En vez del prólogo

En vez del prólogo

Después de la salida a la luz del primer libro “La Doctrina Secreta de los días del Apocalipsis” hemos recibido muchas cartas de los lectores de las cuales se desprende que a las causas subjetivas para la gente, es difícil reunir conjuntamente la información de los libros, la que a veces les aturde y choca. Por eso hemos decidido aclarar detalladamente en el segundo libro los temas que son difíciles para entender, habiendo indicado el esquema general del trabajo sobre el desarrollo de la Conciencia. Prestamos atención especial al desarrollo de la Conciencia, puesto que la comprensión incorrecta, inadecuada de la realidad objetiva es la causa principal de todas las desgracias de la Humanidad. Solamente la percepción incorrecta del mundo, la cual la persona recibe de la Conciencia orientada subjetivamente, perturba su unión con Dios, con el Yo Superior y sus Fuentes. Mucha gente, habiendo tenido relaciones con nuestra información y con el Sistema de la Armonización, continúa pensando erróneamente que será salvada gracias a las tecnologías. En la práctica resulta de otro modo. Las tecnologías ayudan solamente a aquéllos quienes han aplicado los esfuerzos para transformar la orientación de su conciencia propia, habiéndose renunciado a muchas costumbres y miradas.

En realidad, es importante no tanto la transformación de la Conciencia como la activación, la tensión y la realización de las fuerzas creativas. Ya es hora de comprender que nadie recibirá ningunos bienes, gratis, todo debe ser ganado. La persona se acostumbró a conseguir todo por el trabajo manual, escogiendo todo lo necesario de la naturaleza. En verdad es necesario no quitar por fuerza, sino recibir de ella todos los bienes por medio de la autorrealización creativa. Entre el trabajo físico y el creativo hay una diferencia grande. La creación es la Ley fundamental del Universo, es el estado dinámico (activo) de la energía (pensamiento) mental de Dios, que se demuestra en su materialización. Por eso la persona seguramente recibirá la unión, tan necesaria para la vida feliz, con la naturaleza y todo el Mundo, pero sólo a través del trabajo creativo.

Nadie medita en esto, pero precisamente el trabajo creador es el índice y parámetro básico de la semejanza del hombre con Dios, a cuya imagen y semejanza ha sido creado. En nuestro caso hace falta aplicar la realización creativa para la creación como si del plano individual del perfeccionamiento junto a la formación de vida propia. Solamente la comprensión crítica de cada paso en las acciones emprendidas (para qué y con qué objeto se utiliza cada uno de ellos) ayudará a mejorar la cualidad de la vida. Nadie lo hará en lugar de la persona. Todo se encuentra en sus manos. Precisamente por ello en nuestros libros y el Sistema están dados solamente los puntos de referencia, y la persona misma debe hacer el trabajo de “sacarse por los cabellos” del pantano. ¿Es esto difícil? Sin duda. Pero la vida es digna de ello. Solamente en el trabajo creativo es posible comprender qué tal es la vida y justipreciarla.

¿Qué es necesario emprender para tener la percepción correcta de la realidad objetiva? Es el trabajo del intelecto. Tendrá que aprender a ver los defectos y los errores, y, lo más importante, que para muchos es inaccesible – reconocerlos y corregirlos.

Como mostró la práctica, a la persona le es más fácil nacer de nuevo que reconocer su error. Aquí donde está enterrada la raíz de todos los fracasos, de la incomprensión de nuestros libros y Sistema. Después es necesario aprender a conocer la realidad objetiva por medio de su interpretación, para que tendrá que aprender a trabajar con la información, comprenderla, escogiendo solamente lo que contribuye al conocimiento de la vida y tiene la importancia práctica en su vida ordinaria. Es necesario saber por sí mismo – y solamente por sí mismo – encontrar las respuestas a las preguntas que a usted le surgen. Precisamente del mismo modo es necesario saber proponerse las tareas, trazar las vías de su logro y, demostrando una insistencia, conseguirlas. Además, se debe ingeniarse para no atarse a la tarea misma y concentrarse en las vías de su logro. Exactamente tal enfoque le hará sabio, y la sabiduría es la forma superior de la mentalidad. Ella se demuestra en la habilidad de ver el cuadro general, habiéndose ingeniado no destruirlo, examinando los detalles y las particularidades.

Examinemos todo lo expuesto a través del ejemplo de una carta en que el autor, menospreciando el proceso de la interpretación de la información, habiendo visto en nuestro libro la alusión a la necesidad de cambiar la relación a sus miradas, en el acto comenzó a defender calurosamente sus convicciones. Ésta es la opinión de Yury S., el autor de una teoría del surgimiento del Universo.

Buenos días, Alejandro.

Leí su libro con interés. No sé de que modo usted entra en la realidad mental, pero la información en su libro de ustedes en mucho es consonante con la que yo recibí. La única cosa que me turba son las cifras exactas no fundamentadas por los cálculos matemáticos. Sí usted dice que 2 – 5 % del “Yo” está concentrado en el cuerpo, esta tesis exige la argumentación. O si usted afirma que 99,9 % de las almas se separarán, la conclusión estadística semejante debe tener las razones. En su libro ellas no hay, por eso las cifras semejantes provocan la desconfianza. Mi teoría de los procesos simétricos da un poco otras significaciones de los parámetros escondidos. Y aún, ustedes afirman que la muerte desaparecerá. Entonces desaparecerá la evolución, ya que la inmortalidad supone la ausencia del movimiento y de la transición a un escalón más alto del desarrollo. Como usted puede ver, la inmortalidad es la muerte verdadera. Pero le escribí la carta no para comenzar la discusión. Me es interesante saber en primer lugar los estados cambiados de la conciencia sin los cuales la información semejante no podía llegar a usted. Si no le dificultará, repartan la experiencia de la interacción semejante con las estructuras delgadas.

Atentamente, Y. S.

Nuestra respuesta:

¡Buenos días, Yury!

Sin la ayuda de la Gente del Mundo Delgado y de Dios es imposible entrar en la realidad mental, el secreto es solamente – ¿cómo acordarse con Ellos? Nos ha tenido éxito hacerlo.

Toda la base comprobante como las cifras y los hechos está entresacada de los descubrimientos científicos, los medios de comunicación de masas y la Bíblia. Usted ha leído el libro sin atención.

No somos unos teóricos, y más bien unos analíticos, por eso no hay necesidad de asentar bajo el libro la base teorética o las argumentaciones. ¿Y para qué hacer ciertas argumentaciones a lo todo que se percibe por completo normalmente por la gente de los libros de texto, de los trabajos de los científicos, de los artículos en los medios de comunicación de masas? La diferencia es solamente en que, habiendo unido todas estas pinceladas aisladas en el cuadro único, dimos a la gente algo que espanta y choca a modo de la realidad objetiva. Pero estas pretensiones no pueden ser dirigidas a nosotros.


Esquema № 1


Las teorías serán su pan, su dolor de cabeza y su prerrogativa de ustedes – los científicos. Le pido no ofenderse, escribo como hay, pero en su mayoría la ciencia se da a conocer solamente en la teoría, por eso se les pagan a ustedes un sueldo. Nosotros somos las prácticas y estamos puestos en tales condiciones cuándo tenemos que dar a la gente la posibilidad de recibir el resultado práctico, ¡en vez de los cuentos hermosos o las argumentaciones matemáticas! Es decir, tenemos el acuse de todas las confirmaciones, las cifras, los porcentajes y los cálculos en la práctica. Para asegurarse de ello, el escéptico debe o esperar 50 años para quedar convencido por sus propios ojos de todo por la experiencia de otra gente, o ir con nosotros para recibir el resultado práctico a modo de la inmortalidad, habiéndose convencido de nuestra razón en su ejemplo propio.

He aquí sobre la inmortalidad, Yury, perdón, usted ha doblado, lea los libros, allí todo se explica señalando con los dedos. Aquí es, a propósito, aún una confirmación práctica de la corrección de nuestras cifras. No se ofenda, pero su percepción coincide prácticamente con la percepción de una ama de casa o de un estudiante de dieciocho años. A juzgar por sus preguntas de usted, las que nos da después de la primera lectura de los libros, usted tiene con ellos el mismo porcentaje de la interpretación, a no ser por comparándole con el estudiante, usted es más reservado, correcto y sensato. Aquéllos tienen las emociones que a veces corren por encima: ahora mismo le da a él la explicación del sentido de la vida, de otro modo no tiene en absoluto ganas de vivir, está preparado para suicidarse.

Lo que la vida es eterna, muy difícil cabe en la Conciencia de la persona mortal. La persona muere, sino también después de su muerte no cesan puestas y salidas, el cambio de las estaciones del año. Tampoco la Tierra sale de su órbita, y tampoco el Sol deja de resplandecer. Sobre el Universo junto con el Mundo de Dios y sobre Dios mismo no es de decir, son inmortales. Para que la persona medite sobre todo ello, fue inventada la ciclicidad. De otro modo, si el Sol resplandeciera constantemente y sobre la Tierra hubiera una primavera no imperecedera, nadie pensaría sobre ninguna eternidad: ¿para qué? – y así estamos viviendo en el paraíso.

A propósito de la muerte de los árboles, plantas, animales, pájaros, etc. El sentido de su muerte – la Evolución ulterior del Alma. Mire usted en los ojos de los animales y pájaros – ¡qué sed de la vida, qué aspiración a hacerse un ser humano más de prisa! Por eso para ellos la muerte como tal no existe, ellos no la saben y no tienen miedo a la muerte. Para ellos la “muerte” es la inevitabilidad, es el tránsito de una clase a otra, más cerca al ser humano, no cayendo del Flujo de la Vida (vea el esquema 1).

La muerte es sabida solamente para el ser humano, y solamente ella tiene miedo a la muerte, porque para su Alma y el Yo Superior esto es una rotura de la Evolución, una retirada de la carrera, por la cual ellos iban de tres mil hasta tres millones de años. Para ellos esto – ya es una muerte verdadera, y ellos no la desean. ¡Solamente un ser humano (su fundamento pecuniario, la base) no quiere saber nada!

Yury, observe atentamente – muchas personas tienen, a distinción de los animales, los ojos empañados, inanimados, vueltos hacia adentro. No les ayudarán ni las abuelas 1 ni los cálculos matemáticos; ¡ellas en esta encarnación ya han perdido su impulso, la sed de la Vida! Alguien de ellas todavía tiene la posibilidad de venir de nuevo a la Tierra, pero la mayor parte retirará de la Carrera. Ello se confirma por la cantidad enorme de las almas en pena, las cuales, asentándose a la persona, existen a cuenta de su energética. Usted, el que desee conocer los procesos semejantes mediante la matemática, no puede comprenderlo, puesto que ellos se hacen realmente vistos solamente por medio del desarrollo del sexto sentimiento intuitivo y del tercer ojo, que para la ciencia no es un argumento.

Y que alrededor de nosotros no hay los precedentes de la inmortalidad – ¡ellos se crean! Pero si usted mira atentamente, puede ver que ya existen. Es el judío errante – Ashaverus que le golpeó con el rastro a Jesús Cristo en la espalda, cuando aquél hubiera cargado la cruz al Gólgota, y el que como recompensa de ello ha recibido la inmortalidad; ¡sin hacer que despierte la Conciencia tal inmortalidad se le ha convertido para él en la cadena perpetua! También ocho emperadores inmortales de China, las personas inmortales que viven en los monasterios tibetanos, y aún Caliostro, Saint Germain, etc. Por la televisión rusa hace un año y medio había un programa televisado en el cual un periodista contaba del destino de la persona concreta que ha recibido la inmortalidad real como resultado del contacto con el rayo en bola. Ahora ya ha pasado de los 100 años, pero por el aspecto exterior es un hombre de cuarenta años. Todo esto se confirma por sus fotografías hechas 75-80 años atrás. Ya es otra cuestión – ¡que ello se está dando a la gente como el exotismo, sin la menor tentativa de la interpretación, sistematización y análisis! Para la persona normal esto es la señal de la retreta, que son una invención y un capricho de alguien, y no vale la pena percibirlos seriamente. ¡No vale la pena olvidar que la persona es, ante todo, el producto del socium y presenta sus intereses, pero de ningún modo sus propios! Y ellos serán los estereotipos – a modo de la prohibición de pensar en la inmortalidad, porque por lo mismo causarás daño al socium y la Nooesfera, habiendo recibido la independencia de ellos. ¡Intente encontrar aquí por lo menos una partícula del sentido común!

Aquel desorden con el tiempo, el clima, con los campos magnéticos que se observa ahora – es solamente la consecuencia del cambio de la inclinación del eje de rotación de la Tierra, que debe instalarse al fin de cuentas perpendicularmente al Sol. Esta circunstancia anulará el cambio de las estaciones del año: en las latitudes medias habrán los subtrópicos y la primavera eterna – como la señal de la retreta ya para la muerte. Los cataclismos climáticos es un período de transición, el que será prolongado unos 10 años, cuando deben recobrar su forma, calmarse y asentarse todos los procesos en la energética y en la atmósfera de la Tierra. Ya que la “economía” es muy compleja.

Lo que según la ciencia se llama “el estado cambiado de la Conciencia”, en realidad es su ampliación desde 2 – 5 % hasta 65 % con la puesta simultánea en marcha del sexto sentimiento mental, o intuitivo (el conocimiento vidente). Cuando esto ocurre, el alumno de la primera clase instruye toda su familia, respondiendo a cualquier pregunta de los mayores, aunque sean los académicos. ¡Es necesario verlo!

A propósito de las cifras. En todos los libros de texto está escrito que la persona utiliza solamente algunos porcentajes de las posibilidades del encéfalo. No discutimos de esto y no contradecimos, ¿y usted? Precisamos solamente que la persona, como si fuera el presidente del país o el Papa, usa dos repartos del encéfalo – el de reptil y el de mamífero. El reparto superior, el neocórtex, se hace el tonto, descansa. Cómo ponerlo en marcha – ¡nadie lo sabe! Si se llegasen a saberlo, eso ya sería una sensación mundial. Ya que no había ninguna sensación, significa – ¡el descubrimiento no fue y no hay! Y lo que alguien escribe sobre eso, son sus problemas, déjale. No es nocivo escribir, es nocivo no recibir el resultado de los papeluchos.

Para “Ноmо saрiеns” suena ofensivamente la confirmación que su neocórtex no está puesto en marcha. La gente objeta, refiriendo al progreso científico–técnico, a los logros de la genética: ¿dice, cómo pudo hacerlo sin razón y genio humanos? Sí, es posible, con un gran esfuerzo y mediante la puesta en funcionamiento por la Humanidad del mecanismo de la autodestrucción. Porque nosotros, junto con el encéfalo de mamífero, hemos entrado en tales dominios, adonde es posible entrar solamente teniendo el neocórtex puesto en marcha, tres veces habiendo pensado, cómo podemos salir de allá. Realmente somos como los niños que se han apoderado de las cerillas.

En cuanto al neocórtex también todo está claro sin teorizar. La estructura del encéfalo repite la estructura del árbol. El encéfalo reptil – son raíces, el encéfalo de mamífero – es un tronco, y el neocórtex – una corona. Cuando comienzan los fríos, el árbol para su supervivencia se deshoja, perdiendo el follaje, y la corona duerme. El árbol también se seca, más a menudo, a partir de la corona. ¡Por eso no hay nada asombroso que en la Época de los Peces, en los tiempos desfavorables para el neocórtex, él cayó en el letargo para que con la llegada de la primavera (la Era del Acuario) comience al despertar! Ahora estos tiempos se comienzan y el neocórtex de la gente empezó a dar señales de vida, pero mientras ahora no en toda la gente. Y también los árboles en primavera, no cada uno de ellos se despierta, algunos para eso no tienen fuerzas. Pero si los árboles se pierden en silencio, la persona, sintiendo subconscientemente su pérdida, comienza a gritar y decir palabrotas. Nosotros tenemos que escuchar réplicas de todo género cuándo su Alma llora, y la Conciencia nada quiere saber, ¿y cómo se pude ayudarle a tal?

El secreto de la inmortalidad es simple. Si no le gusta la palabra "Dios", que esto sea “la Razón Superior”, “lo Absoluto”, “las Energías Universales”, “el Mundo Tenue”, “la Existencia Transmundana”. ¡En cualquier caso esto es un Polo opuesto de la Vida, y si no has unido con Él, puedes no recordarse ni de la supervivencia de la Humanidad, ni de la inmortalidad! ¿Por qué el tiempo difícil nos ha pasado en propiedad a nosotros? Para unos es difícil, y el poeta dijo: “¡Dichoso es quién ha venido en este mundo en sus minutos tan fatales!” 2 ¡Dichoso en ese caso es “feliz”!

Nuestras menciones de Dios provocan a menudo la irritación, e incluso el carácter enfurecido. Digame por favor, ¿qué sabe usted sobre Él? Nosotros sabemos de memoria la Bíblia, por supuesto, dos mil años nosotros le rezamos a Él – ¿y qué? Todo es justo; el chukchi también, comoquiera que se dirigiese al teléfono: “Telépona, telépona, el chukchi quiere comer” 3, aquél no pensaba darle de comer. Y la persona viva en la mayoría de los casos claro que ayudará.

Es que un dios del punto de vista de la religión y aquel Dios, que tenemos en cuenta – ¡son las nociones diferentes, una desdice de otra! La religión exhorta a creer en el ídolo, en el crucifijo, en Pinoccio de madera. Para la Humanidad joven ello fue bastante. La persona ha puesto anillos a sí misma, “habiendo cerrado el circuito de corriente” desconectó su Polo de la Vida, y de eso fue completamente satisfecho (por lo mismo inventó por descuido la muerte). Como el niño pequeño para el que las muñecas es el mundo entero, pero el mundo inventado, interno, virtual. Sin embargo, viene el tiempo para empezar a crecer y él se aleja de las muñecas, acomoda el mundo real, ya se hace con los niños propios, las muñecas vivas, que hacen de él una persona adulta. Pero sin la etapa del juego a las muñecas, puede ser que a la persona no se le aparecerá enteramente el deseo de crecer, haciéndose inmortal. Es decir no hace falta comprender todas nuestras declaraciones refiriéndose a la religión como las inventivas o que no es necesario ir a la iglesia. ¡En ningún caso! Todo esto en la etapa cierta es normal y no se le incrimina a nadie. Pero permítame hacerle una pregunta: ¿cuándo comenzaremos a crecer?

En la actualidad cada vez más gente comienza a ver claro y ve a Dios vivo, de hecho Dios es la Vida – en la magnificencia completa de todas las contradicciones sin las cuales ella perdería la intriga y el sentido. Solamente las contradicciones dan la sensación de la vida, cumpliendo la función del factor educativo. Pero exactamente la presencia de todo esto hace a la gente eludir las realidades de la vida y buscar la protección de los ídolos de dios muerto, el que estimula todas las sinrazones humanas.

Dios en nuestra comprensión y conocimiento es una Persona viva, concreta e inmortal, que vive en el tercer Universo. A propósito, Él no tiene ideas sobre la absurdidad de la inmortalidad y Evolución, porque la Vida en Su comprensión es el proceso infinito del crecimiento, autorrealización, responsabilidad del asunto que le ha sido encargado, de los destinos de las colectividades enormes de la gente, a las cuales Lleva. ¡En el Universo antepasado Él fue el hombre mortal, mientras que había visto claro y había ido por aquel Camino evolutivo, por el cual ahora lleva la Humanidad! No tiene más que parar Su Evolución, como se parará la Evolución del Universo y de toda la gente que la puebla, y esto es ni poco ni mucho – uno con 10 mil miliones de ceros.

El criterio y el sentido de Su trabajo, existencia del Universo – es la preparación de Dios para el Universo siguiente, menor, junto con Su personal, el Mundo de Dios – algunos mil miliones de especialistas jefes. Ellos deberán crear y cuidar el Universo siguiente con Su jardín de infancia. Solamente en este caso nuestro Dios Iegova junto con su personal pasarán en el Universo siguiente, segundo (ellos son los siete). Habiendo pasado todos los siete escalones, Él caerá en el personal de Dios el Fundador, donde, habiendo acumulado el potencial humano corresponsal, con el tiempo, a través de mil o los millones de tales ciclos como la existencia de nuestro universo, habiéndose santiguado, conjuntamente comenzarán la población de todo el volumen del Mundo. Entonces el espacio vital será no los isletas-Universos con las Galaxias separadas y los Sistemas Estelares, sino el espacio vital único, continuo, donde toda la gente será inmortal y feliz en su Evolución. La información semejante está dada no sólo a nosotros, ella está recibida por muchos contactadores. Creer en todo esto o no – esto es asunto suyo.

la matrioshka (se encajan una en otra)

El Universo, así como la matrioshka 4, presenta siete capas-volúmenes de las cuales mientras tanto está poblado el más pequeño, interno, como un rayito fino de la Vida, con nuestros siete Universos que se encuentran en él. Por eso los oídos sobre la muerte de la Evolución son prematuros – ¡Ella se despliega solamente!

Nosotros, con varias decenas de las personas que han abierto su Conciencia, sabemos a fondo el proceso de la reunificación con el Polo opuesto de la Vida (el proceso de la Evolución) y sabemos cómo ayudar a cada uno que desee ponerlo en marcha. Si usted quiere, le enseñaremos a usted, no ocultamos los secretos, los libros de texto están preparados. ¿Qué derecho teníamos de ser metido delante de la ciencia? ¿Y dónde está escrito que ello es imposible? Crea, no apetece apagarse correctamente y según la ciencia. Infamemente irse en la Inexistencia. Mejor con el escándalo, sin autorización, pero haremos tentativas de recibir, uestra cuenta y riesgo, el acceso no sancionado por el partido y gobierno –¡el acceso a la inmortalidad!

Sabe, Yury, en un medio año abrir la Conciencia hasta 65 % no es el foco. El problema es otro – ¿cómo ayudarle a vencer sus estereotipos propios, habiendo arrojado la carga superflua de los mismos conocimientos, por ejemplo, de sus teorías? ¡De hecho la persona piensa que lleva sobre sus hombros la mochila con los brillantes! Sí, en el momento presente esto es así. Pero no se debe olvidar – de donde somos y adonde vamos. Vamos de un sistema de las coordenadas en el otro, del Mundo de las Consecuencias en el Mundo de las Causas. Es decir, todo aquel equipaje inestimable que aquí tiene el valor perenne en el Mundo de las Causas tendrá el valor de la basura del basurero. Allí tiene el valor un producto sólo – nosotros con usted (sin toda clase de cargas a modo de nuestros valores y dogmas perennes), como los neonatos. A todo que será necesario nos enseñarán. Y por ahora somos presentados en el cuerpo físico solamente por 2 – 5 % de nuestro Yo, porque en estos 2 – 5 % está abierta la Conciencia. Se abrirá más – al mismo porcentaje se añadirán la presencia en la vida del Yo Superior. Como usted puede ver, uno resulta de otro y no contradice a su Teoría de la Simetría, sólo hace falta permitir a la Conciencia construir la cadenita lógica.

Todo se ha puesto en movimiento, y ahora lo más importante es no perder la caravana. 99,9 % de la gente se atrasarán y se perderán para sus brillantes. ¡Y qué teorías puede ser, Yury – una práctica incesante y pura verdad! En la Bíblia está dicho, por ejemplo, que le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico (sobrecargado por los “valores”) entrar en el Reino de Dios 5. Pero en la Bíblia se buscan ciertas interpretaciones complicadas, las claves, los sentidos solapados – ¡pero no el sentido común! No hay nada que hacer, “desdichado por ser inteligente” – los gastos de la alfabetización general, es necesario pagar por todo.

Tenemos experiencia y conocemos en la práctica de la gente conectada al Sistema, recibimos las confirmaciones cotidianas de lo dicho. El sentido de cualquier texto leído por la persona que tiene la Conciencia de 2 – 5 %, difiere sorprendentemente del sentido entresacado por aquél quién la ha abierto por lo menos a 50 %. De aquí se deduce que para la gente con la Conciencia abierta cualquier información lleva el cargamento semántico enorme. Ella abre (mediante las asociaciones que surgen a través del canal intuitivo) el acceso a la fuente sin fondo de la sabiduría – el Campo Infoenergético del Universo. En comparación con Él toda la sabiduría terrestre es un charco en el centro del camino, en cuyo centro “resplandece” el pegotón magnífico de vaca bajo el nombre “Si se puede dar crédito al reflejo en el charco – tú eres menudo y sucio”. Como usted comprende, la persona que ha gustado la sabiduría del Universo, no beberá del charco (no tendrá confianza en el reflejo), ¡bajo ningún tipo de circunstancias!

Haciendo el resumen, la medida de la santidad, el criterio y la omisión en el Reino de Dios, en el siglo de oro – el Siglo de la Inmortalidad, en la Cuarta Dimensión será no el nivel de nuestra fe en Dios, no el nivel de la alfabetización, erudición y educación; no la correlación entre buenas y malas obras. Hablando más exactamente, todo esto será tomado en consideración, empero el índice principal será no la cantidad de la “carga” por el peso y las dimensiones, sino su limitación, como en el transporte aéreo.

Es que en el Mundo Tenue la información y los conocimientos como tales no tienen ningún valor, peso e importancia. Estes “bienes” en el Campo Informativo hay tanto que los materiales para escribir las tesis doctorales en todas las ciencias serán suficientes para todos los habitantes del Universo. Solamente nadie se ocupa de ello. ¿Por qué? Ya que en seguida después de la escritura de cualquier trabajo se puede valientemente enviarlo en la cesta y ponerse al nuevo. En aquel momento cuándo el autor pone el último punto mucho tiempo esperado, su tesis ya ha perdido la actualidad.

Por eso los hombres en el Mundo de Dios no trabajan con la información para influir en la gente, las situaciones, los acontecimientos con su ayuda. Ellos, encontrándose en la interacción constante (en el diálogo) con el Campo, forman la Conciencia y los acontecimientos alrededor de sí. Crean a sí las condiciones favorables para la vida y forman los procesos vitales en el Universo. Precisamente de tal guisa fueron formados y puestos en marcha todos los procesos sobre la Tierra. Y si con “Air Lines” o con “Lufthansa” es posible acordar, habiendo pagado al contado el exceso del límite de la carga, con el Mundo Tenue no resultará ningunos compromisos, porque Ellos no son los transportadores de la carga – la llevan usted mismo. ¡Simplemente Ellos le advierten que usted intenta llevar el contrabando como los “valores”, el que en su Mundo se convertirá en la basura!

Precisamente en esto consiste el problema – muchas personas podrían soportar todos los pesos y las vicisitudes del viaje, si hubieran hecho un camino sin equipaje. Y la causa de su pérdida será la carga superior a sus fuerzas y completamente inútil, la cual ellas habían tenido la intención de arrastrar en el punto final del viaje.

13 de diciembre de 2002 por la televisión rusa había un programa televisado en el que el coronel del grupo especial de operaciones del DPI (el Departamento Principal de Inteligencia) por primera vez levantó la cortina del misterio de la tecnología de la preparación de los invulnerables combatientes de élite. Él casi palabra por palabra repitió lo dicho osotros: ¡sólo tiene que renunciar a sus dogmas y estereotipos habituales como la persona se encuentra en una realidad paralela (objetiva), haciendo en la comprensión de la persona “norma” absolutamente invulnerable! Si traducimos lo dicho en nuestra lengua – la persona en la situación extrema pone en marcha el sexto sentimiento intuitivo, siendo conectado al Yo Superior. El Yo Superior a su vez está conectado al Canal de Dios y al Campo Informativo del Universo, siendo el usuario de sus servicios. Y Ellos de arriba ven todo: ven el campo de batalla, los adversarios, saben sus ideas, posibilidades, el estado, la reacción; son capaces de contar en contados instantes toda la “partida de ajedrez” del combate, dando al usuario de sus servicios las recomendaciones y los soplos como las jugadas sin pérdida. ¡Pueden hacer lo que son incomparablemente superiores a las posibilidades del encéfalo de la persona!

Y si los especialistas del grupo especial de operaciones han llegado a tales resultados intuitiva, espontáneamente, mediante el método “al azar”, cometiendo y corrigiendo errores, no dando cuenta hasta el fin del mecanismo del recibo de estos resultados milagrosos, se puede imaginar – ¡qué milagros pueden ser creados por la persona que en gran medida sabe este mecanismo, que es capaz de dirigirlo! Partiendo de esto, para ella que pasó conscientemente en la realidad paralela, en el Mundo de las Causas, tal milagro como la inmortalidad física se convierte en la cosa completamente ordinaria, como para el miembro de grupo especial de operaciones es vencer en el combate, habiéndose quedado con eso invulnerable. La diferencia es solamente en lo que en el grupo especial de operaciones en la realidad paralela, que en efecto está más allá de los límites, entra los soldados aguerridos en los combates, fuertes de espíritu. A nosotros, siendo conectado al Sistema, en la realidad que está aún más allá de los límites, entra la gente simple, no preparada para el encuentro con ella ni moral, ni psicológicamente. Precisamente por eso, sin la ayuda y apoyo del Mundo Tenue y nosotros, los guías, es imposible pasar este camino, es imposible vencer y resistir.

Para comprender el sentido de “La Doctrina Secreta” es necesario volverla a leer, reflexionando bien sobre cada palabra. Habiendo leído su teoría de usted, tanto como cualquier persona normal, también comprendí su sentido de algunos porcentajes. Obligatoriamente me pondré al corriente de sus trabajos más detalladamente.

Perdóneme que escribo tan categóricamente, pero honestamente y “sin jarabe”.

¡Que le vaya bien!

Aquí es la respuesta que hemos recibido:

Buenos días, Alejandro y Tamara.

Gracias por la carta “sin jarabe”: no puedo resistir el postre. Pero en vano me han contado en el número de los científicos: evidentemente, ustedes no han leído la introducción a mi libro. No soy un científico, yo me guío por el sentido común. No me convienen los símbolos vacíos de las ecuaciones, me es necesario su sentido. Yo también no soy contra los nombres “Dios”, “el Ente Altamente Desarrollado”, “el Éter”, etc. Una vez más, es una prerrogativa de los científicos – dar los nombres y luego discutir hasta la ronquera, cual nombre es más exacto.

En cuanto a los resultados prácticos, mis contactos con la esfera de lo inconsciente me dieron la estructura del núcleo y la restricción de la teoría de A. Einstein. Y los científicos a mí no me lo perdonarán. Aunque les presenté mis excusas por la invasión no sancionada en su dominio. ¿A quién gustará, cuando el ingeniero ordinario indica al profesor en la inconsistencia de sus razones?

Está bueno que ustedes comprenden la integridad inseparable del Universo. La comprensión está más alta que el conocimiento. Pero me repetiré – cualquiera cifra es una prerrogativa de las ciencias exactas y sin cálculos matemáticos engendran la desconfianza hacia las palabras de aquéllos que les reproducen. En cuanto a sus ideas de ustedes, no discutiré sobre las bagatelas y no buscaré las contradicciones en los razonamientos, esto no es mi objetivo. Mi objetivo es caminar adelante. Y hablando más exactamente – alcanzar a aquéllos quienes van delante de mí.

Comprendo su arrebatamiento a propósito de la realidad que se les ha abierto a ustedes. Pero ustedes no son los prim . ha marchado muy lejos alguien JVN. Él no nombra su nombre. Pero sus capacidades, indudablemente, le permiten dominar un tiempo, como nosotros dominamos un espacio. Se han marchado muy lejos los Dalai Lamas orientales y otros representantes de las religiones del Oriente. Han avanzado muy lejos el sacerdote de la iglesia ortodoxa Garms y Neel Donahue en sus conversaciones con Dios. Aquel hecho que ustedes han tocado este sacramento, dice solamente de la posibilidad de venir al mismo objetivo por las vías diferentes.

A veces me carcome la duda: ¿si vale la pena trazar las paralelas entre la física y la religión? De hecho es sabido que a los tontos no les enseñarás a nada, y a los inteligentes darás la lata. Pero ello es más fuerte que yo soy. Y si los descubrimientos físicos y la invención de los aparatos vienen a mí de lo inconsciente, significa, es necesario seguir por este camino. Pienso, Cristo también podía vivir tranquilamente su vida como el artesano. Pero él ha ido a la cruz porque cumplía la voluntad del Fundador. Además, la educación ateísta no me da la posibilidad entrar en el templo a través de las puertas abiertas. La maldición de mi generación consiste en lo que somos obligados ir a la verdad a través de las espinas de los errores experimentales. Pero lo más agradable es alcanzar la verdad. La mayoría de mis amigos creen simplemente en lo a qué yo voy por el camino del conocimiento. Pero mi conocimiento me permite reproducir los resultados y confirmarlos por los efectos, los cuales “se puede tener en las manos”.

El análisis de los humores de muchos representantes de la “intelectualidad creativa” me permite decir con seguridad que se acerca la crisis en la conciencia de la gente razonable hacia el reconocimiento del enlace íntegro de todas las ramas de conocimiento, incluso la ciencia, la religión, la mística, etc. En la ciencia esto se llama el cambio del paradigma dominante. El efecto de este cambio es semejante a la recuperación de la vista del ciego.

Soy contento que ustedes han visto claro.

Los mejores votos, Yury S.”

Es asombrosa la selectividad de la Conciencia. En nuestros libros echamos los hígados, explicando y demostrando que ante la Humanidad tanto como ante cada persona por separado, está planteado un problema de la supervivencia, argumentamos y explicamos nuestra posición de los puntos de vista más diferentes. Empezamos a quedarse boquiabierto cuando en la respuesta se comienzan a decir que no somos los primeros y otra gente también mantiene el contacto, nos felicitan que hemos visto claro y hemos adquirido la serenidad. ¡Buena gente! Se trata no de nosotros, no de nuestras claridades y capacidades – nunca pensamos en ellos. Damos la información sobre una de las vías de ver claro, quiere usted aprovechársela o no – esto es un asunto de cada uno por separado. Sólo no hace falta olvidar que en la naturaleza, además de las fuerzas creadores, también hay las destructivas. Su lucha tiene solamente un sentido – el enseñar a la persona a operar con la cabeza, hacer una Opción correcta, reconocida.

Durante dos años yo no podía comprender, qué me recuerda la carta de Yury, y al fin me ocurrió una idea – así mismo respondía la señora de la anécdota. Cuando en el examen de conducción se le preguntaron, cómo funciona el motor del automóvil (su principio de la función), ella respondió seriamente: “Ti-di-dyc, ti-di-dyc, ti-di-dyc”. Se podría atribuir esta respuesta a la categoría de los casos curiosos, si ella no copiase con exactitud las respuestas de la ciencia, religión y esotérica a la pregunta del sentido de la Vida y del principio de la acción del Mundo. Lo mismo: “Ti-di-dyc, ti-di-dyc, ti-di-dyc...

Cada uno de nosotros tiene su propio enlace individual con Dios, por eso cada uno en su vida tiene el camino propio, cuya ruta tiene que trazar por sí mismo, con la ayuda del perfeccionamiento. Este proceso debe basarse en la experiencia ya disponible, adquirida. A la persona se le ofrece dos caminos del perfeccionamiento: el oriental y el occidental.

El oriental está ligado a la transformación de la Conciencia propia. Es imposible demostrar este camino por las aplicaciones matemáticas. Se apoya en la aceptación simple por la Conciencia de las leyes naturales – esto se sobreentiende desde el principio. De hecho es imposible con las fórmulas matemáticas describir el crepúsculo matutino o el crepúsculo vespertino, se puede solamente observarlos, percibiéndolos por los órganos de los sentidos. A propósito, el destino verdadero de los órganos de los sentidos consiste en el percibir los fenómenos de la naturaleza (cualesquiera) sin cualquier análisis. La tentativa de la persona de analizar el fenómeno visto, y además mediante el departamento inferior del encéfalo que no es fuerte en ello, lleva al surgimiento de las emociones, como “un señal-reacción” que informa: el problema dado (si en la Conciencia no hay el cuadro general del Mundo) supera las posibilidades analíticas del encéfalo. Los órganos de los sentidos dan simplemente la información sobre uno u otro fenómeno, constatando que él existe – y no más.

Es posible someter al análisis solamente los acontecimientos vitales ya que la Conciencia ya puede reflejar su cuadro. Cualquier acontecimiento, incluso ligado a las relaciones recíprocas de la gente, es la ley objetiva de la naturaleza, y por eso puede ser fundamentado científicamente. Sin embargo, si leemos el manual de la psicología o pedagogía – el conocimiento de estas disciplinas se funda en la percepción sensual de los fenómenos de la psicología y la educación. Ni uno de ellos no contiene los cálculos matemáticos. ¿Cómo es posible describir la vía del perfeccionamiento de la Conciencia con la ayuda de la matemática? Se puede conocer esta vía solamente a través del desarrollo de la percepción sensual del mundo la cual se llama la Vista (Conocimiento) Interna, o la Intuición.

Si la persona no tiene este Conocimiento, ella nunca estará segura de nada. Se atormentará por sí mismo y atormentar a la gente alrededor por los descubrimientos y las teorías recientes, no habiendo creído hasta el fin ni en uno de ellos, como el joyero de la parábola:


Comprueba una vez más (la parábola en la redacción de Osho)

La mente es, en su base, el principio de la locura. Y si estás demasiado en ella, te volverá loco.

En mi pueblo yo vivía frente a la casa del joyero. Yo estaba sentado ante su casa y conoció que él tenía una costumbre curiosa: cerraba la tienda y luego dos o tres veces tiraba de la puerta para comprobar, si en realidad está cerrada. Una vez volví del río, y él justamente iba a casa, habiendo cerrado la tienda. Le dije:

¡Pero no has comprobado!

¿Qué? – preguntó.

¡No has comprobado la cerradura!

La había comprobado – yo veía cómo la había tirado tres veces, pero ahora yo hice una situación, y la mente siempre está preparada para dudar. Y me dijo:

Puede ser, he olvidado. Debo volver atrás.

Él volvió y de nuevo comenzó a comprobar la cerradura.

Ello se hizo mi distracción – cada vez cuando él se marchaba, compraba en el mercado las hortalizas y me acercaba a él y le decía:

¿Qué haces aquí? ¡De hecho no has comprobado la cerradura!

Él echaba sus hortalizas y decía:

En seguida volveré; sólo tengo que ir y comprobar la cerradura.

Una vez, incluso en la estación él compraba el billete para irse a algún lugar, y me le acerqué y dije:

¿Que haces? ¡La cerradura!

¡Dios mío! ¿Acaso no lo he comprobado? – dijo.

¡No! – le dije.

Y ahora es imposible irse.

Él devolvió el billete, vino a casa y comprobó la cerradura. Pero entonces ya fue demasiado tarde para volver a la estación – el tren ya se ha marchado. Y él me creía, porque yo siempre estaba sentado ante la casa.

Gradualmente esto era conocido por todos, y dondequiera que él venga, la gente le decía:

¿A dónde vas? Y has comprobado la cerradura?

Al fin y al cabo, él se enfadó con mí.

Probable, tú estás propagando estos rumores, porque donde dondequiera que llegue, todos me dicen de esta cerradura.

No los escuches, – dije. – ¡Qué digan lo que desean!

¡Qué significa “no escuches”! Si ellos son justos, me perderé para siempre. No puedo arriesgar tanto. Por eso, perfectamente sabiendo que esta persona, puede ser, miente, a pesar de todo vengo para comprobar la cerradura. En el interior de sí sé que lo comprobó, ¿pero quién sabe precisamente?

¡La mente nunca está asegurada en nada! ”

 

La mente es un modo del reflejo de la realidad objetiva por el encéfalo de mamífero, ¡y nada más!

El camino occidental del perfeccionamiento está a través del conocimiento de sí mismo por medio de la argumentación científica. A qué él llevó – todos nosotros hemos conocido en la práctica, sin cualesquiera cálculos matemáticos. Con la ayuda de la matemática es posible describir las leyes objetivas del Universo, pero todavía nadie ha tenido éxito en describir lo sensual. Los jefes de la Humanidad durante muchas centenas de los años llevaban tras de sí la gente por la vía de la argumentación científica de la realidad objetiva, rechazando además la posibilidad de su conocimiento con la ayuda de las sensaciones internas, intuitivas. Este curso puso en marcha el proceso de la autodestrucción de la Humanidad. Pero esto hizo entrar en razón a poca gente. A pesar de todo se encuentran los testarudos quienes tratan de demostrar lo sensual por medio de la ciencia. ¡Y es imposible hacerlo en general! Y afirmar que la verdad se encuentra solamente en lo que es posible palpar por las manos – es muy poco seriamente. Cada persona cada día choca con muchos procesos, los cuales no se puede palpar por las manos, ellos se perciben emocionalmente y se conocen solamente por medio de la comprensión.

Mientras que la persona occidental trata de palpar por las manos el resultado del conocimiento de los procesos de la vida, su compañero oriental muestra los milagros de la perfección del espíritu, el cuerpo y la Conciencia, sin ningunas tentativas de gustar la vida “al diente”. Durante el perfeccionamiento compañero oriental ha superado al occidental en mucho. Observando la gente oriental, simplemente te sorprendes con su calma, tranquilidad y amor a la vida. Todo esto dice que el perfeccionamiento por medio de la transformación de la Conciencia es el camino únicamente posible. Su dificultad consiste en que la persona tiene que estimarse críticamente, que a muchos orgullosos les causa disgusto, pero esto es su problema de ellos.

Aquellos procesos que ocurren ahora en la naturaleza, incitan a la gente a la necesidad de comenzar a ver claro y perfeccionarse a sí misma. Y estos fenómenos ocurren en todas partes. Y es verdad, cada uno hace propaganda de su método de ver claro como si él fuese justo y único. ¿Qué debe hacer una persona simple, de cuál modo gozar? El enfoque debe ser completamente intuitivo. Con eso no se debe percibir cualquier método inicial como una panacea y una verdad absoluta. Los hombres tienen el nivel diferente del desarrollo espiritual, por eso cada uno debe percibir el método escogido por él como el punto de partida. Por la medida del perfeccionamiento del Alma y la Conciencia le llevarán a usted al método final, que consolida. Luego usted puede construir por su propia iniciativa su camino individual del perfeccionamiento a solas y junto con todos, teniendo con eso los verdaderos puntos vitales de referencia.

Encontrándose en la etapa del conocimiento del camino del perfeccionamiento, no vale la pena prestar atención en lo privado y notar la semejanza de las ideas de los autores distintos. Si para usted lo privado tiene la importancia, esto dice que usted está apasionado por las pasiones, es decir, los estereotipos, y usted tiene que trabajar sobre su refrenamiento. Debe ser agradecido a la información del mismo tipo que se encuentra. Significa, ella le viene a usted no en vano, usted está en el camino justo, solamente junto al primer conocimiento con ella usted no comprendió algo, no terminó algo, puede ser, interpretó equivocadamente. La lección no enseñada vendrá hasta que usted elabora el punto justo de vista (su propio). Si usted aspira al perfeccionamiento, tendrá que resignarse a la inevitabilidad del trabajo con la información del mismo tipo. Es su estudio individual.

La gente se ha acostumbrado a percibir la lectura de la información del Campo Infoenergético como la recuperación de la vista. Pero no siempre es así. El Campo es único y cada uno a quién se le abre el canal del enlace con Él, es capaz de leer la información. Solamente aquí es un problema: lo que la persona lee del Campo, no siempre cumple un papel creador. La información es sin personalidad y es imposible testarla en seguida, habiendo declarado categóricamente, si ella es verdadera o no. Que ella sea verdadera – lo hace la gente. Todo depende de la Conciencia de la persona. Si ella está agitada por las pasiones y no tiene la capacidad de la interpretación lógica, la información leída tendrá el carácter destructivo. Por ejemplo, la creación de la bomba termonuclear cuyo esquema también fue tomado enteramente del Campo.

La Nooesfera es la parte del Campo Informativo y cumple las funciones del educador, y la información leída del Campo por la persona que se encuentra bajo la influencia de la Nooesfera llevará seguramente el carácter destructivo. La persona plácida dará la información del carácter creador. Cuál información usted aceptará y cómo se aprovechará de ella – es su Opción y su estudio. Para que la Evolución le bata menos por los errores en la Opción, es necesario aprender a trabajar con la información, analizándola y premeditándola. Es imposible seguir a la información según el principio “esto es interesante”.

Ahora examinemos más detalladamente el lugar de la persona en el Universo y nuestro enlace con Dios.

 

1 se tienen en cuenta las mujeres viejas – curanderas en las aldeas en Rusia, Bielorrusia y Ucrania (todas las llamadas al pie de la página son del traductor).

2 La cita de los versos del notable poeta ruso Fiodor Tiútchev (1803 – 1873).

3 hace falta explicar el echo triste de la existencia en la lengua rusa que hay muchas anécdotas sobre los chukchi – un pueblo paleosiberiano que habita en el distrito autónomo de Chukotka, al extremo nororiental de Siberia. El análogo – las anécdotas americanas sobre las rubias.

4 las tradicionales muñecas rusas, véase la foto.

5 Mateo, 19 : 24.

 

© Alejandro y Tamara Blanco 2007