Las respuestas a las preguntas. Continuación

Las respuestas a las preguntas. Continuación

10. La carta de Moldavia.

“Durante 5 años estoy aprendiendo la psicología, la parapsicología. De estas ciencias he comprendido que en la vida nada ocurre sin ninguna intención; si la información llega a ti, y no una vez, es necesario aceptarla y reconocerla, llevarla a la práctica. En los últimos 5 años he aprendido las obras de Zhikárentsev, Sviyash, Lázarev, Vereshchaguin1, Grabovoy, J. Silva. He pasado 2 escalones de la asimilación de Reiki, la respiración holotrópica2, la dianética y muchas otras cosas. No simplemente aprendía sino me ocupaba de las prácticas.

Durante 7 años estoy enfermo de la oncología. Probaba el tratamiento según Malákhov, Breg, Shelton. Ayunaba hasta 40 días, bebiendo sólo agua. He hecho las limpiezas de todo género del organismo. Después de 3 años del empleo de las prácticas distintas en mí todo se ha tranquilizado. He comprendido que la práctica espiritual es una base de la vida y esto es para siempre. A mí se han abierto las capacidades del curador. A mí empezaron a llegar los conocidos y los próximos, para los cuales fue necesaria mi ayuda. Empecé a aprender a la fitoterapia, la astrología. A las personas les daba los consejos diferentes, las curaba completamente gratis. Una vez quité los síntomas de la gripe de mi madre. Al cabo de dos días yo mismo caí enfermo. Luego a menudo empecé a notar que sólo tiene que ayudar a alguien por mi curanderismo, que yo caigo enfermo.

Imperceptible para mí mismo me abrió la clarividencia del conocimiento. Cuando conversaba con las personas, respondiendo a sus preguntas, de repente comenzaba a hablar lo que antes para mí era desconocido. Los conocimientos infundían simplemente en mi cabeza. Recibía la confirmación a estos conocimientos al cabo de un tiempo de las fuentes distintas: los libros, periódicos, revistas, etc. En cuanto a los estereotipos, tengo la mar de ellos. Se destaca especialmente mi defecto básico – el orgullo. Lo tengo desde la infancia. Pero con la apertura de la clarividencia del conocimiento el orgullo sobrevive el florecimiento impetuoso. Cuanto más conocía, tanto más grande se hacía mi orgullo.

Recientemente mi compañero de clase falleció de cáncer de la garganta. Le prestaba a él ayuda sin su permiso. Sé que según la ley del Karma no se puede mezclarse en los pecados ajenos, por eso, cuando se sintió un poco mejor, yo probaba hablar con él sobre Dios, el Mundo, el Karma, sobre la posibilidad de la curación. Pero me respondió que esto no es para él. Después de ello mi salud se agravó bruscamente. A mí llegó aún un amigo con los procesos de tumor. Le di solamente un consejo – cómo hacer las limpiezas del organismo, etc. Este amigo recobró la salud, y en mi organismo empezó a desarrollarse el tumor maligno. Estoy adelgazando bruscamente. Me castigaron solamente por lo que sin permiso de Arriba daba los consejos a la gente.

Soy un vegetariano. No bebo y no fumo. Mis parientes se ríen de mí, no creen en nada. En efecto, los conocimientos grandes son las tristezas grandes. El Mundo plantea las exigencias altas a los que han emprendido el camino de la autognosia y no se permite disipar las reservas y los recursos una vez creados por Dios. La persona no lo comprende y por eso trata de interceder en los procesos, de los cuales no tiene ni la menor idea.

En la actualidad vivo del oxígeno puro, porque mi organismo no acepta ninguna comida. Ya no me resulta poner en marcha el proceso natural de la digestión.

Veo la salida solamente en la liberación de los estereotipos, si basta el tiempo. Nadie todavía anulaba la ley de la Inercia. Gracias que ustedes me han abierto los ojos a propósito de la Evolución.

Hasta la vista. Serguey”.


¡Buenos días, Serguey Ivánovich!

Usted tiene razón íntegramente – el Karma le castiga a usted. A nadie está permitido violar las Leyes del Universo, hasta a Dios. Solamente la persona considera que las leyes objetivas del Universo seguramente deben ser corregidas, someterse a sus representaciones y deseos subjetivas. Todos dicen: “Nos enseñaban así” o “¿Acaso se puede vivir de cualquier otro modo, ya que nuestras representaciones son unos principios, no se puede ser sin principios!” Aquí resulta que la vida con su objetividad inmutable existe por sí misma, y la persona con su opinión especial – por sí misma. Pero además quiere ser aún sana y feliz.

Su falta de usted, así como de la mayoría de la gente, está vinculada a la percepción subjetiva de la vida. ¡El deseo de hacer el bien, sacrificándose para el prójimo, es una percepción subjetiva, y sin cumplidos – es un capricho!

La enfermedad es un índice que la persona no se inserta en el flujo de la vida. Este problema puede ser eliminado solamente por la persona misma, pues que para cada uno está asignada su frecuencia del flujo vital. El cuerpo de la persona es capaz de realizar la autorregeneración, solamente es necesario poner en marcha este proceso. Cómo hacerlo – usted puede encontrar en el Sistema de la Armonización, también guiándose por nuestros libros “La Doctrina Secreta”. Lo que la persona no sabe las Leyes del Universo, no puede orientarse en ellas, y además no quiere saberlas – no obliga a nadie ni a nada. Son sus problemas de ella. Habiendo curado por la bondad cordial a tal persona, usted intercede en el proceso de la enseñanza (el convencimiento), al cual ella debe, pero no desea pasar. Usted hasta no trataba de incitar a las personas para leer los libros que usted ha leído, sin hablar sobre unas prácticas. Todo es justo, es inhumano y insensible – obligar a la persona, que le pido ayuda, a trabajar para formarse. Pero sólo por haber soplado, y además por el traspaso de la chuleta, castigan no sólo en nuestros centros de enseñanza. Por los argados semejantes la vida castiga bastante severamente. Usted ya ha recibido el convencimiento. Se queda solamente reconocer las faltas y pedir a Dios y el Universo mismo que le perdonen a usted. Si lo Hacen, le será dada la posibilidad de corregirse.

Manifestar la bondad – significa transmitir al otro aquellos conocimientos que usted tiene respecto a la dirección de la salud, y no más. Para ser sana la persona debe hacerse el investigador de su propio cuerpo y las leyes de la salud. Para ello es necesario aprender y desarrollar el pensamiento. Si la persona no desea hacerlo, son sus problemas. Aquella gente que le pide a usted ayuda, tiene necesidad de recibir los conocimientos del autosaneamiento, los que usted posee, en vez del milagro de la curación. Habiéndole abierto a usted las capacidades del curanderismo, el Mundo le comprobaba, tratando de corregir los estereotipos del bien y la abnegación. La vida constantemente nos pone ante la opción: o vivir en el consentimiento con sus leyes – o violarlas. Dejándose llevar de la rienda por la piedad y la bondad falsas, la persona viola constantemente las leyes de la vida. ¡Significa, la vida corregirá por medio del dinero, la salud y el destino – y no sólo al bienqueriente mismo sino también a todo su linaje!

Para eliminar los problemas con la salud, es necesario saber conseguir (por ruego, súplica) el perdón a Dios y el Universo. Cómo usted lo hará – piense por sí. Más, si se conecta al Sistema, tendrá que pedir ayuda a Dios que le quite las cadenas que van del hombre muerto. Ellas le tiran al otro mundo. Para ello es necesario imaginarse aquel hombre al que usted curaba, imaginarse los enlaces entre ustedes – como unas cuerdas. Hace falta cortar o despedazar estas cuerdas, luego sacudirlos en el fuego (todo esto está haciendo mentalmente por medio de la visualisación o la imaginación de la imagen-estampa correspondiente). Después de esto es necesario imaginarse la tumba (cualquiera), lo importante es saber que ésta es la tumba del que usted curaba. Extirpar todo el contenido de la tumba y echar en el fuego. Todo está haciendo de nuevo por medio de la visualisación. Llenar de tierra, es decir, no debe ser un montecillo de tumba. Imaginarse que este terreno es verde, floreciente. Por el Alma del muerto pedir a Dios la benevolencia y el perdón, que la dirija allá donde le será confortable.

Repito una vez más, se podrá hacerlo solamente después de la conexión al Sistema. Fuera de él funcionan otras leyes, sobre las cuales no hay tiempo hablar. Si usted se queda en su poder, sus esfuerzos de usted para liberarse de la muerte acabarán mal.

Nuestro Sistema está dirigido no tanto hacia la búsqueda de los modos de la curación, como pone un objetivo principal – arreglar el estado mental y el modo de la percepción de la vida por la Conciencia, poniendo en conformidad con los procesos objetivos de la Existencia. Esto obliga a la persona a cambiar las costumbres, las convicciones, los principios subjetivos, habituales para ella. No muchos están dispuestos a ello. Pero los que se ha decidido a tomar el camino de la reconstrucción propia, se abre la posibilidad de poner la mente en estado tranquilizado, habiéndola sacado al alfa-nivel, sin que es imposible dirigir la salud y la energía que circula en el cuerpo.

En cuanto a los modos del saneamiento y la dirección de la salud, no tuvimos que descubrir América, todo ya existe hace mucho tiempo. Son Chi Kung y el Yoga. Si usted no aprendía estos sistemas, es necesario hacerlo. En la fase inicial especialmente útil e importante para usted es Chi Kung. El objetivo de Chi Kung es el enseñar a la persona que está en el estado de la mente (la Conciencia) tranquilizada, restablecer la cantidad necesaria de la energía vital y las fuerzas de la vida, dirigir esta cantidad y la misma energía. Solamente el control de la energía vital dentro del organismo permitirá ser sano los años largos.

Es muy importante que las células recobren su ritmo. Todas las células en el organismo tienen su ritmo, su frecuencia. La célula sana tiene el ritmo de 0,08 hasta 0,1 hertz. La célula enferma tiene la frecuencia de 0,1 hertz y es más alto, que desequilibra Yin – Yan en la célula. La célula de hinchazón tiene la frecuencia hasta 0,2 hertz, la célula cancerosa tiene la frecuencia más de 0,2 hertz. Junto a la frecuencia 0,25 hertz la célula se hace por completo cancerosa y crece en las metástasis. Se puede restablecer el ritmo de las células con la ayuda de la gimnasia respiratoria de Yoga y la fuerza del pensamiento. El hinchazón es un resultado de los bloques mentales en los órganos y los tejidos, y como consecuencia – la hipoxia (anoxemia) de ellos. Es posible eliminar los bloques solamente por el pensamiento creador, repetido muchas veces. El trabajo de la repetición del pensamiento debe continuar hasta que el programa viejo sea sustituido por el nuevo. Con eso es deseable por medio de las sensaciones alcanzar las moléculas del ADN para entregarles toda la fuerza del pensamiento. Se puede eliminar la anoxemia de los órganos y los tejidos solamente por medio de los ejercicios respiratorios. Además a lo dicho es necesario preocuparse por la normalización de la alimentación. Para librar el cuerpo de los procesos de tumor, es necesario pasar, en general, en la comida cruda vegetal. Para el organismo le será mejor padecer hambre que comer demasiado. Use creativamente las tecnologías del Sistema de la Armonización; escoja lo que para usted es más importante, esencial.

Cada uno quiere ser sano, pero resulta que para ello es necesario el dinero. Este problema también puede ser resuelto. Le propongo a usted el modo de ganar dinero, el que usamos.

Tamara.


11. ¡Buenos días, Sasha y Tamara!

He comenzado a ocuparse según el Sistema y he descubierto en mí misma una multitud de los estereotipos. ¿Qué resulta, toda nuestra Conciencia es un estereotipo continuo, y pensamos del todo incorrectamente! ¿Cómo revelar los estereotipos? ¿Cómo determinar que ya no existen, ya que es imposible constantemente hurgar en su propia alma? ¿Cómo discernir – dónde está el estereotipo y dónde la percepción correcta de la realidad?

 

¡Buenos días, Ana!

Claro que no vale la pena hurgar en su propia alma y revelar los estereotipos, es inútil hacer esto. Usted tiene que reconocer solamente su presencia de ellos en sí misma, teniendo el deseo de librarse de ellos. Cuando tomará tal decisión, todo el Mundo vendrá en ayuda y contribuirá a su claridad de usted. Para un éxito más grande pida ayuda a Dios que le Ayude pensar y percibir la vida correctamente, volverse parecida a Él en los pensamientos y en los actos.

¿Cómo usted sentirá esta ayuda? ¡Muy simplemente! Habiendo hecho la opción a favor del perfeccionamiento, usted planteó, ante la vida, la tarea de contribuirle a usted en esta dirección. Usted sabe que la vida nos enseña a través de otra gente, entonces a usted le llegarán tales personas, con sus problemas, que activarán unos u otros sus sentimientos o emociones de usted. Cualesquiera sentimientos y emociones están vinculados a cierto estado de la Conciencia, a cierto estereotipo. No le resta más que comprenderlo, habiéndolo eliminado. Es decir, no vale la pena reaccionar al acontecimiento emocionalmente, es necesario llegar a comprenderlo y comprenderse a usted misma, observar el acontecimiento y tomar, en concordancia con él, la decisión justa.

En caso de que su corrección se limite por los ejemplos de otras personas, esto es bueno, usted no “metió la pata" a tal grado en el pensamiento estereotipado. Si sus estereotipos de usted tienen la naturaleza hereditaria o kármica, la vida le enseñará inmediatamente. Le enseñarán otras personas, llegando a usted con las intenciones malas, quién con la envidia, quién con la infamia, alguien pondrá chinas en el zapato; usted recibirá “hasta el gollete” y no le parecerá que es poco. No se agravie con ellos por esto, son sus maestros. Les esté agradecida. Compréndase a usted misma, en sus estereotipos. Tan pronto como elimine definitivamente los estereotipos, habiendo adquirido la inmunidad contra ellos, las personas que le hacen entrar en razón, dejarán de llegar a usted. A su alrededor se reunirán los amigos verdaderos, que están abiertos a la vida del mismo modo como usted.

Para determinar el estereotipo, es necesario simplemente comprender que esto es nuestra percepción subjetiva de los acontecimientos, las personas, sus actos y miradas que no se combinan de ningún modo con la realidad. Por ejemplo, su amiga dice que uno de sus conocidos es el hombre malo, habiendo llevado para confirmar una docena de los hechos y los argumentos. ¿Cómo usted reaccionará? Sería incorrecto compadecerse de ella, ponerse de acuerdo, manifestar la piedad, etc. Su estado mental de usted en este momento – es sensual, estereotipado, alejado de las manifestaciones objetivas de la vida. Es justo el comprender que la amiga expresa su juicio personal sobre el hombre. Hay unas causas que lo hacen darse a conocer cerca de ella no en mejor aspecto. La persona es capaz de cambiarse, depende de los acontecimientos de la vida y del ambiente. La historia sabe tales casos. Todo en el mundo es relativo. Usted debe orientarse solamente a sí misma y no a los demás. No se puede construir sus apreciaciones en la base de las ajenas. Solamente las observaciones de la vida, la reacción de la gente a los acontecimientos distintos le permitirán a usted componer el cuadro objetivo correcto.

Así, la actitud subjetiva ante la vida se basa por completo en la percepción sensual. La persona prueba todos los acontecimientos a sí misma, al estado personal de la felicidad: estaré bien o estaré mal. Sobre esta percepción subjetiva del bienestar propio la persona edifica toda su concepción del mundo, aceptándola como la verdad en última instancia. La actitud objetiva se basa en la percepción del acontecimiento de la vida o la persona sin influencia de la sensación del bienestar propio, sin intervención sensual. Con relación al acontecimiento usted se hace como si un observador imparcial. Precisamente en este caso usted conoce la vida y la gente.

Tamara.


12. Hola, Sasha.

¿Si existe un índice objetivo que permite a la persona determinar el grado de la apertura de su Conciencia?

Por lo que comprendo, la invención de la muerte no es un objeto exclusivo de nuestra civilización. La muerte de tal ser como el ser humano surge por la desconexión del Péndulo de la Vida, por la caída del tiempo y la ausencia de la tercera espiral en la molécula del ADN, y en realidad – por el mismo proceso llamado por diferentes nombres. ¿Así?

En la Tierra la humanidad se volvió mortal después de la pérdida de Atlántida. Los atlantes nacían inmortales, era una civilización de las personas inmortales. Pero ésta era la civilización, las personas y sus descendientes de Marte, los cuales se han ganado la inmortalidad. Ya que la civilización sobre Marte era mortal. ¿Acaso no era así?

Es decir, muchos, y puede ser que cada civilización pasa la etapa de la mortalidad. Ya que nuestro respetado Dios, Iegova, también en el Universo antepasado fue mortal. ¿Si hay para el empujón evolutivo una diferencia – nacer en la Tierra ya inmortal, en la civilización conveniente o nacer mortal en una civilización curva-oblicua y ganar la inmortalidad por su trabajo propio?

En el artículo “Un poco sobre la historia” se dice que cada civilización debe poner todo en orden después de sí, habiendo fabricado y habiendo puesto en marcha la arma termonuclear. ¿Si esto significa que todas las civilizaciones se desarrollan por las vías semejantes? Es decir, el programa del desarrollo de las civilizaciones una vez fue escrito, puesto en el Campo y las civilizaciones se desarrollan conforme a él, claro que con algunas variaciones. Hasta la vista. Yegor3.


Hola, Yegor.

Junto a 45 % de la Conciencia abierta la persona es libre de la Noosfera (el Karma), junto a 65 % – de tontería propia a modo de los estereotipos, hallando la independencia completa del socium, en primer lugar la financiera.

En la vía a la involución que pasaban Atlantes, no podía ser la Evolución según la definición, y la inmortalidad era tradicional, habitual, que se reducía de siglo en siglo, de generación a generación. En nosotros se ha agotado, y es tiempo para optar: ¡ganar la vida y la inmortalidad de nuevo o irse en la Inexistencia!

Sasha

 

13. Ayer mi niño nos ha contado, cómo él por la tarde hablaba con Dios. Él hizo tres preguntas a Dios: ¿Por qué no puedo saltar hasta el cielo? ¿Por qué no hay sol? ¿Por qué en la calle está la nieve? A nuestra pregunta: si ha recibido las respuestas, respondió que ha recibido: Porque todavía es pequeño; porque ahora es la tarde; porque estamos en invierno. Así, no filosofando.

A propósito de las conversaciones con Dios puedo decir lo siguiente: noto cada vez más frecuente que al surgir unas preguntas concretas y su formulación mental, dentro de un tiempo en la cabeza surge la respuesta. ¿Qué es esto? ¿También la conversación con Dios, pero simplemente por falta de la espontaneidad infantil no me atrevo a interpretarlo así? Aunque creo que esto es alguien del Mundo Tenue que me responde. Simplemente mis preguntas no son globales sino unas materialistas, vinculadas a las situaciones o los pensamientos concretos.

Que le vaya bien. Sveta.


Buenos días, Svetlana.

A propósito de los soplos intuitivos. Todos los problemas globales están discutidos en la Doctrina. El Campo ha considerado que son completos y a nadie repetirá lo que ya está dado. Por eso todos tienen que disponerse y tener intenciones al recibo de los soplos cotidianos, materialistas, estudiando la Doctrina con el Sistema. Esto será el modo de la apertura del canal intuitivo.

En cuanto a los problemas globales, suba, por favor, su valor y importancia, salga a un nivel más alto de la comprensión, que supera lo que está alcanzado por nosotros, ¡y el Campo discutirá todos los problemas globales solamente con usted! Mientras esto ocurra es preñado de consecuencias pretender a la actitud especial del Campo – la categoría de peso no corresponde al nivel de las pretensiones. Y pedimos no percibir esta declaración, Svetlana, como nuestra tentativa de jalonear nuestras prioridades o aterrizarle. Simplemente el Campo golpetea a los que comienzan a preguntar no según el grado, en todas las direcciones. ¡Nos da pena de la gente, especialmente de toda!

Y con su hijo todo está claro, usted ha recibido el soplo. Que él continúe comunicándose con Dios, Le haga las preguntas, también usted pregunte, solamente no sobrecargue. Que pida enviarle a él un maestro, esto será un regalo de Dios de su cumpleaños.

Que le vaya bien. Sasha.


14. Buenos días de nuevo.

Tengo la pregunta para ustedes: como puedo ser seguro que esto, sobre qué ustedes dicen – es la verdad, que ustedes en efecto poseen la capacidad de enseñar...

Y esta enseñanza consistirá en lo que me darán el fichero con la información y deberé cumplir lo que está escrito allí, ¿y cómo podré sentir el apoyo de su parte...?

Por eso en la actualidad no quería meter la pata en una doctrina, sin observación por parte del maestro...

En general, todo esto es un poco dudoso... Debo confiarme a la persona que no conozco por completo y no tengo a nadie quién pueda aconsejarme... Por eso les pido mucho responder a mis preguntas:

– Ustedes dicen sobre el canal de la comunicación con lo divino, ¿si podré sentirlo después de la primera etapa de su sistema de ustedes?

– El tratamiento por medio del pensamiento – yo trataba de practicar algo parecido al sistema de Norbékov4, no me resultó, aunque trataba mucho... ¿Están ustedes seguros de que pueden enseñarme?

– ¿Qué se sobreentiende bajo la frase “hacer que despierte la conciencia”, ustedes dicen sobre otro departamento del cerebro? ¿Si podré reconocerme a mí mismo 24 horas al día o algo otro...?

– ¿Qué significa – conectarse a su Sistema? ¿Esto me obliga a algo?

¿Si podré después de la conexión a su sistema reconocer tales cosas cómo la experiencia fuera del cuerpo? Es interesante comprenderme – si esto es malo o natural, me parecía que el cuerpo energético es también normal así como el físico, entonces ¿por qué no podemos estudiarlo y usarlo?

En general, ¡esto me interesa!

Espero que no se quedarán indiferentes ante mis búsquedas...

Como a veces es desagradable recibir la respuesta: usted leía mi libro sin atención... Por favor, si por mi conciencia no desarrollada he dejado pasar algo, dicten y respondan a las preguntas.

¡Les estoy muy agradecido! Atentamente, Eugenio.


Buenos días, Eugenio.

Todos los grandes jefes militares que han perdido las batallas, las emprendían con el objetivo de vencer, siendo en la seguridad completa que saben el algoritmo de la victoria garantizada. Todos que han vencido se mezclaban en la riña con un objetivo – para sobrevivir. Por eso no construya tales algoritmos (no te jactes, yendo a la batalla5), esto es una adivinación con posos de café.

La Doctrina y el Sistema, ya son el destino y la destinación de la Humanidad, ¡pero para los que estaban pisando en un sitio y no marcharon a ninguna parte, se convierten en la fatalidad! Se puede persuadirse en la veracidad de lo escrito en los libros solamente por un modo – habiendo llevado a la práctica todo esto y habiendo recibido el resultado. Podemos enviarle centenas de las cartas entusiásticas de las personas que han recibido tal resultado, pero usted no dará crédito ni a una de ellas, porque todo esto ha pasado con alguien, y no con usted. Significa, es absurdo exigir unas garantías de alguien. Y Dios, y el Diablo, y la derrota destructora con el éxito, – están dormitando tranquilamente en usted. ¡Todo depende de lo a quién usted despertará, con quién irá!

Eugenio, ¿y dónde en nuestros libros usted ha encontrado aunque una promesa que le enseñaremos a usted? La persona recibe el volumen básico de los conocimientos y las prácticas en los primeros 5 años de la vida de los padres. Cada uno de nosotros debe aprender por sí todo resto a qué no le han enseñado. ¡Es porque no es posible enseñar a la persona a nada, ella puede solamente instruirse a sí misma! Por eso no enseñamos a nadie sino respondemos a las preguntas y, no respetando el amor propio de aquél quien ha volado sobre la vida, lo bajamos a la Tierra. Le enseñarán a usted la vida y la gente circundante – sus maestros únicos y verdaderos. Y ya que no le educábamos a usted, no entramos en su ambiente directo, – no podemos enseñarle. El estudio a la distancia son unos sermones.

Que le vaya bien. Sasha.


15. ¡Buenos días, Alejandro y Tamara!

Tengo una proposición a ustedes, no sé cómo ustedes la acogerán, pero a pesar de todo intentaré hacerlo. ¿Qué nos impide establecer en su sitio6 de ustedes la parte de la “comunicación” donde las personas que practican el Sistema, podrían conocer virtualmente y comunicarse en consecuencia. O por lo menos abrir el foro; pienso, esto sería interesante e instructivo. Si eso es imposible por algunas causas, den mi dirección o e-mail (o algunas direcciones) de las personas que se interesan por la comunicación semejante. Es difícil imaginarse que las personas que practican el Sistema no querrían comunicarse entre sí. Es natural que esto no sustituye la comunicación con ustedes, ¿pero por qué no pasar paralelamente? Hace mucho no les escribía porque estaba de viaje.

Mis mejores votos. Lena.


Buenos días, Lena.

Con el foro todo es simple, como en la anécdota en que un muchacho rural diga al otro: “Mira, los militares han llegado, sacan el mapa, ahora preguntarán sobre la carretera”. Del mismo modo las personas, habiéndose con los mapas como la Doctrina y el Sistema, pero, no habiendo aprendido a leerlos, se asemejan a estos militares desgraciados. Tratan de hacer las preguntas sobre la carretera a la gente, que no está informada en absoluto más de ellos.

Imagínese, Lena, ¿a qué consenso llegarán las personas preocupadas por las búsquedas de la Verdad, teniéndola en las manos? Por eso usted debe personalmente encontrar y criar a los que se interesan por la comunicación semejante (sus continuadores de usted). Durante esta búsqueda usted aprenderá a leer los mapas. Y si darle a usted las personas que hace un momento comenzaron a formarse y orientarse, en un dos por tres les llevará ni Dios sabe adonde. Y nosotros que hemos dedicado a las personas el trabajo bastante grande y que respondemos por ellas con la cabeza, quedaremos como un tonto, habiendo puesto la frente estúpida bajo el torniscón siguiente. No, no; estas aventuras no son para nosotros.

Lena, le aconsejamos bajar de nuevo del sitio los libros y volverlos a leer. Al poco tiempo comenzaremos a exponer al tercer libro, donde habrá un capítulo entero dedicado a las revocaciones sobre el Sistema y las respuestas a la carta de los “admiradores" (de la palabra “mirar”). Resulta que la gente no sabe hacer las cosas simples y accesibles: volver a leer lo que una vez ha leído, leyendo con atención y reflexionando bien, pasando la idea a través de sí. Ya que no es casual – “El repaso es el padre del estudio” 7. ¡La lectura desechable da las emociones como el efecto de la novedad y no más! Las respuestas a las preguntas que con eso han surgido, llegan del Yo Superior durante las lecturas ulteriores. Las respuestas recibidas de otras personas, en realidad, no son respuestas, ya que engendran la masa de las nuevas preguntas.

La gente conectada al Sistema tiene la posibilidad de comunicarse, ocupándose de la empresa común, pero no de la charlatanería. ¡Esto será no sólo interesante y instructivo sino útil y ventajoso! Si tal variante le conviene, se conecte.

Que le vaya bien. Alejandro, Tamara.


16. Muchas personas ven su predestinación en el servicio a Dios, ser útil pata Él. Tal deseo fue expresado por Alejandro, la respuesta a su carta está concedida a su atención.


Buenos días, respetado Alejandro.

En cuanto a su deseo de servir a Dios y ser Su alumno, claro que esto es digno de elogio. Pero aquí hay un problema completamente insuperable para muchos. Excepto la asimilación por el Sistema, ante la colectividad de los correligionarios está planteada la tarea inmediata – volverse pecuniariamente independientes, los hombres acomodados. Conjuntamente, pero no “tensando” uno a otro. Muchos tienen que salir literalmente del cero, es decir – de la miseria. No hay por qué ocultar, hace tres años teníamos los ingresos menos de 100 dólares al mes. ¡Alejandro, podemos asegurarle que Dios en la Tierra no tiene otras personas, excepto conectadas al Sistema y una dolor más grande de cabeza que esta!

¿Cómo se cura esta dolor de cabeza de Nuestro Papá? Por medio del business de red. De Su “saque” fueran creadas las compañías (llamo las cosas por su nombre), en las cuales la persona puede aprender a poner en marcha el mecanismo de la autorreproducción del dinero. La complicación solamente consiste en lo que les dirige (mientras ahora) las personas ajenas al Sistema y Dios. Nuestro objetivo general es desarrollarse y tomar el poder en nuestras manos, al principio – en las compañías. Y esto, como usted comprende, es un proceso que por cada uno debe ser empezado desde cero. Usted no es una excepción.

Muchos después de tal proposición comienzan a escupir y patalear de cólera, a que Dios solamente se queda hecho una pieza. Qué usted hace – no lo sé, me sería interesante saberlo.

Que le vaya bien. Sasha.


17. Aquí está la cita del libro alegada en la carta:

“El paraíso como el territorio de la sede, el punto sobre el mapa, es el Mundo de Dios, el Nivel más alto del Universo, Su aparato de administración, el Mundo de los hombres inmortales y las posibilidades ilimitadas del Ser Humano. Se encuentra, como ya se decía, en la constelación de Sirius. El personal del aparato de administración del Universo al 100 % consiste de la gente que ha llegado junto con Dios del Universo pasado.

El Paraíso como el territorio de la sede, el punto sobre la mapa – esto es el Mundo de Dios, el Nivel altísimo del Universo, Su cuerpo administrativo, el Mundo de la gente inmortal y las posibilidades ilimitadas de la Persona. Se encuentra, como ya se decía, en el sistema de la estrella Sirio (Sirius)8, en la constelación Can Mayor. El personal del dispositivo administrativo del Universo al ciento por ciento consiste en la gente que ha venido junto con Dios del Universo pasado.

Ahora nuestro Dios forma un personal semejante para el Universo siguiente, paralelamente con la selección y preparación de los candidatos a la competencia del título y puesto de Su Dios. Cada uno de los habitantes de la Tierra tiene la posibilidad real de caer en este personal. Y en ello consiste la idea, el sentido, el supraobjetivo de la existencia de nuestro Universo y el criterio de la Evolución de nuestro Dios.

Los Atlantes son los planetícolas de Marte, el antecesor de la Tierra, que cumplía la función de la cuna del Universo ante nosotros. Los marcianos han agotado el recurso del planeta y el potencial de su civilización. Naturalmente, la civilización marciana se ha perdido, ya que la energética del Universo y de Dios había sido traslada a la Tierra. Bajo la palabra “la pérdida” por costumbre tenemos en cuenta la pérdida de la mayoría básica de su gente”.

– ¿Y por qué no fue creado otro Universo después de la pérdida de Marte, y será ahora, después de la de la pérdida de la Tierra? ¿Ya que sobre Marte la civilización de los Atlantes también era última?

– En este mundo todo se somete a la ciclicidad. Las leyes de la ciclicidad conciernen no sólo a las constelaciones y los planetas, sino también a todo el Universo y el Mundo. Cuando hablamos sobre la creación del nuevo Universo – sobreentendemos que Él será creado después de terminar el ciclo de la existencia de nuestro Universo, el ciclo que acaba por el período de la formación del Hombre Sensato, del Hombre-Creador, que entrará en la Cuarta Dimensión, pero no está limitado por la duración del servicio de los astros como el Sol. Las estrellas se encienden y se gobiernan por las personas, entonces, lucirán exactamente tanto cuanto es necesario. Por eso un nuevo Universo será creado no después de la pérdida de la Tierra u otros objetos espaciales, sino después de la terminación completa del ciclo de la existencia. Simplemente la transición de la Humanidad a la Cuarta Dimensión – es una fase crítica del Universo, después de la cual la terminación exitosa del ciclo no está en duda.

Después de la pérdida de la civilización marciana no era ninguna necesidad de emprender el nuevo Universo, puesto que el ciclo de la existencia de nuestro Universo se encontraba en el apogeo, además el Hombre tampoco era realizado como un Creador. El Atlante con sus superposibilidades era el mismo leño de que el Creador debía cepillar a su hijito, mientras tanto marioneta de madera (el biorobot) – Pinocho, Burratino. Ahora él es prácticamente preparado y farrea, tocando todos los resortes, haciéndose chichones en la frente. ¡El momento del paso del “Pinocho” a través de la portezuela mágica escondida detrás del tapiz polvoriento (el holograma del mundo material) será el momento del nacimiento del Hombre-Creador! Él construirá el nuevo Universo y la Vida en general. Mientras tanto no hay nadie quién la construirá.

Usted quiere preguntar, ¿y acaso no para esto existen Dioses, en particular, Dios-Padre Savaof y Dios-Hijo Iegova? Si, para esto, pero la construcción del nuevo Universo es, según nuestras medidas, un matrimonio y una edificación de la nueva familia. El abuelo Savaof ha educado a siete hijos, seis de ellos ya hace mucho han educado a sus niños que se han hecho con las familias propias. Ahora el menor de los Dioses – Iegova – está educando a los nenes (es decir a nosotros). La obligación de continuar la vida pasa a nosotros, de otro modo tendrá que casar al abuelo viejo. ¡Es para morirse de risa!

Alejandro.


18. Sasha, quisiera precisar aún una pregunta que concierne a las fiestas religiosas. Ya que, en realidad, también son nuestros estereotipos, los ritos inventados por la iglesia. ¿Y bien, aquí, en la fiesta no se puede hacer nada en la casa, es necesario rezar, no blasfemar, se debe ir a la iglesia, etc. ¿Pero resulta que en otros días se puede hacer todo? ¡La fiesta ha pasado, entonces, no estaría mal blasfemar? ¿Si esto no es un estereotipo? Pero por otro lado, en este día se acuerdan a los Santos que han hecho su asunto, si eran canonizados.

– Todas las fiestas religiosas están sincronizadas con los ciclos espaciales. En estos días la persona debe ser concedida a sí misma: estar en el seno de la naturaleza, leer, reflexionar – que sean asimilados los programas y las energías que en estos días como el flujo potente van a ella. “Está mal trabajar” – esta noción está vinculada al carácter indeseable de la desconectación de este proceso.

En cuanto a los Santos, eso es otro asunto. ¿Quién les ha canonizado, que corresponde a la atribución a la persona en el Mundo Tenue de cierto status y las obligaciones concretas (el trabajo)? ¡La gente en la Tierra, pero no Dios! En realidad la mayoría de nuestras personas ascendidas no se hicieron los Santos reales, incluso – ¡la mayoría de los Apóstoles de Jesucristo que Le han traicionado!


19. ¿Cómo explicar la mirra de los iconos? Ayer yo veía la transmisión por TV sobre esto con la exposición del mismo fenómeno. ¿Qué es esto? La Iglesia considera que esto es una manifestación de la benevolencia de Dios. ¿Qué es en realidad?

– En realidad, Dios aquí no tiene ninguna parte en ello. ¡No faltaba más que esto! Aquí funciona el efecto de la diferencia de los potenciales energéticos. A los iconos les escribían los hombres con el gran potencial positivo, y se aprietan contra ellos las personas con el potencial negativo que es capaz de estropear el icono. Que ello no ocurra, el icono “pone en marcha” el mecanismo de la autodefensa que consiste en la neutralización de lo negativo. Algunos iconos lloran, algunos comienzan a destilar la mirra.


20. Sobre los santos. Ustedes escriben que los santos “eran fijados” por la gente. ¿Y como el Servicio de socorro: San Nicolás de Bari y San Pantaleón Curador?

– Estos Santos han caído en el 2 – 5 % de las respuestas correctas, la gente los adivinó correctamente.


 21. ¿Qué hacer, si los míos me molestan en evolucionar? No hay ninguna posibilidad de ocuparse, si estoy en casa. Puedo hacerlo solamente sobre la marcha, cuando voy a cualquier parte, especialmente si viajo en la ciudad (en algunas horas puedo hacer muchas cosas, si no estoy cansada). Y los otros no pueden encontrar refugio. Comienzo a comprender a los monjes, ya que en la soledad es posible alcanzar los resultados muy rápidamente.

– En tal caso cada uno se salva como puede. La salida es solamente una: poco a poco comience a bajar los pasajeros de sus hombros de usted.

En lo que concierne a la partida al eremitorio, claro que esto es la variante más simple, pero no lleva el perfeccionamiento hasta el resultado deseado: siempre hay unas cualidades del Alma, las que exigen el mejoramiento, y por eso el perfeccionamiento semejante no es capaz de anular la reencarnación. Hablamos no sobre los modos tradicionales de la preparación a la Vida mortal. Si usted ha notado, habiendo leído nuestros libros, indicamos a la posibilidad de la transformación consciente del cuerpo y la transición junto con él (no por separado), a los Niveles diferentes del Universo, es decir hablamos sobre la posibilidad de la adquisición de la inmortalidad con la conservación de su cuerpo físico. Esta idea tampoco es nueva. A tal posibilidad indicaban las primeras doctrinas de Dao (tales doctrinas como Chi Kung y el Yoga no se deciden a la inmortalidad en el cuerpo físico, su destino es otro). Con el tiempo los conocimientos de Dao eran perdidos, hablando más exactamente, la gente simplemente no ha merecido usarlos y ellos eran retirados. Ahora, cumpliendo el encargo social de la Humanidad, el Universo quita las cortinas de los conocimientos semejantes, pero adelanta una condición – la persona debe educarse a sí misma así que sea posible confiarle los conocimientos secretos. Todas las exigencias a los que deseen recibir la inmortalidad con la conservación del cuerpo físico, están expuestas en el Sistema de la Armonización de la Persona y en “La Doctrina Secreta de los días del Apocalipsis”.

Es necesario notar que el sistema existente de la Armonización de la Persona y su argumentación teorética como la Doctrina Secreta es un primer escalón inicial de los Conocimientos recibidos. Los Conocimientos básicos se abrirán gradualmente, al paso que las personas estén preparadas para recibirlos.

Hemos comenzado a recibir la segunda etapa del Sistema. Y si la Primera etapa era accesible para todos los que lo deseen, el Segundo será entregado solamente al que ha demostrado la aptitud a su percepción en el asunto. Que no le asombre que los conocimientos están dando a la gente no todos y no en seguida. En ello está escondida toda la Sabiduría del Universo – dar a la persona tanto cuanto ella puede aceptar y asimilar. Precisamente por eso el proceso de la Evolución es infinito. Habiendo asimilado la Segunda etapa, la gente recibirá el Tercero, etcétera. Del infinito de la adquisición de los Conocimientos consta toda la Vía a Dios (el Camino Dao). Sólo tiene que cerrarlo, habiendo echado a la persona todo en seguida, como la Vía cesará la existencia y perderá todo el sentido evolutivo, habiéndose convertido del proceso ajustado de construcción en un basurero. Solamente las personas débiles de Espíritu tratan de recibir los Conocimientos todos y en seguida, quieren arrancar de ellos aunque un trocito para satisfacer sus demandas momentáneas. En el nivel subconsciente sienten que no les bastará la Sabiduría (los defectos del Alma molestan adquirirla) para ir por el Camino a Dios, por eso prefieren esconderse en el mundo retirado de sus propias ilusiones, y luego – vivir para ver. Prefieren gastar todo el potencial de la energía vital a las ataduras materiales, bajando la aptitud de su Alma propia a la Vida. Es su Opción de ellos. 

La aptitud al recibo y la realización de los conocimientos del Dao sobre la inmortalidad está determinada por la preparación de la persona para la asociación en el sistema de los correligionarios, y indispensablemente a través del trabajo en la compañía de red el que ha determinado por el Universo como el punto de partida de todo el Sistema. Solamente a través de la idea de la asociación de las personas en el Sistema de los correligionarios la persona puede limpiar su Alma de los defectos como la envidia, la cólera, el orgullo y desarrollar tales cualidades como la humildad, la relación tranquila al dinero y otros bienes materiales. A juicio de Dios, todas las personas deben pasar la comprobación por el dinero, y no hay nada mejor hacerlo sino en el business de red.

La mayoría de la gente no pasa con éxito este examen. La dificultad de la Vía la asusta. La Conciencia y los vicios del Alma la llevan del Sistema. Por eso, guiándose por el sentimiento de la preocupación por el prójimo o por su propio deseo subjetivo de ayudar al prójimo, entrar en la Cuarta Medida, usando las bases de nuestro Sistema – es un gasto vacío del tiempo. Se puede usar todo esto cuando la persona busca la Vía hacia Dios con ayuda de la reencarnación, pero en nuestro caso – de la edificación de la Vía hacia Dios a través de la inmortalidad con la conservación del cuerpo físico, y el momento decisivo son las cualidades de su Alma y el grado de la apertura de la Conciencia. Sin la Opción de esta vía por la persona misma, sin su Voluntad y la decisión conseguir los resultados, nadie extranjero, excepto Dios, no es capaz de ayudarle.

Respecto a la observación de la Ley de la Unión, la persona-biorobot y la Persona-Creador – es una contrariedad directa. La filosofía de los biorobots respecto a las relaciones recíprocas con el Polo opuesto se basa en la lucha de los contrastes. En este caso la persona trata de usarlo y todo el Universo con un objetivo – recibir a toda costa la ventaja momentánea junto a la solución del problema de la supervivencia en el socium, que, como usted adivina, en cien casos de cien tentativas sufre un fracaso.

La filosofía del Hombre-Creador se basa en la Ley de la Unidad de los contrastes en los límites de las relaciones recíprocas con el Polo opuesto. La persona está inducida a comprender y solucionar las tareas generales que están planteadas ante ella por el Universo. Con eso la persona, no concentrándose en resolver los problemas momentáneos, recibe su solución como el resultado accesorio del trabajo sobre estas tareas.


22. Trato de reconocer mi vía a través del Sistema. Hay mucha información: es necesario hacer y uno, y otro, y tercero. Puedes solamente ocuparse de paso de las prácticas meditativas. ¿Y cuándo todo lo restante? Esto me abruma y me causa espanto: ¿cómo vencer? Incluso si me retiro a la necesidad de la extracción de los medios de existencia, hay otras obligaciones: con relación a los amigos, los niños. Ya que así pueden romperse los contactos con la gente y me encontraré en la soledad, y no habrá nadie a quién podría comunicar una información. Estoy algo desconcertada.

– Es inconcebible abarcar de una vez todo el Sistema, escoja solamente lo que usted necesita en el momento actual. En el Sistema lo importante es la formación sensata de su propia filosofía correspondiente a la realidad objetiva. Solamente su personal percepción objetiva de la realidad y su interpretación de usted son capaces de ayudarle a tenerse en el Sistema y en el camino hacia Dios. Las tecnologías, aunque usted ocupe de ellas todo el día, no le darán tales resultados. Por eso no se concentre en ellos especialmente. Cualesquiera tecnologías, hasta las superperfectas, para la Conciencia subjetiva es una tentación.


23. ¿Cómo superar el cansancio? El sueño insuficiente influye mal en la posibilidad de ocuparse de sí misma en cualquier plan, y la enfermedad me perturba. Ahora he caído enferma de la gripe, la cabeza casi no funciona, la Conciencia casi se desconecta, por eso prácticamente no puedo prestar ayuda a mí misma, tengo que tomar los medios homeopáticos – aunque son las medicinas informativas, no químicas.

– Salga a duras penas, usted misma es culpable – ha dejado pasar el virus. ¡Fue necesario emprender con ahinco, cuándo aparecieron los primeros indicios de la indisposición! Para prevenir la penetración del virus en el organismo es necesario reforzar la inmunidad. La cualidad de la inmunidad depende del estado de nuestra energética. Las enfermedades infecciosas frecuentes, la depresión – es un indicio de la energética débil. Se puede subir el potencial energético del organismo por medio de la liberación de los miedos, los estereotipos y con ayuda de Chi Kung.


24. Me surgió la idea como resultado de la reflexión sobre el tema del origen de la persona. Sabiendo la estructura y la fisiología de los animales, me parece que la persona ha surgido en realidad durante la selección, y no natural, sino Dios (o la Razón Superior) hacía esta selección, creando muchas variedades de los seres vivos, como, por ejemplo, la gente crea las razas de los perros. Al fin y al cabo, consiguió crear un ser humano, habiendo pasado a través de la etapa del mono, conseguir que resulte un ser razonable y semejante a Dios. Solamente luego este hombre escapó al control del Fundador y decidió que puede vivir de su ingenio propio. ¿Qué usted dirá sobre ello?

– Todo lo contrario. Los animales fueron creados por las Personas del Mundo de Dios en base del hombre, muchos todavía en los Universo anteriores. Muchos bichos fueron proyectados y materializados en nuestro Universo.

Y el mono en efecto es nuestro próximo pariente – el único animal que ha pasado gracias a la degradación del ser humano. Esto mientras tanto es el único resultado tentado respecto a su creación. ¡Diremos directamente – no impresiona!


25. ¡Buenos días, Sasha!

Quiero repartir mis razonamientos después de la lectura del libro de los cónyuges Tijoplav “El encuentro con Grabovoy”. Tampoco iba a interesarme por su doctrina, pero con todo tenía que hacerlo.

Cuando mi paciente que había leído el primer libro de la Doctrina y que había encargado la 1a parte del Sistema, llegó a mí con este libro, no pudo responderle así como ustedes que no me intereso por esta doctrina, porque ella con los ojos redondos de la agitación me pido darle la respuesta, ¿dónde está la verdad (les había escrito la carta a ustedes), porque su mamá, siendo caída en éxtasis, recomendaba este libro en vez de su Doctrina y Sistema.

De la primera mirada para mi era claro que esto es nuestro Sai Baba “ruso”, pero con todo decidí ver el libro de los cónyuges Tijoplav. La doctrina se llama ni mucho ni poco “Sobre el salvamiento y el desarrollo armonioso»”y “la tecnología de la conciencia”. Para el salvamiento de la Humanidad están ofrecidas:

    • la excepción de todos los medios de destrucción de la Tierra y la Humanidad;

    • la curación (!) de toda la gente (!) de todas las enfermedades (!);

    • la resurrección de los muertos (!);

    • la solución de otros problemas políticos, económicos, técnicos y todos otros, que asegura la vida feliz (!) eterna de las personas en el cuerpo físico (!).

Claro que esto es el producto siguiente de la Noosfera, y Grabovoy – así como Sai Baba, el forastero del nivel de los Santos, que se ha aficionado por los focos de la vivificación de los muertos y la “curación” de los enfermos. Claro, lo que él ha mostrado que la conciencia es primaria – está bien, ¿pero cómo se puede de esa manera trastornar la cabeza a la gente por la curación y especialmente – por la resurrección de los muertos?... ¡Me imagino a quién ellos resucitarán, teniendo la conciencia cerrada!

Y la esperanza a la conciencia pública: “¡el salvamiento de la civilización terrestre... puede ser realizado solamente por concepto del aumento del nivel del desarrollo de la conciencia colectiva de las personas que viven en la Tierra!” ¿Qué conciencia colectiva puede ser si la conciencia de cada uno duerme y está cerrada!

En general, no quiero distraer su atención para esta “doctrina”. En verdad los laureles de Cristo no dejan a la gente en paz. Comencé a volver a leer el segundo libro de la Doctrina y todo ocupó su puesto, y la doctrina de Grabovoy parece como el delirio del loco. Si él consigue apoderarse de “la conciencia colectiva”, poco tiempo después seremos como el rey que bebía el agua del pozo normal y para sus súbditos que perdieron el juicio, parecía el alienado.

Y a Natalia le dije que son las cosas diabólicas de la Noosfera, y ella con la alegría tuvo conforme con ello, puesto que sospechaba lo mismo. Pienso, cuando ella practicará el Sistema y leerá el segundo libro de la Doctrina, comprenderá todo.

Irina.


Buenos días, Irina.

¡Qué más..! Sospechábamos que Grabovoy anda con bolas, ¿pero que sea hasta tal grado?

A propósito de Grabovoy y los que están con ellos. Si hubiese una posibilidad de salvar a alguien y afortunar por medio de una sola corrección salvadora de afuera, Dios se aprovecharía de ella seguramente. Pero cualquier acción semejante contradice la Evolución y, entonces, ¡es imposible en general! ¡Sin embargo, la persona con la persistencia envidiable irrumpe allá donde no se atreve a meterse Dios mismo!

No negamos la presencia en la persona de las posibilidades infinitas, pero “¡es útil todo que es a tiempo, pero no en el plazo fijado – cualquier bien se convierte en un vicio!” 9 Dios durante dos mil años permitía que la Humanidad emancipada haga lo que se le antoja con sí misma y la Tierra mártir, con un objetivo sólo – ¡permitirle tropezar por la frente contra el callejón sin salida y con un daño más fuerte en la cabeza! Que cada persona pensante, habiendo rascado la frente, reconozca: ¡sí, esto es un callejón sin salida! Y todo está contado, en el callejón sin salida a nosotros han permitido pasar entonces, cuando todos los puentes son quemados, y no se quedó el juego admisible en dos mil años para de nuevo estar dando vueltas. No olvídese sobre la espada de Damocles a modo de gas y petróleo, que se derrumbará en nuestras cabezas presuntuosas dentro de unos cien años. Así, la mayor parte del electorado, la que está adormecida por las aseveraciones de los salvadores de todo género, será llevada directamente a la Inexistencia.

Y a usted esta información le ha llegado no casualmente, por lo visto, en su Yo interior hay algo tal (la inclinación a las ilusiones) que exige la corrección.

Notábamos varias veces que todo se encuentra en la persona – y Dios, y el Diablo. La Conciencia de la persona que no tiene la Sabiduría, se conmueve como el péndulo o hacia una, o hacia otra parte. Cuando la persona declara que toma el camino de la Evolución, del perfeccionamiento, el péndulo de su Conciencia declina a un lado de Dios. El Mundo en el acto la comprueba la seriedad de su Opción, dándole la tentación a modo de la multitud de las vías que llevan hacia Dios, los milagros distintos, etc. Sobre todo ello está escrito en nuestros libros. El aflujo grande de la información distinta – también es una tentación. Si la persona no tiene los puntos de referencia vitales precisos, los conocimientos, su tentación habrá una información sobre los modos milagrosos de la comodidad en la vida y la adquisición de la salud. La vida la tentará a ella hasta que produzca en sí el punto de referencia vital básico – todo está escondido en la persona y fuera de ella nada existe.

Que le vaya bien. Sasha, Tamara.


26. Sucede que consigue penosamente contornear al perro que se lanza bajo las ruedas. ¿Habiéndolo atropellado, si somos responsables?

– Usted no es responsable del perrillo, así como él no es responsable de usted. Verdad es que no es agradable matar al animal, aunque ello sea sin premeditación. Pero si ante usted planteado un dilema: clavarse en la columna, contorneando al perrillo, y perderse o atropellarlo – lo atropelle a él sin vacilar. Su valor es mucho más alto, y aún hay la probabilidad grande que lo “ponen” bajo las ruedas para tomar el Alma para la Evolución ulterior.


27. La vida ante cada uno de nosotros plantea el problema de la Opción y, como regla, por medio de otras personas. En el acto les atribuimos al rango de las malas y planteamos las pretensiones a la Vida – “¿Por qué es tal castigo?” Las búsquedas de la Verdad nos hacen tropezar con las mismas personas, más exactamente – con las doctrinas distintas creadas por ellas. Teniendo la Conciencia cerrada, erramos en estas doctrinas como si en el laberinto. Cada una de ellas se hace la trampa, el callejón sin salida ordinario. El Alma agitada de nuevo apela a la misericordia de la Vida – “¿Por qué?” Hemos recibido la carta de Stanislav con la pregunta análoga, les proponemos a ustedes nuestra respuesta.


Buenos días, respetado Stanislav.

He recibido el grito de su Alma agitada y en seguida escribo la respuesta. Se siente que todo lo escrito está realmente sufrido. En seguida le advierto a usted que no respingaré los oponentes. En nuestro mundo no hay las personas buenas ni las malas, somos maestros uno para otro, y los mejores maestros – son los maestros crueles. Como comprendo, usted ha recibido una lección. Cuanto más cara le va a costar, tanto más alto es su valor. Por eso esté agradecido por esa lección.

Le abriré a usted un misterio “terrible”. Para la Evolución el valor especial y primordial está representado en la experiencia negativa del hombre, la que se forma durante el estudio de callejones sin salida de todo género. Comprendo que usted ha prosperado en ello. ¿Por qué la experiencia negativa? Porque sólo tiene que dejar inexplorada una pareja de los callejones sin salida admirables, alternativos a la Evolución, como la persona puede acordarse de ellos en cualquier Nivel de la Evolución, encontrándose hasta en el Nivel de Dios. Caen también de tal altura. Los agujeros negros son unas cicatrices en el cuerpo del Mundo, como la memoria de los Universos muertos. Como se dice – la historia sabe tales casos. Es porque la selección en la vía a la Evolución es la más cruel. Solamente todos piensan que Dios mismo se ocupa de ello. Tengo que desengañar: es una prerrogativa del Yo Superior que activa todas las así llamadas cualidades oscuras de su Alma de usted, la orientación subjetiva de la Conciencia, y hace tropezar con la vida (la realidad objetiva) como la lucha de los contrastes (se crean las contradicciones entre lo deseado y lo real). Y este choque se hace no en algún sitio en las alturas por encima de las nubes sino directamente en el socium, por las manos de la gente. Aspirando a protegerse a sí misma de los golpes dolorosos de esta lucha, la persona aspira a recibir donde sea solamente la experiencia positiva y ser buena. Precisamente así se para la Evolución.

El hecho es que se puede hacer que despierte la Conciencia o abrir el neocórtex, solamente participando directamente en la lucha de los contrastes, en el ejemplo de la contraposición del bien y el mal, de otro modo es imposible estimar el resultado positivo. Además, la persona no puede precisamente identificar el bien. Se puede ir a la Evolución solamente teniendo la demostración a la inversa, y cuanto más has sufrido "la inversa", tanto más fuerte es empujón. Y ahora piense, ¿cómo se puede dar el bien a la persona que observa su Alma, temiendo mancharla, y que a cada paso repite que “no está permitido hacerlo"?

Aquí sería útil recordar que la corrección kármica puede ser puesta en marcha y a la persona puede ser dado “el resultado positivo” anheloso no por Dios o por el Diablo, sino por su Yo Superior, y con el 2 – 5 % de él coopera nuestra Conciencia. Aquí no basta la participación y la coparticipación en las doctrinas y las tecnologías, les es necesario no el resultado especulativo, completamente subjetivo positivo, sino la Evolución a través de la comprensión. Si Ella tiene lugar, entonces todo lo restante le será dado a la persona sin cumplidos – y la salud, y la felicidad, y el dinero.

La desgracia de todas las doctrinas conocidas, los maestros y los gurú consiste en lo que ellos dan la dirección del movimiento, no habiendo dado la disposición a modo del cuadro general de aquel Mundo enorme en que nos encontramos, es decir, no pueden dar los conocimientos según el objeto vital básico – la Vida. Hasta no tratan de tocar el tema, de qué manera se debe llevar a la práctica, la vida, aquellos conocimientos que la persona recibe de ellos. Sí, indican que es necesario aspirar a observar las reglas de la moral, desarrollar en sí la misma moral, amar a todos para aunque un poco distinguirse de los animales; pero se han olvidado indicar – ¿qué ahora hacer con esta moral y con el amor al prójimo en nuestro mundo imperfecto? El motivo para hacer novillos es simple – te ocupa de las tecnologías, y todo resto llegará por sí mismo, lo más importante – que desconectes tu seso de los problemas esenciales, que renuncies al mundo material. ¿Pero qué hace falta hacer, vivimos en el mundo material y apesar de todo sus problemas nos agitan? Como resultado del choque con sus Leyes duras, la persona aclara que los maestros astutos la han enseñado a ella a jugar al burro, pero no se han preocupado de enseñarla a leer los mapas topográficos. Lo esclarece solamente demasiado tarde, cuando ya es imposible volver a jugar algo.

No habiendo dado la respuesta a la pregunta “¿Cómo vivir, cómo aplicar los Conocimientos adquiridos en una u otra situación?”, las doctrinas distintas llevan en el mundo de las ilusiones, y por eso incitan a las búsquedas constantes de la Verdad. No teniendo los puntos de referencia, la persona tiene que buscarlos en la asimilación de las nuevas doctrinas, definitivamente embrollando en el mundo de las fantasías propias, aceptándolas como la verdad.

Por la primera vez en 5.000 años en la Doctrina Secreta hemos dado a la Humanidad los mapas topográficos del Mundo Tenue, junto con sus Leyes no complicadas sino rigurosas e implacables.


28. Les presentamos a ustedes la respuesta a aún una carta. Ustedes comprenderán el sentido de las preguntas dadas.


Buenos días, Irina.

Sobre el cambio de los lugares de los polos. Para prepararse para ello usted debe asimilar las poses de Yoga vueltas, pero, lo más importante, asegura el proceso de la Unión de la Conciencia con el Alma y la Vida. ¿Podrá usted hacerlo? Entonces ningún cambio de los polos no es terrible para usted, aunque no puede físicamente cumplir las poses de Yoga vueltas.

Que le vaya bien. Sasha.


29. ¡Buenos días, Alejandro! Tengo algunas preguntas a usted.

¿Su conexión al canal de Dios era llamada por su deseo personal?

¿Qué puede usted decir a propósito de la expresión – “Si alguien te pega en una mejilla, vuélvele también la otra”10?

¿Qué es necesario hacer para tener el dinero?

Dmitri.


Buenos días, Dmitri.

Nuestra conexión al canal de Dios era condicionada no tanto por las causas subjetivas de nuestro deseo caliente de distinguirse en el campo del salvamiento de la Humanidad, como por la necesidad imperiosa de aprender a vivir. No sabíamos, hacia donde vamos y adonde vendrán a parar los acontecimientos, solamente sabíamos que es necesario ir allá. Resultó, conociendo la Vida, surge la necesidad aguda no sólo conocerse a sí mismo en una u otra situación vital, sino también reconocerse a sí mismo en cualquier Nivel del Universo – que es idéntico al conocimiento de los procesos vitales en todos los Niveles de la Existencia. La Humanidad sobre esta vía adivina vagamente, y solamente el Mundo de Dios y Dios mismo saben – qué es necesario hacer.

Precisamente Ellos eran los iniciadores de nuestra conexión, no porque somos únicos en la Tierra y dignos; simplemente nos encontrábamos los primeros de la gente listos para empezar a partir de cero, conociendo la Vida; nos hemos negado a nuestra experiencia subjetiva anterior, hemos adoptado una pose de alumno ante un Gran Proceso bajo el nombre “la Vida”. No hemos temido perder todo que tiene mucho valor por la gente en el mundo material. Hemos comenzado a conocer la Vida de nuevo, reconociendo sus procesos objetivos y nosotros mismos en ellos. En realidad, nos hemos edificado a nosotros mismos y nuestra vida de nuevo. En este proceso del conocimiento se han abierto las leyes de la Vida completamente otras, no a las cuales nos instruían desde la infancia, – sino las leyes en todos sus aspectos y modos de la manifestación. Y como resultó, nuestra aspiración al conocimiento de la Vida encontró la aprobación por parte del Mundo Tenue y Dios. Se puede decir que hemos sufrido nuestros conocimientos de la Vida, y ahora estamos dispuestos a repartir con mucho gusto con las personas, pero no con todas sino con las que están listas para aceptar nuestros conocimientos como guía para acción.

La relación confidencial a la información recibida del Mundo Tenue surgió no en seguida. Aceptábamos solamente aquella información que se confirmaba por nuestra práctica y la vida misma. Habiendo comprendido que estamos privados de las ilusiones, el Mundo Tenue comenzó a acogernos con la confianza y seriamente; se fue la información provocativa capaz de llevar, junto a la primera posibilidad, al mundo de las ilusiones. ¡Así surgió el movimiento contrario junto a los esfuerzos enormes de las dos partes!

La presencia del deseo ardiente por parte de aquellas personas que no han caído en el número de las primeras dos, sin el deseo y los pasos contrarios por parte del Mundo de Dios, no acabará por la conexión. ¿Qué es sentido para el Mundo Tenue en el emprender los esfuerzos enormes para la conexión de cada persona, cuando esto con esfuerzos mucho menores será hecha por las personas conectadas y enseñadas por Ellos en la Tierra?

En cuanto a poner la mejilla, lo principal aquí es (sí ya la ha puesto) el aguantar la lección después del primer golpe. Todo ulterior depende en todo y por todo de hasta qué punto usted es el alumno bueno.

A propósito del dinero – lea el fichero en el archivo. La persona moderna con su habilidad de manejarlo – ¡es un niño verdadero!

Que le vaya bien. Sasha. 



1 los autores rusos modernos.

2 el método de la psicoterapia hecho por los psicólogos americanos Stanislav Grof y Cristina Grof.

3 el análogo del nombre español Jorge.

4 el escritor y médico ruso.

5 la primera parte del proverbio ruso.

6 se sobreentiende el sitio de los autores http://www.om3.org/

7 el proverbio ruso.

8 hablando más exactamente – la estrella doble Sirio (Sirius).

9 William Shakespeare, “Romeo y Julietta”. En el texto español esta frase está traducida así: “La virtud es vicio cuando sufre abuso y a veces el vicio puede dar buen fruto”.

10 San Lucas, 6 : 29.

 

Atrás... Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007