Los tipos de la actividad

Los tipos de la actividad

El primer tipo es el tipo de una persona que se ha cansado. La vida ante cada uno crea las dificultades. La vida moderna se caracteriza por la carga psicológica y emocional considerable que lleva a los estreses interminables. Crean los venenos que envenenan el organismo, en primer lugar – el sistema nervioso. Si la persona no aprende a superar las dificultades, encontrar la salida correcta para su solución, su estrés se refuerza, los venenos se acumulan cada vez más en el organismo y de él no desaparecen y no salen. Se desarrollan las enfermedades, comienza el cansancio estresante, que se acompaña de la indiferencia y la apatía por la vida.

No piense que si esta persona recobra la salud, todo para ella se cambiará. Para ella puede cambiarse todo solamente en caso de que encuentra la variante óptima de la solución de sus problemas, pero para ello es necesario aprender a vivir, comprender las “esquinas” de la vida, prever los virajes a dos pasos en antemano. Para tal trabajo del pensamiento es necesaria la salud, y ella no existe, por razón del envenenamiento por los venenos estresantes. Usted puede proponer ocuparse de la reconstitución de la salud, pero los venenos psicológicos paralizan la voluntad en tal grado que la persona no puede ocuparse hasta de la reconstitución de la salud. A la persona tan indiferente se le queda arrastrar una existencia lamentable, confiando en el Milagro.

El segundo tipo es el tipo de un perezoso que se esconde. Es el mismo primer tipo de las personas, cuya voluntad todavía no está afectada por los venenos psicológicos. Comprenden que es necesario cambiar algo en la vida, pero no desean ocuparse de esto. Tratan de cargar los problemas a alguien y es natural que en caso de los fracasos tendrán un montón de quejas del engaño.

El tercer tipo es el tipo de un activista que se ha cansado. Las personas de este tipo comprenden que no se pude estar con los brazos cruzados, pero a causa de una serie de los problemas insolubles, los organismos son afectados por los venenos psicológicos que les molestan encontrar una solución justa. Tienen un cansancio psicológico, pero la vida les hace buscar las salidas de los problemas, y por algunas razones no pueden encontrarles. Tal persona puede ponerse a hacer o un asunto, u otro, o algunos en seguida – y sin resultado. Con el tiempo el cansancio gana, los desengaños provocan la indiferencia ante la vida, la humildad ante los fracasos. Adentro puede acumularse la malicia y la envidia a los amigos y los colegas que prosperan. A tales personas les es necesario constantemente un “lazarillo”, es decir, la persona que pensará constantemente por ellas y les dirigirá hacia el curso necesario.

El cuarto tipo es el tipo de una persona afortunada. Hay pocas personas semejantes, pero ellas existen. Saben luchar con los fracasos, comprender las faltas, las causas de los fracasos, encontrar y eliminar las consecuencias de las faltas. Estas personas saben que el éxito en cualquier asunto depende solamente de su trabajo, los conocimientos y la experiencia. Saben que cada uno en esta vida lo consigue todo por sí mismo, y por eso no apuestan por nadie. No esperan que alguien les traerá la suerte como en la palma de la mano, confían solamente en sí mismas. Trabajar con tales es un placer verdadero. Precisamente ellas es un eslabón activo en cualquier asunto y en cualquier compañía.

Comenzando el trabajo con las personas, es necesario en seguida, desde el principio de cualquiera conversación, determinar el tipo de la persona, a la cual usted quiere invitar en el asunto. El primer tipo se despega en seguida. Hasta no trate de echar una mano a alguien. Solamente perderá el tiempo y la energía en vano. Recibirá el desengaño. Sus tentativas de activar le llevarán a usted o a la agresión de su parte de esas personas, o ellas encontrarán una docena de causas, por las cuales no pueden segirle.

Se puede atraer el segundo tipo de las personas en el asunto, pero para esto primero es necesario ayudarles a restablecer la salud, que se liberen de los venenos y las grasas. El trabajo con ellos en primer lugar debe tocar solamente a los problemas de la salud, al mismo tiempo tocando a los problemas de la vida y las vías para superarlos. Para ello usted debe ser competente en todas esas cuestiones. Alguien de ellos puede aceptar sus ideas de usted y entrar en el asunto, pero primeramente es necesario llevarlos a la preparación semejante. Como regla, todas las conversaciones con esta categoría de la gente sobre el sentido de la vida quedan en el nivel de conversaciones. Pero es interesante trabajar con tales. Haciendo las preguntas, “engarabitando los dedos”, le ayudan a usted enriquecer su experiencia, elevar el nivel de los conocimientos, le harán dirigirse a la literatura para encontrar las respuestas necesarias, es decir, le enseñan a trabajar con la información.

El tercer tipo de la personas puede arder en una nueva idea, seguirle a usted con facilidad, pero junto al primer fracaso endosar la solución de sus problemas sobre usted. Es necesario activarlas para el trabajo, compartir los conocimientos de todas las partes de la vida, subiendo su seguridad de ellas en sí mismas. Se debe enseñarles que comiencen a duplicarle a usted. Las personas de este tipo es la mayoría, pero con ellas es necesaria trabajar bastante mucho tiempo para conseguir los resultados positivos.

El cuarto tipo es poco numeroso. Hace falta solamente indicarle la dirección del trabajo – y trabajará sin su ayuda de usted.

Las personas que trabajan en el business de red, tropezan constantemente con “la crisis de las relaciones con los amigos”. A nosotros nos dicen a menudo: “He ido a ver a todos los parientes, los amigos, los conocidos – todos se han negado. Han dicho que es una Pirámide siguiente. Te han hinchado. Recogerán 10 – 100 personas semejantes, con vuestra ayuda la élite recibirá unos millones de dólares y saldrá de naja. Esto es ventajoso para el que ha llegado el primero, y tú trabajas de él. Tú mismo nada recibirás, solamente invertirás el dinero, te dejarán como vino al mundo”. ¿Qué falta hemos hecho que nos vemos obligados a escucharlo?

  1. No hemos determinado, ¿con qué tipo de las personas hablamos? Para el trabajo exitoso convienen solamente el 3er y 4o tipo. Las personas del 1er y 2o tipo – son nuestros maestros de la interpretación de la experiencia, los conocimientos, la sensación de otras personas, la habilidad de arreglar los contactos con ellas, nuestra seguridad y voluntad, el estado de preparación general para el trabajo con la gente.

  2. La ignorancia de la orientación psicológica de nuestros amigos, sus pretensiones vitales.

Nuestras nuevas relaciones recíprocas con los conocidos se forman según el principio de los intereses generales. Antes de la entrada en el business les unía a ustedes solamente el deseo de descansar de los asuntos, las preocupaciones y los problemas. Todos nosotros nos hemos acostumbrado a relajarnos en el círculo de nuestros amigos, a la mesa de fiesta o en la naturaleza, habiendo organizado una pequeña gira recreativa con los shashliks1. ¿Si ustedes se encontraban en algún sitio – se interesaban “¿qué tal va todo?” y compartían los acontecimientos que han pasado en tiempo que ustedes no se veían. Nuestras relaciones recíprocas no salían por los límites de tal comunicación liviana. Sus amigos se han acostumbrado a mirarle, percibiendo solamente así, y de ningún otro modo. Y de repente, habiéndolos reunido separadamente o juntos, vaticina que ya es hora de ocuparse del asunto. ¿De qué?

Y usted mismo no sabe claramente – de qué, todavía no ha comprendido, sino se da prisa para invitar; ¿a dónde, para qué? ¿Acaso pueden confiarse a usted en el asunto serio, si usted para ellos es simplemente un compañero de holgorio y “relajación”? No ven que usted puede ser un hombre de negocios, todavía no han cambiado la percepción de usted como el líder posible. Su “ataque” de usted para su Conciencia no puede ser explicado por nada, siendo el irritante más fuerte. No les resta más que mirarle como al alienado, pero no pueden decirlo directamente, tampoco son capaces de explicar los cambios ocurridos con usted, he aquí su Conciencia comienza a buscar las explicaciones. Cada uno interpreta así como puede, pero todos se apoyan en los hechos habituales y, como les parece, convincentes, de su experiencia anterior. “Estuvo bien para nosotros, fue confortable, pasábamos el tiempo tan fácil y agradablemente y de repente decidiste violar este bienestar. ¿Qué te falta? vivimos en las mismas condiciones, no mejores, continuemos viviendo de un modo análogo. Es una variedad ociosa de las relaciones recíprocas con los amigos. En su base está el cansancio de la agitación mundana, de la inhabilidad de solucionar los problemas, de la desolación. La presencia del cansancio crónico, la incertidumbre en sí mismo le hacen al hombre pasivo y espiritualmente perezoso. No necesita nada, ojalá no lo toquen, le permita vivir tranquilamente hasta el fin, y después – ¡arda Bayona!

Si usted insiste, tratando persuadir, activar, en respuesta recibirá la agresión abierta y la renuncia categórica. Lo perciba como felicidad, puesto si entran en alguna compañía, apesar de todo no trabajarán, siendo una carga para usted. Usted trabajará por ellos. Todas las tentativas de hacerlos trabajar acabarán mal, usted tropezará constantemente con las excusas fútiles – o no tienen tiempo, o algo ha pasado, o los conocidos “se han acabado”.

Pueden también declararle – “¿qué más quieres de nosotros? Te hemos apoyado, hemos entrado en la compañía, entonces te hemos abastecido pecuniariamente, y si todavía te falta algo, son tus problemas, busca a las nuevas personas, y que te traigan los bienes que faltan”. O “considero que tu empresa es vana, aquí he metido dinero, y en cambio nada he recibido. Aquí, si me demuestras que todo esto trabaja, y yo gano 100 dólares, entonces creeré, y en seguida comenzaré a trabajar”. Crea, son solamente excusas fútiles. No le moverá a tal persona del lugar ni por ningunas fuerzas. Usted tiene solamente una salida – trabajar por sí mismo y por ella.

Y más, cuando usted habla con alguien sobre el Sistema, no vale la pena dar nuestra literatura, ella para las personas es un sonido inútil, no la leerán; usted puede solamente darla que tengan en las manos. Y no hace falta asustar a la gente con el volumen demasiado grande de la información, la que ya le hincha a usted. En ningún caso no amonte en un montón la Doctrina, el Sistema y el business. Tenemos experiencia que para muchos, para sentir y aceptar todo esto, les son necesarios 5 – 7 años (a la Humanidad para comprender sólo la actualidad de la Doctrina Secreta le serán necesarios al menos 100 años). Para la persona todo esto es una novedad que asusta; es completamente probable que, siendo sobrecargada, nunca lo aceptará todo.

Usted tiene que hablar sobre sí mismo, sobre su experiencia, sobre lo qué usted siente y qué resultados ha recibido, también sobre su conocimiento y visión del mundo. Las personas le son necesarias para usted, y no para el Sistema, y no el Sistema para ellas. Son sus maestros, que le son dados por la vida que usted pueda producir en sí la reunificación precisa con ella. Las personas le sirven a usted, en vez de usted a ellas. Usted prestará el apoyo solamente al que aceptará la idea de la vida e irá tras de usted, los otros llegarán, cumplirán su deber y se irán. Perciba a todo tranquilamente, no cargando sobre sus hombros la carga del salvamiento de la Humanidad. La vida es una gran egoísta e individualista, el colectivismo le es ajeno, por eso da el salvamiento a cada uno individualmente, y obligatoriamente por las manos de los que para la Evolución todavía no están dispuestos. No se puede saltar más arriba de su propia cabeza.

Para no asustar a las personas, en las conversaciones es necesario constantemente recordar de la Naturaleza doble no sólo de los procesos objetivos, sino también de las apreciaciones subjetivas de estos procesos por la persona. Es probable que le es conocida a usted la diferencia burlesca entre el optimista y el pesimista. El optimista al mirar el vaso semivacío dice que está medio lleno, el pesimista dirá obligatoriamente – está medio vacío. Las personas con el humorismo ven en esto la posibilidad de entretenerse con un juego de la mente, pero el Campo Informativo Universal no tiene tales libertades. Ya que el Campo ve y aprecia todos los procesos del mundo material por los ojos y la Conciencia de la persona, cualquier su apreciación se percibe por el Campo como la orden incondicional para la acción. Si nos acordamos que el Campo está programando por medio de 1 y 0 (sí – no), la apreciación positiva del proceso (medio lleno) le estimula al Campo a la continuación del proceso del relleno, y la negativa (medio vacío) da la orden para su destrucción.

En cuanto a la Dualidad de los procesos, en cualquier de ellos lo negro y lo blanco hay en partes iguales – 50/50. Esto significa que sobre cualquier aspecto de la Existencia es posible decir positiva y negativamente. Si, habiendo decidido “intentar” de ocuparse del business, usted admite con este motivo no sólo los pensamientos negativos sino las declaraciones y las dudas escépticas en las conversaciones con las personas, – usted programa al Campo a la destrucción del éxito. Le llevará a usted a tales ayudantes que por los ritmos rápidos le descalzarán y desvestirán. Así es posible arruinarse, habiendo recibido la derrota destructora en cualquier asunto, que parecería seguro, – con eso siendo exteriormente inteligente, honesto, bueno y creyente. Todas las acusaciones llueven habitualmente a las cabezas de las personas sin las manos limpias, las compañías poco concienzudas y el business incorrecto.

El consejo: Habiéndose ocupado o de la salud, o del business, se fortalezca en su opción, no manche el negativo en los pensamientos, no cargándose a sí mismo la responsabilidad por la pereza de los que usted ha invitado en el business. Aprende a parar todas sus pretensiones. Para aprenderlo, es necesario sentir, comprender la idea del business de red no sólo por la razón, sino también por el Alma. Lea para esto los libros: de N. Hill, D. Carnegie, Og Mandino, R. Kiyosaki, etc. Podemos compartir nuestros conocimientos:

Una breve digresión histórica. El business de red ha surgido en los EEUU, en los años de preguerra. Se propagó en gran escala después de la Segunda Guerra Mundial. Esto no es casual. Los que se interesan por la historia saben que los años entre las Primeras y Segundas guerras mundiales eran difíciles para todos los habitantes de la Tierra. La Primera Guerra Mundial ha minado las relaciones económicas subdesarrolladas de todos los países, incluso las colonias de las grandes potencias. El capitalismo en su desarrollo se apoyaba en los grandes monopolios que se caracterizaban por el sistema inflexible de la producción y la distribución de las mercancías. A menudo la superproducción de las mercancías necesarias para la vida se alternaba con el déficit artificial. Los precios crecían, y la capacidad de compra de la gente caía. La población empobrecía. Era necesario encontrar la salida de la posición creada. Los grandes países del mundo la buscaban, – cada uno buscaba la suya. La salida distinta de todos los países europeos era encontrada solamente por América que ha emprendido el camino del desarrollo de mercado de la economía. Mientras que todos los estados europeos han ido por el camino tradicional del desarrollo de la economía planificada y monopolizada, habiéndose precipitado hacia el totalitarismo.

Después de la Primera Guerra Mundial cuándo los grandes imperios se habían descompuesto, se formaron algunos estados independientes que empezaron a aspirar a la estabilidad económica y la independencia política. La conciencia de los gobiernos de aquel período era orientada hacia lo que el éxito económico puede ser alcanzado solamente por medio de los recursos de materias primas y los mercados como los estados dependientes – las colonias. El mundo en aquel tiempo ya era dividido, por eso las colonias les eran inaccesibles a los estados jóvenes. La salida era una – o tomar el ejemplo de América, que comenzó a reforzar la economía en base del desarrollo de las relaciones de mercado, o establecer la gobernación totalitaria y quitar las colonias por la fuerza.

Como usted comprende, Europa ha optado la segunda vía. Mientras ella combatía, América reforzaba sus propias posiciones económicas. En ella, tanto como en Europa, podían ocurrir los mismos acontecimientos, pero no han ocurrido. Los americanos han obrado sabiamente, habiendo inventado el business de red. Precisamente él ha ayudado a recoger a la gente en las salas para las presentaciones, el estudio, habiendo abastecido del objetivo y el asunto. Mientras los americanos aprendían a establecer uno con otro las relaciones a largo plazo, transmitir la información uno a otro, – los europeos morían en las refriegas revolucionarias, la lucha entre los partidos, en las represiones y la guerra. ¿Quién ha ganado?

La historia mostró – América. Precisamente ella después de la Segunda Guerra Mundial resultó el único país tanto fuerte que podía extender su esfera de influencia como la ayuda económica a otros países, de ese modo habiéndolos subordinado a sí misma. Y hasta ahora América es el país que prospera solamente porque en ella está oficialmente aceptado el business de red, y muchas compañías realizan la mercancía según su principio. El modo de red de la realización de la producción es un sistema que da la posibilidad a las compañías-productores dirigir ágilmente su negocio. La producción de las mercancías, cuya demanda bajó, se reduce rápidamente. No se puede decirlo sobre la economía planificada. En caso de que la empresa está ajustada a la producción de una mercancía, no tiene deseo especial de reorganizarse a la producción del otro.

Preste atención a la vida en los países del “capitalismo corrompido”. Cada temporada o a finales de año se organizan las ventas mayores de las mercancías. Los productores quieren ganar aunque una suma pequeña de la mercancía no realizada. Le es desventajoso tener en los depósitos la mercancía, cuya demanda bajó más abajo que el señal admisible. Tienen prisa realizarla para no acumularse las mercancías sin venta. Los restos después de las ventas son lanzados sin piedad al basurero.

Y ahora piense, ¿qué podría ocurrir en los países de la C.E.I., si después de la descomposición de la URSS a nuestro mercado no llegaran las compañías de red? Si a los “puntos incandescentes” fueran añadidas la irritación y la malicia de la población de muchos millones del país, la que perdió el trabajo, la estabilidad y la zanahoria ante la nariz (la idea del comunismo con su futuro luminoso), la que durante los meses no recibe el sueldo? Ese es el cuento... Como quiera que sea, pero el business de red – es un gran bien. Hace falta hacer justicia por lo menos porque él neutralizó en sí todo el negativo potencial mental humano. Trabajando en él, las personas se hacen involuntariamente más tranquilas, más suaves, más seguras psicológicamente en sí mismas, y, que es lo más importante, eliminan los defectos espirituales como el orgullo y la envidia. Es muy difícil sobreestimar la perspectiva del business de red en el plan material y saludable, y moral. ¡Es necesario comprenderlo todo, sentirlo todo!

Todos asustados por las “pirámides” tratan de examinar la habitación oscura para recibir garantías de todo género de antemano, por afuera. Pero se puede conocer cualquier proceso solamente de dentro y, en general, por medio de las personas, a las cuales has llevado tras de ti. Y sólo en el grado pequeño, por medio de los que van delante. Ellos tienen otra tarea – indicar la dirección. Se puede ilustrarlo de un modo admirable por el fragmento del relato de Richard Bach “Los que se remontan al borde”:


“...¡Qué día tan desagradable! Fuimos en la altura de mil quinientos pies, entre algunos flujos descendentes y no tenían bajo nosotros ningún lugar para aterrizar, solamente el bosque y el matorral. El aire fue pesado y sofocante, como una roca cálida de granito. Me sentía lo peor que alguna vez. En el aparcamiento había, por lo menos, unas personas que nos ayudarían recoger los trozos del planeador. Y aquí en el bosque no había hasta atalaya. Caeremos en una catástrofe y nadie conocerá sobre ello.

– ¿Qué te figuras allí? – él preguntó, habiendo vuelto reciamente el planeador a la derecha.

– ¿Qué? ¿Dónde? ¿Que haces?

– Mira. Aquí está un planeador.

El 1-26o de una blancura deslumbrante giraba en el flujo ascendente no más que en una media milla de nosotros. Y yo pensaba que estamos aquí unos cuando comenzábamos a atravesar el valle, pero resulta que todo esto tiempo alguien había volado delante y primero descubrió este flujo.

– Gracias, muchacho, quienquiera que fueses, – es probable que lo dijimos unánimemente.

Nos deslizamos en el flujo bajo otro “Schweitzer” y en seguida el altímetro mostró que nos ascendemos con la velocidad doscientos pies por minuto. Cuando lees sobre esto, la ascensión con tal velocidad no te parece como algo remarcable, pero si alrededor hay sólo bosque de pino hasta el horizonte, te refieres sin ganas a ello en absoluto de otra manera. Ascendimos pacientemente y con atención a la altura máxima y cuando lo abandonábamos, de nuevo teníamos cuatro mil pies de la altura. Otro planeador ya hace mucho ha volado adelante.

– Por su parte de él fue muy amable al indicarnos el flujo ascendente, – dije.

– ¿Sobre qué dices? – su ton fue irritado. – No nos lo indicaba en absoluto. Él encontró este flujo para sí y se le aprovechó para su ascensión propia. ¿Piensas, lo hizo especialmente para nosotros? Él no podría ayudarnos, si no estuviéramos dispuestos a aprovecharse de su ayuda. Si no le notáramos lejos a un lado o si le notáremos, pero no creyéramos que podemos aprovecharse de este flujo encontrado por él, es probable que ahora estaríamos sobre la rama de pino.

Abandonando el flujo, miramos hacia abajo y vimos otro planeador que giraba lejos abajo, cerca de su comienzo. Él también encontró el flujo y decidió aprovechárselo para ascender.

– ¿Ves? – él preguntó. – Es probable que aquel muchacho abajo nos agradece que le hemos indicado el flujo, pero no sabíamos hasta este momento que su planeador existe. Es entretenido, ¿no es verdad? Nos ascendemos y por lo tanto prestamos el servicio a alguien otro”.

El papel de los que van delante es un patrocinio informativo, y todos los bienes serán recibidos por usted de su grupo de apoyo, de las personas que van tras usted. Y no hace falta poner los ojos como dos platos, es una lógica de la vida. Los padres que no han regateado fuerzas para criar a los niños, reciben el status de las personas sabias y ayuda de todo género de ellos, y no de sus padres propios. Los que no se han dignado hacerse con los niños, ellos les acusan a todos de la insensibilidad. ¿Y quién es culpable aquí, si todo está en sus manos de usted? No van tras de usted por dos causas: o se sustrae a la necesidad de traer la cruz del Líder, o todavía no se ha hecho tal Líder. ¡La tercera causa no existe!

En la realidad todo es mucho más fácil. Las estructuras de red según su aspecto exterior, en efecto, se parece a la pirámide mártir. Pero la Conciencia durmiente ve la pirámide como un plano (“de frente”) y, basándose en ello, hace su propio análisis. Solamente todo esto es una ficción construida sobre una lógica lineal, discreta, matemática. Pero aquí es impotente e incorrecta, ya que la pirámide es una figura multidimensional, entonces el algoritmo de los cálculos debe ser volumétrico, multidimensional, como el proceso vivo, en vez de la función discreta.

En conclusión del artículo volvamos de nuevo al fenómeno de las "pirámides" en el espacio postsoviético. Precisamente aquí más de diez años2 las personas “excavan” obstinadamente esta capa de la Existencia y parece que no en vano. Hay grande tentación de acusar al hombre ruso en la credulidad, motejarle de holgazán y gorrón. Solamente no debe olvidarse que Rusia es el Alma del Mundo. Y el Alma, como usted comprende, tiene la propiedad de agitar y buscar la salida de antemano. El Alma del Mundo está muy apretada en los abrazos del socium y parece que encontró la salida. Y no es nada asombroso que la salida no es estandartizada, los estándares es una prerrogativa de la Conciencia. Los estándares le dan asco al Alma, tal lujo no es según el grado. Y si la persona concreta quiere aceptar este regalo – es su voluntad.

Buenos días, Sasha.

"Sumirse" en la realidad objetiva – sí, cada vez más se abre paso la comprensión de esta tarea y ella se hace una necesidad perentoria. Voy a producir en el Internet el envío según el tema “Dinero virtual”.

 


1 shashlik, shashliks es el plato muy popular, una especie del carne asado sobre las broquetas.

2 hace falta contar desde el año 1991.

 

Atrás... Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007