Noticias generales sobre la Matriz de la Conciencia (el comentario de Svetlana)

Noticias generales sobre la Matriz de la Conciencia (el comentario de Svetlana)

“Las singularidades de la estructura de la Matriz de la Conciencia dependen del grado de la realización de los programas del Alma, los cuales hay en la persona. Los programas del Alma es una experiencia evolutiva de la vida acumulada por cada individuo. En ellos se refleja toda la experiencia de vida de la persona y esta experiencia de un modo seguro debe ser reconocida y comprendida en el plano evolutivo. Nadie tiene el derecho de entrometerse en los programas del Alma excepto la persona misma (si ella sabe como hacerlo). Estos programas guardan toda la experiencia evolutiva del Alma desde el momento de su nacimiento y hasta la encarnación presente. En ellos se representa la experiencia de la vida positiva de la persona, así como todas sus deudas kármicas. Lo que representa la persona en la vida dada – se determina por el vector eficaz de los programas del Alma acumulados por la persona.

Hay unas personas bastante suaves por sus cualidades cordiales, compasivas, buenas, capaces de hacer una abnegación. Significa, el vector eficaz de los programas de sus Almas contiene una gran cantidad de tales programas. Si ello está bien o mal – cada uno debe determinar por sí, partiendo de las lecciones de la vida. Si la persona es egocéntrica, está llenada de la soberbia y serie de los defectos, entonces el vector eficaz de su Alma contiene la mayoría de los programas de este tipo. La corrección primaria de los programas del Alma se realiza por cada persona durante el “acabado” de los deberes kármicos (pagando con el propio trabajo), es decir, junto a la interpretación y el análisis de aquellas situaciones vitales con que tenemos que encontrarse en la vida. El que no tiene las deudas kármicas vive de una manera regular, sin conmociones y disgustos. Que en lo sucesivo sea conservada tal armonía, la persona debe abastecer la Evolución en concordancia con las exigencias corrientes de la vida. Para ello es necesario tener la Sabiduría que ayudará a comprender y constantemente conocer las Leyes de la Vida y el Universo.

Los programas del Alma, más exactamente – la energía vital acumulada en ellos, incitan a la persona a la vida, al perfeccionamiento, a la realización propia, el deseo de evolucionar o involucionar. Claro que entrar en la Evolución – es más fácil para la persona, cuyo vector eficaz del Alma tiene la orientación positiva (la Matriz de la Conciencia de estas personas tiene la espiral de Yan con el giro de la parte derecha).

Es mucho más difícil evolucionar para las personas que tienen la orientación negativa del vector en los programas del Alma. Las Matrices de la Conciencia en ellas tienen la espiral Yin con el giro de la parte izquierda. El giro de la parte izquierda de la Matriz de la Conciencia está presente también en las personas que en sus encarnaciones anteriores han alcanzado el nivel alto, pero por unas causas se han aprovechado incorrectamente de su energía mental, habiendo caído de la Evolución. Es importante que de nuevo reconozcan la técnica de seguridad en el trabajo con este tipo de la energía, saber estar en la armonía con los circunstantes, aprender a vivir en el Sistema de las Personas Armoniosas.

La persona nace con el juego determinado de los programas evolutivos del desarrollo del Alma y con el juego completo de sus tareas kármicas que han surgido por la interpretación insuficiente de la vida, como resultado de su autorrealización incompleta. Estos programas llevan en sí el potencial vital necesario que determina la esperanza de vida de la persona.

Ante ella hay dos caminos: el camino de la Evolución y el de la Involución. Por el cual ir – se determina por la interpretación y la Opción. El Camino de la Evolución enriquecerá el Alma por los programas positivos y creará el impulso para el perfeccionamiento ulterior. El camino de la Involución le sobrecargará de los programas negativos, creará las deudas kármicas que reducirá el potencial del Don de la Vida a tal punto que la persona puede perderlo para siempre en general.

La energía vital asignada para la vida por cada uno de nosotros puede ser dirigida a la acumulación de la experiencia positiva o gastada para nada, habiendo reducido de ese modo la esperanza de vida misma en esta encarnación. La preocupación por el cuerpo físico, por el reforzamiento del cuerpo energético, el trabajo sobre su propia Conciencia ayudan a mejorar la cualidad de la vida y prolongar los años de la vida, habiendo trabajado hasta el fin las tareas evolutivas de los programas del Alma. Cuando el límite de la energía vital está agotado, la persona muere. Se va al Otro Mundo por los nuevos programas del Alma, más perfectos, comprendidos y adaptados a las nuevas condiciones de la vida. Por eso, si quieres vivir un tiempo infinito, es necesario aprender a dirigir conscientemente los programas del Alma, determinando la perspectiva del desarrollo de la vida, el conocimiento de ella y la comprensión. La técnica de la dirección semejante está accesible solamente a las Almas maduras y bastante desarrolladas.

El estado corriente de la Matriz de la Conciencia refleja la presencia de las deudas kármicas y la perspectiva de su superación. Tan pronto como la persona cambie la orientación de la Conciencia, “pague” por su propio trabajo o, al contrario, adquiera las deudas kármicas – el estado de su Matriz se cambia. La realización exitosa de los programas del Alma, la comprensión evolutiva de la vida aumentan el potencial energético de la Matriz y refuerzan la energía mental. Junto con la energía mental se fortalece la fuerza del pensamiento y se aumenta su potencial energético de él. Su pensamiento de usted se vuelve más eficaz, se ponen en marcha los procesos pensadores que activan el neocórtex.

En la estructura de la Matriz puede ser reflejada la información patrimonial que determina la necesidad de su presencia de usted en uno u otro linaje. Por consiguiente, representa la componente individual del desarrollo, así como la patrimonial. La persona sabia según la Matriz puede determinar la perspectiva del desarrollo de los programas del Alma en el presente, así como en el futuro. Estos conocimientos ayudarán en la dirección del proceso de la intensificación y la transformación de los programas del Alma.

¿Qué aún representa la Matriz? Se sabe que el Mundo es heterogéneo en su manifestación. En Él es posible destacar siete Niveles. Conociendo el Mundo, conocemos sucesivamente cada uno de Ellos, llenando estos conocimientos con el contenido, el pensamiento. Hasta que trabajemos hasta el fin la comprensión de uno u otro Nivel, a un nuevo nivel de la interpretación no nos levantamos. Por esta causa todas las personas tienen el nivel completamente diferente del desarrollo del Alma.

Se puede destacar las Almas completamente jóvenes. Conocen el mundo físico y el cuerpo físico. La propiedad semejante del Alma se manifiesta en la elección de una profesión. Los portadores de estas Almas anteponen el trabajo manual al intelectual. Aquí se puede atribuir los deportistas y los bailadores. A las Almas jóvenes pertenecen las personas que viven en concordancia con sus emociones, deseos y sentimientos. Aquí puede manifestarse la combinación del trabajo manual con el intelectual. La elección de las profesiones es diversa, incluye la banda ancha desde un obrero y un artista – hasta un científico. Los programas del Alma en tales casos se concentran por completo en el Ego de la persona y se realizan en el deseo de distinguirse, atraer la atención de los circunstantes, habiéndose granjeado la estimación de su individualidad particular. Las personas de este Nivel aspiran a la autoexpresión en la actividad de administración y en la docencia. Les gusta dirigir a otras personas, subordinarles a sus ideas y voluntad.

El Nivel siguiente del Mundo (el 3er o Kármico) se conoce por las Almas del grado medio del desarrollo. En este Nivel el estilo del pensamiento tiene una gran importancia. Junto al modo subjetivo del pensamiento la persona comprenderá constantemente su Ego y las formas de su manifestación de él. Aunque los programas del Alma pueden incitar a la persona al conocimiento objetivo del Mundo, pero las ataduras al Ego bloquearán constantemente estas ganas. En este mundo subjetivo la persona se encontrará hasta que reconozca el carácter erróneo de su propia posición, las orientaciones de su propia Conciencia. Para ello tiene que reconocer la insolvencia de las pretensiones a la autoafirmación, a alguna importancia en el mundo de los seres humanos. Cuando la persona lo reconoce, por su humildad neutralizará los programas del Ego, entonces su Conciencia pasará a los programas del Alma y será dirigido por ellos, conociendo el mundo objetivo y su propio lugar en él. La gente de este Nivel aspira al perfeccionamiento espiritual, al conocimiento de las leyes del mundo, las prácticas salubres y espirituales. Su realización en estas prácticas depende enteramente de la orientación de la Conciencia.

Tales personas preocupadas por la autoexpresión aspiran no a la interpretación de los conocimientos, sino a la acumulación de la información de todo género, escondiendo detrás de este biombo su incapacidad de la interpretación profunda. Aspiran a la creación de las comunidades y los círculos, en los cuales pretenderán al papel de la vertical imperiosa. Su autoexpresión encontrará la realización en la aspiración a aleccionar y dirigir la Conciencia de sus adoradores. Las personas que tienen la orientación hacia la Evolución, se realizan por aquel modo sobre que se dice en “La Doctrina Secreta”.

El conocimiento de los Niveles siguientes del Mundo – es un privilegio de las Almas desarrolladas que han reconocido la necesidad de la Evolución. Conocen la armonía en todas las manifestaciones de la vida propia y aprenden a arreglar las relaciones recíprocas armoniosas con todas las personas y todo el Mundo. Conocen la Ley de la Unión (de la Conservación) y lo realizan en su actividad.

Para conocer cada Nivel del Mundo a la persona se le separa alguna porción de la energía mental, y habiéndola gastado, la persona debe pasar a un nuevo nivel del conocimiento. Si se atrasó, se detuvo más que debe ser, habiendo gastado el potencial asignado de la energía mental, en su comprensión comienza la estancación. En la acción entran las fuerzas kármicas que pueden ser superadas por la persona solamente a expensas de la reserva interior de la actividad pensadora (ella ha gastado el potencial energético asignado) y la reserva interior de la energía vital. No le queda otro recurso que pedir ayuda del Mundo Tenue y Dios para recibir de Ellos la porción siguiente de energía. Y ella tendrá que “pagarla” por su propio trabajo. ¿Cómo? Esto ya son los problemas de la persona misma. Se puede temporalmente redimir por el dinero, pero es posible “pagarla” solamente por su propio desarrollo, la educación de otras personas, etc.

Sin embargo, como regla, habiendo gastado su reserva de la energía mental asignada a la interpretación de la vida, la persona se encuentra en tal situación económica embarazosa o tiene tal estado lamentable de la salud que es prácticamente imposible salir de él. En este caso le ayudará solamente la Confesión, es decir – el reconocimiento de sus faltas. La Confesión de ningún modo debe acabarse por la curación completa (no hay reserva de la energía de la vida), pero, por lo menos, usted desahogará su posición en la encarnación siguiente.

La posición lamentable de alguien de sus amigos es una lección para usted. Usted tiene que comprender su posición, revelar sus raíces y no permitir que no le ocurra a usted nada semejante. Sin embargo, si por cierta causa usted se encontró en la situación tan difícil, usted simplemente está obligado a no rendirse sino buscar las vías del renacimiento. Solamente por la perseverancia para conseguir el objetivo es posible compensar la porción adicional de la energía que el Mundo Tenue le dará a usted. Cuando Ellos verán que usted aspira a la Vida, consigue los resultados, no “gimotea”, entonces le ayudarán seguramente. Es completamente posible para recibir la porción de la energía vital que falta usted tendrá que visitar un Lugar Santo; la subconsciencia le dictará qué hacer. Si no hay soplo, no le resta más que rezar y aceptar su posición con la humildad.

Como usted puede ver, todo no es tan unívoco como parece. La gente espera de los milagros de Dios, pero para tener estos milagros es necesario ser digno de ellos. Y esto ya está determinando por completo cómo la persona aprecia el Don de la Vida, cómo lo enriquece por su desarrollo y actividad creadora.

Cualquier cambio en la Conciencia de la persona se refleja en su Matriz de la Conciencia. El que ha caído de la vida, tiene una Matriz cambiada, en el mejor de los casos del retorcimiento de Yin (el giro de la parte izquierda), en el peor – la formación amiboidea sin el signo Tai Chi adentro. Esto indica a la ausencia de la reserva de la energía mental para la interpretación. La persona vive hasta que gaste el potencial de la energía vital. Si alguien tuvo que ver en su Matriz el retorcimiento de Yin, no vale la pena afligirse profundamente. Tal estado puede representar el proceso de la acumulación de la experiencia. Simplemente usted tiene que acoger más seriamente la interpretación y el conocimiento de la vida, no agitarse entre las doctrinas, y en razón de la interpretación encontrar los puntos de referencia vitales y seguirlos precisamente, no permitiendo que las emociones se apoderen de usted. Precisamente las emociones son los enemigos principales de la transformación evolutiva. ¡Sirven al Ego!

Si durante el conocimiento de la vida usted está en el camino correcto, la Matriz, al andar del tiempo, tan pronto como se acabe el período de la interpretación y la acumulación de la experiencia, comenzará a “dar vueltas” según el principio de Yan. El giro de Yan indica que usted debe aprovechar su experiencia y aplicarla creativamente en la vida; esto fijará su posición vital y desarrollará la Sabiduría.

Bajo la realización creadora es comprendida en este caso no la realización de sí mismo en el trabajo de que usted se ocupa en concordancia con sus inclinaciones espirituales. Aquí se sobreentiende que usted se realiza de un modo creativo en el trabajo con la gente, en transmitirle su experiencia de usted (que solamente fortalecerá su Sabiduría de usted), en la habilidad de crear los Sistemas Armoniosos (la comunidad de las personas) y abastecer su vitalidad.

Muchos no usan sus posibilidades y capacidades, a menudo en vano gastándolas porque simplemente no saben nada sobre sí y la vida. La ignorancia es un defecto terrible del ser humano. Contribuye a lo que el Don de la Vida recibido una vez – se gasta en balde. La persona no puede realizarse a sí misma durante la vida, en realidad, no habiéndola conocido. A menudo nos preguntan sobre la misión y la destinación del hombre. ¿Qué puede ser más importante que la tarea, cuya solución hará que despierte la autocomprensión de la gente – para que gradualmente, paso a paso, pueda alcanzar el punto final del desarrollo de su Camino – la Autognosia? ¡Piense sobre ello! Y determine, ¿qué problemas usted soluciona en la vida: los egoístas, interesados o aprenda para en efecto cumplir la misión – hacer que despierte su propia Conciencia y la de las personas que le rodean? Solamente, por favor, no tenga prisa en ocuparse de la educación. Todo será a su debido tiempo, primero edúquese a sí mismo, acumule la experiencia, y solamente después se puede comenzar a trabajar con la gente. Hace falta aprender a hacerlo. Aquí también deben ser ciertas prácticas y experiencia.

El análisis de las Matrices ha mostrado que las personas tienen la Conciencia cerrada, por eso no por completo alcanzan la realización propia, e incluso no la alcanzan. La causa de todo eso es el Miedo que atacó por sus venenos no sólo la Conciencia de la persona, sino también alteró los programas de su Alma. La gente sufre el miedo especial ante las pruebas que hay por delante, que se encuentran seguramente en su camino. Se pueden ser referidos a ello el miedo del dolor, las ataduras distintas al Ego, al plan físico, al linaje propio (la comunidad de las personas con que usted soluciona las tareas kármicas). Sin embargo, es necesario comprender que usted tiene todos los sufrimientos y el dolor no porque ha tomado el camino de la Evolución (como le parece a usted), sino por razón de la renuncia de Él, porque en realidad ya ha escogido el camino de la Involución. Por eso es necesario prestar atención especial al desarrollo y el perfeccionamiento propios.

Es necesario comprender que en este camino hay una multitud de trampas que seleccionan las Almas débiles. Estas trampas es la multitud de las doctrinas. Usted tiene que comprenderlas conscientemente, habiendo seleccionado todo que lleva de la realidad, al mundo de los milagros y las ilusiones. Tome solamente lo que le es útil en la vida, en la práctica, comprenda el equipaje de los conocimientos y encuentre sus propios puntos de referencia de la Conciencia, que deben ser atados seguramente al presente y corresponder a sus necesidades reales, presentes. Sus conocimientos de usted no deben llevar a la lejanía clara, a aquel mundo que mientras tanto para usted no es real y no está sentido, hasta si este mundo es el Mundo de Dios. No olvídese que la vida se hace en el Aquí y en el Ahora, fuera de usted no hay nada.

Usted tiene por delante el desarrollo de la intuición (la combinación de las energías mental, pensador y consciente), para establecer la comunicación invisible entre el Yo Interior y Dios (el Mundo Tenue, el Mundo de la energía mental), habiendo establecido la interacción del cuerpo físico con el Espíritu. En aquel Mundo se permite la entrada solamente a las Almas maduras, que han acumulado bastante experiencia de la vida – para que en la práctica realicen las Leyes de la Unión y la Armonía. No piense que para ello en la naturaleza hay unas Almas de minorías selectivas. Todos tienen el potencial al conocimiento de los niveles superiores de la Conciencia, solamente todo depende de su deseo de estudiar y hacer durante el estudio el potencial necesario, habiendo sido digno del conocimiento de la fase superior del desarrollo propio. En la actualidad en la Naturaleza están puestos en marcha todos los procesos necesarios para que la persona pueda evolucionar. Pero con la condición sine qua non – la fijación de los conocimientos en la práctica. ¡Sin acabado práctico de los conocimientos a una Nueva Época no será permitida ni una persona!

La desfiguración de la Matriz de la Conciencia puede ser condicionada por las reencarnaciones individuales en que la persona se desviaba del desarrollo evolutivo y adquiría las deudas kármicas, cada vez perdiendo el potencial del Don de la Vida. En este caso en la Matriz va la infracción del “armazón” básico, en el que se esparcen los distintos símbolos informativos ajenos. La limpieza de la estructura exige una gran experiencia de vida, intuición desarrollada, paciencias y habilidades de pensar objetivamente.

Ahora hablemos sobre las perspectivas del desarrollo evolutivo para las personas que ya están conectadas al Sistema de la Armonización y cuyas Matrices fueron dibujadas por mí.

Del número general de todos los sistemas de matriz (100 %), tenemos la correlación siguiente:

– El 30 % de las personas pueden salir al Nivel Kármico del conocimiento de la Vida y pasarlo con éxito, habiendo entrado en el Mundo de la Conciencia Desarrollada y la Energías Puras. La Conciencia de estas personas puede ser abierta más del 80 %, la proporción del Karma en ellas puede componer solamente el 20 %, que puede ser corregido fácilmente por ellas. Para ellas puede abrirse la perspectiva de la depuración del Espíritu en los planes tenues y pueden ser permitidas al cambio de los programas de su Alma.

En este 30 por ciento entran las personas que son dignas de entrar en la Evolución, abrir la Conciencia, poner en marcha el neocórtex y realizar las ideas de la Evolución en la vida. Se puede destacar de ellas el grupo especial que compone solamente el 2 por ciento del 30 %, las Matrices de la Conciencia de estas personas pueden, en lo sucesivo, adquirir el retorcimiento de Yan o de Yin. Pero esto pasará solamente después de que ellas corroboren por completo las ideas del Sistema en la práctica, se afirmen en su Opción y Conocimientos, adquieren y desarrollen la Sabiduría. Los grupos de los tipos de Yan y de Yin tendrán la cantidad igual de las personas. Esto está vinculado a lo que entre ellas debe ser el equilibrio de la acción de las fuerzas en el conocimiento del Mundo. Estos dos grupos completarán uno a otro y estimularán a la acción. Sin tal cooperación es imposible abastecer al mismo Proceso de la Creación de la Vida. Por su trabajo común los dos grupos reforzarán a otras personas del 28 % (que se quedaron) a la Evolución.

En la actualidad el trabajo de las personas en el Sistema se identifica con la selección de las personas preparadas para entrar en estos 2 %, va su estudio y proceso de formación. El grupo es poco numeroso, pero gracias a él es posible la realización de todas las ideas del Sistema (la Evolución). Precisamente a ellas se les abre la perspectiva de la depuración del Espíritu sobre los planes tenues. Las personas del 28 % que se quedaron (del 30 %), pueden limpiarse del Karma hasta el 80 %, si abordan conscientemente el conocimiento de la vida, es decir, sobrepasan los límites de su juicio subjetivo.

– El 30 % siguientes de las personas también pueden salir al Nivel Kármico del conocimiento de la vida y abrir su Conciencia hasta el 80 %. En este grupo entran en general los que aspiran conscientemente a la Evolución, pero les falta el potencial propio para superar el Karma. Tienen que tomar este potencial de los libros “La Doctrina Secreta” y del “Sistema de la Armonización” por medio de su lectura constante repetida, al invocar la ayuda de Dios y por el “acabado” ulterior de las deudas en el trabajo con la gente. Y el trabajo con la gente en la fase inicial se acompañará del rapapolvo grande que a fondo hiere el amor propio. Es necesario obligatoriamente pasar esta escuela para superar el Nivel Kármico.

– La tercera categoría (el 30 % de las personas) tiene el nivel bajo de la comprensión de la realidad. No pueden pasar sin el soplo. Siempre tienen necesidad del lazarillo. No pueden reconocer lo leído y no saben trabajar con la información. Se apasionan fácilmente por las prácticas distintas y las teorías. Van tras ellas solamente sobre la inspiración emocional. No pueden realizar un análisis y una generalización de todos los conocimientos. Habiendo elegido el ídolo para sí, exigen de él los soplos constantes. Para la independencia estas personas todavía no están preparadas y la temen. Su comprensión está desarrollada dentro de los límites del 2 – 5 %. Están en deuda constante con el Mundo Tenue, puesto que consumen una gran cantidad de la energía informativa, pero no la realizan. Temen de asumir la responsabilidad por la solución de sus propios problemas.

Su estado semejante – de ningún modo es una sentencia. La persona puede cambiar todo, si reconoce su imperfección y obstinada, sucesivamente, paso a paso superará sus miedos. Estas personas según su deseo pueden cambiar la Conciencia hasta el 30 – 50 % de la percepción del mundo y esto no es el límite, solamente es necesario eliminar en sí los miedos, liberarse del Ego y comenzar su propio estudio sensato.

– El 10 % de las personas que se quedaron (del 100 %) a su vez se subdividen en tres grupos:

El primer grupo compone el 4 %. Estas personas han llegado al Sistema para “gustarlo”. Para la Evolución no tienen ninguna importancia. Su tarea principal es la concentración de la energía. En estas personas se desarrolla, como regla, el negativismo con relación a las ideas del Sistema, están perseguidas por el desacuerdo con ellas, al mismo tiempo encienden aún más este negativismo.

Sin embargo, estas personas, no sabiéndolo, cumplen el papel creador. Se sabe que el proceso mismo de la Vida pasa entre dos Polos de la Dualidad, sin los cuales no puede existir el Proceso mismo. En el conocimiento evolutivo de la Vida también deben asistir dos Polos opuestos. Un Polo está creando por la gente que va a la Evolución o que pone la mira en Ella, el segundo consiste de los adversarios de la Evolución, los que deben tener sobre Ella aunque una noción, de otro modo no pueden componer la oposición digna. Entre estos Polos se crea el Proceso del Desarrollo Evolutivo de los que son dignos de la Vida.

El segundo grupo de las personas también consta del 4 %, ellas reconocen a Dios como el Creador de los Milagros y no más. Del Sistema esperan solamente los milagros, la apertura de unas cualidades especiales en sí, las capacidades extrasensoriales, el milagro de la curación o el enriquecimiento milagroso. Su objetivo es solamente uno – realizarse a sí mismo, habiéndose destacado entre sus conocidos, e incluso en toda la comunidad de las personas. Su Conciencia está abierta no más que al 2 %. Son las personas de las emociones y los sentimientos.

El tercer grupo es el 2 % (del 10 %) – las personas que no trabajan por completo, no capaces de comprender y reconocer las ideas de la Evolución y el Sistema. Al Sistema han llegado para recibir la curación deseable del Alma y el cuerpo, pero no lo encuentran, porque no tienen el potencial suficiente para abrir la Conciencia. Y Dios mismo les niega la ayuda. Estas personas en cierto tiempo han caído en falta y ante la vida tienen la culpa de la infracción de sus leyes; ahora, en esta encarnación, tienen el Karma sobrecargado y los factores que limitan su desarrollo de ellas. Se puede salir de este estado solamente por medio del Golpe o la Sacudida. Pero todavía es necesario merecer esta Sacudida y mendigar, solicitar como el favor de Dios.

Así, hemos analizado todos los niveles de la gente que ha llegado al Sistema y trabaja (30 % + 30 % + 30 % + 10 % = 100 %). Analizando los niveles de las Matrices de la Conciencia recibidas, es necesario notar que la Conciencia puede abrirse, pero la mayor parte de la gente no acoge seriamente las ideas que les da el Mundo Tenue (Dios) a través del Sistema de la Armonización. El problema más grande consiste en lo que las personas temen la Vida, temen de usar sus conocimientos en el asunto, en la práctica.

Del análisis de todas las Matrices se puede sacar solamente una conclusión: ¡para abrir la Conciencia todos deben trabajar infatigablemente sobre sí mismos, trabajar, trabajar y una vez más trabajar!

Que le vaya bien.

Svetlana (la compiladora de las Matrices de la Conciencia)”.


El análisis de las Matrices muestra que la mayoría de las personas, por varias razones, no hasta el fin cae en la cuenta de la idea de la Armonización, más exactamente, no puede figurarse – hacia que dirección debe moverse. Esto es descrito por Svetlana en los comentarios de las Matrices así: “La reconstitución de la Matriz va a través del principio del “acabado” del Karma de la Conciencia. El “acabado” exitoso se representa en la ampliación activa de las centrales interiores de la Matriz”. Esta ampliación está dirigida hacia la apertura de los aspectos del conocimiento de la realidad verdadera para establecerse definitivamente en la ciencia del perfeccionamiento y la autosuficiencia. Sin embargo, la persona mientras tanto no hasta el fin cae en la cuenta del nivel de las posibilidades y las capacidades para establecerse, al fin y al cabo, en la Ley de la Obra. Esta Ley sobreentiende la ampliación de los límites del perfeccionamiento en concordancia con aquella Opción que fue hecha por la persona. Al paso que va la depuración de la Conciencia, se restablecerá la comunicación con la Razón Universal (el Campo Infoenergético). ¿Cómo es posible establecerse en la “ciencia del perfeccionamiento y la autosuficiencia”? El establecimiento va en el aspecto interior, así como en el exterior.

El aspecto interior incluye en sí el conocimiento y la dirección por sus singularidades mentales. Es un trabajo del control de las emociones, la liberación de la Conciencia de los estereotipos, el sometimiento de la soberbia propia, la envidia, el desarrollo en sí de la sumisión y la humildad, etc. Este tema está ampliamente aclarado en nuestros libros. En cuanto al aspecto exterior, aquí muchos serán desengañados.

El aspecto exterior incluye en sí la capacidad de cada uno de crear alrededor de sí mismo el Sistema de los correligionarios, habiendo entrado en él en condiciones de igualdad. En el Sistema Armonioso de los correligionarios cada uno es un Líder para sí y para todos, y al mismo tiempo depende del estado general mental del Sistema. Aquí nos hemos acercado a la necesidad de “mezclarse con el pueblo” para el trabajo con él. Como el Líder usted trabaja con las personas, les ayuda adquirir la percepción verdadera (objetiva) de la vida, junto con ellas aprende a comprender, sentir, percibir y comprender el punto de vista de los demás; sobre la base de esta interpretación encontrar una solución correcta que permite conseguir el éxito a todo el Sistema y a uno por uno.

Como usted puede ver, para crear el Sistema único y Armonioso de los correligionarios, al principio es necesario hacer un trabajo interior para su propia transformación, habiendo eliminado en sí todos los defectos, y luego confirmarla en la práctica – por la creación del Sistema propio que al mismo tiempo es general para los correligionarios. En tal Sistema todos tienen los derechos iguales en el aspecto mental. Nadie oprime a nadie, no avasalla por sus ideas. El individuo de otra persona con sus singularidades mentales por todos se percibe humildemente. El eslabón dirigente son las leyes objetivas de la vida, a las cuales todos conocen simultáneamente y se les someten. Lo personal “quiero – no quiero” está excluido por completo. En tal Sistema cada uno asume la responsabilidad por todo el Sistema y el Sistema es responsable por cada uno.

Las Matrices examinadas de las personas que se han ocupado del Sistema de la Armonización muestran que todavía les falta mucho para alcanzar el perfeccionamiento, y además, para edificar el Sistema único, Armonioso, de los correligionarios. A muchos les falta la humildad, la voluntad y el deseo de hacerse un Líder para sí y para todos. Por eso no verán el futuro claro y armonioso aún mucho tiempo. Los miedos y el orgullo aún mucho tiempo dirigirán la Conciencia de las personas, y por eso no vale la pena soñar con ninguna armonía.

El Sistema de la Armonización de la Persona y la Salud está dado con el objetivo de crear el Sistema único, Armonioso, de los correligionarios, pero el factor humano introdujo correctivos. De todos que están conectados al Sistema mientras tanto nadie ha querido salir de un modo verdadero de la dependencia de la Conciencia limitada, es decir, el Sistema la Persona – Dios se quedó no formado. Y ya que precisamente este Sistema es un único criterio del Hombre Sensato, un examen principal de madurez, respecto a la preparación para la transición a la Cuarta Dimensión bienaventurada.

Las personas prefieren ir hacia “la perfección espiritual” por medio del desarrollo de la erudición, la acumulación y la ejecución de las tecnologías distintas esotéricas, pero de ningún modo por medio de la puesta en marcha del “aparato de pensamiento”. Según sus representaciones subjetivas, el camino de la transformación espiritual se acaba con eso. ¡Resulta que todos son aislados, separados uno de otro, pero todos exigen el éxito, la felicidad, el bienestar! ¿Quién les dará este bienestar? ¿El Espíritu Santo? Pero Él sin la envoltura material es incapaz.

La Razón Universal le ayuda a la persona a solucionar sus problemas solamente por las manos de otra gente. Cada participante de tal acto recibe del Universo tanto exactamente como él está dispuesto para recibir en el plano espiritual. La persona resulta "engañada" solamente porque no ha merecido los bienes materiales de la vida. Por sus manos la vida dio los bienes materiales a aquél quién les ha merecido. En este momento se demuestra el semblante verdadero del Alma humana. El bienestar de aquél a quién la persona por sus manos lo entregó, da a luz la envidia en ella. Con toda la perfección espiritual, ella piensa: “Vale más vivir en la miseria y las desgracias que crear el bien “al otro”. Con todo eso, a la cabeza de todos “los demás” está Dios mismo. Así, ¿si vale la pena quejarse contra cierto engañador y estafador, si la persona misma resultó tal para sí?

Como usted puede ver, la información recibida por nosotros y Svetlana, es idéntica – puede ser expresada en diferentes palabras, pero tiene el mismo sentido: ya es hora que la persona se despierta, salga del mundo de las ilusiones dulces sobre su perfección propia, su exclusivismo y la reconcentración del Amor Universal en el ser humano. Ya es hora de crecer y aprender a cumplir aquella misión que está encargada a cada uno por la Naturaleza, en vez de aquella que fue elegida a capricho de la persona. Ya es hora de aprender a vivir en la Armonía conjuntamente, en vez de aisladamente uno de otro. Observe la Vida, y usted por sí verá que todas las estructuras del Universo existen y sobreviven solamente gracias a lo que están unidas. Todas las estructuras aisladas tarde o temprano se pierden, no teniendo la perspectiva al futuro. La gente seria, habiendo leído la perspectiva del desarrollo, puede asustarse la carga de la responsabilidad, habiendo pensado que esto es superior a las fuerzas de una persona ordinaria. ¡No se asuste! Es que hemos dibujado el cuadro general, pero su mosáico se crea por los trozos, gradualmente, paso a paso. Por su subconsciencia usted debe ver la perspectiva del desarrollo, pero la Conciencia debe ser concentrado en el Aquí y en el Ahora, en cada su acción o pensamiento concretos. Entonces la perspectiva no será temible y amenazante. Usted conseguirá ver todo el cuadro por entero solamente después de su creación. Además que la Vida da los conocimientos sobre sí a cada uno gradualmente, por la medida de la asimilación cualitativa de la lección anterior. La prisa no Le es inherente, todo se hace sucesivamente y en el tiempo necesario para ello. Es necesario tener miedo no a la responsabilidad (la persona cumplirá con ella sin problemas), hace falta tener miedo de no aprovecharse a tiempo de los soplos vitales. Cualquier información viene a la persona a tiempo. Habiendo echado como de la innecesaria, puede perder la única posibilidad en la vida – ¡establecer la Armonía con la Vida!


Atrás... Contenido Más...


© Alejandro y Tamara Blanco 2007