La necesidad de la Evolución de la Conciencia

La necesidad de la Evolución de la Conciencia

Tan pronto como la persona hubo obtenido la comprensión, empezó a interesarse por las preguntas filosóficas, lo que ahora llaman – "malditas", las que tocan el sentido de la vida, el lugar en ella y la función que fue encargada a la persona por la naturaleza. ¿Por qué surgen esas preguntas? ¿Para qué la persona busca el sentido de la vida? ¿En qué consiste la causa de la Vida y la Muerte? La vida es hermosa, ¿pero por qué no podemos vivir eternamente? Resulta que somos obligados a hacerlo por los programas del Alma humana buscar el sentido de la vida, las respuestas a todas las preguntas vinculadas a la vida y la muerte. Están dispuestos en cada uno de nosotros por la naturaleza desde su fecha inicial. Estos programas es un mecanismo motriz de toda la vida, nuestro estudio y el examen de madurez.

La muerte es un índice que no hemos podido juntarse con el Proceso de la Vida, es un suspenso en el examen de la vida. Nadie podrá evitar estos exámenes, omitirlos. En la Naturaleza está dispuesto el mecanismo más severo (el examinador y el instructor, al mismo tiempo) – el Karma, que asiste también en cada uno y nos conoce mucho mejor que podemos confesar.

Los programas del Alma y el Karma incitan constantemente a la Evolución, a la formación de una Persona-Creador, un Hombre Sensato. La participación de la persona (como un Individuo) en la Evolución es la selección natural de las Almas maduras. Además, todo pasa no en algún sitio, en los cielos, todo se hace aquí, cerca de nosotros, en cada uno de nosotros y dentro de nosotros. ¡Compréndalo! Fuera de nosotros no hay nada, todo existe solamente en nosotros, dentro de nosotros. No un Dios exterior, lejano, allí detrás de las nubes, administra sobre nosotros el tribunal (la selección natural). Todo pasa en nosotros y solamente en nosotros. En nosotros existen y Dios, y el Diablo, al mismo tiempo. Nuestro camino a la Evolución depende por completo de la Opción, los conocimientos, la Voluntad (la perseverancia para conseguir el objetivo) y el modo del pensamiento. Si hagamos la Opción a favor de la Evolución (la Vida), entonces escogeremos a Dios. Continuamos rodando por la senda de la espiral involutiva, bien untada y aplanada – escogeremos al Diablo. De aquí hay nuestras vitalidad y esperanza de vida. La dirección a un lado de Dios es una Vida, la dirección a un lado el Diablo – la muerte. ¿Queremos apasionadamente vivir, y por nosotros mismos para nosotros y nuestros niños creamos la muerte! ¡He aquí es una paradoja! ¡Además, no hay ninguna paradoja! Hay solamente el estado inmaduro de la Conciencia y la inhabilidad de dirigirse con el Don bajo el nombre la “Vida". Es inmortal, cuando se desarrolla constantemente y evoluciona. ¿Quiere usted vivir? Entonces se preocupe por la Evolución de su vida propia. Fuera de usted no existe nada, significa, usted mismo debe empujar la vida a la Evolución. Es necesario aprenderlo, tener los conocimientos. Por eso el Alma empuja a la búsqueda de los conocimientos, su interpretación, a la acumulación de la experiencia de la vida y su encarnación práctica.

¿Cómo es posible adquirir y encarnar esta experiencia? Cada persona es el portador de la vida, su Creador. Nosotros estamos vinculados en el Sistema único – la Humanidad. De nuestra Unidad depende el bienestar de todo el Sistema, de toda la Humanidad. Creamos uno a otro el bien y los modos de la existencia, enseñamos, empujando a la Evolución, es decir, a la Vida. De todos nosotros y cada uno depende, si Ella prosperará o será parada y destruida. Creamos por nuestras manos, por separado y todos juntos. No hace falta buscar al creador y el garante de la vida fuera de nosotros, fuera del Sistema bajo el nombre la "Humanidad". ¡Ya es hora de comprenderlo! ¡Ya es hora de incorporarse al asunto de la Creación de la vida!

Hablando sobre el futuro de la Humanidad, se puede con seguridad afirmar que sobrevivirán los más fuertes, los que han marchado a la Evolución y han creado el espacio de la vida, tanto a sí mismo como a sus niños. Así, si de cada uno de nosotros depende la Vida misma y cada uno la crea para sí y para los demás, recibimos todos los bienes y los conocimientos solamente de la gente circundante. Es necesario aprender a establecer con ella las comunicaciones a largo plazo, crear el Sistema o el subsistema. Cuanto más sólida y más firme será tal sistema tanto más sólidamente nos estableceremos en el proceso evolutivo. Su Unidad está garantizando por la Sabiduría de cada miembro, por su personal experiencia de la vida, la habilidad de seguir sus acciones y corregirlos, por la habilidad de arreglar las acciones con los intereses de todo el Sistema. Aquí, en realidad, es todo el sentido de la Vida humana, el sentido de su Evolución. El destino ulterior de cada uno depende solamente de la interpretación y la comprensión de este problema.

Sin duda, nadie exige de usted la encarnación inmediata de todas estas ideas en la vida. El desarrollo evolutivo está vinculado por completo a la Conciencia. Hasta que usted comprenda que es necesario incorporarse a la Vida, nadie y nada le obliga a hacerlo. Desde luego, el Karma empuja a ello, pero todo depende de la Opción. Usted puede optar la Evolución, y puede ir a la Involución para irse a la Inexistencia, gastando el Don de la vida,. ¡Tiene tal derecho! ¡Solamente usted puede administrar en su vida y muerte!

Si usted opta la Vida, no cabe temer este proceso. Todos los miedos surgen solamente de la ignorancia. La naturaleza es sabia, en ella nada pasa de una manera aguda. Todo va suave, gradualmente corriendo de una cualidad a otra. Su estudio de usted o el desarrollo de la comprensión también irá paulatina, suave y gradualmente. Nunca pasará a un nuevo estado de la Conciencia, mientras el anterior sea asimilado cualitativamente. El indicio de la preparación para la transición a un nuevo nivel del estudio es la sensación de la “estancación”. Nadie evitará esta sensación. Tan pronto como lo sienta, es necesario moverse adelante, de otro modo el Karma comenzará a llevar. ¡Ya e hora! ¡Ya es hora!

Que no sea terrible, abriremos un secreto. La persona tiene miedo, cuando ve todo el volumen del trabajo, incluyendo lo que se tiene fuentes en el pasado, existe en el presente y tiene la perspectiva para el futuro.

Aquí en el acto va la apreciación de sus posibilidades que, sin duda, se encuentran en la contradicción con toda esta carga. Por eso decimos – “no caigan del presente”. Entonces todo el volumen del trabajo se disminuirá considerablemente y será conmensurable con sus posibilidades presentes. ¿Qué esto significa?

No piense en lo qué era ayer y qué será mañana. Se interese que tiene que hacer hoy. ¿Es necesario leer el libro? Léalo. Es su trabajo en el momento actual, a modo de la acumulación de los conocimientos. ¿Es necesario encontrar la respuesta a alguna información? Lo busque. Esto es su estancia de usted en el Aquí y en el Ahora. ¿Es necesario encontrarse con el amigo? Realice este encuentro. Sus acciones concretas en el presente, sus pensamientos de usted dirigidos a la premeditación del aumento de la cualidad de los resultados de las acciones – todo esto es hoy, es en el Aquí y en el Ahora. Sus recuerdos sobre el pasado, con la coloración emocional – es el pasado. Los sueños con el futuro, que no tienen bajo sí el fundamento creado por sus acciones de hoy – son fantasías que no están predestinadas a realizarse. En el futuro puede reflejarse solamente su objetivo de usted, su intención o sueño con la realización del deseo. Pero el futuro se basa por los pasos concretos y las acciones hechas hoy. Cómo rápidamente será alcanzado el futuro deseable – depende de los conocimientos, la apreciación de la realidad, las acciones concretas, de la experiencia de la vida hecha. Gradualmente sus conocimientos de usted, la interpretación de las acciones, las situaciones se perfeccionarán. Ármese de paciencia. Pero la vía a la vida comienza de la búsqueda de las respuestas a las preguntas antañones filosóficas del sentido de la vida.

La búsqueda de las respuestas a estas preguntas desarrolla la comprensión, el pensamiento, la lógica, refuerza la energía mental, pone en funcionamiento el mecanismo del desarrollo evolutivo, aumenta la Dimensión de la Conciencia, y lleva al fin de cuentas a la inmortalidad, forjando de la persona altamente desarrollado el ser que es capaz de hacer la Creación del Proceso de la Vida.

Por desgracia, la estancia en la Involución, la entrada a un camino equivocado del perfeccionamiento espiritual dejaron su huella negativa en cada uno de nosotros y toda la Humanidad en total.

Así, la persona en sus búsquedas de la piedra filosofal, el elixir de la inmortalidad y lo Absoluto – a modo de las verdades irrefutables, ha llegado a la perfección, hablando más exactamente – ha llegado hasta el último extremo. Antes era dicho que a cada definición terrestre que regala el oído (el bien, el amor, la espiritualidad, la verdad …) o a la lista de los logros y los méritos de una persona cada vez se decir con mucho atrevimiento – “con el signo menos”. Y es probable que usted ya ha comprendido: esto no son aplicaciones del dominio de suposiciones y conjeturas sino una realidad objetiva. Su esencia consiste en lo que mientras la persona se encuentre en la espiral involutiva decreciente, cualesquiera sus tentativas de evolucionar y encaramarse hacia arriba son condenados al fracaso. Hacia abajo es tirado por el lastre como la sensación de la plenitud interior y la perfección, y sin despedir con ella es absurdo hablar sobre la Evolución de la Conciencia.

Pero aunque se ha arrepentido es en presencia de todo el mundo, habiéndose puesto de luto, las ocupaciones de las prácticas espirituales no le ayudarán a usted. Es desagradable oírlo, pero la fuerza de sustentación de la Evolución no es la ayuda de arriba, sino el apuntalamiento, el empujón de abajo – por parte de sus continuadores de usted (todo se hace por las manos de la gente y es llegado por ella). Y esta fuerza debe ser compuesta no por el chapoteo de las emociones de corta duración y los arrebatamientos del electorado, sino por el vector eficaz (sumario) de su energía mental, por el pensamiento activo que se alimenta por el creciente interés práctico por su idea de usted – la idea que se hizo el dominio público; también este interés se dirige a usted – su portador. A su vez, el Polo superior que recibió la carga, como por un imán atrae la cadena de los Polos inferiores de los continuadores. Precisamente así, por la cadenita del Polo al Polo, el impulso creador de la Persona-Creador, uniéndose con el impulso de Dios y muchas veces multiplicándose, Crea el Proceso de la Vida.

Aquí, a decir verdad, está la fórmula simple de la Evolución, del sentido de la Creación de la Vida en el ideal – actuando mancomunadamente, todos juntos. En este caso el recibo del resultado tangible como la apertura de la Conciencia, la inmortalidad y la vida sin preocupaciones materiales – es una cuestión de tiempo y sucesión.

Todo lo dicho más arriba se refiere solamente a los que han asimilado con éxito todas las etapas anteriores del desarrollo evolutivo, a saber:

  • ha conocido las leyes de la salud, ha armonizado el sistema biológico (el cuerpo), ha aprendido a dirigir los estados de su salud;

  • ha conocido las leyes del funcionamiento y el movimiento de la energía en el cuerpo energético, ha eliminado todos los coágulos psicológicos y energéticos ajenos de su cuerpo, le ha hecho protegido de los golpes exteriores energéticos y mentales, ha aprendido a dirigir el ingreso de la energía vital al cuerpo y el proceso de su asimilación y transformación;

  • ha conocido la fuerza de su propio pensamiento, las leyes de su manifestación y el funcionamiento, ha aprendido a poseer este potencial potente en los objetivos creadores, creando con su ayuda el Proceso propio de la Vida...


Todo lo enumerado se refiere a la primera etapa del desarrollo evolutivo de la persona. Es aquel mínimo que debe ser asimilado para poner en marcha la Evolución propia. Pero aquí a todos los aficionados de ir por "sus propios caminos” les espera lo más desagradable. La primera etapa de la Evolución por nosotros ya está pasada y aceptada por el Mundo Tenue y Dios en calidad de patrón. A consecuencia de que el listón de la Evolución de facto está levantado a la altura muy conveniente. Por eso a todos que tendrán la intención de hacer en este campo más y mejor que nosotros, tienen que trocar la ira en clemencia y pasar esta etapa por nuestras huellas para salir ya de nuestros hombros. Como usted comprende, pedirnos que le ayudemos a subir allá, preliminarmente habiéndonos ensuciado de algo – es una garantía completa de lo que se volverán con las manos vacías a "su camino”. ¡Y aunque no sepamos nada de ello, pero su Yo Superior que está al corriente de sus entretenimientos, inmediatamente e infaliblemente le “aterrizará” a usted!

Sin duda, la persona en cada etapa de su desarrollo conserva el derecho de la Opción: seguir yendo por el camino evolutivo o, habiendo solucionado sus tareas momentáneas, no ir a ninguna parte – como fue hecho por el autor de la carta:

“Respetados Alejandro y Tamara Blanco, ¿dónde ustedes han perdido, no me dan los indicios de vida? Cuenten, ¿cómo van mis asuntos en su comprensión de ustedes? Atentamente, Boris”.

 Respetado autor de la carta se había conectado al Sistema, después de que desapareció por mucho tiempo, y ahora se encuentra en la perplejidad “justa”, ¿por qué no lo distraemos y no le enviamos los informes sobre sus éxitos en el asunto del sometimiento del Universo y la Evolución? Después de tales cartas nos quedamos boquiabiertos, y tenemos las fuerzas solamente para quedarse hecho una pieza. Es natural que después de arrancar el "freno de urgencia" de la Evolución es necesario saber "ponerse de acuerdo" con el Karma, pero esto ya son los problemas de la persona concreta.

Por milésima vez nos persuadimos que a la persona que ha caído de la realidad, es prácticamente imposible volverse a la actualidad sin ayuda de afuera. Solamente no atamos a la realidad – no nosotros, no la Doctrina y el Sistema, además no Dios. Esto puede ser hecho por los continuadores de la persona misma, a los cuales está vinculado por las relaciones recíprocas largas, no oficiales y el asunto concreto. No hay ninguna contradicción en esto. Es imposible arrastrar a la Evolución por las orejas de arriba, a Ella empujan de abajo (la naturaleza es implacable, todo crece de abajo, de la tierra). Es porque a tal persona le ayudarán las personas que han caído de la realidad en aún mayor medida que ella misma. Subir a un escalón más alto podrá solamente entonces, cuando les subirá estirando hasta su propio nivel. En caso contrario todo se convierte en la pasión momentánea, emocional y la charlatanería ociosa, alejada de la vida.

Y esto es lógico. La persona, habiendo caído de la realidad, se pierde no sólo a sí misma. En su Conciencia del modo más estrafalario se mezclan las causas y las consecuencias, los principios con los hechos y los objetivos con los puntos de referencia – que dice sobre la ausencia de la interpretación crítica. Si dibujamos la realidad, la vemos como la cadenita jerárquica, como el algoritmo únicamente correcto del principio básico del Universo – la Ley de la Unión. A la cabeza de la jerarquía (como el objetivo) están Dios (la Vida – la Idea del Universo) y la Evolución. Nuestros Doctrina y Sistema son sus libros de texto. Nosotros somos los guías de la Idea, y los maestros – uno para otro – somos todos los habitantes de la Tierra. Sólo tiene que desordenar esta jerarquía, como resultan el abracadabra verdadero y la absurdidad.

Las personas circundantes, como los pretendientes más convenientes al papel de los maestros, ya que se encuentran en el contacto constante con nosotros, de repente se quedan sin nada, en el papel de los que tienen avidez del bien y la ayuda de nuestra parte, siendo privados del trabajo y el status pedagógico en general. Dios que mientras tanto no entra con la persona en el contacto físico, está llamado el maestro (¡la ilusión estudia a la persona, qué cuadro!). Como usted puede ver, la persona es un hombre astuto y en este caso se ha ingeniado para evitarse la responsabilidad por el proceso vital y por sí misma. Lo ha hecho simplemente: le ha dado a Dios (al ídolo, al crucifijo) el papel honorable del “general de boda”1, ha echado los maestros verdaderos de la mesa de boda, habiendo preferido quedarse fuera del alcance. Habiendo salido del proceso natural educativo, la persona recibió la posibilidad de escoger por sí los puntos de referencia, los libros de texto y los guías, a bulto, a su subjetivo golpe de ojo, que a ello es ventajoso y le conviene. Pero su Vida de resultas perdió su destinación, su integridad, el carácter acabado y el sentido, y la persona misma se convirtió en el biorobot. Que de esto surgió el Apocalipsis – ya usted sabe.

A la segunda etapa del desarrollo evolutivo se permiten solamente los que han hecho la Opción a favor de la Evolución ulterior. En esta etapa se les ofrecen a reconocer el mecanismo de sistema de la Existencia, conocer las Leyes de la Unidad en la práctica, habiendo hecho las prácticas de la vida en el Sistema y habiendo abastecido Su desarrollo evolutivo. A los que cumplirán con éxito esta tarea, se les abrirán los conocimientos de las vías posibles de la prolongación de la vida hasta la infinidad, los conocimientos sobre el control de los flujos monetarios y muchas otras cosas (la Idea misma de la Vida del Universo).

Precisamente la segunda etapa del desarrollo evolutivo pone las tareas ante la persona:

  • formar en sí un centro vital sólido de la orientación precisa y la invariabilidad del camino optado;

  • aprender a formar enlaces a largo plazo (el sistema de las relaciones recíprocas) con otras personas, habiendo superado la soberbia, el amor propio, los miedos ante los golpes por el amor propio, habiendo formado rasgos del carácter, armoniosos con la Ley de la Unidad por medio de la transmisión de las prácticas en el descubrimiento de los puntos de referencia precisos vitales a otras personas, que han deseado gustar los encantos de la Evolución y la Vida;

  • aprender a dirigir las situaciones reales, previendo los virajes abruptos vitales a dos, tres pasos adelante;

  • aprender a vivir en el Sistema y formar en Él enlaces armoniosos, asegurando así su propia Evolución y la Evolución de toda la comunidad, que es una habilidad de aprovecharse dignamente del Don de la Vida y el Proceso de la Creación de la Vida.

Habiendo acabado este período de la vida, él alcanza el objetivo – haciéndose la Persona-Creador, en cuyo poder se encuentran todas las posibilidades del Don de la Vida. Todas estas etapas son examinadas en nuestro Sistema de la Armonización de la Persona. En ella encontraréis los puntos de referencia verdaderos de la transformación evolutiva de la Persona. ¿Qué después? Todo depende de su Opción: si iremos todos juntos a la Evolución o cada uno de ustedes por separado, quien antes, y quien más tarde, seguirá rodando en el precipicio de la Involución.

Durante el desarrollo histórico de la vida en la Tierra se han formado dos direcciones básicas del desarrollo de la Conciencia. Una, que se ha conservado de los tiempos del comienzo de la Involución – es oriental. A ella le pertenecen el Yoga y el Chi Kung. Recibió el segundo aliento cuando la sinusoide del Péndulo de la Evolución ha caído hasta la cota más baja (involutiva) y ha comenzado a acumular el potencial positivo. Este potencial se materializó con éxito en el Sistema de la Armonización de la Persona, pero ya en el Occidente. Además, por el Mundo Tenue fue dirigido conscientemente hacia el Sistema de la Armonización – que es un embrión de la nueva civilización.

Los habitantes del Occidente han perdido por completo los puntos de referencia del perfeccionamiento espiritual, hasta el extremo habiendo tropezado contra su propio Ego. Han gustado íntegramente las ilusiones de la Conciencia durmiente, han investigado todos los callejones sin salida del mundo material, habiéndolo puesto al borde de la pérdida, por que han atraído el interés del Universo por sí mismos y su “importancia”.

El representante del Occidente, siendo en este hoyo, tiene que regenerar los programas del perfeccionamiento espiritual y entrar a la Evolución. Es natural que los programas del Oriente que transforman espiritualmente el Alma en tales condiciones cumplen su tarea no hasta el fin. Es necesario encontrar la vía propia, occidental, del desarrollo y el perfeccionamiento de la Conciencia. Que fue hecho y reflejado en el Sistema de la Armonización.

El Oriente ha conservado los conocimientos sobre la persona y su lugar en este mundo desde aquel entonces, cuando la Tierra joven era poblada por las Personas-Dioses (es necesario precisar que la vía de Dios hasta la persona sobre cada tal planeta cada vez repite de nuevo y cada vez más cualitativamente). Se podía llegar a la perfección semejante solamente junto al estado especial de la Conciencia, que todavía no hasta el fin se ha reunido con el Ego del ser humano, no habiendo bajado hasta el fondo en las profundidades del mundo material. Los habitantes del Oriente hasta actualidad han conservado la Conciencia orientada hacia el desarrollo espiritual y la reunificación armoniosa con la naturaleza y todo el Universo.

Usted podrá volverse perfecto no menos que ellos, cuando comprenderá que el sentido de la vida es el crear el Sistema de los correligionarios, el que será la parte integrante de nuestro Sistema común organizado sobre los principios de la Unión, la comunidad de las miradas, las aspiraciones y los objetivos, cuando dará los pasos para Su edificación. Solamente entonces usted dará el examen de madurez de la Conciencia y el derecho de la participación en la Evolución. Pero para esto es necesario aprovecharse del Polo ya preparado (único en su clase), que nosotros, junto con Dios, hemos creado para usted por los esfuerzos enormes, en vez de tratar de armar sus estructuras paralelas, independientes – de Dios y de la Evolución.

“Y bien, ¿por qué ustedes se mantienen tan obstinadamente en sus trece (la voz indignada de la sala), transforman tal asunto serio en una tiendita privada? Los hombres responsables y las estructuras correspondientes deben ocuparse de todo esto”. Reconozca que tal pensamiento gira en la cabeza de muchas personas que leen nuestros libros.

¡Bueno, parecía que la idea es completamente sana y razonable! ¿Pero qué hacer, si nadie de los hombres "serios" y las estructuras no se preocupó por darle el cuadro común, objetivo del Universo, con la medición de referencia de todos los procesos y los cataclismos terrestres, el cuadro que a la persona le da posibilidad de encontrar su lugar y papel en él?

Toda la “ayuda” por parte de las estructuras del socium consistía en lo que ellas nos han recargado del montón de las noticias aisladas y a menudo contradictorias (entonces, subjetivo) sobre las particularidades. Así, la vida en la Tierra ya hace mucho está llevada y robada por los departamentos y los puestos privados. La desgracia consiste en lo que todos nosotros hemos crecido, ya siendo “conectados” al Polo privado del Universo – la Noosfera (el banco de los programas privados, subjetivos de la Humanidad, cuyo propietario es el Diablo). Como usted comprende que es poco probable esperar lo que Él del amor a la gente de repente y al instante "tomará otro color", volviéndose objetivo. ¡Según las reglas del Juego esto está excluido!

La salida es solamente una – conectarse al Polo objetivo del Universo – el Canal de Dios uno a uno, llevando a los demás tras de sí. No olvídese que Dios nos espera no infelices (en nuestra unidad inseparable con el socium y la Noosfera), salvados por arte de birlibirloque, sino como Líderes valientes e invulnerables que no tienen necesidad del salvamiento y que toman la dirección por la situación en la Tierra en sus manos. Solamente entonces la Noosfera, habiendo perdido el suministro complementario de la Tierra, perderá su potencia sobre la Humanidad (como el avasallamiento por los programas negativos), gracias a que la Persona devolverá la inmortalidad aturdida, habiendo hallado la felicidad en la Unión con el Universo.

Se queda explicar qué presenta este mismo Polo objetivo del Universo (el Canal de Dios) en la Tierra. Sin duda, ante todo, es el Sistema de las Personas del Mundo de Dios encabezado por Él y luego – nosotros, los habitantes de la Tierra, que estamos cerca de las fuentes de la Doctrina Secreta y el Sistema de la Armonización de la Persona, también nuestros continuadores más resistentes. Si tomar en consideración que esta vertical es el Sistema de autoorganización, que no tiene nada de general con la distribución de los poderes imperiosos y los bienes corresponden, se puede reducir todos los debates sobre las prioridades. Y en efecto, todo se mantiene en el entusiasmo puro y la autogestión financiera (la entrada y la salida son libres). De arriba no hay ningunas órdenes y circulares, solamente respondes por cada tu pensamiento y palabra, cada paso, entregándose al asunto sin resto. ¡En tal Sistema todos son iguales ya que es posible (por lo menos) de "ser echado" de cualquier altura, de cualquier Nivel!

Y ahora responda honestamente, ¿si podría usted aprobar tal trabajo, hasta para la prioridad? Pero ya que esto es aquella libertad de la autodeterminación al completo, sobre la que sueña cada uno de ustedes. Habiendo leído estas pasiones, ustedes como uno exclamarán: “¡Santo Dios! ¡Todo lo que sea necesario, pero no esto!” Y así exclamaban las personas durante de todos los últimos 12 mil miliones de años seguidos, hasta nuestra llegada.

El sentido de la Vida de Dios es la formación del Hombre-Creador poderoso, que por Él debe ser criado en su Universo. La complicación consiste solamente en una condición sobre la cual no mencionábamos. El Campo Infoenergético del Universo (el que representa la Conciencia de Dios) en la etapa de la formación del Universo y el nacimiento de la Persona, tiene el aspecto del paquete de los programas acumulados por Dios en dos Universos anteriores. Ellos contienen los conocimientos exhaustivos sobre cómo y qué es necesario hacer, pero falta la experiencia, en primer lugar – la experiencia de la visión del Cuadro y el Sentido de la Vida de dentro, por el Ser Humano mismo – el segundo Polo de la Vida. ¡Esta experiencia es la componente evolutiva, dinámica de la Existencia (del Sistema del Universo), la que da esperanza a lo que el aparato de Dios del Universo siguiente, menor, criado en su base, será un continuador digno de los relevos de la Vida sobre Su nueva espira evolutiva!



1 es una locación idiomática en el idioma ruso, la que va del siglo XIX, cuando había la tradición de invitar un general a las bodas.

 

Atrás... Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007