Las respuestas a las preguntas. Parte 1

Capítulo segundo

Las respuestas a las preguntas. Parte 1

La necesidad de la aparición de este capítulo está vinculada con lo que muchas personas, habiendo leído nuestros libros, se quedan en ignorancia – cómo vincular una nueva visión de la situación a la situación en la vida real. Habiendo tropezado con la dificultad en su interpretación, nos piden dar el consejo y las explicaciones. No se asombren, la causa de todas las dificultades se oculta en la Conciencia estereotipada. La presencia de los estereotipos oscurece la visión verdadera de la situación y el hombre no encuentra en ella la salida, no puede tomar la decisión correcta. Le es necesario alguien quien le ayudaría a llegar a comprender todo. Y la gente nos escribe a nosotros las cartas, hace las preguntas – cómo comprender las cosas cotidianas, parecía que más simples. Hemos escogido las preguntas más difundidas y hemos decidido presentar a su atención que ustedes puedan recibir alguna experiencia en la interpretación de las situaciones por lo menos del mismo tipo.


1. ¡Buenos días, estimados Tamara y Alejandro!

He leído con atención dos sus libros. Me gustaron mucho. Las nociones difíciles son explicadas por una lengua simple. Para las personas que han comenzado a ocuparse del perfeccionamiento espiritual fuera de las religiones ortodoxas esto, en realidad, es un descubrimiento. Es natural, tampoco me considero el conocedor en esta esfera, pero yo había leído mucho de lo escrito. Esto no es el reproche, más bien al contrario, por lo visto la idea de la sistematización de los conocimientos y las revelaciones recibidas por las personas diferentes y en el tiempo diferente, ya hace mucho ha madurado. En los libros está marcada con un trazo rojo la idea sobre la necesidad del perfeccionamiento personal, la liberación de los estereotipos, la ampliación de la conciencia, y todo esto debe salir no del “ego” personal, sino del Mundo Tenue y Dios que ya por sí mismo suscita la confianza. Sin embargo, quiero notar que en general todas las prácticas esotéricas hacen propaganda de lo mismo, sólo no se deciden a la inmortalidad. En algunas doctrinas infoenergéticas hay unas técnicas del desacoplamiento de los Egregores creados exclusivamente por los pensamientos de la gente, la efectuación de la energía del cosmos y la tierra a lo largo del cuerpo con el fin del saneamiento, la metodología de la ampliación de la conciencia, etc. Y ni una de las doctrinas no niega a Dios, y, al contrario, llama a sus continuadores que Le pidan auxilio a Él en el tratamiento, el perfeccionamiento, es decir, nada hacer sin oración; y todo que haces – lo haz para Dios. Así, en las preguntas claves ustedes casi no tienen una divergencia con otras prácticas.

Y ahora es mi pregunta. ¿Si Dios a ustedes les comunicó que ustedes es la última instancia, a través de la cual o con cuya ayuda el 1 por ciento de los habitantes de la Tierra puede sobrevivir al Apocalipsis, o ustedes mismos decidieron así? No me propongo comentar lo último, he aquí, en cuanto a lo primero, si la idea de la creación del libro salía de Dios y el libro como si era dictado por Él, ¿por qué en el libro hay tan mucho autorreclamo y la intimidación ordinaria (perdóneme, por favor, es una constatación del hecho)? Y, hablando por una frase, se puede expresarlo aproximadamente así – si la persona no quiere convertirse en un corpúsculo, debe adquirir el Sistema de la armonización de la persona y la salud. Ella no tiene otra vía, ya que nosotros exclusivamente somos autorizados por Dios para ser los guías.

Y quiero notar que la gente, leyendo todo esto, debe creer a pie juntillas, es decir, considerar que así le han dicho sus entes verdaderos. No estoy contra ello, pero perdóneme, hasta Jesucristo por los milagros confirmaba sus palabras, no hablando de los apóstoles, sobre los cuales ha descendido el Espíritu Santo y ellos han adquirido la capacidad de hablar en muchas lenguas y curar, y asimismo los santos de todas las religiones. Comprendo perfectamente y leía que ustedes se llaman a sí mismos solamente los guías, pero ya que los guías, si pasar a la terminología cotidiana, deben un poco confirmar sus poderes o por lo menos su calificación, de otro modo nadie irá tras de ellos. Además, el libro está traducido, a mi juicio, solamente al inglés, y si seguir su lógica de ustedes, la vía hacia el salvamiento existe exclusivamente para los rusos y la gente que sabe inglés, ¿y cómo los demás? ...Pero no más del 20 por ciento de los rusos usan el Internet.

La pregunta resultó un poco confuso, pido perdón, por favor.

Atentamente. Lena 1.


Buenos días, Lena.

No tomamos parte en los debates y los altercados, las respuestas a todas sus preguntas están dadas en los libros; y usted, como comprendemos, no las encontró. Es evidente que usted buscaban no ellas. Hemos herido involuntariamente su amor propio que es mal consejero en el conocimiento de la vida.

Usted es completamente justa, todas las doctrinas no niegan a Dios. Solamente “no negar a Dios” e “indicar la vía a Él” no es lo mismo, y ello está dado no a cada uno. Su amor propio no desea notar la verdad simple. Podemos aconsejarle al comienzo comprender la cuestión: “¿Qué distinción es, por ejemplo, entre las prácticas conocidas por todo el mundo el Yoga con Chi Kung y Dao2 (el camino a Dios)?” Hasta filosofía oriental distingue estas nociones. Junto a la humildad desarrollada del Alma, usted podría encontrar fácilmente la respuesta a esta pregunta en nuestros libros. La respuesta es muy simple. Cualquier doctrina es una concepción filosófica de ciertas maneras de ver la vida. La doctrina se hace la doctrina, si el hombre está interesado en ello. ¿Por qué es posible despertar su interés de él? ¡Sin duda, por la salud! Precisamente por eso la base de cualquier doctrina es el juego de las tecnologías capaces de abastecer a la persona de la salud. Y las tecnologías son inseparables con aquella filosofía de la vida que las ha engendrado. La vida es una dinámica. No está estancada, y si esto es así, la percepción de ella debe cambiarse, y por lo tanto, también debe cambiarse la filosofía (el modo de la comprensión de la vida). ¿Qué compone la base de cualquier doctrina? La filosofía. La filosofía que se cambia en concordancia con los cambios de la vida no es otra cosa sino el Camino Dao. De aquí ante la persona que se interesa por la Evolución, está planteada una tarea de la corrección constante de la manera de ver la vida y el grado de su comprensión. Es necesario saberlo y saber cómo hacerlo, pero lo más importante que la persona debe saber, es, encontrándose en la entraña de los acontecimientos vitales, dirigirlos. ¿Qué de las doctrinas existentes enseña a ello? ¿Acaso puede enseñar la doctrina creada hace miles de años, cuando los modos de la comprensión de la vida eran otros, y la vida misma era otra? Si tal doctrina existiese, usted no llegaría a la lectura de nuestros libros, ellos no le serían necesarios. Si usted los ha leído, significa que usted está en el camino de la búsqueda. He aquí la respuesta a su pregunta. En la etapa dada de la interpretación de la vida solamente nuestros libros “La Doctrina Secreta” y solamente nuestro Sistema de la Armonización de la Persona son capaces de indicar a la persona la vía a Dios (el Camino Dao). Hemos pasado esta vía a costa de graves sufrimientos y la hemos comprobado en la práctica, ¿quién puede contar mejor sobre ella? Y más piense y busque las respuestas por sí misma. Por un lado, hay usted con su opinión subjetiva sobre todo lo que pasa, y por otro – hay una Vida que le dará a usted las respuestas a todas sus preguntas.

La gente está inclinada hacia el autoengaño, por eso en los libros busca las respuestas que confirmarían sus convicciones. ¿Cómo podemos ayudarle a usted? Solamente usted por sí misma puede librarse de las ilusiones, nosotros sólo indicamos el modo cómo hacerlo. ¿Por lo visto, esta vía no le conviene a usted? Hemos encontrado las respuestas a todas las preguntas por nosotros mismos, no corneando a nadie y no avergonzando, y usted busque. Intente bajar los libros de nuevo y leerlos otra vez (ellos están renovados).

En cuanto a una gran cantidad de las repeticiones y al regreso frecuente a los mismos temas, irritan solamente a las personas que trabajan con la información (los biorobots). Todo su problema consiste solamente en uno – en la incapacidad y la falta de deseo de comprobar la información recibida por la práctica. El criterio del valor de la información para esta categoría es la novedad de esta información en comparación con lo que ya saben, habiendo olvidado de la sabiduría antigua: “La teoría está muerta sin práctica”.

Los Hombres-Creadores que han encontrado en sí el valor para hacer que despierte su Conciencia, declaran todos a una que cuanto más vuelven a leer la Doctrina Secreto tanto más nuevas aristas se abren en ella. En realidad, ven cada repetición como una nueva arista del conocimiento de la Vida. El brillante también tiene la multitud de aristas absolutamente iguales, parecía que tristes, abatidas, si concentrarse en cada una de ellos por separado. Pero su brillo en conjunto cada vez da el cuadro completamente diferente, inconfundible, que encanta los ojos. Es sabido que los brillantes son examinados a alguna distancia, habiendoles apartado de sí para ver el cuadro general del juego de las facetas. Como usted puede ver, todo se reduce a la habilidad de ver el cuadro general que, en realidad, es la primera etapa de la comprobación de la información en la práctica, y nosotros a menudo mencionamos esta comprobación.

A propósito, en cada cuarta carta nos agradecen por la “sistematización” de los conocimientos sobre el Mundo y la Vida, la sistematización como si hecha por nosotros y fundada en los trabajos de los autores distintos. Nos atrevemos a asegurarle a usted que, escribiendo los libros “La Doctrina Secreta de los días del Apocalipsis”, no rozábamos ni uno de ellos. En nuestro trabajo usamos solamente una fuente de la Sabiduría – el Campo Infoenergético del Universo. Solamente de Él estamos sacando y Lo sistematizamos. Y si se encuentra las intersecciones con las fuentes terrestres, esto significa que todos los autores sacaban del mismo Campo, aunque sin método y de un modo esporádico.

Estimada Elena, no somos preocupados por buscar y reclutar los compañeros de lucha y los adictos, especialmente entre los que no saben qué decisión tomar, quienes son y qué desean. En cuanto a las obligaciones sociales, ante Dios y la gente las hemos cumplido a todo el 100 %, y por encima de esto nadie ya exige de nosotros nada. Ante cada persona hay un derecho de la Opción, lo respetamos, por eso no nos proponemos introducir a la fuerza cualquiera en la Evolución. La persona misma debe preocuparse por ello, y si ella aceptará nuestra filosofía o no, y cuanto tiempo se guiará por ella, – es su preocupación, pero no nuestra. Si la persona es pensante y percibe realmente la realidad, aceptará sin ganas nuestra posición. La vida le conducirá a esta necesidad. Los demás no nos interesan a nosotros, tanto como a la Vida misma. Aquí por eso no nos propongamos justificar ni confirmar nada y a nadie.

En cuanto al deseo de hacer propaganda de nuestro Sistema, es la tarea de nuestros continuadores. Todo eso no nos interesa en absoluto y no nos es necesario.

Que le vaya bien. Alejandro, Tamara.


2. ¡Buenos días, Alejandro, Tamara!

He comenzado a ocuparse por el Sistema hace poco, por eso mientras tanto no puedo decir sobre los resultados. Comprendí solamente que la primera y la segunda partes (y puede ser que la tercera) se puede asimilar al mismo tiempo.

Y aún quiero compartir el problema con ustedes y en la medida de lo posible recibir el auxilio. En algún sitio en el libro fue mencionado que ustedes pueden dar la recomendación cómo liberarse del alcoholismo.

Así cómo esto pasa. Ya más de 10 años padezco dipsomanía. Un mes o dos de la vida normal, luego – dos o tres semanas de una pesadilla. Trataba de curarse muchísimas veces – la codificación, los complotes, cosiendo el “Torpedo” hacia dentro y así sucesivamente. Nada me ayudaba. Cómo ahora comprendo, esto siempre comenzaba en el nivel inconsciente, no recordaba nunca el comienzo de este proceso. Habiendo comenzado a ocuparse de la esotérica, llegué a la conclusión que así se manifiesta el Karma. He comenzado a ocuparse de las prácticas diferentes y habían unos resultados, aunque pequeños. Pero tan pronto como yo entre en barrena, cualquier fuerza de nuevo me arrojaba lejos atrás. Después de esto es muy penoso restablecer la energética. Ahora con todas las fuerzas me mantengo en el régimen “el Aquí y el Ahora”, y esto es bastante difícil. Y la “espada de Damocles” continúa colgando. Por eso pido ayudarme en este plan o comunicarme qué sea necesario de mí.

Atentamente, Serguey.


¡Buenos días, Serguey!

Usted tiene que ir al templo. Compre 5 velas, una ponga al crucifijo, nombre a sí mismo, la fecha del nacimiento y pida a Dios su ayuda en la liberación de la dependencia alcohólica y la de nicotina. Luego tres veces, con las interrupciones pequeñas, se acerque al icono de San Pantaleón Curador (cada vez poniéndole la vela) y, mirando en sus ojos, pedir lo mismo. Después de esto se acerque de nuevo al crucifijo y repita su petición. Durante dos semanas hace falta ir al templo aún tres veces (este procedimiento está destinado a todos a quién le pesa cualquier dependencia).

También usted debe saber que el alcoholismo, el fumar, como cualquier otra dependencia, puede ser la enfermedad kármica que persigue los miembros de su linaje debido a que sus representantes cedían ante las situaciones vitales difíciles y en vez de la aspiración a la supervivencia, la lucha por la vida, han hecho la multitud de miedos y el deseo de esconderse de los problemas con la ayuda de “la serpiente verde”3, los narcóticos, el fumar.

Usted tiene que reapreciar su acción habitual hacia la vida, revelar los miedos y destruirlos, aspirando a resolver los problemas de la vida a medida que ellos vienen a usted.

Que le vaya bien. Sasha4.

3. ¡Buenos días, Tamara y Sasha! Continuamos ocupándonos del Sistema. De muchos estereotipos hemos librado, pero todavía se quedan muchos. Puede ser, ¿hay cualquier modo más eficaz y rápido posible de revelar y eliminar los estereotipos?

Tenemos ganas de ayudar a muchos conocidos, pero cuando comenzamos a hablar sobre el Sistema, se ríen solamente. Aquí, por ejemplo, a la hija de nuestra vecina le han descubierto el tumor maligno. Ella tiene 20 años. Le proponen cortar el tumor y hacerle la quimioterapia. ¿Si es posible de algún modo ayudar a la muchacha? Nos da pena de ella. La verdad es que no quieren saber nada. ¿Qué hacer, cuándo sabes que es posible ayudar, pero rechazan esta ayuda?

Tatiana y Serguey.


¡Buenos días, Tatiana y Serguey!

Aquí están las respuestas a sus preguntas.

1. La lucha contra los estereotipos y las costumbres es un asunto muy difícil. Estas costumbres – no sólo adquiridas en esta vida y educadas en nosotros, sino pasan a nosotros de las vidas pasadas y por herencia. Esto es lo que nombran el Karma. La dificultad del trabajo para formarse consiste precisamente en lo que hace falta constantemente controlarse a sí mismo, comprender sus actos, corrigiéndolos. La gente lo teme mucho y no quiere cambiarse a sí misma, por eso se aparta de nuestro Sistema como de fuego. Pero son sus problemas. ¡Es probable que la Vida no es para cada uno!

Controlándose a sí mismo, sus actos, ustedes obran razonablemente. Solamente así es posible edificar su camino de vida. Con el tiempo ustedes harán Creadores. Primero la persona crea la vida propia, luego – el espacio en que vivirán otros seres vivos, y después, es muy posible, se puede hacerse Creador del Universo. ¿Pero qué puede ser encargado a la persona que no domina su vida? ¡Nada!

Lo principal es que ustedes no hurguen mucho en el alma. La lucha contra los estereotipos no está vinculada a la autocrítica despiadada. Aprendan de la vida, la observen. Es deseable aprender en el pellejo de otra gente, y no en su propio. No tengan prisa compadecer a los otros, si ellos no compadecen a sí mismos. Su destino o sus problemas es su escuela de ustedes. La vida en sus ejemplos quiere hacerles entrar en razón, mostrarles que no se puede obrar así. Analicen el problema de otra persona, habiéndose puesto a su lugar, y traten de determinar su conducta de ustedes en la situación dada. Tan pronto como lo comprendan – recibirán la garantía de la vida que esto no les ocurrirá. Si la situación semejante a pesar de todo tiene lugar en su vida, significa que ustedes no encontraron la solución correcta, perdieron el contacto con las leyes objetivas de la vida y resolvían el problema subjetivamente, en concordancia con sus emociones.

Por ejemplo, su deseo de ayudar a la muchacha vecina en la curación de la enfermedad seria es un deseo puramente subjetivo. Traten de contarle a ella que las fuerzas de la curación se encuentran en ella misma y ella debe abrir estas fuerzas en sí – ¿y a dónde les mandará? Exactamente esto es lo que se llama el enfoque subjetivo (o estereotipado) de la cuestión, además, de la ajena. Pero si a ustedes llega la información, entonces la vida quiere que encuentren la respuesta a este problema. ¿Dónde buscar la respuesta? En la herencia de nuestros antepasados. Es necesario leer la literatura sobre los modos populares de la curación de las enfermedades semejantes. Comprender su causa.

Conocer el Yoga y Chi Kung, ya que estos sistemas proponen sus modos de la solución del problema. Habiendo conocido todo esto, ustedes tendrán los conocimientos, cómo obrar en los casos semejantes. Cuando ellos serán, entonces a ustedes les llegarán las personas, a las cuales la vida quiere ayudarles a través de sus conocimientos de ustedes. Y si se aprovecharán de ellos o echarán a correr hacia los médicos, esto es su problema.

Expondré sucintamente sobre las enfermedades cancerosas, pero ustedes por si mismos deben hallar unas respuestas más detalladas. ¡Aprendan! ¡La vida no sin ninguna intención les lleva a estos conocimientos! La persona que pretende a la vida debe en primer lugar saber – cómo curar el cuerpo de cualquier enfermedad, aunque sea la más grave. Y para no hacerles daño, presenta a las personas, cuyas enfermedades ustedes deben comprender, habiendo encontrado la vía hacia la curación. Esta vía es solamente una – usar la fuerza del pensamiento, la fuerza de la influencia propia en el organismo y usar aquellos medios que están dados por la naturaleza.

Todo en la vida está subordinado a ciertos ritmos. Estos ritmos también son inherentes a las células. Cada sistema de las células (por ejemplo, las células del hígado o el estómago, o cualquier otro órgano) tiene el ritmo inherente solamente a él, su propia frecuencia de las vibraciones. La célula sana tiene la frecuencia de 0,06 hasta 0,08 hertz. El tumor tiene el ritmo de 0,10 hertz. Las células cancerosas tienen el ritmo de 0,20 hertz y más alto. Junto a frecuencia que supera 0,27 hertz la célula se arruína. Así para luchar con el tumor, y además, el tumor maligno, es necesario restablecer el ritmo de las células. Para ello es necesario creer en la fuerza del pensamiento. Es necesario comprender que cualquier célula se somete a su pensamiento de ustedes. No es tan simple obligar a la célula maligna que ella obedezca, pero esto es posible. Claro, en este caso es necesario aplicar los esfuerzos grandes. La base de la curación está compuesta por la orientación del pensamiento y el modo de la comprensión de la realidad. Los pensamientos deben ser dirigidos solamente hacia la salud y la búsqueda de las vías de la reconstitución de las células, hasta el nivel de la existencia de las moléculas del ADN. La comprensión debe contener cierto plan del saneamiento y para esto en su Conciencia de ustedes deben estar los conocimientos de los medios, con cuya ayuda ustedes pueden conseguirlo.

No es posible conseguir la salud sin perfeccionamiento del cuerpo, por eso es necesario aprender las prácticas físicas de todo género. Si ustedes quieren tener el cuerpo físico sano, liberen su Conciencia de las ilusiones que han adquirido, estudiando las prácticas salubres distintas; sobre todo, esto toca a las prácticas psicofísicas. Ellas aconsejan ocuparse del reforzamiento del cuerpo energético por medio del pensamiento.

Ustedes deben saber que el cuerpo pasivo, que se ahoga sin cantidad suficiente del oxígeno interior, no es capaz de ser transformado por una fuerza del pensamiento. Es posible restablecer la salud, habiendo abastecido al cuerpo del ingreso de la cantidad suficiente del oxígeno. Es posible conseguirlo solamente por medio de la gimnasia respiratoria. Más, ya por medio del pensamiento, hace falta hacer su cuerpo transformar el oxígeno recibido en la energía, orientándola hacia la regeneración de las células, los órganos y los tejidos. Los ejercicios físicos le ayudarán poner en funcionamiento las partes diferentes del cuerpo. No existen ningunas otras vías del saneamiento.

En general, si ustedes quieren conocer la vida, observen los vecinos y comprendan sus situaciones y enfermedades. Su compasión de ustedes puede manifestarse solamente en su consejo que aplique el modo salubre investigado por ustedes, y no más. El trabajo con la información también debe ser dirigido hacia el conocimiento de estos procesos, pues para la vida no hay nada más importante que la habilidad de devolver la salud al cuerpo y comprender los problemas, que están impuestos a nosotros por el socium con su acción subjetiva hacia la vida.

Si ustedes comprenden que la vida les enseña a ustedes por medio de otras personas, mostrando en su ejemplo, cómo no se puede obrar, a ustedes les será más fácil luchar con sí mismos. Se cambiará su trato con la gente y con sí.

Mientras tanto ustedes están en el camino justo, continúen de un modo análogo. Lo principal es educar en sí la fe en el camino optado, y es posible hacerlo, si aprenden sobre la vida.

2. No cuenten a nadie sobre el Sistema y su camino, además – no les oyen. Las personas, con las cuales ustedes quieren compartir la alegría, mientras tanto son sus maestros. Nada percibirán de ustedes. Simplemente vivan, se alegren de la vida, se perfeccionen. Cuando asimilarán bien las lecciones de la vida, entonces todas estas personas se irán de ustedes. A ustedes llegarán los que aprenderán de ustedes. Alguien de ellos, los más exitosos, se harán sus correligionarios. Y mientras tanto aprendan. Ustedes deben llegar a comprender con qué la gente no se pone de acuerdo con ustedes. Se sonoriza no a sí misma, sino sus dudas de ustedes en el nivel subconsciente. Cuando ustedes crearán los puntos de referencia precisos, dejará de expresar su desacuerdo.

3. Acostumbren sus órganos a oír su pensamiento de ustedes. Trabajen más con la percepción sensual de los órganos. Establezcan el contacto con el órgano, traten de sentirlo, deslicen por él por medio de la atención interior, sientan su estado, el estado de las células, sus estructuras. Si ustedes trabajan con las bolitas de oro, las distribuyan por el órgano, creen la imagen del nuevo estado del órgano, se lo imaginan joven, sano, fuerte. Fijen en él, como si habiendo fijado en él la fuerza de su pensamiento de ustedes, habiéndolo hecho la orden para cada célula. Contorneen el órgano con la bolita de oro, haciendo un movimiento en espiral que fija sus acciones y pensamientos.

Trabajen con los órganos como a ustedes les conviene. Si hay unas infracciones, significa que es necesario dirigirse a Chi Kung y el Yoga. Chi Kung equilibrará todos los procesos energéticos en el organismo, y el Yoga equilibrará la fuerza de la energía mental, es decir, del pensamiento.

La capacidad de trabajo de nuestro organismo y su salud depende por completo de nuestros pensamientos, de la distribución de la energía mental. Los pensamientos dirigidos hacia el conocimiento de la vida, hacia los procesos objetivos, cooperan con las energías tenues del Universo, la naturaleza, la vida y las dirigen hacia el saneamiento del organismo. Los pensamientos subjetivos, incluso buenos – como considera la persona, cooperan con las capas inferiores del Universo, donde la vida no se crea, por eso aportan la disonancia en las componentes de la energía mental y en la energética misma del cuerpo. Los médicos son justos cuando dicen que todas las enfermedades ocurren por los nervios, pues que la depresión del sistema nervioso es el resultado del desequilibrio de la energía mental.

No sólo nuestros pensamientos propios violan el estado de la salud; puede ser violado por los pensamientos negativos de otra gente. La energética se cambia particularmente fuerte por los pensamientos vinculados al sentimiento de la envidia. La envidia bloquea toda la energética, su circulación, llamando la depresión general de la salud, el reflujo de la energía del cuerpo. Es necesario saber y dirigir todos estos procesos.

4. En efecto, a muchas personas les gusta hacer marranadas a los demás. Son simplemente felices cuando ven que a alguien han causado disgustos. Tienen una naturaleza demoníaca. También son sus maestros. Aprendan a dirigir sus sentimientos de ustedes. Para ello es necesario revelar en sí los lugares débiles, influyendo en los cuales es posible causarles un disgusto. La indiferencia al acontecimiento y la ausencia del lugar débil en el Alma, esto le desconcertará a “un genio malo”, y, viendo que es imposible molestarles, él le dejará en paz.

Hasta que ustedes muestren, cómo les es caro, por ejemplo, su casa y que ustedes no pueden vivir sin ella, les molestarán. Pero sólo tiene que decir: “¡Sea lo que sea! Me absolutamente da lo mismo – qué puede ocurrir con la casa, encontraré la otra”. Todo en seguida se cambiará. No se puede tener los lugares débiles (las ataduras) en la Alma, y además no se puede mostrarlos. Mientras ustedes tengan los lugares débiles y por lo tanto den el motivo de controlarles, ustedes siempre tendrán los disgustos. Sólo tiene que negarse al lugar débil, como ustedes comienzan a controlar la situación y todos los disgustos vuelven al que les ha hecho.

Tamara.


4. ¡Buenos días, Tamara!

Le escribo después de la interrupción larga. Es que hace el medio año me han hecho la operación en el cerebro. Me han tajado todo el cráneo. Tamara, usted era justa, cuando me decía que tengo en el espacio del cerebelo un fungo. Este fungo resultó el tumor. Era descubierto por un profesor del instituto de Novosibirsk 5. Me propuso una operación. Gasté tanto dinero que ahora me doy trazas a duras penas. No tengo fuerzas ocuparse del Sistema, me duele constantemente y me da vueltas la cabeza. Ahora acabo, todas las letras se corren, los pensamientos se confunden.


Buenos días, Polina.

Es una pena que así todo le ha pasado a usted. Yo sabía sobre su fungo desde el principio, pero no le decía sobre él. El Mundo Tenue no llama las enfermedades serias. Dios considera que en el poder del ser humano es el curarse a sí mismo hasta de la enfermedad más incurable. Para ello es necesario querer hacerlo y creer en sus propias posibilidades. No hay nada más fuerte que el pensamiento del ser humano. Por la fuerza del pensamiento es posible criar un órgano quitado durante la operación, criar los nuevos dientes.

Usted ha dado más crédito a los médicos, pero no a sus posibilidades propias. Eso explica que usted no ha comprendido nuestro Sistema. Puede decir: “¡Debería tener mis problemas!” Bueno, tropezábamos con los problemas no menos serios, pero sabíamos con firmeza (a ello le contribuían algunos acontecimientos de la vida) que los médicos, junto con su curación, nos ayudarán más rápidamente irse al otro mundo, por eso poníamos toda la esperanza solamente en nosotros mismos.

La fuerza del pensamiento es tan grande que las personas, a las cuales los médicos les han despedido, fueron curadas del cáncer de la última fase. Le he indicado a usted todos los modos, con cuya ayuda podría restablecer el ritmo de las células del organismo, equilibrar la energía de Yin – Yan, que contribuye a la resorción del tumor. Usted ha optado otra vía: invirtió una gran suma de dinero en su muerte propia.

El Mundo Tenue no se pone a predecir la salida de la enfermedad, si el tumor está operado. Sin embargo, vale la pena luchar por la vida.

La comprensión incorrecta de nuestro Sistema consiste en lo que usted ha reincidido en un error de mucha gente, aunque advertimos constantemente a todos. Usted ha tomado del Sistema las tecnologías, creyendo erróneamente que ellas como por encanto eliminarán todos sus problemas. Solamente no hay ninguna panacea en las tecnologías. La panacea está escondida en la persona misma, en la fuerza de su pensamiento. Nuestro Sistema indica solamente la vía al descubrimiento del potencial del pensamiento, en que usted encontrará la panacea. Las tecnologías dadas en el Sistema, le llevan a usted a la apertura y la revelación del potencial pensador, y cómo hace falta aprovechárselo y cómo aplicarlo – ya usted misma lo determina. La clave de su organismo es su propiedad, usted debe poseerla.

Querría mucho que usted lo comprenda y encuentre en sí las fuerzas para corregir las faltas. Usted ha llegado al Sistema según el consejo de su hermano, pero no por convicción propia, y esto significa que su Conciencia de usted no tenía los puntos de referencia precisos. Las personas en las batas blancas se han apoderado fácilmente de ella. El socium da el título del profesor al que defiende sus intereses. La vida y Dios no dan tales títulos. Dan la curación y el derecho a la vida, y solamente a los quienes lucha por ella. Le abriré un pequeño secreto: el profesor sabe sobre su organismo de usted y sobre sus enfermedades exactamente lo mismo que usted sabe, y, puede ser, mucho menos. Solamente el pueblo tiene toda la sabiduría de la curación. Es pasada en silencio escrupulosamente y es rechazada por las lumbreras en las ciencias médicas y otras, como por los criados del socium.

Cualquier enfermedad, incluso el tumor, comienza de la infracción de la circulación de la energía y de la presencia en el organismo del desequilibrio de la energía mental (pensadora). Se puede eliminar este desequilibrio solamente por el perfeccionamiento del estado de su comprensión del mundo, por medio del uso de la fuerza del pensamiento, también por medio de las prácticas salubres Chi Kung y el Yoga. Chi Kung normaliza la circulación de la energía y nuestra intercomunicación con el mundo exterior, y el Yoga lleva a un equilibrio las fuerzas mentales del organismo, eliminando los bloques de los órganos. ¿Qué profesor le ha dicho a usted sobre ello? ¿Quién de ellos le ha indicado a la necesidad del estudio y la asimilación de estas prácticas? Nadie. Han tenido prisa hacer de usted un conejillo de las Indias, y usted les ha ayudado a ellos, habiendo patrocinado sus “trabajos”. ¡Es muy doloroso! ¡Muy!

Que le vaya bien. Tamara.


5. La carta siguiente es muy grande, por eso no lo exponemos. En nuestras respuestas usted comprenderá las preguntas que eran hechas.


¡Buenos días, Liuba 6!

Las respuestas a las preguntas.

1. El sonido del hígado funciona junto a todas las enfermedades del hígado.

2. En nuestro Sistema los nombres de los Entes Verdaderos coinciden con los nombres de las envolturas energéticas del cuerpo del ser humano y los Niveles del Universo. El primer Ente es emocional, el segundo – mental, el tercero – kármico, los otros son llamados los cuerpos radiales o celestes. Todos sus nombres están dados en el libro y en el esquema de la Evolución del Alma.

3. Las nociones del tiempo y el espacio son reveladas por completo en el 2o libro. Es simplemente imposible escribir sobre ello más detalladamente. El gasto de la energía mental está vinculado con el tiempo. Todo se determina por el estado de la Conciencia – ¿en los límites de cuál tiempo percibimos la vida: del pasado, el presente o el futuro? La vida se crea hoy y ahora, en el presente. Su duración depende por completo de nuestra estancia en el presente.

4. En efecto, la participación inhábil de las parteras durante el parto influye en el estado de la intercomunicación del cerebro y la columna vertebral, pero esto se manifiesta en seguida, como el atraso del niño en el desarrollo físico, las desviaciones mentales, y a veces determina la supervivencia del niño. En este caso es necesaria la intervención del especialista en terapia manual. En cuanto a los problemas de la salud en la edad mayor, ello está vinculado con los procesos seniles o degradantes en el organismo. Para eliminarlos hace falta estudiar las causas de su surgimiento y las vías de su eliminación. Es necesario el enfoque complejo de la cuestión de la salud. Esto debe entrañar la normalización de la alimentación, la activación de las funciones de los órganos, la reconstitución de su actividad vital y la capacidad de la vida, la rejuvenescencia de las células de los órganos, la reconstitución del abastecimiento de la energía vital hacia el organismo, su percepción por el organismo y la transformación en la vitalidad. Con este objetivo se usan las prácticas salubres Chi Kung y el Yoga, los ejercicios respiratorios.

El pensamiento juega un papel principal en la rejuvenescencia y el saneamiento del organismo. La fuerza del pensamiento depende del estado de la Conciencia, y el grado de la influencia en el organismo – de la profundidad de la penetración del pensamiento a los tejidos. Cuanto más desarrollada es la percepción interior de los órganos, de sus células, las estructuras celulares, las moléculas y los átomos, tanto más realmente será la vivificación de los tejidos creada por nuestro pensamiento. La atención interior se desarrolla solamente según la 3 parte7.

La gente no ve la importancia eficaz de esta parte, la percibe como nuestro capricho que tiene el objetivo aumentar la cantidad de las partes, habiendo sacado más dinero de la persona confiada. En realidad, solamente la 3a parte desarrolla la atención interior y la interacción de la Conciencia con unos Niveles más tenues del Universo, que contribuye a la ampliación de la Conciencia “La atención es la única puerta de nuestra alma” (K. D. Ushinsky8).

Trabajando según la 3a parte, aprendemos a percibir la vida en sus niveles diferentes, empezando por los órganos, las células y acabando por los átomos y Dios (cada una persona tiene su propio plazo, una necesita solamente 3 meses para percibir y sentir los órganos y sus células, y alguien tiene que trabajar 3 años). Sin desarrollar en sí la percepción semejante y la sensación de la vida es imposible conocer la vida y Dios, es imposible entrar en el Mundo de las Causas.

En cuanto a todas otras prácticas salubres, nadie las anulaba. De toda su variedad cada uno debe escoger solamente lo que necesita en el momento actual. El conocimiento de las prácticas y la vida pasa habitualmente del modo siguiente: por ejemplo, le acudió a usted la vecina y se quejó a sus dolores en las articulaciones o en un órgano. A través de ella su vida o sus Entes le tratan de enseñarle a vencer este tipo de la enfermedad. Por eso usted debe no tener prisa compadecerse de la vecina (es su problema y ella tiene que resolverlo), y tomar como armamento el hecho de la ignorancia del modo del saneamiento en este caso. Significa, le es necesario estudiarlo. Más vale aprender en los ejemplos negativos de otra gente, que con los propios. Usted debe conocer las causas del surgimiento de la infracción de la función del tejido óseo, determinar de qué tecnologías se puede aprovecharse para mejorar los procesos de cambio en los tejidos, etc. Examinar los conocimientos recibidos en la práctica por medio de la profiláctica de la enfermedad de los huesos en sí misma. Análogamente obramos con cualquier acontecimiento en la vida. Tal enfoque del conocimiento de la vida le hará preparada para cualesquiera adversidades vitales.

5. De la energía geopatógena de la Tierra, como además de todas otras influencias negativas, se puede defenderse por la fuerza de su pensamiento. La defensa de la vivienda guarda de los pensamientos negativos de las personas que le vienen a usted.

6. En cuanto al agua, la fuerza del pensamiento puede hacerla santa. Usted misma decide, si hace falta usar los aparatos depuradores o no. No los usamos, además, que ningún aparato puede limpiar la suciedad energética del agua.

7. En la corrección de la alimentación realmente no indicábamos la miel. En primer lugar, las propiedades curativas de la miel son conocidas en todo el mundo, las personas pueden adivinar su utilización. En segundo lugar, la miel no a cada uno le conviene. La persona debe determinar por sí misma, qué tipos de los productos usará en la ración y qué no. Hemos indicado simplemente el esquema general de la transición a una nueva alimentación – y no más.

8. ¿Qué significa – hacer la diagnosis de los estereotipos? Precisamente en ello consiste el perfeccionamiento, que la persona encuentra en sí el estereotipo y lo elimina. Para eliminarle, es necesario aprender de la vida. La vida siempre enseña a través de otra gente. Esto es justo. Más vale racional aprender en los ejemplos de los demás, que en las faltas propias. Obra sabiamente el que tiene tal enfoque del conocimiento de la vida.

Usted misma debe sostener la lucha contra los estereotipos, revelándolos en sí. Controlándose a sí misma, sus actos, usted obra razonablemente. De tal manera usted elimina los estereotipos. El trabajo semejante de la autoeducación es necesario, pues solamente así es posible construir su camino de vida. Aprenda de la vida, obsérvela.

¿Qué significa aprender en los ejemplos ajenos? No tenga prisa compadecerse de las personas que no se compadecen a sí mismas. Su destino o sus problemas es su escuela de usted. La vida en sus ejemplos intenta persuadirle, mostrarle que no se puede obrar como los otros. Analice el problema de otra persona, se ponga a sí misma a su lugar e intente determinar su conducta de usted en la situación dada, pero no metiendo la pata como esta persona. Tan pronto como lo comprenda, usted recibirá de la vida la garantía que esto no ocurrirá con usted. Si la situación semejante pasa, entonces usted no encontró la solución justa, perdió el contacto con las leyes objetivas de la vida y solucionaba el problema subjetivamente, en concordancia con las emociones o los dogmas morales inculcados por el socium.

Acuérdese, ¿cuántas veces tenía que chocar con la información sobre la enfermedad de las personas que son conocidas o no muy conocidas para usted? ¿Qué era su reacción de usted? Lo más probable, la simpatía o la piedad. Estaban enfermos sus padres, niños, amigas, etc. Y cada uno de ellos tenía algo general en la enfermedad, y alguien – lo nuevo. Cuanto más temprano le tuvo que chocar con el problema semejante, tanto más temprana inclinación a su aparición usted tenía. Una vez, por ejemplo, en los 15 años ha oído las quejas de la mamá o la tía del dolor en los riñones, las articulaciones, etc. Significa, llegó el tiempo de estudiar este problema y ocuparse de su profiláctica.

Sus próximos no podían hacerlo, los relevos del conocimiento (en vista de la ignorancia indignante) del problema han pasado a usted. Usted debía investigar y estudiarla, habiendo encontrado los modos de la curación y la profiláctica. De tal modo va el proceso del estudio de la vida.

Habitualmente, puesto que no sabemos nada sobre la vida, vivimos espontáneamente, no notamos sus señales dadas a través de otra gente. Con el tiempo en nosotros se desarrolla exactamente aquella enfermedad, la información sobre la cual a su tiempo hemos hecho oídos de mercader. Nos damos cuenta y lo más rápidamente posible corremos al especialista: al médico o la persona con dotes extrasensoriales. Ellos nos escuchan con atención, preguntan sobre las enfermedades de los parientes, y si resulta que los parientes de los cuales usted por primera vez ha conocido sobre esta enfermedad, la padecían, – el médico constata el hecho de la heredad. Si su enfermedad no era propia de sus parientes, constatan el hecho de una maldición. Pero la causa de su problema está escondida no en la heredad y no en el mal del ojo, sino en que a su tiempo usted ha rechazado las lecciones de la vida. ¡Y esto ya es una tontería hereditaria! Volviendo espaldas a las lecciones de la vida, obramos como los demás. Todos viven bien, nadie quiere saber nada, y además, si tienes solamente 15 o 17 años. ...Tener la leche en los labios... Todos están emborrachados por la euforia de la juventud, la vida bulle y parece que nunca serán ningunos problemas. Faltamos a las clases de la vida y nos acordamos de ellas, como estudiantes negligentes, solamente la noche antes del examen. Es natural que estamos cateado por el examen, recibiendo “un mal”. Todas las enfermedades crónicas son nuestras malas calificaciones en el examen de la vida.

Usted debe encontrar por sí misma los modos del tratamiento de una u otra enfermedad. ¡Aprenda! La persona que pretende a la vida debe en primer lugar saber, cómo curar el cuerpo de cualquier enfermedad, hasta la más grave. Y para no hacerle daño, la vida le presenta a las personas, cuyas enfermedades usted debe llegar a descifrar y de antemano encontrar la vía hacia la curación. Esta vía es solamente una – usar la fuerza del pensamiento, la fuerza de la influencia propia en el organismo, aquellos medios que están dados a la persona por la naturaleza.

9. Es inútil irse en el cementerio. Es un lugar de la habitación de las almas en pena, las que tienen prisa por conectarse a la persona y succionar su energética. La mejor memoria para el muerto es la invocación a Dios con la petición para ayudar a su Alma en el perfeccionamiento. Se puede (pero no es obligatorio) ir a la iglesia y pedir allí por el Alma de la persona muerta, habiendo puesto la vela. Dios está en contra cuando dicen “por el descanso”, “por el reposo eterno”. Es una consecuencia del socium, una tradición de la gente.

El Alma es inmortal, su posesor vive en el momento actual no con usted sino en otro lugar, pero le es necesario su apoyo de usted. Usted puede transmitirlo solamente a través de Dios. Hace falta transmitir a través de Dios obligatoriamente como para la persona viva.

10. Acerca del fenómeno de Maya Badalbeily. Repito las líneas que me ha escrito que usted se acuerde de qué preguntaba. “La asterización de los habitantes de la Tierra, es decir, la destrucción de los estereotipos del pensamiento terrestre, es una influencia espacial para el proceso de la formación del nuevo pensamiento. Esta influencia contribuye no tanto al cambio completo del pensamiento como abastece la transición a otra forma de la percepción del mundo. La causa es alguna substancia espacial interesada en el nacimiento del ser humano como la criatura nueva, heterodoxa, con el control remoto. El papel de la persona en este caso es la subordinación absoluta en el traspaso de la información. El objeto sirve del detonador de los conocimientos adquiridos”.

Usted encontrará la explicación completa del tema tocado en nuestro segundo libro. Trataré de explicarle muy brevemente, ¿pero si usted comprenderá? Durante los años del contacto con el Mundo Tenue y Dios hemos aprendido a cooperar con los procesos objetivos de la vida, los cuales no se someten a nuestros sentimientos y existen independientemente de nuestra comprensión. Si los sabemos o no sabemos, los reconocemos o no, ellos existen. La vida misma es objetiva. La persona está obsesionada en su Conciencia como en un estado especial del pensamiento y aspira a conocer las leyes objetivas de la vida por la percepción subjetiva del mundo, a través de los sentimientos. Mencionando una vez más que a la apertura completa del tema usted la encontrará en nuestro segundo libro. Trate de sentir y sentir toda la curiosidad de la fantasía del ser humano: a través de lo sensual trata de dirigir lo (cuya partícula él mismo es) que no está bajo su dominio. ¿Acaso esto es una percepción correcta del mundo y la vida? ¡Claro que no! Hace falta percibir lo objetivo objetivamente, es decir, por la Conciencia libre de la influencia de los sentimientos, por medio de su estado especial que es una manifestación verdadera de la razón. Hemos nombrado a este estado “Pensamiento Continuo Lógico”. Lo más interesante es que a lo largo de toda la historia de la Humanidad la religión de todo lo posible trataba de esconder la curiosidad de la posición de la persona a la vida y a Dios, pues que Dios es la Vida misma. En la actualidad y la ciencia, y el estado también aspiran a esconder de la persona su falta. ¿Por qué? Porque los que no tienen el conocimiento sobre la parte objetiva de la vida, ellos son como esclavos, es fácil dirigirlos.

La persona que ha conocido la parte objetiva de la vida, se hace libre e independiente. Ella misma crea la vida y la dirige. Para la religión y el estado tal persona es peligrosa.

Precisamente así la percepción subjetiva de la persona ordinaria entra en las contradicciones con su contenido objetivo. En esta contradicción se ocultan todas sus desgracias y la dependencia de esclavo de las religiones, socium, estado, situaciones. Es posible hacerse el señor de la vida solamente habiendo cambiado el pensamiento, la percepción de lo objetivo. Nuestro Sistema narra sobre ello.

¿Quién está interesado en el cambio del pensamiento de la persona y, más exactamente, en su nueva comprensión de los procesos objetivos de la vida? ¡Claro que Dios! Dios y la Persona – son dos Polos de la Vida. Todo en el mundo está subordinado a la Dualidad. Para la vida tales Polos son – Dios y la Persona, lo mental y lo físico, lo revelado y lo no revelado. Además de la Dualidad (la estática) en el fondo del Universo está la Triplicidad (la dinámica), y esto muestra que todo en el mundo está subordinado a los ritmos. El ritmo del proceso suscita sus cambios. El Mundo está a las órdenes de estos procesos objetivos, por eso Le son propios sus cambios constantes y el desarrollo evolutivo. La Evolución no puede omitir los Polos que crean la Vida misma – la Persona y Dios. Si Dios evoluciona, la persona también debe evolucionar. La Evolución de la persona suscita automáticamente la Evolución de Dios y del Mundo Tenue. Hemos entrado en una nueva raya evolutiva del Mundo. Hasta hace poco tiempo pasaba la Evolución del cuerpo de la persona, su vida cotidiana, las relaciones recíprocas sociales, etc. Ahora ha comenzado el período de la Evolución de la Conciencia, es decir, la persona debe desarrollar en sí la percepción completamente nueva del Mundo. Esta percepción debe manifestarse en el conocimiento de las leyes objetivas de la vida y la realización de la persona en este Mundo objetivo. Lo objetivo debe ser conocido objetivamente.

Dios (en la declaración de M. Badalbeily – alguna substancia espacial) realmente está interesado en el perfeccionamiento de la persona, pues que junto con ella Crea la vida misma en que existe la persona, y junto con ella también existe Dios. Dios se hace Dios gracias a los seres humanos, y la persona se hace señor de la vida gracias a Dios. Durante la edificación o la creación de la vida y Dios, y la persona no pueden pasar el uno sin el otro, es un todo único. La dinámica de la interacción de sus energías mentales es la Vida. ¡De esto se deduce que es irracional entablar una conversación sobre la regulación a distancia (tratar a la baqueta) de la Conciencia y la Opción de la persona por parte de Dios!

Simplemente en este caso surge una pregunta de la competencia de las personas que escriben sobre este tema. Amontonan Dios, los extraterrestres y la Noosfera (el Diablo). Esto indica que ellos mismos no han comprendido el proceso de la interacción de la persona con Dios hasta el fin y presentan la dependencia de Dios como la dependencia del esclavo. Así, los autores indican a la dependencia incondicional de la persona de las fuerzas exteriores, del Cosmos y no más. A su ignorancia, como siempre, la enmascaran por las intimidaciones a modo de las prevenciones subjetivas y las contraindicaciones que sirven solamente para los biorobots.

La vida es objetiva. La existencia se manifiesta solamente en los procesos objetivos y las leyes vinculadas con ellos. Habiendo creado una vez los procesos objetivos como la Existencia, Dios hizo su rehén. Él puede manifestarse y materializarse a sí mismo solamente en los procesos objetivos, por eso, conociendo el Mundo objetivo, conocemos a Dios. Las leyes objetivas están como si sobre su Fundador, Dios por completo depende de ellas y se les somete. ¿Acaso la persona, como el segundo Polo de la Vida, con cuya participación directa va el proceso de la manifestación de la Existencia, no debe someterse a estas leyes? ¡Claro que debe! Es una realidad objetiva. Para el hombre razonable tal estado no es una carga, es su vida, el modo de la realización y el perfeccionamiento. Solamente la Conciencia de biorobot orientada subjetivamente, percibe la subordinación semejante a los procesos objetivos y Dios como la ofensa personal y se rebela contra tal perspectiva. La peculiaridad básica del biorobot es el deseo de recibir todo a la ganga, gratis, sin esfuerzo, por el engaño. El trabajo del pensamiento para él es pesado, puesto que él es un instrumento ciego de la influencia en la naturaleza, en la vida para cambiarla. La influencia en la naturaleza por la fuerza física es capaz de cambiar sus paisajes, la ecología, el ambiente de la habitación de seres vivos a expensas del cambio del equilibrio biológico en la naturaleza. Se puede cambiar el modo mismo de la materialización de la naturaleza solamente por el esfuerzo de la voluntad y el pensamiento, y esto es superior a las fuerzas de los biorobots y no según su grado. Tal modo de la interacción con la naturaleza está escondido de los biorobots no casualmente. Por su egoísmo, orgullo desenfrenado, amor propio y la presencia en el Alma de otros defectos ellos son capaces de hacer tales asuntos que pueden destruir la vida no sólo en la Tierra, sino también en todo el Mundo.

El Hombre Sensato o perfecto se expone por Maya Badalbeily como un detonador de los conocimientos adquiridos. ¿Qué es eso? La vida misma se transmite por los relevos, de la generación mayor hacia la menor. Los conocimientos de las leyes objetivas pasan también por los relevos, de la persona que las ha conocido hacia la persona que quiere conocerlas. Otro modo no existe. Cada uno es el maestro de los otros, y los otros – son sus maestros. Hay un problema – aprender a aprender. El magisterio es detalladamente ilustrado en los libros, no nos pararemos más en ello.

El fenómeno de Maya Badalbeily da a las personas las tareas evolutivas del período presente de la vida, con un matiz del demonismo. Es evidente que Maya misma no tiene la percepción objetiva de la vida, encontrándose en el poder de lo subjetivo, y, por consiguiente, a través de ello trata de explicar los procesos objetivos. En resumen resulta el modo de tratar en favor de las fuerzas destructivas del Universo (el modo de tratar del biorobot que en todo busca su lógica implacable). Para el biorobot es ofensiva la proposición misma de entrar en el proceso de la transformación evolutiva, él declarará unívocamente que la evolución hace el juego al Diablo.

11. A juzgar por las preguntas, usted percibe el Sistema de un modo un poco alterado. Esto se expresa en lo que usted repite la falta de muchas personas, aunque nosotros constantemente advertimos a todos. Usted ha decidido tomar del Sistema solamente las tecnologías, erróneamente creyendo que ellas, como por encanto, deben resolver todos sus problemas y, es natural, habiendo protegido de todas las desgracias a la perspectiva. Pero no hay panacea en las tecnologías. La panacea está escondida en la persona, en la fuerza de su pensamiento, en su filosofía (el modo de la interpretación y la percepción de la vida). Nuestro Sistema indica solamente la vía hacia la revelación del potencial del pensamiento en que usted encontrará la panacea. Las tecnologías dadas en el Sistema le conducen a usted a la revelación y la apertura del potencial pensador, y cómo aprovechárselo y aplicarlo – esto está determinado ya por usted misma. Las guías en la vía del proceso de formación y el perfeccionamiento del pensamiento objetivo son nuestros libros “La Doctrina Secreta de los días del Apocalipsis”. El Sistema es la base técnica de la concepción filosófica reflejada en los libros. Solamente en la unidad con nuestros libros el Sistema puede dar los resultados sensibles, y además, si la persona no se asusta de llevar su idea a la práctica, a la vida, y para ello es necesario dejar pasar nuestra idea a través de sí mismo, habiéndola llenado con la comprensión propia y la percepción del mundo.

No muchos son capaces de hacer tal trabajo, por eso no es posible por fuerza hacer ocuparse del Sistema. Se puede solamente llevar, es decir, transmitir por los relevos los conocimientos sobre los procesos objetivos de la vida. Por eso no se cargue a sí misma los problemas de sus niños de usted, ellos deben solucionarlos por sí mismos. Es su escuela. Usted puede ayudarles solamente dándoles su consejo.

Todo está arreglado así, que la persona en los momentos básicos de la vida (el nacimiento, la muerte, la enfermedad, la pena, etc.) se queda cara a cara con sus problemas. A nosotros nos parece solamente que no somos unos, cerca de nosotros hay los próximos, los amigos, y en realidad toda la vida nos quedamos cara a cara con nuestros problemas. Con nosotros puede ser al lado solamente Dios. Es Nuestro instructor, guía y consolador en el minuto penoso. Si usted examina atentamente el esquema 1o (el esquema de la Evolución del Alma), notará que en la vertical del enlace de la persona con Dios no hay lugar para los padres, ni para los niños, ni para los nietos, ni para los amigos, no hay para nadie en absoluto9. Esta vertical pertenece solamente a la persona y Dios. Así que en todos los aspectos de la Existencia la persona siempre es una, puede contar solamente consigo misma, con aquella experiencia que ella puede recibir, cooperando con los procesos objetivos de la vida. La cualidad de la vida está determinada por completo por su intercomunicación con Dios. Cada uno es responsable de esta cualidad. Precisamente por esta causa se puede transmitir los conocimientos solamente por los relevos, haciéndose el Líder, y habiendo llevado a otra persona tras de sí, aunque tal persona sea su hijo o nieto, y además solamente en caso de que quieran seguirle. En realidad, nuestros niños no son nuestros niños. No sin razón los hombres viejos, siendo indiferentes y tranquilos al problema de la intercomunicación con los niños, dicen: “todo es la voluntad de Dios” o “Dios ha dado, Dios ha tomado”10.

No intervención en la vida ajena – es la ley fundamental de la naturaleza en las relaciones recíprocas de la gente. Cada uno edifica su vida en concordancia con su propio pensamiento, su Conciencia. Cada uno tiene derecho de hacer las faltas, pues solamente de las faltas él aprenda de la vida y puede cambiar su pensamiento. Es posible guardar de las faltas solamente por un modo – transmitir su filosofía como el modo de la interpretación y la percepción de la vida y la experiencia vital que es el resultado de la aplicación de su filosofía propia en la práctica, – a la generación menor, y para ello debe ver y comprender la conformidad de su experiencia a las exigencias de la vida; en caso contrario, nadie adquirirá su experiencia. Es necesario respetar el derecho a las faltas de los niños y los nietos.

El derecho a la Opción es la ley fundamental de la Vida y es necesario respetarla no sólo en sí, sino también en los demás, aunque sean sus niños de usted. El respeto del derecho a la Opción es una prenda de las buenas relaciones recíprocas con la gente. Lo más ofensivo en la vida para la gente es cuando pisotean su derecho a la Opción que en el acto para su Evolución. La mayoría de la gente no lo comprende. De aquí hay todos los problemas en las relaciones recíprocas. La aspiración a guardar a la persona íntima de las faltas, la imposición a ella de la voluntad propia, los reproches constantes en caso de la desobediencia o el fracaso – aquí es la causa de todos los escándalos y los disgustos familiares. Es el estereotipo más difundido.

12. Intente en razón de lo que nosotros ya hemos examinado, responder a la declaración de Cristo: Cuando hagáis de los dos uno, y hagáis el interior como el exterior y el exterior como el interior y lo de arriba como lo de abajo, y cuando establezcáis el varón con la hembra como una sola unidad de tal modo que el hombre no sea masculino ni la mujer femenina, cuando establezcáis un ojo en el lugar de un ojo y una mano en el lugar de una mano y un pie en el lugar de un pie y una imagen en el lugar de una imagen, entonces entraréis en el Reino”11.

“Entrar en el Reino” – se puede hacerlo solamente por un modo: conocer las leyes objetivas de la Existencia, habiendo aprendido a dirigirlas. En nuestros libros usted encontrará la respuesta a esta declaración, si hace el esfuerzo pequeño por la interpretación de la información dada en los libros.

¿Liuba, con qué objetivo usted recoge tanta información de todo género? La información que llega, debe ser comprendida, analizada por usted, y usted debe encontrar en ella las respuestas a todas sus preguntas, y lo principal es – usted debe en base de los conocimientos recibidos edificar su vía propia de la manifestación y la afirmación en la vida. Lo que no está claro hoy, muestra que en sus conocimientos no hay un eslabón de enlace. Tan pronto como lo encuentre, en seguida será claro lo que todavía ayer no era comprendido. Pero usted tiene que encontrar este eslabón que falta. Aún complementaré: la persona que pretende a la vida eterna debe constantemente pensar, pensar. Esto significa que debe constantemente comprender aquella información que le llega a ella, y a través de esta interpretación – conocer la vida misma. El proceso pensador está poniendo en marcha por la persona misma, y la comprensión de la objetividad está dando por Dios. Mis respuestas poco le ayudarán, usted debe hallarlas por sí misma. En la vertical del enlace de Dios y la persona no hay nadie, por eso ella misma edifica la línea del enlace con Dios, por sí misma conoce a Dios, es decir – cada persona trabaja con la información (que le llega a ella) y encuentra en ella las respuestas a sus preguntas. Mis respuestas es mi interpretación de la información recibida, por ejemplo – de usted. Usted debe tener sus respuestas propias. Puedo expresar solamente unos puntos de referencia para hallar la respuesta, y no más.

A la frase “El proceso de la transformación del cuerpo humano se acaba por la lipotrópia de la acción doble: la primera – de sí mismo, la segunda – de la influencia exterior” usted la ha oído por el contacto con alguien o con algo; era necesario preguntar quién lo dice, si la información es objetiva o de trabajo y pedir descifrar esta frase. En el organismo todas las células y sus estructuras consisten en los lípidos; es evidente que se sobreentiende el cambio lipídico.

Es completamente posible lo que a usted le han hecho alusión a la necesidad de adquirir las prácticas de la dirección de las energías Yin – Yan. En el Oriente consideran que el que ha aprendido a dirigir estos tipos de la energía, recibe el derecho a dirigir la duración de su vida. La base de esta dirección son los conocimientos sobre los contrastes del Universo, como la Dualidad, a que indican las energías Yin – Yan. Las infracciones de la armonía de la interacción de Yin – Yan pueden ser suscitadas por las causas intrínsecas (los estreses) y los exteriores (los virus). Puede ser que le indican a usted que cuando la persona se librará de sí misma, es decir – de los estreses, los estereotipos, la mismidad y reforzará la inmunidad así que su cuerpo será inaccesible para los virus (las enfermedades), – entonces ella puede vivir tanto cuanto desea.

No puedo decir nada más, yo no pedía la información semejante y ella no está dirigida a mí. Cuando a mí va la información y algo en ella es incomprensible, pido descifrar y explicar en un idioma comprensible para mí, y además de esto, la compruebo en la práctica, en la vida. En los flujos informativos hay muchas cosas privadas, no hace falta comprenderlas, es necesario tomar no lo que es interesante, sino lo sin qué es imposible vivir. El nivel de información y los conocimientos – son cosas diferentes. El nivel de información es equivalente a los sueños no realizados, a las ilusiones, y los conocimientos siempre son aplicables en la práctica y son necesarios para la vida.

Que lo pase muy bien. Tamara.


6. Más abajo ustedes leerán la respuesta a la carta del hombre que aprenda el Sistema durante un año, pero hasta hora no ha comprendido que para conocer la vida es necesario cambiar la relación a ella. En él se observa la multitud de los estereotipos. No se propone negárselos; al contrario, comete el error del 99 % de la gente – trata de meter la vida en los límites de sus representaciones propias, y puesto que ocurre una disonancia constante entre lo deseado y lo real, las dudas a propósito de la eficacia del Sistema se apodera de él.


¡Buenos días, Gennady!

Hemos recibido sus cartas y hemos quedado boquiabiertos – ¿si usted continúa dudando en todo, para qué tomó el Sistema? ¿Usted pensaba que unas tecnologías especiales le ayudarán? Usted equivocaba. Trabajan no las tecnologías sino trabaja su pensamiento de usted. Las tecnologías son solamente la ayuda para abrir la fuente de la vida en sí. Su falta básica consiste en lo que usted busca la panacea fuera de sí mismo, y fuera de usted no hay nada, incluso la vida. Es necesario buscar todo en sí. En el ser humano se encuentran la vida y la muerte, Dios y el Diablo, el éxito y la derrota, etc. Usted quiere en un momento eliminar lo que acumulaba en sí durante los años. ¿Quién debe hacer tal milagro para usted? ¿Dios? Pero Él crea todos los milagros por las manos del ser humano. Por usted nadie le hará nada.

Realmente hablamos en distintos idiomas con usted. Incluso no ha hecho la tentativa de comprender lo que le digamos. Ahora están publicados los libros de Grabovoy12 (no sé sus iniciales y libros, pero su nombre está en boca de muchos), él también habla sobre la posibilidad de la inmortalidad. ¿Puede ser, vale la pena comprar sus libros y leerlos, si nuestro Sistema no le es asimilable? Y qué usted recibirá de esta empresa – nadie lo sabe. Cada persona busca la vía hacia la Vida, hacia Dios a través del tipo especial del pensamiento, que es el producto de la Conciencia pura. Usted no lo ha comprendido. La búsqueda de la Verdad por medio de cualquier sistema especial o teoría – es una empresa vana.

En cada carta hablamos sobre lo mismo, pero su Conciencia se queda como antes discreta, ella no ve el cuadro único del proceso, rompiendo todo en los fragmentos aislados. En nuestras cartas usted busca solamente lo que le es conocido y corresponde a sus representaciones, pero usted no desea aceptar, reconocer y comprobar la vitalidad de nuestra idea. Por eso surge la incomprensión. Usted trata de comprender las oraciones escritas en el Sistema y en el libro, y es necesario comprender la vida. Sus pensamientos están alejados de la vida. No la sabe y no la ve. Para usted la vida es un conjunto de los problemas y no más, usted no trata de comprender – por qué estos problemas han cayeron en su cabeza. La interpretación de lo todo que está escrita por nosotros se reduce no a la aspiración a ver el cuadro en total sino, al contrario: cuanto más usted piensa, tanto más produce fragmentos de la realidad, cada vez más menudos. Es necesario no pensar, sino razonar y reflexionar. El “pensar” está vinculado con la estática, con la discretización, y el “razonar”, “reflexionar” – es un proceso (dinámica).

Todo indica que usted no podía pasar afuera de los límites de dos Niveles del Universo. En nuestros libros y en el Sistema tenemos las respuestas a todas sus preguntas, pero usted no las ve; ¿puede ser, usted busca no ellas? ¿Entonces qué? Mientras tanto usted hace las preguntas a nosotros, pero, puede ser, ¿ya es hora de hacerlas a sí mismo y por sí tratar de encontrar las respuestas?

¿No quiere usted rendirse? Hay solamente una salida – leer y volver a leer los libros, las partes del Sistema (la teoría), observar la vida, conociéndola, y pedir ayuda a Dios que abra su Conciencia de usted. Es fácil esperar el milagro, pero en la vida todo está alcanzando solamente a través del trabajo. Es necesario aplicar el máximo de los esfuerzos por la interpretación de la vida. Por usted nadie lo hará, no le dará las recetas y las respuestas preparadas, debe encontrarlas por sí mismo.

Los problemas con la salud en una edad mayor están vinculados con los procesos de degradación o seniles en el organismo. Para resolverlos hace falta estudiar las causas del surgimiento y los modos de su eliminación. Es necesario el enfoque complejo de la cuestión de la salud. Esto es la normalización de la alimentación, la activación de las funciones de los órganos, la reconstitución de su actividad vital y la capacidad de la vida, la rejuvenescencia de las células de los órganos, la reconstitución del abastecimiento de la energía vital, su percepción por el organismo por medio de la transformación en la vitalidad. Con este objetivo se usan las prácticas salubres el Chi Kung y el Yoga, los ejercicios respiratorios. El pensamiento juega un papel principal en la rejuvenescencia y el saneamiento del organismo. La fuerza del pensamiento depende del estado de la Conciencia, y el grado de su influencia en el organismo – de la profundidad de la penetración del pensamiento en los tejidos. Cuanto más está desarrollada la percepción interior de los órganos, sus células, las estructuras celulares, las moléculas y los átomos, tanto mayor es la vivificación real de los tejidos, la cual está creando por nuestro pensamiento. Sin desarrollar en sí la percepción semejante y la sensación de la vida es imposible conocer la vida y Dios, así como no es posible entrar en el Mundo de las Causas. Solamente el mal consiste en lo que la atención interior se desarrolla a cuenta de la interacción de la Conciencia con las vibraciones tenues, el acceso a las cuales está cerrado por los estereotipos, las convicciones artificialmente inventadas por nosotros mismos. Sin desarrollar la atención interior las leyes objetivas de la vida se encuentran para siempre no comprendidas por usted, y nuestro Sistema se quedará cerrado.

En cuanto a las prácticas salubres, nadie los anulaba. ¿Apetece solucionar los problemas rápida, fácilmente, sin asimilación de las prácticas salubres, apetece vivir así como vivía siempre, pero tener lo que no tenía nunca? Son sus problemas. Se debe vivir no así como le apetece; tendrá que aprender a vivir en concordancia con los procesos objetivos de la vida.

Si concilia sus intereses con los intereses de la vida, recibirá todo que quiere y hasta más. A juzgar por sus cartas, usted no ha comprendido nada; y solamente por la simple razón que trata de adaptar la vida a sus propias representaciones, “empuñándola por el cuello”.

Y usted nos plantea las mismas reivindicaciones solamente por la simple razón que tratamos de contarle todo así como hay en la vida, habiendo explicado su objetividad inevitable, y le gustaría que asentemos esta objetividad bajo sus representaciones subjetivas. ¡Pero perdóneme, no somos fulleros! De aquí hay el descontento por el Sistema, por nosotros, el deseo de recibir las pruebas, etc. Llamamos la relación semejante de la gente “el engarabitar los dedos”, junto a la falta de deseo de pensar. La causa de su incomprensión se encuentra en usted y solamente en usted. Ella debe ser revelada y determinada solamente por usted. Hemos hecho todo que podíamos. Sin su paso al encuentro tendremos la cola infinita de las disputas y no más. Si, decíamos y decimos que ayudamos a la persona en su perfeccionamiento, y lo hacemos, pero no nos ofrecíamos a cargarla en nuestro cuello y tirar en tal aspecto en el futuro luminoso. La vía a este futuro luminoso debe ser construida por cada uno, andando personalmente.

Le damos las recomendaciones de todo género – y de la interpretación, y de la reconstitución de la salud, pero usted todo rechaza, puesto que no corresponden a sus representaciones. ¿Cómo en este caso podemos ayudarle? Para ganar en la lotería es necesario por lo menos comprar el billete. Y usted no mueve los dedos, deseando recibir todo y en seguida – sin ceremonia. No sucede así... Usted piensa sobre cada oración en el Sistema, los libros, en las cartas y no encuentra la respuesta solamente porque está buscando la confirmación a sus estereotipos propios, pero ellos no existen allí. De ello su cerebro se funde. ¿Quizás, tiene que aceptar todo así, cómo hay, y ya de aquí comenzar la interpretación? Las quejas de la ausencia del tiempo, el dinero, las posibilidades – son sus problemas. La vida va por sus pasos contados y que usted no “se inserta” en ella, ¿acaso por eso algo se cambiará en la vida? ¿Quién ahora vive fácilmente? Quiere usted facilitar las condiciones de la vida – busque la salida, pruebe las variantes diferentes para mejorarlas, pero usted teme arriesgar. Usted quiere recibir todas las recetas preparadas y con las garantías. Puede obtener la garantía solamente por sí mismo, por su trabajo propio.

Hasta que usted sea cerrado y para la vida, y para el Sistema, pedimos que cuide no molestarnos. Responderemos solamente a las preguntas concretas y esenciales, y entrar en disputa y demostrar algo no tenemos tiempo ni deseo.

Que le vaya bien.

Tamara.


7. En la carta siguiente era solamente una pregunta: “¿Cómo librarse de la persecución por las fuerzas oscuras?” A la mujer le parece constantemente que sus antiguos conocidos de la secta, en cuyo número ella entraba antes, le mandan a ella las fuerzas oscuras. Por su influencia se han estropeado las relaciones recíprocas en la familia: con el marido, los niños. Hemos recibido unas cartas, de su contenido podíamos sacar conclusión que la mujer misma no sabe qué quiere. Es necesario solamente uno: que le quitemos el conjuro, por el cual está persiguiendo constantemente por la Negrura. Solamente no quitamos los conjuros, la maldición y otros “espíritus malignos”. Nosotros sabemos, cómo a aprender a hacerlo, todo lo restante debe ser hecho por la persona misma, por medio del cambio de la Conciencia propia y la relación a la vida.

 

¡Buenos días, Rosa!

Es muy lamentable, ¿pero qué hacer? Ya que todos sus problemas de usted se encuentran dentro de usted, en su Conciencia. ¡En verdad, nos atormentan no la gente, las cosas o los acontecimientos, sino las representaciones sobre ellos! Usted debe cambiar su relación a sí misma, Dios, la vida. Las fuerzas oscuras que se apoderan de usted – son sus maestros. Usted continúa luchando con ellos, y es necesario luchar consigo. Su Alma no tiene los contactos con Dios, y usted se dirige a Él constantemente. Las fuerzas oscuras dicen que usted hace no lo que debe hacer, no en aquella dirección va hacia Dios. Usted va por aquel camino donde no hay Dios.

Pienso que usted no comprenderá todo sobre que hablo, usted tiene el sentimiento de razón propia muy señalado. Es un orgullo. Y por eso le rompe a usted la vida a través de las fuerzas oscuras, porque otras razones no se le quedaron. Le enseñan, y usted se niega al estudio, habiendo nombrado a sus maestros “las fuerzas oscuras”. ¿Por qué ellos para usted son tales oscuros? Dios no tiene otras manos para encarnar Sus ideas sino las manos del ser humano. La persona y Dios – es un todo único en la creación del proceso vital. Para ser Creador, la persona debe ser sabia, comprender y reconocer los procesos objetivos de la Existencia. Dios tiene las ideas, los planes, pero ellos están realizando por las personas. ¿Si se puede confiar el asunto serio al hombre que se ha concentrado solamente en sus problemas o en su persona propia? Las personas predispuestas subjetivamente no sirven ni para Dios, ni para la vida. Son consumidores de los dones de la vida, no deseando ser creadores. Nadie aprecia a los parásitos – ni el socium, ni Dios, ni la vida. Por eso les hacen entrar en razón por los modos de todo género. Sin embargo, la persona es un ser astuto y diestro, y todo que no le gusta, en seguida lo cataloga entre las fuerzas oscuras. Las fuerzas oscuras es la última fase del convencimiento de la persona por las fuerzas del Mundo, especialmente – si en ella son cifradas las esperanzas grandes.

Repetiré una vez más que Dios realiza Sus planes de Él solamente por las manos de las personas y a través de ellas. Precisamente las personas son sus maestros. Llegan a usted con la aspiración a humillarle, ofender, expresar otro punto de vista, con las disputas, la envidia, la cólera y a veces – con el odio. Es decir, todos los disgustos que usted tiene y tenía en la vida – es una manifestación de las acciones de sus maestros. Sí, los primeros maestros para nosotros son exactamente los circunstantes. ¡Pero la persona tiene el sentimiento de la superioridad tan especial desarrollado, el orgullo, que rechaza a tales maestros – “¡quienes son, por qué sean mejores que yo para enseñarme!” Puede ser, que no son mejores que usted, puede ser, incluso son peores, pues la persona armoniosa nunca será su maestro, será su correligionario, continuador o instructor, pero sólo no su maestro. A través de otras personas a su tiempo usted aprendía la vida, pero les ha puesto en sus lugares, habiendo llamado al orden inventado por usted, a la disciplina. En resumen – usted se quedó una. Todos se le han vuelto de usted, puesto que no pueden interpretar el papel de sus maestros, al mismo tiempo – no pueden ser sus correligionarios, y usted no es digna de ellos. Los correligionarios es un Sistema armonioso de la interacción personal de la comunidad de las personas. Y para entrar en ella, todavía es necesario merecerla.

Habiendo rechazado a los maestros del número de las personas, usted no ha dejado para la vida otro modo de convencimiento sino a través de las fuerzas del Universo, a las cuales usted llama “oscuras”. En la naturaleza no hay las fuerzas oscuras ni las claras, hay solamente una armonía o su ausencia. En la base del Universo está la Dualidad, pero su manifestación siempre es armoniosa y dinámica, por eso la causa de la infracción de la armonía es el contenido interior de la persona misma. Solamente en sí mismo están escondidas las fuentes de la vida y la muerte, Dios y el Diablo. ¡Fuera de la persona no hay nada de ello! Así busque la fuente de las fuerzas oscuras en sí misma, en su intransigencia con la vida.

Piense, ¿acaso usted es digna de la vida buena, si no posee la humildad elemental? A todas las personas que han hecho algo no según su parecer, usted en el acto las alinea y forma en la fila, habiéndolas catalogado entre las malas, ingratas. La secta, a la cual usted había llegado por la voluntad propia, usted la reprueba, y ella también era su maestro. ¿Quién es culpable, si usted no deseaba comprender las distinciones entre los procesos objetivos de la vida y la religión? Usted va mal – busca la causa no en sí sino en los circunstantes. Al problema con la salud usted también la vincula con la secta y las fuerzas oscuras. Todos son culpables a su alrededor, solamente no usted misma. ¿Lo mejor vale la pena pensar y buscar la causa en sí?

Y usted espera de mí que le compadezca y elogie, solamente la compasión no le ayudará. La ayuda le puede ser prestada solamente por la dureza; puede ser, ella le hará a usted meditar y comenzar a buscar la causa de todas las desgracias en sí misma. Perdóneme, no puedo ser buenita. Puedo enseñarle el arte de vivir en la armonía con la gente circundante, pero ser buenita y tolerar sus faltas – líbreme de ésto.

Hemos publicado la obra en tres volúmenes “La Doctrina Secreto de los días del Apocalipsis”13, es un libro de texto de la vida. Encuentre los libros en las tiendas o en los mercados de libros, los lea y, si comprende, entonces tendremos de qué hablar. Los libros están subidos en el Internet, usted puede leerlos allí. No podemos ayudarle a solucionar sus problemas sin su participación, con la ayuda de “cualquier abracadabra sortílega”. Usted puede ayudar a sí por medio del cambio de sus cualidades mentales de usted, el conocimiento y la interpretación de los procesos objetivos de la vida.

Que le vaya bien. Tamara.


8. ¡Buenos días, Sasha14 y Tamara!

Le mando un recorte del periódico en que se dice sobre la doctrina fenomenal de Grabovoy. ¿Qué piensan ustedes en ello? ¿Él es un profeta falso? ¿Puede ser, su doctrina es del Diablo?


¡Buenos días, Vladislav Stepánovich15!

Tocante a Grabovoy no sé que decirle a usted. A mí me traían leer su libro. Dice las nociones justas, por ejemplo, sobre la importancia del pensamiento en la vida de la persona. Él habla que el pensamiento de la persona es tan fuerte que con su ayuda es posible sanear el órgano, rejuvenecer el organismo, criar los órganos que faltan. Con su metodología no estoy de acuerdo. Él enseña: curándose a sí mismo, es necesario concentrar la atención en la punta de cualquier dedo y luego trabajar con el órgano enfermo. Puede ser, este modo ayuda a alguien, pero no me gusta. Es que la energía corre allá donde está dirigida la atención, hacia el órgano en que usted ha concentrado. Significa, no hay ninguna necesidad de concentrar la atención en un dedo. Cada dedo está vinculado al cierto canal energético, con el grupo de los órganos. Si el autor sobreentiende que habiendo concentrado la energía a la punta del dedo, pasa automáticamente al órgano enfermo, entonces es necesario mencionar, cuál dedo está vinculado con qué órgano, pero esto no hay. Su teoría, así como la de Melquisedec, está vinculada a la matemática. Tengo la abstracción poco desarrollada, por eso no me gustan las teorías semejantes. Pero ésta es mi opinión. Para alguien la teoría de Grabovoy – es una panacea.

Toda ella se reduce a que la persona crea en la fuerza de su pensamiento. Él no dice nada sobre la necesidad del perfeccionamiento, sobre la eliminación de los estereotipos y sobre la autoeducación. Resulta que todo se encuentra preparado en la persona, lo toma y lo usa. Si todo fuera tan simple...

En efecto, todo (la salud y la indisposición, la vida y la muerte, Dios y el Diablo) se encuentra en la persona. A cuál fuerza se adherirá la persona, depende de su Opción. Cualesquiera consejos para revelar sus posibilidades interiores sin tomar en cuenta la Opción (la orientación de la Conciencia), sin presencia de los conocimientos de las dos vías de la percepción de la Vida – es un bluff. La persona que no sabe hacer la Opción, no puede comprender su orientación propia, a Dios no le es necesaria. Por consiguiente, ninguna teoría o práctica que promete la salud eterna o la vida eterna en la Tierra, no le será abierta. La decisión de este problema se encuentra en la dependencia completa del trabajo del pensamiento de la persona, su filosofía (el modo de la comprensión y la percepción de la realidad). Es necesario referirse con la prudencia a las teorías y las prácticas que con insistencia aconsejan vivir según las leyes morales, las cuales en el Sistema de los biorobots simplemente son irrealizables, o prometen de balde, sin trabajo interior en sí mismo, recibir la inmortalidad, habiendo restablecido la salud. Estas prácticas le llevarán a usted al mundo de las ilusiones.

El pensamiento se hace vivificador, si le están accesibles las vibraciones tenues. Los estereotipos, nuestro estado mental, el desequilibrio de los componentes de la energía mental limitan la fuerza del pensamiento, cerrándola en el Ego de la persona, en la interacción con las vibraciones rudas destructivas. Por eso la persona imperfecta no puede reanimar sus órganos. Ésta es la primera divergencia con la realidad.

La segunda. Todo lo bueno y lo pecaminoso, malo, está concentrado en la persona. Fuera de ella no hay vida, no hay muerte, no hay salud, no hay enfermedad, etc. Significa que solamente por sus propias fuerzas, por el trabajo, la persona es capaz de transformar la salud y la vida. Cuando dicen que alguien por medio de la influencia energética le abre a usted los chakras, unas capacidades, transforma su Conciencia de usted, etc., no se forje ilusiones, esto es del Diablo – el tutor de los biorobots. Muchas personas caen por medio de las promesas dulces que no es necesario hacer nada, todo será hecho por ellas. Así ocurrió con “Reiki”, con la doctrina del Papel de calcar, así ocurrió con la doctrina de Melquisedec, con los milagros de Sai Baba, etc.

Por un lado, todos ellos son justos, la persona es capaz de hacer muchas cosas. Pero por otro, ellos dicen que las capacidades en la persona serán abiertas por ellos o las capacidades se abrirán automáticamente, junto a las ocupaciones por las prácticas. Tales maestros llevan a la persona de la necesidad de la transformación de la Conciencia y la percepción de la vida de biorobot – de la transformación en el Creador. En resumen, muchas personas dentro de un tiempo descubren que a ellas se agudizan bruscamente las enfermedades crónicas, ocurre el desplome de la salud, del dinero. El Mundo no le brinda a la persona imperfecta una oportunidad de llegar a la inmortalidad y la salud, por eso todas las teorías buenas de los autores arriba indicados – son el mal manifiesto y el servicio a las fuerzas oscuras. En nuestros libros todo esto fue explicado comprensiblemente, todo depende si la persona quiere comprender algo. ¡La gente teme la influencia de las fuerzas oscuras, pero por su propia pereza y el deseo de evitar la necesidad de trabajar crea las premisas del surgimiento de los profetas falsos, siendo el suelo nutritivo de todas las fuerzas oscuras sin excepción!

En tal carácter perentorio no hay tergiversación ni exageración. Es que todas las doctrinas que se refieren al perfeccionamiento de la persona, deben ser demarcadas precisamente en las que eran creadas hasta ahora, y en las que serán creadas en base del Sistema de la Armonización de la Persona. Todo es muy simple, hasta ahora ante Dios y el Mundo estaba planteada la tarea del mejoramiento de las propiedades tácticas-técnicas de la persona-biorobot, con el fin de llevarla a la necesidad de la autocomprensión de su estado, con la perspectiva de la realización de los pasos en la dirección del despertar la Conciencia del Creador. Y solamente con la aparición en la Tierra de la Doctrina Secreta con el Sistema de la Armonización, es posible hablar sobre la puesta en marcha de la Evolución de un Hombre-Creador. Por eso no hace falta comparar con el Sistema todo que era creado hasta él, aunque sean las doctrinas que tienen el valor inmortal, como Ayur Veda, el Yoga, Chi Kung, Mer-Ka-Ba, etc. Estas cosas se refieren realmente no sólo a las épocas diferentes sino también a los sistemas diferentes de las coordenadas de la dimensión (del ritmo) de la Conciencia, y, en realidad, a las Dimensiones diferentes. Es porque estas doctrinas pueden ser usadas solamente en calidad del complemento al Sistema de la Armonización, pero no en cambio de él.

A consecuencia de todo lo enumerado, no aparecerá una salvaje afirmación del Mundo Tenue que las condiciones para la transición de masas de los biorobots a los Creadores en la Tierra no existen, y aparecerán poco probable. Se trata no de los casos singulares de la aparición de los Creadores, que crean para sí mismos el espacio de la vida en los territorios especiales como Shambhala, fuera del alcance del socium y la Noosfera. Ya que todo lo nuevo nace en lo viejo, el Hombre-Creador debe salir del socium durante la Evolución natural, al mismo tiempo formando consigo las condiciones de la supervivencia en el medio hostil del socium. Este proceso pasa ahora.

Hay aún un modo de la definición, a las cuales fuerzas les sirve el maestro siguiente de la Humanidad. Para ello basta dibujar la Matriz del estado de su Conciencia. Sobre ello está contado en el segundo libro.

Cualquier doctrina, no tiene importancia – de quién salga, sirve a la persona, si la asimila bien pensando, habiendo tomado solamente lo que le necesita para la vida, en vez de cumplir los ritos. Pero hasta la doctrina más perfecta será un instrumento del Diablo, si la persona con su ayuda trata de eludir el conocimiento de los procesos objetivos de la vida. Por eso comprenda por sí mismo, ¿a quién sirve Grabovoy? No nos encargamos de juzgar de ello. Sabemos solamente que su teoría no nos conviene – es un poco estrecha y un poco corta.

A fin de cuentas, la Doctrina puede ser llamado un complejo de la teoría con la práctica, en su ligazón indisoluble, con cuya ayuda la persona es capaz de resolver todos sus problemas y encontrar las respuestas a todas las preguntas, gradualmente formando el Universo Interior Virtual, idéntico al Verdadero. Al fin de cuentas la persona identifica el Mundo como el sistema de las coordenadas, en el que vive, determinando su posición verdadera y su estancia.

¡Si todo que propone cualquier autor responde a estos criterios, significa que él ya es un Maestro, y su trabajo – es la Doctrina! Pero a esta pregunta cada uno responde por sí mismo, escogiendo en calidad de la doctrina el libro de aquel autor que es para su genio. Por eso, la cuestión de las doctrinas son emociones y una valoración con gustillo subjetivo; y qué la persona recibirá de su enamoramiento siguiente – es su problema.

¡Cualquier disciplina con la cual usted ha tropezado en la vida, debe hacerse su Doctrina personal, a la cual usted crea y encarna en la vida personalmente!

Pero cualesquiera que sean las teorías en el mundo, todas ellas se quedarán para usted aisladas, discretas, y usted continuará buscando en ellas las tecnologías preparadas, con la esperanza y la seguridad que le llevarán hacia una verdad. Sin embargo, ensueños, ensueños... Porque para usted las tecnologías y las teorías seductoras son unas partes de lo discreto. Ya que usted, no habiendo formado en la Conciencia algo entero, aspira a embutir allá más y más particularidades, contando que la formación del cuadro entero no pasa por razón de la falta de los componentes.

Pero llegar a la verdad es posible solamente habiéndose hecho el Creador de la Doctrina propia, habiendo reunido todas las partes discretas del conocimiento en un todo único por medio de su interpretación y el análisis. Esto será posible, cuando usted se liberará de la percepción subjetiva del mundo y conocerá la realidad objetiva. En este caso del adorador y el contemplador usted debe hacerse el investigador de la vida, si, claro, quiere vivir. Si quiere ser sano – investigue la salud, quiere ser rico – investigue las funciones del dinero.

La veracidad de las teorías de Grabovoy y de todas otras por completo está determinando por usted y nadie más. Si durante la creación de su Doctrina usted usaba los trabajos de los autores conocidos y desconocidos, habiendo recibido los resultados estupendos en todos los aspectos de la Existencia, usted les será agradecido por razón de la ausencia del motivo menor de acusarlos de la mentira. ¡Se hicieron las partes componentes de su Verdad de usted! Y, al contrario, si no ha creado nada entero y no podía en ninguna parte recibir el resultado aunque sea en cierto modo visible, puede a todos los autores de las doctrinas considerarles, con la razón completa, como mentirosos y granujas. Es decir, como puede ver, todo esto es una percepción puramente subjetiva de la vida. Quiere comprobar la veracidad de cualquier Doctrina – abra en sí las capacidades de su autor, se ponga en su nivel de la percepción, entonces desaparecerá el deseo de comprobar y estimar a cualquiera. ¡Pero apesar de todo esto será ya su Doctrina personal!

¡La Existencia debe conocerse a sí misma, y lo hace solamente a través de las personas y por las personas mismas, las que a la fuerza se convierten en los Creadores! ¡La pasión por las teorías y las tecnologías descritas en las doctrinas distintas, sin análisis, comprensión y creación es una aspiración a evitar la solución del problema principal de la Existencia – contribuir a Su comprensión!

Habiéndolo leído, los más perspicaces exclaman: “¿Y qué resulta: caer en la Evolución, a modo de la Cuarta Dimensión, pueden solamente las personas que se han aproximado según sus parámetros y cualidades a Dios? ¿Y qué harán los demás?” Donde y con quién ser, muchos han decidido ya ahora, por su opción.

Que lo pase muy bien. Sasha, Tamara.


 

1 El diminutivo del nombre Elena.

2 también “Tao”.

3 la locución idiomática rusa que significa “alcohol”.

4 la forma rusa del nombre Alejandro.

5 Novosibirsk, es la capital de la provincia de Novosibirsk, y la tercera ciudad más grande de Rusia, después de Moscú y San Petersburgo.

6 el diminutivo del nombre femenino Liubov.

7 se tiene en cuenta la tercera parte del Sistema de la Armonización.

8Konstantín Ushinsky (1824 – 1871), el pedagogo ruso, el fundador de la pedagogía científica en Rusia.

9 “Buen compañero, sólo Dios del cielo” (proverbio español).

10 el proverbio ruso.

11 Evangelio de San Tomás, 22.

12 Grigory Grabovoy (n.1963), fue arrestado por las estafas en relación a las madres de los niños matados por los terroristas en la ciudad Beslán (les prometía a ellas resucitar sus niños).

13 en mayo de 2007 está acabado el cuarto libro.

14 el diminutivo del nombre Alejandro.

15 nombre patronímico derivado del nombre Stepán.

 

Atrás... Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007