¿Acaso los padres modernos son capaces de educar el VALOR en sus niños?

¿Acaso los padres modernos son capaces de educar el VALOR en sus niños?


Aquí hace falta llegar a comprender la cualidad humana que se llama el valor. Su presencia en mucho determina nuestra Opción y es necesario destronar la aureola, hablando más exactamente – el estereotipo formado por la Humanidad alrededor de esta noción. Los componentes del estereotipo son: la inflexibilidad, la fidelidad y el sacrificio de sí mismo. Pero todo esto son los dogmas de la época pasada, los cuales de la base de la supervivencia de la Humanidad se han convertido en las condiciones nuevas en la causa de su pérdida. No es casual que la señal básica y el criterio del mecanismo de la autodestrucción de la Humanidad es la degradación de los hombres.

Sí, en la época que se va la familia (el clan, la tribu), para sobrevivir, tenía que criar a los hombres inflexibles, fieles y preparados para el sacrificio de sí mismo. Pero en últimos 50 años observamos el cuadro cuándo el valor en aquel aspecto en que era reclamado en otros tiempos, ¡ya ha perdido su sentido y la destinación funcional! Ahora es necesario el valor de descubridor, el que no tiene miedo a la novedad, el valor de soñador que es completamente libre de los dogmas y los estereotipos de la época pasada. El hombre debe llevar tras de sí su familia en la inmortalidad, ¡porque es poco probable que sin él ella caerá allá!

Las mamás continúan educando los muchachos valientes, según su opinión: con la leche de la madre en su Conciencia está dispuesto el estereotipo que él debe amar a la mamá, respetar a la mujer, ser fiel a ella. En el pueblo dicen que “el cuello vuelve la cabeza”, y negarlo sería una absurdidad. El argumento que es utilizado en las batallas familiares es extremado: ”¡Soy una mujer, debes llevarme en los brazos!” Se encontrarán pocos hombres que al escuchar estas palabras no capitularían. Y aquí aún los niños y la vida cotidiana – de hecho el hombre, además de todo esto, es un sustentador.

La mujer en la familia encuentra la autorrealización, el soporte y la defensa, incluso de parte de la sociedad y el estado como los programas de defensa de la maternidad, etc., en realidad habiendo prevalecido. El hombre está privado de tal defensa. ¿Sobre qué propensión a la novedad, al afán insaciable de descubrir y encabezar (¡en qué consiste su destinación natural!) se puede decir?

Ya que con su esposa, su mitad, el hombre más a menudo está ligado solamente por la estampilla en el pasaporte y los niños, el parentesco espiritual con ella no resulta. Además que el hombre no puede realizarse a sí mismo, ha perdido su nicho, de su mujer recibe unos reproches de su inutilidad, de la mujer que según la idea compone todo único con él el, ¡en vez del apoyo! En el nivel subconsciente la mujer le dice a él: “Ve adelante, no tengas miedo, iré tras de ti”, ¡solamente ni él, ni ella comprenden estos sentidos solapados!

Con eso no hace falta olvidar que el hombre era educado por los padres, habiéndole dispuesto en él los programas de la infalibilidad, de otro modo es imposible criar al “caballero sin miedo ni reproche”. ¡Pero con eso el valor de cierto modo complicado se ha convertido en la obstinación asnal, la rectitud y la inflexibilidad! Somos obligados ver el resultado muy a menudo: ¡el hombre se degrada!

La advertencia que la Humanidad corre peligro de la degradación de los hombres, ha aparecido hace más de 400 años en la imagen de Don Quijote, el Caballero de la Triste Figura, que, habiendo perdido la destinación en la defensa de la señora de su corazón, ha inventado a sí al enemigo como los molinos de viento. Sin embargo la Humanidad ha hecho oídos de mercader, no habiendo oído esta prevención. En el resultado nuestros hombres, no sabiendo de quién ellos deben defenderse, no han encontrado nada más inteligentemente que meterse con la Evolución.

Así, no vale la pena imaginar el hombre como el muchacho para vapulación. La mujer de nacimiento es dotada del valor, la delicadeza, la destreza, ¡pero toda su astucia y destreza se acaba por la preocupación por la posteridad y está inducida solamente a la conservación de la generación!

El hombre como el descubridor es dotado de la capacidad de mirar mucho más adelante y puede contar la situación en muchas jugadas adelante, echando una ojeada al horizonte. Hay una explicación chistosa, por qué el gentleman se ha acostumbrado a dejar pasar la señora adelante. Esta costumbre ha aparecido en los tiempos antiquísimos cuando en las cuevas, donde vivía la gente, habían los tigres con dientes de sable. Pero en aquel entonces los tigres habían no en cada cueva y el número de las mujeres siempre superaba el número de los hombres. Es decir, una tal astucia del hombre era justificada.

Ahora es en absoluto otra situación. El hombre, habiéndose inhibido en función del descubridor y el líder de la familia, la “echa para que la coman los tigres”. La mayoría de las familias y los linajes sin Líder se irá realmente en la Inexistencia. No sin razón en el pueblo se admite que la mujer, como hilo sigue a la aguja, debe seguir al hombre en el fuego y en el agua. Aquí resulta que las mamás, habiendo criado al hijo valiente (pero inflexible y egoísta), dan a las nueras la posibilidad de ejercitarse en la efusión de los epítetos poco halagadores a la dirección de su elegido.

El círculo se ha cerrado. Por un lado, al hombre se le han desacostumbrado de lo que él puede y debe tomar decisiones independientes y preocuparse en primer lugar por su Evolución propia. ¡Él, por fuerza de la astucia, se inhibió! Y más, sin apoyo de la mujer (su mitad) él, en el plano de la Evolución, más a menudo es un niño pequeño.

También la mujer, habiendo venido a nuestro Sistema, sin apoyo de su marido tropeza con las dificultades grandes, aunque a ella le es mucho más fácil. Si generalizamos todo lo dicho, tenemos el exceso por la mujer de los límites de la autodefensa necesaria razonable, y ello golpea instantáneamente por el hombre. ¡Pero esto no puede servir para la justificación de su infantilismo!

Aquí en que es el sentido verdadero de la sentencia de la Bíblia “y que la esposa respete a su esposo” 1. Se tiene en cuenta: que la mujer respete a su hijo y marido, teniendo miedo al hacerles como mecanismos sin voluntad, acomplejados para prestarle a ella de ciertos servicios. ¡El egoísmo revelado por la mujer, la transforma de la creadora en la destructora! En el resultado ella ha recibido lo que deseaba: la pérdida de su posteridad y la Humanidad en entero. Para comprenderlo, cada familia tiene que tropezar con este problema.

¿Dónde está la salida? Es necesario reconocer la situación y renunciar a los estereotipos. En el plano del deber a la persona que ha venido a la Tierra, nadie le debe nada (como, además, ella tampoco debe a nadie, excepto a la Evolución). No habiendo poniendo en marcha la Evolución en sí misma, la persona lleva consigo en la tumba todas las conversaciones del valor, deber, conciencia y honor. Y solamente habiendo comenzado a evolucionar, comienza a comprender todos estos valores en su sentido verdadero.

Todo que aquí está expresado a propósito del valor no es el fruto de nuestras deducciones, sino el resultado del trabajo con este contingente masculino débil, testarudo, caprichoso en el plano de la Evolución, indefenso de sí mismo, el resultado de nuestras reflexiones dolorosas a propósito de sus destinos. Ellos repiten todas sus propias dudas y objeciones, copiando uno a otro, palabra por palabra.

Dicen en primer lugar: “Me decidí a arriesgarme, tomaré la primera parte (raramente 2 – 3) y comprobaré, si ella trabaja en la práctica”. El sentido solapado es tal: “Yo ya había leído sobre todo esto y tengo mi propia representación” (¡y esto junto a la ignorancia completa del objeto de estudio!). Habitualmente el hombre desaparece del campo visual para 4 – 5 meses y hasta sudar a mares “pule” la práctica, la tecnología desnuda.

Pero si el hombre se ha quedado a trabajar con la primera parte, tiene una impresión que todas las partes restantes contienen aproximadamente lo mismo. A él se le pone en marcha el síndrome del alumno de primer grado-repetidor: aquél al fin del segundo año más a menudo llega a la conclusión que durante diez años quedados le tendrá que cascar al mismo abecedario.

En este caso la Conciencia le lleva cuidadosamente del estudio, lo que quiera que hagan la familia y la escuela. Para engañar su Conciencia es muy importante no darle a ella que esté sentada mucho tiempo, que concentre en algo insignificante. La variante ideal es tomar en seguida todas las partes del Sistema que en la cabeza se forme el cuadro objetivo del Mundo. Esto no permitirá que su Conciencia duerma, ¡porque ya por sí mismo el cuadro reproducido por el Sistema, es capaz de entusiasmar la Conciencia y hará que despierta definitivamente!

Notoriamente teniendo las dudas de la veracidad de todo que está escrito en el Sistema, la Conciencia pone en marcha el bloqueo. En este caso no hay que decir ni de cualesquiera resultados prácticos. ¡La Conciencia de la persona asegurada en su razón y infalibilidad, en lugar de despertarse, se sume en un sueño aún más profundo!

Todo, de este momento ni la información, ni el Sistema para la Conciencia – no es la autoridad y no es el argumento. Además, ella comienza a llevar gradualmente la persona del Sistema, echando contra ella las razones y los argumentos diferentes. Aquí qué significa “la oscuridad de la ignorancia” y “la pena de la mente” como la alfabetización completa esotérica.

El valor consiste en lo que para resistir, reconociendo la sinrazón, hace falta reconocer la presencia en sí de los miedos ante la responsabilidad y la vida. Se tendrá que colocarse en la posición de alumno y comenzar a conocer de nuevo la escuela de la vida, aprender a hacer la Opción correcta. Precisamente el miedo velado ante la vida junto a la ausencia de la habilidad de encontrar los puntos de referencia correctos en la vida, sin faltas basar las relaciones recíprocas con la gente, precisamente el analfabetismo en las relaciones recíprocas económicas y financieras en la sociedad, por un lado, y adie anulada la obligación del sostén de la familia y del defensor de la familia, por otro lado, desvía al hombre del Sistema y no sólo de él. Se cierran sus ojos (la Conciencia), él no ve las perspectivas de la liberación de la esclavitud financiera y la dependencia del modo escogido de ganarse el pan. Se agravan las contradicciones que han surgido entre su estado mental y la vida, el miedo se agudiza y junto con él se desarrolla la degradación evolutiva del hombre que lleva a las enfermedades, la pérdida del dinero y otros problemas.

¡Solamente la educación en sí del valor es una garantía de la liberación de los miedos y las desgracias!

A costa de qué esto es dado, usted puede conocer de la carta del hombre muy fuerte y valiente (los nombres y los detalles son cambiados):


“Buenos días, Alejandro y Tamara.

Estos días tengo el aniversario pequeño – igual hace 6 meses que he venido a ustedes por la ayuda. Como ahora recuerdo, había esto “doce menos cinco”. Yo, mi familia y mi compañía habíamos entrado en barrena. Ustedes me han ayudado salir de ella. Muchas gracias y la reverencia profunda. Como de ordinario, en tales días es la costumbre de sacar el total. Yo también probaré hacerlo.

Aunque, ¿qué total? Todavía estoy en el comienzo de la vía. Simplemente razonaré un poco, si me permiten hacer gastar el minuto u otro de su tiempo precioso.

Comencé a perder del fin del año pasado: el 28 de diciembre de 2002 el hijo mayor Ylia cae en el cárcel de prisión preventiva, el 10 de febrero de 2003 estoy obligado a vender mi puerto a precia bajo, casi regalado – el terminal de madera (pierdo $ 2 – 3 millones), pierdo casi todo el business de bosque (en Siberia se quedan 639 mil dólares), en relación a la pérdida de la base de carga pierdo el business de flete, el business marítimo intermediario y otras direcciones menudas, tales como de expedición, la declaración de las cargas etc. Y bien, el 28 de septiembre – la pérdida del barco. Todo esto hay en el fondo de la enfermedad de la mujer, del suegro, y luego la muerte del suegro.

No me considero como un debilucho. Durante más que 20 años de la vida marítima había todo: me ahogaba, ardía, salvaba. Pero en abril por primera vez fui al borde del pánico. Me asusté realmente. Claro que no por sí mismo. Por la familia, por la gente que en mí creía, con que he pasado juntos muchas peripecias.

Casi todo el abril yo les escribía a ustedes y no les enviaba las cartas, puede ser que no podía romperme a sí mismo, hacer a sí mismo colocarse en la posición de alumno. Y solamente a mitad de mayo he madurado...

¿Qué tengo hoy? Primero y, puede ser, lo principal: comencé a cambiarme. Difícilmente, con el chirrido, pero me muevo adelante. Leo la “Doctrina Secreta” constantemente, sea 1, sean 2 páginas cada día. Estoy reapreciando muchas cosas. A veces me parece que nunca la comprenderé hasta el fin. Y a veces – que casi todo comprendí... Me ocupo según 1, 3, 4, 5 partes del Sistema.

Segundo. Con su ayuda he conseguido volver mi familia en la dirección dictada por ustedes. Fue difícil especialmente con Ylia e Irina. Además, ustedes lo saben, les escribía regularmente sobre esto. Hoy Aleksey (el hijo menor) con Irina se ocupan seriamente según el Sistema. Nosotros, toda nuestra familia, muy cautelosamente distribuimos, popularizamos la “Doctrina Secreta”. Con Aleksey hemos comenzado a preparar el sitio donde contaremos sobre “Doctrina”. Mientras tanto hay unas ideas, pero hasta el fin no han madurado.

Tenía la entrevista con Ylia el 14 de noviembre. Sabe portarse bien. Está de humor combativo. Lee la “Doctrina Secreta”, se ocupa según 1a parte del Sistema. La verdad es que lo hace muy lentamente por falta de las condiciones elementales. Ha presentado la solicitud para ingresar en la Universidad (ya tiene una formación superior marítima). Quiere estudiar la administración internacional y el idioma inglés.

Para mí esto fue la más insospechada sorpresa. Le alabé. En mi opinión, comoquiera que ello sea extraño, en la cárcel él se cambia hacia parte mejor (tampoco extraño, claro). Según su causa el trabajo continúa. La presidencia del tribunal regional examinará su recurso de casación al final de noviembre o a principios de diciembre.

Y bien, tercero. En la compañía la economía también comienza a estabilizarse a escondidas.

Aquí, tal vez, todos mis logros en un medio año. Comprendo que no estoy a dos velas. Por lo visto, estoy trepando de una gran profundidad.

¡Pero me arrastraré!

Atentamente, Piotr”.


Esta carta es la confesión emocionante por la profundidad de la tragedia. Una aquella circunstancia que Piotr de los hechos separados, aislados, ha compuesto el cuadro general, lo ha comprendido y se ha colocado ante la vida en la posición de alumno, dice sobre la apertura de su Conciencia a 50 % como mínimo. ¡Los dividendos de sus esfuerzos junto con la familia es una cuestión de tiempo! Pero el volante de la vida en esta familia tenía la aceleración muy grande y destructiva. En la actualidad ellos lo han parado. Y si antes ellos recibían de la vida todo como algo que sobreentiende por sí mismo (a cuenta del potencial patrimonial, de familia), ahora hacen al potencial por sí mismos. Si, claro, serán los disgustos menudos, pero no permitirán las conmociones grandes.

1 Efesios, 5 : 33.

 

Atrás Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007