El análisis de la reacción de la Conciencia cerrada que está puesta ante la necesidad de hacer la opción y cambiarse a sí misma

El análisis de la reacción de la Conciencia cerrada que está puesta ante la necesidad de hacer la opción y cambiarse a sí misma

En seguida acordemos que en este artículo nos ocuparemos del análisis imparcial de la Conciencia pública, sin personalidad, no teniendo la menor intención de desenmascarar y señalar con el dedo, azotando al autor de la carta. Alguien de nosotros ha pasado esta etapa dolorosa, y, sabiendo lo que es pasar penas, no tiene ningún deseo de causar dolor a otro.

El que apenas se puso el camino de la Evolución – ¡permítalo Dios que él llega a comprenderse a sí mismo! Y bien, el contingente más feliz que no sabe de qué dolor se trata aquí, procuraremos compensar la falta de la adrenalina y distraer por medio de la deducción bastante conocida.

Si pasamos al tono pacífico, en seguida desarmaremos a todos los aficionados de paso dar cocear a las compañías de red, llamándolas “pirámides viles”. El business de red no es culpable ante ellos. Mientras tanto, él nos ha salvado de las desgracias muy grandes, habiendo dirigido el enorme potencial intelectual y humano del Estado – que era inmenso en tiempos pasados – hacia el trabajo creador. Es terrible imaginar, ¿qué sería con los países de la C.E.I rellenados con el arma y las producciones peligrosas, si las personas abestializadas del desconsuelo no fueran acomodadas en las salas para las presentaciones de las compañías de red, y les sacaran a las calles? ¡Ni un charlatán hasta no ha pensado en ello, sino sería necesario hacerlo!

No es casual por completo que el marketing de red se difundió ampliamente justamente después de la desintegración de la URSS. Esperan al Salvador, y dejaron escapar el Advenimiento del salvamiento mismo…

En nuestros libros se menciona a menudo el socium, pero no hay su desciframiento.


Si el cuervo grazna (la parábola tártara)

“Tres viajeros iban por la carretera al lado de un cementerio. Y en este momento sobre sus cabezas graznó un cuervo. El primer viajero exclamó:

– ¡El cuervo graznó a mi favor!

El segundo viajero le objetó:

– ¡No! ¡Al de mío!

El tercero grita también:

– ¡A mi favor!

Discutían, discutían – y se enemistaron. Vinieron al juez rural. Aquél les escuchó y dijo:
– Llegáis dentro de una semana. Leeré los libros antiguos y solucionaré a favor de quién ha graznado al cuervo.

Los discutidores se fueron. Pero cada uno de ellos decidió sobornar al juez. Aquí el primer viajero en casa asó dos gansos y los llevó al juez. Aquél tomó los gansos y dice:

– ¡Bravo! ¡Eres una cabeza despejada!

El segundo viajero llevó al juez dos patos fritos. El juez también tomó los regalos con gran placer. Y el tercer viajero estaba cerca de su casa, al lado de la oficina del juez y lo veía todo. Aquí por la tarde el juez va del trabajo a casa con los gansos y los patos en las manos, ve al tercer discutidor y lo pregunta:

– ¿Y por qué no quieres pasar a mí?

El tercer discutidor le responde:

– ¡Y ya sé, a favor de quién graznaba al cuervo!

– ¿De quién?

– ¡De usted, juez-efendi!”


Aquí, a decir verdad, está todo el desciframiento. El socium es no tanto una comunidad, una sociedad, un aparato estatal administrativo y el estado mismo como un Suprasistema sin personalidad, el que está dirigido por la Noosfera manoseada. Aunque la gente discuta mucho – qué sistema estatal es mejor, en qué país guardan más intachablemente los derechos y las libertades de los ciudadanos o qué religión es la más justa y correcta, pero mientras salgan del poder del socium, los cuervos graznarán no a su favor. Aunque ellos sean los presidentes de los países. La complicación consiste solamente en lo que cada uno debe decidirse a salir de tal dependencia, en contra de la resistencia del socium y la Noosfera.

Vamos a roer los zancajos el trasfondo de las aplicaciones analíticas, hablando más exactamente –“el balance de cuentas” de la Conciencia cerrada. Para que nadie sea ofendido, destacamos que todas las personas por sí mismas son muy interesantes y no son parecidas una a otra. Habiendo abierto la Conciencia, habiendo puesto en marcha el neocórtex, se hacen tan interesantes que la Gente del Mundo de Dios hace todo lo posible para organizar un diálogo con ellas. En primer lugar esto se refiere al Custodio del Campo.

Pero aquí en la fase de la Conciencia cerrada, el pensamiento de la persona formada por el socium – son clisés continuos, modelos y estereotipos. En realidad, es un contestador automático, el robot que cumple (cuando al propietario le conviene) las funciones de secretario. Todos sus pasos, subterfugios, cálculos, objeciones, argumentos – son completamente estandartizados y causan fastidio, porque tal persona está conectada a la Noosfera que es un producto de la actividad humana pensadora, no desarrollada, que vive más bien en consecuencia con los instintos que según las leyes del sentido común.

La desemejanza con los otros, en la comprensión del hombre con la Conciencia durmiente – es un análisis comparativo de sí mismo con la gente circundante, el que para ella es poco consolador. La mayoría de ella, según su opinión, son zoquetes y granujas que no valen para nada. Y en comparación con ella, él es un ángel. He aquí cómo él debe vivir entre los bandoleros – es una pregunta. Sus impulsos de él son miedos continuos, emociones y reflexiones.

A la persona le conviene usar los servicios del contestador automático, cuando la obligan a pensar, asumir la responsabilidad y hacer la opción. Hace falta apretar el botón – y afortunar a los interlocutores-oponentes importunos que, por lo visto, de nuevo quieren recibir algo. Y a la persona le es necesario, como regla, que comience a pensar y asuma la responsabilidad por su vida, les ayude edificar una vida digna, para sí misma y para los demás. Y ella tiene la propiedad de dar a cada uno nosotros los disgustos así como el bien solamente a través de otra gente. ¿A quién le gusta esto? Al pancista con la Conciencia cerrada le conviene completamente la inactividad, y lo llevan al estado activo, por eso tiene prisa para divertir sus oponentes que le llevan a él una buena noticia, con la comunicación agradable con el robot.

Entonces nosotros observamos cómo la persona inteligente, competente da su potencial pensador en la inmolación para el robot irreflexivo. Se hace muy ofensivo por tal sabio desgraciado, pero es imposible ayudarle. Él ha concedido al robot que haga por él la opción y aquél, sin vacilar, lo ha hecho, habiendo ido por la vía de menor resistencia. ¿Y cómo es posible sacar tal pensador del pantano de la Conciencia durmiente? Aplicamos la multitud de esfuerzos, tratando hacer oír golpeando su sentido común (el neocórtex), y él lo ha desconectado, por razón del empleo extremo (mira un televisor, lee un periódico o best-seller siguiente, juega a los juegos de ordenador o de cartas). Pero ya que la persona no puede vivir fuera del socium, de vez en cuando está obligada a entrar en el diálogo con los semejantes – los que se ha ingeniado, aunque un poco, según su opinión, salir a duras penas de las dificultades cotidianas, pero con todo concede la interpretación de la situación y el derecho de la opción al robot desdichado. Vea usted, es conveniente y, lo principal – es culto.

Pero no tenga prisa para condenar a las personas, que tuvieron la mala suerte de quedarse como un tonto. Es que por los servicios de los “contestadores automáticos” les usan 99,9 % de los habitantes de la Tierra en 99,9 contactos con los semejantes, de 100. Y esto pertenece al caso cuando se trata de la “comunicación” con el Mundo Tenue y Dios. Los representantes del Mundo Tenue son las Personas vivas y prefieren comunicarse en vivo, en vez de a través de los robots. Y en efecto, la Conciencia de la persona puesta por el autómata – es un mentiroso, un engañador y un bellaco rematado. Engaña a cada paso a los interlocutores así como a su amo.

Solamente tal Conciencia a los oponentes les confunde las cartas, y al amo le presenta ante la Evolución como un robot falso, cuyo lugar está no en la civilización de los Hombres Razonables, sino en el basurero de chatarra. ¡Es porque para las Personas del Mundo Tenue y para Dios mismo, Les es el premio grande la posibilidad de comunicarse con el habitante de la Tierra, el que tiene la Conciencia viva y que siempre se encuentra en su lugar, en el presente!

Como ya nos hemos persuadido en la práctica, el contestador automático de la Conciencia cerrada sabe mentir de un modo coherente, especialmente si la persona está en los lugares de exilio. Lo más probable que lo hace forzadamente, por razón del aislamiento, para que no se vuelva salvaje por completo. A propósito, por extraño que sea, a esta clase pertenecen las personas que suben cuidadosamente su “nivel espiritual”. Se hacen semejantes a los detenidos por lo que ellas también (pero ya por su propia mano) son encarcelados, solamente en la cárcel espiritual. No hay espiritualidad pura, refinada, alejada de la vida, y si la inventan, ella se convierte obligatoriamente en el autoaislamiento. Los “reclusos” nunca desconectan sus robots. Para ellos esto es el sentido de la vida y la autoexpresión. Sin embargo la cárcel es la cárcel, ¡allí no hay nada más de qué ocuparse!

Sino también los robots pueden ser divididos en tres categorías:

La primera declara en seguida y categóricamente: “¡No me enseñen a vivir, mejor me presten la ayuda pecuniaria!”1 Se puede envidiarles, porque los sufrimientos y los pesos de las alturas de la comprensión no les amenazan.

La segunda es la más agresiva, poseída de la soberbia, la envidia y el miedo de los cambios; ella hace todo lo posible ojalá no tenga que cambiar algo. Y bien, ¿si alguien tendrá un capricho para cortar el conmutador (la Noosfera) y desconectar los contestadores automáticos, para todos y en seguida? Igual entonces tendrá que pensar, y además aprender a mostrar las capacidades creativas. De eso ¡ni hablar! ¡Y es muy desagradable! Por eso al altar de la estabilidad son traídas cualesquiera víctimas. Si permitirles, sin perder un minuto echarán allá todo el Mundo junto con la Evolución. Al robot todo le importa un comino, es de hierro y no responde por nada.

La tercera categoría es más inteligente. Las personas que pertenecen a ella, están listas para cambiarse a sí mismas, pero a condición de que con su consentimiento todos los cambios acaben, y el futuro luminoso les será abastecido por el secretario general, el Mesías, el Salvador o por el mismo diablo con los cuernos, sólo que sea rápidamente y con garantía.

En los primeros dos libros examinábamos la Conciencia como un indicio y un accesorio del Hombre Sensato. Con su ayuda se identifica a sí mismo así en el socium como en la realidad objetiva, a modo de la Existencia. Pero con todo la Conciencia es un producto, entonces – un apero del socium, pero no del hombre. El ejemplo de la incapacidad de Mowgli hacerse la persona de pleno valor sin contacto con el socium – es una confirmación objetiva de ello.

V. I. Lenin escribía en sus trabajos precisamente sobre ello. Es necesario hacer justicia, en estas cosas él ha comprendido perfectamente así en la teoría como en la práctica, habiendo sabido mover cielo y tierra. Y nosotros, habiendo recibido de este maestro tal lección demostrativa, hasta ahora no encontramos tiempo para comprender, cómo este socium astuto dirige la persona. Y dirige tan hábilmente que aquélla, haciendo una tontería evidente respecto a sí misma o una maldad indignante, incluso no medita en lo que es una marioneta sin voluntad en las manos de alguien.

Si existe una administración, entonces hay un mecanismo que, es natural, siempre puede ser desconectado. A juzgar por lo que él hasta ahora se queda no notado y no da las intermitencias, el mecanismo es genialmente simple y seguro. Sus cualidades excelentes son condicionadas que él se introduce en la persona del momento de la concepción, gradualmente haciendo su esencia. ¿Acaso podemos sospechar la propia mano, el pie o la cabeza de cierta mala intención contra nosotros mismos? ¡Sin duda, no! ¡Es imposible imaginar un absurdo más grande!

Se quedó examinar la técnica de la realización, el principio de la acción y el modo de la desconexión de este mecanismo verdaderamente diabólico. Los miedos de todo género sirven de base de él. ¿Dónde están sus raíces y cómo nacen? No tratemos de encontrar la mala intención de alguien y señalar con el dedo. No hay malvado concreto, pero todos son culpables, en primer lugar – el analfabetismo de los padres y la ciencia “Pedagogía”.

En nuestra civilización hay una contradicción indignante, que está desdeñando escrupulosamente y desapercibida por todos. Por un lado al hombre le nombran respetuosamente el pináculo de la Creación y el rey de la naturaleza. Además se sobreentiende un conglomerado, una comunidad de la gente, el socium, pero no cierto hombre, ordinario, poco destacado. Los Maestros de todo género, el Gurú y los Dioses-Hombres (en su mayoría – los casos clínicos) es una excepción.

Y ya que se puede dirigir sin vacilar estos epítetos elevados y halagüeños a cada persona dada a luz en la Tierra. Solamente con una precisión que es necesario abrir todas las cualidades excepcionales, ya que ellas son aplastadas sólidamente por el proceso educativo. ¿Cómo hacerlo? “La perseverancia – en vez de la fuerza o el intelecto (y la espiritualidad) – es la llave que abre nuestro potencial". (Winston Churchill). ¡Y el autor tiene toda razón! Pero él no ha precisado que la llave es precisamente la perseverancia de la persona misma al solucionar los problemas cotidianos (obligatoriamente en el presente) y para la apertura del potencial tiene que aplicar los esfuerzos en verdad heroicos. Pero no gracias a la ayuda de la familia, los circunstantes y el socium sino en contra de su presión encarnizada y rechazamiento categórico. Créanos que la mayor parte de las personas que han osado tomar este camino, se desalienta en los primeros pasos – precisamente por esta causa.

El mecanismo para bajar los que “suben volando” sobre el socium (que se percibe como la llamada por todo) está puesto en cada uno de nosotros, y no con la leche de la madre sino del momento de la concepción. Sus engranajes son los miedos numerosos, con todo eso engendrados en la Tierra pero no traídos por el Alma del Mundo Tenue. Si llegamos a comprender, el sentido de la Evolución del Alma es una concesión para ella de la posibilidad de acomodar y sobrevivir felizmente en todas las Esferas, los Ambientes y los Niveles de la Existencia. La selección de las Almas que van a la persona – es superescrupuloso. Se escogen solamente aquéllas, cuyos propietarios-individuos en mil miliones de las encarnaciones en la Tierra (del corpúsculo hasta la persona) no eran matadas por los oponentes de los semejantes, no eran comidas por los enemigos naturales. A la persona le han llegado las Almas-vencedores que no saben el miedo, porque por todo el tiempo de su Evolución (y eso son las decenas, centenas de mil, e incluso unos millones de años) en todas las situaciones y las luchas han vencido acabadamente! Más exactamente, no han evitado la muerte y la caída a la cadenita alimenticia, sino sólo después de la ejecución exitosa de todas las tareas de la encarnación concreta.

Pero esto eran las luchas cara a cara, y habiendo llegado a la persona, el Alma tropeza con las novatadas más desenfrenadas, donde todos atacan a uno. Tampoco esto es lo más importante. Lo más terrible para el Alma son los gérmenes del intelecto, en cuya base el socium crea cuidadosamente la Conciencia. Solamente el intelecto alejado de la Razón del Mundo, se vuelve dirigido por el socium, inculcado por él. Sin comunicación con el Universo (con la pérdida de la Unidad) la persona pierde los puntos de referencia, la medición de referencia a la localidad y al tiempo, y por eso les sustituye por los puntos de referencia a modo de estereotipos, que le mete a ella servicialmente el socium.

Le desorienta al Alma lo que en todos los programas de la Conciencia (las reglas del juego para ella en la persona) están puestos los miedos y los tabú de todo género. Precisamente ello es un choque para el Alma que no retrocedía nunca y no se escondía acobardada. En realidad, los miedos de la persona no es otra cosa sino las disonancias entre los programas de la orientación del Alma hacia la victoria y la Evolución, y aquellas reglas del juego, según las cuales ella debe constantemente ceder, acoquinarse, mimetizar, poniendo la otra mejilla, para que, al fin y al cabo, se rinda sin combate y con las manos vacías se largue a las almas en pena. “La Evolución es un proceso de entrenamiento y el tropezar en él no significa sufrir una derrota. Salir del proceso – ¡aquí es una verdadera derrota!” El socium a cada Alma que ha llegado a la Tierra, en seguida, en la forma perentoria le invita a salir del proceso, a cambio de la masa de los bienes terrenales y los privilegios.

Los padres terrestres están inclinados a exagerar la importancia del mismo hecho de la transmisión de la vida a los niños. Además por completo se menosprecian el sentido, el contenido de la persona – su Conciencia y los programas de la Evolución del Alma. Los padres consideran su deber concebir al niño, felizmente madurarlo, dar a luz, y luego en la medida de las fuerzas y las capacidades – educar y criar. Todos los fracasos y las faltas le echan habitualmente a la heredad mala, al carácter detestable del hijo y la influencia mala de los coetáneos. En el niño los padres ven de ningún modo el Creador, el fundador y el continuador del asunto de Dios y el Mundo – de la Vida. Le ven como un heredero de su propiedad y el continuador de su propio negocio, un administrador de sus bártulos, empresa o un portador de los ideales.

La tragedia comienza del momento de la concepción. Es que al renacimiento la persona del Mundo Tenue va conscientemente, sabiendo perfectamente la situación en que se formará su Conciencia, pasará el proceso de formación de la concepción del mundo y del Individuo. Todos dan este paso voluntariamente, porque en el Universo no hay otra Tierra, y para ellos ya es hora de jugarse todo a una carta o voluntariamente retirarse del juego.

La tragedia consiste en lo que la formación de la Conciencia del feto, cuyo fundamento se funda en el vientre de la madre, pasa por falta de cualquier diálogo con los padres – en el vacío informativo.

Ya que después de maduras reflexiones, la Conciencia de pleno valor se basa en dos simples nociones, es la comprensión – quién eres y dónde te encuentras. La Conciencia de un niño, la que se engendra, tiene necesidad de aún menos nociones. Que el niño se desarrolle cabalmente él debe sentirse a gusto y cómodo. Para ello basta de recibir del mundo exterior, desconocido, el que asusta, la confirmación constante que él es bueno, que lo quieren allí y lo esperan a él. Precisamente así surge la atadura hacia el espacio y el presente – el Aquí y el Ahora. Esta atadura será el punto de referencia de la realidad objetiva, al que la Conciencia siempre puede volverse y, en caso de la aparición de los miedos y las dudas, recomprobar las coordenadas. Porque la realidad objetiva es aquel criterio que se llama la Verdad, la Vida, Dios.

Además, así la mamá que por su naturaleza es el polo “Yin” – el comienzo pasivo, fuerza al niño (en el momento actual – “Yan”) a activarse – trabajar, fundar, Crear. Ya que solamente Yin puede espiritualizar a Yan. Yin realiza las posibilidades escondidas de Yan, porque es aquella fuerza mental que una sola sabe en este proceso: qué crear, cómo crear y para qué crear. En su unidad la madre con el niño (Yin – Yan), según idea, deben formar el instrumento de la Creación del Mundo. Deben, pero, ay y ah, forman hasta nuestros porcentajes habituales, el 2 – 5 %.

Pero cuando todo está en orden y la mamá recuerda de la obligación de mantener el diálogo – la Conciencia joven comienza a interesarse por la novedad, a modo de los detalles y los pormenores del mundo hacia el que va. Surge la afición al estudio, a la novedad. Aquí entonces, desde el cuarto mes del embarazo, es necesario pasar con el niño el curso de la escuela primaria, como mínimo.

¿Qué miedos le pueden surgir al niño? Está justo – ningunos. Él está seguro que el mundo a que ha llegado, es cariñoso y bueno. Él está extendido junto a tus pies y hace falta estudiarlo con aplicación. Y lo más importante es que la mamá que sabe todo, todo, todo, – siempre está al lado, a tiempo dictará y enseñará a todo. De tal guisa los padres hacen la Ley de la Unión como la médula de su chiquitín. Precisamente así le cuelgan al cuello la llave del Mundo, habiendo abierto que él puede encontrarse. Con los niños todo es simple, la libertad de su desarrollo está limitada solamente por los límites de los programas evolutivos de los padres. No hay programas – no habrá desarrollo.

Con todo eso no hemos abierto aquí ni una América, será muy y muy difícil realizar este programa por completo, y no en el volumen masivo, sino hasta episódicamente. La pregunta consiste en quién criará a los padres que comprenden todos esto. Ni la escuela, ni el instituto, ni el Ministerio de la Salud cumplirán con esta tarea con franqueza, porque ella: en primer lugar rompe de las manos las muletas materialistas, y en segundo lugar les hará a los padres y al niño – independientes del socium, así como de los institutos llamados. Precisamente por eso nuestra educación enseña a los jóvenes a cualquier cosa, solamente no a la vida y no a comprender al otro. La Conciencia de la gente desde la infancia se carga por los programas ventajosos al socium. Si añadir que los jóvenes de la edad reproductiva son llenos de los planes ambiciosos y se encuentran en el poder completo del socium, siendo encantados por sus perspectivas doradas, es prácticamente imposible hacerlos solamente leer o escuchar las ideas y las tesis semejantes, “estrafalarias”.


El amansamiento de los elefantes (la parábola de Paulo Coelho)

“El domador de los animales en el circo es capaz de gobernar a los elefantes, usando una astucia muy simple: cuando el animal es todavía joven, él ata uno de sus pies al tronco del árbol. Comoquiera que el elefante joven luche, no es capaz de liberarse. Gradualmente comienza a pensar que el tronco del árbol es más potente que él mismo.

Cuando el elefante se hace mayor y posee la fuerza enorme, basta de atarle con un cordoncito al arbolito joven y él hasta no tratará de liberarse en absoluto.

Tanto como los pies de los elefantes, los nuestros están a menudo atados con los hilos finos. Pero desde la infancia nos acostumbramos a la fuerza del tronco del árbol y no nos atrevemos a luchar, no comprendiendo que para hallar la libertad es suficiente una acción simple y valiente”.

En vista de ello, es posible ser seguro que el futuro de la Humanidad es de un modo firme. La Conciencia de los niños según la tradición se formará casi en el completo autoaislamiento informativo. Los nueve meses en el vientre de la madre es un ciclo acabado, el que no sin razón puede ser nombrado la vida entera. Solamente la cadena perpetua en el calabozo – es el castigo más riguroso para los hombres adultos que han violado la ley, con la mentalidad fuerte y la Conciencia que se ha formado. Se puede solamente adivinar, ¡qué siente el niño?

La mayoría aplastante de los miedos, los complejos y los problemas, comprendido entre ellos – de la salud, está vinculada a este aislamiento. ¿Y acaso es posible no asustarse, cuando no sabes, quién eres y dónde estás, y te dan las nuevas tareas y misiones de combate? Ya que el Alma no tropezaba con nada semejante durante toda su Evolución...

Para colmar la persona, como ya se decía más de una vez, nace y crece completamente poco parecida a los otros (a menudo – a los padres), y la enseñan a ella a vivir y ser como todos. Precisamente la desemejanza entre el niño y los padres es una confirmación directa de lo que el niño, encontrándose en el vientre de su madre, sintiendo la falta agudísima de sus programas de ella, es forzoso pedir ayuda de la instancia superior – del Egregor del linaje. Aquél da al niño el paquete de los programas de uno de los antepasados, que vivía a lo mejor hace quinientos – mil años, y ello le hace al niño aún más alejado del presente.

Aquí muchos comenzarán a establecer analogía con los animales, dice, la gata no tiene ni la menor idea de todo esto, ¡y nada de eso, el género felino no se interrumpe! Sí, pero la gata no depende de la Noosfera humana y no lleva la cruz de la Cúspide de la Creación y del Creador, la que debe ser llevada por el hombre (pero este hombre no se atreverá a hacerlo bajo ningún concepto). Así, esta cruz obliga a los padres por su propia mano a formar la Conciencia del niño para inculcarle el gusto de la obra y la Creación. No es necesario asustarse y poner los ojos como dos platos, le basta recibir la futesa verdadera – la individualidad propia como dos – cinco por ciento del volumen total de los programas. Si los padres no encontraron un momento de ocio para crearle la individualidad, él tiene que formarla por sí mismo (erigir su médula propia, encontrarse a sí mismo, su propio punto de referencia, como la medición de referencia al presente), durante toda la vida. Muchas personas no tienen éxito en hacerlo sin mamá. En resumen nos encontramos con los hombres inteligentes, competentes, cultas, con la capa indeleble del infantilismo y el narcisismo. En el viraje brusco de la vida ellos, como en la infancia, son listos a esconderse por la espalda de la mamá. ¡Si ya no hay tal, se arraigan en el sofá a la sombra del televisor o bajo la consigna de la preocupación de la felicidad y la prosperidad de toda la Humanidad!

Y ahora vamos a abrir el secreto, ¿cómo todos ellos, los pobres diablos, pasan sin su cara propia? La individualidad a tal persona le es sustituida por los estereotipos como el convencimiento que todos deben hacer todo correctamente y sólo así como ella comprende esta corrección. Los estereotipos, en realidad, es su propia reglamentación para el mundo circundante. Pero ya que el mundo vive según sus propias leyes objetivas y no conoce su reglamentación, nadie no se le somete a tal reglamentador (que baila al son que le tocan, y a menudo le tocan reglamentadores más severos). No se le queda nada más sino la búsqueda de las causas de los fracasos y la argumentación teorética, filosófica para su vida. Quedándose el juguete en las manos ajenas, se convence a sí mismo que justamente él, a diferencia de algunos tíos, vive según los preceptos, observando todas las leyes, y hace el bien a la gente. En la religión tal argumentación, hablando más exactamente – la autojustificación, se llama “soberbia”.

En realidad la soberbia es un intelecto dado al socium para la realización. Solamente el intelecto de la persona con nervio, el que recibió la encarnación y la realización sin participación del socium, es capaz de transformarse en la sabiduría (el pensamiento continuo lógico), la intuición, las que toman la forma de la independencia del socium.

La persona sobrecargada por la soberbia, se porta de un modo inconsecuente. Habiéndose inscrito en los hombres píos verdaderos, se llama a sí mismo “un pecador” y un esclavo de Dios, acusando a todo el mundo de la amoralidad indignante y la injusticia respecto a él. Si acordarse que en el mundo todo es relativo y tomar como su punto de referencia el punto de vista subjetivo, no atado a la realidad objetiva, – sí, él tiene razón íntegramente. ¿Pero entonces qué hacer con todas las otras personas de la Tierra y el Universo encabezadas por Dios, que son admitidas a priori en la mayoría injusta?

No nos atrevemos a acusar a tal hombre, porque la soberbia para él es un salvavidas, es un medio de salvamiento de la realidad viva. Y su culpa consiste solamente en uno, como la gente dice: “La mamá dio a luz, pero no le relamió”. Tal persona creyente (pero no cree en nada) es movido por el miedo ante la vida, ante la opción independiente que se acompaña de las faltas inevitables y la necesidad de construir su propio camino vital.

En la persona de Dios él ve aquella cortina salvadora bajo la cual es posible cubrirse de las peripecias peligrosas vitales. Es porque tales partidarios desgraciados de Dios prefieren tener un asunto con el crucifijo, pero no con Dios vivo, y aspiran a crucificar a cada uno quien les lleva una noticia buena. Precisamente por eso no se puede compadecer a tal y intentar sacarle del pantano social. Usted, que le lleva a él la noticia sobre el salvamiento, para su Conciencia es un salvador vivo, y por eso es necesario comprobarle a usted al subirle a la cruz (no existen otros tests en el socium). Aquí comienzan a llevar toda clase de los argumentos en contra de sus razones, sólo para humillarle, al principio habiéndole hecho una represión – aunque sea la psicológica. El business de red o cualquier nuevo asunto sobre que usted trata de contarles, llamarán “las pirámides viles”. Para ellos el asunto en realidad se convertirá inevitablemente en la pirámide, porque cualquier business (y el éxito en general) está creado para las personas vivas, pensadores, que no temen la vida.

Las Almas agitables que resultaron más sensibles, observadores y pensadores, habiendo visto que el socium no les da los puntos de referencia correctos, tratan de encontrarlos por medio de las prácticas espirituales. Pero estas prácticas también se quedan, por desgracia, para ellas cerradas solamente porque la persona no encontró las vías de la armonización con el Mundo, no se reunió con Él y no se hizo el Creador de la vida propia. Los conocimientos sin la práctica es un espejismo.

Aquí se puede objetar, habiendo dicho que la vida nos está dada por los padres, ¿para qué crearla? Los padres son solamente los copartícipes del relevo de la vida, si se puede llamar así aquella existencia lamentable que está arrastrando por la mayoría de los que viven. En efecto, se puede llamarlo el modo de la existencia de la materia viva, pero la vida digna del Hombre Sensato, hasta a duras penas, – no nos atrevemos a decirlo. Queremos tranquilizarle a usted, de nuevo no hay los culpables de ello. Son culpables los programas sin personalidad y en mucho desordenados, los programas sin método de los padres y de todo el linaje. Y ya que ellos – al mismo tiempo son un fundamento y un instrumento de la construcción de su vida de usted. Nos reconocemos a nosotros mismos que el amo diligente edifica el retrete sobre un buen fundamento y usando los instrumentos convenientes, ¡y aquí – la vida? Para nosotros la Creación será la corrección de todo lo que era creado para nosotros por nuestros antecesores y padres. Para ello hace falta hacer que despierte nuestra Conciencia.

Y las personas con la Conciencia durmiente – no son las personas vivas sino los biorobots más parecidos a cadáveres vivos. Si usted invita a tal hombre – ora a la vida común, ora al business – y siempre será culpable ante él, tendrá que tirarlo en perjuicio propio. Comenzando el asunto – en el business de red o en cualquier otro, evite tales personas, incluso si entran en el círculo de sus amigos o parientes, aunque le gustaría mucho ayudarles. En caso contrario se perderán y usted junto con ellos. ¿Dónde está la salida? – usted preguntará. ¡La salida es muy simple – hallar su cara, su propia individualidad, habiendo hecho la Armonización de la Persona como la medición de referencia a la realidad objetiva – ¡todo lo que la mamá no le había dado! Para ello es necesario no buscar las causas de los fracasos en los defectos y los pecados propios, ocupándose de la autocrítica despiadada, sino repetir constantemente: “soy bueno”, “el mundo alrededor de mí es cariñoso y bueno, siempre hay lugar para mí en él”.

Como resultado de ello, es natural, en el mundo no se cambiará ni un átomo, no se estremecerá ni una molécula, sino usted restablecerá, al fin y al cabo, las relaciones recíprocas con él. Y esto es ni mucho ni poco – el reconocimiento de la realidad objetiva “el Aquí y el Ahora” donde usted ha emergido y ha declarado sobre sí mismo. Ya que la realidad objetiva existe en el presente, ya el establecimiento sólo de las relaciones recíprocas con el mundo le sujetará a usted al presente, habiéndole librado de muchos miedos y estereotipos.

¿Dónde usted habitaba hasta ahora? En cualquier parte, pero sólo no en el presente. El criterio aquí es muy simple. La persona que ha hallado la unión y la armonía completa con el mundo, recibe de él todo y en abundancia. Es sana, joven, sabe dirigir la esperanza de vida, está dotada de toda la plenitud de los conocimientos del mundo en que para él no hay misterios ni secretos. Si vive en el socium, no depende de él, usando con eso todos sus bienes. ¿No ha alcanzado usted tal cualidad? Significa, se ha unido insuficientemente con el presente y la vida.

Aquí está la única receta de la adquisición de la independencia de su propia dependencia y para hallar el poder real sobre el mundo. ¿Por qué trabajo se puede hallarla? Solamente formándose a sí mismo. Este trabajo consiste en la asimilación de los procesos distintos de la Existencia en el nivel cualitativo, que permite ponerlos en marcha automáticamente, es decir, saber por sí ponerlos en marcha y mantener los procesos de la autorreproducción de todos los aspectos de la Existencia. Pero primero tendrá que ascenderse hasta el nivel de la aceptación y la interpretación de estos procesos:


¿Qué es el rey sabio? (la parábola de Dao)

“Yan Zhou se encontró con Laozi2 y preguntó:

– ¿Si puede ser comparado con el rey sabio un hombre inteligente y decidido, sagaz y previsor, el que examina incansablemente el camino?

– Comparando con el sabio, – respondió Laozi, – tal hombre tendría aire de un criado inferior bullicioso, que tiembla en el fondo del alma y pone inútilmente en tensión su cuerpo. Ya que hablan: “La belleza del tigre y la pantera es un cebo para los cazadores; al mono lo atan por su habilidad, y al perro lo mantienen por la habilidad de hacer entrar el yac en el corral”. ¿Acaso es posible comparar tal hombre con el rey sabio?

– Permítame hacerle una pregunta, ¿cómo dirigía el rey sabio? – hizo la pregunta Yan Zhou, habiendo mudado de cara. – Cuando el rey sabio gobernaba, los éxitos se extendían por todo el Universo, y no eran sólo sus personales; las reformas llegaban hasta cada uno, y el pueblo no se apoyaba en el rey; nadie mencionaba su nombre y cada uno se alegraba a su manera. El rey mismo estaba en lo inmensurable y viajaba en la inexistencia”.


Intentemos de explicarlo con dos ejemplos. Mantenemos el gato Filimón, con el que a menudo tenemos que conversar. En la casa suena constantemente la música de los géneros y los estilos diferentes. Así, él oye la música lenta, melodiosa, pero no puede estimarla y caracterizarla más o menos distintamente. Toda la música moderna – pop, rock – él percibe como un ruido. Pero este hecho no nos da la posibilidad de rechazar la existencia de la música misma, es decir, anularla por nuestra decisión volitiva. Simplemente el gato todavía no tiene la Conciencia capaz no simplemente de agrupar los sonidos separados en algo entero, sino generalizar y conocer la música como un fenómeno.

La música es una realidad objetiva de nuestro mundo. Tal realidad también es el hecho que a algunos músicos donados y laboriosos consiguen alzarse hasta las alturas de la composición (la autorreproducción) de la música. En resumen, la música existe independientemente de lo que uno la percibe como un ruido, y para otro ella crea el fondo sonoro y el ambiente. Él incluso no trata de estimarla y compararla (analizarla). ¿Y para qué? Suena y está bien. Tercero es un melómano, escucha solamente lo que le gusta, cuarto toca por sí mismo y quinto compone.

Como usted puede ver, cada uno de nosotros deja entrar en su propio Universo Virtual la banda bastante estrecha de la Existencia, como la zona confortable, y solamente de aquel nivel hasta que “lleva” su Conciencia. Hay solamente una desgracia – cuanto más bajo sea el nivel de la Conciencia de la persona, tanto más tenga los miedos y tanto mayor sea la separación de la realidad, y por eso con mayor encarnizamiento rechace la idea misma de la existencia de algo fuera de su zona confortable. Y la mención de lo que alguien o algo está por encima de su banda – ¡es un sacrilegio verdadero!

El segundo ejemplo está vinculado al dinero. Muchos de los que han leído nuestros dos primeros libros los percibieron como algo fantástico, no habiendo aceptado todo lo expuesto como la señal de largada para la acción. Habiendo recibido de nosotros la invitación para asimilar los procesos de la reproducción en la práctica, se espantan. Es probable que la Noosfera sólo sabe, qué pasiones les da y qué les parece a ellos. Por ejemplo, a un hombre competente y no tonto le “era permitido” leer, en vez de la frase donde se dice que se puede recibir el dinero en cualquier banco y el cajero automático del mundo, – le era permitido leer que el dinero puede ser convertido en liquidez a través del casino y las máquinas tragaperras. A pesar de lo mucho que luego busque este párrafo, no podía encontrarlo, pero para él esta cuestión fue resuelta: ¡él no se ocupará de “ello”! La persona comienza a barbotar que es necesario ganar dinero por el trabajo honesto y lo que sea además de eso – son los lazos del diablo.

Pero, permítame notar que el hecho que un por ciento de la población de la Tierra posee noventa nueve por ciento de todo el dinero – este hecho no está sujeto a la duda. Más, es poco probable que alguien se atreverá afirmar que los millonarios y los multimillonarios han ganado sus bienes por el trabajo “honesto” – desde el punto de vista del socium. Muchos de ellos no tenían en los manos aún el milésimo de aquel dinero que poseen. Tampoco se puede llamarlos rateros y ladrones, porque no habían saqueado ni un trabajador honesto y no eran dilapidadores de fondos públicos. Si fuese la posibilidad menor de pescarlos robando, pillarlos en algo semejante, todos sus bienes serían enajenados por el juzgado, en calidad de la compensación solamente por el daño moral. Y el secreto de su bienestar consiste en lo que ellos, junto con su dinero, viven cerca de nosotros, pero en otra realidad, inaccesible. Es porque para el electorado queda como un sueño ilusorio no el dinero increíble sino aquella realidad donde este dinero funciona.

Nuestra tarea es alzarse hasta ella, habiéndola transformado en la habitual. No habiéndolo hecho, a la persona no le ayudará hasta la herencia de muchos millones, la que le ha caído como llovido. El dinero sin mecanismo de la autorreproducción es un espejismo y no más. Así, el dinero contante “de madera”, ganado gravemente, puede ser llamado como un subsidio de paro del socium y una invención del Diablo. ¡En este aspecto el dinero en efecto es el mal franco, porque para él la persona quema la vida, cualquiera que sea la autojustificación que invente con eso! Solamente el dinero virtual, energético, el que no pertenece a la Noosfera, es el dinero ”ecológicamente puro”. A propósito, todos otros aspectos de la Existencia, con el mecanismo de autorreproducción no puesto en funcionamiento, le llevan a la persona la amenaza y la muerte. Y en el socium la autorreproducción se interpreta de ninguna otra forma sino como un acrecentamiento de la existencia en caja por medio de la concusión y la dilapidación de fondos públicos.

En cuanto al mecanismo de la autorreproducción del dinero verdadero, virtual, es posible ponerlo en funcionamiento en el espacio independiente de las preocupaciones y el cuidado del socium, donde trabajan no por el sueldo llano y liso, garantizado, sino por la experiencia. Este espacio paralelo, libre se llama “el business de red”. ¡Solamente habiéndolo asimilado, se puede pasar en otra realidad, inaccesible, de dónde la Cuarta Dimensión está a dos pasos! La sentencia de la Biblia que De hecho, le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios”3 se explica simplemente. En la Cuarta Dimensión pasará solamente el que no está sobrecargado por los valores del mundo en que gobierna no el dinero verdadero sino el de madera.

El secreto del dinero virtual consiste en lo que es imposible quitarlo, porque solamente el neocórtex puede "verlo" y "materializarlo". Para el cerebro de mamífero, en cuyas manos tal dinero caerá – es nada, y el neocórtex no desea lo ajeno, porque lo suyo hay en la abundancia. El dinero virtual no sólo puede ser convertido en liquidez en el cajero automático, sino es posible transformarlo en cualquier aspecto de la Existencia. ¡Y por eso no rebaja a la persona, no le ata al mal, sino la sube, haciéndola libre del sueldo e independiente del socium!

Hace falta explicar el sentido de la noción “autorreproducción” que damos a esta palabra, y también revelar las fuerzas que ponen en marcha este motor eterno del Mundo. La noción misma tiene relación más bien con la esfera mental, que a la esfera material o la de finanzas. Esto significa que si el dinero es un equivalente de la energía mental de la persona, el propulsor de todos los procesos públicos y sociales en la Tierra (y absolutamente de todos los procesos en el Mundo) es la energía mental, pues a principios de cualquier asunto está realmente la Palabra (el pensamiento sonorizado). Y con eso no hace falta cogernos por la palabra que, al parecer, el trabajo es dueño de la situación y todo sucede por las manos de la gente. En realidad cualquier proceso se dirige por el impulso inicial – la idea del autor (los autores), la que está consonante a las esperanzas de mucha gente. Precisamente ella es una fuerza motríz y un estímulo para los ejecutores, siendo materializada en la esfera material. En las mentes de la masa enorme de la gente la idea recibe el suministro complementario potente, habiéndose reproducido a sí misma en gran cantidad. Si tomar como ejemplo cualquiera de las grandes realizaciones de los milenios anteriores, a todas ellas les movía, sin excepciones, la fuerza del pensamiento del autor (del creador), todos los demás eran ejecutores. Es difícil imaginar la fuerza del impulso de las ideas de la construcción de las pirámides en Egipto, de la Gran Muralla China, del Éxodo de los hebreos, el dominio del cosmos o la construcción del socialismo, cada una de las cuales han entusiasmado a los millones de personas para (con) el trabajo abnegado. A propósito, muchas de ellas se perdían por la idea.

Ya que en el Mundo no hay otra fuerza motríz, precisamente la idea mancomuna las colectividades de las personas, comenzando por el Sistema la Persona – la Persona y acabando por la colectividad del Universo, la que no encaja en la cabeza. Pero si por al Universo le mueve la Idea objetiva de la Vida (eterna, la que no muere), debajo de la cual no puede ser asentada ninguna base subjetiva utilitaria, todas las ideas de la Noosfera y el socium tienen el carácter exclusivamente subjetivo. Si tomar en consideración que todo lo subjetivo es final y mortal, en efecto el mundo material está gobernando por la idea de la Muerte. Es inimaginable imaginarse a sí mismo qué esfuerzos debe ser aplicados para solamente enseñar a la persona a pensar por las categorías de la Vida. La mayoría de la gente, habiendo metido las narices en el proceso de la Vida, se asusta de su profundidad y en el acto vuelve sobre sus pasos, al estado habitual de la Muerte, y nosotros, los partidarios de la Idea de la Vida, de nuevo se encontramos en la soledad, siendo privados del suministro complementario de la energía mental de las masas, y es de hecho, no teniendo mientras tanto las fuerzas y las posibilidades de poner en marcha a la potencia completa el mecanismo de la autorreproducción de la Idea.

Se puede compenetrarse con la idea solamente participando en el asunto concreto que obligatoriamente está atado por las personas a la vida real, y seguramente por medio del dinero. Aquí no hay necesidad de inventar nada, este asunto como el business de red hace mucho está creado y acabado. El problema con él es solamente uno – las personas propagan la información, pero no la idea misma. Para compenetrarse con la idea es necesario sentirla, habiéndola dejado pasar a través de sí, que sin participación del neocórtex y el despertar de la Conciencia unida a la Alma, prácticamente no es realizable. Pero cualesquiera esfuerzos en esta dirección no serán excesivos, porque vendrán a parar no sólo en la adquisición de la espiritualidad verdadera. Habiendo obligado a la idea a fluctuar entre el Alma y la Conciencia, la persona saca el acceso al mecanismo preferido y anhelado de autorreproducción, el que en realidad es un motor eterno del Universo y la Existencia en general.

Así, a despecho de lo que para muchos esto sea así como muerte, tendrá que reconocer que la realización de todos los problemas enumerados de ningún va a través del pensamiento positivo con las así llamadas “prácticas espirituales”. Es posible conocerse a sí mismo y al Mundo solamente a través de la gente. Lo más difícil aquí es el observar la medida, observando la Ley de la Unión y no rompiendo la cadena de la sucesión (la Triplicidad). Muchas personas están listas para seguir cualquiera, ojalá les cumpla el rito condicional. Para esto le es necesario nombrarse como mínimo – la última encarnación de Cristo en la Tierra. A propósito, todavía no es conocido aquí – quién engaña más a quién, ya que según el guión el dios-hombre está sujeto al aumento en el status a través de la crucifixión. El electorado, saboreando la farsa, está listo para tragar cualesquiera galimatías. Y traga. La verdad es que ni unos ni otros son capaces de explicar distintamente – cómo este espectáculo se empalma con la vida, y si se empalma en general.

Pero no se debe hacer tales preguntas según el guión. Para los artistas esto es un modo de la autoexpresión en el socium y la posibilidad de alimentarse de la energía de las masas. Su papel en el espectáculo es la autoexpresión, pero no la autorrealización. Si razonar sensatamente, todo esto corresponde a “la ley del género”. El espectáculo es un entusiasmo, una emoción, una adrenalina, y durante este espectáculo el hablar sobre el trabajo y los problemas – es un indicio del mal tono. ¿Solamente qué hacer si la vida misma está transformada en el espectáculo? ¿De qué continuidad se puede entablar una conversación, si los artistas no desean categóricamente aprender de otras personas, porque a todos les consideran sus adoradores, el rebaño, el electorado?

¡La ley de la Unión es severa e implacable, pero es la Ley! Ella dicta que el conocimiento de sí mismo y del Mundo es posible solamente a través de las personas, pues el Universo enseña y da todo el bien también a través de las personas. Pero este esquema se distingue de aquél según que están edificadas las relaciones recíprocas interpersonales en el socium. En el socium enseñan y hacen entrar en razón por la vertical, cuando el maestro y el que distribuye los bienes se encuentran por encima del enseñado o el colmado de beneficios. Les vincula con ellos la necesidad absoluta – como las relaciones recíprocas oficiales y las de servicio (rigurosamente verticales). A propósito, el esquema de las relaciones recíprocas de la persona con Dios en los límites de la religión, siempre es el mismo – vertical. En la vertical del socium, como ustedes comprenden, a las personas les unen las circulares y las instrucciones de cargo, ¡aquí no hay lugar para la Ley de la Unión y no puede tener lugar en general!

Su lugar está en el plano de las relaciones recíprocas interpersonales y en primer lugar – en la unión con Dios. Aquí Él para nosotros es la Persona que nos enseña cuidadosa, pacientemente a poseer habilidad de sobrevivir y nos lleva tras de Sí. En la vertical Él es una divinidad fría y lo Absoluto sin personalidad, el que a través de la Escritura le enseña a la persona ser paciente y bueno (respecto al socium). Las relaciones recíprocas de los padres con los niños en la vertical – es un problema de los padres y los niños. En el plano de las relaciones recíprocas interpersonales es una ayuda mutua amistosa.

Así, en la vertical del socium para nosotros hay solamente una perspectiva de la autoexpresión, como la posibilidad de elevarse sobre él semejante y parecerse por las cabezas. ¿Que sí que allí la Unión?

La posibilidad de la autorrealización de la persona a través de la enseñanza mutua cruzada – que en realidad es la observación de la Ley de la Unión – existe solamente en el plano de las relaciones recíprocas interpersonales no oficiales, donde es imposible dar la voz de mando o dar un jabón. Si quieres dar a la gente los conocimientos necesarios (según tu convicción honda), las habilidades y las prácticas, dales. Pero vano empeño, “al primer tapón, zurrapa”, porque no nos enseñaban a hacerlo. Para ello es necesario extender el círculo de la comunicación no oficial, y no hay mejor modo que el business de red. Solamente aquí se debe conseguirlo todo por las manos propias, en vez de esperar que alguien hará el milagro y te dará el bien como en la palma de la mano.

A propósito, todos los milagros “existen” solamente en la vertical del socium. En la vida real ellos habitualmente se hacen por las manos propias, por eso no se consideran como milagros. Con eso ustedes encontrarán seguramente lenguaje común, que significa – la Unión con Dios y las personas. Ustedes obligatoriamente estudiarán por sí mismos y enseñarán a los demás, gracias a que abastecerán la puesta en funcionamiento de la cadena de la sucesión (la Triplicidad) en la práctica. Pero intenten, no teniendo el motivo formal para el conocimiento y las posibilidades de la comunicación con la persona, verter a su cabeza infeliz todo lo que ya ustedes saben. Lo más probable, ustedes mismos se volverán infelices. Después de esto digan, ¿si les ayudarán las prácticas espirituales y el pensamiento positivo? Y más, contesten a sí mismos una pregunta: ¿quién y para quién es más necesario – o ustedes para el business de red, o el business de red para usted? ¡Ese es el cuento!

Después de que hemos comprendido la necesidad aguda de la enseñanza de las tecnologías del business de red, nos vimos obligados a hacernos Líderes, pero no en concordancia con la escalera de carrera en la compañía sino en nuestro linaje. Es que comenzando alguna actividad empresarial, le atraemos a ella la mayoría de las personas que mientras tanto son casuales. Es natural que atraemos por el producto de alta calidad que le permite a la persona solucionar sus problemas con gastos menores y la posibilidad de ganar. Para esto tendrá que hacer obligatoriamente el sistema de los argumentos persuasivos bajo el nombre de “Presentación”. Es necesario comprenderlo de un modo seguro, componer y aprender por sí mismo, no esperando que le dieron a usted ya por alguien escrito, acabado. Los pensamientos ajenos en su exposición de usted sonarán pálidamente y de una forma no convincente. A nosotros para conseguir la convicción eficaz, nos tuvo que rehacer este trabajo cinco veces.

El Mundo se reconoce a sí mismo por medio de las personas. Y este conocimiento se hace no en algún sitio, allí, detrás de las nubes; todo se hace alrededor de nosotros, en el momento presente, en el acontecimiento concreto. Tanto nos reconocemos a nosotros mismos, nuestras necesidades y aspiraciones, cuanto Él se reconoce a sí mismo. Tanto la persona reconoce sus acciones, conocimientos, objetivos, intenciones, cuanto el Universo se reconoce a sí mismo en su destino, formando alrededor de la persona los acontecimientos concretos. ¿Pero qué es el Universo? Es un Sistema en el Sistema. La persona es un Sistema bioenergético. La Persona-persona – esto también es un Sistema. La Persona-sociedad – es un Sistema. Es decir, las personas circunstantes es un Sistema, que es la parte del Mundo. Tanto responsablemente la persona se reconoce a sí misma en el Sistema de las personas (aunque consista de dos personas), cuanto responsablemente estas personas se reconocen a sí mismas y también a ella.

Si la Conciencia de la persona que ha decidido “ocuparse del asunto” está orientada hacia el Ego (solamente hacia sí misma), las personas que le rodean, se reconocen a sí mismas análogamente. Unos manifiestan la agresividad, otros muestran la independencia, y alguien aspira a prestarle un servicio como al ídolo. Todo esto es su comprensión en el Sistema, donde la Unidad se sustituye por la vertical imperiosa. No se habla sin razón que hasta el 20 % de toda la información transmitimos por medio de las palabras, y el otro 80 % se transmite por medio de la lectura de nuestros pensamientos.

Si su Conciencia está abierta, si usted es capaz de reconocerse a sí mismo como partícula integrante de su comunidad de usted, si usted sabe cómo mantener el equilibrio y el bienestar de todo el Sistema, – precisamente así le perciben a usted las personas, así ellas se reconocen a sí mismas. Si usted decidió que para su bienestar usted es capaz de ofrecerse en holocausto, las personas con el entusiasmo lo reconocen y con alegría le endosan toda la carga de sus problemas a usted. En resumen, sus relaciones recíprocas con las personas representan una copia de su propio contenido interior. Para cambiar su carácter es necesario cambiarse a sí mismo y en concordancia con una nueva concepción del mundo crear una nueva comunidad de las personas. Las viejas de un modo seguro se alejarán de usted, puesto que deben o cambiarse en pos de usted, o irse del Sistema que se apoya a sus miradas de usted.

Así, el sentido (la eficiencia) del trabajo se oculta no sólo en la retórica convincente. En vista de esto, el objetivo básico de sus tormentos con la presentación en la etapa inicial de la actividad en MLM4 es hacerse Individuo y Líder, que mientras tanto esto sea sin éxito visible.

Hacerse Individuo – obligatoriamente independiente en los juicios y la Opción, preparado aprender humildemente de cerca de la vida y las personas. Hacerse líder – respecto a la jerarquía, como la necesidad de pasar cierta etapa a la cabeza, abriendo un camino para los que van detrás de usted. Tan pronto como usted canse, alguien de ellos debe sustituirle seguramente, mientras usted restablezca.

La parte insignificante del porcentaje de los trabajadores de red exitosos a costa de los esfuerzos enormes ha podido superar esta etapa muy dolorosa sin saber todo su trasfondo. En resultado, la inscripción “Líder” se manifiesta literalmente sobre la frente y ya no tienen ninguna necesidad persuadir a cualquiera ni hasta contar sobre su presentación. Las personas se firman en sus estructuras sin ninguna persuasión. El apoyo está prestado precisamente porque las acciones del Líder corresponden a las exigencias de la Evolución del Universo, la cual consiste en la posibilidad de la puesta en funcionamiento de la cadena de la preparación de los nuevos Líderes.


¡Buenos días, Sasha!

“Habiendo despertado hoy por la mañana, comprendí de repente (bajó el destello) que MLM está organizado según las Leyes de Dios, es decir, del Mundo. Todo es absolutamente voluntario, no hay ninguna vertical imperiosa, nadie tiene derecho a agobiar a nadie, puesto que todas las personas son libres. Pero todas deben someterse a una ley establecida. Quien no está conforme – cae de la comunidad. Es interesante solamente el que comprende y acepta estas leyes, les sigue.

Debemos hacer así como hacía Dios. Dios ha creado el Universo, ha establecido en él la Ley y el Orden, ahora observa solamente el Proceso y lo mantiene. Cada organización se crea según el mismo principio, incluso la familia. Primero la Creación, luego el Establecimiento del orden y las leyes del funcionamiento, y después de ello – el Mantenimiento de este orden. La organización donde este principio no se mantiene, se deshace inevitablemente, incluso la familia.

Por la no observación de las leyes del funcionamiento sigue el castigo inevitable: la amonestación y las sanciones pecuniarias en el trabajo, en la familia – las tánganas y los escándalos. Si todo se queda así como es – la ruina es inevitable, porque sin orden nada puede existir. Se puede mantener tal orden a expensas de la dirección autoritaria, si construir la vertical imperiosa. Pero entonces inevitablemente tendrás que controlar por ti mismo, puesto que el poder es un control personal duro que exige el gasto de la masa de las fuerzas y la energía. Para la persona esto es un gasto acelerado de su propia energía vital, y como la consecuencia – la muerte. Es probable que para Dios esto sería lo mismo, ya que la economía es enorme, a diferencia de la nuestra. Después de la muerte de tal dirigente se deshace la organización misma. Por eso es necesario otro sistema de la organización. En MLM Dios, al fin, ha podido mostrarle a la gente el sistema de la organización del asunto, donde todos son libres en su opción, pero si te sometes voluntariamente a las leyes establecidas y les sigues, tienes éxito. Si no, “mueres” para el asunto, es decir, caes del Sistema, del Proceso.

Se puede decir que Dios para nosotros es el Espónsor Informativo Superior, al que debemos duplicarle. Sin duda, no ciegamente, no imaginándonos a nosotros mismos como Dios y la verdad en la última instancia (esto de nuevo ya será la vertical imperiosa), sino a través del trabajo creativo, considerándonos a nosotros mismos Sus alumnos y continuadores. Cuando actuamos como Dios, según Sus Leyes, recibiremos inevitablemente el éxito, así como seguimos a nuestro espónsor superior en MLM”.

Irina.


La masa aplastante de las personas que “iban” al business de red (“la quinta columna” que le socavó por dentro), hasta no se dignó tener la presentación en las manos (ni la suya, ni ajena), habiendo contado que todo esto es una tontería. Se contentaron con el sondeo de la opinión pública y las investigaciones de marketing. Para ellas les resultó suficiente telefonear a sus parientes y conocidos, habiéndoles alegrado por la noticia que existe una muy buena compañía de red a la cual esta persona ya ha entrado e invita a ocuparse de “esto” junto con ella. Y de “qué” – ella misma todavía no sabe. Es probable que muchos de ustedes saben la respuesta, porque aunque una vez en la vida trataba de "ocuparse" de tal, con perdón sea dicho, business. Todo es porque ustedes han llegado para asegurar que sus utilitarios intereses sean atendidos, habiendo menospreciado su propio liderato como la parte (el Péndulo) dinámica, evolutiva del proceso de ganar dinero en MLM, también los intereses vitales de su linaje. En resultado el linaje no le confió a usted sus personas, la Evolución no le dio el beneplácito. ¡Y sin ello todas sus veladas en la publicidad, aunque sea una producción de primera clase de la compañía con el nombre mundial, la que tiene la reputación impecable y el Marketing Plan excelente, se acabarán por la confusión completa!

Usted ha contado la cuestión con MLM clara y solucionada, esto no es para usted. Y mientras tanto, lo que usted ha hecho (ha intentado), no tiene ni la menor relación con el business de red, aunque usted funcionaba bajo su techo. ¿Por qué? Simplemente porque no ha encontrado tiempo para leer dos o tres libros de MLM para dejar pasar la idea a través de sí mismo, que sea formada por lo menos la representación superficial sobre ello. En los libros usted tropezaría seguramente con la definición “El marketing de red es un business de las relaciones recíprocas a largo plazo”. Esto significa que la psicología de un mercachifle de la tienducha – vender, obligar a tomar y echar la carga de sí – aquí no funciona. Es necesaria la psicología de las relaciones recíprocas de calidad más alta, no oficiales, a largo plazo, a las cuales nadie nos enseñaba. Aún la llaman “el trabajo con la gente”, el que no es amado por todos. No amado solamente porque hace falta comenzar a trabajar para formarse a sí mismo (en seguida después de las investigaciones de marketing).

Si usted es una persona valiente y autocrítica, habiendo analizado la situación, reconocerá que no ha sabido interesar a la persona, ante todo – no ha sabido mostrar que usted es un interlocutor y un oyente atento y compasivo, no ha desarrollado en sí la intuición y la habilidad de sentir el humor y el estado de esa persona.

Más, usted no podía exponer breve y distintamente, como una narración coherente, la idea del business de red en general y la esencia de su proposición de usted en particular. Esto se llama “saber dibujar el cuadro general, indispensablemente objetivo” – habiendo copiado aquél que ya está en su cabeza. Por lo menos – debe estar, pero mientras tanto allí hay una mezcla de las emociones, las opiniones subjetivas y los estereotipos. Después de todos estos lapsos, en vez de dejar de “cargar” la persona chiflada del empuje, habiéndole sembrado la información, se ingenió para apretarla a la pared por la exigencia categórica de dar ahora mismo el consentimiento y firmar el contrato. En respuesta a la presión el "conejillo de las Indias" comienza a mostrar los dientes, exigiendo las pruebas como sus “resultados” de usted.

Habiendo analizado las preguntas, hemos sacado conclusiones que durante el trabajo se ve obligado a tropezar con algunos tipos de las personas, que tienen su posición característica a la vida. De esta posición depende la posición de la persona al business de red. ¡Comprendamos, de quién orejas salen aquí?



1 la cita famosa de la novela de los notables escritores rusos I. Ilf y E. Petrov “12 sillas”.

2 también llamado Lao Tse, Lao Tzu o Lao Tsi, una figura cuya existencia histórica se debate, es uno de los filósofos más relevantes de la civilización china. La tradición china establece que vivió en el siglo VI adC, pero muchos eruditos modernos argumentan que puede haber vivido aproximadamente en el siglo IV adC.

3 Mateo, 19 : 24.

4 ahora los autores han fundado su compañía propia – “Global Success Investment (Group) limited” (GSIL). Su sitio web está aquí: http://www.global-success.ru/pub/static1.php

 

Atrás... Contenido Más...

 

© Alejandro y Tamara Blanco 2007