El papel de los profetas y los tentadores en la vida de la Humanidad

El papel de los profetas y los tentadores en la vida de la Humanidad

La gente se encuentra constantemente bajo el influjo de las fuerzas dobles de la destrucción y la creación. El conocimiento de la Vida es un proceso de la interpretación constante y el mantenimiento de la interacción de estas fuerzas. La persona en cualquier situación vital debe reconocer y comprender la influencia de la fuerza destructiva (de la naturaleza de Yin), hacer la Opción a favor del cambio en sí de aquellas cualidades que atraen la fuerza mental de Yin. Luego es necesario inocular y hacer arraigar en sí las cualidades mentales que atraen las fuerzas creadores (de la naturaleza de Yan). Es necesario producir el potencial de las fuerzas mentales de Yan hasta tal grado que en el conjunto concreto de las situaciones vitales sea establecida y ajustada la interacción con el Campo Infoenergético del Universo. Habiéndolo hecho, la persona debe revelar en sí los siguientes rasgos del carácter, los que atraen las fuerzas destructivas. Todo repite desde el principio. La persona, como si abandonando de nuevo el polo creador acondicionado para vivir, se echa a sí misma en la vorágine de las fuerzas destructivas, de nuevo conoce y comprueba su acción en la vida, cambiándose a sí misma y de nuevo formándose. El proceso semejante es una formación de su Evolución propia.

La Conciencia no desarrollada cae fácilmente en las tentaciones y las ilusiones de los deseos y los sentimientos del Ego. La persona no puede controlar los estados semejantes, por eso le son necesarias las “estrellas” que pueden iluminar todas sus acciones y el sentido del camino de la vida. Tales “estrellas” son las Almas más perfectas que han sabido adquirir antes, en las vidas pasadas, la experiencia correspondiente. Las personas, sus propietarios, son guías de la Humanidad joven. Su objetivo es darle los puntos de referencia precisos que le abastecen la realización de su Opción de usted: a la Evolución o a la Involución. Por eso los mensajeros del Mundo Tenue pueden ser los servidores – tanto de las fuerzas creadoras como de las destructivas.

Por la incomprensión de la realidad la gente a unos les llama “profetas”, a los otros – tentadores (los servidores del Diablo). Solamente no toma en consideración que llevar a las personas en la lejanía clara, además abasteciéndola de las premisas y los conocimientos necesarios para la Evolución, es mucho más fácil que introducir a tentación. Los pretendientes a ser tentadores están eligiendo por el Mundo Tenue solamente de las personas preparadas para este rol, cuando el Mundo Tenue está seguro que sus Almas aprobarán el examen semejante. Es que llevando a la persona en la Involución, el tentador debe destruir hasta los cimientos la Matriz de su Conciencia, y, por lo tanto, los niveles correspondientes de su Yo Superior. Él tendrá solamente los niveles que responden por la Conciencia en sus niveles más tenues (los cuerpos celestes). Tal persona, en realidad, se sacrifica para la Humanidad. Habitualmente a tal examen están dispuestas las personas que han llenado con la Conciencia todos los niveles del Yo Superior y en el futuro interrumpen su trabajo directo en la Tierra. Por eso cuando usted se encuentra con el servidor del Diablo (según su opinión de usted), no tenga prisa reprenderlo, mire a su propia alma y compruebe – si todo en este contenido corresponde a las exigencias de la Evolución. Significa, su encuentro es inevitable.

La Matriz de Grigory Petróvich Grabovoy

El juicio objetivo debe asistir absolutamente en todo, aunque esto atañe a tales nociones como Dios y el Diablo. Y uno y otro existen gracias a las personas y les sirven, realizando las inclinaciones y la necesidad de sus Almas.

A consecuencia de la infracción de las Leyes de la Existencia de la Materia y la Conciencia, la Matriz adquiere el principio del giro de Yin (de la parte izquierda) que indica el carácter destructivo del pensamiento.

El equilibrio de la sustancia de la Matriz está desplazado a la izquierda, hacia el signo menos, que indica la naturaleza demoníaca. Esto es preñado de la absorción grande no sólo de la energía material sino también de la materia de la Conciencia de los continuadores que no podían a tiempo encontrar los correctos puntos vitales de referencia. Precisamente ellos han transformado Grabovoy en el ídolo. Los hombres están inclinados a crear para sí los ídolos, cuando su Conciencia no comprende la realidad, cayendo de ella. Es su escuela de ellos. En cuanto a Grabovoy, teniendo cierto nivel del desarrollo del Alma y, como la consecuencia – de la humildad, él no debía notar el alzamiento semejante al pedestal de la santidad. A sus continuadores les debía señalar el carácter erróneo de sus miradas, pero ello no ocurrió. Grabovoy está interesado en la ceguedad de la gente. Esto le ayuda reunir el electorado obediente a su voluntad y los intereses egoístas. Para la gente hay una utilidad en ello. Habiendo pasado la prueba por la tentación, ella tiene la posibilidad de entrar en la Evolución.

A Grabovoy le amenaza la desintegración de la Conciencia y el Alma. El proceso de la destrucción está representado en la Matriz. Su mitad derecha está borrada (está muerta), en el centro falta el símbolo del “Tai Chi”, él está desplazado a la derecha, a un lado del aumento de peso del Karma. El enchufe evolutivo de la Matriz está dirigido adentro de la sustancia. La vitalidad de la Conciencia, la fuerza energética de la Matriz es mantenida por la cuenta de los programas hechos por el linaje y la energía mental de los continuadores. El sistema del apoyo vital se cierra más y más en el Ego propio que crea el efecto del imán – su personalidad atrae las Almas de aquéllos que están en las ilusiones, no deseando salir de esta zona confortable. Como usted puede ver, el Mundo por las manos de la gente realiza la selección de las Almas preparadas para ir a la Evolución y no preparadas para este paso, cumpliendo su encargo social. ¿Quieres caer en el Paraíso por cuenta de los otros, por el modo fácil? – ¡eso es juego de niños! En la Vida siempre habrá un lugar para tales taumaturgos como Grabovoy. ¿Sabes que en el Paraíso caerás solamente por el trabajo propio, a cuenta del perfeccionamiento de su interacción propia con la realidad? Recibirás los conocimiento, que te llevarán a la Evolución.

Para el Mundo, la importancia de Grabovoy como un tentador de la Humanidad se representa en su Matriz por una serie de los indicios característicos. A la derecha hay una ventosa potente del origen desconocido (del color gris), la que dirige la persona. La ventosa por su trompa se apoya prácticamente en el centro (la base) de la Matriz, controlando el código digital de su dueño. Para dirigir el contenido de código de la Matriz por afuera – abajo están tres objetos extraños, que son capaces de volver a codificar toda la estructura de la Matriz y mantenerla tanto cuanto es necesario. Se tiene una naturaleza demoníaca gobernada por la Noosfera, por las fuerzas de la destrucción.

Destacamos una vez más que todo en el Mundo se hace por las manos de las personas. Para realizar la misión de los maestros de la Humanidad o sus tentadores (con todo, los mejores maestros – son los maestros crueles) en la Tierra nace uno u otro tipo de la gente. Todos ellos ante la partida a la Tierra han elegido por sí mismos su destinación y suerte. De usted no esperan ni la simpatía, ni la piedad, ni la admiración; cumplen simplemente aquel papel que les fue encargado por el Mundo. Tentándole a usted, es probable que Grabovoy de ese modo crea su propia Evolución espiritual, y probablemente va en la inmolación, pues que toda su vida está dirigida hacia la ejecución de las necesidades básicas del Mundo en el período dado del Apocalipsis. Es probable por completo que merced a su abnegación no reconocida algunos se despertarán de las ilusiones y realmente entrarán en la Evolución.

En cuanto al carácter masivo como el criterio de la veracidad de una u otra doctrina, tomando en consideración – qué montón de la gente debe ser seleccionado por el Mundo – la pasión por las doctrinas involutivas debe revestir un carácter de la epidemia, a diferencia del evolucionismo de la minoridad ínfima, alrededor del cual serán muchas debates y disputas. Como usted puede ver, el Universo en sus intenciones es franco e inequívoco. Durante todo el tiempo de Su existencia ni un hombre no será engañada por Él, cada uno recibirá lo que ha escogido.

El Camino a la Involución está abierto para todos y no pone ningunas sobrecargas, se puede deslizarse tranquilamente por un plano inclinado, estando en decadencia. El Camino evolutivo exige los gastos considerables del trabajo y la energía mental. Y la presencia del gasto de la energía mental es un criterio de la posición de la persona en el Camino de la Evolución. Si la persona durante la Evolución gasta para la interpretación su energía mental, no habiendo ganado al Mundo el derecho a su compensación, tal persona se quema a sí misma, inevitablemente apartándose del Camino evolutivo. Pero cuando ella, habiendo arreglado el diálogo con el Campo, aseguró la unión de los programas interiores con la Idea de la Vida, el Mundo se preocupa por la compensación de la energía mental gastada por la persona, abriendo el acceso a la comprensión y la interpretación de la Idea de la Vida del Mundo. Precisamente en tal cambio mutuamente ventajoso de las energías mentales consiste el sentido de la espiritualidad.


9. Buenos días, Sasha y Tamara.

Por completo estoy conforme con ustedes que es imposible llevar la gente a la espiritualidad sin contacto con lo material; sin embargo, ella no puede comprenderlo bajo ningún concepto – todos por alguna razón consideran que allí, donde es lo material, no hay espiritualidad. ¿Cómo se puede demostrarle? ¿Perder la vida y demostrar? Pero no voy a hacerlo.

Sasha, le tengo a usted una gran petición. La nuera está embarazada, va el octavo mes, todos nosotros nos inquietamos por ello. Los médicos dijeron que ella tiene la presentación pelviana del feto, es necesario que el feto se vuelva de la cabecita, de otro modo tendrá que hacer la operación cesárea. Sasha y Tamara, ¿qué ustedes pueden decir sobre ello?

Atentamente, Andrey.


Buenos días, Andrey.

Gracias por lo que no se ofende por nuestros pasajes, pero tampoco tenemos el derecho de inducirle a error y en general engañar a cualquiera. Hablamos, como hay, dando a nosotros mismos el informe completo en lo que la persona después de tales hablas puede volverse de nosotros. Se vuelven y no vuelven, maldiciéndonos, anatematizándonos y exigiendo dejar de escribir. Por eso Dios no tiene espera que más de prisa nos hagamos pecuniariamente independientes y desaparezcamos de la vista del gran público. Mantendremos los contactos solamente con aquellos de ustedes a quién hemos llevado.

A propósito de la nuera con el nene. Todo depende hasta qué punto ella ha sabido encontrar un idioma común con el niño. Que comienza a pasar con él las maniobras, a modo de un juego. Es necesario pedirle volverse por la cabeza hacia abajo. Que él muestre cómo sabe hacerlo – para que la mamá no se alarme y para que no le hagan daño. Ustedes no son primeros quién se dirige a nosotros con tal problema, habitualmente los niños hagan exactamente así, como son pedidos por los padres.

En general, y la mamá, y el papá deben comunicarse con él. Es necesario hablar con él, dejar escuchar la música buena, leer los versos y los cuentos.

En lo que concierne al electorado, Andrey, todo es simple. A la persona no se puede mostrarle, en ningún caso, que tomas sobre sí cualesquiera obligaciones, con eso no permitiéndolo encargar en sí las de respuesta. No es importante qué esto sea – la paga de su trabajo, la actividad común u otra cosa... En caso contrario – y no será el ningún asunto, es decir, usted no recibirá los resultados de nuestras buenas obras, y le darán un rapapolvo. Por lo visto, usted tuvo la mala suerte de caer en esta trampa.

No es de temer, ponga todo y todos en sus lugares, no tema agudizar las relaciones, de otro modo todo se acabará con una crucifixión pequeña. El guión de la adquisición de la Verdad de la persona concreta durante dos mil años no ha sufrido ningunos cambios. Que la información recibida de alguien tenga la importancia especial, es necesario, ante todo, subir el status de su portador, habiéndolo excluido de la categoría de los vivos, los insignificantes. Se debe hacerlo seguramente el Santo. Pero la persona puede hacerse el Santo solamente después de la muerte, entonces, es necesario lo más pronto posible enviarla allá...

Todos estos programas están metidos en nuestro socium que es muy bueno y humano, por eso no flirtee con él. ¡El trato con el Diablo – esto no es un juguete!

Que le vaya bien. Sasha.


Atrás... Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007