LA MATRIZ ES UNA CARA VERDADERA DE LA PERSONA

Capítulo cuarto

LA MATRIZ ES UNA CARA VERDADERA DE LA PERSONA

La gente en todos los tiempos era interesada por la cuestión de la existencia del criterio de la sinceridad de la persona, con cuya ayuda sería posible contar sus acciones y actos, habiéndolos vinculado a sus palabras, promesas, aseveraciones y juramentos. Para ello eran creadas las ciencias: la astrología (como si capaz de pronosticar, según la posición de las estrellas y los planetas, no solamente los actos sino también adivinar el destino y toda la vida de la persona), la fisiognómica, la psicología (que pasa suavemente a través de la psicoanálisis a la psiquiatría) y otras. Hay una ciencia – la pedagogía que según la idea es capaz de educar a la persona “correcta”. Son creados los aparatos bajo el nombre “el detector de la mentira”, el que es capaz de pillarla en deshonestidad. Sin embargo, la ciencia se quedó a solas con las teorías, cálculos, conclusiones, aparatos, y la persona – con su impredecibilidad, contra viento y marea, lleva sus asuntos conducidos solamente a ella. Y les llevaría más, si no hubiera posibilidad de identificar su ente por medio del recibo de la impresión gráfica de la Conciencia que tiene el dibujo inconfundible, así como su ADN, la retina de los ojo o las huellas dactilares.

Como usted sabe, se trata de la Matriz de la Conciencia. Ahora ya con la seguridad completa se puede decir que la posibilidad de recibirla de las manos del Custodio del Campo Informativo del Universo ha aparecido solamente después de que la Humanidad había recibido el cuadro objetivo (a modo de “La Doctrina Secreta de los días del Apocalipsis”) del Mundo en que vivimos.

La individualidad consiste en lo que cada persona tiene la Matriz inherente a ella sólo, la que refleja las tareas kármicas no sólo personales, sino también las patrimoniales. Debido a que las tareas kármicas se retiran al paso que se realiza la interpretación de las maneras personales de ver la vida, la Conciencia cambiada lleva al cambio de la Matriz. Solamente de la persona depende – o su Matriz se cambiará, o no. Si lo deja todo así como hay, su Matriz puede comenzar a cambiarse hacia el lado negativo y entonces le espera el camino de los sufrimientos.

En la actualidad por nosotros está recogido el material inestimable como una galería de las Matrices de las personas conectadas al Sistema de la Armonización, cada una de las cuales tiene los comentarios del Custodio del Campo. El cuadro es impresionante y para muchos – chocante. ¡Y no es para menos! Ver a su cara verdadera sin linderos y arrabales – es una ocupación no para los nerviosos e impresionables.

Comencemos a mostrar nuestra colección de nuestras Matrices hace diez años, cuando no sabíamos nada sobre la Doctrina Secreta ni sobre el Sistema de la Armonización de la Persona.

Las Matrices son comentadas por su compiladora Svetlana.



La Matriz de Tamara (el estado en el momento

de la llegada al Sistema – año 1996)


“La Matriz es prolongada en el tiempo y el espacio, es decir, se tiene el proceso de la interpretación de la realidad respecto a los rasgos mentales de la conducta de las personas, pero está limitada la sintesis de la Ley de la Creación, puesto que el conocimiento de la vida tiene lugar en el aspecto estrecho de su manifestación. Los procesos de los aspectos públicos, sociales, económicos y financieros no son tomados en consideración, es decir, la mayor parte de la vida se queda fuera del conocimiento que está reflejado por la infracción del proceso pensador en las centrales exteriores de la Matriz.

Se observa la interpretación de la vida, de su armonía, a través de la compasión por el prójimo, que se manifiesta como la ayuda a los otros en las búsquedas de encontrarse a sí misma, a su lugar en la vida, especialmente – en las relaciones interpersonales, por medio de la autocomprensión correcta de sí misma y la vida. Esto ayuda a la gente a liberarse de las consecuencias del pecado, habiendo emprendido el camino del Renacimiento.

La aspiración interior al conocimiento y la interpretación de la vida forma la fase inicial de la armonía entre las centrales interiores y exteriores, es decir, se observa la formación de la armonía entre la percepción subjetiva de la vida y sus procesos objetivos.

La forma abombada de la parte de la Matriz dice que es necesario buscar la información adicional del conocimiento de la vida en la rejilla de la Conciencia de Cristo. La vía a ella está cerrada por el aspecto emocional sin resolver hasta el fin, que tiene la naturaleza extraña, es decir, hay una presencia de los estereotipos impuestos por alguien o algo, por parte de los individuos o el socium. A la naturaleza exterior de las emociones (no la interior) indican tres pétalos de las x-y-centrales como si rotos afuera y que están situados por las dos partes del centro de la Matriz. Se manifiesta de aquí alguna horizontal, es decir, el vagabundeo por el círculo kármico que vuelve a la persona dependiente del destino o el Karma. Se puede salir de la dependencia del Karma, si se dirige a las Fuerzas Superiores del Universo, junto a la participación directa de la rejilla de Cristo, es decir, es necesario adquirir la fe en Dios y tomar el camino la cooperación con Él.

El desarrollo multilateral, el acceso complejo al conocimiento, a la interpretación de Dios y la Vida han creado la Matriz armoniosa del desarrollo de la Conciencia”.

La declaración para todos. Es necesario notar que la Matriz del estado corriente de la Conciencia no es algo invariable. La Matriz puede cambiarse, solamente el cambio de su estado está vinculado a una nueva interpretación de las situaciones vitales y el “acabado” kármico de las convicciones viejas, correspondientes a la vida. ¡Solamente la puesta en marcha del proceso pensador para la comprensión y el estudio de los procesos objetivos de la vida es capaz de ayudarle a acabar con las deudas kármicas ante la vida y formar una nueva Conciencia, libre!


La Matriz de Alejandro (el estado en el momento

de la llegada al Sistema – año 1996)


“La aspiración a sustraerse a la interpretación de las situaciones vitales ha creado la lucha entre lo espiritual y lo material. El deseo de vivir en el socium, pensar como los demás, por un lado, y la aspiración a conocer la vida, el destino verdadero del ser humano – por otro lado, también la inhabilidad de encontrar el cuadro general del Universo, ha creado el estado contradictorio de la Conciencia. Como resultado la Matriz tiene la espiral doble de la torcedura, y una espiral se sitúa sobre otra (el enchufe burdeos de la segunda espiral está destacado por el punteado en lo bajo de la Matriz) que evidencia la inhabilidad de unir la vida en el socium con la espiritualidad. Las dos componentes existen por sí mismas. El estado semejante del pensamiento ha llevado a lo que mucha energía mental es gastada para quemar las células nerviosas del cerebro y la médula espinal. Esto crea para el organismo la necesidad de bloquear el acceso a los centros pensadores del cerebro y al cerebelo en el que se guardan los programas positivos de las vidas pasadas.

El pensamiento tiene el carácter emocional y la realización inadecuada. Falta la interacción pensadora con el mundo exterior. La comunicación pensadora con el Mundo Tenue, exterior, está dando solamente por el conocimiento mental de las personas, pero Alejandro no tiene esta cualidad. La información que entra de afuera se absorbe, pero no encuentra la aplicación práctica que también refuerza el gasto de la energía mental y la quema de sus células nerviosas. Los flujos potentes de la energía mental no realizada llaman la nueva distribución de la sustancia del cerebro que lleva a la armonía relativa de la Matriz, la alineación de la estructura en total; sin embargo, todo esto está vinculado al consumo considerable de la energía. Todo lo dicho redunda en su salud (en realidad, durante años 1995 – 1996 se observaban los problemas muy serios de salud).

Tiene lugar algún proceso cerrado de la sintesis del nuevo pensamiento, pero el deseo interior de irse de la interpretación de la vida, su interpretación por medio del conocimiento mental de las personas, abrirá un nuevo pensamiento solamente a través del recibo de dos golpes psicológicos potentísimos. En este caso la vida atrae a las personas que los asestarán (tales golpes eran, precisamente ellos liberaron el potencial más potente mental de la interpretación de la vida y hicieron por fuerza conocer la vida por medio de los recursos mentales de las personas mismas).

Se observa un eslabón separado de matriz, que saca la cantidad considerable de la energía. Que no ocurra intermitencia definitiva del organismo, es necesaria la formación de tal eslabón de la Matriz, que succionaría la energía y distribuía equitativamente la información creadora por toda la Matriz. Tal eslabón puede formarse solamente junto al poner en funcionamiento el proceso correcto de la Opción y el nuevo modo objetivo del pensamiento. La ley fundamental de la Opción: todo debe ser con medida.

El reconocimiento de la imperfección interior y la búsqueda de la solución justa de los problemas indicados ha creado una nueva Matriz armoniosa”.


Aquí con tal equipaje, una semana antes de la muerte, yo tenía la desfachatez arrastrarse a la Evolución, donde era encontrado con alegría. Alegremente – porque a la Humanidad se le han acabado los plazos para ponerla en marcha (como el Apocalipsis). La Evolución tenía que ser puesta en marcha por un matrimonio concreto en la estrecha colaboración con Dios. Como resultó después, para todo el Mundo esto era el Momento de la Verdad. Ello dependía de un matrimonio concreto y resultó que somos los primeros.

Como usted puede ver, en la vida el proceso de la Evolución pasa ni por pienso como les parece a los hombres competentes de la ciencia, la esotérica o la religión. El hecho es que vemos en el mundo tridimensional (que, sin duda, es el mejor de los mundos), solamente las consecuencias – a modo de algunos resultados intermedios o finales, y solamente como un hecho. Pero sus causas eran puestas hace centenas, miles, e incluso millones de años en el Mundo de las Causas (en el Mundo Tenue, así como en la Tierra), a menudo junto con la participación directa de los que están atraídos en los procesos y los acontecimientos de hoy. En realidad, en esta vida nosotros o desatamos los nudos atados antes, o nos inhibimos en cuestión de tal “costura”, ya que esto es un proceso de muchos aspectos, de muchos niveles del Mundo de las Causas. Y es imposible entrar en Él con el cerebro de mamífero. En ello, a decir verdad, consiste la libertad de una opción y las raíces del valor verdadero e inflexible de la persona. ¿Solamente quién podría dictar – qué nudo desatar ahora, y qué – un poco después? ¿Qué debe ser golpeado con toda fuerza, y qué no debe ser tocado, cómo una granada sobre el alambre-tirante finísimo?

A juzgar por lo que yo y Tamara no nos perdimos en esta vida, habiendo encontrado uno a otro, y sin contemplaciones de ningún género cumplimos la promesa dada por nosotros ante la llegada a la Tierra, – nuestros sopletes son estupendos, y la intuición no nos dejó colgado en desatar los nudos. Y esto ya es una obra policíaca…

Ella comenzaba hace dos millones de años, en la civilización anterior, donde hemos tenido suerte hacerse seres humanos. La gente de aquella civilización poseía las prácticas del control de la energía mental y la comunicación con el Campo Universal. Y aunque allí no habíamos inventado la pólvora, sino hemos armado del paquete de los programas. En la vida presente este espíritu económico nos hizo bien, y el paquete de los programas jugó un papel del eslabón de enlace entre dos civilizaciones. Y así, habitual y simplemente, la civilización que hace mucho se ha ido, tienda la mano de ayuda para la actual y participa en la fundación de la civilización joven, la que nace. Prácticamente todas las personas de la Tierra tienen el paquete semejante de los programas, solamente temen aprovecharse de ellos. No somos particulares o unos mensajeros de Dios, simplemente hemos tenido la valentía de mirar derechamente a la cara de la Vida, y, más exactamente, la necesidad vital. Lo que hemos recibido – muchos podían recibirlo, solamente el miedo de la vida les ha impedido hacerlo.

Destacamos una vez más que no nos damos mucha importancia, no nos presentamos como dioses-hombres o portadores de cierta misión distinta de las otras todas. Aunque no hace falta simplificar – ya hace mucho nos hacíamos notar y dábamos ciertas esperanzas. Claro que no éramos únicas personas procedentes de la civilización anterior y somos los enviados del Mundo Tenue no más que cada uno de ustedes. Simplemente por fuerza de una serie de las causas, los espejismos y las condicionalidades del mundo material no podían ahogar en nosotros la voz del Alma e impedir cumplir lo que a su debido tiempo prometíamos hacer. ¡Aunque comienzas a cumplir una semana antes de la muerte – “aunque te prepares para morir – debes sembrar el centeno!” Lo más importante es comenzar, y la muerte no es una pared, se puede desplazarla, para el Mundo de Dios ni mucho menos es un problema grandísimo.

Era un problema de criarnos, habiéndonos llevado por la vida separadamente, que en su cierto trozo presentarnos. Aunque el conocimiento es una cosa muy relativa. Al cabo de dos semanas, cuando las agitaciones después de la lucha con la muerte se habían calmado, me preguntaron: ¿qué siento? Respondí que la sensación es así como si vuelves a casa, después del camino largo y fatigoso. Como luego se supo – aquí también no me engañé con ello. Yo y Tamara ya éramos marido y mujer, en la encarnación anterior vivíamos en un país hispanohablante, en algún sitio en América del Sur, luego después de la muerte casi cuatrocientos años vivíamos en el Mundo Tenue, sobre Orión1.

Como está claro ahora, el Mundo Tenue y Dios mismo no están preocupados por la preparación de dioses-hombres, profetas y mesías. Todos ellos son participantes de la actividad artística de aficionados, porque tienen ciertas inclinaciones y dotes, también han pasado la preparación y, como nos parece, prometían mucho hasta que nosotros. Pero la inmodestia personal les jugó una mala pasada. Nos vimos obligados a declarar sobre nosotros mismos a plena voz solamente por las circunstancias que nos han obligado a escribir los libros para hacer llegar hasta la gente nuestro Sistema. Crean que después de la terminación de este trabajo de nuevo estaremos lejos del público ruidoso.

Además, todas las personas normales ocupadas por el asunto serio, ante todo, son distinguidas por la modestia personal. Aunque tal modesto es Dios-hombre Jesucristo verdadero. Y bien, y para nosotros no hay premio más alto que tomar parte en el programa comenzado por Él.

El lapso de tiempo en 2.000 años entre la llegada de Jesucristo y este momento, cuando era dado el Sistema de la Armonización, ni mucho menos es casual.

Ante todo, debía madurar la Conciencia del ser humano y surgir las telemáticas, con cuya ayuda él hallará la capacidad de poner en marcha los mecanismos de la autorreproducción, los que le abastecerán la cualidad estable de la vida. Para la Evolución de la Persona concreta es un punto de referencia y el criterio de su preparación para la Evolución.

En realidad, esto será el criterio de la Armonización real, no afectada, de la Persona en el mundo tridimensional físico. Seamos francos al máximo. Todos nosotros hemos llegado a la Tierra solamente con un objetivo – mostrar al Universo no la rebeldía, como la exclusividad y la originalidad, con las pretensiones para reinar sobre Él, sino el deseo de aprender a la habilidad de vivir en la armonía con el medio exterior. Pero ello no debe ser la resignación de un down o la humildad del animal ante las circunstancias. Y, además, no el modo de tratar la armonía por el salvaje que se llamó a sí mismo el rey de la naturaleza y que destruye, por esta razón, todo alrededor.

No es secreto el hecho que, viviendo en el socium, recibimos todo necesario para mantener la cualidad de la vida en el nivel aceptable de las manos de las personas. Solamente es una cosa – recibir el bien durante las batallas de clase, la lucha por la justicia social, la expropiación de los kulaks2, la expropiación de los expropiadores o la perestroyka (esto no es del todo la Armonización, o no es tal en absoluto). Y es otra cosa cuando has edificado las relaciones recíprocas con el Mundo así que las personas de la Tierra y del Mundo Tenue te llevan a ti todo lo necesario para la vida, como un loco, según tu deseo solo – sin palabras vanas. Entonces las puertas a la Cuarta Dimensión se abrirán ante ti como por encanto.

Solamente no tenga prisa llevarse las manos a la cabeza y afligirse por muchos esfuerzos dedicados para subir su propia importancia hasta tal grado. Fundándose en nuestra experiencia, podemos decirle: para poner en marcha la Evolución será necesario dedicar los esfuerzos con tamaños decenas y centenas de veces menor que usted dedica para eludirla, también para mantener la imagen, la importancia y las reputaciones hinchadas, infundadas. Todo su vapor de usted se va al silbido y para deslumbrar a la gente con los trucos. ¡Para el Yo Superior, las Personas del Mundo Tenue y Dios esta actividad siempre tiene la apreciación con el signo “menos” y por eso usted podría no esforzarse!

Todas las conversaciones sobre la traslación de la gente al siglo de la inmortalidad recuerdan el ultimátum del alumno de las clases iniciales, el que, habiendo fumado, junto con su amigo, el abecedario, se decidió con firmeza y valentía: “¡Si hemos llegado a aprender, es inútil remolonear aquí, movamos los pies a la universidad!”

Hasta hace poco tiempo (hasta el siglo 20) la calidad de la vida dependía del nivel de la técnica y el trabajo manual. En una posición más ventajosa estarían los que tenían las mejores prácticas en los oficios y poseían las novedades técnicas. Pero ese siglo se quedó en el pasado. En la actualidad entraron en una fase activa las telemáticas. El que les usa hábilmente está a la altura. Este período está vinculado al reforzamiento de la actividad pensadora y el aumento de todas las cualidades del trabajo del cerebro vinculadas con la energía mental y la Conciencia de la persona.

El acceso al Campo Infoenergético y Dios puede ser recibido por el quien aprenderá a usar hábilmente la energía mental propia y la Conciencia transformada. Aquí surge la necesidad de la corrección en la actividad pensadora de la persona en concordancia con las leyes de la vida, en vez de los dogmas del socium. El caos en los pensamientos debe desaparecer. La orientación de la Conciencia debe volverse concreta, clara y precisa, para ello está creado el curso de introducción como el Sistema de la Armonización de la Persona.

Pero al principio a la Tierra debía llegar el enviado de Dios con la tarea de la unión de la Humanidad con Dios por medio del Canal del Salvamiento. Jesucristo está llamado como Salvador precisamente en honor del Canal, y no porque ha prometido organizar el Santo Advenimiento, durante el cual nos salvará a todos (“te respetamos en mucho – ¡debes responder por lo mismo!”). Creando el Canal, Jesucristo se sacrificó dos veces. Para quedarse para siempre en las mentes de la gente, habiendo unido con la Humanidad, Él ascendió voluntariamente a la cruz. Después de la Resurrección con la Ascensión ulterior, para crear el contacto seguro del Canal traído por Él, el contacto con Dios, se sacrificó como una Persona, un Individuo, sin resto habiéndose fundido con Dios. Es porque al mirar de la Tierra Dios tiene el aspecto de Cristo.

El canal hasta cierto tiempo se quedaba virtual, el que ayudaba a la persona que se dirige a Dios, a quitar el dolor cordial, tranquilizar y desahogar su Alma. Leyendo las oraciones, la persona recibe algún suministro complementario energético. Pero como antes, sin desarrollo evolutivo, no había el acceso directo al diálogo con Dios, tampoco hay ahora. Antes de la aparición del Canal del Salvamiento todas las Almas caían en el remolino de reencarnación, el que no permitía al Alma de la persona (e incluso a todo su linaje) salir de él mientras ella misma o su linaje paguen con el propio trabajo todas las deudas evolutivas (kármicas). Habitualmente esto acababa por la degeneración completa del linaje. “¡No hay hombre – no hay problema!” 3

Después de la aparición del Canal del Salvamiento el Alma del ser humano recibió la posibilidad de interrumpir el círculo de reencarnación durante una sola vida terrenal, habiendo reconocido sus faltas evolutivas y habiendo tomado el camino de la Evolución. En nuestro primer libro usted ha conocido el esquema de la Vía evolutiva. Ella pasa a través de la multitud de las formas mentales de la Noosfera – tanto las personales como las religiosas y sociales. Solamente el quién saldrá de la dependencia de todas ellas, conseguirá entrar con éxito en la Evolución.

Tan pronto como la persona libere la Conciencia de su influencia de ellas, ella conocerá el destino verdadero del Canal del Salvamiento dado por Cristo, habiendo entrado en el diálogo con el Campo Infoenergético y Dios, después de que recibirá el conocimiento de la vía de su desarrollo ulterior. Por esto romperá por completo el círculo de las reencarnaciones, y su Alma será inmortal, habiendo entrado en la vida eterna. Con eso aprenderá a dirigir el estado de su salud, por lo tanto, la esperanza de vida en su cuerpo propio y recibirá el derecho de opción del lugar de la residencia dentro de los límites de todo el Universo.

No es necesario asustarse, pero la Conciencia de la persona que halla la inmortalidad no simplemente se reúne con la Conciencia de Dios, sino funde por completo con Él. Y con eso la persona no pierde las propiedades individuales, inconfundibles y las cualidades del Individuo, pero recibe, al contrario, el acceso a las potencias “informáticas” del Campo Universal, las cuales son capaces de realizar en gran medida todas sus inclinaciones. Por sí mismas las tentativas de rivalizar con la Conciencia de Dios se ven como una broma tonta – es evidente que la comparación no dice nada a favor de nuestro cerebro. Su capacidad de pensamiento, de ningún modo es un objetivo final, y solamente es una etapa intermedia de la Evolución. Su única tarea es enseñar a la persona al especial pensamiento continuo lógico que abre el acceso a todos los recursos del Universo y el Mundo. Incluso a la vida eterna. ¡Todos que están en desacuerdo caen en el callejón evolutivo sin salida y luego – “a la educción”!

Como usted comprende, es imposible pasar todo el camino de la Evolución sin ayuda del Mundo Tenue. A las personas que buscan la vía de su propia claridad Espiritual, el Mundo Tenue les dio el Sistema de la Armonización de la Persona, con cuya ayuda la persona recibe la posibilidad de la reunificación con el canal del salvamiento, y, habiendo cumplido todas las recomendaciones indicadas para la liberación de su Conciencia de la influencia de las formas mentales de todo género, halla la posibilidad de alcanzar la Evolución deseada y reunirse con Dios, habiendo interrumpido el círculo de reencarnación.

Así, nos tocó a nosotros el honor de participar en la materialización del Canal del Salvamiento de Jesucristo. El Canal era virtual por aquella razón que se quedaba no reconocido, y por eso desapercibido por la gente.

No sabían, y la religión no hacía ni la menor alusión sobre ello, escondiendo escrupulosamente la verdad. El principio de la religión es: “Dios está con nosotros y nuestro camino pasa por la oscuridad”. La oscuridad hay solamente una – el oscurantismo de la “omnisciencia”. Para la religión y el socium les conviene mucho y es muy provechoso.


La historia sobre el fuego (la parábola del origen desconocido)

Había una vez un hombre que estaba contemplando las formas de operar de la Naturaleza, y que descubrió, como consecuencia de su concentración y aplicación, la manera de hacer fuego.

Este hombre se llamaba Nour. Decidió viajar de una comunidad a otra, mostrando a la gente su descubrimiento. Nour transmitió el secreto a muchos grupos de gentes. Algunos sacaron ventaja de este conocimiento. Otros, considerándolo peligroso, lo echaron antes de tomarse el tiempo para entender cuan valioso les podía ser este descubrimiento.

Finalmente, una tribu ante la cual realizo una demostración, reacciono con tan sorprendente pánico, que se abalanzaron sobre el y lo mataron, convencidos de que era un demonio.  Pasaron cientos de años. La primera tribu, que había aprendido el secreto del fuego, lo reservo para sus sacerdotes, quienes permanecieron influyentes y poderosos, mientras la gente se congelaba por el frío. La segunda tribu olvido el arte, adorando en cambio los instrumentos. La tercera, adoro una imagen de Nour, porque fue el quien les había enseñado. La cuarta conservo en sus leyendas la historia de como hacer fuego: algunos las creían, otros no. La quinta comunidad realmente hizo uso del fuego, y esto hizo posible que ellos se calentaran, que cocinaran sus alimentos y que manufacturaran toda clase de artículos útiles.

Después de muchísimos años, un hombre sabio y un pequeño grupo de discípulos viajaban a través de los territorios de estas tribus. Los discípulos estaban asombrados ante la variedad de rituales que encontraron, y cada uno dijo a su maestro: "Pero todos estos conocimientos están, de hecho, relacionados con hacer el fuego, y nada mas. ¡Deberíamos reformar a estas gentes!" El maestro dijo: "Muy bien, entonces. Recomenzaremos nuestra travesía. Al final de ella, aquellos que sobrevivan conocerán los problemas reales y como aproximarse a ellos".

Cuando llegaron a la primera tribu, el grupo fue recibido hospitalariamente. Los sacerdotes invitaron a los viajeros a asistir a su ceremonia religiosa de hacer fuego. Cuando hubo terminado y hallándose la tribu en estado de excitación a causa del hecho que habían presenciado, el maestro dijo: "¡Alguien desea hablar?"

El primer discípulo dijo: "Por causa de la Verdad me siento impulsado a decir algo a esta gente". "Si tu deseas hacerlo por tu cuenta y riesgo, puedes hacerlo", le dijo el maestro. Entonces el discípulo se adelanto hacia el jefe tribal y sus sacerdotes y dijo: "Yo puedo realizar el milagro que vosotros interpretáis como una especial manifestación de la deidad. Si hago tal cosa, ¿aceptáis haber estado en un error por tantos años?"

Pero los sacerdotes gritaron: “Prendedlo”. El hombre fue llevado fuera y nunca se le volvió a ver. Los viajeros fueron al próximo territorio, donde la segunda tribu estaba adorando los instrumentos para hacer fuego. Nuevamente un discípulo se ofreció para intentar hacer entrar en razón a la comunidad.

Con la autorización del maestro, dijo: "Pido permiso para hablaros como a personas razonables. Vosotros estáis adorando los medios por los que algo puede ser hecho, ni siquiera la cosa en si. De este modo impedís que su utilidad entre en acción. Yo conozco la realidad que yace detrás de esta ceremonia".

Esta tribu estaba compuesta por gente mas razonable. Pero dijeron al discípulo: "Tu eres bienvenido a nuestro medio como viajero y extranjero. Pero como tal, ajeno a nuestra historia y costumbres, no puedes entender lo que estamos haciendo. Cometes un error. Incluso es posible que estés tratando de hacer desaparecer o alterar nuestra religión. Por eso nos negamos a escucharte".

Los viajeros continuaron su travesía. Al arribar al territorio de la tercera tribu, encontraron delante de cada morada un ídolo que representaba a Nour, el autor del fuego. El tercer discípulo, dirigiéndose a los jefes de la tribu, dijo: "Este ídolo representa a un hombre, el cual simboliza una capacidad que puede ser utilizada".

"Puede que sea así, pero el penetrar en el real secreto es solo para pocos", respondieron los adoradores de Nour. "Es solo para los pocos que pueden comprenderlo, y no para aquellos que rehúsan enfrentarse con ciertos hechos", dijo el tercer discípulo.

"Esta es una insigne herejía, y de un hombre que ni siquiera habla nuestra lengua correctamente, y que no es un sacerdote ordenado en nuestra fe", murmuraron los sacerdotes. Y no logro progreso alguno.  El grupo continuó su jornada y arribo a las tierras de la cuarta tribu. Entonces, un cuarto discípulo se adelanto en la asamblea tribal. "La historia de hacer fuego es verdadera, y se como puede ser hecho", dijo.

La confusión cundió en la tribu, que se dividió en varias fracciones. Algunos dijeron: "Esto puede ser verdad, y de ser así, queremos saber como se hacer fuego". No obstante, cuando esta gente fue examinada por el maestro y sus seguidores, estos comprobaron que la mayoría estaba ansiosa por hacer uso de la habilidad de hacer fuego para provecho personal, sin comprender que era algo para el progreso humano. Las distorsionadas leyendas que habían penetrado tan profundamente en le mente de la mayoría de ellos, hacían que los que pensaban que podrían representar la verdad eran frecuentes desequilibrados, y no podrían hacer fuego aun si se les hubiese enseñado.

Había otra fracción que dijo: "Por supuesto que las leyendas no son ciertas. Este hombre solo esta tratando de engañarnos a fin de tener un lugar de privilegio entre nosotros." Y una tercera fracción dijo: "Preferimos las leyendas como están, pues ellas son la verdadera argamasa de nuestra cohesión. Si las abandonamos, y descubrimos que esta nueva interpretación es útil, ¿que será entonces de nuestra comunidad?" Y, además, hubo otros puntos de vista.  Así, el grupo continuó su camino hasta que llego a las tierras de la quinta comunidad, donde hacer fuego era usual, y donde la gente tenia otras preocupaciones.

El maestro les dijo a sus discípulos: "Vosotros debéis aprender como enseñar, pues el hombre no quiere ser enseñado. Antes que nada, debéis enseñar a la gente como aprender. Y antes que eso, deberéis enseñarles que hay todavía algo que aprender. Ellos imaginan estar en condiciones de aprender. Pero quieren aprender aquello que imaginan debe ser aprendido, y no lo que deben aprender primero. Cuando hayáis aprendido todo esto, podréis entonces idear la manera de enseñar. Conocimiento sin especial capacidad para enseñar, no es la misma cosa que conocimiento y capacidad".

El salvamiento para la Humanidad es no la presencia del Canal del Salvamiento como tal, sino el descendimiento de la oscuridad de la ignorancia de sí mismo, así como de las circunstancias y los procesos vinculados con Él. Sin esto Él no supera el valor del cordel para colgar ropa. Es decir, la materialización no son las manipulaciones con “abracadabra sortílega”, sino es el reconocimiento de la presencia del Canal con la explicación de Su utilidad cotidiana práctica. Y el Canal del Salvamiento debe ser limpiado la persona misma, individualmente. Esperar que alguien por ella lo hará – es un índice de la ignorancia y la pereza.

La Humanidad, habiendo recibido de las manos de Cristo el don inestimable, incluso no sospechaba de qué tesoro ha menospreciado. Antes de la aparición de la Doctrina Secreta y el Sistema de la Armonización, todo esto era enterrado a fondo por el socium y la Noosfera firmemente bajo un montón enorme de los dogmas religiosos, la información fragmentaria, las opiniones autorizadas y las obras ramplonas esotéricas. Para que el electorado no dude, este “festín durante la peste” va acompañado de los cantos dulces sobre la grandeza de la persona, el amor universal, los aplausos entusiásticos a propósito de “la política de la partida y el gobierno” (la Noosfera y el socium). Que el cuadro sea muy agradable en absoluto, de vez en cuando la base profunda ahoga otras voces: “¡Todos juntos le recemos a Dios!” El electorado saca gusto y se goza, ¿qué diablos hace falta esta Evolución? Todos somos buenos y tenemos el Salvador que durante el Santo Advenimiento se preocupará seguramente por nuestro salvamiento.

¿Solamente qué haremos, si el Individuo Jesucristo no existe en la naturaleza ya 2000 años, y los cuentos sobre el Segundo Advenimiento es el sabotaje más grande de la Noosfera contra la Humanidad alegre, perezosa y ociosa? Nos han engañado, así como fue “engañado” aquel chukchi4 que en Moscú, en la época de la estancación, estaba en la cola al mausoleo de Lenin para comprar el “déficit”. Luego en casa contaba a sus compatriotas que mientras estaba en la cola, el vendedor murió. Continuarán llevar por la nariz de seis mil miliones de personas con mollera hasta que comencemos a ver claro y quitemos de los ojos el velo de la ignorancia.

No sobreentendemos la lucidez mítica espiritual con el aumento anheloso de la espiritualidad. Los que charlotean incansablemente sobre ello, no pueden explicar inteligiblemente qué es esto. Por lo visto, esto es el mismo "déficit" deseado, al que el chukchi quería comprarlo, no teniendo ni la menor noción qué es esto.


En el fondo del río (la parábola de Richard Bach)

"Una vez vivía un pueblo en el lecho de un gran río cristalino. La corriente del río se deslizaba sobre todos sus habitantes; jóvenes y ancianos, ricos y pobres, buenos y malos y la corriente seguía su camino ajena a todo lo que no fuera su propia esencia de cristal.

Cada criatura se aferraba como podía a las ramitas y rocas del lecho del río, porque su modo de vida consistía en aferrarse y porque desde la cuna todos habían aprendido a resistir la corriente. Pero al fin una criatura dijo:

– Estoy harta de asirme, aunque no lo veo con mis propios ojos, confío en que la corriente sepa hacia donde va. Me soltaré y dejaré que me lleve a donde quiera. Si continúo inmovilizada, me moriré de hastío.

Las otras criaturas rieron y exclamaron:

– ¡Necia! ¡Suéltate y la corriente que veneras te arrojará, revolcada y hecha pedazos contra las rocas, y morirás más rápidamente que de hastío! Pero la que había hablado en primer término no les hizo caso, y después de inhalar profundamente se soltó; inmediatamente la corriente la revolcó y la lanzó contra las rocas.

Mas la criatura se empecinó en no volver a aferrarse, y entonces la corriente la alzó del fondo y ella no volvió a magullarse ni a lastimarse. Y las criaturas que se hallaban aguas abajo, que no la conocían, clamaron: “¡Ved un milagro! ¡Una criatura como nosotras, y sin embargo vuela! ¡Ved al Mesías que ha venido a salvarnos a todas!”

Y la que había sido arrastrada por la corriente respondió:

– No soy más Mesías que vosotras. El río se complace en alzarnos, con la condición de que nos atrevamos a soltarnos. Nuestra verdadera tarea es éste viaje, ésta aventura.

Pero seguían gritando aún más alto: “¡Salvador!”, sin dejar de aferrarse a las rocas. Y cuando volvieron a levantar la vista, había desaparecido, y se quedaron solas, tejiendo leyendas acerca de un Salvador”.


El déficit, como usted comprende, son las telemáticas. Intentemos descifrar el sentido de esta noción. Como ya usted sabe, las telemáticas del Sistema de la Armonización de la Persona no tienen ninguna relación con la Informática terrestre con las tecnologías informáticas y la red global Internet. El déficit informativo está vinculado a la inhabilidad de la gente de trabajar con la información.

La ocultación de los modos del trabajo con la información es una grandísima “marranada” hecha por la Noosfera al Homo Sapiens. La Noosfera y el socium le echan a la persona tal cantidad de la información que el cerebro de mamífero simplemente no es capaz de elaborarla, reapreciarla y encontrar su aplicación práctica. Para la elaboración de cualquier información, aunque esto sea la recordación ordinario, se gasta el potencial enorme de la energía mental, la cual, no habiendo encontrado la aplicación práctica, se va directamente al suministro complementario de la misma Noosfera. ¿Quién gana? ¡No la persona! En cambio de la quema de su potencial pensador ella recibe el nivel de información que produce placer a su orgullo, eleva la importancia entre los otros por la sensación ilusoria – “¡qué inteligente soy!”

El destino del nivel de información abastecida por el socium y la Noosfera – es que el cerebro de mamífero sea cargado de las funciones completamente impropias de él, que contradice las leyes de la vida. Entre la vida y la persona surgen las contradicciones que le cierran el acceso a la energía vital. Las funciones de donador del suministro de la energía vital a la persona están cumplidas por la Noosfera. ¿Solamente qué energía se suministra, si en ella no hay vida? ¡Es una energía de las ilusiones de “la coparticipación a la Vida”! En cambio la Noosfera toma la vida y todo el potencial espiritual, mental. Imperceptible para sí la persona se convierte en el donador vitalicio de la Noosfera. La salida de este servicio es solamente una – la muerte. Y que la persona no tenga la idea de murmurar y se quede perpetuamente un pecador culpable, le están dados los diez Mandamientos absolutamente irrealizables.

Que esta situación evidente y desesperada sea embellecida – hay tres “huesos”. El primero da la posibilidad de contentarse con tres buenas obras: tener un hijo, escribir un libro, plantar un árbol. El segundo – el amor, en todos sus sentidos y manifestaciones. Y bien, que el inmovilismo sea alegre, a la persona le está dada cañita de vaca como la fe en Dios, y el final será obligatoriamente feliz – el Salvamiento. ¿Es posible aquí encontrar la Evolución? Es poco probable, aunque mira por los gemelos, aunque por el microscopio, brilla por su ausencia. ¡Es que la Evolución no es una amante de las comidas de exequias y tiene la costumbre de fundarse en la novedad de la vida, en vez de en los dogmas o los cuentos sobre lo pasado, que no se repite nunca!

Por lo visto, de nuestros libros usted ya ha comprendido que a las telemáticas verdaderas se les refiere solamente el trabajo con la información viva, dinámica, la que refleja los procesos momentáneos vitales en la célula, así como en el Universo. Su propietario monopolizado es la Conciencia de Dios a modo del Campo Infoenergético del Universo. El problema consiste en uno: se puede conectarse a Él solamente a través del hacer que despierte la Conciencia y poner en marcha el neocórtex. Todas otras, que hasta sean las vías más buenas, no le son interesantes, e incluso son peligrosas, porque llevan a la persona de la solución del problema.

Ya que la tarea primordial y urgente del Universo y Dios es la formación de la nueva civilización en la Tierra, el criterio de la asimilación de las telemáticas es no simplemente comenzar a ver claro y un destello individuales, sino una habilidad de llevar a los correligionarios tras de sí. A la Cuarta Dimensión debe venir no la muchedumbre aislada de las personas buenas que, habiendose tropezado con los problemas reales, pueden en un dos por tres dividirse en que chocan los campamentos conflictivos y provocar una riña. Como se dice, la historia sabe tales casos. Allá deben entrar las personas que saben unirse, cumplir las acciones en común acuerdo, es decir, en la práctica, siguiendo la Ley de la Unión. Sobre las consecuencias de los conflictos Allí saben perfectamente y esperan – o una colectividad de los adictos, o un matrimonio que criará a tal colectividad. Todos los anacoretas que buscan su misión especial, dirigiéndose seguramente por la vía "propia", en una nueva civilización resultarán como almas en pena.

Es que los destinos de todas las civilizaciones son completamente iguales y parecidos uno a otro como dos gotas de agua. Cerca de las fuentes de cada una de ellas se pone el mejor “material” humano, comprobado y armado de las ideas más avanzadas, criado por la civilización anterior (acuérdese sobre las etapas básicas evolutivas). Luego siguen el vuelo y la prosperidad que pasan suavemente a la degradación y la muerte. Que los procesos de la degradación sean máximamente alejados, la civilización se edifica por las personas escrupulosamente escogidas y comprobadas. ¿Por quién? Y bien, claro que no por la Noosfera y el socium de la civilización que perece, de otro modo la civilización nueva del nacimiento mismo adquirirá todas las enfermedades de la vieja.

Es porque el Sistema de la Armonización de la Persona no son unas solas metodologías y tecnologías. El Sistema es una colectividad de los adictos que solucionen de común acuerdo los problemas de la interacción con el medio ambiente y el socium. Fundándose en la experiencia de muchos años de la cooperación práctica con los Hombres del Mundo Tenue y Dios mismo, con toda la responsabilidad declaramos que de las personas de la Tierra no Esperan y no exigen cierto servicio especial. Además, Ellos están categóricamente en contra de incluir en la vida de la persona que ha tomado el camino de la Evolución, cualesquiera sobrecargas adicionales – como las condiciones, límites, preceptos obligatorios, ritos y otras condicionalidades. Pues ella ya ha cargado a sí misma la carga increíble.

Al Mundo Tenue le son necesarias las personas que saben edificar las relaciones recíprocas armoniosas, vivir y trabajar de arreglo, en la Unión, pensando en el bien de toda la comunidad, habiendo olvidado de sus propios intereses “utilitarios”. ¡Dése por advertido! ¡Comprenda la diferencia entre la vida en el socium (la que está construida bajo el influjo de la Noosfera) y aquella vida en el círculo de los correligionarios que está reclamada por la Vida misma y Dios! La vida en el socium, por buenas o por malas, en primer lugar resuelve las cuestiones “utilitarias” de cada representante del socium, el turno de los intereses de toda la comunidad de la gente no será pronto. De aquí surgen todos nuestros problemas. La persona ingresa en la colectividad de los correligionarios solamente después de que adquiera los conocimientos necesarios y las prácticas de la solución de sus propios intereses, sin menoscabar los intereses de los circunstantes. Esto será una habilidad de edificar las relaciones recíprocas armoniosas con la gente. Entonces los intereses de toda la comunidad se adelantarán en la Conciencia al primer lugar, y los personales – se solucionarán por toda la comunidad al mismo tiempo. Todo el problema es que nosotros (la gente en el sentido amplio) no fueron enseñados a dialogar entre nosotros, no sabemos edificar las relaciones recíprocas armoniosas, no sabemos oír y sentir a la otra persona. No sabemos vivir en humildad. Para nosotros la apreciación de nosotros mismos por nuestro amor propio – es una médula y no podemos renunciarla, molesta el orgullo.

Aquí surge el problema – ¿qué hacer con la aspiración verdaderamente patológica de la gente a cada paso demostrar su fidelidad y lealtad a Dios, no perdiendo el caso de “acusar” al prójimo de lo opuesto? Y en efecto, ¿qué hacer, cómo simultanear la vida llenada de los asuntos diarios y la agitación cotidiana, – con el servicio a Dios? Pero con el examen más detenido resulta que no hay problema como tal, y la disonancia indignante es imaginada, tiene el origen claramente artificial (sus autores son mismos de siempre).

La cosa era bien sencilla ya que Dios es único no sólo en Tres Personas. Para la persona es mucho más actual Su unión con la vida. Dios es la Vida, y la Vida es una novedad constante, imperecedera. La Verdad absoluta es seguramente la Novedad Absoluta del Supersistema (véase abajo). Es porque Dios, en la imagen del “Espíritu Supremo” o el Denmi Anciano5, para la persona es invisible, imperceptible, inconcebible e inaccesible al entendimiento.

Él no tiene otra ocupación más querida, sino probar la persona por la novedad. ¡Y cómo, tenga la bondad de decir, es posible criar una nueva generación de la gente, habiéndola preparado para la transición relativamente indolora a la Cuarta Dimensión? Para nosotros esta Su cualidad fue especialmente destacado y con mucho relieve en el trabajo con las personas que han llegado a nuestro (de nosotros y de Él) Sistema de la Armonización de la Persona. ¿La Armonización con qué? ¡Es natural que con la Vida! El poeta ha sonorizado la Armonización máximamente simple: “¡Quítate, la influencia de afuera, os acostumbren a la novedad!”, y añadir a esto a nosotros tiene nada que.


Esto es imposible (la parábola de Paulo Coelho)

“Cuando empieces tu camino, encontrarás una puerta con una frase escrita en ella, – declaró el maestro. – Vuelve y dime qué dice esa frase.

El alumno empezó a buscar; un día ve la puerta y vuelve junto al maestro.

– Estaba escrito al comienzo del camino: “Esto no es posible”, – dice.

¿Estaba escrito en la pared o en la puerta? – el maestro preguntó.

– En la puerta, – respondió el alumno.

– Está muy bien, entonces pon la mano en el tirador y ábrela.

El alumno se sometió. Ya que la frase era escrita en la puerta, al abrirla la prohibición categórica de la imposibilidad era anulada por la vía del hecho. Cuando la puerta era abierta por completo, la prohibición desapareció – y él entró”.


Si meditar, la Noosfera y el socium ociosos sobre cualquier novedad cuelgan incansablemente las tabletas “Esto es imposible”. Y aunque lo hacen partiendo exclusivamente de sus intereses utilitarios, pero cumplen en realidad la voluntad de Dios. ¡Se hace esto para que ante cada puerta cerrada el ser humano se acuerde que es un Hijo de Dios, un Creador, y en todo el Universo para él no existe ni una sola prohibición!

Sin temor habiendo abierto la puerta, confirma su origen divino y afirma el poder de Dios en la Tierra. Habiendo asustado la novedad, él se rinde sin presentar la batalla, traiciona al Padre y por su propia mano da el poder en la Tierra a la Noosfera (al Diablo).

Pero es más fácil declarar y constatar todo ello que realizar en la práctica. No olvidese que en este mundo todo se pasa de mano en mano, como en la carrera de relevos. Para empezar Dios tenía que seleccionar una pareja de las personas que son capaces de soportar el choque de la novedad que a menudo pasa al pánico. Ahora ya se puede decir que una sola separación de las raíces habituales para nosotros era parecida a la transición a otra Dimensión, y ya que esto era solamente el primer paso a la Evolución. Tuvo que trasladar a la ciudad desconocida donde no teníamos los parientes ni los amigos, ni el trabajo. La Evolución debía hacerse el trabajo a toda la vida que se queda. Pero nos volvimos inteligentes, competentes y los que comprenden – solamente ahora, al cabo de diez años, y entonces todo pendía de un pelo al pie de la letra. Si nos asustáramos o tuviéramos miedo, todo Su programa caería de cabeza, y su nombre sería “Apocalipsis”.

Para solucionar el problema de la supervivencia nos han obligado a ocuparse del business de red, donde tuvo que ponerse de hinojos ante la gente. Y ya la buena gente, por su torpeza y miedos nos han hecho a poner en marcha nuestro “aparato de pensamiento”. Al cabo de un tiempo las personas comenzaron a ir hacia nosotros. La verdad es que la vida ni para nosotros, ni para ellas se volvió más tranquila. Echa regularmente a nosotros nuevas orientaciones y directrices que deben ser solucionadas al paso que las recibimos – como ya nos hemos persuadido, porque detrás de ellas va el convencimiento. Solamente no todos están conformes con tal manera de enfocar la cuestión, muchos buscan la tranquilidad y la pacificación, la novedad de la Evolución no es para ellos. ¡He aquí así, sin palabras superfluas, el Mundo Tenue y Dios comprueban a las personas y forjan una nueva civilización! Recuérdese: la Vida en la Evolución – es una dinámica imperecedera, eterna, es un encuentro con lo nuevo. La vida en la Noosfera es una aspiración constante a la tranquilidad, la estabilidad, la constancia de los componentes iniciales. Pero sin Evolución no hay vida. Vivir o no vivir – depende de su Opción y Voluntad en la lucha contra los miedos y la pereza.

Pero continuemos el examen de mi Matriz. Como usted ya había leído, para hacerme recobrar el conocimiento yo debía recibir dos golpes fortísimos, y de las personas íntimas – de las lejanas me escaparía indispensable. Recibí el primer golpe de la persona próxima y natal, de la mujer que en la vida pasada era mi madre. El segundo golpe fue puesto también por la persona próxima y natal y también por la mujer que en la vida pasada era mí hija. Y que es lo más asombroso, las dos ellas en esta vida en apariencia y psicológicamente son muy parecidas una a otra. Aquí me han hecho entrar en razón familiarmente. Mis niños en la vida pasada eran mis padres. Además a todo, sé mi padre de dos vidas anteriores. Resulta que esto es Gueórguiy6 Ivánovich, el maestro de la escuela profesional en que yo estudiaba. Mi hijo era mi hermanito menor en la vida pasada.

La Evolución nos unió juntos que nos hayamos ocupado de los nudos atados por las relaciones recíprocas anteriores. Y cada uno se ocupa de los suyos, solucionando paralelamente las tareas generales de la Evolución. Fundándose solamente en el ejemplo de nuestra familia, se puede afirmar atrevidamente que cualquier persona, recibiendo de los demás las lecciones, los torniscones y los guantazos, la mayor parte de la vida se ocupa solamente de lo que desanuda los nudos viejos y anuda los nuevos. Esto se hace a ciegas y al azar, ¿por eso qué eficiencia puede ser aquí? Este desmayo y la caída del tiempo – ya son en escala de todo el período de la Evolución del Alma en el ser humano.

Usted dirá que saber todo esto – es fuera de la competencia de la persona, eso es superior a sus fuerzas. Permítame objetar, ¿acaso nuestro ejemplo no entra en la cuenta? Somos los mismos ustedes, nada no parecidos en los superhombres o los extraterrestres. Simplemente a nosotros nos ha bastado el valor para pasar a las telemáticas más nuevas, no teniendo en las manos no sólo cualesquiera garantías y pruebas, sino también la Doctrina Secreta con el Sistema de la Armonización de la Persona, al principio. Bajo el valor de ningún modo se sobreentiende la locura de los valientes. Más pronto esto se refiere a ustedes. ¿Y cómo se puede ser nombrada de otro modo, excepto como la locura, la existencia sin conocimiento de su trasfondo? ¿Cómo es posible vivir, desatar las situaciones y resolver los problemas, no sabiendo las causas de sus ataduras?


La causa y la consecuencia (la parábola india)

“Los alumnos preguntaron a Fahrid: “¿Qué es el destino?”

– La consecuencia infinita de los acontecimientos, relacionados mutuamente de modo casual, y cada uno influye en el otro.

– Y yo creo en la causa y la consecuencia, – dijo uno de los alumnos.

– Está muy bien, – dijo el Maestro. – ayer en la plaza fue colgado el hombre que había hecho el asesinato. ¿Si la causa consiste en que alguien le había dado la moneda de plata y él compró el cuchillo por qué cometió el crimen, o en lo que alguien vio cómo él lo hacía pero no le paró? ¿O en lo que tenía mala herencia?”


Fahrid se olvidó precisar que la consecuencia infinita cerrada de los acontecimientos, relacionados mutuamente de modo casual, independiente de la persona, se llama el Karma. Solamente el hombro valiente es capaz de romper este círculo.

El valor no es simplemente una presencia de la memoria de la Alma, que permite a la persona asumir la responsabilidad en las escalas, que pasan mucho más de la raya de la vida de hoy. El valor consiste en encontrar en sí las fuerzas e ir a la Evolución, obedeciendo a la voz del Alma. ¡En los ejemplos de muchas personas que han llegado al Sistema de la Armonización de la Persona nos hemos convencido que las Almas sensibles, valientes activan su memoria, habiendo recibido por ciertas comunicaciones patrimoniales del Líder algo parecido a la señal “¡Llamada!” Les abriremos a ustedes el secreto: en nuestro linaje somos Líderes, por eso la mayoría de las personas que nos han llegado a nosotros – son nuestros parientes, amigos conocidos de las vidas pasadas en la Tierra y en el Mundo Tenue. Han llegado los hermanos, las hermanas, los nietos, los sobrinos y los amigos fieles. Sin palabras superfluas nos han creído y han ido a la Evolución.

Además, si tomar en consideración que todos los linajes y en la Tierra, y en el Universo hace mucho se han mezclado, el argumento que ya que nuestros libros no les tocan a ustedes y significa que ustedes no son de nuestro linaje – este cuento no les calentará. Esto dice solamente sobre el grado de la sordera espiritual. Si cavar más profundo, nuestras Almas durante millones de encarnaciones se cruzaban seguramente, y el parentesco será encontrado obligatoriamente.

Y ahora respóndase a sí mismo, ¿cómo es posible, no sabiendo todo esto, ocuparse del aumento de la espiritualidad, la asimilación de las prácticas espirituales, abrir los canales, conectarse a las energías de todo género y pensar positivamente? Esto es posible solamente en un caso – si te encuentras en el desmayo, habiendo estrangulado (para la tranquilidad propia) la voz débil del Alma. ¡Y cualquiera de las acciones enumeradas será un tiro a quemarropa, directamente a la Evolución!

La declaración para todos. La posición del movimiento en el flujo informativo del conocimiento de la vida debe someterse a la Ley de la Conservación y la Interacción: cuanta sustancia informativa está aceptada a la composición tanto debe trabajar en el flujo informativo de la interpretación de la vida. Solamente así tiene lugar un conocimiento de los modos de la corrección completa del Karma. La tridimensionalidad del proceso desaparece porque no todos desean someterse a las Leyes de la Armonía, a consecuencia de la presencia en ellos del orgullo, la autoexaltación y la rebeldía. Por eso su camino al Renacimiento se complicará por las pruebas del destino y el Karma. Liberarse de los golpes kármicos es posible solamente por medio de la educación en sí mismo de la humildad. Hasta que la persona incline la cabeza ante la vida y sus acontecimientos objetivos – será perseguida por el Karma. No basta de reconocer la dependencia de la vida, es necesario poner en marcha el proceso de la interpretación de los acontecimientos atraídos por usted a sí mismo.

 


1 Orión, el Cazador, es una constelación prominente, quizás la mejor conocida del cielo. Se sobreentiende que sobre un planeta de cierta estrella en esta constelación.

2 kulak – puño, mano cerrada; así se llamaban los campesinos ricos en Rusia en la primera mitad del siglo XX, los que fueron exterminados como clase social. Ese proceso es conocido bajo el nombre expropiación de los kulaks, "deskulakización".

3 esta frase pertenece al escritor ruso A. Rybakov y era metida en la boca de Stalin en la novela “Los niños de la calle Arbat” (1987).

4 los chukchi son un pueblo paleosiberiano que habita entre el mar de Bering y las cuencas de los ríos Anadir y Alazeia, en el distrito autónomo de Chukotka, al extremo nororiental de Siberia. Son más de 12 mil personas que hablan el idioma chucoto y se dedican a la pesca y al pastoreo de renos. El chukchi es un héroe de muchas anécdotas.

5 es un termino de “La Doctrina Secreta” de E. Blavatsky.

6 la forma rusa del nombre Jorge.

 

Atrás... Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007