El camino comienza en el Sistema de las Personas Armonizadas

Capítulo quinto

El camino comienza en el Sistema de las Personas Armonizadas

Solamente aquéllos esperan el tiempo,
Para quien él no comenzará nunca.
Grigory Landau1

La cuestión del Camino es madura, entonces, ni mucho menos ociosa. Muchas personas que se han conectado al Canal de Dios, ocupándose escrupulosamente “del Sistema”, no se dan cuenta de lo que es el Sistema y qué responsabilidad cargan sobre sí. Se trata no sólo y no tanto de la responsabilidad por su propia salud (aunque para cierta categoría de las personas este paso ya es como destello y recobro de la vista). Las cuestiones de la recuperación de la salud en siete partes del Sistema están acabadas detallada y escrupulosamente a tal grado que no hay ninguna necesidad exponerlas con linderos y arrabales. Ya que la solución a todos sus problemas de usted está en aquel plano del Sistema que muchos no están inclinados a notar y las desestiman. Este plano es una comunidad de las personas conectadas al Canal de Dios.

Es que la conexión por sí misma no da ninguna garantía que el mundo Tenue puede prestar a la persona la ayuda real, oportuna y eficaz. No hay nada asombroso en eso, ya que la conexión al Canal de Dios significa la desconexión automática de la Noosfera (a condición de que la persona está dispuesta a ello). Conectándose al Canal de Dios, la persona todavía hasta el fin no reconoce este momento. El mecanismo mismo de la conexión exige solamente una cosa: escoger el Polo espiritual con que cooperaremos en lo sucesivo, sin imposición de cualesquiera obligaciones adicionales.

Usted sabe que toda la dinámica de la vida está subordinada a la Dualidad y pasa entre los dos polos opuestos por su polaridad. El Alma también se somete a las leyes de la Dualidad. Los programas del Alma pueden ser activos, incitando a una persona a la búsqueda del sentido de la vida y a la vida misma; pero pueden estar en el letargo, en la pereza espiritual que se acompañará de la indiferencia completa ante la vida y los procesos de su conocimiento de ella.

La orientación del Alma depende por completo de aquel Polo a que está conectada la Conciencia de la persona (la Noosfera o el Mundo de Dios, el Mundo de las energías puras). La mayoría de las personas dirán obligatoriamente que escogen el Polo de Dios. Sin embargo, no es suficiente una sola Opción de orientación propia al Canal de Dios. Hace falta crear el fundamento para conservar la interacción con Él. Aquí es necesaria la manifestación de la comprensión de todas sus acciones.

De nuestros libros usted sabe que la interacción con uno u otro Polo de la Razón (la Noosfera o el Mundo de las energías puras) depende de la orientación del Alma, sus cualidades y singularidades psicológicas. Si le es propio el deseo de satisfacer sus instintos de usted, manifestar las emociones negativas, a usted le falta la atención y la delicadeza a los circunstantes, usted está inclinado a la soberbia y la presunción, para todos los casos tiene sus reglas y orientaciones propias, no desea violarlas de ningún modo, – en este caso su Opción a favor del Canal de Dios será emocional, de corta duración y poco segura. Usted de nuevo será atraído por la Noosfera, pues las propiedades de su Alma están orientadas hacia ella y sus programas. Para tenerse sólidamente sobre el Canal de Dios es necesario el trabajo serio del cambio de las cualidades del Alma (esto es un pago de las tareas kármicas con el propio trabajo), son necesarios los conocimientos y la comprensión de las acciones por medio del cambio de la orientación de la Conciencia. Sin este trabajo sobre sí mismo todos los empeños para tenerse en el Canal de Dios serán vanos. Usted puede consolarse con las esperanzas que Dios le ama, que usted encuentra en la unión con Él, tiene bastantes conocimientos espirituales, pero esto no significa que usted en efecto coopera con el Canal de Dios. A su Conciencia de usted le es inherente la percepción subjetiva de la interacción con el Mundo de las energías puras. En la realidad, cada persona que desea cooperar con el Canal de Dios y asegurar esta interacción – debe trabajar en esta dirección. ¿Qué debe ser este trabajo? ¡Todo ya está aclarado en nuestros libros, lea con atención!

Aquí también queremos explicar lo siguiente: si usted hace la Opción a favor del Canal de Dios y la cooperación con Él, se desconecte de la Noosfera con sus programas. La desconexión completa de ella pasará solamente después de que usted cambie la orientación del Alma, se liberen de los estereotipos, el Ego hipertrofiado con la soberbia y de todo que puede retenerle en la Noosfera.

Su trabajo de usted en esta dirección anima el cambio en la posición ante la vida, la ampliación de la Conciencia, la puesta en marcha del pensamiento de nuevo tipo. Solamente todo esto pasa no en seguida, sino gradualmente. El Mundo Tenue comienza a ayudarle en el despertar de la Conciencia, en la corrección de los procesos del cuerpo energético y en la defensa de las influencias negativas más peligrosas de afuera.

Esto es todo que Él puede ayudarle. Todo lo restante debe ser creado y tomado de la vida por usted mismo. Antes de su Opción usted encontraba bajo el influjo de los programas de la Noosfera. Su estado emocional y la Conciencia durmiente ayudaba recibir la recompensa de este Polo de la Razón. La Noosfera le llevaba a usted las personas que le ayudaban a recibir las migajas de los bienes vitales necesarios. Lo que con eso usted era explotado sin piedad por la Noosfera y se encontraba en la dependencia de esclavo de las situaciones, los acontecimientos y las personas, no podía regir su propia vida en concordancia con las necesidades del Alma, – esto es otro problema. Ahora examinamos su estado de usted en el momento de la desconexión de la Noosfera. Usted desconectó de ella, pero sus necesidades vitales no se cambiaron, habiéndose quedado como antes. ¿Quién puede traer los bienes necesarios para usted? Las personas que están conectadas a la Noosfera. Pero desde el punto de vista de la Noosfera usted es un traidor y un oportunista. ¿Qué ayuda usted puede esperar de ella? Sin duda, no será ninguna ayuda. Tiene que por sí mismo encontrar las personas que le prestarían a usted este apoyo. La gente de la Noosfera no se ofrecerá en holocausto, esto es unívoco; entonces usted debe encontrar a las personas que quieren escaparse de la dependencia de la Noosfera, hacer que despierte su Conciencia, ayudar a tenerse sobre el Canal de Dios y entonces conjuntamente crear los bienes vitales uno a otro. Además es necesario saber que la comunidad de los correligionarios será viable solamente en caso de que hace los programas únicos de la vida, la Conciencia única, que la hará a esta comunidad como el segundo Polo de la Razón. Entonces toda la dinámica de la vida pasará entre el Polo de la comunidad de los correligionarios y el Mundo de Dios. Todo esto debe ser hecho por usted y sus continuadores. Si ello no fuese hecho, para recibir los bienes vitales tendría que irse o al eremitorio, o regresar a la Noosfera. ¡Ambas variantes – es un camino a ninguna parte!

Así, las personas conectadas al Canal de Dios tienen solamente una salida, y es necesario comprenderlo – ayuda de todo género a usted debe prestada por la comunidad de la gente conectada al Canal de Dios. Es un pensamiento muy sano y oportuno. Solamente todos arden en deseos de aprovecharse de la ayuda, pero hay pocos los que deseen unirse en la comunidad, creándola del cero. Y no es nada de extraño. Debe formarse el Sistema de las Personas Armoniosas, en base de la autoorganización, de las Personas que asumirán toda la responsabilidad por su destino, así como por la comunidad que se hizo el Polo de la Vida, lo que faltaba hasta ahora. Mientras tanto la gente, no comprendiendo todo el sentido de la Evolución, considera que es posible tenerse sobre dos Polos al mismo tiempo, sirviendo a Dios y al Diablo (a la Noosfera). No siendo capaz de renunciar a las proposiciones seductoras de dos trileros – el socium y la Noosfera, la persona hace la Opción irreflexiva del biorobot. Después de esto, cuando el engaño se hace evidente e indignante, demanda justicia y exige la observación de sus derechos, preguntando: “¿Por que?” Como usted comprende, cargan la responsabilidad sobre Dios. Esperamos que la paradoja es evidente.

Tal persona está justa a su manera, exigiendo que los circunstantes se sometan a sus programas; y además, que se someta todo el Mundo. No hace falta olvidar que la persona es el hijo de Dios, esta genealogía se manifiesta de vez en cuando. Solamente de tal modo se manifiesta en el biorobot. La persona es un Creador, y además, si este Creador es Dios, obliga a las personas que entran en su Universo virtual (en caso de Dios – el real) a someterse no a sus deseos subjetivos, sino a la inevitabilidad objetiva que es creada por sus ideas – los programas.

El error semejante está emparentado con el corto circuito. La aspiración a cerrar el Polo de la Razón sobre sí dice sobre la hipocresía. En este caso en general es imposible hablar sobre cualquier vida. Los que tratan de servir al mismo tiempo a Dios y la Noosfera, se someten a un convencimiento kármico más duro; por eso la gente habla habitualmente: “A quién Dios ama mucho, le bate más fuerte”. ¡Esto es una tontería! Si eso le ocurre a usted, hace falta hacer la Opción a favor del Polo de la interacción ulterior y renunciar urgentemente a las cualidades negativas del Alma, si usted había optado el Polo de Dios.

Por desgracia, para la mayoría de las personas la coparticipación al Canal de Dios para siempre se quedará una ilusión. Toda su Vida se convierte en la espera del Milagro. Ya que, a fin de cuentas, le esperan a Jesucristo no para que Él nos salve del muerto de hambre, de nuevo distribuyendo el pan y el pescado. ¡No faltaba más que eso! Ahora hasta los pedigüeños no toman el pan como una limosna. Le esperan solamente para que Él edifique una nueva sociedad, buena, única y justa, y nos traslade a la Cuarta Dimensión (acabamos felizmente con la Tercera y aquí ya se comienza a calentar). La verdad es que de nuevo el constructor debe ser elevado en la cruz, pero no tiene importancia, esto no es la primera vez. Y de otro modo – ¿cómo conoceremos que todo está edificado correctamente y por el hijo de Dios? Bueno, todo es completamente lógico y es normal, es necesario respetar las leyes. ¡En concordancia con la Ley de la Recompensa, el Bien no equilibrado por el Mal – no será nunca el Bien!

La suerte no más buena espera a los que cargará voluntariamente a sí la misión del salvador de la Humanidad y se pondrá a organizar todo que los moralistas de “alta espiritualidad” vengan a cosa hecha. Le aseguramos de una forma convincente – vendrán, y en primer lugar lo arruinarán todo. Y serán absolutamente justos. ¡En concordancia con la exigencia de la Evolución, la comunidad de la gente de la nueva civilización será aceptada en la Cuarta Dimensión solamente siendo formada en el asunto concreto, siendo única y sobre la base de la autoorganización o no será aceptada en general! ¿Por qué hay tal dureza? Por la desolación absoluta del Universo. La intención de "probar" no trabaja nunca, en ninguna parte. El 99,9 % del electorado llegan a la Tierra no vivir sino probar. Esto es una lógica del biorobot.

Su sentido consiste en lo que la persona-biorobot que ha caído del tiempo, se halla en el presente de rato en rato, por eso todos sus nobles impulsos y buenas empresas se limitan por los límites "del ensayo y la prueba", pues este pobre diablo no tiene ni los conocimientos, ni las fuerzas, ni el tiempo. Mientras tanto para alcanzar en cualquier asunto los resultados tangibles que (como ya hemos notado más de una vez) habitualmente se hacen y se traen por las manos de la gente circundante, es necesario saber arreglar y mantener con ella las relaciones a largo plazo.

¡Precisamente en la incapacidad y la imposibilidad (la falta de deseo) no sólo ocuparse del problema de las relaciones recíprocas interpersonales en el plan práctico, sino hasta meditar sobre ello, se oculta el secreto de los recién nacidos dejados por sus mamás en las maternidades, de los niños vagabundos que “tienen” los padres vivos, de los ancianos olvidados por sus niños, del porcentaje catastrófico de los matrimonios descompuestos y del misterio del amor hasta ahora no adivinado!

Es una empresa completamente inconcebible – buscar los culpables, sin conocimiento del cuadro general del Universo, fundándose en las miradas, las concepciones y los estereotipos del socium, porque siempre será “culpable el que paga el pato”. ¡Simplemente para el socium y la Noosfera es como una cuchillada en el corazón cuándo la persona comienza a meditar profundamente!

Como ya usted sabe, la Tierra es un polígono para la Evolución del Ser humano. Aquí se puede hacer todo que se acabará por su Evolución. Hacer todo – sin ceremonia, pero en cuanto a la Evolución – mientras tanto no resulta de ningún modo. La Persona no quiere obstinadamente entender que para Dios y el Universo hay solamente un criterio de la perfección de la Persona y la Humanidad en total, a este momento: la capacidad de crear la comunidad fundada en los principios de la autonomía, la autoorganización (junto a la ausencia completa de la vertical imperiosa). ¿Por qué es tan categóricamente? Solamente porque tal comunidad debe ser creada y su viabilidad en la práctica puede ser demostrada por las personas mismas, sin participación de cualesquiera intermediarios, consejeros y sopletes. ¡Todas las leyes, las reglas, las normas y la moral de la comunidad deben ser formadas durante su formación, pero no pueden ser impuestas de afuera!

Y si la comunidad está formada por las personas que han puesto en marcha su neocórtex, ciertamente, funcionará y se desarrollará en base de las Leyes de la Conservación. Cualquier otra variante que no permite a la nueva formación incluirse armoniosamente en la comunidad de las personas de la Cuarta Dimensión, resultará de poca vitalidad. El proceso más difícil y doloroso es la adquisición por la comunidad de la Conciencia que comenzará a dirigir la Fuerza de vida de la nueva formación, la atraerá.

Es porque desde los primeros pasos en el Sistema no seducimos y no atraemos a nadie, además, no nos agita mucho – si la persona irá con nosotros o no. Es que somos los guías, pero no los lazarillos y nos desasosiega más el estado de cosas en nuestra hemisfera delantera que en la trasera. No hace falta olvidar que somos los descubridores, por eso la única garantía que puede ser dada – es una promesa de ir adelante. De otro modo hace mucho nos convertiríamos en los arrieros y los salvadores insensatos. Nuestro objetivo es entregar a todos los que deseen perfeccionarse los conocimientos necesarios para ello; quién y cómo se aprovechará de estos conocimientos – esto no nos toca. Cumplimos nuestra tarea íntegramente.

El "criminal" consiste en lo que, “enganchándonos en un carro”, de los primeros pasos no hemos querido (intuitivamente) de elevarnos o hacernos con cartera, por lo menos para la formalidad, que hemos llamado la barahunda bastante grande en las filas de los adoradores. Muchos no han ido tras nosotros precisamente por esta causa. Los millones consienten gustosamente ir tras el que para el futuro luminoso del electorado declara que él responde por todo (que sea tres veces dictador). Pero ir tras sus semejantes que en seguida declaran la falta de deseo categórica asumir la responsabilidad – ¡eso ya es demasiado!

Solamente para la Evolución esto le es insuficiente. Necesita que cada hombre, uno por uno, no simplemente declare sobre sí como sobre un Individuo, habiendo encontrado su lugar en el Mundo, sino también asuma la responsabilidad por Su propio destino. Y asumir la responsabilidad – significa directamente participar en la vida y el destino del Mundo, componiendo con Él un todo único, inseparable no más que palabras sino en realidad.

¡Usted dirá que esto es imposible en general! Si, es imposible, si usted continúa estando bajo la vigilancia de la Noosfera, si usted va con sumisión en la brida del socium. Como en el ejemplo con el petróleo. No más que palabras todos luchan por la conservación de la naturaleza, curan a los animales, no pisan los escarabajos, y en realidad por sus manos rematan la Tierra en total. Y formalmente es imposible reparar – todos participamos como podemos.

Solamente no hace falta poner los ojos como dos platos y juntar las manos con asombro. Todo lo dicho puede ser una revelación y una novedad desagradable para usted y mientras tanto no demostrada, pero no para la Gente del Mundo Tenue y Dios. Para Ellos la situación está clara como la luz del día; el destino de la Humanidad no sólo está predicho, sino ya está decidido de antemano. Ellos, a diferencia de usted, se confían no a la opinión de las autoridades sedicentes, sino a la realidad objetiva bajo el nombre de "Vida". Esto significa que todos los "éxitos" y los "logros" de la Humanidad son estimados por Ellos como los éxitos de la persona-suicida en el asunto de la encarnación de su idea secreta. Se puede añadir: la Humanidad se ha abandonado al juego de estos juegos irresponsables tanto que los destinos – ni de la civilización, ni de la Tierra – no nos pertenecen. ¿Cómo usted piense, nos dejarán entrar con tales costumbres en la Cuarta Dimensión? Todo es justo – ¡NUNCA JAMÁS! ¡Esto sería la sentencia de muerte a todo el Mundo!

Contestando a la pregunta “¿quién podrá entrar allá?”, damos el ejemplo hipotético. Supongamos que Dios tiene una opción – tomar mil de los hombres píos absolutos, con cada uno de los cuales se puede pintar un icono. Todos son hombres instruídos, creyentes, morales, de alta espiritualidad, pero cada uno está en sus cinco sentidos y es una cosa aparte. Unificarlos en una semejanza de la estructura organizada de los correligionarios capaces de crear no la Conciencia de muchedumbre, sino la Conciencia que vivifica de comunidad, que es el tercer componente dinámico (el que falta en la Triplicidad), – es una empresa completamente inconcebible. Esto sea como si el cisne, el cangrejo y el lucio fuesen enganchados en un carro.

Como la alternativa a los hombres píos desenfrenados sea el grupo pequeño colecticio, pero organizado por la idea común, de las personas no remarcables por separado, y además de los “hombres escaldados”. Dios sin vacilar escogerá la última variante. La Conciencia, en existencia de la situación sin salida y los “buenos” maestros, puede ser abierta hasta el 85 por ciento, durante un par de años. No mencionamos sobre un gran deseo y la espiritualidad alta, son las emociones que no le obligan a nada, tanto como la ciencia, con el nivel de información y la erudición.

Las personas que se preocupan activamente por el aumento de su espiritualidad, deben meditar: ¿para qué les es necesaria esta espiritualidad, como una participación sólo? Todo que en la vida (en la práctica) no se usa, atrofia seguramente. En resumen, la persona gasta los recursos enormes de la energía mental y vital para desarrollar la pseudoespiritualidad, pagando por su vida. Así, la espiritualidad para muchos se convierte en un hobby, en la variedad extrema de las ocupaciones y el sadismo psicológico. En ella la persona encuentra no el sentido verdadero de la vida, sino solamente el modo de la autoexpresión, el deseo de distinguirse entre sus semejantes.

¿Si tal espiritualidad es necesaria para Dios? ¡Claro que no! La espiritualidad verdadera se propone un objetivo la preocupación del bien de su prójimo, la aspiración a transmitirle los conocimientos prácticos sobre el mecanismo del Mundo y las vías de la posición de su propio lugar en Él, juntos ardiendo en la idea común. Si la persona aspira a alcanzar la espiritualidad solamente para sí misma y no aprende a entregar la experiencia a los demás, el Mundo lo califica como un egoísmo y una disonancia indignante con Sus intereses. Tal persona no recibe la reunificación con Dios y el Campo Infoenergético, y por eso se encuentra en el mundo de las ilusiones, quedándose en realidad como un alma en pena en vida.

Hoy es tal valor de la pseudoespiritualidad. Es porque incitamos incansablemente a ir hacia la gente, ir al business de red. Y aunque usted no se haga allí un millonario, las personas, a condición de su humildad, pueden alzar su valor verdadero hasta las alturas por encima de las nubes, mojándole a usted en su virtud indescriptible. Créanos, esto no es un zaherimiento y no es un sarcasmo, sino nuestra experiencia personal. Exactamente así las personas, es decir, todos ustedes, subían nuestro valor, habiendo hecho sentir en nuestro propio pellejo el valor verdadero de la virtud terrestre.

Ahora nos escriben – “Me parece que una descripción más clara de la vida no existe. Y puesto que las casualidades no ocurren, significa – ¡llegó mi tiempo!” Nuestro tiempo había llegado hace diez años cuando, habiéndonos quedado sin medios de existencia, nos hemos metido de cabeza en el business de red (en compañía “Nutriplús”) y nos hemos mezclado con el pueblo, es decir, hacia ustedes. Nos estudiaban duramente y sin piedad. Para atraer en nuestras estructuras las primeras cuarenta personas, cada día durante tres años encolábamos los anuncios sobre las columnas y las cercas, invitándoles a las conferencias de los médicos. ¡Qué “cumplidos” tuvo que escuchar en nuestra dirección, es imposible interpretar con las palabras!

Sobrevivíamos, ganando para vivir 100 dólares al mes2. Para componérselas y escribir el primer libro, Tamara y la niña durante dos veranos trabajaban en el excusado público, en la ciudad de Sochi. Allí ellas (junto con Dios) “se comunicaban” con el electorado moral a toda la vida quedada. Aquí de donde está nuestro conocimiento de la vida.


La enseñanza de la sumisión (la parábola de sufi)

“Vivía una vez un devoto. Tenía y los alumnos, y los continuadores, y los adoradores. Con todo eso, a menudo visitaba a un maestro de sufi y escuchaba sus conversaciones. Una vez llegó este asceta al sufí y dijo:

– Maestro, ya durante treinta años constantemente estoy guardando ayuno. Por las noches leo las oraciones, casi no duermo. Aunque no había encontrado ni una pizca de lo secreto sobre que enseñas tan perfectamente, a pesar de todo creí en tu doctrina y la quise.

Aunque estuvieras en oración y ayunaras durante trescientos años, el día y la noche, apesar de todo no hallarías ni un grano de sabiduría, pues por ti mismo cierras el paso.

– ¿Si hay un medio de corregirlo? ¿Cualquier medicina?

– Si, – respondió el sufí, – pero nunca consentirás aprovecharte de ese medio.

– ¡Voy a hacer lo que me dirás!

– Está bien. Entonces toma un saco y llénalo con los nueces. Quítate toda la ropa y envuélvete en una zalea. En tal aspecto ve al mercado, invita a todos los niños y promételes que darás la nuez a cada uno quien te dará un puntapié. Después recorre toda la ciudad y haz lo mismo. Especialmente allí donde te saben. Así te curarás.

– ¡Pero esto es imposible! ¡No puedo hacerlo! ¡Dame otro consejo!

– Te decía que te negarás, – pronunció silenciosamente el maestro”.

El sentido de la sumisión consiste en el consentimiento de la persona de servir solamente a un Amo – o a Dios, o a la Noosfera (junto con el socium y el Diablo). Ya usted sabe sobre los modos de la desconexión de Dios, y hay solamente un modo de la liberación de la afición al socium (a modo del amor completamente extraordinario a la gente) – recibir de ellos una buena paliza!

Además, el dilema de la opción tiene aún un trasfondo. Escogemos no a un Amo, sino a un socio, a modo del segundo Polo propio. Ya que en la naturaleza no hay imanes con tres polos, en la estructura tripolar de la Humanidad (la persona – la Noosfera – Dios) las Leyes de la Conservación no funcionan y nunca funcionarán! He aquí de donde en el socium falta hasta la alusión a la constancia, – existen una exfoliación continua, enemistad y confrontación.

Precisamente tal era nuestra escuela por la cual estamos muy agradecidos a todos de ustedes, y de ningún modo no nos sentimos agraviados por ustedes. De otra forma no nos explicaríamos que la espiritualidad verdadera crece solamente sobre la mierda terrestre (¡pedimos perdón por nuestras palabras!) que se llama la “realidad objetiva”. Y bien, que ustedes de nosotros han criado los “maestros” duros que les dan viveza, ya son sus problemas de ustedes.

La desgracia de todos sus Maestros, los Sansey y los Gurú es lo que han sabido hacerse hombres de “alta espiritualidad”, habiéndose esquivado sus puntapiés de ustedes. Les implantan a ustedes la espiritualidad que no tiene las raíces terrestres, la que exhala aroma exclusivamente “paradisíaca”. ¡Habiéndoles dejado como hombres virginales, puros en el sentido espiritual, no esperen que les harán a luz algo para usted!

Como usted puede ver, la Ley de la Recompensa es implacable: si usted quiere recibir de la persona el bien como las verdades – la moje a ella en cualquier libertinaje. Sin duda, a condición de que comprenda la tendencia humana de esta acción y estime por su justo valor la limpieza cristalina de sus intenciones de usted. Por lo visto, somos primeros que hemos estimado a todo esto y hemos recibido humildemente esta Lección, habiendo domado la soberbia.

Esto significa que exactamente aquí atravesó el límite, imperceptible hasta ahora, entre el bien y el mal. El bien que le ha caído a usted como la suerte inesperada, hasta siendo empleado con el agradecimiento, le traerá seguramente el mal –a modo de la espera de su repetición (“el segundo advenimiento”). Además, toda la vida ulterior será dedicada a los cálculos de los algoritmos de la frecuencia de la indulgencia de una bienaventuranza semejante. El mal de la suerte en este caso consiste solamente en lo que el bien, siendo recibido y felizmente empleado, se quedó en realidad no reclamado y no ganado. Se puede ganarlo solamente a través del proceso de la interpretación de lo deseable, habiendo “adquirido apetito”. Entonces el bien recibido será reclamado, será estimado con el agradecimiento y empleado, en provecho de sí mismo, el donador y la Evolución.

Usted sabe bien que todo lo verdadero, natural crece sobre el estiércol y en lo más profundo del pueblo. Con la “certificación” (el reconocimiento del origen natural) de los productos desde los bancales habitualmente no hay problemas – los mascamos a dos carrillos, con mucho gusto y sin miedo. Pero sentimos el escepticismo destacado a aquél quien crece de lo más profundo del pueblo, de la tierra. A todos los talentos innatos les comienzan a reconocer y apreciar solamente después de la crucifixión y la muerte. Esto se manifestó de un modo singularmente expresivo en Rusia, donde siempre había una admiración ante todo lo extranjero y “traído” de Arriba. En este “anzuelo” caemos habitualmente.

Ahora dicen y escriben mucho sobre el santo advenimiento venidero de Cristo. Se ponen las esperanzas grandes en lo que, al fin y al cabo, Él nos escuchará, será indignado por injusticia y castigará a los opresores. Nos apresuramos alegrarles que Él (ya que tenemos el contacto con Dios, las relaciones se prolongan durante diez años) escucha todas las conversaciones con ustedes y lee todas sus cartas (casi todo esto se transmite por el “altavoz” en todo el Universo), así que ustedes no sólo nos hacen entrar en razón...

Si añadir a lo expuesto que todo lo hecho por nuestro trabajo común, durante las vigilias con Él, se percibe a duras penas y parece increíble, y la Doctrina con el Sistema avanza no gracias a su ayuda y apoyo, sino en contra de lo todo – ¡el Apocalipsis por la Humanidad está ganado honestamente! Imagínese – todos conjuntamente creen en Dios, construyen los templos ciclópicos, subvencionan los programas marasmáticos de la colonización de la Luna y Marte, y Dios para ganar un kopek y intentar hacerse oír golpeando, obtiene un sobresueldo en el retrete público. ¡Partiendo solamente de esto usted puede sacar conclusión: ¡quién en la Tierra es oprimido, y quién son opresores!

De todo lo dicho se puede deducir que todavía no existe la comunidad de las personas conectadas al Sistema de la Armonización la Persona. Todos ellos, siendo abnegados y ocupándose “según el Sistema”, incluso no piensan dejar de dar de comer a la Noosfera y el socium. Muchos tratan de ocuparse del business de red, pero sólo hasta el primer rechazo. Luego comienzan a echar babas y mocos.

Es asombroso, hasta qué grado las personas son separadas, avasalladas, depravadas por la soberbia y los estereotipos. ¡No lo quiera Dios, si alguien ganará el dinero con mi ayuda (nosotros en esta lista de ningún modo la excepción)! O los parientes y los conocidos conocerán que me ocupo de las “pirámides”, ya que me pondrán en ridículo. Más vale vegetar en la miseria, viviendo “honestamente” y esperar lo mejor. ¡Además casi todos se consideran como creyentes verdaderos, cada segundo es un hombre pío, y uno de mil – ¡un Gurú o un Mesías!


Nos cocemos en una compota extraña,
Donde todos se mienten por detrás y a la cara, como un traidor,
Donde uno por uno piensa “¡Soy en contra!”,
Y todos en conjunto decimos “¡Somos en por!”

La capa de un hombre en nosotros es muy fina,

Se estratifica inconstante e inestablemente,

No es difícil de hacernos de nuevo las bestias,

Pero vuelta en el hombre va difícilmente.


Ígor Gubermán3


Precisamente tal capa (que se mide por los micrones) de la persona es capaz de crear el cerebro de mamífero, y, sin cumplidos, no es capaz de hacer algo más grande. De otro modo esta capa se llama el “Ego”. La persona, estando encantada, pule precisamente esa capa, limpia lamiendo como un gato, todo el día, a pesar de todas las advertencias: “Debes guardar el pensamiento de lo demasiado: al pulir se derrite la mejor espada” (Maari4). Hace falta precisar que hasta tal capa, del Ego, de espesor miserable, debe ser creada por la persona mortal cuando ella nace en la Tierra, cada vez de nuevo, del cero. Es terrible imaginar – ¡qué esfuerzos son necesarios para criarlo a la profundidad completa, haciéndose la persona no según el nombre sino en realidad.

En verdad, nos atormentan y desunen no las personas, las cosas, los acontecimientos, – sino las representaciones imaginadas sobre ellos y por alguien elevadas en el rango de las verdades indubitables. Aunque, si negarse a ellas, se puede encontrar a los correligionarios en un dos por tres. Mire, con qué sagacidad obran los sujetos con las caras violetas, los que se reúnen cerca de las tiendas de de alcohol. Durante cinco minutos, por medio del interrogatorio de la opinión pública “¿serás el tercero?”, se reúne cierta comunidad en que las personas resuelven amistosamente sus problemas esenciales.

La parte mayor de los eruditos de “alta espiritualidad”, los que viven en las nubes, tiene que aprender al arte de la perfecta inteligencia, la comunicación y el compromiso. ¡Sin estas prácticas la vida está transformada en una tortura continua! Usted puede ofenderse por tal comparación incorrecta, sin embargo, junto a su degradación y asocialidad, ellos han aprendido a resolver los problemas por medio de busca de la compresión mutua, y usted no lo puede. Tampoco podrá mientras se quede como rehén de sus miedos impuestos por las preocupaciones del socium.

¡Para ello cada uno conectado al Canal de Dios tiene que ir a la gente que le haga un Líder y vaya tras de usted, por lo tanto creando la fuerza de sustentación para los superiores (comprendido entre ellos – para Dios)! Solamente así, por los esfuerzos de abajo, puede ser creada la base financiera del Sistema de las Personas Armoniosas. ¡Como usted puede ver, su destino de usted y los destinos de todo el Mundo dependen de la opción, la perfecta inteligencia y la voluntad de cada uno de ustedes!

Solamente las personas puras de Espíritu son capaces de hacer la hazaña semejante, que están privadas de los principales vicios de la Humanidad: la soberbia, la envidia y la rebeldía. El trabajo en el business de red ha mostrado que las colectividades sólidas de red aparecen allí donde se reúnen las personas privadas de estos vicios. Exactamente tales colectividades obtienen el éxito, y el marketing-plan de las compañías o un tal producto superúnico no tienen ninguna parte en ello.

Allí, donde se han reunido las personas no libres de los vicios espirituales (florece el “factor humano” manoseado), siempre se encuentran las personas envidiosas que siempre están descontentas por todo. Tal, "colectividad”, con perdón sea dicho, se desmorona rápidamente. Precisamente este grupo valeroso de la Noosfera contribuye a la frustración del trabajo de muchas compañías excelentes, al fracaso de las ideas y los programas más magníficos para luego ser indignado que se han hecho las víctimas de la pirámide siguiente.

La desgracia de aquella compañía será tres veces más, si en este destacamento han entrado las personas conectadas al Sistema de la Armonización. Por fuerza de sus disposiciones y entrenamientos que refuerzan sus cualidades negativas, al décuplo refuerzan la potencia destructiva de la Noosfera. ¡Por eso piense – qué responsabilidad usted asume y carga sobre su linaje de usted, habiendo comenzado a ocuparse de semejante “espiritualidad”! ¿Puede ser, merece la pena abordar más seriamente el problema de la espiritualidad y ocupárselo en concordancia con las exigencias de la vida, en vez de para el narcisismo y el autobombo?


El combate sin ira (la parábola en la redacción de Osho)

“Esto ha ocurrido durante la gobernación de Omar, un gran califa islámico. Él luchaba con su enemigo durante 30 años. El enemigo era muy fuerte y la batalla duraba toda la vida. Al fin y al cabo, ocurrió una vez así que llegó el caso favorable: el enemigo cayó del caballo y Omar se lanzó contra su enemigo. Él podía atravesar con la lanza el corazón del enemigo, y todo estaría terminado. Pero en este momento el enemigo hizo una cosa: escupió a la cara de Omar y la lanza se paró.

Omar tocó a su cara y dijo al enemigo:

– Mañana comenzaremos de nuevo.

El enemigo se desconcertó y preguntó:

– ¿En que el asunto? Yo esperaba este momento durante 30 años, esperando que alguna vez pondré la lanza a tu pecho y todo estará terminado. Tal suerte no ha llegado a mí sino a ti. Podrías acabar conmigo en un instante. ¿Qué te ha pasado?

Omar le dijo:

– Esta guerra no es ordinaria. He votado que lucharé sin ira. Durante 30 años luchaba sin ira, pero ahora la ira llegó. Cuando habías escupido, sólo al instante sentí la ira y todo esto se hizo mi personal. Quería matarte, pero el ego entró en ello. Hasta este momento, durante 30 años, no había ningún problema: luchábamos por cierta causa. Eras mi enemigo, esto no era en absoluto lo personal. Yo no era interesado para matarte, simplemente quería ganar el asunto. Pero ahora, al instante, me he olvidado de la causa: te hacías mi enemigo y yo quería matarte. Es porque no puedo matarte. Así, mañana comenzaremos de nuevo.

Pero la batalla no comenzó de nuevo, puesto que el enemigo se hizo su amigo. Él dijo:

– Ahora enséñame. Sé mi maestro y permite ser tu alumno. También quiero luchar sin ira.

Aquí está todo el secreto: luchar sin ego, y si podéis luchar sin ira, entonces sois capaz de hacer todo sin ego, puesto que la batalla es un punto superior del ego. Si podéis hacerlo, entonces podéis hacer cualquier cosa. Pero ahora no podéis hasta amar sin ego”.

Como riña aquí está nombrada la interacción de los Polos de la Dualidad, se puede decir, la existencia mutua del bien y el mal. Si, se puede conciliarlos por la decisión emocional volitiva y los antiguos antagonistas irreconciliables se reunirán en un todo único. ¡El orden está puesto, no hay riña, todo es ceremonioso, generoso, hay idilio continuo y tranquilidad! Pero la tranquilidad absoluta, de cementerio, ya que, habiendo anulado la Dualidad, se para la Vida misma – la Triplicidad (la plenitud) encarnada.

La unión y la prosperidad en la Inexistencia, ¿cómo les gusta esto? ¡Como usted puede ver, para parar cualquier proceso una gran mente no es necesaria, sino solamente la Persona-creador es capaz de ponerlo en marcha!

Mientras tanto podemos constatar con la tristeza que la mayoría de estos adoradores, habiendo puesto las alitas, como palomitas limpia sus plumitas (ocupándose “según el Sistema”), estando encantados, arrulla sobre el perfeccionamiento y el aumento de la espiritualidad (puliendo su ego). Algunos de ellos forman los grupos y hasta las colectividades de muchos miles de las personas poseídas de la idea del perfeccionamiento y el aumento de la misma “espiritualidad”. Reuniéndose en sus caravas, estos adictos se comunican, leen la literatura esotérica de todo género y discuten (como algo ya decidido para sí mismos) el problema de la adquisición de la inmortalidad y la transición a la Cuarta Dimensión. El objeto de la discusión es solamente la elección del esquema conveniente, a modo de una tal Doctrina. ¡Oh, santa simplicidad, como si estos problemas se resuelven por la reunión koljosiana5, sin participación en la batalla!

Muchos de ellos saben perfectamente y dan cuenta de lo que se ocupan del autoengaño y pegársela con queso a sí mismos. Además, si en la vida real todos están ocupados de ello, esto ya no es engaño sino regla de conducta en el “Reino de los Espejos Deformantes”. Simplemente cada persona soluciona los problemas por el modo más oportuno para ella, (si la partida de ellos puede ser llamada como solución). Como ya usted sabe, habitualmente el organizador de tal colectividad ha llegado de un Nivel alto. El Alma le incita a la realización de su potencial, la que es posible solamente en el trabajo con la gente (mire a tres objetivos de la Evolución). El problema de todas las personas consiste en lo que los programas del Alma les incitan a la necesidad del desarrollo evolutivo, pero falta la memoria de los modos posibles de la realización.

La persona debe encontrar tal modo y indispensable en las condiciones modernas, es decir, debe abastecer la atadura de su software (el programa informático) hacia el presente. El problema semejante debe ser solucionado no sólo por los simples mortales, también lo solucionan los que desde su fecha inicial poseen las supercapacidades y a quien las personas aceptan como mensajeros de Dios. La tarea se complica que la persona no simplemente debe “acordarse a sí misma”, sino debe ayudar a las personas ordinarias a hacerlo. Es que para ello son necesarios algunos puntos de referencia mentales, los que pueden ser dados solamente por otra gente – ella le indicará a todas sus faltas en la búsqueda de los modos de la realización de los programas espirituales. Ya que en ninguna parte no está dicho en qué trabajo con las personas es necesario participar, cada uno las lleva adonde se le antoja. Hasta Dios está lejos, y las personas ocupadas del perfeccionamiento, son listas a tragar cualesquiera galimatías, entonces, tienen las manos libres.

Tales colectividades constan de las personas con las Almas jóvenes, ansiosas de cualesquiera información semejante. En realidad tragan todo seguido, de una vez, mirando a la boca del Gurú, porque todavía les falta mucho para interpretar y analizar. Su posición se redobla por lo que queman irreflexivamente su recurso de la energía mental (el que ya de por sí está limitado) en las tentativas inútiles de encontrar el soporte – a modo de las verdades halladas a través de las emociones.

Pero no todo es tan despejado, ya que es un asunto el leer y el comprender las intrigas en las obras policíacas, las novelas fantásticas o históricas. Para el cerebro de mamífero esto es un elemento natal de intrigas y emociones, aquí el gasto de la energía mental es pequeño. El asunto es absolutamente otro para con el estudio de la literatura esotérica. Los autores, no siendo conectados al Campo, no habiendo puesto en marcha el neocórtex, tratan a ciegas de dibujar ni mucho ni poco – el Cuadro del Mundo. Esta tarea es por supuesto inconcebible y sin conexión a las potencias informáticas de todo el Campo Infoenergético del Universo, sin diálogo largo con la Gente del Mundo Tenue, – a ciencia cierta es irrealizable. Tal competición del cerebro de mamífero con el Campo provoca la quema catastrófica de la energía mental de la persona. ¡En resultado la persona está chiflado, recibe las enfermedades y la muerte!

Por un lado, no prohibirás pensar, escribir y leer, ¿pero para qué quemarse a sí mismo y a los lectores? ¡Es porque la pasión por la esotérica por la influencia destructora en la persona es equivalente al practicar sortilegio y magia!

Las tentativas de la interpretación de la vida, a primera vista, serían dignas de alabanzas de todo género, si las teorías esotéricas tuviesen aunque cualquier enlace causal con la vida real que hay, en realidad, una Verdad en la última instancia. ¿Para qué buscar no se sabe dónde, si ella siempre está al alcance de la mano? El enlace con la realidad es solamente una: cualquier teoría que es digna de respeto debe ayudar a la persona a formar el cuadro general, real de lo que está ocurriendo, con las recomendaciones concretas para aclimatarse a él. Se puede hacerlo por el único modo – enseñar a una persona a analizar, comprender las causas de los problemas esenciales y solucionarlos.

¡Solamente así, en base de la participación activa en su propio destino (la posición activa vital) es posible comprender el sentido de las verdades imperceptibles en la teoría y la Vida como tal! Todo esto – a condición de la comprensión de los problemas esenciales del Universo en la Tierra y la participación en la solución de las tareas concretas en el grupo de los correligionarios. Al Mundo Tenue y Dios, como usted ha comprendido, les son necesarios precisamente los correligionarios, en vez de los anacoretas y los buscadores solitarios de las verdades conocidas solamente a ellos. Para Ellos el trabajo con los individuos aislados no tiene ningún sentido. Lo que quiera que sea dado a tal individuo, será enterrado en su caja craneal, habiéndose convertido en el hecho, la estática y la muerte. Esto significa que la vía libre está abierta solamente a la colectividad. Solamente en la colectividad es posible el proceso del recibo, la entrega y la realización común con la Gente del Mundo Tenue de los conocimientos. ¡Y esto no es otra cosa sino Su Excelencia EVOLUCIÓN!

Ya que solamente las personas que ha puesto en marcha el neocórtex son capaces de hacer todo esto, a los “lavadores” de la esotérica no les amenaza la adquisición de las verdades incontestables prácticas. La idea de la puesta en marcha de su neocórtex no aparece hasta en su sueño. Pero incluso si apareciera, se quedaría inútil, por razón de la ausencia del deseo y el recurso para tal trabajo. En resumen las personas se contentan con la teoría que les conviene, la que se apoya en una opinión prestigiosa de alguien.

Su destino de ellas se queda un aspecto teorético del problema discutido – la componente material de la Existencia, como una falta constante del dinero, y las cuestiones irresolutas de las relaciones recíprocas interpersonales. El objetivo principal de las personas apasionadas por la esotérica, las que visitan estas juergas semanales – aunque por cierto tiempo caer de la realidad tal terca, de la cual ellas están hasta el gollete.

¡Con eso la infalibilidad propia no está sujeta a discusión, es un sanctasanctórum! Así, la pasión de masas por la esotérica y otra brujería en realidad no es otra cosa sino locura voluntaria y caída de la realidad objetiva.

Pedimos no percibir todo lo expresado como una incursión siguiente con relación a los competidores, es nuestra experiencia de los contactos con las colectividades semejantes. Sólo tiene que intentar de bajar a las personas de los cielos a la Tierra para hacerles ocuparse de la solución de los problemas propios, como se aclara que su Gurú es un líder falso, que no es capaz de organizar, apasionar y enseñar al asunto real hasta a dos personas. Y todos sus continuadores son charlatanes, holgazanes y holgazanes rematados.

Pero la causa no está en su inutilidad o en la decadencia patológica. Simplemente ante ellos abrieron los horizontes claros, les llamaron al logro de los objetivos altos, pero se “olvidaron” de enseñar a “acordar con el punto de referencia en la localidad”. Esto equivale a que equipar un barco, que se haga a la mar, sin preparar la tripulación. La ruta está detalladamente trabajada y escrupulosamente trazada en las mapas hasta el punto final del viaje, pero el navegador no está enseñado a determinar las coordenadas del barco en la alta mar…

En la actualidad se dice mucho y se escribe sobre los contactos con el Mundo Tenue y el Santo Advenimiento de Cristo Salvador que nos traerá una buena noticia. ¿Si muchos meditaban sobre los modos de llevarla hasta la Humanidad ansiosa y separada para salvarla? Nuestros libros es un gran descubrimiento tecnológico informativo, en realidad – es el Santo Advenimiento. Pero el advenimiento adaptado a la vida real, en vez de a los canones bíblicos, en concordancia con los cuales el enviado del Mundo Tenue primero debe ser escuchado; luego le arrestarán, después ajusticiarán para persuadirse de su “justeza", habiendo observado su ascensión; y ya entonces caerán boca abajo y exclamarán: “¡Dios mío, creo en Ti!”

Y el enviado seguramente debe ser de un aspecto extraño, en la ropa larga, con un báculo, debe vaticinar las Verdades en las plazas, paradas, tranvías, trenes eléctricos, vivir de la limosna. ¡Pero perdóneme, entonces esto es una persona sin domicilio fijo; ni la religión, ni los mass media, ni la estructura estatal le nunca permitirán entrar en su propio territorio! Tampoco usted querrá tener un asunto con él. Sin embargo, el tiempo de las crucifixiones ya ha pasado, ¿y dónde en la Tierra el Mundo Tenue puede tomar tales personas, por un lado – razonables, y por otro – anormales?

Como usted puede ver, se tiene la situación completamente absurda, cuando en el siglo de las telemáticas es posible llevar en un día por el mundo la publicidad de cualquier chicle, pero es imposible llevar (no hay nadie quien lo haría) hasta la persona la Idea que une a todos y que tiene la importancia vital.

En realidad todo es lógico y comprensible, no vale la pena buscar aquí mala intención de alguien o las intrigas de los servidores del Diablo. Simplemente todos los medios de comunicación de masas ponen el pecho para defender los intereses de la Noosfera y el socium, siendo su bocina. Para entrar en conflicto con estos intereses, es suficiente tener las propias convicciones distintas de las comunes y compartidas por todos. Y ya que la noticia buena y salvadora desde su fecha inicial lleva en sí el conflicto con la realidad (la potestad) existente, todas las esperanzas puestas en su apoyo y la sonorización por el aparato del socium, son absolutamente infundadas.

Pero el mal consiste no en ello. Si nos acordamos del ejemplo de la progresión geométrica del aumento de la cantidad de los granos de arroz sobre el tablero de ajedrez, teoréticamente es posible dar mate a la Noosfera en sesenta cuatro jugadas (días). Para ello es necesario que cada persona que ha recibido la buena noticia, se preocupa entregarla todavía a dos otras hasta el ocaso del día siguiente.

¡Ya es hora que todos y cada uno comprendan que se puede salvar la Humanidad solamente a costa de los esfuerzos sobrehumanos, a través del deseo y la habilidad de hacerlo! Pero vano empeño... Cuanto más cuidadosamente la gente se aprieta contra la bocina (la fuente envenenada) tanto más deja de comprender uno a otro.

En las grandes ciudades ahora cada segundo está inseparable con el teléfono móvil. Todos dicen algo y escuchan, pero en realidad hasta tal grado están separados que no son capaces de percibir uno de otro y comprende la buena noticia, la idea salvadora para todos – a modo de Dios vivo para unirse alrededor de Él. Y ya que esto es la misma imperceptible Verdad en la última instancia, sin la cual toda la sabiduría terrestre se convierte automáticamente en «la información de las fuerzas oscuras». La persona, bajo la conducción por su propia mano выструганного del dios, no teniendo los soplos del Yo Superior y Dios vivo, verdadero, está condenado arrastrar una existencia lamentable de biorobot.

Serán necesarios los esfuerzos realmente sobrehumanas. Para que usted pueda llevar tras de sí dos personas (¡no al Sistema de la Armonización o a una compañía, sino exactamente tras de sí!), usted tiene que realizar un trabajo enorme de la reinterpretación de la vida, de sí mismo y de la destinación de la persona en este Mundo. Tendrá que exprimir de sí mismo, por la gota, la esencia de la esclavitud, habiendo matado por su propia mano el biorobot, y dar a luz en sí a la persona no por el nombre, sino en realidad. ¡Nadie tiene derechos ni las posibilidades físicas de hacerlo con usted – ni Jesucristo, ni Dioses, todo en conjunto, ni el Fundador mismo!

Si acordamos del destino de Jesucristo, hasta Él, dotado a la información, los derechos y los poderes de Dios no ha conseguido romper la situación. Si, tras de Él han ido Sus trece alumnos6, pero a juzgar por lo que ellos han llevado tras de sí no los continuadores armoniosos de Cristo, sino el rebaño, como muchedumbre de los biorobots, – hasta Cristo no ha podido transformar los Apóstoles en las Personas, sin sus esfuerzos, esto fue superior a las fuerzas de Cristo. Es porque en la Tierra sin esfuerzos de cada uno de nosotros resultarán impotentes miles de los Salvadores.

Quien trataba de llevar hasta las personas la información en vivo, aquél confirmará lo dicho aquí. Y ya que esto es una partida al eremitorio, una caída del presente y una locura voluntaria, colectiva, cuando todos están separados, y todos en conjunto dicen “en por”. En la Conciencia pública la ciencia, la religión y el estado parecen como ciertos organismos bien coordinados, enteros. Pero en realidad son clubs por los intereses donde cada uno está preocupado por la salvaguardia de su propio lugar bajo el sol, sería deseable cerca del “pesebre”.


Adjmal Husein y los científicos (la parábola de sufí)

“El sufí Adzhmal Husein se sometía constantemente a las inventivas por parte de los hombres de ciencia que temían que su autoridad no eclipse la suya de ellos.

No escatimaban fuerzas, sembrando las dudas de sus conocimientos de él y acusándole que usa el misticismo como el cubrimiento de su crítica, y hasta le atribuían las ocupaciones dudosas.

Al fin él dijo:

– Si respondo a la crítica, mis respuestas servirán para los críticos como comida para las nuevas acusaciones, y las personas les creerán – creen con mucho gusto a las calumnias.

Si no respondo – los críticos jubilarán y se enorgullecerán por sí mismos, y la gente creerá que son científicos verdaderos.

Piensan que los sufí somos los adversarios de la ciencia. ¡No, en absoluto!

Sin embargo, la misma existencia representa la amenaza a las pretensiones de estos bravos de voz fuerte a la ciencia. En realidad la ciencia hace mucho se ha reducido a la nada. Lo que vemos ahora es una parodia a la ciencia.

Junto a estas palabras los científicos se enfurecieron como nunca.

Entonces Adjmal dijo:

– Las razones verbales no son tan eficaces como la prueba evidente. Le daré la posibilidad de ver como son los de ciencia en realidad.

Y él propuso a los científicos hacer la lista de las preguntas, con cuya ayuda podrían juzgar por sus conocimientos y representaciones.

Cincuenta profesores y académicos le enviaron las listas de las preguntas. Adjmal a cada uno de ellos respondió de formas diferentes.

Cuando los científicos se han encontrado en la conferencia donde se discutían estas preguntas, y se ha revelado la presencia de la multitud de interpretaciones de las noticias recibidas sobre las puntos de vista de Adjmal, cada uno de los científicos inflexiblemente mantenía lo dicho, negándose a reconocer otras variantes. En resultado en el mundo científico estalló un escándalo. Cinco días continuaban las acusaciones furiosas mutuas.

Aquí está la prueba evidente, – dijo Adjmal. – A cada uno le inquieta sólo sus propias opiniones y interpretaciones. La verdad no les preocupa. Exactamente así tratan con las doctrinas de otras personas. Mientras estés vivo, te envenenan. Y después de tu muerte resultan los conocedores de tus trabajos. Sin embargo, el motivo verdadero de su actividad – es una rivalidad mutua y la lucha contra cualquiera quien no está admitido en su círculo”.

Aquí ya no están para observar las normas y los preceptos; las guerras continuas entre las confesiones, los clanes científicos, las estructuras imperiosas y los estados. ¿Dónde está la salida?

Tomemos en calidad del patrón los principios y las normas de la edificación de la Comunidad Armoniosa de la Gente del Mundo Tenue, sobre los cuales están fundados todos siete Universos – para formar tal Comunidad en la Tierra.

Para ello debemos hacer el análisis comparativo del socium y la Comunidad de las Personas Armoniosas de la posición de Yin – Yan. Las funciones de Yan, el comienzo activo, un tal instrumento, se cumplen por las personas mismas.

Pero ya que Yan es un componente no completo, autosuficiente de la Creación, sino una “atadura” a la idea, a algo concreto, a algún punto de referencia, – por sí mismo el agolpamiento de las personas tiene solamente las posibilidades potenciales, es decir – escondidas para ellas. Esto es Yan, como las posibilidades potenciales de alguien o algo a modo del instrumento, y no más.

Yin es un comienzo pasivo que está escondido de nosotros, pero es precisamente aquella fuerza motríz que obliga a Yan a trabajar, hacer, Crear. Yin espiritualiza a Yan y realiza sus posibilidades escondidas. Es una fuerza mental que sabe: ¿qué crear, cómo y para qué? En su unidad Yin – Yan componen el instrumento de la Creación del Universo.

Todo está máximamente claro. Se queda aprender a someter Yin y el proceso de la autorrealización creadora del Individuo en la comunidad libre será dependiente y autónomo. En cuanto a la fuerza mental tampoco hay ninguna incomprensibilidad, es una energía del pensamiento de cada uno de nosotros. Depende de lo pequeño, a la gente se queda solamente unirla. Pero este “lo pequeño” está elevado por la Humanidad en el rango del problema universal. ¿En qué consiste su esencia? ¡Solamente en lo que la persona no puede y no desea reconocerse a sí misma como igual entre los iguales. “La persona quiere vencer y distinguirse!”, con otras palabras, ansía la autoexpresión individual, de todas maneras evitando la autorrealización colectiva.

Y esto, como usted comprende, no es otra cosa sino la parada de la Evolución. A propósito, sobre Ella en nuestros libros se dice mucho, pero no está dada la noción qué concretamente representa. En realidad todo es muy simple. La Evolución de cualquier proceso es una realización de la idea (de la información) fundada en el uso de la unidad de Yin – Yan como un instrumento universal de la Creación. Y la desproporción entre el surgimiento de la idea y su realización debe ser mínima, aunque no les guste a muchos. Solamente entonces cualquier proceso se vuelve eterno (el que evoluciona), entonces inmortal. Y bien, cualquier idea puede ser comprobada, corregida y llevada a la perfección solamente en la vida real, en la práctica, durante su realización. Y mientras tanto tenemos un fracaso evidente en este asunto. Para comprender las ideas traídas por Cristo, para la Humanidad no le fueron suficientes dos milenios. No tuvo tiempo de desembrollar una teoría, cuando viene el Apocalipsis en la práctica...

Como la Evolución se considerará no simplemente el resultado de las veladas consolidadas de una colectividad de los correligionarios o de toda la Humanidad que ha ajuiciado. No hace falta olvidar que el ser humano en la Tierra es solamente un de los Polos de la Vida – Yan. El segundo Polo (Yin), pertenece, sin duda, al Mundo Tenue y Dios. Solamente Yin es un comienzo pasivo. Está escondido de nosotros, pero esta aquella fuerza, que obliga a Yan a trabajar, hacer, Crear. Significa, Ellos pueden venir en ayuda solamente por un modo: crear las premisas para la Evolución como el Apocalipsis, proveer de las ideas y ayudar a escoger los puntos de referencia. Es necesario hacer todo esto, pero no simplemente habiéndonos entregado cierta circular o los nuevos preceptos (de Su parte), y nosotros, habiendo puesto unos ojos de a cuarta, lo cumpliremos todo como está prescrito, hasta volvernos turulatos, obligatoriamente con el nombre de Dios en la boca y con la fe en la fiesta de Su asunto.

En los últimos 2.000 años nos ocupábamos solamente de esto – ¿y qué? En vez de la Evolución hemos puesto en marcha el mecanismo de la autodestrucción. ...Y la cosa es bien sencilla. Como se repetía más de una vez – la realización de la idea es posible solamente en base del uso de la unidad de Yin – Yan como el instrumento universal de la Creación. Solamente la unidad, sí nosotros somos los Polo de la Vida, obligatoriamente debe ser viva, humana, en el régimen del diálogo. La posibilidad real de unirse con su Polo opuesto a la Humanidad le fue dada hace 2.000 años. Pero el “hombre sensato” para no complicar la vida por las nuevas introducciones, envió este Polo a la cruz, y en cambio cepilló para sí un crucifijo. Por efecto de ello la Evolución resultó no viva, de madera... ¡Y esto a despecho de nuestros esfuerzos realmente gigantescos en el movimiento para remontarse a Dios, al amor, la luz, a despecho de las víctimas y las pérdidas enormes!

La Humanidad hasta ahora vivía y actuaba con el nombre de Dios en la boca, con las oraciones y los ruegos sobre el salvamiento, dirigidos al crucifijo y a los iconos de los Santos. Con eso, no pasando a creer que se puede dirigirse a Ellos como a las Personas vivas, habiéndoles invitado a participar en sus asuntos, de paso llegando al fondo de Sus problemas. Ya que la opción del ser humano para Ellos es una Ley, no Les restaba más que ser huérfanos junto al vivo Polo opuesto, escuchando su cloqueo.

Imagínase ahora a sí mismo. La opinión de una persona, un habitante de la Tierra o del Mundo Tenue – es un subjetivismo simple. La opinión de la colectividad de los correligionarios da una mirada más media. Pero, a pesar de todo esto sea una mirada unilateral a la realidad objetiva de uno de los Polos de la Vida.

Hagas lo que hagas, hay la misma estática. El conjunto de las opiniones de dos Polos, sin participación de la tercera componente dinámica (el Campo), la que puede formarse junto al contacto más acertado de la persona con los representantes del Mundo Tenue, dibuja algún cuadro, pero también en la estática. Así, es posible recibir el cuadro objetivo del Universo solamente por los esfuerzos de las colectividades de los correligionarios de la Tierra y el Mundo Tenue, a condición de la participación activa del Campo Infoenergético del Universo.

La particularidad de este trabajo titánico, indescriptible por su complicación, consiste en lo que el cuadro resulta no simplemente vivo y dinámico, sino contiene nuevas miradas, nuevas ideas. Todo esto permite que el Mundo se estime a sí mismo, habiendo mirado de la parte, y recibir el impulso potente para la Evolución ulterior de algunos Ciclos de los Universos. Por lo visto, las desproporciones semejantes exigen la tensión enorme y el trabajo serio, sobre cuyas escalas podemos solamente adivinar, entonces estas desproporciones hasta en los límites de todo el Mundo – es una gran rareza. Es porque el resultado de este trabajo a modo de los libros de la Doctrina Secreta de los días del Apocalipsis para todos siete Universos encabezados por el Fundador Savaof – es una alegría imprevista, aunque hace mucho esperada.

Lo que en la Tierra, en vez del Polo, han criado la pandilla de los delincuentes menores de edad, al Mundo Tenue le estaba claro ya entonces cuando era ejecutado Su enviado. Si Dios percibiese lo que ocurre emocionalmente, como un hecho – sería posible perder la esperanza, tirarnos por el barro y comenzarlo todo de nuevo. Sin embargo, al nivel de Dioses no le son propias las emociones, y no le conviene tratar tan libremente con el Polo opuesto. Fue decidido mirar – ¿en qué parará todo eso?

Como ya usted sabe, se manifestó en lo que el Mundo Tenue adquirió en la Tierra el segundo Polo activo de la Vida. Y ya aquí, sin la menor demora, las ideas hechas juntamente se realizan activamente en la vida por todos siete Universos que para Ellos fue como un empujón potente a la Evolución. Se realizan precisamente por medio de una reacción en cadena instantánea de la transmisión de la idea de la persona a la persona, y no a través de unas estructuras. Esto es una Gran Explosión verdadera, en cuya adivinación la ciencia se quiebra la cabeza, la única reacción en cadena creadora.

En la Tierra, habiendo menospreciado y habiendo hecho oídos de mercader, para entonces se han ingeniado para poner en marcha sólo el Apocalipsis. Mientras tanto, habiendo librado de la manía de la grandeza, habiendo aprendido a comunicar en el régimen del diálogo y cooperar fructíferamente solamente con dos personas, cada uno de nosotros puede y debe hacerse el participante de la acción real, no falsa, de salvamiento de la Humanidad.

Por ejemplo, fundándose en este principio universal de la autonomía, se puede rápidamente y con sus propias fuerzas solucionar el problema de la miseria y la falta de dinero, sin participación de la Noosfera (la vertical imperiosa). Pero sólo tiene que para el aligeramiento del problema poner en marcha la idea por los canales de comunicación de la Noosfera, los que en realidad son los medios del aislamiento, pero de ningún modo de la comunicación, – como por medio de las demoras y las discusiones será parada su Evolución (la realización). La idea será denigrada y “anatematizada”.

Como ya se decía, la Evolución de cualquier proceso es una realización de la idea (de la información) fundada en el uso de la unidad de Yin – Yan como instrumento universal de la Creación. Esto significa que el portador de la Evolución (de los componentes Yin – Yan), así como el instrumento universal de la Creación, es la persona misma, el Individuo, pero en ningún caso las formaciones como la ciencia y la religión. Sólo tiene que delegarles el derecho de los portadores de la Evolución, como Ella, a despecho de las tecnologías y los logros de primera clase, se para instantáneamente.

La causa consiste en lo que el Alma, durante su Evolución en la persona, se ha acostumbrado a sobrevivir a cuenta de la lucha y las victorias definitivas sobre las Almas jóvenes, y por eso unas Almas más débiles. Habiendo llegado a la persona, le entrega a ella inevitablemente entre otras cosas – el impulso del estado de lucha (el instinto de cazador). Pero el estado de lucha, en el camino de la Evolución a la persona, cuando se ponen en riesgo su vida como una apuesta, es un bien; y en la persona tal estado es un juego absurdo de la ruleta rusa y una autocrítica despiadada desenfrenada, por la mitad con el sacrificio de sí mismo que no es justificado por nada (por razón de la intervención del ego).

Hace falta añadir a lo expuesto que precisamente las Almas jóvenes, ambiciosas, las que aspiran en cierto modo declarar sobre sí mismas, llevan la voz cantante en el socium. Habiendo llegado a la persona, aspiran a la autoexpresión individual brillante y se encuentran a sí mismas en una especialización estrecha.

Ellos se convierten en los artesanos talentosos, ingenieros, constructores, poetas geniales, escritores, pintores, artistas, cantantes y músicos, en realidad – los ídolos de las Almas humanas, aún más jóvenes, las que no han sabido realizarse a sí mismas en general. No habría nada de malo en ello, si todos estos ídolos no fuesen de facto los señores de las Almas y los legisladores de la moda de consumo, la que para la Humanidad con el éxito ha sustituido la Evolución.

Antes esta autoexpresión desenfrenada se considera como “vivir por su propia mente” (estando en sus cinco sentidos), sin cooperación con los Niveles superiores del Campo, sin preocupación de Su bien. Además que la Noosfera de todas maneras estimula y mantiene la iniciativa semejante. ¡Pero si tomar en consideración que literalmente trescientos años de la revolución científico-técnica son capaces de destruir el ambiente de la habitación del ser humano – junto con él mismo, de otro modo tal “iniciativa” se llama “santo varón”! La explicación razonable a esto es solamente una: de esta manera, a través del ejemplo de la pérdida de la Humanidad en la Tierra, el Mundo Tenue hace a toda la población del Universo y especialmente a aquella parte de los habitantes de la Tierra que evolucionan y que llevarán a la Cuarta Medida, la inoculación contra la rabia y la autocrítica despiadada. Como una rabia se considera el librepensamiento y la autoexpresión, en detrimento de la Casa (del Campo) general.

Unas Almas más maduras se dan a conocer en la dirección de la gente, en el trabajo con ella. Pero ellas, si juzgar por lo adonde han llevado la Humanidad, los progresos son aún más modestos. Aquí es importante no simplemente gobernar y dominar, sino hacerlo con la utilidad para la Evolución o por lo menos no habiéndole causado el daño. Para esto es necesario como mínimo tener la Conciencia abierta. Y si tomar en consideración que a grandes rasgos gobiernan los hombres dotados de una función de instrumento ciego (Yan), aquí es imposible pasar sin el programa informático – el software (Yin) que hay en la mujer (seguramente sabia).

Sin duda, en calidad de los ejemplos que demuestran lo opuesto, se puede citar las historias de las gobernaciones de Alejandro de Macedonia, Tamerlán, Gengis Kan, Napoleón Bonaparte, Adolfo Hitler, Yósif Stalin. Casi todos ellos pasaban por los servicios de las amantes, y no era nada, gobernaban... Si, pero esto era más bien una arbitrariedad de una sierra circular, loca y siega, que la gobernación diligente de un jefe sabio. Su gobernación es una prueba de la incapacidad del hombre dotado de la ambición y la apetencia grandes, pero privado de su mitad sabia, – cumplir la función del jefe.

El gobierno relativamente feliz por el país por los presidentes de los EEUU sirve de ejemplo de la prueba de la corrección de estas razones. La prenda de tal bienestar es por lo menos lo que para toda la nación la esposa del presidente es una autoridad indubitable de la primera lady del estado, y para su marido – un factor potente que contiene.

Y el matrimonio presidencial es solamente una parte superior del iceberg social. Si no recibe apoyo a modo de la compresión mutua en el nivel de los matrimonios de los súbditos, todos sus esfuerzos serán vanos. Mire, con que entusiasmo devastador la mujer lucha por la igualdad entre la mujer y el hombre que está inflado de la importancia inabordable. Las competiciones continuas de arrastrar – o un cable, o una manta, y ya que los hombres sabios ya hace mucho han determinado el lugar verdadero del hombre y la mujer en la sociedad, acuérdese por lo menos “Cartas a la desconocida” de André Maurois7 o las novelas del escritor francés realista Bazin. ¡Solamente de ahí no ha pasado! En la vida real ni el hombre, ni la mujer cumplen sus funciones naturales y sociales. De aquí hay todos los problemas y la presencia de la psicología de esclavo en la gente. Por eso no se puede soñar con ninguna igualdad social, compañerismo y justicia. ¡Si tomar en consideración que por la emulación semejante están penetradas en realidad todas las esferas de la vida de la sociedad, su destino está transparente y presagiado!

Nos resta verter luz sobre el Camino alternativo que está propuesto a la Humanidad por el Mundo Tenue. Y realmente, ¿si debemos saber el objetivo final, la parada? Pero a una gran lástima de muchos – el objetivo es el Camino mismo que sobreentiende la continuidad infinita, con ausencia de cualesquiera paradas. Este Camino eterno es la Evolución de la Conciencia, habiéndole tomado, la persona soluciona absolutamente todos sus problemas. Precisamente él es la base de la eternidad y el infinito de la Existencia, y para la persona – la Verdad en la última instancia, porque ya no hace falta rebuscar. Más se abre la vía recta a la inmortalidad que es la Evolución infinita.

Solamente la gente está dispuesta a todo, puede sufrir las privaciones increíbles para el objetivo concreto, palpable para luego dormirse en los laureles, experimentando beatitud eterna de biorobot o down. Precisamente tal estereotipo era metido por la religión en las cabezas de la gente. Pero por todo esto ganar el trabajo eterno (la cadena perpetua) – ¡no, líbrenos de ésto, no necesitamos tal felicidad!

Con ello, nuestros argumentos se agotan, porque es imposible demostrar a una persona que nunca en su vida ponía en marcha el neocórtex, que la vida con la Conciencia abierta (la que ha encontrado la autorrealización en el diálogo con el Campo) es la beatitud única en el mundo, la que, a diferencia de las otras, no empalaga nunca. Quien se ha apretado contra esta fuente una vez, aquél está dispuesto y aspira a beber de ella eternamente. Entonces en el desastre verdadero se convierte la necesidad de bajar hasta el nivel del cerebro de mamífero y ver, por cuanto la gente está sujetada a su fuente envenenada.

Que esté claro por completo, es necesario explicar más concretamente, precisamente qué prácticas que son hechas por la persona en la Tierra, serán necesarias y reclamadas al regresar al Mundo Tenue (el Mundo de ultratumba, la Cuarta Dimensión). Con eso no es importante – de qué modo del regreso la persona se había aprovechado: o a través de la muerte, o por medio del encuentro de la inmortalidad.

Aquí tendrá que dar la claridad completa. Si del Mundo Tenue juzgar por el nivel de Su confort y seguridad para las personas que viven allí, esto, sin duda, es un Paraíso (en gran medida esto se refiere solamente al Mundo de Dios). No nos olvidemos que esto son las residencias de Dioses, y Ellos entienden del confort, saben crearlo y mantenerlo. Lo han hecho todo para minimizar la distracción de sus asuntos divinos y las ocupaciones para su perfeccionamiento.

Por ejemplo, allí por completo no hay oscuridad, cualquier rincón está iluminado. Tampoco hay alternación del día y la noche y el cambio de las estaciones del año, como además, está anulado el tiempo mismo. En el Mundo Tenue hay un espacio, pero no hay distancias que dividen a todos y todo. Allí no existen los nacimientos ni las muertes (las personas se van a la Tierra, quien tiene suerte – vuelven), el clima – los subtrópicos eternos. Tampoco hay ninguna necesidad de trabajar hasta echar el bofe, para la obtención de los medios de vida y la construcción del techo, lo todo que le es necesario cada uno materializa sin esfuerzo (por medio del pensamiento) y construye para sí mismo. Si tomar en consideración que en el Mundo Tenue multidimensional la persona, habiendo formado para sí su propio nicho tridimensional, completamente autónomo (el ambiente de la habitación), ella se vuelve accesible para la comunicación solamente según su deseo, los problemas del bien y el mal allí tampoco existen.

Y ahora imagínese que usted, todo omnisapiente, independiente y orgulloso se encontró en este País de los Milagros. ¿Usted está en el colmo de la felicitad? ¡Lejos de eso! Respecto a la interacción con el Campo Infoenergético del Universo y la adquisición de la compresión mutua con la gente, usted está completamente impotente. Todas sus tentativas de ostentar la erudición ante los habitantes, en el mejor de los casos, les inspirarán compasión (la jactancia les fastidia). ¿Les contará que el Campo es lo Absoluto, como la fuente de las energías a las cuales usted debe de cierto modo conectarse? ¿Y qué después? Se volverán de usted y se irán por sus asuntos, usted ya está desacreditado en sus ojos.

Resulta que el Campo aquí es: una casa general, la alfombra maravillosa (el medio de locomoción), un mantel maravilloso, y aún más – un constructor, un medio de la información de masas, comunicaciones, una biblioteca, una fonoteca, una cineteca, una oficina de información y muchas otras cosas. Pero usted, el hombre completamente iletrado, con sus educaciones terrestres y la fe en Dios, no tiene ni la menor idea cómo acercársele a Él. Y ya que esto es un hueso duro de roer, no es otra cosa sino la Conciencia de Dios mismo, el Más Todopoderoso. La potencia, en realidad emocionante, solamente con el bloqueo de un tonto.

Es porque Dios es absolutamente impotente con relación al salvamiento de las personas con la Conciencia cerrada (aunque sean seis mil miliones). Hablando más exactamente, si no fuese tal bloqueo, Dios como una Persona, es probable, lamentaría a alguien, haría una rebaja, como excepción. Solamente como hace mucho es sabido – no hay nada más constante que lo temporal. En resultado, el Mundo de Dios del motor eterno que trabaja perfectamente se convertirá rápidamente en trastos (cómo esto se hace – no es necesario estudiarnos, lo sabemos). Un puñado de arena adonde es debido – y el Universo en un abrir y cerrar de ojos se dispersará en cenizas. Por lo visto, la historia del Universo sabe tales casos. Que en lo sucesivo la variante semejante sea excluida por completo, Dios está privado de cualquier posibilidad de manifestar sus emociones, reaccionando a los gritos histéricos. Es probable que esto es una Noacción de Dios. Así el Universo resuelve su propio destino por medio de la Razón colectiva (el Campo), separándose de cualquier factor humano, incluso (y puede ser que en primer lugar) del factor de Dios.

Habiéndose matado aquí el tiempo un par de días como un alma en pena, usted mismo pedirá mostrar la salida al Nivel donde es posible distinguirse, honestamente obteniendo el pan de cada día con el sudor de su frente o dejando burlado a los que estarán listos para compartir su pan con usted. Casi con seguridad, usted caerá en el Nivel de Renacimiento, de donde hay la vía recta al renacimiento siguiente. ¡Y de nuevo con la memoria virgen y pura, con un Karma aún más sobrecargado!

De eso se puede sacar conclusión que la personas que se han subido al Mundo del Dios hasta no se acuerdan sobre la mayoría aplastante de las virtudes y los valores humanos,. ¿Por qué? Por razón de su no enlace completo e indignante con la vida real. Entonces surge la pregunta: ¿quién es culpable que todos estos valores y virtudes falsos están imponiendo a la Humanidad con la persistencia maniática? ¿Es probable que los mutantes abominables del Gobierno Secreto encabezados por la Noosfera y el Diablo?

¡Usted no ha adivinado! La presencia de todas las sobrecargas y los extremos como la existencia del tiempo y el espacio, cambio de las estaciones del año, día y noche, bien y mal, lucha por la supervivencia, nacimiento y muerte, preocupación por la vivienda y la alimentación siempre era, es y será un accesorio de los planetas que cumplen la función del jardín de infancia, hablando más exactamente – un gimnasio, una sala con los maquetas de entrenamiento del Universo. El relleno de la “sala” y el cuerpo de entrenadores es un objeto del orgullo especial del Mundo Tenue y Dios.

Reconozca que la mayor parte de los cargamentos y los ejercicios que personas experimentan y cumplen en tales salas, en la vida real no se encuentran y no se usan (excepto el servicio militar y el deporte profesional). ¿Y qué son los sadistas-entrenadores? Pero la gente paga bastante dinero que a costa de los esfuerzos sobre sí, a través del sudor y los callos sangrientos, forje su Espíritu y, sin duda, el cuerpo. ¡Cómo es sabido, las medallas y los títulos de campeón en las salas de deportes no son distribuidos, pero allí le apuntan al éxito y preparan para su recibo!

Precisamente para tal posibilidad a la Tierra se ha alineado el turno de la gente del Mundo Tenue, de una extensión inimaginable. Como ya usted sabe, para vivir con dignidad en el Mundo de Dios y ser útil a Él en la dirección por la vida del Universo, son necesarias ciertas prácticas de la Evolución de la Conciencia, las que pueden ser producidas solamente en la Tierra.

Comencemos su descripción, tal vez, del proceso de la lectura de los libros por la gente en el Mundo Tenue. A decir verdad, allí no existe la lectura como tal, hay una lectura instantánea del Campo (si eres conectado a Él y eres seguro para Él). No hay nada asombroso en esto, ya que la Conciencia de toda la Gente en el Mundo de Dios se une por la Conciencia de Dios en el ordenador de potencia enorme (el Campo Infoenergético del Universo). Tal vez, esta es la idea principal que une toda la población del Universo, sin duda, excepto los habitantes de la Tierra. Pero esto en ningún caso es una pérdida de la individualidad y la independencia. Ya que el Campo es una base de las bases, por eso antes de emprender algo, la persona se preocupará que su empresa no cause daño al Campo.

En Él es posible encontrar cualquiera idea, pensamiento o libro creados durante todo el tiempo de la existencia de la Vida. Volver a leer todo esto por una letrita – es irracional, además es ruinoso por el tiempo. Además de esto, Su principio del trabajo con la información difiere radicalmente del nuestro. En primer lugar, habiendo abarcado todo el libro enteramente, las Personas de ese Mundo perciben su idea como el cuadro general, el proceso, el algoritmo. Y solamente después, en caso de necesidad, comienzan a comprender los detalles, las palabras. El secreto de este principio consiste en lo que la persona que se ha dominado este principio no puede ser encantado por el juego de palabras, es imposible engañarle por la palabra tras de la cual no hay nada. A propósito, los hombres que a la perfección manejan tal juego son ídolos de la muchedumbre. Precisamente ellos forman el primer plan del socium.

Ya que este es el principio básico del trabajo con la información en general, la Gente del Mundo Tenue lo sigue en sus contactos con las personas en la Tierra. Quiere, ante todo, enseñarnos que veamos el cuadro general, el proceso, pero el ser humano lo rompe obstinadamente en los hechos discretos, no siendo capaz de comprender la esencia de lo que ocurre, cada vez siendo engañado. Esto equivale a lo que, habiendo roto un espejo, ser indignado que no puede reflejarle a usted de cuerpo entero y enteramente. Y aunque el espejo como antes no altera nada en absoluto, su lugar está en el basurero.

Queremos una vez más tranquilizar a los que ya conoce todo escrito en nuestros libros de otras fuentes, también a los que nos agradecen por los éxitos en el asunto de la asociación en el cuadro único de todos los conocimientos conocidos, pero aislados, de las escuelas y las doctrinas diferentes. En realidad nos condecoran por el encolamiento de los espejos que fueron rotos por alguien. Le aseguramos a usted que no hay ocupación más tonta, es mucho más fácil comprar un nuevo espejo. Lo que nos hemos hecho.

A nosotros ha tenido suerte de saber comprender, ya sobre los primeros pasos, el espíritu mismo, el principio del trabajo con la información de las Personas del Mundo Tenue, y seguirlo rigurosamente. Los trabajos enormes y la tensión colosal de las capacidades mentales fueron necesarios de nuestra parte así como de la Suya, para crear el cuadro general, vivo y correcto de lo que ocurre, que corresponde a la realidad viva.

¡Lo que está creado tal, habla el hecho que nadie es capaz de rechazar o desmentir este cuadro, además – hasta ahora no fueron emprendidas las tentativas semejantes! Y bien, si alguien ha visto una letrita conocida, o palabrita, o factito, en vez del cuadro (la Vida), significa que él ha caído de este cuadro, de la Vida real y viva, (habiendo roto el espejo), y puede ser que no la sabía nunca. Para tales vagabundos tuve que sudar la gota gorda, hallando las confirmaciones y las analogías como los descubrimientos de los científicos, sentencias, pensamientos, parábolas – ya en las fuentes terrestres – de lo que observan en sus trozos. En caso contrario, otra vez resultaría algo completamente roto de la Tierra, rechazado por la persona. Y tendríamos que justificarnos hasta la consumación de los siglos que todo escrito por nosotros tiene lugar en la vida real, y no es un fruto de la imaginación morbosa.

En vista de ello, se puede atrevidamente deducir que la Humanidad siempre poseía el volumen completo de los conocimientos capaces de ayudar a cada uno de nosotros a vivir desahogada, felizmente y no muriendo, habiendo transformado la Tierra en el Paraíso floreciente. Todo que está recibido y no se usa – cae obligatoriamente en la categoría de aquellos conocimientos innecesarios de los cuales ocurren grandes tristezas...

A la sorpresa bastante grande, hemos descubierto que nuestra gente, a la excepción pequeña, sabe de las letras poner las palabras y las proposiciones, pero no está enseñada a la percepción figurada, la interpretación y el análisis. En realidad, la advertencia del peligro de uno u otro paso puede ser recibida y percibida por la persona solamente en el nivel de las asociaciones intuitivas. Es decir, sólo Yo Superior de cada uno de nosotros puede hacernos entrar en razón y persuadir, y nadie más. En vez de reflexionar escrupulosamente y asimilar la idea las personas se tragan la información sin escoger. Y ya que el Campo es capaz de resonar solamente con aquéllos, cuya cabeza está ocupada constantemente por las reflexiones, el análisis y la interpretación de la vida ambiente. En este caso todos los delirios de divulgación científica y los hechos periodísticos sensacionalistas se perciben por Él como un zumbido fastidioso por encima de la oreja y un delirio del loco.

Por eso la segunda práctica importante (después de la habilidad de recibir la información del Campo) es la habilidad de analizarla y encarnarla en la Vida. No hace falta olvidarse que la Noosfera también es el Campo. Y ya que la Vida es una improvisación continua (la forma superior de la creación), sale ganando el que figura en el registro del Custodio del Campo, no simplemente como un lector-adorador concienzudo. El Campo es benevolente con las personas con la vena creadora capaces de coger la idea recibida, analizarla y desarrollarla, conforme a la realidad para hacerla interesante y útil para la Evolución de la Conciencia de las personas circundantes, de ese modo completando y enriqueciendo el recurso del Campo.

De nuevo y de nuevo tropezamos con la piedra angular del Mundo que es un obstáculo en todos los Universos menores, como es el nuestro. Este monolito inquebrantable está solamente sobre los planetas que cumplen la función de la Tierra. Personifica toda la Humanidad inflexible (la que esquiva los entrenamientos). Para el Universo tal inflexibilidad le cuesta muchos billones de las Almas humanas que no han sabido poner en marcha la Evolución de la Conciencia y de nuevo están obligadas a ir al corpúsculo (a la Inexistencia). En realidad, se iba allá toda la población de los Universo menores (en los ciclos anteriores), a la excepción de un puñado de hombres que forma el aparato de Dios del Universo siguiente.

Antes la Humanidad tenía un álibi de hierro: “sobre esto no nos hablaban”. Ahora, cuando en nuestros libros está detalladamente expuesto todo el cuadro de lo que ocurre, ya no podremos escapar por la tangente. ¡O aprenderemos a poner en funcionamiento la Evolución de la Conciencia, por que salvaremos de la pérdida ignominiosa los billones de las Almas humanas que pasarán a través de la Tierra (el único lugar donde este mecanismo se pone en marcha), o nos haremos sus enterradores! De ese modo, como caído del cielo, al instante nos hemos convertido, de huérfanos y pobres que invocábamos apasionadamente el salvamiento, en los salvadores potenciales del Universo. Para hacerse los salvadores reales es necesario poner en marcha el Pensamiento Continuo Lógico, también aprender a cooperar fructíferamente con el Campo y la gente.

¿Y entonces qué es el papel de Dios? Dios es un Individuo que se realiza a sí mismo en la Vida por medio del Campo Infoenergético del Universo. Así, todas las vías hacia Dios están solamente a través del Campo.

Si quieres volverte significativo para Dios – vuélvete interesante para el Campo, Lo llena con el nuevo contenido de tu pensamiento. Si quieres tener un peso en el “juego” bajo el nombre la “Vida”, aporta en ella tus reglas. Si consideras que para el salvamiento del Alma basta una sola fe en Dios, rechazas la Vida misma y el Campo, cuyo bienestar te garantiza la vida, y a Dios – Su status. Así, la cuestión de la fe, en la cual se basen todas las religiones, se hace absurda y retórica, habiendo quedado en vilo porque fuera de los límites de la Tierra, en todo el Universo, es imposible encontrar con linterna en pleno día ni los popes, ni los molas, ni los prestes católicos, con sus iglesias, mezquitas y iglesias católicas. Por eso en el Mundo Tenue esta cuestión deja de ser actual en general. ¿A quién te jactarás de tu fe, si en cualquier momento puedes cara a cara encontrarte con el mismo Objeto de la fe y recibir de Él un par de las preguntas imparciales sobre “este tema”? Como Él mismo dice, todos hablan como un libro: “En la Tierra nadie nos decía sobre ello”.

Allí se vuelven innecesarias casi todas las prácticas a la cuales somos enseñados por el socium. En primer lugar esto toca a la formación, la educación, la erudición. No se trata de lo que no es necesario aprender o es necesario dejar de leer los libros. ¿Pero sí sabemos leer y escribir, acaso es obligatorio romper la cabeza?

Como nos hemos persuadido, la ciencia es una espada de dos filos, la que al manejar inhábilmente puede golpear al posesor mismo. Precisamente esto le ha ocurrido a la Humanidad irrazonable que en lugar de tener la ciencia en la brida y bajo el control duro, la hizo una “vaca sagrada”. De algún modo, imperceptiblemente, este herbívoro completamente inofensivo se ha convertido en el monstruo feroz que come exclusivamente la carne humana. Pero no se olvida sobre el doping – a modo de inyecciones financieras crecientes.

Y si no lo ocurriese, nosotros viviríamos en el mundo completamente diferente, no conocido. En toda la Tierra no existiría ni un motor gasolina o de Diesel, todo se movería, navegaría y volaría solamente con ayuda de tracción eléctrica. Esto significa que para las guerras sangrientas no hay motivo, como las reivindicación de los yacimiento de petróleo y gas. Tal conducta del Hombre Sensato no pone bajo amenaza la existencia de la vida en la Tierra, no entra en conflicto con la Evolución y la ecología.

Los volúmenes enormes de los medios financieros y de la energía mental ecológicamente pura – los que con eso se liberan, casi sin duda alguna se usarían para el establecimiento de la cooperación fructífera con el Campo en el nivel de la Humanidad.

En este caso, el interés al Cosmos se contentará con la construcción de los observatorios y los planetarios, el interés a la religión se perderá por sí mismo, y la física se mantendrá, temblando, a respetuosa distancia de la reacción en cadena. Es natural que el Apocalipsis no le amenaza a la Humanidad atemorizada, a despecho de las profecías de las Escrituras Sagradas. La Tierra traspasa silenciosa y tranquilamente a la Cuarta Dimensión, gracias a que la gente que han puesto en marcha su neocórtex, recibe el acceso al uso de las posibilidades enormes del Campo en la vida cotidiana. La Noosfera, habiéndose limpiado de los programas negativos, se reúne con el Campo. La muerte de la persona se hace una excepción rara y enojosa, las personas del Universo llegan a la Tierra como a la comisión de servicio, pasando el proceso del renacimiento. Nacen menos niños y solamente en las familias de pleno valor, donde los padres están conectados al Campo y tienen el paquete completo de los programas del ser humano.

...Sueños, sueños… Aunque todo lo dicho en nuestros libros no pretende a la novedad y se confirma por la sabiduría sempiterna, el virus de la sabiduría seca, inanimada es inconmovible. En resultado:



La vida ha pasado en vano (la parábola hindú)

“Navegaban en alta mar un barquero y un gramático. El gramático le dice el barquero:

– ¿Sabes gramática?

– No, – contesta el barquero.

– Entonces has perdido la mitad de tu vida.

Luego, cuando la barca vuelca, el barquero pregunta:

– ¿Sabes nadar?

– No.

– Entonces has perdido toda tu vida.


Abandonar la barca confortable, aunque ella se hunda, del socium, para la Conciencia durmiente es así como muerte. Y esto de ningún modo es una retórica. Reconozca que, estando en su sano juicio y juzgando sensatamente las cosas, es muy difícil explicar la lógica de la conducta de la Humanidad civilizada, que con la garantía triple ha firmado a sí misma la sentencia de muerte y no desea para su propio salvamiento negarse hasta a una pizca milésima de sus propensiones perniciosas, habiendo roto las reglas del juego que ya se han hecho habituales.

Y ahora diga, por favor, ¿cómo en la atmósfera de la mentira planetaria asfíctica pueden existir las verdad, el bien y el amor? Está justo, el papel de estas perogrullada es cumplir una función del cubrimiento y el narcótico que emborracha. Son las perogrulladas porque en tal modo de tratar tienen el valor en la Tierra y solamente en los límites del socium, entrando en las contradicciones indignantes con la Evolución del Universo. Con la mentira tampoco es demasía. Como usted sabe, tal se considera un poco de hiel en mucha miel. ¿Pero qué hacer en nuestro caso, cuando el barril con la hiel (la ignorancia) está endulzado por la cuchara de la miel – a modo de la posesión de las verdades al dos-cinco por ciento?

Con todo, no tratamos de derrocar las calidades y los valores humanos. El secreto de su atracción consiste en la inaccesibilidad completa, porque son un fruto y un accesorio del neocórtex. La persona moderna trata de apoderárselas por medio de acopio del trabajo mecánico, asimilando las prácticas (hablando francamente – el amaestramiento y adiestramiento mecánico), confiando en las posibilidades, los intereses y los talentos del cerebro de mamífero, excluyendo la participación de su Yo Superior y el Campo, entonces, desdeñando por completo Sus intereses de Ellos. Es porque no funcionan las normas de la moral y los preceptos cristianos. Precisamente por eso hasta ahora se queda incomprendido el secreto de amor, y la Verdad es inaccesible. Es necesario añadir que la puesta en marcha del neocórtex está justificada sólo entonces, cuando la persona, solucionando sus problemas y tareas, no se olvida de su propia destinación principal – ¡ser uno de los Polos de la Vida!

Y si la persona en su vida hace todo, siendo movida por las emociones y obligada por las circunstancias, la aceptación de la función del Polo de la Vida – es el paso reconocido y voluntario. Consiste en la conducción de la gente por la vida, sin hurto a las lejanías ilusorias, por encima de las nubes de la “espiritualidad” y la esotérica. Este paso por su importancia y ponderabilidad cuelga todos los pasos anteriores de la persona, siendo el punto de referencia y el criterio de su Evolución. El Mundo Tenue y Dios esperan de cada uno de nosotros que hagamos precisamente este paso, considerándolo no como misión o deber, sino como la posibilidad. ¡Solamente entonces la Humanidad tendrá, al fin, unos Líderes reales y videntes!

Es porque a la cada definición terrestre que adula el oído (el bien, el amor, la espiritualidad, la verdad …) o a la lista de los logros y los méritos, se puede atrevidamente añadir cada vez – “con el signo menos”, y cualquier tentativa de usted de sonorizarlo, habiendo llamado las cosas por su nombre, será rechazada por los circunstantes con indignación. ¡Pero ya que todo esto pasa no en algún sitio, sino en el jardín de infancia del Universo, de cuyo estado depende Su destino, la suerte de la Humanidad (de aquella su parte que no tendrá el valor para salvarse independientemente) está predicha ya con la garantía de mil veces!

Y ya que de nosotros no Exigen nada salvaje. A la persona está propuesto restablecer sólo la dictadura de la Evolución, habiendo recomenzado el vuelo interrumpido en tiempos pasados. Solamente para la Conciencia durmiente esto no es un argumento. Hemos escrito todos tres libros8 con un pensamiento: que la persona abandone todas las esperanzas en vivir de gorrón y pegar un pelotazo; y sin embargo...

¡Me he conectado al Sistema, pero nada ha ocurrido, no hay ningunas sensaciones, el humor ha caído hasta el cero! Pensaba que la conexión es cierta acta mágica, después de que cambiaré la autoidentificación. Si antes de la conexión me identificaba a mí mismo con el cuerpo físico, después de él me identificaré a mí mismo con mi Yo Superior. Con otras palabras, miraré el mundo como si por “Sus” ojos".

¡Eso si! Vea usted... La Conciencia durmiente sorprende con su capacidad de sacar conclusiones (las que ella espera) de nada, en efecto sacando de su cabeza la respuesta "correcta". Intentemos explicarlo.

La autoidentificación (o la comprensión de sí mismo) es el único trabajo útil a modo del acrecentamiento de “la capa de un hombre”, la que en nosotros es muy fina. El ser humano en la Tierra hace este trabajo – aunque paralelamente con las destrucciones catastróficas. Y bien, ya que su Conciencia duerme, esta capa se convierte inevitablemente en el Ego. Nadie puede realizar su trabajo de la transformación del Ego en la Conciencia del Hombre en realidad Sensato, despertarlo, habiendole hecho poner en funcionamiento el “aparato de pensamiento”. Pero sólo en este caso ocurrirán la recuperación de la vista y el cambio doloroso de la autoidentificación.

La tragedia de la persona consiste en lo que se identifica a sí misma con el Hombre Sensato, fundándose en sus indicios indirectos, exteriores y las conclusiones emocionales especulativas, en realidad quedándose el biorobot. Y nadie le hará cambiar de opinión, porque el biorobot es dirigido por el programa muy limitado, como la fe ciega en su razón. En la naturaleza no hay sistema de las pruebas, que sea capaz de hacerle cambiar de opinión.


Usted debe sentirlo (la parábola india)

“Una vez a Ramakrishna9 había llegado un científico famoso y le preguntó:

– Oía que usted ha creado la sociedad de los intelectuales en Calcuta y toda la flor de la sociedad entra en su círculo. ¿Puede usted decirme, por qué cree en Dios y lo ama?

El científico en el acto enumeró la decena de las causas por las cuales cree en Dios. Escuchándolo, Ramakrishna silenciosamente se reía sobre cada una de ellas. A sus alumnos era torpe. Ya que todas estas causas eran tan lógicas, y el científico era la persona muy conocida. Además Ramakrishna de nada respondía, pero es silencioso se reía.

El científico, habiendo acabado de enumerar los argumentos, preguntó:

– ¿Le basta esto a usted?

Ramakrishna le respondió:

– ¿Por razón de todo esto usted cree en Dios? Pero es posible impugnar todas estas razones; un lógico más fuerte que usted destruirá todas sus pruebas. Soy una persona no instruída, sin embargo, comprendo que en el mundo no hay argumento a sin contraargumento. Yo personalmente no tengo ningunas pruebas. ¡Pero soy seguro! Soy seguro así como la persona que tiene los ojos. No hay ningunas causas de esta seguridad.

Las pruebas son necesarias solamente para aquél persona que no ve la luz. Y ningunos argumentos le ayudarán. Así que no se enfade y no se ofenda, por favor. Quiero decirle: ¡olvídese de todos estos argumentos! ¡Usted debe sentirlo, venir a ello!”


Pero ya que se puede hacerlo a costa de los esfuerzos enormes, en realidad habiéndose vuelto del revés, las personas prefieren escabullirse. Y en efecto, la persona por medio de una sola fe “soluciona” todos sus problemas. La fe es una base de cualquier éxito. Solamente para su realización es necesario el fundamento sólido práctico. En la vida real la Fe de la mayoría de la gente se basa en el fundamento de las emociones y los instintos. Habiéndose dejado que sea persuadida, la persona se descarga de cualquier responsabilidad, en cambio habiendo ganado (según "la significación default") las garantías que su Salvamiento tiene lugar con cualquier tiempo. ¿Y cómo de otro modo, ya que ella cree! A esto es necesario añadir que la lista de los argumentos a favor de la solución de los problemas precisamente así – de modo maravilloso empalma exactamente con las representaciones de la persona sobre su importancia, singularidad y infalibilidad. Por tal modo simple, con astucia fundiendo los argumentos convenientes con sus propias representaciones subjetivas, la persona como un armadillo se cubre de una coraza impenetrable de los estereotipos, convirtiéndose en un robot de primera clase, invulnerable, en un arma impecable y destructora de la Noosfera.

Si tomar en consideración que esta transformación es hecha por la persona misma, por voluntad propia, basándose en los mejores impulsos, con ayuda de los padres y los maestros, es prácticamente imposible identificarla por unos indicios o desviaciones exteriores (en general, el biorobot se distingue por los ojos vacíos y empañados como si dirigidos adentro. “La Fe ciega tiene una mirada desagradable”). Ya que así vive todo el mundo. Es una norma de vida en la Tierra que conviene a todos y hasta nosotros no cabía la menor duda. Sin embargo, la Comunidad de las Personas del Mundo Tenue, en la cual la Humanidad es una partícula microscópico de polvo, califica nuestras normas como disonancia indignante con la Ley de la Unión. La Unión con Ellas, con el Campo, con Dios, pero no con la Noosfera (ella y la Humanidad son como uña y carne).

La pregunta sobre el número de este ejército valeroso. Setenta cinco – ochenta por ciento de las Almas muertas que van en las almas en pena son los biorobots absolutos, fuera de dependencia de cómo se consideraban y quién eran. Estas personas no han sabido despertarse y no han querido de abandonar su “percha de gallinero” – el Primer Nivel Emocional. Ya no les está predestinado hasta saber sobre todo esto – ni en la Tierra, ni luego. Viven con la Conciencia durmiente y pierden el conocimiento absolutamente. Su destino no son las acciones y el conocimiento, sino las emociones. Lo principal es vivir con seguridad que después de todos los sufrimientos terrestres serás recompensado, habiendo recibido el Salvamiento de las manos de Dios mismo. Si tomar en consideración que estos pobres diablos nunca conocerán toda la verdad, lo que está hecho con ellos no se consideraría como engaño.

Un porcentaje pequeño de las Almas conseguirá subir al Segundo Nivel Mental, pero también con la amnesia completa y pérdida de la autoidentificación. Es decir, también se quedan los biorobots Allí. Si tomar en consideración que la mayor parte de las personas que pueblan nuestro Universo ha llegado Allá de la Tierra durante los últimos 2.000 años de las creencias, los biorobots (en realidad, los alienados – los downes) en Él hay una mayoría aplastante. Ahora usted puede imaginar, con qué contingente trabajan las Personas del Mundo de Dios y Dios mismo, también el grado de Su “agradecimiento” infinito por el flaco servicio que han recibido de la religión. El contingente mencionado pasa el procedimiento estandartizado de la limpieza, la corrección de los programas del Alma y de nuevo sale a la Tierra. Para ellos es la variante única del salvamiento y sin alternativa. Como usted comprende, al obtener la amnesia todos sus méritos pasados y las encarnaciones sin cumplidos son iguales a cero. Como si la persona si no hubiera vivido en la Tierra.

Ya que se encuentran en el Nivel Mental, en la Tierra les es propio el trabajo del pensamiento, mientras tanto agitado y desordenado. Buscan el sentido de la vida, a modo de las verdades canonizadas – sonorizadas y multiplicadas, también buscan los argumentos con las pruebas irrefutables. La mayor parte de estos buscadores buscan donde sea, solamente no en sí mismos, por eso se ocupan no de la Armonización de la Persona, sino de la esotérica y la magia. Pero precisamente este Nivel es una plazoleta de salida a la Evolución del Ser Humano. De este Nivel habíamos salido nosotros mismos y de él llega la mayoría aplastante de nuestros continuadores.

La tragicidad de la situación confirma el hecho que en los contactos con la comunidad de los biorobots armados hasta los dientes, la que se llama a sí misma la “Humanidad”, el Mundo Tenue después de la ejecución de Cristo tomó un tiempo muerto y hasta cierto punto se escondió. ¿Para qué Ellos tienen que meterse en la boca del lobo, si la Humanidad, habiendo perdido el conocimiento, escogió para la cooperación el polo con la polaridad opuesta, es decir, la Noosfera? La Opción es la ley para toda la Existencia.

¿Si se puede permitir que tal Humanidad active toda la fuerza y la potencia, a las cuales posee potencialmente? ¡Solamente imagínese que haría, si conociera antes de tiempo que posee el arma absoluta como potencial de la energía mental –por su potencia igual al potencial de Dios!

Últimamente la Humanidad “descubría” indispensable algo en esta dirección, ya poniendo al borde de la destrucción el Universo. Es porque, mientras maduraban las premisas para la Evolución del Hombre Sensato, como la Tercera Dimensión que perece y fue tejida la brida (el Apocalipsis), nuestras cabezas habían sido trastornadas por la religión, la esotérica, los círculos en los campos y los platillos voladores.

Pero si todo lo que ocurre hasta para nosotros se ve como un espectáculo en el teatro de las muñecas, para Dios, su traspunte y realizador, esto es más transparente y presagiado. ¿Aunque cómo Él podía dar en sacrificio a la muchedumbre de los biorobots estúpidos su Hijo, la Persona viva del Mundo de Dios, cuyo valor, por la definición supera el valor de los habitantes de la Tierra, todos en conjunto? En la respuesta surge la pregunta contraria: “¿y quién ha dicho que Jesucristo junto y Madre de Dios eran las Personas independientes, autosuficientes que han llegado del Mundo de Dios?” ¿Acaso no tenía nada que hacer excepto contentar nuestros instintos sanguinarios?

Tendrá que, bajo la cortina, confiarles a ustedes uno de los misterios más grandes de Dios en la Tierra. Es que aquí viven dos categorías de las personas-biorobots. A la primera se refiere nuestro contingente para andar por casa. Tales nosotros fuéramos criados por los padres, bajo el control incansable del socium y la Noosfera. Esto se hace por medio del bloqueo por los dogmas y los estereotipos – el bloqueo del pensamiento lógico y analítico inherente a la Persona-Creador. En resultado del niño normal crece no la Persona-Creador, sino el biorobot-ejecutor.

Es simple hacer diferencia entre ellos. A la Persona armoniosa, para vivir en la unión con la vida, la gente y Dios, le es suficiente saber y observar solamente una ley – la Ley de la Unión. Todos sus pasos y los actos salen lógicamente de esta ley, coordinándose con la oportunidad vital y los soplos del Yo Superior con que la Persona está unida por el lazo indisoluble y compone un todo único. Le conviene cualquier situación cotidiana, de cualquier posición ella encuentra fácilmente la salida sin conflictos, sacando provecho y no haciendo ni el menor daño a nadie. La persona armoniosa es independiente del socium y la Noosfera, por que ha merecido su malquerencia feroz.

Al biorobot-ejecutor para la vida de pleno valor le es necesaria, al contrario, la reglamentación dura y mezquina para todos los casos, para él vivir con una ley es una ausencia de leyes. Por eso cada su paso en el socium está repartido y reglamentado. Este pobre diablo está rodeado por las empalizadas de las Escrituras Sagradas, preceptos, constituciones, declaraciones, códigos, estatutos, leyes y otras actas. En unos casos como hierros agarrotan a la persona, en otros le hacen funcionar, tirándola, como una marioneta, de los hilitos. Pero todavía a nadie han podido ayudar a hacer que despierte la Conciencia.

Solamente no hace falta buscar malvados entre los autores de esa elaboración de las leyes, son solamente la consecuencia, pero no la causa de nuestras desgracias. Esta empalizada de los dientes de dragón ha aparecido a consecuencia de la incapacidad de las personas con la Conciencia durmiente solucionar los problemas por su propia iniciativa y coexistir tranquilamente. Y por eso, la anulación momentánea de todo estos estatutos y leyes o su sustitución por la decisión volitiva de cualquiera, que esto sea hasta Jesucristo o Dios mismo, llevará al caos completo en la Tierra. Significa, esta variante de la solución del problema a modo del Salvamiento de afuera no está ya sobre el tapete.

En realidad existe la variante de la liberación de los hierros (de todos y en seguida). Consiste en el salvamiento de sí mismo por dentro. Pero para esto hay necesidad de reconocerla única y únicamente posible, entonces, a la fuerza asumir la responsabilidad. Esto será el comienzo del nacimiento de la Persona-Creador. A usted se le queda conectarse al Canal de Dios, abrir la Conciencia y hallar la independencia completa del socium. Solamente entonces se librará de todos los hierros y podrá hacer el cambio preferido de la autoidentificación, convirtiendose del biorobot en el ser humano. ¡Créese a sí mismo por su propia mano!

Algunos se ofenden por la comparación de la persona con el biorobot, ¡pero hombre! Sugiera, ¿cómo puede ser llamada la persona, que no es ofendida por el papel de una marioneta, por la dependencia de esclavo? La persona le debe a todo el mundo y es culpable ante todos, estando atada de pies y manos por las obligaciones unilaterales. Además ella está desconectada de su Yo Superior (el Canal de Dios), la unión con el que al 2 – 5 por ciento (junto a la Conciencia durmiente) obliga a vivir irreflexivamente, haciéndolo todo automáticamente.

Hablando más exactamente, hay cerebro, con cuya ayuda la persona piensa que piensa. Pero la cualidad de su pensamiento hace reflexionar – y eso da resultados desagradables. ¿Cómo puedes llevarse bien con el mundo, si no eres capaz de formarte una idea del cuadro general y explicar distintamente lo que ocurre? ¡Y esto no es otra cosa sino una caída absoluta de la realidad, y esa caída es un diagnóstico clínico!

Juzgamos sobre ello por la reacción de las personas que han leído nuestros libros. Claro que las opiniones son diferentes, pero el resultado es uno – el choque. Aunque no aspiramos a tal efecto. Tratamos de exponer las perogrulladas por la lengua clara, “de obreros y campesinos”. Damos la información de un modo panorámico, no tratando de descubrir América y echar tierra a los ojos. Y que hace falta descubrir, si todo ya hace mucho está descubierto, verdad es que en unos detalles y unas gotas menudas. Precisamente por eso nuestros libros se perciben como revelaciones.

La causa de tal reacción se oculta en lo que la Conciencia se abre gradualmente, significa, la visión panorámica aparece por medio de la aplicación por la persona de los esfuerzos grandes. Y sin tal trabajo individual todas las tentativas de la Humanidad respecto al arreglo del ambiente de la habitación, por medio del desarrollo de la ciencia y el progreso tecnológico certificado (la robotización), dan los frutos opuestos a lo deseable. Junto a la seguridad completa que tales conclusiones son frutos de la imaginación morbosa, y nosotros tenemos sólo ciertas dificultades temporales en el camino de la Evolución. Pero aquí surge la pregunta: ¿cómo es posible perfeccionar lo sobre qué no tienes ni la menor idea, sin causarle daño? La persona hasta ahora no ha encontrado un momento de ocio para formar en la Conciencia el mapa correcto virtual del Mundo en que vive. No se sabe a sí misma y sus necesidades verdaderas; además, no se imagina sus propias posibilidades, en verdad destructoras, como el instrumento de la influencia en el medio ambiente.

Reconozca que tal resultado que en realidad sacude al Universo, puede ser obtenido solamente por el biorobot estúpido. Para la Persona-Creador es superior a sus fuerzas y capacidades alcanzar un efecto destructivo en tales escalas, por medio de la creación aplicada, tampoco es según su grado. Porque por el descrito efecto destructivo en el Universo son dotados solamente los Agujeros Negros – los “depósitos” materiales de Dios.

¡Es porque la persona, en su aspecto moderno, es llamada un biorobot por sus frutos, pero de ningún modo del amor a los fustigantes epítetos! Todos estos "méritos," extraordinariamente peligrosos para el Universo (en realidad – la opción del ser humano) se hizo un disparador que puso en funcionamiento el mecanismo de su autodestrucción. Y ya que la opción del ser humano es la Ley, la realización de esta opción – como la salida de la Humanidad de la Tercera Dimensión – se terminará en los próximos ciento o doscientos años. Junto a toda nuestra cultura visible, progreso y “estado civilizado”. Y la llegada a la Cuarta Dimensión será particularmente individual. Esto ya será la Opción del Mundo de Dios.

A propósito, con Su opinión de la esencia verdadera de la persona moderna ustedes están conocidos por las revelaciones de la contactadora Maya Badalbeily, llevadas por nosotros en el primer libro. “Las formas de persona, es decir, las unidades de vida vivas y substanciales sobre el planeta Tierra, esclavizadas por la forma mental, yerran constantemente en las búsquedas del descubrimiento de los misterios de su origen y del origen del cósmico espacio mismo. Ellas no comprenden que la Verdad ya está metida en su estructura: en la persona está desde los tiempos más remotos la información completa sobre el Universo”. Reconozca que sería muy difícil encontrar una característica más exacta para la persona-biorobot.

A la segunda categoría de los biorobots pertenecen las así llamadas Vedas – los entes auxiliares del Mundo de Dios. Claro que no tienen ninguna relación a todas las tonterías como los extraterrestres y los hombrecillos verdes en los platillos volantes. ¡Hasta ahora no había ninguna mención de ellos, además, esto se consideraba prematuro e inadmisible!

Si la Humanidad se ha desconectado de Dios, esto no significa que Él ha perdido la posibilidad de influir en la situación. Para caso extremo está prevista una variante cuándo las Personas del Mundo de Dios pueden al plazo corto materializar en la Tierra sus dobles que poseen todas las superposibilidades de sus prototipos. Según los indicios exteriores, la conducta, el habla, la composición de la sangre, la estructura del cuerpo y la molécula del ADN, ellos difiere de nosotros. Llegan a la Tierra, materializándose, en realidad, de ningún lugar, en el estado adulto, vestidos, calzados, conforme a la moda, con los documentos y el dinero en bolsillo. Del mismo modo se van, sin dejar huella disolviendo, después de la terminación de la tarea.

Junto a la ausencia del segundo Polo de la Vida, el que sea viable y apto para el trabajo (y las personas nominalmente somos tal Polo), para el Mundo Tenue no le queda más que mantener la vida por medio de sus enviados. En caso contrario ella cesaría su existencia no sólo en nuestra Tierra, sino también en el mismo Mundo Tenue encabezado por Dios.

No hay nada asombroso en esto, cada uno soluciona sus problemas por los medios accesibles. Investigamos el cosmos lejano por medio de los aparatos voladores alambicados – los robots mecánicos, para cuya creación en efecto hemos revuelto toda la Tierra, habiendo puesto en duda la vida misma sobre ella. El mundo de Dios soluciona sus problemas y tareas en la Tierra por un modo ecológicamente puro y absolutamente seguro – por medio de sus biorobots. Y bien, lo que Vysótsky10 se afligía con este motivo: “¡…no me gusta la omnipotencia de la debilidad, solamente me da pena de Cristo crucificado!” – esto son las emociones.

Precisamente así hace dos mil años a la Tierra han llegado los dobles de Dios y su esposa – Madre de Dios. Él se ha llamado Jesucristo, Ella – por su propio nombre. Sobre el objetivo de Su visita era dicho bastante en dos primeros libros de la Doctrina Secreta. Algo semejante se esperaba de la historia bíblica (en la cual sin nosotros muchas cosas no cuadran), pero no en tal grado duro y chocante. En este caso a la categoría de la creación de mitos pasan muchos “hechos” auténticos y comprobados de las Escrituras Sagradas, aunque en mucho la Biblia resultó justa, por ejemplo – con el hecho de la concepción inmaculada.

Todo es lógico. Mientras a la Humanidad le convenga la existencia en el estado de biorobot, la agasajarán por la comunicación con los biorobots del Mundo Tenue (un astuto hombre con otro astuto). Y si de esto fuera aunque una tal utilidad, Jesucristo, el Salvador de los biorobots, podría llegar a nosotros cada año por duplicado y más. Solamente esto ya sería un juego al ganapierde y una burla del sentido común.

Pero, ante todo, todo esto es una técnica de seguridad. Para Ellos en efecto somos muy peligrosos. De los textos iniciales de la “Tercera Invocación a la Humanidad” (cuya parte era dada como un diálogo) hay una frase – la respuesta a la pregunta, por qué la gente de la Tierra no puede salir al contacto directo con Ellos.


Dicen: “La Humanidad es peligrosa para nosotros”.

¿Por que?” – pregunta el que acepta.

Por el virus del Pensamiento”.

¿Del Pensamientos?”

S!, el Pensamiento que va de la emoción. ¡Es mortal para nuestro Mundo!”


Así que Ellos no simplemente nos temen, y en absoluto estamos en una reservación. Estamos en la cuarentena del 5o nivel (las infecciones virales especialmente peligrosas). Las Vedas cumplen el papel de “radiocomunicación interna” en los boxes de cuarentena. La comunicación es, no hay contacto. Por eso, la comunicación directa con el Mundo de Dios en la Tierra no puede ser – según la definición. En el mejor de los casos – la frecuencia asignada de la “comunicación interna" con el “box”, y esto sea posible solamente a través de un “filtro”.

Aunque las tentativas de romper esta cuarentena de aquí, de la Tierra, tienen lugar sistemática y consecuentemente. Los ataques son emprendidos de la parte, parecía que, inesperada – de la religión. Los ataques más peligrosos caen a las grandes fiestas cristianas y musulmanas, cuando los millones de los creyentes dirigen a Dios las peticiones de ayuda. Por sí mismas, las que van de las personas aisladas, para el Mundo Tenue son casi inofensivas. Pero cuando se reúnen las masas grandes de los creyentes, estas súplicas emocionalmente coloradas adquieren la enorme fuerza de penetración, convirtiéndose en el arma mortal para el Mundo Tenue. En estos días, sagrados y benéficos para nosotros, todo el Mundo de Dios está sobre las armas, con el objetivo de defenderse de nuestra agresión. ¡Como usted puede ver, en las manos de biorobot hasta la oración se convierte en el arma mortal! Después de todo lo dicho se puede sin adivinadoras y profetas estimar la importancia para Dios de todos los juramentos de la persona que se ha transformado a sí misma en el biorobot.

En calidad del símbolo para esta barraca ociosa y chiflada, que alegremente dice palabrotas, en seguida se viene a las mientes “Jolly Roger” – la bandera de los piratas de la Baja Edad Media. El nombre es alegre y jovial. A primera vista – el entretenimiento como un juego, si no el tipo de la bandera – la calavera con los huesos santiguados en el fondo negro y no enorme la víctima … ¡Somos tales huerfanitos!

¡La tercera Dimensión es el mundo de los biorobots no adaptados para los contactos vivos, porque es el mundo de las ilusiones donde según las reglas del juego la Verdad (la Ley de la Unión) está declarada fuera de la ley! Precisamente por eso la Tercera Dimensión es el Mundo de las Consecuencias. Buscar aquí las verdades como las causas, leyes, algoritmos de lo que ocurre con usted – sea una ocupación obviamente sin perspectiva. Es porque la posición de la Persona del Mundo de Dios aquí casi con seguridad acabará por una locura, y para nosotros, los habitantes de la Tierra, nos importa todo tres pitos; es solamente un motivo para las reflexiones y una premisa para la Evolución.

Las tijeras (la parábola de sufí)

“A Rumi11 llegó un hombre que tenía la neurosa crónica del corazón y dijo:

– No me ayudan ningunas medicinas, había probado lo todo. ¿Puede usted ayudarme?

El Maestro miraba con atención al visitante y después de la reflexión tranquila intuitiva le dilo:

– Tráigame las tijeras.

Mientras le traigan las tijeras la persona nerviosamente se agitaba nerviosamente sobre la silla y, no habiéndose contenido, preguntó:

– Diga, por favor, ¿si no quiere usted cortar mi corazón?

Rumi se echó a reír y le respondió:

– No soy cirujano, además, no oía nunca que por las tijeras operen el corazón.

Cuando le hubo traído las tijeras, el Maestro cortó uno de los botones del chaleco del paciente y dijo que no cosa otro en vez del cortado y no toque por la mano aquel lugar donde era este botón.

Rumi le ordenó venir al cabo de dos semanas y le dijo que en el transcurso de ese tiempo espera un resultado positivo. Aquél le prometió hacer todo cómo prescribe el Maestro.

Al cabo de dos semanas este hombre llega muy alegre y dice:

– El médico me ha examinado, ha escuchado mi corazón y ha dicho que todo va bien. ¿Que usted ha hecho, señor, si ha echado un espíritu de mi botón?

Rumi le respondió con la sonrisa:

– Su mano apretaba constantemente el botón del chaleco y jugaba con él cerca del corazón. Este botón era aquel “espíritu” que le roía el corazón. Habiéndolo cortado y habiéndole prohibido tocar con la mano este lugar, le he soltado de los movimientos nerviosos de su mano de usted”.


En la parábola son mostrados claramente los accesos y los modos de la solución de un problema por Rumi – el Hombre que vive en el Mundo de las Causas – y por su oponente, el médico que vive en el Mundo de las Consecuencias (de biorobots). Allí donde para solucionar el problema en el Mundo de las Causas basta ayudar al hombre a librarse del estereotipo, habiendo cortado el botón, los biorobots en el mundo de las consecuencias tratarán a él con un gran amor y preocupación. A la persona le prestarán seguramente la amplia “ayuda”, basándose en los últimos logros de la ciencia, harán el examen médico complejo por los aparatos caros y la operación en el corazón, y a Rumi le motejarán de ignorante y charlatán que nada comprende en la medicina. Y serán cercanos a la verdad. Solamente los robots reparan y remiendan uno a otro, y es natural que esta ocupación en su ambiente se considera una de las manifestaciones superiores del amor y el humanismo. La Persona-Creador representa un sistema autoregulado que se autorestablece y no puede ser aniquilado, por eso es imposible “amarla” de tal modo.

A propósito, en el Mundo de las Causas, al que pertenece el Sistema de la Armonización de la Persona, la cirugía es exclusivamente sin pérdida de sangre, allí la operación más difícil, en realidad, es la cortadura del botón (la eliminación de los estereotipos). Pero con eso la persona pierde lo que le es más caro – “el amor y la preocupación”, aquel mismo juego cerca del corazón. Y que por este postre en el Mundo de las Consecuencias hace falta pagar por los sufrimientos, la pérdida de la salud y la vida, – esto es natural, las emociones para los biorobots están en el primer plano.

Como rendez-vous real debe hacerse la reunificación del Mundo Tenue con la Humanidad en la Cuarta Dimensión, en el Mundo de las Personas. Esto ya será una comunicación de las Personas vivas (sin los tontos). Aquéllos de ustedes que vencerá con éxito el test propuesto a modo de los libros de la Doctrina Secreta, reciben la posibilidad de tomar el Camino de la transformación en la Persona-Creador. Esto hace la tragedia de la persona en cierto sentido optimista.

Para esto cada uno de ustedes tiene que entrar en la batalla, cuyo fin mostrará – si usted ha elevado su calificación hasta la Persona-Creador o se han quedado en el nivel de biorobot. Solamente no está previsto que existan los espectadores del espectáculo “Evolución” (hablando de otro modo – buena gente). Aquél de ustedes que preferirá esconderse sobre las tribunas, no buscando pelea, no puede pretender no sólo a las medallas o recibir un aprobado, habiendo ocupado los lugares honorables en las escalas jerárquicas. ¡Su llegada de usted a la Tierra en efecto resultará la visita ociosa del espectáculo, con helado y pepsi-cola!

Para orientar correctamente su Conciencia, habiéndola atado con la realidad objetiva, que es, en realidad, el primer paso sobre el Camino de la Creación, hay un modo único – hacerse el continuador del Creador real, y no de la autoridad-charlatán, Su segundo Polo. El Creador real en el Universo hay solamente uno, esto es Dios. Depende de lo pequeño – hacerse Su continuador no más que palabras sino en realidad. Usted objetara tranquilamente que Dios no tiene un continuador más fiel que usted. Sin embargo, todo esto son las declaraciones sobre las intenciones y las afirmaciones arbitrarias. Imagínese, ¿cómo es posible ser el continuador de aquél sobre quien (real, vivo, pero no crucificado) no sabes nada y no deseas saber? Por los esfuerzos del socium y la Noosfera todos los conocimientos sobre Dios se cortan por el hecho de Su crucifixión, ellos actúan de los derechohabientes, habiendo transformado la Doctrina de Dios en Su testamento. La han compilado con tal destreza que la Humanidad – el valor cardinal de Dios en la Tierra, ha pasado enteramente a las manos de estos “derechohabientes” que se han hecho los adquiridores de beneficio.

Reconozca que, si tomar en consideración que toda esta desvergüenza ocurre ante Sus ojos de Él, abierta y insolentemente, en ese caso los últimos 2.000 años no es otra cosa sino una ofuscación de la razón. Si a esto añadir que sobre toda esta mentira están edificadas la ideología, la moral y la cultura de la Humanidad, ¿si vale la pena asombrarse que todos piensan una cosa, dicen otra y hacen la tercera (que dice sobre la caída de la realidad). Además muchos piensan seriamente que precisamente gracias a su fe abnegada sirven a Dios. La cuestión consiste solamente en – ¿cómo es posible servir a Aquél quien en tu Conciencia está firmemente enterrado por las diligencias de la religión?



1 Grigory Landau (1877 – 1941), filósofo, hombre de culturología, periodista ruso, el profesor de la teoría del derecho.

2 los autores dicen sobre el periodo muy penoso de los años 90, cuando después de la desintegración de la URSS mucha gente ha perdido su trabajo o percibía una retribución miserable.

3 los versos del poeta ruso Ígor Gubermán (n. 1936).

4 Al-Maari (973 – 1057), un poeta, filósofo y filólogo árabe.

5 koljós, coljós – una hacienda colectiva en la agricultura de la URSS.

6 el decimotercero Apóstol, Matías, discípulo de Jesús que, por la defección de Judas Iscariote, entró, a la muerte de éste, a formar parte del colegio apostólico.

7 André Maurois es el seudónimo de Émile Herzog (1885 – 1967), novelista y ensayista francés.

8 en el mayo de 2007 fue acabado el cuarto libro.

9 Ramakrishna fue un místico bengalí (1836 – 1886) a quien muchos hindúes consideran un avatara o encarnación divina.

10Vladímir Vysótsky (1938 – 1980) – el famoso poeta, cantor y actor ruso.

11 Jalal ad-Din Muhammad Rumi (1207 – 1273), un célebre poeta místico musulmán y erudito religioso.

 

Atrás... Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007