para nadie: ni para los familiares, ni para los próximos, ni para los amigos, ni para los niños, ni para los padres. Este enlace es individual, porque le liga personalmente con Dios y nadie tiene derecho de intervenir en él, excepto usted. Precisamente por eso Dios considera el Bien en las relaciones recíprocas de la gente como la recompensa para la cualidad del enlace restaurado con Él, y el Mal – como la necesidad de corregir este enlace. Consiguiendo el perfeccionamiento de la persona, la vida le trae el Mal a través de los próximos, amigos, familiares y, puede ser, por sus manos de usted. Usted no quiere ni por pensamiento hacerle el Mal, pero la vida volverá los acontecimientos de tal modo, que usted, deseando hacer el Bien, seguramente hará el Mal. Es necesario comprender justamente todo esto y acogerlo con tranquilidad.

No olvide que el Mal es la escuela de la Vida. La persona que ha aprendido exitosamente sus lecciones, vence el Mal y como recompensa de sus trabajos recibe el Bien y la felicidad en todos los asuntos. Es inútil discutir con la Vida, ella es objetiva, por eso toda su sensiblería, todas sus reverencias de usted le son profundamente indiferentes a ella. Se puede solucionar los problemas objetivos solamente con la ayuda del acceso objetivo a ellos. ¿Usted desea hacer el Bien a la persona? Al principio lo merezca de la Vida por sí mismo, y luego puede contarlo a los demás, cómo obtenerlo. La Vida no tiene otro modo de la manifestación del Bien. Si quieres hacer el Bien, se haz el Individuo, el Líder para otra persona, consigue su confianza y por medio de su propio ejemplo la lleva tras de sí, en el mundo de la prosperidad, le ayuda a tomar el camino de la Evolución. ¡La persona que lleva la idea del perfeccionamiento en el pueblo, está recompensada por la Vida en escala céntupla!

He aquí el porqué el criterio de la sinceridad de los discípulos para nosotros es solamente uno – la capacidad de llevar los alumnos, y si no tras de nosotros – por lo menos en la dirección una con la nuestra (¡¡que ocurre muy raramente!!). Todo otro es una retórica abigarrada y una palabrería huera, con el objetivo de echar tierra a nuestros ojos. ¡En concordancia con la Ley del Seguimiento ustedes son interesantes y útiles para Dios, el Campo, el Universo, la Evolución y nosotros en aquel grado, en qué ustedes son interesantes y útiles para sus circundantes y discípulos!

La persona que aspira a ser ”buena”, está castigada por la Vida, puesto que no se perfecciona a sí misma y por su “bien” falso obstaculiza al otro en sus búsquedas de las vías para alcanzar la perfección, creándole los obstáculos que el otro comience a ver claro. Para la Vida tal persona ”buena” se hace el obstáculo que debe ser quitado. Por eso no tenga prisa por ayudar a la gente en solucionar sus problemas. Cada uno debe solucionar sus problemas por sí. La cualidad de la vida depende de qué lecciones la persona aprendió de la Vida, superando el Mal. Cada uno tiene lo que merece.

A menudo se nos preguntan: “¿Qué debo hacer, he tomado a crédito la suma decente de dinero, y no puedo devolver?” o “He prestado cierta suma de dinero, y hasta ahora no me devuelven”. ¿Qué ocurre en este caso? Devolver la deuda o recibirla son los procesos subjetivos como nuestras emociones, y nos vemos con los fenómenos objetivos vitales, por eso se debe solucionar estos problemas lógicamente, analizando las causas del surgimiento de las situaciones semejantes. ¿Qué son estas causas? La persona que sin éxito soluciona sus problemas vitales, se encuentra bajo la influencia de las fuerzas del Mal de la Naturaleza. La vida le corrige, intentando hacerla pensar, y ella no tiene la menor idea de saber y oír sobre el perfeccionamiento, no lo desea, por eso recibe el castigo como la enfermedad o ella será privada del dinero. Esta persona no tendrá el dinero igual tanto tiempo cuanto será necesario para comenzar a ver claro.

Además, habiendo comenzado a ver claro, la persona aún debe saber merecer el aflujo del dinero de la Vida. Para todo esto es necesario el tiempo. No olvide que Dios no distribuye los milagros, ellos son creados por la persona, por sus manos. Son creados no a modo del hecho, sino como el proceso. Si le castigan a usted por el Mal, de usted se marcha el dinero, y usted, en lugar de analizar la situación, decida liberarse de sus problemas, habiendo tomado a crédito de su amigo, usted no podrá restituirle la deuda. Usted podrá amortizar sus deudas solamente entonces, cuando lo merecerá, por eso trate de encontrar la causa de su imperfección en sí mismo. Cámbiese a sí mismo – y se cambiará la situación. En cuanto a su amigo que le ha prestado a usted el dinero, habiendo hecho para usted la “buena obra”, él ha caído bajo la influencia del Karma. Le es necesario aceptar la situación como se debe y esperar tranquilamente cuando puede restituir la deuda.

La incomprensión de la interacción del Bien y el Mal a menudo incita a la gente a los crímenes de todo género. Aprenda a ser bueno, en vez de “bondadoso”. Sepa apreciar su vida, bienestar y no cambie el don de la Vida por las “obras buenas”. Recuérdese que ser bueno es llevar la persona tras de sí, en el mundo de la perfección y en la Evolución. No existen ningunas otras obras buenas en la Vida. Todas las obras buenas en el espectro de las sensaciones subjetivas se vuelven a menudo como el mal para usted y para aquél de quién usted se ha apiadado.

Continuando el tema de la realización creadora de la Persona, es necesario destacar que ella es accesible solamente a la persona armoniosa según las cualidades componentes. En la persona todo debe ser hermoso: el Alma, el cuerpo, el habla, la mente, los pensamientos, la ropa, etc.1 Por eso, preocupándose por el perfeccionamiento de la Conciencia, no olvide sobre la perfección del cuerpo, su imagen de usted. La belleza del cuerpo comienza de la presencia, la figura. Pretendiendo en el papel del Líder, aspirando a llevar tras de sí por lo menos sus familiares, pero teniendo además la presencia encorvada, andando inseguramente, creando la impresión de la persona aplastada con la carga de los problemas cotidianos, ¿cómo usted puede llevar la gente que le creerá que usted es capaz de enseñar a la gente a vencer sus problemas? Es posible encantar la persona y atraerla solamente por la seguridad que se demuestra en todas sus características externas: la figura asegurada, la presencia del objetivo, el habla segura, correcta, los conocimientos concretos y poliedros, etc. Por eso antes de que se declare a sí mismo para el papel del Líder, es necesario al principio ocuparse de la salud, la corrección de la presencia, el reforzamiento de los músculos, dar al cuerpo la flexibilidad y la ligereza. Se puede llegar todo esto solamente con la ayuda de los trabajos regulares de la gimnasia.

Es imposible desarrollar la mente, no ocupándose de su entrenamiento con la ayuda de la recordación de los versos, los fragmentos de la prosa, las palabras extranjeras, los textos distintos, la interpretación de nuestros libros.

Para la perfección del habla usted debe utilizar solamente aquellas palabras, cuyo sentido le es comprensible para usted. El habla debe ser literaria, no se permite el uso de las palabras-parásitos, no abuse de palabras del léxico de lenguaje popular. Es posible corregir el habla solamente contando los textos y por medio de la comunicación viva, no oficial, con la gente.

Su voz también debe ser segura y puesta correctamente. La cualidad de la voz depende por completo del modo de la respiración. Habitualmente respiramos superficialmente, utilizando solamente la respiración de pecho. En el resultado nuestra voz es inestable, se quiebra, es o ruda, o chillona, silenciosa. Es posible eliminar esta falta solamente por el entrenamiento. La respiración debe ser de diafragma (la respiración abdominal). La reproducción del sonido sobre la base de la respiración de diafragma difiere por su fuerza y igualdad. Haga la inspiración por el diafragma, a la expiración intente leer un texto, comience de los trabalenguas. Es necesario ocuparse de esta práctica hasta que su organismo junto a la reproducción del discurso use la respiración de diafragma automáticamente.

Para el desarrollo de la fuerza de la voz recomendamos la práctica siguiente: embrague el magnetófono a toda su potencia, lea además un texto o cante una canción. Trate de superar gritando el magnetófono. Siga además que su voz sea igual. Usted recibirá el resultado junto a las prácticas regulares.

Durante el perfeccionamiento no hay nada insignificante e innecesario. El perfeccionamiento debe ir por todos los aspectos de la manifestación de la Persona. Es un trabajo grande y serio. Alcanzando en esta vía los resultados sensibles, usted recibirá de la vida la recompensa como la interacción con las buenas fuerzas de la Naturaleza que le llevará seguramente al éxito en cualquier empresa que usted comienza a realizar.

A menudo la gente confunde las nociones de la objetiva realización creadora con su componente subjetivo. La realización objetiva creadora está ligada con los procesos objetivos vitales y con la habilidad de la persona de dirigirlos, creando para sí los bienes, está ligada con la habilidad de formar creativamente la vida propia. La realización subjetiva creadora está ligada a los deseos y posibilidades personales. Por ejemplo, la persona tiene los dotes para el baile o el canto. Asistiendo a los estudios en un grupo de baile o de canto, puede considerar que ya se ha realizado como el Individuo, ha encontrado el modo de su realización. Pero tal realización de aficionados, no profesional, se apoya solamente en la opinión subjetiva. Ella lleva al vedetismo y no más.

Se puede decir todo esto sobre cualquier otro asunto, incluso sobre el business moderno. La persona tiene su empresa, su negocio. Considera que se hizo libre e independiente. El asunto de que se ocupa, le gusta, responde a sus deseos. Ella tiene la ganancia. Parecería, todos los problemas están solucionados, ¿qué desear aún más? Sin embargo, en realidad de nuevo tenemos la noción subjetiva sobre la realización creadora, puesto que nuestro businessman no tiene ningunas nociones sobre las leyes objetivas de la Vida. Ella procura realizarse a sí misma en el asunto que al principio se encuentra en la contradicción con la Vida, pero no lo sospecha. Es un rehén del asunto una vez escogido, de sus deseos y intereses (emociones), y por eso tarde o temprano tendrá que cancelar el asunto o modificarlo. En el total tal businessman nunca tendrá el tiempo libre ni el dinero disponible. En realidad la vida pasa al lado de él. Cualquiera que sea el asunto de que usted se encargue, es necesario orientarlo a las leyes objetivas de la vida, en vez de tratar de ajustar al unísono de sus emociones, ¡que ellas sean por entero positivas!


1 la cita del gran escritor y dramaturgo ruso A. P. Chékhov.

 

Atrás Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007