Amar a todos

Amar a todos


Aquí es necesario comprender, qué sentido en esta noción está metido por el encéfalo de mamífero y qué está sobreentendido por el neocórtex. Bajo el amor ellos comprenden las cosas completamente opuestas.

El encéfalo de mamífero bajo el amor a la posteridad comprende la preocupación de sus crías hasta que ellos puedan abastecer la supervivencia por sí mismas. Los padres para la supervivencia de la posteridad están dispuestos a todo sacrificio, incluso hasta sacrificarse. El amor del encéfalo a su portador, como si eso fuera el animal o la persona, consiste en hacerlo lo más pronto posible recibir en este cuerpo las prácticas de la supervivencia y llevarlo más pronto a la muerte para abastecer la sucesión para la Evolución del Alma, no disminuyendo su ritmo. Sí, usted dirá, habiendo cogido la palabra, ¿pero la Evolución del Alma se termina en la persona? Lo sabe usted, pero no su encéfalo de mamífero. Que él pertenece ya a la persona, todavía nadie le ha informado. Pero, usted objetará, yo tengo tres enseñanzas superiores, cinco tesis, la biblioteca más rica, estoy practicando la esotérica, estoy meditando, estoy manteniendo un estilo de vida sano. ¿Y que, también soy parecido a un mono?

Nos atrevemos a desengañarle a usted, todo lo enumerado tiene el valor para usted y su Conciencia, pero no para el encéfalo de mamífero, ya que él no está enseñado a leer. Es porque más bien pertenece al ministerio de las situaciones extraordinarias, en vez del ministerio de instrucción pública, y como si no debe ser alfabetizado. Entonces – para él todos sus valores es un sonido vacío. Solamente el neocórtex puede estimar sus dignidades de usted. Y solamente él puede comunicar al encéfalo de mamífero que “ya se puede apaciguarse, te enseria – estamos en un ser humano. Solamente el neocórtex puede obligar a la persona a intentar de sistematizar todos los conocimientos acaudalados y traerla a aquel único Camino de Evolución que pertenece al neocórtex, pacientemente esperándolo (¡todas las direcciones y los campos de operaciones restantes son los callejones sin salida evolutivos!). Pero él, siendo acostumbrado a apoyarse en “muletas” habituales del encéfalo de mamífero, se deshace de todas las tentativas del neocórtex de tomar en sus manos las riendas del gobierno, no deseando oír y saber nada sobre la Evolución. Y, la verdad, ¿con qué fin que esté más perfectamente? Por eso el objetivo de cada persona consiste en la comprensión de este proceso y en el control reconocido del encéfalo de mamífero, en la habilidad de dirigir sus emociones.

Amar a todo lo Existente – significa contribuir a su Evolución, metiendo en este proceso la partícula de su Alma propia, el trabajo creador, la comprensión. Para esto en absoluto no es obligatorio dar al prójimo la última camisa, poner la mejilla seguida para una bofetada o perder la vida, sacrificándose para la “felicidad” de su prójimo. ¡Buen pájaro estará hecho, este próximo, que construye su bienestar sobre cadáveres de la persona que lo ama, y en general exige de alguien los sacrificios! Para conocer, qué bienestar a usted y él por su amor sin reservas les arreglarán sus Yo Superiores – de usted y de él, como se llama, no es necesario irse a la abuela-adivinadora. Que después de tal “recompensa” siguiente por su bien usted no invoque a Dios con la súplica de perdón de los pecados graves, se preocupe de la creación alrededor de sí el Espacio del Amor. El espacio real, que da los resultados prácticos, en vez del “abnegado” y falso enteramente, como los marionetistas le enseñan. El Espacio Verdadero del Amor es la zona confortable, el aura alrededor de usted, en que sus niños, nietos y animales se sentirán a gusto y cómodo. Ellos reciben tal sensación solamente en aquel caso, si cumplen su destinación principal – escriben automáticamente el paquete de los programas de la persona madura, sabia, en cuya zona de la influencia están. Es imposible sustituir estos deleite y placer por la preocupación, la caricia, los regalos, los obsequios.

Para los adultos en este espacio funciona la ley de la compatibilidad psicológica, es decir, de la armonía, su espacio les atraerá como un imán. Entonces para todos será confortable y tranquilo.

Se observa la ley precisa: cuanto menos es la “cartera” de estos programas en la persona (las inversiones, la mente) tanto más deseo insuperable de transmitirlos al otro ella tiene, de llevarlo en la lejanía clara, de la cual ella misma no tiene la menor idea. Prometiendo además que usted tendrá todo, ¡y ya las no pagarás! Mientras tanto hace mucho es sabido que Es imposible enseñar a algo, es posible solamente aprender”. Es porque en la vida real, en un terreno poco practicable, desconocida, no hay la fe a los pregoneros-guías desinteresados, y se contratan la persona competente, que no le adula, sino pone, enfrente, las condiciones duras, completamente justificadas, y observándolas él puede cumplir con las obligaciones tomadas sobre sí. Y usted, habiendo aprendido mucho, saldrá entero e intacto de la peripecia. Es muy doloroso que en la práctica diaria la gente menosprecia por completo estas reglas simples, creando las barreras insuperables prácticamente de nada, en el lugar igual, habiéndose confiado al “maestro” sin cartera.

La creación del Espacio del Amor no será su dolor de cabeza siguiente como la parte consecutiva o la etapa del Sistema de la Armonización de la Persona. Usted crea este espacio, abriendo la Conciencia y poniendo el neocórtex en el trabajo. Cuanto más usted abre su Conciencia, tanto más confortable será el Espacio del Amor alrededor de usted. El neocórtex puede no demostrar exteriormente tal amor ardiente, abnegado a los niños, la naturaleza y los animales, ¡sino sólo él puede darles los programas para la Evolución!

Y aún más desciframientos de las llamadas del socium fabricadas por el Mundo de Dios:

La compasión – la habilidad de ajustarse a la onda mental de la otra persona o cualquier ser vivo, comprender sus problemas y ayudarle a encontrar la salida de ellos. Y lo principal – no ser una causa de los problemas de quienquiera que fuese, no ser freno de urgencia de la Evolución, en el cual la persona moderna se ha transformado a sí misma.

La bondad – es un deseo de contribuir a la Evolución de otra persona o el ente por medio de la creación alrededor de sí el Espacio del Amor, en el que será tranquilo, confortable para todos, y para cada uno se encontrará la esquina confortable.

El respeto de los padres. El nacimiento y la educación de los niños sobre la Tierra no es otra cosa sino la sucesión de las generaciones. Pero la sucesión debe ser sometida a la Evolución, resultando de su necesidad reconocida. En realidad es así: “Las funciones de la persona se reducen a percibir la información de la generación anterior de la gente, habiéndola alterado por sus propias conjeturas casuales y transmitir la información alterada a la generación siguiente. Las fluctuaciones caóticas en el movimiento del pensamiento de la sociedad razonable son necesarios, para que después de la selección histórica los miembros de la sociedad que han sobrevivido tengan seguramente los zigzagues del movimiento del pensamiento, los que corresponden a los zigzagues del cambio del cuadro objetivo de la Existencia. Lo último tiene la dirección imprevisible, mientras que el espectro del pensamiento de cualquier individuo durante su vida conserva la tendencia constante.

De ahí se deduce que el cambio de las generaciones es necesario a los seres razonables no sólo para prolongar su género, para la conservación y el desarrollo de la razón. Por consiguiente, son radicalmente perniciosas las esperanzas de muchos representantes de la Humanidad que el contacto con la Razón extraterrestre les ayudará a solucionar el problema de la inmortalidad. Por otro lado, no podemos negar la ayuda correspondiente a la Humanidad (a pesar de que sea pernicioso para ella este contacto), ya que cada raza razonable tiene derecho para solucionar independientemente su destino” (la cita de la “Tercera Invocación a la Humanidad”).

Como usted puede ver, la sucesión en el moderno modo de tratar no es otra cosa sino la práctica viciosa, el juego del teléfono que funciona mal. Lo en que la persona ha transformado su vida. Pero nuestra generación debe romper esta práctica, ¡una vez para siempre! Es posible hacerlo solamente por medio de la renuncia reconocida al equipaje innecesario de las fluctuaciones caóticas, colgadas cuidadosamente en nosotros por todas las generaciones precedentes.

Que no sea provocado el desorden en este proceso, habiendo hecho las paces, no pasando a alusiones personales, basta reconocer y comprender a quién hace falta considerar como los padres y a quién se debe estimar. Nuestros padres terrestres nos dieron a nosotros el impulso de la vida en este mundo, pero por su ignorancia en el acto nos privaron la inmortalidad, no habiendo sabido crear alrededor de sí el Espacio del Amor. ¿Y dónde aquí hay la armonía y el sentido común? Todo es justo, ellos no existen. La sucesión de las generaciones y el respeto de los padres – la vaca sagrada de la Humanidad, la piedra angular de toda la civilización, que representa la copia inconsciente, irreflexiva. Sólo tiene que quitar este fundamento poco seguro, toda la construcción se derrumbará. Que ahora ocurre.

Cada uno quién no desea ser enterrado bajo las ruinas tendrá que construir el fundamento nuevo de la continuidad como el “respeto de los padres” de un modo nuevo. Solamente tendrá que concentrar en sí todos los esfuerzos y nombrar como sus padres las personas que le han llevado en la Evolución, han llevado tras de sí (nombrar para sí mismo, no para ellas). Si usted no quiere personificar, considere como padres los libros, la Doctrina, el Sistema de la Armonización de la Persona; todo está no en el culto de la persona, sino en su concepción del mundo. Además no es obligatorio, en absoluto, volver las espaldas a sus padres terrestres, flagelarlos y acusarlos de sus fracasos. Ellos son culpables solamente de que dieron la vida a la persona que ha sabido comenzar a ver claro, significa, por uno eso son dignos de la atención y el respeto.

Como usted puede ver, 10 preceptos bíblicos de la persona (cazador) “salvaje” difieren de los mismos preceptos de la persona armonizada así como el cielo de la tierra, aunque las palabras y la destinación son los mismos, y usted puede comprender lo restante ya por sí mismo.


La Belleza y la Deformidad (la parábola en la redacción de Osho)

“Tu amor en realidad no es el amor. Son los celos, el sentimiento de la propiedad, el odio, la ira, la violencia; es mil y una cosa, pero no es el amor. Ellos se mudan en el amor – porque todas estas cosas son tan monstruosas que no pueden existir sin máscara.

Cuando fue creada la Palabra, Dios cada día mandaba al mundo las cosas nuevas. Una vez Él mandó al mundo la Belleza y la Deformidad. El viaje del Paraíso a la Tierra no es a corta distancia – en aquel instante, cuando ellas llegaron, había una mañana temprana y ascendía el sol. Ellas se aterrizaron cerca del lago y decidieron bañarse, porque toda su ropa, todos sus cuerpos fueron empolvados. Nada sabiendo del mundo (fueron tales nuevas), quitaron la ropa y completamente saltaron en el agua fresca del lago. El sol subió, apareció la gente. La Deformidad jugó una mala pasada: cuando la Belleza llegó nadando demasiado lejos en el lago, la Deformidad salió a la costa, vistió con la ropa de la Belleza y se escapó. Para entonces cuando la Belleza reconoció: “Esta gente se ha reunido alrededor, y soy desnuda” y comenzó a mirar alrededor buscando su ropa... ¡Su ropa ha desaparecido! La Deformidad había desaparecido, y la Belleza nuda estaba de pie al sol, y alrededor de ella se reunió la muchedumbre. No habiendo encontrado nada mejor, ella puso la ropa de la Deformidad y se fue andando para buscarla y cambiar de nuevo la ropa.

Esta historia dice que hasta ahora ella está buscando. Pero la Deformidad es pérfida y continúa escapándose. La Deformidad lleva como antes la ropa de la Belleza, se enmascara bajo la Belleza, y aquélla anda en la ropa de la Deformidad.

Todas las cosas que son monstruosas, no podrás aguantarlas en sí ni al instante, si ves su realidad. Por eso ellas no te permiten ver su realidad. Los celos se fingen el amor, el sentimiento de la propiedad crea la máscara del amor...”


El matrimonio feliz (la parábola en la redacción de Osho)

“En el pasado la gente trataba de crear algo parecido a la armonía por fuerza. Precisamente por eso durante los siglos las mujeres eran aplastadas, esto fue un modo de arreglar todo. Simplemente constriñe a la mujer seguir al hombre, y no hay ningunos problemas. Pero esto no son las relaciones. Cuando la mujer ya no es la persona independiente, el problema desaparece, pero desaparece la mujer. Entonces ella es solamente la cosa para el uso; entonces no hay ninguna alegría, y el hombre comienza a buscar a cierta otra mujer. Si chocas alguna vez con el matrimonio feliz, no creas en la visibilidad superficial. Ve simplemente un poco más profundamente y serás asombrado. Yo había oído sobre un matrimonio feliz...

El granjero rural ha decidido que ya es tiempo para casarse, y aquí ensilló el mulo y se marchó a la ciudad para encontrar la mujer. Pasó poco tiempo y él encontró una mujer y ellos se casaron. Juntos montaron al mulo y fueron atrás a la granja. Dentro de un tiempo el mulo se puso tozudo y renunció a moverse más adelante. El granjero se desmontó, encontró el palo grande y comenzó a golpear el mulo, hasta que fue.

Uno, dijo el granjero. Aún después de algunas millas el mulo de nuevo se puso tozudo y toda la escena se repitió de nuevo. Habiendo recibido los golpes, el mulo marchó de nuevo, y el granjero ha dicho: "Dos". Aún después de algunas millas el mulo se puso tozudo en la tercera vez. El granjero se desmontó, ordenó a la mujer desmontarse también, sacó la pistola y disparó al mulo contra el ojo, habiéndole tumbado en el lugar.

¡Qué tontería! gritó la mujer. ¡Este animal era valioso, y lo has matado solamente porque te ha fastidiado! Esto es estúpido, es cruel... y ella continuaba de un modo análogo. Cuando ella se calmó para tomar aliento, el granjero le dijo: “Uno”. ¡Y se admite que después de esto ellos vivían en el matrimonio feliz toda su vida quedada!”


Es un modo de arreglar todo, y precisamente así era en el pasado. En la actualidad en los países civilizados la pistola, como el instrumento para la decisión de los problemas familiares, ha recibido una alternativa a modo del contrato de matrimonio.

Según la idea, ya por ello sobre el amor todo está dicho. Más, piensen y decidan por sí, cómo es mejor basar las relaciones recíprocas en la familia: ¿con la ayuda de la compresión mutua o por medio de la violencia psicológica? El obstáculo en la vía de la compresión mutua están, como regla, las emociones ligadas a la falta de deseo de conformarse con los defectos del marido o la mujer, a menudo acompañadas por la caída del tiempo, cuando el marido o la mujer se pone a recordar del amor pasado o de los sueños no realizados. En este caso hace falta acordarse de su deber y Opción.

Aquí también hace falta añadir a lo expuesto: en la actualidad se desarrolla cada vez más el descontento mutuo de los esposos. La causa de este descontento tiene las raíces sociales y está cubierta en lo que el hombre y la mujer cumplen las funciones no propias a su naturaleza. El socium, como siempre, de nuevo se distinguió, trayendo la discordancia a estos dos Polos de la Vida. En la práctica se puede observar, muy a menudo, cómo dos personas normales que aman uno a otro, no pueden encontrar el idioma común y en realidad estropean la vida uno a otro.

En el total el hombre como el Individuo se degrada, y la mujer está vencida por el espíritu de la emancipación y la indocilidad. Ella desarrolla en sí tales cualidades que se convierte de la criatura amable, tierna y cariñosa en un aborto del Infierno y Baba-Yagá1, basando las relaciones recíprocas en la familia en base del avasallamiento psicológico. Una tal práctica no pasa sin dejar huella. La mujer también se degrada. La degradación toca a todas las partes de la manifestación de la Persona: la apariencia, el pensamiento, la Conciencia, la lenguaje, la conducta, etc. ¿Esto le agrada a usted? ¿Apetece caer de la vida y servir a la Nooesfera, ser criado para el Diablo? ¡Si no, haga el primer paso a Dios, reconozca su imperfección de usted y demuestre el deseo de aprender a ser un Individuo!


1 en los cuentos populares rusos, una bruja vieja y mala.

 

Atrás Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007