La persona y Dios, sus obligaciones recíprocas

La persona y Dios, sus obligaciones recíprocas


Como resultado de la cooperación estrecha durante muchos años con el Mundo Tenue y Dios hemos conseguido comprender las perogrulladas: toda la gente en el Universo es independiente en su Opción, y esto significa que nadie debe nada para nadie y cada uno es responsable por sí mismo. Comprendido entre ellos y en primer lugar todo lo dicho tiene relación con Dios. Son las leyes objetivas de la existencia en el Sistema la Persona – la Persona (y Dios también es una Persona). Su principio general es muy simple: “Vive, evoluciona por sí mismo y no obstaculices a nadie alrededor (en primer lugar – a Dios). Porque Él es el Garante de la Vida de cada uno de nosotros y todo el Universo.

Con lo que somos independientes y no debemos a nadie, no se encontrará los deseosos de discutir. Lo que cada uno es responsable de sí mismo – tampoco es muy buena novedad. Pero sólo hasta que nos acordemos que todo esto toca en gran medida a Dios. Aquí ya es hora de meditar. ¿Cómo comprenderlo que Él es independiente de nosotros, no nos debe nada y es responsable solamente de sí? ¿Y cómo nosotros?

Lleguemos a comprender la situación punto por punto. Dios es el Fundador del Universo y el Creador de la Vida. La gente sobre la Tierra y en todo el Universo – son Sus niños. Los niños deben crecer, escuchar a los padres y estudiar diligentemente. Y se puede “embullar” un poco en los momentos libres, pero sólo en la medida – para no irritar a los padres y no oscurecer su vida que no es muy alegre. Si en los límites de las leyes objetivas todo ocurre de esa manera, los padres no tienen los reproches especiales a los niños. Ellos crecen felizmente, se hacen con las familias y crecen sus niños.

¿Y si los niños nada aprenden, beben, fuman, se pinchan por el dinero de sus padres, en vez de la escuela van a la secta? ¿Llevan a casa ciertas personas oscuras, despeinadas, nombrándolas sus maestros y gurú? Cómo usted piensa – si los padres son las personas decididas y en pleno vigor, ¿acaso mucho tiempo tolerarán todo esto? ¡La mayoría de ustedes dirán que no transigirían tal desorden ni un día! ¡Todo es justo, le apoyamos por completo!

¿Y qué Dios debe hacer, si la gente sobre la Tierra, Sus niños, han desobedecido definitivamente. Aquí ya durante 5.000 años Él no puede meter en cintura a Sus nenes desequilibrados, quemando para ellos Su energía mental, siendo obligado distraerse de Sus asuntos. En la actualidad esta situación se hizo tan indignante e intolerante que ha venido el tiempo de las persuasiones severas. Se llama "Apocalipsis".

Usted preguntará – ¿por qué Él toleraba tanto mucho tiempo? Hay unas causas de eso. Resulta, en los límites de la Evolución todo lo que ocurre sobre la Tierra fue usado por Él en calidad de la clase de enseñanza o el polígono para los nenes mayores. ¡Cuanto más descaradamente nos desatábamos aquí tanto más evidente e instructiva era la lección para ellos (y tanto peor para nosotros)!

Y Dios no tendrá que responder por el destino de la Tierra con su rebaño y nadie Le hará un reproche a Él. Ella existirá igual tanto cuanto será necesaria para Dios. Por eso hace falta cesar todas las conversaciones del valor especial de la persona sobre la Tierra.

¿Quién ellos son, nuestros hermanos y hermanas mayores? Es la Gente del Mundo de Dios que vive en los Niveles de los Santos y los Dioses (de ocho clases-universidades en cada uno). Cada, quién cursará la enseñanza en el Nivel de los Santos, entrará en el dispositivo de administración (el Mundo de Dios) del Universo siguiente. De aquéllos quién asimilará las universidades del Nivel de Dioses, en la base de concurso se elegirán Dios del Universo nuevo, Sus especialistas principales y los suplentes. He aquí por la preparación de esta colectividad nuestro Dios responde con Su cabeza. Si no la prepara, caerá en la categoría de alumnos repetidores, tendrá que dirigir el segundo plazo el primer Universo (...si Le Permitirán). Todos ellos pasan la teoría en el Mundo Tenue, y las prácticas para promocionar el Universo y controlarlo – en las prácticas laborales en nuestro Universo activo. Pero comprobarlos a la estabilidad psicológica, la fidelidad al deber y el valor – esto es posible solamente en el mundo físico, sobre la Tierra.

Imagínese los datos del problema. El alumno examinando viene a la Tierra, habiendo nacido de los padres habituales terrestres. Haciéndose mayor, obedeciendo la orden de su Alma, aprenda a lo que debe aprender, se encuentra y une su destino con su otra mitad, con la cual vinieron aquí y deben volver juntos al Mundo de Dios. Durante la vida ellos se encuentran con aquella gente, con que deben encontrarse y cumplir concienzudamente aquella tarea que han recibido ante la encarnación. ¿Cómo es el problema?

El programa-mínimo para ellos es el comprender a sí mismos como los Individuos, la interpretación del lugar y el papel de la persona en la naturaleza, sobre la Tierra y en el Universo, después de que deben llevar estas perogrulladas hasta la gente de su ambiente próximo. “En día hacer una hazaña, y bien – dos, no más”. ¿Qué, y esto es todo? ¡Sí, esto basta para volver atrás a aquel Nivel, de que se marchaba al renacimiento, con la cabeza orgullosamente levantada! ¿De qué aquí se puede enorgullecerse? – usted preguntará. Y por lo menos de lo que has resistido por sí mismo y no volviste a uno tarumba a nadie. Conocer la objetividad del Universo en el socium, habiendo resistido en él – es un gran mérito. Solamente aquél puede comprenderlo y estimarlo, quién por sí ha pasado esta vía de la cruz. Es probable que los que lo han leído objetarán, habiendo dado los ejemplos de la participación activa en la Historia de los enviados de Dios como Cirilo y Metodio 1, Santo Sergius de Radonezh 2 y Santo Serafín de Sarov 3. Sí, la historia los sabe gracias a lo que estos santos fueron publicitados por la iglesia. Se hicieron las banderas de la religión cristiana que se ha convertido en la criada del socium y la Nooesfera. Y por eso aquí no todas las cosas son unívocas.

Y si los calabazanos que fueron suspendidos en éste examen (del artículo anterior) se desviven para haber estado de juerga al final, hacer alarde y echar tierra a los ojos, los que lo han aprobado – hacen todo lo posible para que solamente no se asomen. La observación de la técnica de seguridad junto al trabajo del “agente” del Mundo Tenue en “el territorio enemigo de la Nooesfera” – es uno de los datos principales del problema. Pocos pueden aprobar el examen, pero a tal ya no es terrible confiar el destino y del universo, y del Mundo. Tal fue el precio de la cuestión de la Evolución exitosa de la persona sobre la Tierra en la Época del proceso de formación de la Conciencia. Exigir de ellos algo más Dios no se atrevía a decir. La Tierra representa el mundo, donde la Humanidad está dirigida por las leyes subjetivas encabezadas por la Nooesfera. Nadie sabe las Leyes objetivas de la Existencia, porque el movimiento menor en esta dirección se interrumpe sin piedad. Y no sueñes con unos libros de texto.

Mucha gente, reflexionando sobre lo que ocurre, hace la pregunta: “¿Y por qué Dios no puede corregir un poco este proceso, habiendo lanzado, como si en paracaídas, en el lugar aislado los contenedores con la literatura y habiendo organizado las escuelas clandestinas?” Resulta que esto no es en Su propio interés. Aunque Él podría en un dos por tres reprogramar la Humanidad, habiendo “desimanado” (desanimado) los programas de la agresión y del Ego. En este caso toda la gente se haría obediente, inteligente, buena, pero los biorrobots sólo, y no los Individuos.

Como ya usted sabe, la Evolución se desarrolla en la espiral, significa, no tiene la costumbre de repetirse. La persona ha pasado la etapa de biorrobot en el así llamado Paraíso, de donde "fue expulsada" por lo que ha gustado el fruto prohibido del árbol de la ciencia. ¿Y cómo aún es posible llamar la persona que está privada de derecho a no ser feliz? Nos parece que los habitantes paradisíacos se han escapado de allá, siendo en la melancolía de la imposibilidad de aplicarse a sí mismos en el Paraíso.

Es asombroso, pero la Humanidad con la tristeza se acuerda del Paraíso aturdido, no meditando en lo que cualquier de nosotros podría soportar la vida paradisíaca durante dos semanas, no más. Y en efecto, el clima subtropical, las hortalizas, las frutas, las bayas todo el año. Todos alrededor son buenos y cariñosos, incluso los animales. Ya que en el Paraíso no hay el mal, no existe allí el bien. Esto significa que no hay la Opción como tal. Sin derecho de escoger y sin habilidad de hacer la Opción la persona pierde la individualidad y en general las cualidades del Individuo. Diga, ¿cómo se puede bautizar al habitante del Paraíso? Usted tiene razón, ¡es un paciente! Ni uno de ustedes quién está en sus cabales, no querría tener con tal los asuntos, ni cualesquiera relaciones. Y la verdad, esto no es una persona, sino un problema andante y una redecilla llena de las equivocaciones. No se puede confiarle nada.

¿Puede decirme, por favor, para qué necesidad tales clientes son necesarios para Dios? En Su Mundo no existe ni uno puesto donde hay una cartera, pero no hay necesidad de hacer la Opción, siendo responsable de ella. Se puede decir – ¡qué lástima, es una buena persona! Sin embargo la “buena persona” no es la profesión. ¿Si Dios designará que tal hombre dirija la atmósfera de la Tierra, y él demostrará la iniciativa y comenzará a experimentar con su estructura de gas? Cerrará para nosotros el oxígeno hasta 50 por ciento para observar – ¿qué saldrá? ¿Cómo será a todos nosotros? El experimento de Chernobyl parecerá como un juego infantil en el cajón con arena. Si a lo expuesto añadir que sobre cada tal válvula, llave, termómetro, proceso está sentado y es responsable del asunto la persona concreta, con seguridad usted comenzará a pedir a Dios que “¡Tú, allí, dice, con rigurosidad con ellos, no Tengas mucha sensiblería!”

De todo lo dicho se puede sacar una conclusión sinónima que es posible enseñar a una persona a todo, incluso a la profesión de Dios, pero es posible aprender a hacer la Opción correcta fundada en las Leyes objetivas de la Existencia, solamente habiendo estado en el pellejo de un ser humano. Para esto él debe hacerse el Individuo creador, inflexible, capaz de soportar cualquier presión de los circundantes, la opinión pública, el socium y la Nooesfera. Incluso, cuando sientes que tu causa es justa y no tienes miedo objetar a Dios mismo.

Se queda una pizca – llegar a conocer, ¿dónde se forja la barra del Individuo, y adelante, hurra? Está forjando solamente sobre la Tierra y no en los monasterios, los eremitorios, los Ashram por medio del apaciguamiento de la carne, la Conciencia o la adquisición de ciertas supracapacidades. El Individuo se forja en el socium, en las colisiones tanto con el bien como con el mal. Y se especializa en la preparación de los Individuos solamente la Tierra – ¡la universidad más prestigiosa y duro de este perfil en todo el Mundo!

Pero la educación es un proceso delicado, a manera del proceso de la formación del embrión, que se desarrolla en el feto y luego – en el hombrecillo pequeño, alborotador. Aquí no darás la voz de mando, y la Evolución no permitirá proceder a sus anchas. No se asombre – el proceso de la formación del Individuo supera considerablemente incluso el plazo de la Evolución del Alma. Este proceso ha durado en el tiempo y toma el comienzo desde el momento del nacimiento de la Vida en el Universo. No hay secreto que incluso para los Dioses mismos que son las cabezas de linaje de la misma Vida, el proceso de la formación del Individuo hasta este momento fue, en general, comprensible, pero hasta el fin no era explicado y formulado. Ocurrió el caso, a manera de aquél que existe en la embriología. Esta ciencia hasta ahora no puede explicar distintamente, cómo en el vientre de la madre de dos células solamente se forma el feto. ¡Y para qué aquí razonar sobre el nacimiento del ser humano, hasta ahora no está explicado el proceso de la transformación de la oruga en la muñequita, y luego en la mariposa!

A los científicos para la comprensión les es necesaria una nadería – la descripción del proceso de la formación del embrión por el embrión mismo. Y a Dioses también: para la plenitud del cuadro de la formación del Individuo faltaba el contacto con él durante todo el proceso, sería de desear con los comentarios, las aplicaciones y las generalizaciones del ejecutor directo. Este proceso ahora sobre la Tierra se puso en marcha por primera vez en el Universo y a la alegría indescriptible de los Dioses pasa con la felicidad relativa.

Resta contestar a la pregunta: “¿Para qué a Dios le es necesaria toda esta barahunda con la Humanidad torpe? ¿Para qué fue necesario empezar todo esto?” Dios ha empezado todo esto solamente para la vida, y no para nuestra, sino para la suya. Que de la Inexistencia surja una Existencia y en ella exista Dios mismo, es necesario el proceso creador bajo el nombre la “Vida” y luego todo pasa así como en el business de red: la generación joven que evoluciona asume sobre sí la dirección del proceso de la vida, y una generación más madura puede retirarse valientemente a la tranquilidad para ocuparse de su hobby.

Note que la generación joven no está adiestrada y no está designada a ninguna parte y adie; ella, sin martingalas, ¡ASUME SOBRE SÍ LA DIRECCIÓN de la VIDA! No es necesario juntar las manos y escandalizarse solamente: “¡Esto es una blasfemia y el sacrilegio, qué dirá Dios?” Dios dice que la blasfemia verdadera y el descrédito completo de Dios hay cuando se nombran a sí mismos la encarnación viva de Dios, no siendo capaz de influir en la situación incluso en el grado menor.

Imagínese la aflicción de un padre que a costa de los esfuerzos enormes ha creado el imperio industrial, y no ha criado los continuadores dignos de su negocio. Los nenes con el placer ponen de su nombre los autógrafos en el libro talonario, pero en los asunto de papá no comprenden ni jota.

Y ahora imagínese la alegría de tal papá cuando el hijo, al hacerse mayor, no esperando su petición, toma la parte de la carga de padre. Al fin de cuentas él, a la alegría indescriptible de los padres, toma el poder en sus manos. Esto, a propósito, tampoco son nuestros cuentos, sino la manifestación natural de las leyes objetivas.


1 Cirilo (827 – 869) y Metodio (815 – 885), también conocidos como los apóstoles eslavos. Se les considera inventores y expansores del alfabeto glagolítico, usado en manuscritos eslavos antes del desarrollo del alfabeto cirílico, derivado de aquel y del alfabeto griego y que sigue utilizándose en varias lenguas eslavas.

2 Sergius de Radonezh (1314 – 1392), un santo, gran devoto reverendo ruso, el convertidor del monacato en el Rusia Norte.

3 Serafín de Sarov (1759 – 1833), un santo ruso.


Atrás Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007