El mecanismo con cuya ayuda la Noosfera gobierna el socium y la vía de la liberación de él

El mecanismo con cuya ayuda la Noosfera gobierna el socium y la vía de la liberación de él

Y en efecto, pegamos sin piedad la Noosfera, infatigablemente acusando al socium, pero hasta ahora no hemos abierto el mecanismo con cuya ayuda la Noosfera gobierna. A juzgar por destreza, con la cual esto se hace – este mecanismo debe ser muy sutil. De ningún modo, no hay ningunas astucias, todo es simple al máximo, todo sucede franca e insolentemente. ¡Este mecanismo se llama “CARÁCTER perentorio"!

No hay nada asombroso en ello, ya usted sabe que la vida es un componente dinámico de la Triplicidad de la Existencia, a modo del proceso de la interpretación y la autodeterminación (si el mismo proceso, como el Mundo abierto por ti, está comprendido). El componente obligatoriamente intermedio, que está entre dos puntos estáticos, muertos de la Existencia – "SÍ" y "NO". Para matar la vida, habiendo caído del proceso de la interpretación en uno u otro aspecto de la Existencia, no es obligatorio ser maníaco o criado del Diablo. Para ello es suficiente, quedándose altamente espiritual y creyente, dividir todos los procesos en este aspecto en “lo bueno – lo malo”, voluntariamente habiendo negado la interpretación y el análisis. Ya que para el Mundo la opción del ser humano es una ley, Él forma las condiciones restrictivas, e incluso en absoluto aniquiladores para la vida. La persona, aceptando solamente una “buena” hipóstasis de la Existencia, rechaza la vida tal como es. ¿Si vale la pena después de ello afligirse y escandalizarse que la vida es tan cruel y despiadada?

Se queda encontrar la fuente astuta del carácter perentorio. Por lo visto, usted tiene preparada la lista negra en que han entrado la magia, el ateísmo, el ocultismo y otros cultos con sus escuelas. Hace falta desengañarle a usted, no son los directores de conciencias. El best-seller número uno en el mundo más de mil de años es la Biblia.

No un siglo era y se queda el libro más publicado y vendido. Si aquí añadir la Torá 1, el Corán y otras Escrituras Sagradas que hay en cada familia, más pronto, es necesario aquí buscar el criminal.

¡Si tomar en consideración la autoridad indubitable de la literatura religiosa, las declaraciones semejantes deben tener las razones y las argumentaciones de peso sólido, ¡en caso contrario serás desacreditado, denigrado y escaldado! Tenemos prisa por tranquilizarle a usted, la información comprometedora es absoluta. Juzgue por sí mismo. Podemos citar como ejemplo los postulados básicos de la Biblia, como los diez mandamientos de Jesucristo de su Sermón de la Montaña. En el Nuevo Testamento son lacónicos y categóricos en grado superlativo. La propiedad de autor está conservada, pero el sentido y el espíritu de las lecciones de Cristo fueron desvirtuados hasta no ser reconocidos.

Es necesario comprender que Él enseñaba a los pescadores y los nómadas analfabetos, ignorantes. Y si los diez mandamientos para una moderna persona culta, competente, la mayoría de las veces, se quedan irrealizables, entonces – no claros, para los antiguos eran como un juego incomprensible de las palabras y las formulaciones espantosas en mucho más grado. Significa, Jesucristo no tenía el derecho y no podía darlos en tal aspecto, según la definición; de otro modo se Le crucificarían no al cabo de tres año y medio sino al cuarto día estrictamente. Además de esto, la gente de aquella época era como niños, por eso a cualquier lección, como los niños pequeños, la percibían solamente si fue acordada con la situación concreta. Como muchos padres saben, esta cuestión es actual hasta hoy día. Para el niño “dos más tres” es una aritmética desnuda y una abstracción no interesante, pero si le ofrecemos a dos manzanas adicionar tres manzanas, él contará en un abrir y cerrar de ojos y dará la respuesta correcta, interesante, ya que tiene cinco manzanas. ¡En vista de esto, la Doctrina de Cristo no era y nunca podía tener el aspecto del juego de los axiomas y los postulados abstractos, inanimados!

Al fin de cuentas, a lo largo de los siglos ulteriores la Doctrina de Cristo, por la cola verdadera de sus partidarios y adeptos fieles, era peinada y concretada, habiendo adquirido el aspecto moderno. Ello era hecho exclusivamente con la preocupación por el renombre y reputación del Maestro y para la utilidad. En efecto, la Escritura Sagrada no puede ser como una colección de las parábolas, fabulillas y anécdotas. De otro modo tal acto importante y serio – el oficio religioso – se convertirá en la farsa y la alienación, y el padre hará descendido a un nivel del bromista y el parrandero mulá Nasreddin2, con su asno tonto. Es un poco no seriamente, aunque Jesucristo en su estancia en la Tierra también no se mantenía aparte de este “vehículo”. Como usted puede ver, querían que sea mejor, pero resultó como siempre. Y, como siempre, solamente el socium con la Noosfera han obtenido beneficios, con su amor a la precisión de las formulaciones, a la carácter perentorio y la concreción. A la gente le pasaron en propiedad las parábolas aisladas, las fabulillas, los cuentos que no tienen la integridad y el status de la Doctrina; también le pasó en propiedad el gran dolor de cabeza como la religión con sus Escrituras Sagradas.

Para no hablar por hablar, le ofrecemos para solucionar el dilema por lo menos de dos mandamientos: “No matarás” y “No robes". Las orientaciones son categóricas, que no aguantan ningunos modos de tratar y ningunas ambigüedades, además, son irrealizables, entonces no tienen ninguna relación a la vida real. Después de maduras reflexiones, para ser creyente verdadero no basta no matar y no tomar lo ajeno por sí mismo, es necesario que no metas a nadie en tentación. Ya que no es obligatorio matarte, a tus próximos, y en general, cualquiera; basta de permitir quitar la vida por los trocitos, por las partes.

En el socium la gente está ocupada solamente de lo que cambia su vida a los rublos, los dólares, los euros – para saldar una cuenta a las estructuras del socium, incluso de la religión. Diga, ¿alguien de usted les prestaba a ellos? ¡No! Simplemente ellos han transformado la vida en el racket legitimado, habiendo puesto cada uno de nosotros “al contador”. Son bandidos, pero no yo, – usted dirá. ¡Sí, pero usted es su cómplice irreflexivo, resignado y el espónsor generoso!

Como usted puede ver, dos mandamientos ya se han unido en uno, aún más irrealizable. Aquí resulta que cada uno de nosotros es un infractor malévolo de los mandamientos de Cristo y un pecador inveterado, significa – no vale la pena tener sensiblería y andar con cumplidos con nosotros. A esto se quedó añadir la mayoría de las leyes estatales, que se crean primeramente irrealizables. ¡Por qué luchábamos, contra ello chocamos! Significa, es vano buscar en los valores canonizados espirituales del socium la vía verdadera a la Evolución.

U otra parte de la vida vinculada a la manifestación de la realización creadora. Nuestro trabajo creador como “la costura” de toda clase no siempre nos lleva a la Evolución, a menudo lleva a un callejón involutivo sin salida.

Hablamos a menudo que sin trabajo creador no puede ser la Evolución, ¿pero que tal es un trabajo creador? Muchos comprenden bajo él la posibilidad de ocuparse del asunto del agrado. Sin embargo, la vida lleva, como regla, al hombre de las ataduras semejantes, haciéndolo ocuparse de aquel asunto que no le gusta. Los ejemplos abundan, sólo hace falta observar nuestra vida cotidiana. ¿Si a muchos les gusta lavar, hacer la limpieza, preparar la comida, etc.? ¿Si no para ello, que sea acelerada la terminación de las ocupaciones tan desagradables para la mayoría, han inventado las lavadoras, los aspiradores, las máquinas domésticas, etc.?

Cuente por sí mismo, ¿cuántos veces durante el día usted se ocupa del asunto que le gusta? Solamente entonces, cuando tiene un tiempo libre, y lo llamamos a este asunto – un hobby. El tiempo libre aparece cuando interrumpimos las ocupaciones que no nos gustan y dedicamos algún tiempo al asunto del agrado. Y el trabajo creador no es un elemento de lo que nos gusta. La creatividad es nuestra relación al asunto, a la vida. ¿Amas la vida? Ama todo que te da. Su amor a la vida manifestarás en la creatividad.

El trabajo creador es cuando el asunto no amado por medio de tus esfuerzas se transforma en el querido. Tal metamorfosis va acompañado del estado especial mental de la persona. A menudo se admite que la vida es un amor. ¡Es muy probable! La creatividad es una manifestación del amor. Si no te gusta el asunto – no te gusta hacerlo.

¿De dónde aparecen los asuntos no amados? De nuestra Conciencia. La médula de todo el trabajo para ella son las emociones. Se sabe que la Evolución de la vida se manifiesta en la creatividad. La aspiración a tal trabajo creador está dentro de cada uno de nosotros, habiendo encontrado el reflejo en la mentalidad. Precisamente por eso, por sus cualidades psicológicas la persona aspira a distinguirse, ser buena, visible, pues que la realización creadora siempre la hace significativa para la vida. De aquí en nosotros existe la aspiración a ocuparse solamente de aquel asunto que resulta. Todos otros, por cuya culpa es posible tirar una plancha, por la Conciencia son catalogados entre los peligrosos, desagradables y, entonces – no amados.

Cuando las circunstancias vitales hacen la persona ocuparse del asunto sobre que ella no tiene la menor idea, no hay prácticas de la ejecución cualitativa de la tarea, – en ese caso surge el susto, y junto con él – el miedo de no cumplir el asunto propuesto o encargado. La Conciencia fija el estado mental semejante, representándolo como la falta de deseo de ocuparse del asunto, que no sabes y que como si no te sería necesario. Este estado es aquel fundamento, en que debe basarse su éxito. De este momento cualquier asunto vinculado a la instalación semejante, será condenado. ¿Es necesario recibir los conocimientos sobre el asunto de qué usted ocupa? Estos conocimientos se le darán difícilmente. Serán incomprensibles para usted, en la práctica no podrá aplicarlos, etc. No hay conocimientos, entonces no hay posibilidad de adquirir las prácticas, no hay éxito, y, por consiguiente, no hay deseo de ocuparse del asunto que no sale bien.

Sin embargo, la vida exige que usted se ocupe del asunto no amado, por eso es necesario manifestar la fuerza de voluntad y producir en sí el deseo de la creatividad. En la vida real no hay nada que usted no necesita. Si usted tiene que ocuparse de algún asunto, significa que esto es la única posibilidad que le es dada a usted en el momento presente para vivir este tiempo felizmente. Si no quiere usarla, se asusta, se niega, – puede perder todo el bienestar. Por eso no vale la pena negarse a lo que le da la vida. Es necesario ver y apreciar en su justo valor sus dones. ¡La vida no dará lo que debe gustar obligatoriamente, da lo que usted necesita!

Por eso lo menos de todo mire a sus “deseo – no deseo”, “me gusta – no me gusta”; aprenda a hacer y aceptar lo que le da la vida. Coopere con la realidad, en vez de recibirla de uñas. Adquiera los conocimientos y las prácticas necesarias, aprenda, sea insistente logrando el objetivo, reconozca toda la importancia para la vida del asunto que usted está obligado a ocuparse. Cuando usted adquirirá los conocimientos, las prácticas, la experiencia, habrán la seguridad y el amor a un nuevo asunto. Exactamente la ausencia de las prácticas y la experiencia provoca en la gente miedo y aversión hacia el asunto (hablando más exactamente – hacia la novedad). Cuando habrá una seguridad en sí mismo, todo resultará, entonces usted se realizará a sí mismo creativamente en el asunto no amado en cierto tiempo.

Pero es posible manifestar los elementos de la creatividad mucho antes de adquisición de la experiencia. Ello se realiza a cuenta del cambio de la orientación psicológica hacia el asunto. Trate de comprender la realidad, determine en el lapso de tiempo dado la importancia del asunto que le da a usted la vida. Comprenda todos estos datos iniciales y se reconozca a sí mismo que la vida no tiene otro modo de ayudarle, sino a través del asunto desconocido y nuevo para usted. Piense, qué conocimientos y cualidades deben ser adquiridos para obtener el éxito en él. Y entonces usted verá que no todo está tan malamente, todo le resulta y usted puede crear todavía antes de la adquisición de la experiencia y las prácticas necesarias.

Y por eso todos los problemas insolubles se encuentran en nosotros, en nuestra cabeza; y solamente nosotros podemos eliminarlos, Cómo estamos solucionando los problemas de nuestra vida propia – por esto están determinados nuestro éxito, bienestar y su cualidad. ¡El bienestar se encuentra en nuestras manos!

Que todo lo dicho sea más claro, examinemos el ejemplo de la vida. Después de la descomposición de la URSS a nuestro mercado empezaron a llegar las compañías extranjeras que realizan la producción según el principio de red. Ha aparecido una especificidad completamente nueva de las relaciones mercantiles-monetarias, desacostumbradas para nuestra Conciencia ilustrada. Solamente pocos han probado sus fuerzas en un nuevo asunto. Se han sumergido en completamente otro mundo del éxito financiero y han recibido los buenos resultados. Aquéllos han recibido los resultados quienes no temían a los fracasos transitorios, la ausencia provisional de los conocimientos y las prácticas. Estudiaban, aunque el estudio no era gratuito; las personas no han temido invertir el dinero en sí mismas (en su enseñanza). Esta gente ha cambiado la relación a sí mismo, al asunto, a la vida, ha cambiado su Conciencia. Resultó que se puede obtener los medios necesarios para la existencia no sólo por aquel modo a que nos se han acostumbrado.

Con el tiempo el número cada vez mayor de las personas conocía con las bases del business de red. La cantidad cada vez mayor de ellas era atraída en un nuevo asunto. Y esto durante la descomposición completa de la producción se hizo para muchos como un válvula de escape para sus almas. Pero sólo la válvula.

Es de reconocer que, decantando el business de red, sobreentendemos solamente aquella parte pequeña de él, donde el mecanismo de la autorreproducción está puesto en la ideología y el marketing-plan de la compañía. Son las telemáticas puras. Toda otra masa de las compañías de red donde la gente debe vender y distribuir algo, no contiene el mecanismo de la autorreproducción, por eso tiene una relación muy indirecta al business verdadero de red, siendo una de las formas del empleo.

Todo está en el factor humano, traído y llevado, que en este asunto hace un papel especial, siendo un desacreditador del business de red. Precisamente la persona puede cambiar las ideas hermosísimas del marketing-plan de la compañía, teniendo sus objetivos interesados, egoístas. Solamente la persona pensante es capaz de desarrollar todo el potencial del marketing-plan, habiendo puesto en marcha el proceso de la reproducción de dinero para instruir en él a la gente atraída por ella para participar en esta compañía.

Bastante frecuente en la misma compañía, en los límites de un marketing-plan, se puede observar tanto las consecuencias de la actividad destructiva del factor humano, como los ejemplos de la exitosa puesta en marcha del mecanismo de la autorreproducción. Precisamente por eso es muy importante la elección de la persona, con cuya ayuda usted tiene que concebir el abecé del business de red. Antes de seguir tras de alguien es necesario por sí mismo examinar detenidamente las perspectivas del business para comparar con el modo de tratar del hombre que pretende al papel del líder.

A menudo a las compañías de red las nombran pirámides, pero fueron hechas tales pirámides por el factor humano. Si habrá una compañía concreta para usted la pirámide o no, depende solamente de la profundidad de la comprensión del asunto que usted empieza y de su conducta de usted. Se puede afirmar sin vacilar que precisamente el business de red manifiesta la esencia verdadera de la persona. El éxito aquí puede ser conseguido solamente por los hombres que han tomado el camino de la Evolución, que son capaces de llevar tras de sí, en vez de arrear.

Para todas otras Almas inmaduras el business de red se convirtió en una religión recién aparecida. Aquí las personas corren de una compañía hacia otra, así como en diferentes creencias, confesiones, sectas, con la esperanza de encontrar el marketing-plan más justo y ventajoso, esforzándose por meterse entre los primeros para encontrarse en la cima de la pirámide. Pero ya que todas ellas tratan de obtener éxito, quedándose dependientes de su ego, del socium y la Noosfera, a ciencia cierta se condenan a sí mismas al fracaso. Esta trinidad las mantiene a ellas de la rienda fuertemente. Tales personas desacreditan la idea misma del business de red, ocupándose del autoengaño. No hay que esperar nada bueno de tal gente para ella misma ni para otras personas. ¡Aquí lo principal es identificar el factor humano y no elegir su portador en calidad del líder!

A propósito de las compañías de red le desengañaremos a usted. En el mundo no hay compañía a la cual sus hombres marcharán en fila, así como no hay el espónsor que le enseñará a usted al business de red. A todo le enseñarán (pegarán y harán un líder) la gente con la cual usted comunica. Si usted baila y deambula por las compañías, los agolpamientos y los psicoentrenamientos diferentes, los continuadores potenciales se volverán de usted.

Es asombroso, por cuanto sólidamente el socium ha metido en la gente los programas de ganarse el pan por el trabajo inamovible (la única vía “honesta”). Pero si en esta esfera giran solamente el 1 – 2 % de dinero, ¿cómo se puede llamarlo legal, honesto, verdadero? ¡Ya que la Verdad es: la unión – la plenitud universal – la Vida – Dios! Y toda nuestra honestidad del dos por ciento no es otra cosa sino la astucia y el autoengaño en favor de la Noosfera y bajo su dictado.

A propósito, el horror y el temblor sagrado que se apoderan de la gente después de la lectura de tales subversión y sacrilegio tienen el mismo origen. En la cabeza en seguida surge la pregunta sacramental – ¿qué será con la Humanidad, si todos al instante dejan de trabajar? Le aseguramos a usted que es una pregunta retórica.

No se olvide que no todas las Almas al mismo tiempo obtienen éxito en la Evolución. El trabajo servil es el destino de las Almas jóvenes, todavía “inexpertas”. Esta etapa debe ser pasada por cada Alma para que en gran medida sienta todo el horror de su desarrollo insuficiente. El trabajo servil es un propulsor básico de la Evolución. Por un lado, hay una dependencia completa de la Persona de la voluntad ajena. Por otro lado, la memoria espiritual de la prosperidad del paraíso y la inactividad – el antecesor de la pereza, que incita al hombre a las invenciones, con cuya ayuda pasa la necesidad de un trabajo agotador y aumenta su eficiencia junto a los gastos pequeños de las fuerzas. La vía evolutiva para las Almas jóvenes es larga. Este proceso abarca no una vida, y su desarrollo va no simultáneamente, por eso no todas las Almas en seguida pueden alcanzar los índices altos en la Evolución. Siempre serán dependientes del socium – el fundador y el protector del “trabajo honesto”, es decir, el trabajo asalariado, y su voluntad será subordinada a los programas correspondientes que abastecen tal dependencia.

La libertad de la Voluntad, de la Opción, el éxito en las operaciones financieras, la posibilidad del acceso al 98 % de los recursos económicos, financieros, sociales, mentales son posibles solamente junto a la puesta en marcha del neocórtex que es característico para las Almas que han puesto en marcha el proceso del pensamiento y que han alcanzado un cierto desarrollo evolutivo. Las Almas para las cuales llegó a ser claro e inaceptable todo el sentido de su propia posición de esclavo en el socium.

En vista de todo esto, se puede decir que las ideas expuestas en nuestros libros despertarán una repercusión en un hombre de los diez. De ellos se atreverá a llevar todo esto a la práctica también cada décimo, no más. Por eso la Humanidad puede continuar durmiendo tranquilamente, no inquietaremos su sueño sagrado. Además, los seres humanos en el Universo (excepto la Tierra) ya quince mil miliones de años no tienen la noción – ¿qué es esto, un labor “honesto” en el trabajo inamovible por el sueldo fijado, sin daño menor para la Evolución? Y ni un de ellos no ha muerto del hambre, la ociosidad o el déficit de algo.

Es decir, en el plano del mecanismo social nosotros en todo el Mundo somos únicos e inconfundibles. Ni en uno de siete Universos no hay tal dependencia servil y humillante del ser humano del socium. Razonando sensatamente, está claro que sin ciertos equivalentes y análogos de dinero ellos tampoco pasan. Pero allí no hay ningunos óbices para poner en marcha los mecanismos de la autorreproducción (a través del informe de la idea), excepto la falta de deseo de la persona misma. No hay allí el déficit artificial parecido a aquél que tenemos aquí. Reconozca que esto es anormal cuándo para la posibilidad de controlar a todos y todo de la circulación son sacados el 98 – 99 % del efectivo, y alrededor del resto infeliz en el 1 – 2 % están arreglados la corrida y el desenfreno.

Habiendo leído todo que concierne al Universo Virtual, a modo de la percepción personal, la concepción del mundo individual de cada uno nosotros, todavía ni una persona no podía objetar contra ello. Pero a propósito de la existencia del dinero virtual, las dudas se manifiestan a menudo. “Creo que no tengo parangón, soy único e inconfundible, he aquí en lo que hay un dinero virtual, que es necesario estudiar y aprender a ganar, ¡no creo en ello!” Como usted puede ver, es una argumentación de un párvulo, solamente es triste que la usan los hombres maduros, instruidos, y a veces muy acomodados (mientras tanto). Corregimos la omisión para rellenar la mancha blanca siguiente, aunque parecía que todo está claro como la luz del día. Pero no, el hombre con la Conciencia durmiente, el que ha caído del tiempo, desea ser informado, sabiendo todos los puntos, con la lista de las pruebas que esto le es necesario y no será terrible en absoluto. Bueno, informamos.

Tenemos que desengañar a muchos de ustedes, porque no sólo dinero es virtual sino tales son absolutamente todos los aspectos de nuestra vida. Además, todo que en esta vida recibimos, tanto lo bueno como lo malo, es, ante todo, una materialización del Universo Virtual creado personalmente por nosotros, y solamente en el grado pequeño, como el resultado de las obras buenas o malas de la gente circundante. Precisamente en ello hay el sentido de la afirmación que el pensamiento es material. Muchos repiten esta banalidad, pero nadie encontró un momento de ocio para explicarla inteligiblemente.

Por ejemplo, viven en una familia tres personas. Por sí mismas son las personas muy agradables, pero no pueden llevarse bien. Habitualmente consideran que la causa es una mala índole de la suegra (la madre de la esposa o del esposo), en las artimañas de los amigos íntimos y los enemigos que se han escondido. Y sin duda, en la insensibilidad y la dureza del uno al otro. Y culpable en todo eso es la disonancia entre las familias virtuales que fueron formadas por cada uno de los miembros de la familia, también su disonancia (juntos y separadamente) con la familia real como la realidad objetiva. Tres personas se han ingeniado para componer en el lugar vacío el problema con treinta incógnitas, del cual se volverá loco cualquier ordenador. Cada uno de ellas vive y edifica las relaciones recíprocas que a menudo se basen en las fantasías infundadas y las idealizaciones gratuitas; y los problemas deben ser resueltos con la gente real que bajo ningún pretexto no quiere corresponder a sus dobles-fantasmas. Además, pasa la mayor parte de su tiempo con sus dobles de usted, con los cuales le es mucho más confortable y tranquilo que con usted mismo.

Así, resulta que la realidad virtual, impalpable, construida en la Conciencia del hombre, es más real y material que una realidad tangible. Esta circunstancia es un objeto exclusivo y excepcional de la Noosfera y el socium, que se guarda escrupulosamente de la persona concreta. Pero se guarda no el objeto exclusivo mismo, como el acceso a la realidad virtual, por ejemplo – al mismo dinero virtual. Se guarda la clave de acceso, la que se encuentra en la Conciencia de cada persona. La guardan cuidadosamente de cualesquiera tentativas de pensar y funcionar independientemente, por su propia iniciativa.

Ya varias veces nos hemos persuadido en la práctica que mientras el hombre no halle su propia clave de acceso a la realidad virtual, es prácticamente imposible ayudarle. Si usted empieza a ayudarle en el business de red, darle sus personas de usted – el asunto va hasta aquel tiempo que se contente su interés de usted. Pero tan pronto como usted comience a sustituir las funciones del hombre mismo, trabajar por él, – se pone en marcha el seguro. Si observar, así pasa en cualquier asunto. No hay nada asombroso en ello, la Evolución pone en acción el Karma.

¿En qué consiste la causa de tal perseverancia de la Evolución, por qué para Ella es atractivo el dinero virtual? La explicación es máximamente simple. La persona que tiene la posición estable en la sociedad, como el trabajo inamovible con los ingresos garantizados, para la Evolución está perdida. Todas sus corrección, espiritualidad y piedad son necesarias solamente para el Socium que el hombre, que dedica todas sus fuerzas, toda su vida a cualquier cosa y a no importa quien, no sea abandonada por el sentimiento de la satisfacción profunda.

Habiendo vivido en la Tierra para los ideales claros y los objetivos altos, la persona se va con las manos vacías, siendo convencida que lo que le corresponde por los trabajos, recibirá en otro mundo, en otro departamento. Muchos creen en ello, aunque en su vida habían caído en la situación semejante, y más de una vez. Usted era empleado para hacer el trabajo y usted lo ha realizado concienzudamente, y le ofrecen recibir la recompensa que le corresponde mañana, de la tercera persona en la fábrica vecina. En este caso todo está claro sin palabras, usted está engañado, porque ni la tercera persona, ni el departamento vecino no le saben a usted y no le deben nada.

La causa de la fe de la persona que “Allí” recibirá todo íntegramente, está fundada en el razonamiento sano que ella va a Dios, y, en efecto, Él no le engañará, rendirá íntegramente, según sus méritos. Sin embargo, a todas las pretensiones Dios aduce la objeción razonable: “Todos vosotros vais a la Tierra para continuar la vida, dais la vida por no sabe qué ideas del socium, además – habéis reducido casi a la nada la vida en la Tierra como tal. Es decir, trabajáis solamente al socium, pero no a Dios (la Vida). Y mientras tanto, el Universo, metiendo en la Tierra la parte leonina de su recurso, tiene derecho a recibir por lo menos la vuelta miserable. Ya que no hay la vuelta sino un daño continuo y las pérdidas ¡reclamaremos lo atrasado!” El ser humano en la Tierra, habiendo entornado los ojos felizmente, ha dejado enterrado su cuerpo, y a su Alma desnuda, descalza, la ha enviado a Dios para recibir el sueldo. Aquí de ella se recaudan, enviando el 75 – 80 % de las Almas directamente en las de pena, y de allá – ya en un corpúsculo. Es una realidad objetiva sin afectación, y todo el ambiente emocional – esto ya es del diablo astuto.

La realidad es tal que este contingente obstinado de los buscadores de la verdad y la justicia, sirviendo fielmente al socium, echa activamente tierra a los ojos, hace los debates interminables sobre el sentido de la vida, la misión del ser humano, la búsqueda de la verdad, al fin – sobre la fe verdadera en Dios. Y bien, claro, este contingente divide activamente la información en la que va de las “fuerzas claras” y, por su convicción profunda, contribuye al ulterior “crecimiento espiritual”, – y la información de las ”fuerzas oscuras”, la cual, sin duda, le causará daño. Reconozca que la situación no menos cómico que aquélla cuándo el ahorcado está preocupado por la lucha contra el resfriado una media hora antes de la pena de muerte. Este contingente bélico, agresivo es aquel “factor humano” traído y llevado, astuto, que, luchando con el mal, está dispuesto a destruir el Universo, pero nunca reconoce la presencia del mal en sí mismo.

Y bien, ¿dónde está aquel 20 – 25 % de la gente, cuyas Almas reciben la calificación suficiente para ingresar, por qué son remarcables? Son remarcables por lo que son grandes modestos y hombres callados, les desagradan a la pose, la pompa, el aplomo y la charlatanería, ellos gastan su recurso para el trabajo interior, exteriormente parecía que no destacado, para la introspección. Es propio de ellos el encontrar en sí mismos todas las razones de lo que ocurre con ellos.

¿Dónde está la salida, y cómo se puede destrozar esta práctica viciosa? La salida es simple – hacer el hombre evolucionar, dedicando fuerzas y energía en sí mismo. La Evolución desea que él sea autosuficiente e independiente de las inyecciones y las influencias exteriores, habiéndose liberado paralelamente de las mismas inyecciones e influencias de todas las personas circundantes. Esto será un comienzo de la asimilación de los mecanismos de la autorreproducción que señala, en realidad, el nacimiento del Hombre Sensato como un hecho, en vez de una declaración. Como ha mostrado la práctica, para la persona que vive en el socium, sin adquirir la independencia de él, una sola puesta en marcha del neocórtex no resuelve ni uno de los problemas, engendrando la masa de los nuevos.

Es que así no se soluciona ni uno de los objetivos de la Evolución. Según Sus nociones el Hombre Sensato se distingue no tanto por el modo del pensamiento de la materia, como por el modo de su autorreproducción. La continuación del género por medio de la autorreproducción de sus semejantes, cuando, dando la vida a los otros, queman y reducen la suya, es una norma para el mundo animal, pero no para el ser humano. En los animales el Alma así evoluciona en el ser humano, pero habiendo caído en él, el sentido de su Evolución, entonces – el sentido de la vida y la lógica de la conducta de la persona – deben cambiarse radicalmente. ¡La fe en Dios, en la espiritualidad, moral, moralidad y progreso científico-técnico están ninguneando!

Si analizar lo que ocurre con la Humanidad, todo tropeza solamente contra la voluntad de hierro de la Evolución y no es dependiente ni de la voluntad del hombre, ni hasta de la voluntad de Dios. En concordancia con los programas de la Evolución, en el futuro cercano en la Tierra se quedará vivir la populación de la gente para que el objetivo de la vida será su creación como un proceso de la adquisición de la inmortalidad (la autorreproducción), y sólo en el grado pequeño – la prolongación del género por medio del coito. A este respecto la necesidad de la asimilación y la habilidad de la puesta en marcha de los mecanismos de la autorreproducción no parece algo insignificante y secundario.

Damos muchas pernadas al socium, pero para las personas que han caído del tiempo, él es un salvamiento. Precisamente él es un denominador general que les permite a ellas (las cuales se dispersan por los vastos espacios inmensos del continuum espacial-temporal) por lo menos un poco comprender uno al otro en el presente. Bajo la división de las lenguas de los constructores de la Torre de Babel está comprendida la caída de las personas del presente, la caída de cada persona a su nivel y a la profundidad diferente. El socium, con sus relaciones mercantiles-monetarias, les es necesario como el aire. El dinero en él cumple la función del ancla, el denominador general, que no da para mucho tiempo caer de presente.

Pero tiene que poner en marcha el neocórtex y fijarse en el presente, como el socium se hace para la persona cada vez más no interesante. Además, ella misma comienza a cumplir el papel del coordinador para los que tratan de salir del período de marasmo. Y esto no tiene nada de general con lo que se llama “ocuparse del aumento de la espiritualidad” y la aspiración a llevar la gente en esta dirección.

En la vía de la ampliación del círculo de la comunicación hay algunos momentos específicos. Antes de que el hombre encuentre los correligionarios, él encontrará solamente la gente del nivel de su concepción del mundo, el círculo, del cual aspira a escaparse. Estas personas le echarán un “rapapolvo” según el programa completo que se hizo un rito de la depuración antes de la iniciación. La gente, echando el rapapolvo, muestra el desacuerdo con este hombre y por lo tanto, rechazando sus valores nuevos, le ayuda a hacer la desmontadura y la revisión de la Conciencia, miradas y convicciones. Tales personas son sus mejores maestros. Sin ellas no es posible entrar en el mundo de la Conciencia extendida y poner en marcha el mecanismo del pensamiento continuo lógico. ¡Solamente gracias a las personas que no desean salir del pantano de ignorancia propia se puede aprender a observar la vida y pensar!

La disposición es tal: usted está aislado en su zona confortable (el refrigerador – el televisor – la taza del retrete). Está aislado por el mismo perímetro del socium que consta de las personas concretas. La evolución dentro de los límites de la zona confortable es imposible en general. Y mientras usted dependa completamente del socium (muchedumbre), en calidad de la Evolución sucedánea a usted le será metida la “espiritualidad” como la religión, la esotérica y, que es aún más sencillo, como la habilidad de pensar positivamente (“¡ah, qué felicidad saber que soy intachable ser!” – aquí es todo el positivo).

Para aquéllos que no están de acuerdo con tal disposición, la salida es solamente una – la rotura del bloqueo. Si usted está apuntado a ello, su vida se convierte en una operación militar en que la iniciativa está de su parte de usted. Su tarea es ir al contacto físico con su ambiente (adversario), no temiéndolo chocarlo y desmoralizarlo por sus miradas y acciones propias. Durante la operación alguien será disuadido, alguien será atraído a su parte y usted le llevará tras de sí. Alguien caerá en la meditación profunda, olvidando que la Noosfera le dio a él la orden “¡ataca!". Todo otro contingente resultará tanto desmoralizado que se apartará de usted.

¡Usted está a caballo, usted ha vencido a todos! ¿Qué más? Para la mayoría de los vencedores – nada, el vacío. La persona ha hallado la independencia. Permítanos preguntar, ¿qué independencia, de qué o para qué, si de la persona antes nada dependía? Se ha quedado vivir entre la gente, como antes – con el sueldo o la pensión miserable. Tal vencedor se vuelve con las manos vacías, habiendo metido el rabo entre las piernas. Bien es verdad, las señoras tienen un entretenimiento que se llama “contraer matrimonio”. ¡Todo el vapor se ha ido en el silbato, a modo de las emociones, y el rendimiento es igual al cero!

¿En qué fue la equivocación? La futesa verdadera. Simplemente, habiendo jugado a la guerra, se ha olvidado que la victoria en la guerra – es un camuflaje de la ventaja y no más, de otro modo esto ya es no la guerra para las ideas generosas sino el asesinato en serie. Por eso, emprendiendo la compañía militar, piense en la ventaja como la adquisición de la independencia financiera (¿la independencia de qué o para qué?). Es más, este triunfo se convierte fácilmente en la bandera, bajo la cual se colocarán muchos sin vacilar.

¿Y a dónde, bajo esta bandera, usted puede llevar en los límites de la Evolución? ¿A la construcción de la hidrocentral del río Dniéper, BAM (línea ferroviaria principal Baikal – Amur) o a las barricadas; o puede ser, al eremitorio? Pero ya lo habíamos pasado, allí no hay ninguna Evolución. No adivinemos mucho tiempo, porque el camino es uno, y usted lo sabe perfectamente. Es el business de red. ¡En el esquema expuesto se inserta solamente él!

Es que solamente él es capaz de llevarle sin dificultad del socium (de su dependencia), no llevando de la comunidad de la gente y no destruyéndola. ¡Hacerlo un poco de otro modo es una empresa inconcebible!

Ocuparse de la espiritualidad – significa conocer la vida, las leyes objetivas de su existencia y formarse a sí mismo en concordancia con ellas. ¿Qué significa formarse a sí mismo? Esto significa – revelar en sí todas las cualidades psicológicas, respecto a la percepción de sí mismo, de la gente, la vida, – las cualidades puestas por el socium. Y ellas son nuestros estereotipos del pensamiento. Es necesario reapreciar los estereotipos del pensamiento o la percepción subjetiva de la vida, conocer por medio de otras personas, habiendo revelado a través de ellos las leyes objetivas de la vida, y luego, en concordancia con ellas, formar su pensamiento, la visión de la vida y el estado mental. Tanto la persona es libre del subjetivismo y es única con la vida cuanto ella es perfecta. Si las situaciones, los problemas, las personas que las crean no le inquietan a usted sino, al contrario, le rodean los correligionarios, y usted recibe de la vida solamente el bien, se puede felicitarle: usted ha obtenido algunos éxitos en el desarrollo espiritual.

La persona que ha obtenido ciertos éxitos en este plan, es el ejemplo para los que no los han obtenido. Las personas imperfectas llegarán por auxilio que usted les ayude a llegar a la perfección. En la vida no hay nada insignificante y sin importancia, además para la persona imperfecta. Al principio ella toma el punto de referencia hacia usted, su pensamiento y percepción de la vida (se trata de las personas modestas que no tienen orgullo). Por eso, si usted ha asumido la responsabilidad de llevar a la gente por la vía del perfeccionamiento espiritual, usted debe ver esta vía. ¿Si la ve a ella? Es necesario enseñar a la gente a la independencia, es decir, por sí mismo, sin soplos extraños de la parte separar la percepción objetiva de la vida de la subjetiva. Es necesario enseñarle a ser sana y controlar los procesos de la salud, encontrar las causas de las enfermedades, exterminándolas. La gente debe saber – dónde puede buscar los conocimientos necesarios para mantener el cuerpo en el estado sano. Debe saber que la causa de todas las enfermedades es el desequilibrio de la energía mental motivado por la percepción subjetiva de la vida, por las emociones, los estereotipos, la dependencia de las pasiones, por lo todo que se opone a la unión con la vida real. La gente debe comprender que tiene que hacerse independiente del socium – el oposicionista principal de la vida, y se puede conseguir esta independencia solamente haciéndose independiente en el aspecto financiero.

Bajo la independencia financiera se entiende no la presencia de la suma ene de dinero, aunque esto sea una cifra con seis-siete ceros. A pesar de todo este dinero se encuentra en el “departamento” del socium y en su competencia es ora dárselo, ora retirar, al paso habiendo sacado de usted su Alma. Es decir, el socium continúa dirigiéndole por medio de su dinero de usted.

La independencia financiera es una habilidad de dirigir el flujo monetario, habiendo salido de cualquier dependencia. Entonces éste dinero no simplemente será obtenido por usted (por el trabajo honesto o deshonesto), se autorreproducirá a sí mismo, y esto es el bienestar financiero constante. Y la autorreproducción de dinero no depende de lo que si tiene usted cualquier asunto querido o no, si usted ocupa del business clásico o no. Cada persona es capaz de obtener, siendo fuera de cualquier actividad social, la reproducción del dinero, habiendo recibido el acceso a las inagotables reservas virtuales de oro de la Humanidad.

¿Es usted capaz de enseñar a la gente a ser sana y independiente en el aspecto financiero? Dar a las personas el trabajo altamente retribuido – significa no darles a ellas nada, porque esto no les hace libres del socium. La independencia verdadera puede ser conseguida solamente por las personas que han aprendido a reproducir el dinero del dinero. Se puede conseguirlo solamente en el business de red. Solamente por razón que la gente aprende a ser independiente en el aspecto financiero, conoce las leyes del funcionamiento del dinero, su autorreproducción, y después se transformará a sí misma, habiendo salido de la dependencia del pensamiento subjetivo, – solamente por esa razón el business de red es perseguido por el socium, sus estructuras y partidarios.

Así, el desarrollo espiritual es un conocimiento de las vías del saneamiento, las posibilidades de mantener la vitalidad en el cuerpo, paralelamente con el logro de la independencia financiera. ¡Todos otros caminos a la espiritualidad son espejismos y un bluff!

Por medio de lo escrito en nuestra Doctrina con el Sistema es fácil desenmascarar con el encanto, pero sólo hasta cierto tiempo cuando pasamos de la teoría a la práctica. La teoría es la misma pseudoespiritualidad: “viviremos sabia y justamente”, se sobreentiende – como estudiaban el papá y la mamá, bajo la dirección atenta y delicada del socium (todo – en el plano emocional, en el nivel bueno – malo). Solamente las emociones son muy originales, como en la parábola:


Esperanza (la parábola en la redacción de Osho)

No te pierdas en la trampa de la esperanza, no te quedes pensando que vendrá ayuda del exterior. El otro no va a satisfacerte. La plenitud está dentro de ti.

“Un cazador se perdió en la selva. Durante tres días no pudo encontrar a alguien que le indicara el camino y se fue atemorizando cada vez más. Durante esos tres días no comía y vivía atemorizado por los animales salvajes; en la madrugada del cuarto día vio a un hombre sentado bajo un árbol. Ya se puede imaginar su alegría. Corrió abrazo al hombre y le dijo:

– ¡Qué alegría!

Y el otro hombre también lo abrazo y ambos se sintieron inmensamente felices. Se preguntaron mutuamente:

– ¿Por qué estas tan contento?

El primero dijo:

– Estaba perdido y esperaba encontrar a alguien.

El segundo contestó:

Yo también estoy perdido y esperaba encontrar a alguien, pero si ambos estamos perdidos, entonces nos hemos puesto contentos en vano... Ahora estamos perdidos juntos.

La parábola sin quitar ni poner describe vivamente nuestra civilización de los biorobots, la que se perdió en un llano. En efecto, las prácticas espirituales, tanto como la espiritualidad misma en el modo de tratar del socium, las cuales no tienen ningunos criterios tangibles de la justeza y la piedad, no le dan a la persona incluso un punto de referencia aproximado, donde ella podría hallarse a sí misma en los dédalos del socium. Aquí es suficiente decir las palabras buenas, correctas, llamando a Dios, al bien y al amor, no aplicando ningunos esfuerzos en la práctica. ¡Y qué práctica puede ser aquí, ya que todos que charlotean sobre Dios y la espiritualidad, sobreentienden según reticencia, default, que el resultado tangible es el reino de los cielos será después de la muerte (cuando los animales salvajes te engullirán)! Sin duda, resulta muy cómodo, nadie se hace responsable de nada, ni de nadie. Si habías ganado algo “antes, hasta ahora” – eres un bravo, crees justamente; si habías recibido un guantazo, te alegra –Dios te pone a prueba, significa, Él te ama. Reprochar a alguien – no se atreve a decir, todos son buenos, y el enemigo es uno, es el Diablo, ¡qué se lo lleve el diablo!

¿Pero qué Dios y la Evolución deben hacer con nosotros, tales justos, si en la Tierra Ellos no tienen otras manos, ojos y Conciencia, excepto los nuestros? Precisamente por eso es posible caer en el número de los hombres píos ya por lo que estás tratando de realizarte a ti mismo en la práctica, aunque poco eficazmente y de una forma inhábil, pero estás buscando la salida.

Y la práctica comienza de aquel momento, cuando haces los primeros pasos a la gente (de los dédalos del socium, junto con su espiritualidad de él, su moral, ciencia y religión) y descubres que tu sabiduría y justeza se encuentran en la contradicción indignante con las Leyes objetivas del Mundo y no se empalman con Ellas ni por ningún punto. Y no vales un bledo – no eres útil ni a ti mismo, ni a Dios, ni a la gente.

Se queda precisar, ¿qué traeremos a la gente? – ¿Las buenas noticias cómo es bueno que nosotros estamos aquí y nos hemos reunido hoy? ¡Y aún más – “después de la primavera llega el verano; ¡gracias, socium, por ello!”3 Y, sin duda, “¡todos juntos recemos a Dios!” que Él nos note más a menudo y se alegre qué todos somos buenos. Pero qué hace falta hacer, si esto son las emociones, y Dios, como usted ya lo sabe, les es absolutamente indiferente. Ahora Le desasosiega el destino de la Humanidad. Hablando más exactamente, ella ya ha escogido su destino, habiendo firmado la sentencia para sí. Se trata de determinar solamente uno: ¿quién continuará los relevos del “Hombre Sensato”, habiendo entrado en la civilización joven que nace? Dios lo más posible está preocupado por el destino de este contingente, mientras tanto débil y aislado.

Solamente no vale la pena pensar que Él se rompe la cabeza en como salvarnos, unos huerfanitos, y defender de las artimañas malas del socium y la Noosfera. La civilización nueva debe salir de la vieja no como un paria, a modo de los refugiados serbios de Kósovo o los hebreos de Egipto. Debe formarse a sí misma, fortalecer y juntarse en el corazón de la civilización vieja, y a la vista, no escondiendo y no yendo en el movimiento clandestino, la clandestinidad. Si tomar en consideración que esta etapa con una gran coeficiente de capital se prolongará no una decena de los años, con la falta de cualquier ayuda de espónsor, el objetivo principal de cada uno de nosotros es no simplemente adquirir una independencia efímera, declarativa sino a la independencia real, financiera.

Como usted sabe, en el socium de la persona (aunque tenga más de dos palmos de frente, pero sin dinero) nada depende. ¿Usted quiere objetar que hay una democracia con la libertad de voluntad, hay la Declaración Universal de los Derechos Humanos? Claro que hay, sobre el papel, ¿solamente quién les tiene en cuenta?

La Humanidad se ahoga de los gases de escape, a llegar primero achicando de la Tierra las últimos substancias y acercando su muerte garantizada. Y mientras tanto, por los kulibin4 está creado el motor eterno, capaz de dar a la Humanidad la abundancia energética, también hay unos análogos del motor automovilístico que funciona con el agua y el aire. ¿Qué tiene la Humanidad democrática, amante de la libertad? ¡Tiene una opción que por ella han hecho los ricachones! Tal es precio de la indigencia de espíritu y la pulcritud exagerada en la acción hacia las cuestiones planteadas en nuestros libros.

¡Es porque la gente de la nueva civilización tiene que hacerse no los oposicionistas con una bala en la cabeza, a modo de la idea delirante del salvamiento de la Humanidad independiente, sino las personas capaces de comprar la libertad y la independencia por dinero!



1 también transliterado como Torah.

2 Nasreddin (Nasruddin), también conocido como “El maestro Nasreddin” es un personaje mítico de la cultura musulmana que se supone vivió en la Península Anatolia en una época indeterminada entre los siglos XIII y XV; sus aventuras y anécdotas se cuentan en multitud de lenguas distintas.

3 los autores aprovechan la frase de la anécdota de los tiempos soviéticos sobre la partida comunista.

4 Iván Petróvich Kulibin (1735 – 1818), notable mecánico e inventor ruso.

 

Atrás... Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007