La relación de la persona al dinero

La relación de la persona al dinero


A la gente que tiene en su activo los millones y mil miliones, la distingue la relación valedero e igual que tiene en el Occidente las raíces profundas. El dinero para tal gente es un medio de la autorrealización, pero no de la autoexpresión. Precisamente gracias al dinero ella hizo los realistas que tienen la costumbre controlar el presente, entonces, tener el futuro completamente predicho. Además, ellos son los Líderes de las familias fuertes. Precisamente por ello se distinguen los capitalistas de los “ruso nuevos”.

¿Por qué en este plano ellos se distinguen? Nuestros millonarios se destacan por algún susto y agitación. El susto está ligado a lo que en la URSS fue perdida la sucesión de poseer y dirigir los bienes grandes. Además, en nuestra sangre está sentado el miedo que una vez vendrán los tíos severos con el mandato de arresto, con los revólveres y, no diciendo ni las palabras de sus derechos de usted, le leerán una ley que salió a la luz ahora mismo “Sobre la expropiación de los expropiadores”. He aquí los millonarios de nueva hornada se ajetrean, invirtiendo los bienes enteros en la tierra, inmuebles y yates en algún sitio en el Occidente, pero sólo no en su casa, en los lares natales. Les parece a ellos que abastecen su futuro, se realizan a sí mismos, pero en realidad invierten el dinero en los pasivos donde ellos se asientan como el lastre. Y aún la mayoría de ellos no se hicieron los Líderes de sus familias...

En realidad el dinero como la sangre del sistema financiero desaparece del giro monetario, del presente, donde se considera como el dinero. Estando en la hucha o en los inmuebles ya no es el dinero, sino el capital muerto. Imagínese que la persona preocupada por su futuro, reservó algunos litros de la sangre, habiéndola sacado de su organismo. Usted dirá que es una salvajería, la sangre sacada del organismo ya no es la sangre. Y aquí es con el dinero que, siendo sacado del giro monetario, solamente se considera condicionalmente como tal. El capital muerto será el capital muerto, porque está muerto.

Además de esto, la persona que se ocupa de las diligencias semejantes, se encuentra o en el pasado, o en el futuro, pero sólo no en el presente. El futuro de tales propietarios de los capitales es la impredecibilidad a largo plazo. Alguien pierde el dinero, alguien la cabeza, y algunos – ¡y uno, y otro!

Al mismo tiempo el porcentaje básico del electorado vive en las nubes o está en la luna. En parte considerable los culpables son la religión y el estado, a los cuales es muy ventajoso cuando la persona tiene la relación ligera al dinero. Están profundamente interesados que ella, habiendo abandonado fácilmente el dinero hoy, para mañana muy temprano, como una bala volaría al trabajo, donde de nuevo ganará el dinero para gastarlo con la ligereza en lo que le recomienda comprar la publicidad. Puede no estar nervioso por el destino de su dinero “de madera”, su masa básica irá al mantenimiento del dispositivo de funcionario y las estructuras distintas. El secreto del dinero virtual consiste en lo que es difícil quitarlo de la persona, ¡es casi imposible!


 

Atrás Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007