El continuum témporo-espacial, o el mecanismo del logro de la eternidad del Universo

El continuum témporo-espacial, o el mecanismo del logro de la eternidad del Universo


Destaquemos de nuevo que la Triplicidad comunica a cualquier proceso la ciclicidad y la Evolución. Esto significa que Ella está presente en cualquier elemento y sujeto de la Existencia, en todo lo Existente. Cuando todos sus componentes son equilibrados, armoniosos, entonces los elementos y sujetos de la Existencia son eternos. En cuanto la armonía se perturbe, ellos se someten a la destrucción. El tiempo – el disolvente universal del Universo – les utiliza. Dios es inmortal porque es el Ente Triúnico.

Con el espacio todo es claro y simple. Dios – el Fundador del Universo – lo personifica a Él a todo el tiempo de su existencia. El Universo es Su producto, Su onda, en que Él puede manifestarse a Sí mismo en la imagen de la Persona (el punto) en cualquier lugar del espacio, conscientemente dirigiendo todas Sus transformaciones y traslaciones. Para Dios las transformaciones semejantes es lo mismo que para la persona trasladar su atención por todo el cuerpo, concentrándola en unas u otras partes.

En lo que concierne a la Triplicidad en el tiempo (el pasado, el presente, el futuro), Dios es inmortal gracias a la armonía con todos tres componentes. La armonía se alcanza por la superposición de todos los componentes. El pasado y el futuro en el presente no son reales, no existen prácticamente. Habiendose colocado uno sobre otro, el pasado con el futuro neutralizarán uno a otro, por lo mismo destruyen el transcurso del tiempo, dejando solamente el tercer componente – el presente. Y puesto que en el Campo Informativo se guarda cualquier información, tanto sobre el pasado como sobre la perspectiva del desarrollo del futuro, el presente contiene solamente el impulso que permite desarrollar la perspectiva del futuro. Nada más es necesario. El impulso para el desarrollo es el pensamiento de la Persona o de Dios. Qué futuro ellos recibirán – enteramente y por completo depende de la orientación del pensamiento y su potencial de cada uno de ellos.

¡En este plano cada uno de nosotros en verdad es un Creador! Sólo uno de nosotros simplemente Crea, y el otro cree que hace algo. A Dios de la Persona – como del segundo Polo de la Vida – le es necesario aquel mismo impulso que hay solamente en el presente y que permite desarrollar conscientemente la perspectiva de la Persona futura. Ningunas otras perspectivas a Dios no Le inquietan y no Le agitan, porque, no criando Dios de la Persona, Él mismo no será Dios. ¡Su carrera se acabará!

Dios está siempre en el presente. No sabe el pasado ni el futuro. Más exactamente, Él sabe sobre el pasado y el futuro, pero para Él no son la tradición obligatoria ni el objetivo, únicamente posible que tapa todo. ¡La ley para Él son los asuntos y acontecimientos inmediatos sólo! Precisamente non-caída de Dios del presente hace Su mismo y toda Su Creación eternos, inmortales.

Nosotros, comunicándonos cada día con Dios, mucho tiempo no podíamos comprender el secreto de Sus relaciones recíprocas con el tiempo. Preguntamos sobre los detalles de Su vida en el estado de la persona mortal en el Universo antepasado, y Él responde: “No recuerdo”. Admitamos, se puede comprenderlo, al fin y al cabo, esto era inconcebible hace mucho tiempo. Pero Su ignorancia de los textos de la Bíblia, además, la negligencia ligera y la repulsa despreciativa a ella nos despreciativa a nosotros durante un tiempo largo. Ahora, cuando se nos abrió un poco el sentido de muchos aspectos de la Existencia, la semejante “falta de memoria” de Dios simplemente nos alegra y entretiene. Pero si decir seriamente – que Él olvide los detalles insignificantes para Él y el Universo del pasado, ojalá no olvide sobre el presente. Porque Su ignorancia de los textos de la Bíblia no nos amenaza con nada absolutamente, y sólo tiene que olvidarse del detalle mínimo de nuestro presente real, que él de lo inquebrantable y lo habitual “aquí y ahora” para nosotros puede convertirse en un dos por tres en lo categórico “en ninguna parte y nunca”. La habilidad de la memoria de echar los hechos, los acontecimientos, la información insignificantes – es una de las cualidades principales de la persona inmortal.

¿Qué significa – llevarse bien con el tiempo? Hay una fórmula precisa del tiempo: “El presente es el proceso de la realización del pasado invariante en el futuro variable (de variaciones)”. Como usted puede ver, la componente dinámica como el proceso de la realización es inherente solamente al presente, aquí y ahora. El pasado, en efecto, se ha marchado irrevocablemente, habiendo dejado para nosotros lo más valioso – la experiencia (el conjunto de las conclusiones recibidas como resultado de la interpretación de nuestros fracasos y suertes). Pero el futuro es variable y depende por completo de la Opción de la persona. Y el espectro de la Opción – son todos los 360 grados. Para recibir el futuro deseable es necesario hacer la Opción correcta hoy. El problema consiste en lo que la Opción debe ser particularmente personal, individual y oportuno (a tiempo), ¡de otro modo esto no es la Opción!


El mente y la obediencia (la parábola de sufí)

Vivía un Maestro al que vinieron los dos y pedían que sean sus alumnos. Él se puso de acuerdo, habiéndoles dicho que les toma con el plazo de prueba trimestral. Durante noventa días el Maestro no les daba unas tareas, no conversaba con ellos y no invitaba a las asambleas. Cuando el plazo de prueba expiraba, les llamó en el patio y dijo:

Quiero que salgáis por la puerta; allí están los camellos. Que cada uno de vosotros tome a un camello por el bridón y, habiendo pasado a través de la pared, arrastre el camello a través de ella.

El primer alumno dijo:

Maestro, mí oía que está dicho: utiliza la mente. Mi mente me dice que esto es imposible, y mi intuición me dice que me has dado esta tarea para comprobar si tengo un sentido común o no.

Así, no tratarás de arrastrar el camello a través de la pared?

No lo haré, Maestro, y que esto no parezca como la desobediencia.

Entonces el Maestro se volvió al segundo alumno:

¿Qué responderás?

No habiendo dicho nada, el alumno salió por la puerta y se dirigió hacia los camellos. Él tomó el bridón y, habiendo llevado el camello a la pared, intentaba escalarla, pero le no salió nada, puesto que tenía el bridón en la mano.

Basta, – dijo el Maestro, – devuelve el animal al lugar y vuélvete.

Dentro de algunos minutos todos los tres estaban de pie en el patio y el Maestro les dijo:

Todos saben bien que el Camino exige del caminante las capacidades más diferentes. Aquí entran la mente y el sentido común, y la obediencia, y muchas otras cosas.

La obediencia es no menos importante que la mente y el sentido común. Cada uno quién trataba de enseñar a alguien a algo sabe que la gente prefiere utilizar su intelecto y sentimiento del sentido común en cambio de la obediencia, perturbando de eso modo el equilibrio de estas tres cualidades. La mayoría de la gente considera que encontrar la salida fina es más preferible que hacer lo que se te dicen, aunque en realidad ni una de estas cosas no es más importante que las otras. Ahora podemos encontrar los intelectuales en todas partes, ¿pero dónde se puede tomar las personas que son capaces de obedecer?

Así, el primer alumno no pasó con éxito la prueba, porque en demasía da importancia al intelecto. Segundo se queda conmigo, puesto que no cayó en tentación de la evidencia, que nos corta de nuestras capacidades. El Maestro se volvió al segundo alumno y le preguntó, ¿por qué él ha intentado hacer lo imposible?

Él respondió:

Sabía que tú sabes que esto es imposible, así que en la obediencia no había ningún daño, puesto que yo veía a que ello conducía. Yo sentía que fue lo más fácil decir: “Esto es imposible. No comenzaré a tratar por el sentido común”. Cada uno tiene bastante sentido común para renunciar a la obediencia. Por eso pensé que compruebas, si soy capaz de obedecer y renunciar a las decisiones fáciles”.


¿Qué significa – “Dios está siempre en el presente” – para nosotros, la gente? La gente conectada al Sistema se interesa a menudo por los acontecimientos del pasado y las perspectivas del futuro. Para Dios no existe ni uno, ni otro. Todos sus conocimientos se limitan solamente al presente, al “día de hoy”. En lo que concierne a las predicciones, de este don (sin esfuerzo de la interpretación, cuando “el diablo paga”) están dotadas ciertas personas capaces de leer la información del holograma del Universo. Sí, ellas pueden leer tanto el pasado como el futuro. Sólo es necesario recordar que el pasado son los hechos que se han realizado. El futuro es solamente la perspectiva ilusoria del desarrollo de los procesos. Ni en el pasado, ni en el futuro Dios existe; significa, la información leída de ningún modo no está ligada con Él, comoquiera que se refieran a Él. La realización concreta del futuro depende del Sistema Dios – la Persona en el momento dado, presente. Esta realización está creando por Dios en la cooperación con la gente que no mete las narices en Su “cocina” para la curiosidad ociosa y trabaja con Él en el presente. Para ella esto ya es el trabajo diario y rutinario que cautiva toda la persona sin el resto. “La Doctrina Secreta de los días del Apocalipsis” es en cierto modo el informe de este trabajo. Que sea claro, cómo la persona, no sobrecargándose por el conocimiento del cuadro general y la cooperación con Dios, trata de adivinar Su idea – le presentamos el ejemplo de una “invocación” a la Humanidad.

La invocación “SEÑOR El PADRE CELESTE SOBRE LA HORA X”

Esto es lo sobre qué está escrito en la Escritura Sagrada – la Bíblia – el Día del Juicio Final. De maneras diferentes lo vieron a Él los Profetas-Clarividentes, cuando les fue mostrado el Plano Tenue. Por fuerza de su comprensión, desarrollo, esta gente reflejó este Día, cada a su manera. Como ustedes saben, la Hora "X" se planea en tres etapas para evitar muchas víctimas. Sobre este día de la primera Etapa será informado de antemano, pero el tiempo concreto – el día, el mes, el año – no será indicado. De él sabrán todos después de la Llegada de la MADRE del MUNDO. ELLA preparará todas aquellas almas de ciento cuarenta y cuatro mil que a ritmos acelerados pasarán todas Cuatro Iniciaciones. Este Número será aquella Potencia Dominante De La Luz que atraerá la fuerza energética de la Tierra, habiendo creado y habiendo atraído la red de la Conciencia de Cristo de la Tierra, por lo mismo habiendo preparado los campos de Mercaba de la Tierra para la puesta en marcha.

Habiendo unido en el Anillo Único del Amor en el lugar cierto, allí, donde ocurrirá hasta esta Hora “X” la Transformación de la MADRE del MUNDO y SU Aparición a la Humanidad, habiendo creado los campos de fuerza, el Más y el Menos – los principios masculino y femenino, habiéndose unido con la MADRE DE DIOS mediante los Rayos del Amor, la Armada del OVNI 1 estabilizará y retendrá el campo de fuerza. En una Gran Meditación tendrá lugar la puesta en marcha de esta Fuerza. La rotación de la Tierra se disminuirá y se detendrá en absoluto. Por cierto tiempo tendrá lugar el cambio de la dirección del eje de la Tierra. Esto ocupará poco tiempo, pero para los habitantes de la Tierra esto parecerá como una eternidad. Pues para muchos esta oscuridad (la noche completa) se hará espantosa e intolerable. Es muy importante para esta Hora preparar la conciencia de la gente, su mentalidad. Es necesario preocuparse especialmente de los niños que ellos no tengan miedo, también es necesario hacer las cualidades de la Imparcialidad y del Valor y no sería mal si toda la gente conjuntamente oraría, por lo mismo aumentando la frecuencia de la vibración de la Bioesfera del Amor, no creando las vibraciones del caos, miedo y horror.

Y con Fe y Amor Grandes esperar un Gran Tránsito. Cuando será llegado este efecto, las pantallas de los radares en el Barco TISHIA fijarán el fondo positivo favorable, MADRE DE DIOS y MI, los barcos OVNI, el Barco TISHIA por medio del Impulso mandado del Sol Central por la cadenita a través del Centro Galáctico a Sirio y al Sol de su Sistema Solar, será aceptado el Impulso de las energías del Espíritu Santo por el Anillo creado del número de ciento cuarenta y cuatro mil de las Almas Claras, que han venido 20 millones años atrás de Venus encabezadas por el Señor del Mundo SANAT KUMARA (Dniámi Viejo) con el objetivo de salvar la Tierra de la destrucción, dándole a ella la posibilidad de levantarse y evolucionar (así como tuvo lugar con la Tierra). Ellos reforzarán el impulso del Espíritu Santo y pondrá en marcha los campos de Mercaba, y el campo de fuerza de 144 mil aumentará esta fuerza, puesto que este número de la gente es el Ancla potente de la Fuerza De Luz mandada hacia la Tierra. YO junto con MADRE DE DIOS estabilizaremos el campo de fuerza de la Tierra, como resultado habrá un momento favorable para el tránsito de 144 mil por el pasillo-túnel especialmente creado al Globo Nuevo, que será simultaneado con el Viejo. El tránsito ocupará solamente dos – tres horas del tiempo terrestre. Este Ejército de las Almas Santas favorecerá a la atracción de otra gente que se ha preparado para la Hora X.

Y si la gente de la Tierra comprenderá que ha venido el tiempo único – hacer el Salto Evolutivo, en la Primera Etapa de la Hora X será posible trasladar la mayor parte de los emigrantes que se han preparado, donde les esperarán ya los Maestros y aquellas Almas que antes han deseado hacerse los Ayudantes para los Maestros, ayudando arreglar las colonias en la Tierra Nueva. Son aquellas Almas deencarnadas que han pasado la escuela cierta preparatoria y han sabido obtener éxitos enormes en el desarrollo espiritual del mundo tridimensional. Como antes ya fue explicado en los libros del Éxodo – la Tierra Nueva nacida del Quinto Globo Viejo el 12 de marzo de 1997, supera dos veces las dimensiones del Globo anterior; que sobre el Globo Nuevo es un clima favorable para la población de la Tierra; no hay cambio brusco de las estaciones; el ambiente puro de aire y de agua; la vegetación rica; una gran variedad del mundo animal, donde reinan la armonía y la unidad; el suelo fértil que da las cosechas sin precedente de los frutos, bayas, cereales; con otras palabras – el Paraíso en la Tierra. Y Él está creado, existe y espera cada quién aceptará mi plano – el Tránsito.

¿Qué ocurrirá con el mundo tridimensional?

Naturalmente, él se quedará, pero se modificará, pues que el eje de la Tierra se desplazará fuertemente en 1/3 en la Primera Etapa de la Hora X. La rotación de la Tierra de nuevo será puesta en marcha, pero no en tres días como fue predicho antes, y al cuarto antes. Este tiempo será bastante para hacer participar las Fuerzas de Cuatro Elementos, las cuales comenzarán a modificar el paisaje del Globo Viejo. Vendrán al movimiento volcanes que antes dormían, tanto en las regiones montañosas como en el océano. Los terremotos fuertes ocurrirán en la mayor parte de la superficie de la Tierra, naturalmente, se arruinarán todas las construcciones que no son seguras ni resistentes a las sacudidas sísmicas. Especialmente los rascacielos se someterán a una gran destrucción. Por las vacilaciones fuertes de la Tierra comenzarán a apartarse y acercarse las capas terrestres, los lugares y las ciudades se marcharán en estos rompimientos. Muchas islas pequeñas, especialmente en Japón, la Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra, Escocia, hasta Alemania, serán inundados. El sur de África se irá bajo el agua. América será escindida en cuatro partes. Se irá casi toda la parte occidental de la costa del océano Atlántico, Cuba. Emergerá el continente de la Atlántida, comenzará a alzarse el continente Lemuria (Мu). Serán las tormentas frecuentes y los aguaceros largos sobre el Sahara. Serán revelados los glaciares (comenzará la elevación del agua), que inundarán las lugares más bajos de muchos continentes.

El lugar más favorable sobre la Tierra es Rusia – el país por mí escondida. ¡Es Israel Nuevo, Jerusalén Nuevo! Pues toda el área de Rusia está seguramente fijada sobre nueve postes. Empero también en Rusia habrán unos cambios fuertes de la superficie: los ríos cambiarán sus cauces – Don, Dniéper, el Volga, el Irtysh; muchos lagos menudos se harán un mar grande. Todas las centrales eléctricas que han cerrado la corriente natural de los ríos serán destruidas al instante, puesto que no soportarán la presión fuerte de los aguas superiores. Esto no es todavía todo el cuadro de los cambios del mundo tridimensional: la red de los oleoductos y gasoductos, la que ha envuelto toda la superficie de la Tierra, será destruida, despedazada; entonces, habrá una amenaza de los incendios.

Y si la gente de la Tierra comprende que es imposible resistirse a los elementos de la naturaleza, entonces mediante su fe y comprensión podrá evitar las catástrofes semejantes y la pérdida, prepararse para el Tránsito, habiendo dejado este mundo tridimensional perecedero y habiendo salido junto con 144 mil Almas Claras a la Tierra Nueva, habiendo hallado un joven, nuevo cuerpo físico inmortal que no envejece, no sabe las enfermedades y destrucciones; irse a la Tierra Nueva donde todos hallarán la felicidad, la inmortalidad, encontrarán su mitad, donde están la fraternidad única, la comprensión, el amor y la unidad – la Conciencia Colectiva – la Vida Creadora y Creativa sin guerras y sin violencia.

La gente del mundo tridimensional la cual se queda, habiendo trasladado una fuerte conmoción física y mental, en otras palabras, el choque, restablecerá lo todo que se quedará después de la destrucción. Muchas madres no encontrarán a sus niños, especialmente a los pequeños, pues que ellos como las almas más puras subirán unos de los primeros en la Hora X. Y aquellos ancianos que en la vejez han hallado la tranquilidad y la armonía con su alma, en la oración, observando la Ley, viviendo en la limpieza y la armonía con Dios, con la gente, también todos aquéllos quienes tratan de encontrar a sí mismos, trabajan para formarse, cambiando su conciencia, el modo de vida, habiendo pasado a una alimentación completa vegetariana, sin el alcohol, el fumar y los narcóticos, reforzando su cuerpo físico, limpiándolo de las grasas y las toxinas, practicando el deporte y el yoga, rezando y meditando, perfeccionando su espíritu, no agarrándose a los dogmas seculares de las creencias y religiones diferentes, van con el tiempo, creyendo en lo nuevo, en el tránsito, en el siglo de oro, en la Vida Nueva, amando DIOS, lo todo que vive en el planeta, estimando y viviendo según los preceptos dados por MÍ a través de los Profetas y los Mesías, que venían a la Tierra, llevando MI Palabra y MI Amor – toda esta gente tiene la posibilidad de irse también a la Luz. He elegido Rusia donde he reunido los muchos que representarán el papel especial en el asunto de la Evolución, donde viven y trabajan las almas más puras y claras que me ayudan a MÍ y al Cielo en acelerar el proceso de la Evolución. Cada uno espera el Santo Advenimiento de CRISTO y Él vendrá tanto como prometía. ¡Pero! Vendrá no solo, sino con el grupo de los Grandes Maestros, Dioses, que en su desarrollo han llegado a las alturas grandes, haciéndose la Luz, pues que Ellos existen en el Mundo de Fuego. Se Les divisarán a Ellos en todas partes, se divisarán y se comprenderán que ya ha venido el tiempo de la Opción, el tiempo del Día del Juicio Final. Pues cada alma que vive sobre la Tierra, ella apreciará a sí misma. Se recibirán como se prepararán – les Rendiré según su fe, amor y asuntos.

¡Pero el acontecimiento más principal para la gente de la Tierra – es una llegada de GRAN MADRE del MUNDO, pues ella por la transformación y aparición a nosotros dará el comienzo a la Hora X!

¡Con el Amor a todos los niños de la Tierra, Su SEÑOR EL PADRE CELESTE! ¡He Dicho todo!”


Antes de comentar esta invocación notaremos las singularidades de la interacción de la persona con el Campo Infoenergético. El acceso a Él puede ser recibido por cada uno quién tiene en el estado bastante trabajador las últimas cuatro envolturas externas del cuerpo energético, los así llamados Cuerpos celestes. En este caso la aspiración de la persona a conocer la Vida (Dios) puede abrir el acceso al Campo.

Sin embargo, no cada acceso a Él puede ser productivo. La clave del acceso, la consigna es la Opción de su camino de vida, su orientación. ¿Qué esto significa? Si la persona no está preparada para percibir y comprender la realidad objetiva, no es capaz de tomar la dirección de su vida propia, es natural que ella creerá en los milagros distintos de la curación o del salvamiento, habiendo leído muchas novelas de ficción que es toda la literatura esotérica moderna.

Las propiedades del Campo Infoenergético consisten en lo que Él como si materializa los pensamientos de la persona, dando en base de su análisis la perspectiva de los acontecimientos futuros. Si la persona cree en los extraterrestres – ella les recibirá, e incluso completamente materializados, aunque en la realidad ellos no existen. Si cree que a la Humanidad será salvada de la pérdida, no importa por quién – ora por los Mesías, ora por aquellos mismos extraterrestres, entonces, ella recibirá la información completa con la perspectiva del desarrollo de todos estos acontecimientos míticos.

Pero si usted se considera a si mismo autosuficiente, está convencido que solamente por esfuerzos propios de la voluntad es capaz de transformarse y reformar las condiciones de su propia vida, en ese caso usted recibe del Campo la información correspondiente, además, con la perspectiva indispensable del desarrollo práctico.

¡El Campo Infoenergético por completo reflejo la orientación y el contenido de su Conciencia de usted, pero no influye en su Opción, no lo sustituye! Todo en qué la persona piensa, su optimismo y pesimismo, la ruptura de sus pensamientos, la ausencia de la orientación, la pereza, etc., – todo esto es reflejado por el Campo Informativo, multiplica y da la perspectiva del desarrollo, la que la persona recibe en el futuro, si no cambia sus miradas y Opción.

Como usted puede ver, en las interacciones con el Campo no hay nada sobrenatural y especial. Es un criado bien amaestrado, el secretario y el ordenador personal simultáneamente. Está preparado para obedecer, pero no se mete en sus asuntos de usted con los consejos, las recomendaciones y las opiniones. Y, claro, no trata de estimar su potencial intelectual y realidad, el fundamento de sus pretensiones. ¡Sobre todo esto usted conocerá mediatamente, según el resultado final de este proceso que está puesto en marcha por su Opción reconocida o no reconocida!

En esta interacción se demuestran por completo las singularidades de la Conciencia. Si Ella está orientada hacia el mal, el Campo Informativo le dará la información correspondiente, con la misma perspectiva del desarrollo. Dará los símbolos necesarios, los ritos para dar la posibilidad de mantener contacto constante con el Campo. Verdad es que la orientación de la persona al mal le abastece el enlace con las capas inferiores, rudas del Campo, pero esto es el enlace. La gente lo nombra la magia negra, el contacto con las fuerzas oscuras, el satanismo.

En las capas rudas del Campo Informativo (en la Nooesfera) funcionan las vibraciones amortiguadas de la energía vital de Dios; ello abastece la actividad de las fuerzas de destrucción. Por eso el Alma de la persona que coopera con este lote del Campo, habiendo perdido el suministro complementario del apoyo vital, con el tiempo se agota, destruyendo su cuerpo físico. La persona muere. Con eso la rotación de los campos de tal Alma es en dirección opuesta que la rotación de los campos del Mundo. Ella después de la muerte no puede encontrar el refugio para sí en ninguna parte, excepto como en la Nooesfera, quedándose como el alma en pena.

El Nivel medio del Campo Informativo coopera con la gente cuya Conciencia está orientada hacia el bien, pero la persona misma considera que a ella le traerá este bien alguien de la parte, no hace falta hacer nada para esto, sólo es necesario creer en Dios. Dios ama a la gente y abastecerá la evacuación de los hombres píos de la Tierra en el momento de los cataclismos, solamente es necesario observar las leyes de la moral, los preceptos y los ritos. Puesto que con este Nivel mantiene contacto la gente cuya Conciencia “es preparada rellenando” por los estereotipos, las orientaciones correctas las cuales ella trata de “meter en las cabezas” de los pecadores; perturbando con eso todas Las leyes del Universo, esta gente no puede observar los preceptos en la práctica. Estas personas juegan simplemente a la moral, escondiendo incluso de sí mismas su naturaleza verdadera. Se les queda solamente esperar en el milagro, en el amor de Dios que les estimará por las buenas obras, por la distribución de la limosna, pero no por su contenido interno. El Campo Informativo les da la información de la dirección correspondiente, pero les lleva, como se llama, por el círculo, no dando la posibilidad de la aplicación práctica de tal información.

En este Nivel del Campo Informativo funcionan las fuerzas de creación y destrucción con la predominancia de la perspectiva del desarrollo de la destrucción. No habiéndose liberado de los estereotipos, la persona crea la rotación de los campos del Alma en la dirección opuesta a la natural, privándola de su alimentación por la energía vital. Con el tiempo ella pierde el potencial que mantiene la vida, los Cuerpos celestes pierden la actividad, la persona muere.

Unas capas más Tenues del Campo Informativo cooperan con las personas que están apuntadas al desarrollo evolutivo, se ocupan del perfeccionamiento, son capaces de estimarse a sí mismas críticamente. La información que reciben tiene la tendencia evolutiva y la aplicación práctica en el momento presente, sin menores pretensiones a las profecías y el mesianismo.

La conversación de los contactos posibles con el Campo Informativo es necesaria para no aceptar como moneda legal todo que en la actualidad se reciben por el contacto, sino tener la posibilidad de orientarse en la avalancha de la información parecida, del mismo tipo, como las profecías y las predicciones.

Es probable que ofenderemos mucho a los hombres píos, espirituales, a los moralistas de ideas elevadas, pero se debe constatar que en la primera etapa de la Evolución la selección de los “buenos” y los “justos” – los pretendientes al papel de los salvados – no ocurre. En esta etapa se hace solamente la selección. Para el Universo y Dios no existen los individuales hombres píos en general. Para Ellos la buena será solamente una gente correligionaria que se ha unido en el Sistema, que es capaz de crear y hacer la Vida misma. Como usted comprende, es imposible cumplir individualmente con esta tarea. Individualmente se hace la Opción sólo: ¡o la persona eliminará a sí misma, habiendo creído a los bellacos-salvadores, o, habiendo arremangado las mangas, pondrá manos a la obra! Es porque a la idea del “Salvamiento” en los límites de la Evolución (la idea de bóbilis y respetada por los muchos) le está dada el papel muy importante del instrumento de la selección. Por eso todos estos bellacos cumplen el encargo social. ¡Pero a ver si se atreve a quitar los clientes de sus entretenimientos agradables – ellos le destrozará a usted!

El error de la gente en los últimos milenios consiste en lo que ha elevado la división en los “buenos” y los “malos” en el culto, habiéndola hecho como su propia idea principal y la filosofía. Y a pesar de que en la Bíblia se dice que el Diablo desune a todos, y Dios, al contrario, une, la gente, que se considera como la más espiritual y moral, desune persistentemente a todo el mundo. ¿Así, a quién ella sirve, de quién intereses defiende? Así, todas las desgracias y los sufrimientos de la Humanidad resultan de tal “buena” gente. Pero en realidad ella cumple el trabajo muy importante para la Evolución y Dios, el trabajo auxiliar, pesado e ingrato – de la división, y es posible hacerlo solamente en la Nooesfera.

Ahora abordemos la misma invocación “Sobre la Hora X”

Partiendo de lo que el futuro se crea hoy, en el presente, y Dios existe solamente en el presente, es necesario decir que Él no tiene ningunos planos y cifras concretas que Le atan de pies y manos, no hay plazos y obligaciones. Viviendo en el presente, Dios se adapta constantemente a aquellos procesos que se cambian en el Universo por diez veces durante un día. Por eso para Él la Hora X como algún criterio o los planos-tareas no existe en general. El criterio para Dios es la vida misma con sus situaciones cotidianas que exigen la solución inmediata y la corrección. Y en cuanto al futuro, Él garantiza solamente que todo se acabará, al fin y al cabo, con un “happy-end”. Dice que todo será OK y la Humanidad quedará viva, aunque por esta declaración Él garantiza la cantidad de los que quedarán vivos – no menos que dos individuos.

Es porque Dios no predice y no agora nada. Todos Sus pasos en el plano de la formación de los acontecimientos y su dirección dependen por completo de las situaciones concretas en el momento actual del tiempo. Si las circunstancias exigen destruir la Humanidad, como era en los tiempos del Diluvio Mundial, esto será inmediatamente hecho, no esperando la Hora X. Si surge la necesidad de crear sobre la Tierra el siglo de oro, ello será hecho. Adelantándose, digamos que el futuro de la Humanidad depende por completo y se determina por el carácter de la interacción del Sistema: Dios – el Ser Humano. Todo depende de la eficiencia de la interacción de estos dos Polos de la Vida. Mientras tanto la Humanidad en entero no sólo no cumple la función del Polo de la Vida, tampoco desea tomarla, escaqueándose de la perspectiva semejante sin reparar en ningún medio. ¿De qué futuro luminoso garantizado se puede decir?

Y ahora, ya que está tocada una cuestión de la Hora X, comprendamos ¿hasta qué punto son serias estas declaraciones fuertes? Se han propagado una gran multitud de los maestros y adivinadores divorciados de la Hora X, los cuales a fondo y mejor que Dios saben el guión de los acontecimientos venideros sobre la Tierra. La causa es una sólo: la gente ha caído del presente y no puede vivir en él. Por el carácter inarmónico expresado por la ignorancia del cuadro general de lo que ocurre, los hombres constantemente caen: unos en el pasado, y otros en el futuro. A ello le contribuye el cambio de la tensión del campo magnético de la Tierra y del Sol, el cambio de la inclinación del eje de la Tierra, la actividad del Sol, los cataclismos naturales y sociales. A consecuencia de la vulnerabilidad de la mentalidad, la gente a todo esto reacciona de un modo distinto. Unos en contra de todas las instrucciones comienzan a hacer los actos inadecuados en su puesto de trabajo. Bueno, si esto es el trabajo del cargador de la tienda de alcohol: tanto se emborracha como duerme la mona. ¿Y si tales intermitencias son permitidas por el piloto del avión de línea, por el controlador de tráfico aéreo o de ferrocarril, por el operador de la estación atómica – por las personas, de cuyos errores dependen las vidas de muchas personas en todo el mundo? Y esto ya no es la suposición, sino nuestra realidad ordinaria, diaria. La Humanidad moderna de hecho es un rehén de las profesiones y los especialistas estrechos de una esfera clave y limitada de actividad. No hay nada asombroso en ello, se debe pagar por todo.

Pero los puntos flacos enumerados son las travesuras infantiles comparando con aquél daño destructor que está causando a la Humanidad por los medios de comunicación de masas y las estructuras que tienen el acceso a las Almas y la Conciencia de la gente. Los hombres que trabajan allí a tal punto se identifican con el papel de los señores de las Almas que comienzan a creer en esta realidad inventada por ellos. Y esto tiene relación con las personas con dotes extrasensoriales, los profetas, los clarividentes. Todo esto son las consecuencias de los fenómenos del mismo orden, los procesos que ocurren en el momento presente sobre la Tierra y en el Universo. Estos procesos incitan a alguien a ver claro y a la Evolución, y alguien se pone el tricornio de Napoleón. Ellos comienzan a la derecha e izquierda profetizar y salvar a la gente, nombrándose a sí mismos de ninguna otra forma sino la encarnación viva o el gobernador general de Cristo (Dios) en la Tierra. Y esto es sólo el comienzo. Esta gente alrededor de sí reúne a los adoradores numerosos y discípulos fanáticos, los cuales son más que 1 %. Esto será siguiente y, por lo visto, la última tentativa de la revuelta, la revolución, que ya pasa de la raya de la Tierra.

¡Y para qué andar en fruslerías, ya que la gente está inclinada a creer en las ideas más delirantes, ojalá se le prometan la distribución de los elefantes rosados! Muchos profetas ahora se prometen una tal distribución. Unos ofrecen a rellenar el cuestionario de tres puntos – y esto es todo, el salvamiento del Alma ya ha tenido lugar, a pesar de lo que ya pasábamos la distribución de las indulgencias. Y en gran medida esto tiene relación con la distribución de las promesas de la supervivencia garantizada para los escogidos con la lista de los medios de transporte, los que serán atraídos en la evacuación. O una salida aún más simple – es suficiente rezar a Dios y creer en Él, todo lo restante es en Su poder.

Aquí no hay nada que objetar – bienaventurado es el que cree, pero en la Bíblia los bienaventurados son nombrados los hombres que “comprueban las vías suyas”. Por eso la persona sobre la Tierra está dejada a solas con su Opción, su espectro son todos los 360 grados. Si tener en cuenta que aturaleza todos nosotros somos absolutamente diferentes, no nos salvarán la experiencia ajena, la opinión pública y las autoridades – es necesario dar oídos a la voz de la intuición, al Yo Superior. Y este canal se abre solamente uestro Sistema que realmente da tal posibilidad, paralelamente con el despertar la Conciencia y la puesta en marcha del neocórtex, en la cooperación estrecha con Dios. Con eso no distribuimos ningunas garantías, y repetimos que todo es en las manos de la persona. Dios no tiene las galletas de miel gratuitas, preparadas para cada uno de nosotros. Y no vamos a salvarles a ustedes, sino podemos enseñar a salvarse a cada uno de ustedes. En esto no hay también ningún secreto para usted. Hace mucho es sabido que es imposible enseñar a nadie a nada, es posible solamente aprender de por sí: ”La Persona todo puede, pero es imposible hacerla querer”.

El objetivo de la influencia del Mundo Tenue en la Tierra consiste en la creación para cada uno de ustedes de tal situación que usted quiera mucho y pueda aprender y evolucionar. Además de esto se interrumpen fuertemente todas las tentativas de la gente de cargar una carga en los hombros de los otros, en particular, en los hombros del Mundo Tenue. En cuanto al papel especial de cualquiera número de la gente que vive sobre la Tierra, nos atrevemos a asegurarle a usted que él está determinando por Dios solamente según el peso de la carga, que la persona está llevando. De la carga suya, pero en ningún caso de la ajena. Para comprenderlo cada uno debe al principio encontrar a sí mismo, habiendo unido con el Yo Superior. Sin ello todas las aseveraciones de la importancia de la Misión de la persona en la Tierra – es el inflar los carrillos y se parece “¡Aramos! – le dijo la mosca a la mula”.

Por fuerza de las causas objetivas la gente razonable sobre la Tierra hace mucho ha llegado a la comprensión que el recibo de todos los bienes está determinado por completo por los gastos laborales de la persona. En la red de las astucias de charlatanes de todo género que prometen el maná celestial o el lote sobre la Luna por un pago moderado, caen o los pazguatos, o los holgazanes – los aficionados de la ganga. El hombre razonable sabe: si no trabaja, dejará hambriento y él mismo, y su familia. Sin embargo, es asombroso que en todo que pertenece a la esfera espiritual, en la Conciencia de masas de la gente se formaron los humores de parásito.

La religión durante 2.000 años asegura que no es necesario hacer nada para su salvamiento, lo principal es el observar la limpieza en su Alma, todo lo restante será hecha por Dios. De nuevo todo se concentra en la Bíblia donde Jesús Cristo se llama como el Salvador. Sí, Él salvaba no sólo la gente enferma, Él salvó toda la Humanidad que se había atascado en la ignorancia, que por completo se había alejado de Dios. La esencia del Salvamiento consiste en lo que Jesús Cristo solamente por un hecho de su llegada y crucifixión trastornó las mentes humanas para todos 2.000 años. Por lo mismo el hombre recibió el “freno”, a modo de la religión, que lo retiene en los límites del decoro para tener derecho llamarse un ser humano. Hace falta apreciar el Salvamiento como la acción publicitaria del Mundo Tenue y nada más. En ninguna parte está escrito que Jesús Cristo ha prometido regularmente venir y salvarnos. Y qué con este motivo la gente sobre la Tierra ha ideado – ya son nuestros problemas. Así, habiéndose puesto los lazos duros como los canones de la fe en Dios, la Humanidad aprendía a la supervivencia. Pero de hecho el miedo al conocimiento nuevo también disimula el conocimiento interno, cuya esencia es que Dios no es responsable de las buscas espirituales de la persona. La persona es personalmente responsable de ello.

Según el daosismo el destino se encuentra enteramente en las manos de la persona – el participante del proceso vital, y no en las manos de Dios. Todo está hecho y está arreglado así que la persona pueda escoger para sí el camino de la vida. Como el mecanismo de la puesta en marcha de los programas, procesos y resultados necesarios para nosotros, no son las tecnologías, sino la interpretación consciente, cuando en la cabeza se forma un cuadro integro y único de lo que ocurre, en que la persona por sí misma determinará su lugar y escogerá la perspectiva. ¡Y hasta este tiempo es como un perro con pulgas y sin casa ni hogar!

Y aún, la Tierra para el hombre es el punto de la salida, del cómputo, de la Evolución, pero de ningún modo el lugar para pasar los exámenes de bachillerarse. Esto significa que ni los jefes de las confesiones encabezadas por el Papa, ni los presidentes de los estados tienen causas para inflar los carrillos. ¡Y nosotros tanto mucho mejor! El total único para cada uno es el comienzo de la Evolución (seguramente la personal, no siendo diluido en la muchedumbre o la colectividad). Por eso repetimos una vez más que el Mundo Tenue y Dios no tienen interés en saber que nosotros con ustedes aquí, sobre la Tierra, creamos colectivamente, qué sentimientos con eso sentimos, hasta qué punto sufrimos y cómo creemos en Él. Ellos nos esperan en la salida de este crisol – vivos, firmes e inmortales, y no con los ojos entornados de la sensación del deber cumplido, con las manos puestas en cruz humildemente en los pechos.

Si volvemos de nuevo a la misión de la persona sobre la Tierra, a la gente con la mentalidad inestable no le dan la tranquilidad los laureles de Jesús Cristo. Como el salvamiento de la gente y el mesianismo se considera obligatoriamente la necesidad de sacrificarse para el bien general. El amor a la gente, a propósito, se sobreentiende nada más que un deseo de la inmolación de sí mismo hasta la muerte por una idea de dejar su huella en la Historia. En este caso es necesario repetir que, sacrificando su vida, Jesús Cristo ha trastornado las generaciones humanas para todos 2.000 años posteriores y esto fue la Tragedia Optimista.

Pero en cualquier caso esto había una acción desechable del Mundo Tenue cuándo Jesús Cristo salvaba a la gente en contra de las leyes del mundo físico (las leyes de las relaciones de causa a efecto), manifestándole los milagros de la curación. Sin embargo, la gente lo ha percibido como el comienzo de la gobernación presidencial directa (de Dios) sobre la Tierra. Ella vivirá, gustando todos los atractivos del mundo físico, pecará según sus propias leyes, pero cuando pasará grandes apuros, nos salvarán – cada uno por separado o todos juntos – según las Leyes del Mundo Tenue con la anulación de las leyes terrestres. Sobre esta concepción muy inestable son construidas todas las religiones. Es inestable porque Dios no es un amante a violar las leyes, tanto suyas como las humanas, ya que por todo hay que responder. Sí, Dios no es la excepción. ¡Jesús Cristo, salvando a la gente en la infracción de las leyes del mundo físico, ha pagado con su vida terrestre!

Todas las tentativas consecuentes de sacrificarse para cualquiera que sea se convierten automáticamente en la farsa tragicómica. La gente obsesa de la idea del mesianismo debe saberlo. La desgracia es que ella piensa que sabe sobre todo y no tiene otra salida sino asumir la responsabilidad de los problemas de la gente. La gente, a su vez, cuenta que ella ya se ha realizado, entonces, no hace falta cambiarse. Ya que la Bíblia dice que a la gente se la salvarán obligatoriamente, y para la inmolación debe venir seguramente o Dios mismo, o Su Hijo.

Para hacer que la gente trabaje sobre sí, evolucione, es necesario el trabajo de Sísifo para cambiar su Conciencia y concepción del mundo. Pero al comienzo los salvadores y Mesías del pueblo tienen que ver claro para que puedan llevar tras de sí aquéllos a quién salvan. ¿Qué conocimientos y experiencia tú puedes transmitir a otra persona, si no les posees? La mayoría de los Salvadores y Mesías semejantes bajo el salvamiento sobreentienden el hecho. Solamente aquí es un problema: acaso irán aquéllos a quién se salvan tras de él – todavía no es el hecho. Por esta causa muchos Mesías se nombran a sí mismos como la encarnación viva de Dios sobre la Tierra o Su Hijo. La vida misma y los conocimientos de ella se transmiten como el relevo, por eso no hay ningún sentido de ocuparse de las profecías a modo de la charlatanería irresponsable, es necesario constantemente aprender a vivir de por sí, contando paralelamente a los otros, cómo se puede hacerlo.

La persona es el Creador de su propia vida. Para llegar a ser el Creador es necesario aprender, formar correctamente la concepción del mundo y arreglar la interacción con la vida, entonces la persona se hace para sí un profeta, ya que ella está directamente ligada al Campo Infoenergético y coopera activamente con Él. En caso contrario de sus profecías no depende nada en absoluto, ya que tal persona se ha inhibido del proceso de la formación y realización de los acontecimientos de la vida, encontrándose en el estado pasivo. ¿Hacia dónde tal profeta llevará la gente? Cuando usted lo encontrará, piense: ¿probable, en su relación a la vida algo no es así, si usted desea solucionar sus problemas o eliminar el blanco en el conocimiento de la vida no mediante el perfeccionamiento, sino buscando la vía fácil, que no le sobrecargue?

Pues, en cuanto a la invocación “Señor el Padre Celeste sobre la Hora X”, la escribía una persona que ha leído muchas novelas de ficción, de otro modo – ¿de dónde aparecieron los platillos voladores? Le aseguramos que Dios no los tiene, de otra manera la persona llegaría volando a la Tierra sobre el platillo, en vez de nacer. El autor es un gran aficionado de los libros sobre los indios, donde el jefe de la tribu, por ejemplo, Chingachgook El Gran Serpiente, al final del discurso pronuncia obligatoriamente para la convicción: “Jau. ¡He dicho Todo!” Y el recurso como: “¡Con el Amor a todos los niños de la Tierra, Su SEÑOR EL PADRE CELESTE!” no es inherente a Dios en absoluto, Él es mucho más modesto que el autor que escribió la invocación dada. Le fastidia cualquier arrogancia, como: “Nosotros, Nikolay Segundo2”, incluso con relación a nosotros, la gente. ¡De otro modo no sería Dios!

La gente hace mucho dice que la energía de Dios y Su Voluntad en el Universo son omnipresentes, es decir, Él es el Principio de todo, y todo el Universo sabe de esta dependencia completa de Dios. En ese caso – ¿para qué es necesario recordar a todos, incluso a la gente sobre la Tierra, Quién es? Nuestro Dios es un hombre normal y no quiere asemejarse al sujeto que seguidamente repite a todos: “Soy Napoleón”.

Cuando se me han llevado al Sistema y yo había tenido que entrar al corriente del asunto, a mi pregunta: Quién es, Dios me respondió: “Soy Dios de su Universo Iegova”. Esto fue Su única declaración “fuerte”. Por ejemplo, cuando por primera vez Lo nombré “Papaíto”, Él se puso a precisar que no es mi padre biológico, pero luego se resignó con esto. Y a propósito del amor es un lapsus evidente. Estamos en el contacto con Dios unos diez años y durante todo esto tiempo no oían de Él ni la efusión única del amor a la Humanidad. Allí en esta palabra se le mete algún otro sentido. Por eso, cuando en unas revelaciones o profecías de cualquiera “dios” hace ciertas declaraciones fuertes o con la persistencia maniática repite que Él es Dios – sepa, cuyas orejas y cuernos sobresalen allí.

La esencia de la Verdad se encuentra no en el charloteo verbal con las fechas y las cifras obligatorias, sino en la capacidad de hacer llegar hasta la persona el cuadro único de lo que ocurre en toda su plenitud y variedad. Acuérdese de la Bíblia. A Noé le fueron dadas las recomendaciones concretas y prácticas, fue indicada la enumeración de las acciones por los pasos; a él, y no al otro hombre o a toda la Humanidad. Dios realiza sus planos solamente por las manos de la gente concreta, los Individuos, y destruye lo anticuado que está destinado para destruir con la ayuda de la masa anónima. La persona pensante comprenderá todo lo resto y podrá encarnar la Verdad en la vida. A la gente que no ha sabido conocer la Verdad en el plano práctico, ella (la vida) le da la posibilidad hermosa de ejercitarse en la elocuencia. Según se dice – que se ejercite, ojalá no sea un obstáculo para el asunto.

Como ya usted ha comprendido, no vale la pena molestar a la gente, hace falta permitirle que cumpla su gran destinación, su misión. Está mal enredarse entre las piernas de la gente que está muy ocupada. A los grandes les absuelven de lo pequeño, que les juzgue Dios. Si introducirse más profundo, ellos realmente cumplen la misión cierta como el encargo social de la sociedad. Nuestros contemporáneos duermen y ven que alguien debe salvarlos obligatoriamente. Y no de otra forma. Para la fórmula el encargo está cumplido. Y que en resumen resulta no el salvamiento, hablando más exactamente, ni por pienso el salvamiento – ello en el encargo no fue estipulado. Si ustedes han encargado una bufonada – ¡la reciban!


1 objeto volador observado desde la Tierra, de origen desconocido.

2 así el último emperador ruso Nikolay II firmaba sus manifiestos; puesto que su reino resultó el más desgraciado y había llevado a los resultados deplorables, en la lengua rusa esta expresión ha quedado como el sinónimo de la arrogancia incapaz.

 

Atrás Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007