Las respuestas a las preguntas. Continuación

Las respuestas a las preguntas. Continuación

50. ¡Buenos días, Tamara y Alejandro!

He recibido la segunda y tercera partes, gracias. Llegué a formar una opinión que alguien o algo no quería que yo reciba estas partes. Simplemente cierta mística. No describiré todo, sino un episodio. Ayer he llegado a casa por la tarde – y bien, pienso, recibiré el correo. Vano empeño. Teléfono no funcionaba –ha ocurrido la rotura en la línea. Eso fue y ridículo, y triste. Está bien, pienso, no aceptaré el correo, solamente reparad mi teléfono. Al cabo una hora teléfono empezó a trabajar. ¿Qué es esto, es simplemente una coincidencia?

Si no es difícil, respondan a algunas preguntas.

  1. Hace dos años junto con mis niños hemos pasado 5 escalones de DEIR1. Hemos creado cualesquiera criaturas: los guardianes, los defensores, etc. ¿Qué hacer con esta casa de fieras? ¿Echarla?

  2. A nosotros nos han dado los objetos – el botón con el sedimento rojo y azul. Han dicho que es una cosa mágica. ¿Qué hacer con ella?

  3. En los cursos “trabajábamos” con los chakras. Y ahora pienso, ¿si no hemos roto nuestras vísceras “energéticas"?

  4. ¿Qué pensar de DEIR? ¿Agradecer y olvidar? ¿O ahora hace falta curarnos de él?

Atentamente, Valery. 


Buenos días, Valery.

A una gran lástima, Vereshchaguin en efecto es un mago y sus cosas no son inofensivas. De grado o por fuerza, pero él hace el juego a la Noosfera y al socium, atontando a la gente, y de ese modo la hace a ella obediente y dependiente de las causas exteriores.

Lo más importante es comprender que usted ya ha crecido del sistema DEIR y él no se combina con la vida real. La comprensión libera de la dependencia, pero liberarse por completo es posible solamente por la interpretación y la comprensión de la vida real, sus leyes objetivas. Usted debe comprender que el socium y sus estructuras, cualesquiera que sean sus ideas detrás de las cuales se enmascaran, tienen un sólo objetivo – subordinar la Conciencia de la persona a las suyas (de la Noosfera). La influencia va por medio de la implantación en su Conciencia de los estereotipos y las convicciones. La libertad de los estereotipos es posible cuando la persona comienza a comparar su noción con las realidades de la vida y nota que sus nociones no corresponden a la realidad. No se ata a los conocimientos adquiridos, como ello ocurre en caso con los estereotipos.

1. Se puede liberarse de las criaturas muy simple, claro que con ayuda de Dios: es necesario pedirle enviar el Equipo de Ayuda, dirigirse a ellos con la petición de controlar sus acciones y en caso de necesidad sacar las criaturas transmundanas, habiéndolas enviado hacia el lugar del permiso de residencia constante. Pida también desbloquear la influencia de esas criaturas sobre usted. Pida a la Madre de Dios y San Sharbel (Ellos son los dirigentes directos de las fuerzas curativas que influyen en los que se han conectado al Sistema) que Ordenen a las criaturas alejarle para siempre. Dibuje mentalmente el toro, como para la depuración del apartamento, lo multiplique en los billones de los lanzacohetes como “Katyusha”2 y láncelos en su energética de usted, en las criaturas que se han calentado en ella. Imagínese que las esencias se desgajan de usted; eche sobre ellas la red energética y la dé a Dios, a la Madre de Dios o a San Sharbel que Devuelvan estos demonios al infierno. Luego imagínese que usted está envuelto por la telaraña de su comunicación con las criaturas. Quite la telaraña de sí mismo, la neutralice por medio de los mismos toros, habiéndolos creado de nuevo, después eche la telaraña en el fuego.


Katyusha en acción


2. Es necesario envolver el botón en una laminilla y echarlo en el cajón de la basura. Luego hace falta imaginárselo y a sí mismo, imaginar los enlaces entre él y usted. Cortar estos enlaces y pedir mentalmente a Dios que ponga entre usted y el botón la pared infinita de oro. Después dibujar mentalmente los toros y lanzarlos en el botón para destruir toda la información sobre él. Si se siente mal, no hace falta asustarse, lea la oración “Padre nuestro” o Oración de Moisés, hombre de Dios (Salmos 90) (se puede leerlas a libro abierto). Lea hasta que se sienta bien.

Si en la Conciencia surgen los recuerdos del botón, repita todas las acciones indicadas más arriba de nuevo. Repítalas hasta que la memoria del botón desaparezca en absoluto.

3. Para reconstituir los chakras use los toros para la depuración y la reconstitución de los canales, también cante los sonidos:

“U” – el canal védico, los riñones. Bajo los riñones se sobreentiende el sistema los Riñones – los Órganos genitales, el Cóccix. La atención – en el canal védico.

“O” – la parte inferior del canal abdominal, los órganos genitales. La atención – en la parte inferior del canal abdominal.

“A” – el plexo solar. La influencia en el páncreas y el bazo.

“E” – el chakra cordial. Influye en el corazón y los pulmones.

“Y”3 – el canal vocal, la glándula tiroides y la garganta.

“I” – el canal de ojos, los ojo, las orejas.

“YU” – el canal de cabeza.

La inspiración, la atención al canal necesario. La expiración es 2 veces más larga que la inspiración, cante el sonido (se puede no fuertemente, apenas audible) y imagínese que del canal sale la energía oscura, el canal luce y restablece sus límites.

4. DEIR es su escuela de usted. De cualquier sistema es necesario tomar la idea misma, comprobar su combinación con la vida, si corresponde, entonces es posible llevarla a la práctica, haciéndola dejado pasar previamente a través de sí.

Que le vaya bien. Sasha, Tamara.


¡Buenos días, Tamara y Alejandro!

Muchas gracias por las instrucciones más detalladas.

Todo he hecho como ustedes me han escrito. Tenía miedo y me repugnó cuando de mí ha salido literalmente una bandada de las criaturas. Las he enviado hacia un lugar de residencia. Sí, como inofensivas serían las ocupaciones en DEIR, y como han emporcado todo adentro...

Gracias una vez más. Atentamente, Valery.


51. ¡Buenos días!

Hoy tropecé casualmente, en el sentido literal de la palabra, con su sitio. Leí el 1r capítulo del primer libro y he recorrido por los otros. Me interesé.

Hace mucho realizo el complejo de los ejercicios el Ojo del Renacimiento junto con el paso independiente del entrenamiento integral del maestro del Dao Mantek Chia. He leído la multitud de libros según esta tema, y, en general, todo sobre que ustedes escriben está en alguna parte u otra. Si estimar objetivamente – mi nivel del desarrollo no es alto, porque me falta el tiempo para hacer todas cosas.

Ustedes escriben justamente que si cumplir todo – es necesario ocupárselo separadamente en la cueva, lo he comprobado en mí mismo. Pero también despiertan el escepticismo las declaraciones que es posible alcanzar el desarrollo junto al contacto personal durante un período corto (especialmente después de la información sobre el sistema “Reiki” que, según mi parecer, es un charlatanismo). Si es posible describan, por favor, ¿en qué consisten sus ejercicios de ustedes y cómo todo pasa?

Atentamente. Mijaíl.


Buenos días, Mijaíl.

¿Y no le asombra a usted que en el Internet respecto a la comunicación (los contactos personales) todo pasa muy rápidamente? Sin duda, ya que por la comunicación se preocupan los proveedores. El criterio de su trabajo es la práctica, cuando recibimos las respuestas a las cartas. Lo mismo pasa con los charlatanes. Si su servicio de ellos no es un engaño y dominan el tema, eran obligados a darle a usted la revista general, habiendo dibujado el cuadro de lo que ocurre. Además, ellos como los proveedores prácticos, están obligados a ayudar a establecer el enlace con su Yo Superior que puede darle a usted las respuestas a todas sus preguntas. Es la única fuente de la Verdad para usted.

Mientras tanto, a juzgar por las revocaciones de las personas conectadas a nuestro Sistema, se puede constatar con la tristeza que nuestro canal de la comunicación es prácticamente único a su manera. Y es triste porque no muchos están inclinados a creer a la minoría a que pertenecemos. “Ah, es muy fácil engañarme, estoy contento de ser engañado”4 – está dicho sobre ellos. ¿Así quién es el charlatán al cual es necesario temer? Pero esto ya no son nuestros problemas.

Sobre todo ello está escrito lisa y llanamente en nuestros libros.

Que le vaya bien. Alejandro.  


52. ¡Buenos días!

Ocupándose de su Sistema, he comprendido una cosa interesante. En algún sitio en la Doctrina ustedes escriben que trabajan no las tecnologías sino el PENSAMIENTO. Solamente ahora he comprendido que esto significa. Descubrí que en realidad no vale la pena hacer el hincapié en unas tecnologías solas.

Aún he descubierto que desde los primeros días de las ocupaciones me hice el robot, cumpliendo mecánicamente unas prescripciones. ¡Simplemente mi pensamiento no trabajaba! Más tarde he descubierto que la defensa inventada por mí, trabaja no peor que la que está citada en la primera parte del Sistema.

Antes yo cumplía todo mecánicamente, trataba de aprender de memoria los textos destacados en el libro con caracteres gruesos. He comprendido que en el Sistema ustedes simplemente muestran – qué y cómo hacer. Y ahora modifiqué esto “¿qué y cómo?” para mí mismo. Ahora mis ocupaciones ya no es un proceso mecánico. He cambiado algunas tecnologías hasta no ser reconocidas, sino ellas trabajan. Incluso me curo a mí mismo no así como está escrito en el Sistema. Más exactamente, como la base he tomado su tecnología de ustedes, pero posteriormente la he transformado.

Tengo dos preguntas a ustedes. Digan, ¿si no es peligrosa mi obra? Y si tengo la imaginación bien desarrollada, ¿puedo trabajar solamente con las imágenes, no pronunciando los ajustes mentales dados en la primera parte del Sistema? ¿O todo que está destacado con los caracteres gruesos debe ser aprendido de memoria? ¿O por lo menos hace falta leerlo?

Atentamente, Oleg. ¡¡¡¡GRACIAS A USTEDES POR LO QUE USTEDES ESTÁN!!! 


Buenos días, Oleg.

¡Usted es una persona con mollera! Lo que usted hace es un pilotaje superior, cada uno debe conseguirlo. La palabra es una imagen sonorizada, es un proceso.

Que le vaya bien. Alejandro.


53. ¡Buenos días, respetados Sasha y Tamara!

No he desaparecido, simplemente el tiempo transcurre muy rápidamente, es imposible notar cómo pasan las semanas. Continúa el trabajo, entonces – la vida. A veces me parece que estoy estancada, me imagino a mí misma como aquella rana que ha caído en el jarro con la crema agria. Tranquiliza lo que sus esfuerzos infinitos han acabado por su salvamiento. Sobre su amiga no me acuerdo.

Leo, vuelvo a leer. Me ocupo y comprendo que todo que no alcanzo – es mi defecto. Aquí forcejeo.

Tengo una pregunta a usted. Mi hija está embarazada – 5 meses. Ella y su marido aplican muchos esfuerzos para conservar y llevar a término el embarazo, pero, como ustedes comprenden, son los modos tradicionales – el cuentagotas, etc. Me ocurrió una idea que este es mi nieto (o la nieta, ellos todavía no saben, pero me parece que la nieta). Yo puedo y debo limpiar este niño. ¿Si tengo derecho a ello? ¿Y si puedo trabajar con él, no trabajando con mi hija? Respondan, por favor.

Que les vaya bien. Vera Vasílievna.


Buenos días, Vera Vasílievna.

¡Estamos contentos que no usted no para! He aquí a su nieto le es necesaria no ayuda sino los programas de pleno valor de su mamá, sobre los cuales ella no desea oír. Sin ellos, si lo guardan, le condenarán a desgracias. Y más tarde, ¿cómo la mamá podrá explicarle que lo quiere?

Que le vaya bien. Sasha, Tamara.


54. ¡Buenos días, respetados Tamara y Alejandro!

Sé que ustedes reciben muchas cartas, por eso no me asombraré, si mi carta se queda no leída o sin respuesta (aunque espero mucho que esto no pasará). Comprendo que ustedes tienen muchos tales “nenes del grupo de casa-cuna” y todos exigen su atención de ustedes. Pero, como se dice, la esperanza es la última que muere.

En esta carta no contaré mi biografía y no abriré mi pecho. Simplemente me parece que no tenemos derecho de poner los problemas a sus hombros de ustedes. Espero mucho que ustedes me prestarán apoyo y ayuda en la vía penosa – la vía hacia Dios.

Estoy casada, tengo dos hijos. Desde la infancia me importunaban con las preguntas (especialmente el hijo mayor): “¿Quién es Dios? ¿Dónde está Dios? ¿Quienes somos? ¿Para qué hemos llegado a la Tierra? ¿De dónde hemos venido? ¿Dónde está nuestra casa verdadera? Y etcétera.” Me atormentaba también con estas preguntas, pero no encontraba la respuesta. Sentía que nosotros pertenecemos al Universo, que tenemos en él todo lo que necesitamos para la felicidad, la salud y la vida normal. Que creamos todos los problemas por nosotros mismos. Pero yo no sabía – ¿qué hacer? Y una vez Sasha (mi hijo mayor) me dijo tal frase: “Mamá, sé todo, pero me he olvidado y no puedo acordarme”.

En el 2002 Sasha ingresó en la universidad médica y allí compré casualmente el primer libro, de la literatura esotérica. ¡Cómo me alegraba de él! Y en primer lugar – porque me he persuadido que ni yo, ni mis niños no somos alienados en todos nuestros pensamientos, como nos reñía mi marido.

Luego yo tenía muchos libros semejantes, pero algo me retenía de practicar.

Y aquí hace dos semanas he ido a la comisión de servicio a la ciudad N, he pasado a la tienda donde siempre compro la literatura esotérica. Había estado de pie en la tienda una hora y no escogí nada. Entonces me acerqué a Verónica (la dependiente) y le pido ayudarme a escoger algún libro. Ella preguntó qué yo leía. Después de que yo había llamado los libros leídos, ella sonrió y respondió que le parece que ya estoy lista para conocer la Verdad. Sacó del cajón de la mesa dos libros que había dejado para la amiga y me los propuso. Esto fue “La Doctrina Secreta de los días del Apocalipsis” y el segundo libro – “Matriz”. Y todavía me advirtió que puedo ser chocada por lo leído, pero que yo no tenga prisa por sacar conclusiones y los volví a leer una vez más.

¡En el fondo del alma sonreí a su prevención – ¿he leído tanto, que puede chocarme!

Pero resulto que ella es justa. He recibido el choque. Leía el libro, lo aplazaba a un lado, premeditaba, leía de nuevo y volvía a leer los párrafos, las páginas. ¡Muchas gracias a ustedes, el libro está escrito en la lengua muy clara, con el humorismo, se lee muy fácil y agradablemente, pero lo que está escrito – ¡ya no son bromas y humor!

¡Y de repente en el fondo del alma sentí la soledad! No me acordé, cuando en mi cabeza pasó rápidamente: “¡Cómo quiero A CASA!”

La persona en este mundo es como si un niño de ciudad, el que se extravió en un bosque frondoso. Pero sólo tiene que querer este “bosque”, comprenderlo – es en seguida te sientes la devolución – el amor de este mundo, la Vida. Y el bosque ya no te aterra: él es tú. No sin razón Mowgli siempre hablaba a todos los animales y la naturaleza: “¡Somos de una sangre!”

Pido su ayuda de ustedes. Quiero conectarme al Sistema. Quiero trabajar, Vivir, en vez de pasar cierto tiempo. Y yo, y mis niños esperamos sus noticias de ustedes. Ç

Sí, aún una circunstancia. Cayó gravemente enfermo mi hijo mayor Alejandro. Es un estudiante, la alimentación irregular perjudicó a su tracto intestinal. Los diagnósticos son muy malos. Ayuden que él se conecte más rápidamente, para ayudarlo a recobrar la salud.

Perdonen, pero ustedes mismos “son culpables” en lo que a pesar de todo he escrito mucho más que pensaba escribir. Ustedes atraen y son simpáticos... Les creo a ustedes...

Con el respeto enorme, Olga.


55. Buenos días, Farjat.

Usted me escribía:

“En la primera parte del Sistema está escrito:

La conexión se realiza una vez, para esto es necesario leer la oración cristiana. ¿Qué voy a hacer yo, el musulmán? El servicio a dos Egregores diferentes religiosos está preñado de consecuencias para la mentalidad. Y no hay así. Estoy conforme con otras formulaciones, solamente no tengo la posibilidad de bautizarme, ya que no soy bautizado y no voy a bautizarme.

Ustedes escriben: el derecho a la conexión está dando por el Mundo Tenue, quien lo ha merecido será notificado indispensable sobre ello. Lo principal para mí es la conciencia libre y la capacidad de cooperar con mi Yo Superior. Pero no apetece comenzar del conflicto con los Egregores. No puedo ser un hipócrita con relación al islamismo. ¿Si es posible leer en vez de la oración cristiana la Sura del Corán que se considera principal, esto es “Al Fatiha”:


“Las Alabanzas a Allah, Señor de los mundos,

El Misericordioso, el Compasivo,

Rey del Día de la Retribución.

Solo a Ti te adoramos, solo en Ti buscamos ayuda.

Guíanos por el camino recto, el camino de los que has favorecido,

no el de los que son motivo de ira, ni el de los extraviados.

Amén”.


– Todo es justo, lo principal es no ofender la Noosfera (el Diablo), en cuya esfera de competencia se encuentran los Egregores religiosos. Sin duda, no vale la pena chocar con ellos y no es ético fingir con relación al islamismo. ¿Solamente cómo su preocupación conmovedora de la Noosfera será apreciada por Dios, en cuyos hombros usted encarga la preocupación de su libre Conciencia de usted y de la capacidad de cooperar con su propio Yo Superior?

Vale cualquiera oración, a pesar de todo todos ellos están dirigidos a Dios que en nuestro Universo es uno solo. Y si la gente de las religiones diferentes Lo llaman a Él de un modo distinto, esto es su problema de ella.

Que le vaya bien. Sasha.


56. ¡Hola, Sasha!

Gracias por la carta. Quería justamente escribirte sobre mi miedo. Temo “perder el tren”. Cuanto más leo las partes del Sistema, la Doctrina tanto más parece que el tren se va y me quedo. Yo, como un hombre militar, me he acostumbrado a las órdenes precisas, las direcciones concretas: “¡Uno, dos, tres!” y “¡a sus sitios!” Y solamente luego ampliar, desarrollar las cuestiones concretas.

¿Dónde está mi lugar en el Sistema de las Personas Armoniosas – según los puntos? Gracias.

Atentamente, Pablo.  


Hola, Pablo.

¡Debes determinar “uno, dos, tres” y “¡a sus sitios!” para ti por ti mismo! Escoger la carga es lo más difícil, y lo demás son los detalles. No colocamos la gente en los lugares y no distribuimos los puestos.

Por ejemplo, hace poco surgió la cuestión – ¿dónde encontrar al secretario sensato? El problema se resolvió instantáneamente, porque este lugar fue ocupado de facto por Alejandro, el habitante de la aldea perdida en Polesia5. Hace un año él ha adquirido el ordenador, lo ha asimilado con éxito y por su iniciativa propia día tras día hace concienzudamente propaganda de nuestra Doctrina y Sistema a través del Internet.

Lo mismo será y con todas otras “carteras” en la Comunidad de las Personas Armoniosas. Por eso en el Mundo Tenue no existe ni un puesto “a donde mandarán”, cada uno escoge a sí la ocupación no sólo para su genio, sino también concordando con la necesidad imperiosa de la Comunidad. Aquí esto es la única misión de la Persona Armoniosa – a tiempo venir y ocupar su lugar. El problema en este caso ocurre solamente uno – ¿por quién sustituirlo cuando surgirá tal necesidad?

Precisamente por eso es desagradable la Ley de la Unión. Ella invita al Camino, da una dirección, pero no contiene en sí misma ninguna reglamentación a modo de los artículos o los puntos (si los cumples bastante concienzudamente, no perderás el tren).

En verdad, el que quiere hacer el asunto busca los modos de su realización, y quien escapa del asunto – busca las causas a modo de la búsqueda de la verdad conveniente, las leyes convenientes, las órdenes y, claro, ¡de su Misión propia, completamente excepcional! Todo esto tiene lugar solamente en la Tierra, en la comunidad de los biorobots, donde todos están dispuestos para marchar por el conducto reglamentario, ojalá no tenga que pensar, comprendiendo cada su paso, respondiendo por todas sus consecuencias. La decisión de este problema completamente “sin salida” es una duplicación concienzuda y consciente de los pasos del guía-líder, a quien usted le ha elegido el segundo polo. Para nosotros tal Polo es Dios, verificamos todos nuestros pasos y acciones con Sus problemas esenciales y las necesidades aquí en la Tierra y ahora, en el presente, donde solamente podemos ser útiles para Él. Para ello basta de duplicarlo a Él en todo, cumpliendo las recomendaciones que recibimos de Él no más que palabras sino en realidad. Sólo tiene que deslizarse hacia la fe ritual en el nivel de la retórica y las declaraciones, habiendo menospreciado por lo menos una de las recomendaciones, de nosotros no será ninguna utilidad para Dios, porque de ese modo pasaremos ya a la parte de la Noosfera.

Según la idea, a la misma lógica y la línea de la conducta las deben seguir las personas que nos han elegido como los guías, y, en realidad, el segundo polo. Pero en realidad casi todas ellas sin cumplidos desdeñan la mayor parte de estas recomendaciones, en vista del coeficiente de actividad excesivo por el trabajo a la Noosfera y “el aumento de la espiritualidad”.

Que le vaya bien. Sasha.  


57. Buenos días, Sasha.

Todo está despejado y tranquillo, no logra de nuevo. Surgió la situación siguiente cuándo es necesaria la consulta de usted y Tamara. La esencia consiste en lo siguiente. Continuando las búsquedas de los métodos no tradicionales del saneamiento he tropezado con el centro supermoderno del test vegetativo bioresonante. Deseando ayudar al organismo a librar de los parásitos de todo género, me he inscrito en el test diagnóstico especial (a propósito, muy caro).

Era atormentado por los electrodos durante 4 horas y me dieron el siguiente cuadro desconsolador. En mí está, excepto todos otros helmintos, proteides, ascárides y chlamidias, el parásito muy serio Echinococcus granulosus, que perjudica a todo el organismo y es necesario aniquilarlo urgentemente. Su principio de la difusión es como del cáncer. Germina en el órgano. Se extrae solamente por vía quirúrgica, como un quiste. Me ofrecen en 16 sesiones de la influencia librarse de este contagio por la frecuencia especial. Para el colmo de todas las desgracias han encontrado el hongo Nocardia asteroides que perjudica al intestino grueso y las articulaciones (que me causa dolor grande), envenenando todo el organismo.

Todo esto pasa en el fondo de las reservas bajas de la adaptación, el agotamiento del sistema neurovegetativo, la sobretensión del sistema endocrino y la mentalidad. El tratamiento – por los preparados homeopáticos (el drenaje de los órganos) + la influencia resonante por las frecuencias (1 sesión – 2 horas 10 minutos).

Todo esto cuesta muy caro. Y ahora no tengo tanto dinero. Pero yo empecé a acostumbrarme a lo que si es necesario tener los gastos, tengo el dinero para ello. Es decir, todo está preparado y espera la realización. Aquí esto no se observa. Añadiré que ya que el Echinococcus se propaga a través de los perros, a nosotros nos ofrecieron adormecer a nuestro perillo. Para mis niños y mi mujer es una cosa inimaginable (pero, sin duda, incomparable con la vida humana).

La conclusión: o por cualquier razón de nuevo están puestos mis programas kármicos, entonces es necesario salvarme, o no vale la pena aprobar este tratamiento y debo hacer todo por mí mismo. Ya que el equinococo es una enfermedad grave, me he atrevido molestar usted y Tamara para saber, ¿si en realidad ellos están en mí y qué ustedes aconsejarán hacer? ¿Aprobar este tratamiento o limitarme solamente por la plata de coloide y los AADA6? Y aún, tengo una sospecha que estos tests bioresonantes es un disparate verdadero, aunque la médica recibió y habló sensatamente.

Los mejores votos. Ígor. 


Hola, Ígor.

Todo este ramo (“incompatible con la vida”) de la flora y la fauna (tanto como las positivas) asiste en cada uno de nosotros. Esto engendra a la Dualidad. ¡Aniquila a uno de los polos – y caerás directamente a la Inexistencia! ¡Pero la dirección razonable, sensata de estos polos permite Vivir!

Los grandes especialistas te ofrecen a ti (como Basilio y Alisa a Buratino7) por la suma redonda aniquilar a uno de los polos de tu vida. Es extraño que no lo sabías.

En la actualidad la práctica de la revelación de las bacterias patológicas sobrevive el boom, pero esta esfera todavía está poco estudiada por la ciencia, y hace falta tener en cuenta que no resulte como en China. Los chinos eran convencidos que los gorriones causan un gran daño a la agricultura, comiendo la parte decente de la cosecha. Una vez reunieron fuerzas y aniquilaron a todos los gorriones; ¡y qué era su sorpresa cuando resultó que su cosecha era apurada por completo por otros parásitos del campo, a los cuales los gorriones castigaban implacablemente! Los chinos tenían que llevar los gorriones de Rusia.

No te olvides que hace falta buscar la causa de todas las desgracias en sí mismo y solamente en sí. Es necesario buscar la infracción del equilibrio de la flora en la infracción del equilibrio de las energías Yin – Yan en el organismo. Ya habíamos discutido este tema.

Que te vaya bien. Sasha.  


58. Buenos días.

No podía contenerse... Leo su libro de ustedes y me sorprendo a la coincidencia de mis sensaciones y lo que ustedes describen. Mi sueño (secreto) es tocar la lotería (porque es imposible ganar tal suma de dinero) y comprar un trozo de tierra en el bosque, a la orilla del lago... Construir allí la casa grande y arreglar la escuela para los niños. Y enseñarles a todo que HACE FALTA aprender. Que sus ojitos no miren el televisor sino miren las estrellas, el sol, las nubes... Que las orejitas oigan el canto de los pájaros y el susurro del viento...

Mijaíl. 


Buenos días, Mijaíl.

Para enseñar a los niños a todas las prácticas enumeradas, son necesarias no las escuelas construidas con el dinero grande, sino el paquete de pleno valor de los programas de la persona, que debe ser obligatoriamente en los maestros mismos. En efecto, entonces será bastante junto con los niños mirar al cielo, el sol, las nubes. Y en los momentos libres copiarán sus programas de usted y le pedirán enseñar a todo que usted posee. De otro modo es el mismo amaestramiento y adiestramiento mecánico. ¡Muchos quieren enseñar, y faltan los que desean aprender!

Tal deseo aparece en caso de que los padres han abastecido al niño del paquete completo de los programas del Hombre Sensato, han dibujado en su Conciencia el cuadro general de la Existencia, habiéndole puesto las bases de su propia filosofía (la idea concepcional del modo de la comprensión y la percepción de la vida). Solamente en este caso el niño tiene el deseo de aprender y conocer la vida. Alejandro.


Esperamos que este capítulo les ayudará a encontrar las respuestas a las preguntas que están planteadas ante ustedes por la vida, pero ustedes deben comprender que ni nosotros, ni alguien otro y hasta Dios mismo, – no somos capaces de dar las recetas preparadas para todos los casos. Ustedes mismos deben aprender a buscar las respuestas, y es necesario buscarlas en la vida misma. Solamente ella puede responder a cualquier pregunta; sin embargo, para ver la respuesta es necesario tener la Conciencia libre de las miradas subjetivas. Para muchas personas es un gran problema – conseguir el estado semejante de la Conciencia. Son capaces de ocuparse del autoengaño y la flagelación, buscan los estereotipos en su contenido interior, pero no son capaces de notar los soplos que les da la Vida. El autoengaño y la tentación de conservarlo crean los problemas vitales básicos, y la renuncia de la Conciencia a percibir la realidad les hace a estos problemas realmente insolubles. La mayoría de la gente evita el choque abierto contra la realidad, teme reconocer la realidad. Para recibir la confirmación a sus miradas subjetivas, busca el apoyo fuera, dirigiéndose a los otros para recibir un consejo. Y entre ellos encuentra y escoge, como los amigos, los que aprueban sus convicciones, y quien no mantiene sus convicciones – se siente agraviada por él.

¿Qué hacer? Es necesario simplemente reconocer su propia inclinación al autoengaño, a la aspiración a la idealización de la realidad para satisfacer los deseos propios; hace falta comenzar a observar, analizar conforme a sí mismo, habiendo dejado pasar la situación a través de sí, no abstractamente. Cualquier situación, con cualquier contenido – será comprendida solamente entonces cuando ustedes la dejará pasar a través de sí mismos, la sentirán; solamente en ese caso ustedes pueden adquirir el Conocimiento de la Vida y desarrollarán la Sabiduría. Hasta que los acontecimientos de la vida toquen las profundidades de su Conciencia y el Alma sea liberada de las ilusiones, ustedes revolotean como una mariposa entre los acontecimientos de la vida, no habiendo conocido su gusto dulce, ustedes siempre tendrán unos problemas insolubles.

Es posible liberarse de los estereotipos o la percepción subjetiva de la vida, si en cada situación seguir a la orientación de la Conciencia propia. La orientación de la Conciencia tiene dos direcciones. La Conciencia o está concentrándose en la satisfacción de sus deseos, es decir, en el deseo mismo, o está orientando hacia percepción del mismo acontecimiento. Si ustedes piensan constantemente en como satisfacer el deseo, la Conciencia nada percibe excepto este problema. La Conciencia se limita por las formas y las funciones de su deseo, y el proceso mismo del pensamiento busca los modos más rápidas y fáciles de la realización de este deseo. En este caso su Conciencia de ustedes simplemente no acepta los soplos de la Vida, no está orientada hacia ellos, no quiere saberlos y notar todo que ocurre fuera de su deseo. Ustedes nunca obtendrán éxito en el conocimiento de la vida, si no liberan la Conciencia de la percepción sensual de los deseos propios.

Sólo tiene que olvidar sobre sí mismo, sobre la importancia de la ejecución de los deseos y reorientar la Conciencia hacia percepción e interpretación de la situación vital, habiendo tratado de analizar su lugar y papel en esta situación, como la Vida misma vendrá a usted para ayudarle, dará obligatoriamente los soplos de la solución ventajosa para ustedes. La Conciencia extenderá los límites y abarcará el acontecimiento por completo, y el proceso del pensamiento activa el neocórtex, cuya función es percibir y analizar el proceso vital enteramente y sin reservas; entonces usted estimará la situación como su componente. El neocórtex ayudará a la Conciencia a escoger las vías posibles para hallar la solución en la situación dada y usted podrá reconocer y aceptar la más eficaz o más indolora como guía para acción. Es necesario comprender que el bienestar no cae de los cielos por sí mismo, hace falta merecerlo, es decir, la persona debe vivir y funcionar constantemente en la realidad objetiva, no limitada por los deseos, que le llevan a usted al mundo de las ilusiones, cerrando todo el proceso de la comprensión en sí.

Si usted realmente quiere ampliar los límites del contacto con el Universo, usted debe aprender a controlar la inercia de su propia Conciencia que se demuestra en el autoengaño. Los estereotipos es una consecuencia del autoengaño. Elimine la causa por el esfuerzo de la Voluntad y recibirá la Conciencia libre, capaz de cooperar con los Niveles distintos del Universo, comprendiéndolos.

 


1 DEIR (la escuela del desarrollo ulterior infoenergético) – la organización que presenta como si enseña y dirige hacia aumentar el éxito social de los estudiantes, pero practica los métodos en que resultado fue atribuida por la iglesia ortodoxa rusa a las sectas totalitarias destructivas.

2 lanzacohetes múltiples Katyusha son un tipo de artillería de cohetes construida y desplegada por la Unión Soviética al inicio de la Segunda Guerra Mundial.

3 la vocal rusa Y es más abierta que la vocal I: la lengua echada hacia atrás de forma tal la punta, hacia abajo o estirada hacia arriba, se aleje de los dientes inferiores. La parte de atrás del cuerpo superior elevada en dirección al paladar blando.

4 los versos de Alexander Pushkin, el gran poeta ruso.

5 Polesia (también nombrada Polesie, Palessye, Polesye) es una de las zonas pantanosas más grandes de Europa, localizada principalmente entre los territorios de Bielorrusia y Ucrania pero también se encuentra en Polonia y Rusia.

6 los aditivos alimenticios de alta calidad biológicamente activos.

7 los personajes del cuento del gran escritor ruso soviético A. N. Tolstoi “Buratino”.

 

Atrás... Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007