Los pasos que deben ser dados para “recibir el resultado”

Los pasos que deben ser dados para “recibir el resultado”


1. Determinar la orientación vital de la Conciencia. Su criterio es su percepción de usted de las situaciones vitales. ¿Si reacciona usted a todo emocionalmente? Todo que no se coordina con sus representaciones, ¿le irrita a usted? ¿Si hay tal gente o las fuerzas que, según su opinión, le desean el mal, le persiguen? ¿Si surge el deseo de vengar a los quién le ofende o agravia? ¿Si usted trata de “formar y alinear a sus parientes bajo su opinión? ¿Si se entrega al sentimiento de la envidia?

De un modo muy evidente una tal orientación subjetiva es vista en las cartas de la gente que ha leído la Doctrina. El tono de las cartas y el carácter de las preguntas muestran que ella, leyendo los libros, no se propone la tarea de comprender en todo por sí misma, formando la concepción del mundo lo más posible acercada al cuadro objetivo y real del Universo. Su objetivo es el descubrimiento de las citas en los libros, las que habitualmente están arrancadas del contexto, las contradicciones con su opinión y incomprensión. Habitualmente ella nos hace una masa de las preguntas, las respuestas a las cuales son dadas en los libros, pero la pereza le impide buscar, o tal gente lleva el veredicto breve: “¡Su libro es un disparate completo, son galimatías! ¡Eso no puede ser, porque no puede ser nunca!”

Todo que hiere su Ego de usted, dice de su percepción subjetiva de la vida. Su Conciencia está orientada hacia los sentimientos subjetivos y por medio de las emociones trata de dirigir los procesos objetivos de la vida. Cuando lo comprenderá y reconocerá la inconsistencia de las pretensiones semejantes, entonces se puede comenzar el proceso de la autotransformación. La causa de todas las desgracias, así como de todo otro, se encuentra en la persona misma. Solamente ella misma por medio de la autotransformación es capaz de liberarse de las desgracias.

Lo principal que es menester comprender, es la inevitabilidad de la prioridad de las leyes objetivas. La vida le dirige a usted, pero no al contrario. La gente emocional, egoísta, orientada subjetivamente, aspira (puede ser – no conscientemente) a corregir las situaciones vitales en su propio interés. Pero la parte de lo entero no puede dirigir lo entero, por eso las leyes objetivas de la vida entran en la contradicción con la persona y la destruyen.

El grado de la contradicción de la persona con la vida se controla por el Karma. Es su función básica. Bajo su control se encuentran todos los aspectos de la vida del ser humano: su relación a la vida en general, también a la vida propia. Controla las relaciones recíprocas con la gente, sociedad, socium, estado, también la habilidad de solucionar los problemas de la vida, el dinero, etc. Al control del Karma le es accesible todo, incluso el pensamiento de la persona y el estado de su Alma. Por eso la astucia como “daré lustre superficial de la persona honesta y creyente” – esto le va a costar caro. El Karma retrocederá, cuando la persona cambiará por completo su esencia interna por la honesta realmente, por completo habiéndose liberado del Ego y los estereotipos ligados a él. ¡No se puede escaparse de sí! Por eso es necesario abordar sus faltas de un modo objetivo. Muchos se perciben a sí mismos no del punto de vista objetivo, sino tales como querían ver a sí mismos – subjetivamente. ¡Tal posición no llevará al éxito! Solamente la relación objetiva a sí le ayudará revelar y controlar las faltas y corregirlas.

La persona que se puso el camino de la autotransformación, pasa la etapa de la liberación del Karma, o el Nivel Kármico del Universo. Para pasarlo no vale la pena hurgar en su Alma hasta la locura. Todo que es necesario reapreciar, la vida misma le concederá. Ella creará tales situaciones que revelarán una u otra orientación de su Conciencia. No se le queda más que observar su reacción de usted, y ya según ella determinar la emoción y la causa de su surgimiento. Luego es menester reapreciar ésta causa, habiendo determinado el carácter de la conducta más tarde (en dada situación) y por la fuerza de voluntad aplastar el deseo de comportar a la antigua. Es necesario bajar de la senda rodada y comenzar a vivir conscientemente. Esto es todo que es necesario de usted.

Para muchos ésta etapa parece difícil e irrealizable. En realidad, cuando sabes qué quieres y a qué aspiras, es posible salvar todas las dificultades. La persona puede todo. ¡La lucha cuerpo a cuerpo con las dificultades, en vez de acostumbrarse a la máscara del hombre pío, contribuye a la formación del Individuo!


2. Comience la transformación de la Conciencia de la lucha contra las autoridades. La cuestión del daño de las autoridades y la dependencia de ellas era examinada varias veces osotros. A quién sirve el autoritarismo de la Conciencia, ya usted sabe, por eso no haremos una exposición detallada. Examinemos la posibilidad de una liberación más fácil de la atadura hacia las autoridades.

La persona puede liberarse a sí misma fácilmente de la presión de las autoridades, cuando comprende su esencia. Pero es aún más fácil liberarse de ellas, si comienzas a comprender su naturaleza.

Las autoridades dan a luz nuestra Conciencia subjetiva que siempre debe tener el punto de partida en su manifestación. No olvide que la Conciencia subjetiva está ligada con la estática de la vida, con la discreción de sus procesos, y por eso en la situación concreta se orienta siempre hacia el punto de referencia.

En las relaciones recíprocas con la gente próxima el punto de referencia es la persona misma, sus miradas, convicciones, los estados mental y emocional, es decir, el Ego. El Ego es una manifestación del proceso objetivo básico de la vida en la estática (la capacidad del individuo para sobrevivir). Es un producto de la lucha de la persona por su vida y supervivencia. Precisamente el Ego, llamado a hacer a la persona a apreciar la vida y luchar por ella, dirige las relaciones recíprocas de la gente. Las relaciones recíprocas se basan así que la persona se sienta siempre confortablemente. La infracción del confort psicológico provoca la activación del Ego, que lleva a la explosión de la serie de las emociones. En realidad, apoyándose en las situaciones vitales en el Ego, la persona lo establece como su autoridad personal, individual. El Ego, creando para usted las condiciones confortables, forma y crea sus miradas y convicciones individuales que guardan la firmeza de las fronteras de la zona confortable. La disconformidad de lo deseable y lo verdadero en las relaciones recíprocas con la gente se aprecia por la Conciencia egocéntrica como la agresión, el ataque a las fronteras personales; y esto se percibe por el Ego como una señal para la acción. Ella hace a la persona que defienda sus convicciones sin reparar en ningún medio, y en realidad – las fronteras del confort interno.

Es posible liberarse del Ego en un dos por tres, si reconocer su inconsistencia como una autoridad. Usted limpiará el Ego del pedestal del líder competente, habiendo reorientado su Conciencia a la orientación que la vida le abastece de todo lo necesario, incluso de la defensa, si usted observa la técnica de seguridad, no siendo preocupado por la búsqueda y la creación de las situaciones extremas. Recuérdese: “Guardado está lo que guarda Dios; pero lo demás, no”. O: “A Dios rogando y con el mazo dando”. La precaución y una vez más la precaución – es su defensa segura de los peligros del mundo exterior. Con la eliminación del Ego automáticamente serán inactuales todas sus convicciones. Serán eliminadas fácilmente. Sin el Ego y los estereotipos a la Nooesfera no le es interesante retenerle a usted en la esfera de su influencia. Su Conciencia de usted está abierta para la percepción de las leyes objetivas de la vida. Ella está preparada para la interacción con las energías tenues del Universo.

En el Sistema la Persona – la Persona la Conciencia durmiente como el punto de referencia escoge una persona que se ha arrellanado felizmente en ella. Si no hay la persona, se encuentra la colectividad de la gente (probablemente, la secta), cualquiera idea, el rito, etc. La Conciencia se ata a no importa qué y a no importa quién, ojalá sea el punto de referencia, el objeto para la imitación.

En cuanto a otras autoridades, su naturaleza está en los miedos de todo género: ante la vida, la gente, el socium, la ausencia del dinero, la enfermedad, etc. El miedo ante algo o alguien hace al Ego y la Conciencia a buscar aquél, quién le defenderá a usted del cataclismo. Así, la ignorancia, la incomprensión de las leyes objetivas hace a elevar a rango de las autoridades indubitables de aquéllos, quién puede informar hasta usted su verdad. El miedo ante la enfermedad eleva a las autoridades la medicina y los doctores. El miedo ante la ausencia del dinero establece como las autoridades el trabajo y los bancos, en los cuales se guarda su dinero de usted. El miedo ante las artimañas del Diablo eleva a la autoridad la iglesia y Dios, los ritos, los encantadores distintos, los gurú, etc. El miedo ante la vida eleva a la autoridad el presidente y su política, los programas sociales, los fondos de pensiones, etc. Así, según la naturaleza del miedo su Conciencia admira una u otra autoridad. El derrocamiento de la autoridad le ayudará revelar la causa del miedo y, habiéndolo eliminado, abastecer la defensa por las manos propias y con la ayuda de las organizaciones del perfil necesario para usted.

Aquí hace falta destacar que la vida crea obligatoriamente todas las condiciones necesarias para nuestra existencia. ¿Cómo? Para la persona coordinada con las leyes objetivas de la Existencia, la vida, por medio del Campo Infoenergético, pone el programa (forma mental) reclamado por la persona, el que comienza a materializarse, encarnándose en la vida con la ayuda de cierta gente u organizaciones. Si no hay, admitamos, el modo y los medicamentos necesarios para su curación, habiendo dado al Campo la necesidad de su aparición, dentro de un tiempo usted recibirá la realización de su demanda con la ayuda de cierta firma que tiene en el surtido aquel producto, preparado, que le es necesario.

U otro ejemplo. Todos ustedes saben que en nuestro país había solamente un modo del almacenaje y la reproducción del dinero como su inversión en el banco, a la libreta de ahorros. El modo poco seguro e ineficaz. Pedíamos informes sobre la necesidad del modo decente de ganarse del dinero a través de su reproducción. ¿Y qué? Aparecieron bastante rápidamente las compañías que nos concedieron todo lo necesario. Cooperamos con ellas con éxito. Son unos milagros, usted dirá. La gente que vivimos en el Mundo de las Causas, le responderemos: “¡No hay milagros, hay las manifestaciones de las leyes objetivas de la Existencia!”

¿Por qué una orientación sola a estas leyes abastece la realización de sus necesidades de usted? Porque la vida misma es objetiva. Ella crea todos los procesos por medio de las fuerzas objetivas. La creación se realiza solamente a través de las leyes objetivas y las fuerzas activas, dinámicas. Todo el Campo Infoenergético coopera con ellos y materializa el resultado de su acción sólo. Para el Campo la Persona se hace la cantidad significativa, el Creador, y entonces, ¡en cierta medida – el Señor del momento de la reunificación con las Leyes objetivas de la Existencia (y en realidad – con el Mundo mismo)!

La Nooesfera es una acumulación de las fuerzas subjetivas, discretas, estáticas. Por razón de su aislamiento no puede crear y formar, no puede crear lo nuevo – lo que todavía no era. Por eso la gente con la relación subjetiva a la vida (los habitantes del Mundo de las Consecuencias) siempre sale perdiendo, en vez del bien recibe el desengaño, el malogro, los fracasos. Halla solamente la estabilidad: las desgracias y los fracasos aparecen ante ella con la constancia estable, como un diablo de la tabaquera. Su malogro en los asuntos engendra aún mayor inseguridad en sí mismo y los miedos de todo género.


3. El pensamiento es material. Controle la cualidad de su pensamiento. Ya usted sabe que la base del Campo Infoenergético, la dinámica de Sus procesos compone la energía mental de Dios. En la persona aturaleza también están dispuestas las cualidades divinas. Su fundamento ofrece la capacidad para la Creación. El trabajo creador se realiza por la fuerza del pensamiento. Cualquier pensamiento se fija en el Campo Infoenergético, que tiene la propiedad de aumentarlo y materializarlo como un artículo o una situación.

El Campo Infoenergético fija solamente los pensamientos de Dios y la Persona – como dos representantes pensantes del Universo. Y la Persona coopera con el Campo de la misma medida como Dios. Y cuando la persona ha perdido la manifestación evidente de sus cualidades divinas, en el Campo Universal surgió Su superestructura subjetiva – la Nooesfera. En ella se fijan todos los pensamientos de la persona egocéntrica, los que tienen la naturaleza ruda. El mundo de Dios, el Mundo de los pensamientos de Dios no es accesible para ellos, es inaccesible. Y de aquí es la escasez de la Conciencia que es un producto del pensamiento de la persona. La Nooesfera es la parte del Campo General Infoenergético, entonces, posee Su propiedades, es decir, materializa los pensamientos de la persona. Ya que en ella se fijan todos los pensamientos negativos, materializándose, ellos se realizan en el mal o las situaciones desfavorables. La persona, cuya Conciencia está llenada con los miedos, los materializa. ¿Tiene usted miedo por la vida y con eso cree simultáneamente que usted será salvado por los extraterrestres? Ellos se materializarán, aparecerán a usted y le dirán la multitud de variantes del salvamiento preparado para usted y toda la Humanidad, aunque en la naturaleza ellos no existen. ¿Tiene usted miedo a la enfermedad mortal o el accidente? Todo esto usted recibirá por el programa completo. ¿Compadece de la persona, habiendo tomado a pecho su dolor de ella? Recibirá la situación idéntica a la situación de aquél, de quién compadece. Es decir, todo en que usted piensa – ¡todo esto recibe!

¿Es usted un pesimista? Alrededor de usted serán formados los acontecimientos desfavorables. Usted será perseguido por los fracasos. ¿No le gusta? Aprende a controlar sus pensamientos propios. Tan pronto como se libere del Ego y la orientación subjetiva, podrá aplicar mucho menos esfuerzos en el plano del control de los pensamientos. Toda la “mezcladora de pensamientos” es creada por el Ego, siendo preocupado por la búsqueda del modo del rechazo a la agresión contra su zona confortable. Y cuando no hay nada que defender, se eliminará la “mezcladora de pensamientos” y junto con ella serán eliminados todos los pensamientos negativos. El pensamiento se creará de lo esencial, por precisión.

Usted observaba varias veces que cuando usted se dirigía mentalmente hacia Dios pidiendo ayuda, recibía seguramente lo necesario. Ocurrió la materialización de su pensamiento de usted, he aquí cómo se aprovechará del don de Dios – depende de la cualidad de sus pensamientos ulteriores. Es necesario recordar solamente que los pensamientos se realizan no en concordancia con nuestras representaciones subjetivas, sino en la resonancia con los procesos objetivos vitales. Por eso muy a menudo la gente renuncia a los acontecimientos materializados, solamente porque no corresponden a sus representaciones.

El ejemplo más simple es la relación al modo de ganarse el dinero. Todos tienen necesidad de dinero. Todos piensan en él, dan vueltas a los pensamientos, buscando los modos de su “obtención”, los lugares, las firmas y las compañías, donde es posible “sacarlo”. Por sus pensamientos usted pidió informes en el Campo Informativo sobre sus necesidades. Son tratados, en cierto lugar del globo terrestre se crea una compañía que le abastece por el modo necesario de ganarse el dinero. Para el Campo Informativo no existen las fronteras terrestres. Esa compañía viene a nuestro mercado, pero usted renuncia a ella solamente porque le da el método desacostumbrado para usted y el modo de ganarse el dinero. ¿A quién es peor de ello – al Campo, Dios o usted? ¡Claro que a usted! Pedía y ha recibido el negocio, pero renuncia a ocuparse de él. De este momento todas sus demandas no serán examinadas, puesto que todo lo necesario para usted ya está creado, o tome lo que hay, o vegete en la miseria.

El Campo es el Ordenador Universal preparado trabajar para usted, pero así como cada ordenador que respeta a sí mismo, Él no comprende sus emociones, además, las menosprecia. Ya que, habiendo caído del presente, usted no figura en las listas del Campo. Él obedece enteramente las leyes objetivas, en concordancia con las cuales simplemente no es capaz de encontrar las variantes de la solución del problema que le conviene a usted. Comprenda que el Campo no está destinado para ello, de otro modo lo nombrarían “el de Mercado”, “el de Discusión”, y no el Infoenergético.

Es que en respuesta a su demanda, excepto la decisión óptima, Él también da el límite correspondiente de la energía para realizar la solución. Y el Campo de ningún modo es un voluntario que da los préstamos sin interés. Dándole el impulso infoenergético, Él calcula que lo recobra, pero ya enriquecido por su experiencia, que será reflejada como las imágenes, los sentimientos, las sensaciones y las acciones concretas. Usted puede recibirlos solamente durante la solución del problema. Si en vez de poner manos a la obra de su parte siguen las emociones, usted objeta y engarabita dedos – usted como el consumidor del Campo será desconectado, y todos los gastos de la energía gastada en la solución de su problema se amortizan del cliente, ¡es decir de usted! En el resultado usted ha ganado los disgustos en su destino, también la ruina en la salud y el dinero.

De aquí se deduce que se debe coordinar los pensamientos y los deseos de poseer algo con la necesidad reconocida, para la cual usted no representa el servicio, habiendo consentido con benevolencia “aprobar”, pero comenzará, al fin, a hacer el asunto y solucionar sus problemas. ¡Y el Campo le ayudará!


4. Acepte las orientaciones de la vida (Dios) como la orden a la acción. Acoja sus pensamientos y pretensiones seria y conscientemente, puesto que según su cualidad usted cooperará o con la Nooesfera, o con las fuerzas creadoras del Mundo Tenue. En caso de la interacción con la Nooesfera es una gran probabilidad que en vez de lo deseable usted reciba el resultado completamente opuesto y el naufragio de las esperanzas. La Nooesfera materializará sus pensamientos subjetivos, que pueden no corresponder a la realidad en absoluto y por eso usted recibirá “nada”, el agujero de un búblik1 como la explosión de las emociones negativas, los estreses, los desengaños, el engaño, etc.

Habitualmente la gente quiere recibir lo deseable sin esfuerzo, por la magia: sólo tiene que decir “Ayúdame, Dios mío!” – como todo se realiza en el acto. ¡Es una lógica del perezoso! Desde hace mucho tiempo nos han acostumbrado que Dios ama a todos y demuestra Su amor en los milagros. En la representación sobre el Fundador del Universo en la subconsciencia de mucha gente se estableció esa estampilla. Y la gente espera de Él los regalos de la curación o la realización de los deseos.

La realidad es mucho más prosaico que nuestras ilusiones. En realidad, en la vida real, la persona crea todo el bien para sí por sí misma, por su trabajo propio. El ayudante en la realización de sus deseos es Dios que tiene el instrumento potente como el Campo Infoenergético. Su Ley es simple: “quien bien siembra, bien recoge”. Y esto significa que todas sus pretensiones de usted deben corresponder a la realidad, es decir, a aquellas condiciones reales en que viven usted y toda la sociedad.

Claro, usted puede dar la perspectiva al futuro, pero con eso debe tener claramente en cuenta la perspectiva del desarrollo de las condiciones de la vida. Se puede resultar que esta perspectiva no es muy regocijada para usted, entonces es necesario simplemente saber, cuándo y bajo qué condiciones su deseo puede ser realizado. Trabajando con el Campo Infoenergético, usted tiene que hacerse clarividente, el constructor y el arquitecto, es decir, el Creador de su vida, y esto es un trabajo bastante grande. Por eso todos los milagros esperados por usted, son creados por sus manos y pensamientos propios.

Habiendo dispuesto en el Campo Informativo los programas de sus deseos subjetivos, sea preparado para aceptar su realización. Ellos se realizan como los acontecimientos y obligatoriamente a través de otra gente. Si sus pretensiones corresponden a las condiciones de la vida (usted se encuentra en el presente), recibirá su realización en aquel aspecto en que las había encargado. Para mucha gente que espera el milagro de Dios, en este caso no hay los problemas. El secreto del milagro es en lo que sus deseos ada contradicen las Leyes objetivas del Universo, y su materialización hizo la fundación de aún más ladrillo en el cuerpo de la Matriz y la construcción enorme del Mundo, ¡ya personalmente por usted! ¡Así, usted hace los primeros pasos del Creador!

El asunto es completamente otro con las pretensiones de la persona que está en contradicción con las condiciones de la vida (la persona caída del presente). Tales deseos pueden no realizarse nunca o ser realizados no en aquel aspecto que le gustaría. En cualquier caso esto es el bien, aunque sea una lección amarga y usted debe aceptarlo. Su deseo realizado por el Campo, corresponde a las condiciones de la vida, es decir, es objetivo. Usted tiene que comprender y adaptarse a sí mismo a la realidad, habiendo cambiado ciertas miradas y convicciones. El secreto del fracaso es simple: en lugar de modelar y cocer cualquiera ladrillo, usted ha intentado “llevar un poco” el ajeno. El Campo le da a entender que no vale la pena hacerlo, “todo está bajo control”, en cada ladrillo hay la marca de su Creador. Si usted lo comprendió, le felicitamos, su primera lección ha tenido lugar.

Usted debe ser preparado para aceptar lo que le da la vida, pues si a usted viene un acontecimiento o una información sobre él, viene no simplemente así, sino porque usted planteaba una cuestión (demanda) por su realización. Cuando el acontecimiento viene, la persona puede orientarse rápidamente y aceptarlo. Cuando en vez de lo reclamado viene la información sobre ello, y además con la instrucción de qué pasos deben ser dados para su recibo, qué acciones deben ser hechas – como en seguida las emociones alzan una voz de protesta: “¿Por qué en tal estado, y no de otro modo? ¡No lo necesito! ¡Y en general, no lo quiero más!” En este caso nadie le persuadirá. ¡Cómo usted quiera!

Preste atención, ¡cómo se ha cambiado nuestra vida durante los últimos tiempos! Todavía hace diez años calculábamos que la estabilidad podría regresar, esperábamos que la vida volverá en el curso viejo. Todos trabajaban en las empresas del estado, en los entes públicos y no imaginábamos otra variedad de la actividad y otro modo de ganarse el pan. Teníamos en menosprecio a las compañías de red que han venido a nuestro mercado, habiéndolas bautizado ofensivamente las “pirámides”, y la actividad en ellas – la "propagación”. ¿Quién ha ganado? Ha ganado aquél quién a tiempo ha aceptado la novedad. Muchos de ellos ahora viven como en Jauja. Aquéllos, quién ha temido aceptar los cambios – ¿dónde están ahora? Vegetan en la miseria, sin trabajo y dinero. ¿Por qué la "pirámide" espanta a la gente? ¡Por sus exigencias duras! ¡Pero así es maestro? Precisamente la “pirámide” ha enseñado a muchos a basar las relaciones recíprocas correctas con la vida, con la gente y por su propia mano “cocer sus ladrillos propios”.

Pero aquí pasó diez años, aparecieron muchas compañías de red. La relación a ellas se cambió. Cada vez más gente coopera en el business de red. ¿Qué ocurrió? ¿Se ha cambiado la Conciencia de la gente? ¡No! Simplemente muchos comenzaron a comprender que la vida nos ha concedido la alternativa de la supervivencia – a modo del business de red. Allá viene la gente que no tiene otros modos diferentes de ganarse el dinero y en él obtiene éxito.

Las condiciones de la vida continúan cambiándose y se cambian bastante rápidamente. La inestabilidad vital compele a la gente a buscar los modos de la seguridad de las conmociones económicas y sociales. Está planteada de nuevo la demanda en el Campo Infoenergético. Ella está realizada y está dada a la gente en aquel aspecto que se coordina con las condiciones de nuestra vida. Pero la solución será indispensable nueva, cardinal y una vez más – la de choque. Quién es más listo y se le aprovecha, una vez más saldrá ganando. Aquél quién como antes duda y demora la decisión, se atrasará una vez más de la vida y vendrá en el futuro en peor estado que tiene en la actualidad.

Nuestra incapacidad de percibir la realidad objetiva y adaptarse a ella influye en las condiciones de la vida y la salud, por eso es necesario acoger con temblor lo que le da la vida, especialmente si este don está dando como la información. Vale la pena recordar siempre que en la vida nada ocurre sin ninguna intención, y si algo ha tenido lugar o hay una información sobre algo, esto es muy necesario para alguien. Alguien se encontraba en las condiciones desfavorables, planteó su demanda ante el Campo Infoenergético y ella volvió a los terrestres realizada en tal estado. Hace falta considerar la parte informativa de la demanda como el semiproducto. Y usted recibirá la materialización de su deseo, habiendo tallado este “semiproducto” por sus acciones.

Por eso no tenga prisa en renunciar a la información que le viene a usted. ¡Viene no casualmente! El Yo Superior de cada uno de nosotros de antemano prevé el curso de los cambios objetivos de la vida, por eso, para protegerle a usted de las conmociones serias, conforme a sus esperanzas, aunque ellas no sean sonorizadas, le da la información con el fin de su salvamiento. La información viene siempre a tiempo, con aquella reserva del tiempo que usted tenga tiempo para prepararse y crear el fundamento de la seguridad por largo tiempo. Si usted la percibe como la orden a la acción, se resguardaré de las conmociones grandes. Si usted remolonea o la elude – conocerá para el comienzo con las conmociones y luego gritará: “¡Guardia! ¡Salven, ayuden!”, salvando las migajas de lo que fue posible conservar enteramente.

¿Quiere usted tener la vida estable, sin conmociones? Entonces no rechace nada de lo que ella le da como el acontecimiento o la información. Premedite cualquier información, comprenda su acción, trabaje en las acciones concretas, pero no rechace nunca. No reaccione a la información, que le viene a usted, emocionalmente. Vale más funcionar, que sentir que usted estaba inactivo. ¿Cuántos esfuerzos deben ser aplicados para acabar el trabajo con la información hasta el fin? Igual tantos cuantos sean necesarios para sentir su seguridad. ¡Si se entrega a las emociones y las dudas, no terminará su trabajo con la información hasta el fin, recibirá de la vida los golpes de corrección y los torniscones!


1 rosca redonda de pan.

 

Atrás Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007