El tratado sobre la utilidad de la desobediencia

Capítulo noveno

El recibo del resultado

El tratado sobre la utilidad de la desobediencia


¡Aprended las reglas, y violad algunas!”

A la gente le choca la divergencia, y en algún lugar – la disonancia indignante del punto de vista y las miradas a la vida, a Dios y al Mundo Tenue expuestos osotros, – con los del uso general, que se han sostenido, y por eso son habituales. Algunos se irritan no uestras miradas, sino les fastidia precisamente el hecho de la revuelta contra la “opinión pública”, ya que pocos se deciden a “velarse” así como nosotros lo hacemos hecho. Aún más un factor irritante se esconde en la ausencia de la uniformidad en la avalancha de la información que va de Arriba; y esto se califica como la ausencia de la estabilidad en el Mundo de Dios (¿si no son las artimañas del Diablo?).

En realidad justamente la ausencia de la uniformidad (a modo de “¡siempre estamos aprobando!”) acusa que en el Mundo de Dios no hay un pantano triste con los demonios obligatorios y el Diablo, sino hay la vida, con todas las absurdidades inherentes para ella y con el pluralismo de las opiniones. Solamente Su pluralismo se expresa más bien no en las distinciones del modo de tratar las Verdades y las leyes objetivas, sino en el grado de la habilidad de informarlas a la gente en la Tierra, la diferencia está en los semitonos y en la colocación de los acentos. Y los acentos, como se desprende de la parábola, pueden ser completamente diferentes, pero si ponerlos sin faltas, todos ellos serán oportunos y correctos.


¿Cómo eludir una regla? (la parábola en la redacción de Osho)

“Si la persona es bastante astuta para recordar treinta tres mil reglas, ella es bastante inteligente para siempre encontrar el modo cómo eludirlas. Si no quiere hacer una cosa cierta, ella siempre encontrará el modo.

Oía la historia sobre un santo cristiano. Alguien lo golpeó por la cara, porque este día en la conferencia matutina él ha dicho: “Jesús dice que si alguien te da una bofetada en la mejilla, pon la otra”. Este hombre ha querido comprobarlo y lo golpeó con todas las fuerzas por la mejilla. Éste santo en efecto fue verdaderamente fiel a su palabra: le puso a él la otra mejilla. Pero esta persona tampoco fue simple: él golpeó por la otra mejilla, aún más fuerte. Entonces lo esperaba una sorpresa: éste santo le hizo un gancho izquierdo, en la mandíbula, tan fuerte que aquél exclamó:

– ¿Qué haces? De hecho eres el Santo, y esta mañana ti has dicho que si alguien te golpea por una mejilla, le pon la otra.

El santo paró:

– Sí, pero yo no tengo la tercera mejilla. Y Jesús se limitó a ello. Ahora soy libre. Ahora haré lo que deseo hacer. ¡Jesús a esta cuenta no da ningunas instrucciones más!”

 

Es que tal asunto delicado como el contacto con los habitantes de la Tierra, es confiado a las Personas realizadas, que han conocido las Leyes objetivas de la Existencia en toda su plenitud, al principio sobre la Tierra, y luego en el Mundo Tenue. He aquí luego toda la plenitud de poder, en la fase de la encarnación de la información recibida, es tomada en las manos por el factor humano. Comienza una discordancia completa. La causa de ello es la ignorancia por la gente sobre la Tierra de las Leyes objetivas de la Existencia. Junto a su ausencia comienza la interpretación subjetiva de la información recibida. Imaginemos por instante que la gente sobre la Tierra ha olvidado la existencia del estandard único como el Sistema de las Medidas y los Pesos. Qué comenzaría aquí, es difícil imaginar. Admitamos, el suministrador formaliza la carga en las toneladas, y el destinatario nada sabe excepto las libras...

Así mismo en el Universo hay un Sistema único de los Patrones como la lista de las Leyes Objetivas que funcionan en todo el Mundo (excepto la Tierra). Así resultó que hace 5.000 años fue echado el último Patrón, y los mismos habitantes de la Tierra, habiéndose persignado, se pusieron a encontrar el nuevo (¡pase lo que pase!). En cambio de los Patrones concretos y claros del Campo Universal fueron creados los patrones sucedáneos de la Nooesfera, completamente indistintos. Desde entonces la Humanidad con el encantamiento juega con el Mundo Tenue al “teléfono que funciona mal”. Se nos dicen sobre las ruedas, y nosotros – sobre las monedas, como en la parábola.


Las doctrinas y las religiones

“Una vez algunos hombres vinieron a un pozo y hicieron provisión de agua pura en los cubos puros, y luego la llevaron a los sedientos, cada uno en su lugar. La gente trajo los vasos para hacer provisión de agua, pero ha olvidado limpiarlos. En el primer lugar el vaso fue para jarabe de frambuesa, en el segundo – para los peces, en el tercero – para el aguardiente casero. Los hombres que han traído el agua, advertían que los vasos para el agua deben ser puros, pero los habitantes no han prestado atención a sus palabras. Los aguadores no querían verter el agua a los vasos sucios, ¡pero qué hacer! Y de hecho no podían dejar morir de sed a la gente. El agua fue vertida y, claro, aceptó el gusto de lo, con qué fueron manchados los vasos. Y los habitantes de los lugares pensaron que el agua, que por les han traído, desde los tiempos más remotos poseía este gusto.

Una vez ellos se encontraron con los habitantes de otros lugares y cada uno comenzó a contar del gusto del agua traída y sus propiedades. Cuando conocieron que su agua tiene el sabor diferente, solucionaron que ella es de las fuentes diferentes. Aquí ellos han comenzado a demostrar uno a otro que su agua es el mejor, y sólo ella tiene derecho a llamarse el agua pura. Por ello se enemistaron. Y todos empezaron a considerar los vecinos como los enemigos si ellos no estiman su agua como únicamente pura. En su ignorancia no sabían que adoran y aprecian no el agua misma, sino el sabor que ellos le han dado”.

 

¿Por qué no nos han dictado este Sistema de los Patrones del Universo en su aspecto prístino? En los últimos 5.000 años del Mundo Tenue se envían, uno tras otro, los correos (“los aguadores”) con la tarea de informar a nosotros los conocimientos perdidos. Solamente el problema es en lo que el correo al principio debe nacer sobre la Tierra, crecer, abrir la Conciencia, haciendo el Individuo y el Líder. Y ya entonces aceptar, a través del canal intuitivo, una correspondencia del Mundo de Dios, habiéndola tratado en la forma digestible, clara para el presente y accesible a dada civilización. Solamente después él debe introducir la información en las mentes de la gente. Introducir en horizontal, en el nivel del Sistema la Persona – la Persona, pasando la vertical imperiosa, cuyo acceso él nunca tendrá.

La Humanidad que vive según las medidas de su mundo, no está preparada para aceptar los enviados de Dios. La causa consiste en el grado distinto del estado de la preparación y el desarrollo de la Conciencia (en el grado diferente de la limpieza de los vasos). Usted dirá: “Está bien, con el Occidente todo es claro, ¿pero el Oriente? Él difería siempre por la espiritualidad”. Sí, difería. ¿Solamente para quién está bien de ello? A los monjes (los lamas) algunos que viven en el eremitorio y que esconden escrupulosamente de la gente los conocimientos, ¡les está bien! Además, Dios tampoco puede esperar nada bueno de ellos. El objetivo de la Evolución de la Humanidad – es la Evolución de la Conciencia. Ella puede evolucionar solamente en la lucha constante del Bien con el Mal. Estas fuerzas se demuestran más activamente en el socium del tipo occidental. Por eso la Conciencia de los habitantes del Oriente (incluso los lamas), los que están educados en los principios del sosiego espiritual, no es capaz de desarrollarse y evolucionar. Solamente en la actualidad con la amplificación de la influencia del Occidente en el Oriente comenzó a desarrollarse la civilización moderna, la que introduce los correctivos en los procesos del desarrollo de la Conciencia de la persona.

Los habitantes del Occidente en este plano se encontraban más felices. Han pasado todas las fases posibles del desarrollo de la civilización, el socium, y junto con ellas se han subido a una etapa más perfecta del desarrollo de la Conciencia. Se quedó solamente dar los puntos correctos de referencia para la Evolución de la Persona, y el proceso del desarrollo de la Humanidad de la Persona-animal (biorrobot) hasta la Persona-Dios será acabado. Muchos habitantes del Occidente reciben tales puntos de referencia, pero todos estos puntos son incompletos y no son comprendidos por la gente hasta el fin. Mientras tanto solamente nuestros libros dan el cuadro único del Mundo y el acceso complejo a la transformación evolutiva de la persona.

Con todo eso la información de Dios, la que indica a la gente la vía al futuro luminoso, no le conviene a la mayor parte de los habitantes de la Tierra. Ella está recibiendo de uñas. Es que la información olvidada tiene tantas contradicciones indignantes con las representaciones (los gustos) que se hacen ley, las normas, las leyes – escritas y no escritas, que en el nivel del estado y el socium ella será rechazada con indignación en todas las posiciones.

Ya que el proceso de la introducción de lo nuevo es largo y delicado, las Personas enviadas a la Tierra en el estado adulto (las así llamadas Vedas), no cumplirán con esta tarea. En primer lugar, en todos los niveles las percibirán como anormales (por lo menos), significa, ellas no encontrarán la comprensión y no cumplirán con su tarea. En segundo lugar, para introducirse en el ambiente ajeno, con sus órdenes y leyes completamente salvajes (de Su punto de vista), ellas deben vivir entre nosotros algunas decenas de los años. Pero como resultó, este problema es irrealizable ya para el Mundo Tenue. Ni una sola Persona del Mundo de Dios, hablando francamente, sobrevivirá mucho tiempo sobre la Tierra por sí, o se la “desalojarán”. Es porque el correo debe nacer seguramente sobre la Tierra. ¿Y qué pasa? ¿Por qué hasta ahora a nadie han enviado? ¡Ya es hora de hacer una amonestación a quien corresponde! ¡Que Allí escojan el más desesperado y nos lo envíen, y nosotros aquí lo aceptaremos como debe ser!

A su noticia, y escogen, y envían a las decenas y las centenas cada año. Los mensajeros de Dios vienen a la Tierra en las filas y las columnas, y todos están perdiendo como en una sima, todos ellos son absorbidos por el socium con la Nooesfera (les mastica el Dragón insaciable).

¿De qué modo? Porque no existen sobre la Tierra tales padres que aceptarían al hijo espacial y le eduquen como el Hijo de Dios. Lo criarán obligatoriamente como una persona “normal” terrestre, habiendo despilfarrado todos sus disposiciones y costumbres “anormales”, anormales de su punto de vista. Si algo se quedará, esto será realizado por él en la religión, la esotérica, el ocultismo, la magia, el sortilegio, el curanderismo, la astrología, en el combate oriental cuerpo a cuerpo, etc., etc. ¡Mire, cuantos ellos hay a cada paso! Cada segundo de ellos ha venido del Nivel de los Santos, e incluso de los Dioses. ¡Y qué capacidades de organizador, la fuerza de penetración, el asimiento tienen! ¡Se siente una Escuela! Algunos de ellos crecen hasta los consejeros y los consultantes de los presidentes de los estados. Sí, ellos han sabido expresarse a sí mismos, pero para realizar la tarea de Dios no les han bastado las manos.

El problema de estos "mensajeros" consiste en lo que vienen así como toda la gente habitual, naciendo de los papás y las mamás terrestres, y los esperan como los Planetícolas, los Mesías, es decir – concretos y marcados claramente. La Conciencia humana no comprende las alusiones. He aquí estos “mensajeros” gastan todo su anticipo para echar tierra a los ojos (a la Conciencia) de la gente, hablando por boca de los patrones de la Nooesfera.

¿Qué les ocurre después de su muerte? La mayoría cae en la categoría de las almas en pena; muchos, como Castañeda, se quedan para siempre en la Nooesfera, sirviéndole a ella. Y algunas personas felices, como, por ejemplo, Blavatsky, han conseguido caer en el infierno, de donde con el tiempo todavía es posible ir al renacimiento. Pocos, a costa de la amnesia completa y todos los méritos anteriores, consiguen caer al Nivel del Renacimiento, de donde ellos irán de nuevo al renacimiento, pero abrumados por la carga kármica. No hay nada que envidiarles a ellos. Y solamente los más felices de los felices, aquéllos, quién ha caído en monasterios orientales y ha sabido evitar de ensartar tonterías en llevar la gente en “la lejanía clara”, tales vuelven a aquel Nivel de que habían venido.

Y sin embargo, ¿hacia dónde mira Dios, por qué no toma medidas, no exige que los responsables por la preparación de los correos rindan cuentas de su trabajo? Dice que las medidas están tomadas, la selección es la más cruel, la enseñanza está en el nivel altísimo. Como se supo de las conversaciones con Dios, habiendo pasado una tal escuela en el Mundo Tenue, también sobre la Tierra la persona se hace el ejecutor responsable, disciplinado. Ella se acostumbró a obedecer, pero no fue enseñada para poner en duda las acciones de los mayores, las autoridades del poder y los órdenes en el socium. Es decir, la única cosa que ella no puede, es controlar y probar la realidad objetiva. El socium es la realidad objetiva, a la cual esas personas aceptan incondicionalmente y obedecen, por eso todas ellas fracasan en este examen.

No les basta el modo crítico del pensamiento que puede ser puesto en marcha solamente durante el forzoso repensamiento de la realidad objetiva del socium. Este modo del pensamiento ayuda a revelar y filtrar de esta realidad los procesos mentales más objetivos que coinciden con la realidad objetiva del Universo. Este modo del pensamiento se llama el Pensamiento Continuo Lógico. Precisamente él abastece el desarrollo y la Evolución de la Conciencia, su interacción con el Campo Infoenergético y Dios. En esto y solamente en esto consiste la desgracia de los mensajeros de Dios. Ellos, que se han acostumbrado con la preparación para obedecer la realidad objetiva (no sometiéndola a la interpretación crítica), guardando el debido orden establecido en aquel ambiente donde se encuentran, ellos crecen parecidos en la Tierra. En lugar de romper gradualmente el sistema vicioso, debilitando la autoridad del socium y la Nooesfera sobre el ser humano, ¡la refuerzan aún más!

Comprendemos que nos ponemos en un camino resbaladizo, donde es muy fácil deslizarse hacia la charlatanería denunciadora e infundada, la retórica vacía, por eso nos valdremos de los hechos. Dicen en el pueblo que la verdad a medias es una mentira descarada, y Nietzsche 1 a propósito de la verdad dijo: “Cada verdad sobre la cual emplean reticencias, se hace venenosa”. De aquí se puede sacar fácilmente la conclusión que la ciencia que pretende en la realidad objetiva, absoluta, la ciencia que la limita por los límites del mundo físico, – trata de encontrar la verdad por medio de la división de lo entero que es obviamente incompleto, en las particularidades. ¿Sobre qué verdad se puede entablar conversación, si en un montón de detalles está escondido el Diablo? Y la religión con la esotérica, llevando a la gente de la vida real en el mundo sensual y subjetivo, le causan a ella temor aún mayor ante la vida.

La fuerza del socium y la Nooesfera es en su autoritarismo. No sin razón ellos realizan el control de la Conciencia de la persona a través de las autoridades. Cada persona normal (aunque sea el mensajero de Dios) que acostumbró coordinar su opinión con la autoridad, en el acto cae bajo la autoridad de la Nooesfera. En ello toda su misión se acaba. En el mejor de los casos tal hombre asombrará a la gente con focos de la materialización de los cortes de 100 dólares, las cositas de oro y así sucesivamente. Pero si usted le pregunta a tal encantador: “¿Por qué no diriges tus capacidades en provecho de la gente?”, le responderá que la persona debe obtener todo el bien por sí, por su trabajo. Sí esto es así, se debe enseñar la Humanidad ignorante en este plano, habiéndole indicado la vía a la claridad, pero a esto el encantador no tiene el Conocimiento ni los derechos.

Y Dios no concede plenos poderes a nadie y, entonces, no priva a nadie de esta posibilidad. La persona recibe todos los derechos de la vida cuando, comprendiendo las leyes objetivas del Universo, se hace el alumno estudioso de la Vida (de Dios) y asume igual tantos derechos, cuantos “tirará”. Solamente en este caso ella, viviendo en el socium, desarrolla su Conciencia, saliéndose del marco del socium, puede abarcar por su Conciencia el Cuadro objetivo del Universo, que es, en realidad, el mismo Camino infinito del Dao. Solamente entonces la persona puede resolverse a nombrarse a sí misma un guía, que está de acuerdo para indicar la dirección del movimiento. Pero no a todos, sino a muy pocos y a los más insistentes.

Destacamos que tal gente se nombra a sí misma solamente los viajeros y los guías no por razón de la modestia falsa o la humillación de sí misma. Esto es una de las manifestaciones de las leyes objetivas. Habiéndose nombrado a sí misma sobre la Tierra “Maestro de la Humanidad”, el santo, la encarnación viva de Dios, el hombre, que sea tres veces santo en el Mundo Tenue, toma inevitablemente la responsabilidad por lo que ocurre con la Humanidad, entonces, y su Karma. Claro, es agradable cuando te exaltan y te llevan en los brazos, pero el final del “mandón para una hora” es triste; los adoradores agradecidos lo comerán a él, como fue comido James Cook. Esto, a propósito, también es la manifestación de las leyes objetivas, sobre las cuales el “Hombre-Dios”, por lo visto, no tiene ni la menor idea.

En este caso él sin ganas lleva a la gente en el mundo de los cuentos y las ilusiones. ¿A quién él sirve? ¡Solamente no a Dios! Así, Sai Baba, venerado por todos, es una persona procedente del Nivel bastante alto; y todo su potente potencial vital gasta para llevar a la gente de la verdad. En esta vida él cumple la función del Ángel del Karma, el representante del Nivel Kármico (es aquella misma Nooesfera, el Diablo). Aunque ha venido del Mundo de Dios, del Nivel de los Santos. Aquí hace falta recordar que cuando la Humanidad ingresó en la época del desarrollo de la mente, Dios deseaba feliz viaje a la gente por las palabras que todo se encuentra en las manos de la Humanidad y Él no tiene intención de mostrar los milagros. De este momento cada persona debe crear todos los milagros por sus manos propias, por su trabajo.

Es porque todos los encantadores son los servidores del Diablo, de la Nooesfera. Todo lo dicho está reflejado en la Bíblia, en el Viejo Testamento. El Nuevo Testamento, que fue traído por Jesús Cristo, se comienza de la instrucción de la vía, a la cual cada persona debe encontrar y construir para sí que venga a Dios. Es la vía de la reunificación con el Yo Superior (el canal del salvamiento). Esta vía está escondida y es inaccesible, si la persona no ha aprendido a pensar, observar y comparar, conociendo la realidad objetiva, es decir, no ha puesto en marcha el Pensamiento Continuo Lógico. La Nooesfera y el socium con la ayuda de las autoridades la llevan en la parte opuesta. Así que, antes de que usted se refiera a la autoridad de los Maestros de la Humanidad, piense – ¿en cuya posición usted está y cuyos intereses expresa? ¡Y probable, usted también quiere ser con Dios y creerle a Él!

Ciertos nuestros lectores que han leído la masa de los libros de los Maestros de la Humanidad, confiesan francamente que nos envidian a nosotros. Ellos se asombran, ¿por qué nos hemos tenido éxito en encontrar la vía al Yo Superior y Dios, y no ellos? Hemos notado que todos los modos de “engarabitar unos dedos” están haciendo por tales envidiosos. Su objetivo es el desquitarse con nosotros por la injusticia semejante. ¡De hecho todo es tan simple, la vía está indicada hace mucho tiempo en la Bíblia y en la esotérica, y no ellos lo han encontrado!

A nosotros también fue interesante saber: ¿en realidad, por qué? De hecho hay tantas personas, más dignas que nosotros. Resulta que todo es simple. Diferimos solamente por lo que no reconoceremos ningunas autoridades. Para nosotros hay solamente una verdad – la Vida como la realidad objetiva. Para nosotros no es la autoridad indubitable incluso Dios mismo (aunque esto suene paradójicamente). Cada nuestra acción, cualquier información recibida de Dios – las comprobamos a ellas con la vida. Tomamos como un armamento solamente lo que concuerda con ella. Y lo que no está concordando – todo esto es una partida de la Verdad, de la Evolución que no es otra cosa sino el servicio al Diablo. Y como resultó, hemos escogido la posición correcta. Gracias a ella nos ha tenido éxito encontrar lo, con qué sueñan nuestros oponentes.

Y bien, Dios no se siente agraviado osotros, porque sólo tiene que hacerse la cantidad indubitable, que no tiene derecho al error, como Él se convertirá en el acto en el ídolo, en la divinidad, en la estatua, de la Persona viva – en la función (a decir verdad – en que la religión ha progresado). Él a todos ustedes transmite un saludo y dice: “¡No esperaréis!” 2 A propósito, el secreto de la inconcebibilidad de Dios es muy simple: “Lo falso tiene aquella superioridad que sobre ello es posible chacharear sin final; lo verdadero debe ser utilizado en seguida, ¡de otro modo ello no existe!” (J. Goethe 3)

Si se tratan de apasionarle a usted por las Grandes Doctrinas, pero con eso no le indican la vía concreta de la reunificación con Dios, no crea ni una palabra, ¡porque esto es aquella misma charlatanería y el delirio! Le tratan de apasionarle a usted por los milagros de la curación, por el desarrollo y el perfeccionamiento de la Conciencia subjetiva, por la materialización de ciertos artículos o las sustancias – no les crea en ellos. ¿Se le inclinan a usted para ir tras de una autoridad? ¿Y por qué no directamente tras de Dios, de hecho entre ustedes no hay ningunas barreras, excepto los intermediarios-autoridades? ¡Por eso la vía habitual a Dios en la muchedumbre encabezada por el intermediario competente es la vía a ninguna parte!

La vía verdadera a Dios es solamente una, a través del perfeccionamiento y el conocimiento de la vida. Recuérdese que todo se encuentra dentro de la persona, y solamente ella, por su Opción, es capaz de encontrar la vía de prosperidad y vida por su trabajo y seguramente por él. Todo el resto es la partida de Dios y la Vida. ¡No se deje coger en las trampas de las autoridades y la Nooesfera!

La práctica muestra que la gente que asimila el Sistema recibe los resultados rápidos y concretos solamente en aquel caso si la Conciencia no inclinada a creer en las autoridades se ha liberado de su dependencia. La persona busca la verdad por sí, por su trabajo. Precisamente la renuncia a las autoridades contribuye a la apertura rápida de la Conciencia. Esto no es asombroso, pues la Nooesfera tiene la persona bajo su dominio por medio de su respeto, llevando su Conciencia del presente. El autoritarismo le estorba hacer la Opción correcta. Ella en todo copia su ídolo, le imita, que lleva a la restricción del potencial creador y las incapacidades de percibir y estimar adecuadamente la realidad objetiva.

Por eso tratamos por completo indiferentemente a su erudición de ustedes, a sus conocimientos de los trabajos de los Maestros de la Humanidad y las emociones a propósito de los encantadores. Somos absolutamente indiferentes hacia todas las Autoridades, todas en conjunto. ¿Quiere usted tomar el camino de la Evolución, conocer la Vida, habiendo reunido con Dios? Renuncie a las autoridades de la Conciencia. Busque y construya la vía a Dios. A ello le enseñaremos a usted. Todo que hasta nuestros libros usted leía, sabía – usted puede olvidarlo, pero tenga relación con estos conocimientos atentamente. Usted aprendía. De las fuentes aisladas de la información recibía los elementos del mosáico del Universo. Se quedó componer de ellos el cuadro único, y se puede hacerlo solamente con la Conciencia libre, no metida en cintura por las autoridades y los estereotipos, con el Pensamiento Continuo Lógico desarrollado. A propósito, los estereotipos son resultados de la influencia a la Conciencia de las autoridades y los ídolos. Téngalo en cuenta.

Partiendo de que somos privados por completo de la admiración ante las autoridades, queremos parar las acusaciones hechos contra nosotros y, como pensamos, serán hechos por aquéllos quién no ha comprendido hasta el fin el sentido de nuestros libros. A veces nos acusan de la relación indiferente a la Bíblia, los trabajos del matrimonio Rerikh, la Blavatsky, de la soñadora de taiga Anastasia, etc. O se nos pillan en la disconformidad de nuestras declaraciones con la declaración de una autoridad reconocida. Esto en absoluto no nos agita. Las autoridades y sus opiniones para nosotros no existen realmente. Para nosotros la autoridad es la Vida con su realidad objetiva. Reconocemos solamente lo que se coordina con ella y se confirma por la práctica. A la putrefacción, el altercado, la prueba de la razón no tenemos tiempo, ni deseo.

Usted tiene que buscar la verdad, pero está buscando las pruebas. Ellas son necesarias para usted solamente, le agitan a usted sólo. Nuestras pruebas son convincentes para nosotros, y es gran probabilidad de que ellos no le convencerán. Es posible que a través de la búsqueda de las pruebas la vida trata de informar hasta usted la verdad y hacerle poner en marcha su pensamiento de usted. No vale la pena perder tiempo en la putrefacción, mejor comprenda en todo por sí. “La mayoría de las voces no será el certificado irrefutable a favor de las verdades que difícilmente ceden hacia la apertura, por esa razón que con tales verdades chocará más bien alguna persona aislada, que el pueblo entero” (R. Descartes 4).

Luego ciertos adoradores de las autoridades nos lanzan a nosotros un reproche que despreciamos los trabajos de sus ídolos, preguntando con esto – ¿por qué nos mantenemos en nuestros trece, menospreciando el punto de vista de los autores respetables, competentes? Reconocemos solamente aquel punto de vista, que se coordina con la vida. Cualesquiera verdades proféticas no confirmadas por la vida, para nosotros es una vanilocuencia. Se puede decir lo mismo sobre los trabajos de los contactadores que proclaman la buena noticia sobre el salvamiento de la Humanidad y que los que observan diez preceptos – entrarán en la época de la inmortalidad; se puede decir lo mismo sobre nuestra relación a los horóscopos, los pronósticos astrológicos, los encantadores. ¡Todo esto es la vanilocuencia y el engaño del público desdichado!

Se nos dicen a nosotros: “¡Pero esto es muy interesante!” Para nosotros todo que se disiente de la vida, no presenta ningún interés. Crean que no tenemos ningún deseo perder el tiempo y la energía mental para examinar la información mala. La información que está apreciada por ustedes, representa interés solamente para ustedes y ustedes deben comprenderla. No podemos hacerlo por ustedes. Ya saben nuestra opinión en lo que a esto atañe.

Volviendo a leer todo lo escrito osotros, cada vez más nos inclinamos a la decisión que para nuestro trabajo como los libros y el Sistema están dado el papel y el objetivo de la comprobación directa por parte del auditor independiente del estado de las cosas en la Tierra y en el Universo en general.

¿Qué tal es la “auditoría”? La auditoría es la revisión del objeto o el sujeto de la actividad económica con el fin de su conformidad a todas las actas normativas, las reglas y las leyes. La actividad de cualquier firma o la compañía para sus socios de negocio y clientes hace transparente gracias a la auditoría independiente. La conclusión positiva de la comprobación independiente, auditoría, es el criterio de la honestidad y seguridad de la compañía. Además, revela todos los lugares débiles y los escollos en su actividad. Aquí ella es profundamente interesada en el recibo de tal información, que le puede ser dada solamente por la auditoría independiente. Para cumplir tal trabajo hay unas compañías auditoras especiales, que por bastante dinero, en la demanda de la compañía comprobada, a su cuenta realizan tal revisión. Y los auditores reciben cualquier documentación a su instancia.

Nuestros libros representan algo semejante a la auditoría independiente de la actividad económica del Mundo Tenue, Dios y el Universo. Para esto a nosotros está abierto el acceso libre a Su Campo Infoenergético, se prestan la ayuda en todo lo posible, todo el apoyo posible.

Algunos de ustedes, acordándose que en el primer libro nos hemos presentado como los contactadores, pueden objetar, probable, que, habiéndonos llamado en el segundo libro como los auditores independientes, ¿si no superamos el reglamento y nuestros plenos poderes? Y nosotros mismos varias veces hacíamos esta pregunta. Nos apaciguaron que la Evolución no tiene ningunos “listones” y reglamentos, a los cuales una persona no tiene derecho a superarlos. Con los plenos poderes es aún más fácil. La persona – es el Hijo de Dios, por eso cada uno de la gente que vive sobre la Tierra, tiene derecho (teóricamente) en su primera encarnación establecer el canal intuitivo con el Yo Superior y Dios, comenzar a cooperar fructuosamente con el Campo Informativo del Universo, por lo mismo habiendo puesto en marcha su Evolución. Habiendo trabajado seriamente sobre sí misma, halla la inmortalidad física, pasa en la Cuarta Dimensión y, habiendo trabajado un rato allí, tiene las posibilidades ya en este Universo hacerse el empleado del Dispositivo de Dios.

Repetimos que esto es posible teóricamente. “En la teoría no hay diferencia entre la práctica y la teoría. ¡Y en la práctica la diferencia existe!” El trabajo práctico sobreentiende el trabajo que básicamente está ligado al análisis y las reflexiones, cuando está ausente la fama pública, las ovaciones y los aplausos. Además, tal trabajo no tiene nada general con esa actividad febril desplegada por religiones de todo género, doctrinas, gurú, Maestros. Es una mirada objetiva a la Evolución real.

A muchos no les conviene precisamente la ausencia de “los tubos de cobre” 5 como el reconocimiento nacional y el trabajo largo sobre sí, no estimado por los circundantes. La visión subjetiva y la comprensión del “trabajo con Dios” sobreentiende la colocación automática del deseoso a “la fábrica de las estrellas”. Si no lo ocurre, el interés a tal Dios con Su trabajo en seguida se pierde, “más vale hacer a lo antiguo, con la Nooesfera”.

Aún más un motivo para los reproches tiene por objetivo de ponernos en el lugar que nos corresponde y hacernos entrar en razón, aspirando a mostrar que la gente que nos reprocha, también sabe donde tiene la mano izquierda y entiende muchas cosas.

Aquí sería atinado alegar la parábola oriental.


Un profesor de filosofía fue al Maestro Zen Nan-In y le preguntó acerca de Dios, la meditación y muchas cosas por el estilo. El Maestro lo escuchó silenciosamente y luego le dijo: “Te ves cansado. Has escalado esta alta montaña, has llegado de un remoto lugar. Déjame que primero te sirva té”. El profesor esperó. Hervía con preguntas, pero mientras cantaba el samovar y el aroma del té se difundía, el Maestro dijo: “Espera, no estés tan apurado. Quizás, hasta tomando el té pueden contestarse tus preguntas”.

El profesor empezó a preguntarse si su viaje no habría sido en vano. “Este hombre parece loco, ¿cómo puede contestarse mi pregunta sobre Dios tomando té?” Pero también estaba cansado y sería bueno tomar una taza de té antes de descender de la montaña.

El Maestro trajo la pava, vertió té en la taza y el té comenzó a inundar el plato, pero él continuó vertiéndolo. Luego el plato también se llenó. Sólo una gota más y el té habría comenzado a caer al piso. El profesor dijo: “Deténgase, ¡qué está haciendo! ¿no ve que la taza está llena, que el pato está lleno?”

Y Nan-In dijo: “Esa es la precisa situación en la que te hallas. Tu mente está tan llena de preguntas que aún si respondo, no tienes lugar para alojar las respuestas. Y te digo, desde que entraste en esta casa, tus preguntas inundan todo el lugar. Esta pequeña choza está llena de tus preguntas. Regresa, vacía tu taza y luego ven. Primero haz un poco de espacio dentro de ti”.


Usted preguntará: ¿y qué hacer, cómo liberar la Conciencia de la información innecesaria, probable, son necesarias ciertas tecnologías y las meditaciones? Tenemos que disuadirle a usted, no es necesario desanimar y borrar nada. El volumen de la memoria humana es tal que en ella puede ser colocado todo el Campo Informativo del Universo (el ejemplo de Dios es ilustrativo). Es necesario liberarse solamente de la sensación de su plenitud, relleno. Sólo tiene que reconocerlo a sí mismo, que la Conciencia está preparada para estudiar de nuevo, tomar la pose del alumno. A la persona hasta aquí le atormenta no el relleno mismo de la Conciencia, sino su sensación sólo. Y ahora díganos por favor, ¿qué doctrinas, gurú, tecnologías, Salvadores nos son necesarios para que nos liberemos de esta desgracia? ¡Solamente la persona misma es capaz de ayudar a sí!

No optamos a la autoridad, no nos llamamos los Maestros de la Humanidad, no nos apropiamos los laureles del campeonato y la importancia, no cargamos a nosotros mismos el papel de los Mesías, por eso no vale la pena “ponernos en el lugar” y hacernos entrar en razón, y por fuerza de nuestra independencia no tenemos necesidad en el pleito semejante, y no es interesante para nosotros. No invitamos a ninguna parte a nadie y no hacemos propaganda. “Vendemos las semillas solamente, y cómo ellas brotarán y qué usted de ellas criará, ¡depende solamente de usted, exclusivamente de usted!” (de la parábola).

En los libros hemos expresado la percepción de la realidad y no más. En calidad de los argumentos nuestros oponentes enumeran los autores, de los cuales como si nos hemos apropiado la idea y la hemos copiado “palabra por palabra”, es decir, tratan de acusarnos del plagio. Las tentativas semejantes muestran que los oponentes respetables, no habiendo llegado a comprender los trabajos de las autoridades tan queridas por ellos, ni nuestra “Doctrina”, tratan de probar sus fuerzas en la auditoría.

Les mueve solamente un objetivo – tirar todo por el barro, habiéndose desquitado con nosotros por el engaño como la pérdida de las esperanzas y los destinos que ellos han recibido, yendo tras de los ídolos, o eliminarnos de la vía de sus autores queridos para que no nos enredemos entre las piernas. Esto tampoco nos agita. Hemos conocido y encontrado el camino propio, no apoyando en ningunas autoridades, y por este camino estamos yendo. Quién lo acepta, va con nosotros, quién no está conforme – va por el suyo. Nuestra tarea es hacer que nadie sea privado de la Opción. Nuestro camino está contra la corriente de la mayoría, va en contra de su opinión, pero coincide con el Camino de Dios.

Somos agradecidos a los autores que tienen su propia opinión y expresan el punto de vista análogo al nuestro. El juicio igual confirma solamente que estamos en el camino de la verdad. En cuál camino se encuentran nuestros oponentes que se ocupan de las pendencias – esto es su problema. No discutimos ni con quién, a nadie demostramos nada. En nuestra Opción somos asegurados, y la opinión de los demás, excepto Dios, no nos interesa. O nuestro trabajo es el plagio o no – dejamos a los oponentes que resuelvan ellos mismos, aunque pensamos que esto es nadería y futilidad. El objetivo de sus acusaciones es solamente uno – el deseo de vengarse por el honor ultrajado de su dueño (la Nooesfera), cuyos criados e instrumentos ellos son. Esperamos que nuestros oponentes por sí mismos saben las causas de su agresión, y si no saben – adivinan.

La pregunta siguiente, que nos dan habitualmente, está ligada al deseo de conocer nuestra opinión acerca de una u otra declaración leída en cualquier autor o en la Bíblia. Nuestra opinión es tal que no tenemos opinión ninguna. Lo que ha expresado un autor, es su punto de vista. Él tiene el derecho completo de expresarlo. ¿Su declaración de él despertó su interés? Lo llegue usted a comprender por sí, esto fue dirigido a usted. Si no quiere llegar a comprender, pregunte al autor. No desmentimos a nadie y no estamos conforme ni con quién, reconocemos solamente la realidad objetiva. Si la declaración del autor se confirma y se coordina con la vida, lo apoyamos por completo, y si no se coordina, esto a nosotros no nos toca. Aprenda a no caer en la red de las declaraciones competentes y tener su propio punto de vista. No acepte a la fe las opiniones ajenas. Adquiera valor para asumir una posición objetiva, pero no se agarre a su subjetivismo propio.

También a menudo nos preguntan sobre el pronóstico por el futuro: “¿Qué espera la Humanidad?” Tenemos el enlace con los Niveles Superiores de nuestros Yo Superiores y el Campo Infoenergético, por eso no poseemos la información del nivel de la abuela- cartomántica, esto no es nuestro asunto. No se sabe adonde vendrá a parar cualquier pronóstico – esto depende por completo de la persona. Creemos que todo el bien se crea por las manos propias. Quién qué creará, lo recibirá, cualquiera que sea el cataclismo con eso que ocurra, aunque perece toda la Humanidad (el ejemplo de Noé).

Tal vez, es todo que queríamos notar. Nuestra posición es el no reconocimiento de las autoridades. Todos tenemos la propia opinión objetiva confirmada por la vida, por eso la petición a los oponentes respetables que no pierdan para los altercados nuestro tiempo precioso, ni el suyo. En nuestros libros usted encontrará las respuestas a todas las preguntas, solamente los lea con atención, y su opinión especial subjetiva y el desacuerdo a pesar de todo no nos convencerá. Nos encontramos en las costas diferentes del Río de la Vida.

Precisamente la opinión especial subjetiva de los terrestres creó y alimenta la Nooesfera. Lo objetivo incluye en sí lo subjetivo como la parte integrante y esto significa que lo objetivo comprende y acepta a lo subjetivo, ¡pero lo subjetivo nunca puede comprender a lo objetivo!

Lo objetivo son la Vida y Dios. Ellos comprenden perfectamente y a nosotros, y a usted. Hemos aprendido a encontrar con ellos el consenso, la compresión mutua y el idioma común. Hasta qué punto cumplirá exitosamente con su tarea cada uno de ustedes – no es nuestra prerrogativa, sino cada uno tiene la posibilidad salvadora.

La prueba que la mirada en todo lo que ocurre, con la posición de las Leyes Objetivas, para los servidores de la Nooesfera es inaccesible y es invulnerable, es aquel hecho que durante todo el tiempo de la existencia de la “Doctrina Secreta” a la dirección de nuestra “empresa auditora” independiente no hemos recibido ni una (¡destacamos que ni una!) reclamación o la pretensión más o menos seria. Ninguneamos las cartas y las confirmaciones malas que “esto no puede ser, porque no puede ser nunca”.

¿Y qué es necesario desmentir, en general? ¿Si la vida no es la realidad objetiva? ¿Acaso la Persona Razonable no debe percibir esta objetividad por su Conciencia, en vez de ajena? ¿Acaso ella no debe coordinar todas sus acciones con la vida? Las leyes objetivas de la vida pueden ser conocidos no sólo por la ciencia. Los conocimientos que ella da, es la parte externa, el medio ambiente. Podemos y deben conocer estas leyes uestro mantenimiento interno (el Pensamiento Continuo Lógico), y este conocimiento no tiene los límites, ni el precio. Es imposible desmentir la realidad objetiva, ¡y este trabajo no es lo suficiente seguro!


1 Friedrich Wilhelm Nietzsche (1844 – 1900), fue un filólogo clásico y filósofo alemán del siglo XIX.

2 la frase de la anécdota rusa.

3 Johann Wolfgang von Goethe (1749 – 1832), novelista, dramaturgo, poeta alemán, científico, geólogo, botánico, anatomista, físico, historiador de ciencias, pintor, arquitecto, diseñador, economista, director de teatro, filósofo humanista y, durante diez años, funcionario del Estado de Weimar.

4 René Descartes (1596 – 1650), filósofo, matemático y científico francés.

5 los autores tienen en cuenta el proverbio ruso “Pasar el fuego, el agua y los tubos de cobre” que significa “tener mucho mundo; estar fogueado; ser toro corrido”. El fuego y el agua significa las desgracias, y los tubos de cobre – la fama.

 

Atrás Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007