Las respuestas a las preguntas. Continuación

Las respuestas a las preguntas. Continuación

30. ¡Buenos días!

Su Sistema me ha interesado extremadamente, he leído la Doctrina, como se dice – “de un golpe”. Pero querría recibir más información, ponerse al corriente de la tecnología de la conexión y pedirles a ustedes que me ayuden. Es que el libro ha caído en mis manos en el período muy angustiado de mi vida y, es muy probable, es un “signo” singular. Además que todo lo descrito para mí es en extremo próximo. No es otra cosa sino una revelación, no puedo llamarlo de otro modo, porque el escribirlo es dentro de las posibilidades o del “conectado al sistema”, o de un gran mistificador.

Atentamente, Andrey.


Buenos días, Andrey.

Usted ha comprendido correctamente. El secreto del libro escrito por las personas completamente ordinarias, por nada eminentes y las que ya han entrado en años, consiste en lo que hemos encontrado tiempo para abrir nuestro neocórtex. Nuestro secreto, Andrey, consiste solamente en ello. Que para el neocórtex abierto es un acontecimiento habitual, para el durmiente es una conmoción.

Y en efecto, no hay casualidades, todo que pasa con usted está vinculado y atado directamente a la lectura de la Doctrina y a la invocación a nosotros. Todo esto fue organizado por su Yo Superior, para hacerle aprender y evolucionar. De su Opción dependerá el destino ulterior. Tales personas se dirigen a nosotros constantemente, alguien se engancha inmediatamente, alguien comienza a “torturarnos”, como hace falta. La precaución es una cualidad buena, si se manifiesta junto con la interpretación. Sin tal cualidad se convierte en el miedo. ¿En qué aspecto esta cualidad se realiza en usted? En realidad, nuestros libros llegan a las personas al tiempo necesario, son capaces de responder a todas las preguntas, ayudar a comprender los problemas, solamente es necesario ver esta ayuda, querer aceptarla, pues llega no en aquel aspecto en que usted espera de verla. Habitualmente la gente acepta la ayuda materializada, que ya ha tenido lugar. Pero bastante a menudo para recibirla es necesario simplemente sentarse y premeditar lo que pasa, habiendo aplicado alguna idea o un consejo. Las dudas que se han apoderado de su Alma, el miedo de la falta – esconderán de usted la posibilidad de aprovecharse de este consejo. Claro, la carta resultó enojada, pero crea que es imposible de otro modo, las personas comienzan a sospechar que nos justificamos y las atraemos a algún lugar.

Que le vaya bien. Sasha, Tamara.


31. Buenos días, Zoya.

Usted nos escribía:

1. ¿Cómo ustedes determinan – por cuánto está abierta su Conciencia (llamando las cifras exactas)? ¿Si estoy librando de unos estereotipos, extiendo mi conciencia? ¿Y por cuánto?

– Recibimos las cifras exactas según el contacto. Se confirman por la vida. La persona que ha abierto la Conciencia al 45 % es libre del Karma. El Karma no nos alcanza. La verdad es que a nosotros nos importunan los adoradores especialmente ociosos y latosos que insisten que en nuestras obligaciones entra el poner la mejilla (cada vez otra). Pero pronosticamos suficientemente y controlamos este proceso. Primeramente – tenemos solamente dos mejillas, y segundamente – todas las instrucciones de Jesucristo a esta cuenta, después de poner la segunda mejilla, se agotan. Significa, nuestras manos están desatadas y podemos sin ceremonia tranquilizar a un sinvergüenza.

Más. La persona que ha abierto la Conciencia al 65 % es libre de su tontería propia – como las pretensiones a la vida y a alguien de las personas (incluso Dios). Somos libres de los estereotipos a modo de los antojos y las fantasías que todo debe ser así como nos gusta. Si, ahora habitualmente todo ocurre así como nos es necesario, pero sólo si nuestros deseos concuerdan con la realidad objetiva y no contradicen la vida. Pero en este caso esto ya no es nuestro deseo de recibir y poseer, sino es el deseo de la vida, Dios y todo el Mundo de satisfacer nuestras necesidades. ¡He aquí, Zoya, es una libertad verdadera y la vida en el Mundo de las Causas! El indicio más principal de la persona con la Conciencia abierta – la ausencia completa de los miedos. Sin miedo ella es capaz de emprender la empresa más arriesgada y a primera vista inconcebible, no temiendo arriesgar, y por eso recibe el éxito. Es porque ir detrás de ella – ¡ya es ganar! Todo esto en el complejo engendra la fe verdadera tanto en las propias fuerzas del hombre-Creador como en la sinceridad de las intenciones con relación a ti de la Vida, Dios y el Universo.

Librándose de los estereotipos o hasta solamente descubriéndolos, usted amplia automáticamente la Conciencia. Según nuestra experiencia diremos que la Conciencia se abre entonces, cuando las cuestiones semejantes a la persona la dejan de agitar y preocupar en absoluto, como, por ejemplo, a nosotros.

2. De las partes del Sistema está claro que el rumor es también un instrumento para recibir la energía. Hay unos ejercicios para recibir la energía solar por medio de los ojos. ¿Cómo es posible desarrollar en sí la capacidad del recibo de la energía a través de las orejas? ¿Y si es posible hacerlo, escuchando la música buena?

– Zoya, en el Universo no hay energías puras, libres de los programas (la información), y al contrario. ¡Si usted no acomoda la Conciencia para la interpretación y el análisis de la información, el trabajo con las energías “puras” entraña la amenaza bastante grande!

Si usted está abierta para la información, pasa la necesidad de ser hinchada por las energías. Simplemente todo en el Mundo para usted vivo, se vuelve espiritualizado, halla el sentido y el significado verdadero. Usted se encuentra no en el ambiente hostil del Cosmos inanimado de que se siente el soplo del frío de la muerte, sino en las manos calientes y cuidadosas. Significa, se vuelve accesible la Vida misma. Y la energía es su producto acompañante que sin contacto con la Fuente no tiene ningún valor.

A juzgar por sus preguntas, usted ha hecho el trabajo bastante grande hacia esta dirección.

Que le vaya bien, Sasha. 


32. ¡Buenos días, Alejandro y Tamara!

He leído la primera parte. Surgieron unas preguntas.

  1. En las páginas 19 – 21 enterramos en la Tierra la negrura, la suciedad, la basura, es decir, la energética negativa. Algunos esotéricos consideran que tales acciones es una infracción de la técnica de seguridad. Es necesario neutralizar tal energía, aniquilarla y enviarla en el banco infoenergético de la Razón Superior. Escriban, ¿Si ello es lógico?

  2. En la página 24 el tor, según el dibujo, consta de dos campanas, cuyos topes están dirigidos hacia arriba, y en la página 25 el tor está compuesto de una campana con el tope dirigido hacia abajo. ¿O hace falta crearlos como se muestra en el dibujo (ya que ellos existen para los objetivos diferentes), o es una errata de la misma construcción?

  3. En las páginas 43 – 44 ustedes son “en pro” con relación al traspaso de la información recibida a la gente, y en la página 45 ustedes son “en contra” de tal traspaso. Expliquen, a mi modo de ver – es una contradicción.

Pido, si esto es posible, responder a mis preguntas.


Atentamente, Andrey. 


¡Buenos días, Andrey!

La causa de sus preguntas es lo que después de la primera lectura del libro usted percibió todo expuesto allí como el exotismo y las tecnologías de última moda. Por eso vuelva a leer todos los libros del comienzo hasta el fin.

Mientras tanto su Conciencia busca en el Sistema las contradicciones con lo que usted sabe de los libros de los autores distintos. Andrey, todas las obras esotéricas están alejadas de la vida así como el cielo de la Tierra. En la Tierra, a los muertos y todos los desechos de nuestra actividad vital les enterramos en la tierra, en vez de en el cielo. Por eso, mientras estemos de pie sobe la Tierra pecaminosa, nuestra vida le está vinculada totalmente con Ella, nuestra madre. ¿En el minuto difícil usted dirige a su mamá de usted, y no a una vecina? Además, un banco de la Razón Superior es un banco, y no un basurero, precisamente allí están los programas de nuestros linajes y de cada uno de nosotros. No todos estos programas son positivos y creadores, allí hay bastante programas negativos, kármicos. Cada uno de nosotros tiene que aplicar los esfuerzos grandes para neutralizarlos y poner en orden en el propio banco de datos. Sabiéndolo, ¿para qué llevar allá más basura, esta vez conscientemente? Para la evidencia, trate de dar en cualquier banco un saco con los desechos diarios. Estos autores tienen gran problema con la lógica. En el Mundo Tenue no existe ni un basurero, significa – el hecho semejante sea punible. He aquí está toda la técnica de seguridad.

A propósito de los tores, Andrey: también todo es simple, ellos son aparatos diferentes que cumplen las funciones diferentes, por eso su construcción es diferente. Estos aparatos no son nuestra invención (la mía y de Tamara), usamos lo que nos dan. Con el desarrollo la persona recibe para la limpieza y la defensa unos aparatos aún más potentes.

En cuanto al traspaso de la información a otra gente – es una cosa el dar al hombre el libro para leer. Por tal acción usted no toma sobre sí ningunas obligaciones ante él. Pero si lo conecta, habiéndole dado la parte del Sistema, acepta la responsabilidad por el destino de este hombre, en realidad colgando su Karma a sí mismo.

Por eso en el libro y en el Sistema todo es máximamente simple, está señalado con los dedos. Pero para que esta simplicidad sea comprendida, es necesario quitar de la cabeza todas aquellas bellas letras, con las cuales la persona ha conocido antes, están alejadas de la vida. Y mientras tanto, Andrey, lea, analice y haga las preguntas.

Que le vaya bien. Sasha. 


 33. (La carta sin comentarios)

¡Queridos Alejandro y Tamara! ¡Muchas gracias por su trabajo y por el valor de las declaraciones! He leído el libro sin tomar aliento y, leyendo – me acordaba, conocía, como si ya hace mucho sabía todo, ellos era mi convicción, pero no se formaba en el sistema, faltaba algo... Quiero decir que sólo ahora llegué a la percepción consciente de mí misma como una alumna, sin la contradicción y el orgullo escondidos dentro de mí. Su libro ha caído a mí precisamente ahora, cuando es más necesario que todas otras cosas; estoy lista para aceptarlo y comprenderlo, sin reservas y las enmiendas. ¡Este libro es para mí! ¡Pero para llegar a esto a mí han sidos necesarios los años y el trabajo pesado para formarse a mí misma, vinculado con la transformación de los estereotipos y las convicciones! ¡Esto es lo más pesado y lo más doloroso! Ya que al principio todos los esfuerzos eran aplicados para crear estos estereotipos, y no sin intervención del socium; y durante los últimos 10 años yo tenía que despedirse con ellos. Surge la pregunta lógica – sobre el sentido de la vida...

Teniendo la enseñanza médica superior (la estomatología), enseñando a los estudiantes, teniendo muchos otros diplomas de todo género y los certificados de la medicina y no sólo de ella, en un momento comprendes con agudeza que todo esto en conjunto no tiene para ti el valor pasado, y en general – ningún valor. Me salva del desespero y la depresión – mi intuición y el deseo de alegrarse de la vida en contra de todo. Claro, es difícil o es prácticamente imposible estimarse sensatamente a mí misma o por lo menos meditar sobre lo Eterno, cuando la sociedad como si sube a la persona en relación a las capacidades extraordinarias en el tratamiento de los dientes, – lo digo como un ejemplo. Así, estás como si por encima de los demás, que con la adoración te miran a ti de abajo hacia arriba y es natural que comienzas a pensar en ti misma lo que no existe en realidad o no es tu mérito. ¿Quién puede negarse voluntariamente de lo alcanzado y tomar el camino de la Evolución-educación? Y bien, aquí yo no podría, aunque siempre adentro vivía con el sentimiento de la contradicción y siempre quería escaparse de este círculo, pero no sabía cómo hacerlo, y las personas circundantes se veían que se han realizado felizmente, sin tormentos y las vacilaciones superfluos.

Por suerte, los mecanismos del tratamiento-educación se ponen en marcha automáticamente, y lo que consideramos como los fracasos y los problemas, al fin de cuentas, se transforma en el bien para nosotros. Precisamente esto se me ha ocurrido. Me trasladé a otro país, habiéndose casado con un hombre que tiene los problemas con la salud, pero no tiene ninguna enseñanza. Tampoco tiene ni la menor idea sobre muchas cosas elementales – desde el punto de vista de la persona civilizada, pero él es próximo a la naturaleza y percibe el mundo a través de las sensaciones, a través del mundo de la intuición. Rechazando en el comienzo a cualquier su opinión, luego más de una vez me persuadía que él, sin embargo, tenía razón. Esto se hizo el comienzo de mi reinterpretación de toda la escala de mis valores...

La carta resultó larga, pero por lo visto me era necesario hacerlo. ¡Y ahora sobre lo principal – sobre el Sistema de la Armonización de la Persona y la Salud! ¡No dudo ni un minuto que esto es aquella clave! ¡No me son necesarias pruebas ni garantías de ello! Sólo tengo una petición-pregunta; ¿si es posible conectarse al Sistema en la distancia?1 No tengo posibilidad en el futuro próximo de llegar a Rusia. Si ustedes pueden hacerlo, pido su ayuda y la participación. Les estoy de antemano agradecida, Inna.

P.S. ¡Les deseo encontrar más y más correligionarios! Inna.


34. (La carta sin comentarios)

¡Buenos días, Sasha y Tamara! Leo el libro constantemente, ya no en el vuelo, como por la primera vez, sino lentamente, comprendiendo según las oraciones. Siento el apoyo, el impulso grande, la sensación como si he encontrado la familia y se ha reunido como una célula con el organismo.

Quiero conocer, comprender.

Gracias y les deseo éxito a ustedes. Lena. 


35. Buenos días, estimados Alejandro y Tamara.

Cuando he leído en el foro su anuncio de ustedes: “¡Atención – el Apocalipsis!”, en seguida comprendí que es aquel pedazo de la información que falta, lo que me faltaba para definitivamente tomar el camino del trabajo continuo para formarme a mí misma. Siempre tenía el deseo de conocerme a mí misma y el mundo circundante, llegar a Dios. Todo comenzó de José Silva, luego fue “El segundo nacimiento” de los cónyuges Toich, la programación neurolingüística, después – la asimilación del sistema salubre de Norbékov, después de esto – Richard Bach (“Juan Salvador Gaviota”, "Ilusiones"), "El Alquimista" de Paulo Coelho, hace poco comencé a ocuparse del Ojo del renacimiento. Aún este famoso sitio “Zeta” donde Nancy en nombre de los extraterrestres advierte que en la Tierra por el desplazamiento de los polos se quedará un por ciento de los habitantes y la Tierra pasará en la cuarta densidad.

Su libro vincula todos los conocimientos recibidos por mi hasta ahora. Ustedes han escrito el libro muy necesario e importante para la comprensión por la persona del sentido de la vida y de su desarrollo. Muchas gracias a ustedes por su trabajo. Ya hace mucho he llegado a la comprensión – que todos los acontecimientos – tanto en la vida del individuo como en los pueblos enteros – no son casuales. Recibimos lo que merecemos. Pero me atormenta la pregunta: ¿de veras esto era solamente la destrucción de las almas innecesarias, cuándo durante el terror rojo todo el país estaba inundado de la sangre y fueron aniquilados los mejores representantes del pueblo y los intelectuales? Cuando del hambre desaparecieron unos millones de personas (entre ellos muchos niños) – ¿esto es también es una separación de los innecesarios? Expliquen, por favor, esta cuestión. Porque estoy en ascuas por todos inocentes que han muerto.

No me surgen dudas ningunas que debo ocuparse de su sistema. Hay solamente unas preguntas – ¿cómo es posible hacerlo, y si ustedes trabajan por el Internet?

Atentamente, Lena.


¡Buenos días, respetada Elena!

Estamos contentos que nuestro libro le ha tocado. Y en cuanto a la separación, tanto como todo en nuestro mundo – ella es una cosa relativa. Desde el punto de vista de la persona es el destino, el Karma, la separación. Del punto de vista de Dios – es el dejar escoger a cada uno la libertad de la opción y el acto de voluntad. La verdad es que por el niño que todavía no ha nacido tal opción era hecha por sus padres y por el socium, pero esto no significa que todo para él ya está predestinado de antemano.

Simplemente habiendo crecido, la persona considera tal posición como el fenómeno normal. Y así consideraban casi todas las personas, mientras aparecieron los perturbadores de la tranquilidad, como nosotros somos. El pantano se despierta gradualmente.

Pero nuestra tarea, Lena, no es el despertar en usted la compasión a la gente. Resulta que todos aman uno a otro y hunden uno a otro en el pantano, porque es prácticamente imposible salvar a alguien. Nuestra tarea es el enseñar a las personas en práctica salvarse a sí mismas – en primer lugar, habiéndolo enseñado a esto a sus niños y nietos. Se puede salvar la Humanidad exactamente así, habiéndose preocupado de la supervivencia de sí mismo y de su linaje, su familia. Por eso, que su Alma duela por usted misma y su familia de usted, a los demás de su piedad no les da frío ni calor.

Lena, no hay personas innecesarias, hay las que no han encontrado su verdadero camino, que no han sabido realizar su potencial en este mundo. En realidad, estas personas no son necesarias para sí mismas. Habiendo agotado el límite del Alma, después de 3 – 4 encarnaciones tal persona desaparece en la Inexistencia. Son culpables todos, pero en primer lugar – la persona misma que ha hecho su opción. Y la opción para el Mundo Tenue y Dios – es una Ley que no está sujeta a la crítica o la discusión. Por lo visto, usted tiene que de nuevo volver a leer los libros y todos nuestros documentos.

No organizamos ningunos seminarios y psicoentrenamientos, porque el trabajo con cada persona tiene lugar individualmente, todos nosotros somos absolutamente diferentes.

Que le vaya bien. Sasha, Tamara. 


36. ¡Buenos días, Alejandro y Tamara!

Incluso no sé de qué comenzar. Después de que ha llegado la nueva 1a parte, hemos comprado el ordenador. Lo tenían antes, pero era débil. Y después de esto yo no podía ocuparme más. Antes me ocupaba un mes. Solamente un mes. Y ahora como si mi “Yo” malo, perezoso, que al principio dormía, luego se despertó y no puedo hacer nada. No sé, cómo salir de este estado. Todo mi tiempo después de la escuela, son el paseo y los juegos de ordenador. Comprendo para qué todo esto me es necesario, pero por lo visto – no por completo; sin embargo, no puedo salir de este estado. Hasta no podía escribir esta carta. Luego, por fin, he caído – escribí durante la lección. Me abobo – qué antes les escribía... Pensaba que podré hacer todo, y en realidad...

Aquí he descrito mi esencia presente, por primera vez en mi vida. Digan, qué ahora tengo que hacer. Ayuden, por favor.

Esperaré su sentencia. Mark.


¡Buenos días, Mark!

¿Qué podemos decirle a usted? A nadie pronunciamos las sentencias, pero cada persona por su opción se hace para sí misma o un Salvador, o un verdugo. En cuanto a sus problemas: en todo es culpable el socium que se gobierna totalmente por las formas mentales de la Noosfera. También los padres que dan la vida a los niños están gobernando por estas formas mentales, los padres que no saben dar al niño el impulso de la sed de la vida. Es poco probable que se puede culparlos por ello – lo más probable, esto es su desgracia. Además, sin ayuda por parte de sus padres de usted le será muy difícil salir de la dependencia del Karma. Para resistir, Mark, usted tiene que estampar los libros y volverlos a leer por lo menos un par de veces, esto le dará el impulso adicional. Como usted puede ver, cada uno de nosotros tiene que realmente sobrevivir, no gracias a algo sino a despecho de todo.

Su apatía es un síntoma que la Conciencia no está alejada de los programas del socium, usted encuentra en el poder de su autorreclamo. Usted todavía no sabe qué desea, no tiene el objetivo, no tiene los puntos de referencia vitales, el sentido de la vida. No ha asumido la responsabilidad ante su vida propia. Perdone por la comparación, pero usted está parecido a un "cardo corredor", por eso le falta fuerza de voluntad para luchar con sus pasiones y alejarse a los asuntos innecesarios. Usted tiene que inculcar la fuerza de voluntad, yendo a despecho de las pasiones propias. Por usted nadie lo hará. La causa se encuentra dentro de usted y solamente usted mismo puede revelarla y eliminarla. Se observe a sí mismo, analice sus actos, elimine aquellas cualidades de las cuales quiere librarse. Esto es un trabajo serio de la autoeducación y la autotransformación.

Alejandro.


37. (La carta sin comentarios)

¡Buenos días, Alejandro y Tamara!

Me llamo Andrey. Quiero decir que antes de que en el Internet he encontrado (hablando más exactamente, me fue dado) su libro, yo mismo sabía en la práctica y mientras tanto estoy conforme en el 80 – 90 % con lo que ustedes escriben en la Doctrina Secreta. Sólo que mis conocimientos eran aislados y me faltaba la comprensión entera de muchas cosas, por fuerza de la estrechez de mi conciencia. Un poco sobre mí mismo: tengo 29 años; la vida se ha formado así que me han reñido de los “maestros” y, por lo visto, tenía suficiente Karma, pero ahora estoy agradecido que mi vida se ha formado así. Pues ahora con el horror pienso que podría, como muchos colegas-conocidas, encontrar los placeres en las conversaciones vacías y los holgorios y las veladas ociosas o las aspiraciones de arribista.

Y así, la vida me ha llevado primero en la escuela del yoga, luego al seminario según el método de José Silva, de que en los dos casos he recibido el impulso muy fuerte y la ayuda, he comprendido, intuitiva y claramente que esto me es necesario, y he sentido, cómo el barco torpe, realmente embutido por un montón de los dogmas, los miedos y la ignorancia, da vueltas gradualmente hacia al lado correcto, armonioso con el Universo. ¡Quiero decir que estoy con los que van realmente por la vía del bien, la evolución, la armonía y el amor al Creador!

Si me responden (comprendo que, es probable, hasta por fuerza de la ausencia del tiempo esto no es fácil), les seré muy agradecido.

Atentamente, Andrey. OHM.


38. Buenos días, Sasha y Tamara.

Comencé a “implantar la 1a parte del Sistema en la vida”, mientras tanto poco a poco, pero trato de conceder cada día poco tiempo para el trabajo en formarme a mí misma. En estos días trataré de arreglar mis asuntos y comenzar a escribir el diario con mis observaciones y preguntas que surgen constantemente, pero siendo no anotadas, se quedan no hechas.

No tengo dudas en lo que voy por la vía justa, solamente pido a las fuerzas superiores que me ayuden y apoyen, porque sé que esperando solamente en las fuerzas propias, es imposible llegar a esta vía.

Solamente a mí me alarma una cosa: voy a casa, donde mi mamá me espera y hay por delante una conversación difícil con ella, porque en junio de este año ha sido colgado mi hermano menor, la mamá sacaba su cuerpo muerto del dogal. El hermano, nacido en 1971, antes casi 11 años ha pasado en la cárcel, me da pena de él, ahora escribo estas líneas y las lágrimas granizan, y ya tengo que correr al trabajo.

¡Muchas gracias a ustedes por todo! Marina.


¡Buenos días, Marina!

Cuántos años estamos trabajando con la gente y nos persuadimos más y más grande que las personas casuales no llegan a nosotros. Y usted, Marina, ha llegado no casualmente. El Karma de su linaje, como se llama, está torcido hasta el fin. Ustedes, mujeres, por fuerza de su firmeza natural, todavía se tienen así así, y para los hombres esto es superior a sus fuerzas. La carga kármica de su linaje debe ser guitada por la persona del linaje dado. En cada generación hay tales personas de la familia, pero no siempre es el que desea cargar a sí mismo esta carga. Se puede hacerlo solamente por medio del Sistema; crea – esto no es una publicidad. Para ayudar a su mamá y su hermano (sí, sí) usted tiene que lo más pronto posible asimilar todo el Sistema.

Y mientras ahora, Marina, pida ayuda a Dios por cualquier futesa (Dios no tiene futesas). Para ayudar a la mamá, asimile la tecnología de la 5a parte.


39. Buenos días, Sasha y Tamara.

Si la cruz es un símbolo del crucifixión de la persona en el mundo material, ¿qué sentido tiene la señal de la cruz y en hacer la señal de la cruz sobre el agua, cuando le das las orientaciones?

Una vez muchas gracias a ustedes por lo que hacen. Olga.


¡Buenos días, Olga!

Si, la cruz es un símbolo. Para la religión es el símbolo de la fe. Para la persona la señal de la cruz – es la posibilidad de unir, equilibrar cuatro pétalos del canal energético general. Con eso es completamente lo mismo, si haces la señal de la cruz por la mano, mirando las cúpulas de la iglesia o el icono, o lo haces mentalmente, por la mano energética. Haciendo la señal de la cruz por la mirada sobre la comida y el agua, podemos neutralizar en ellas la energía negativa y los programas destructivos de la gente, a través de cuyas manos ellas han pasado. Además, la persona por su mirada carga la comida y el agua por los programas positivos, creadores, amistosas para ella. Como usted puede ver, no sabemos nada sobre lo que hacemos maquinalmente cada día. Se puede escribir unas verdaderas tesis doctorales según cada pregunta semejante.

Que le vaya bien. Sasha, Tamara.


40. ¡Buenos días, Sasha, Tamara!

Después del recibo de la primera parte del Sistema, antes de pasar a su parte práctica algunos días volvía a leer el libro “La Doctrina Secreta de los días del Apocalipsis”. Como resultado surgió una serie de preguntas:

  1. Si comprendí justamente, el objetivo de la vida en la Tierra para la persona es la reunificación con su Yo Superior y el desarrollo de la Conciencia; el Yo Superior debe pasar siete fases del desarrollo, antes de que el Alma y la Conciencia del Ser Humano se reúnan con Dios. Todo lo vivo y lo inanimado en el Universo tiene un Alma, pero la Conciencia hay solamente en la persona que debe ocuparse de su desarrollo. La apertura de la Conciencia es posible, si la persona se perfecciona en el desarrollo de su cuerpo físico y energético, también de su mentalidad, como resultado adquiere la inmortalidad física. El mundo de Dios es un mundo energético. ¿Para qué entonces adquirir la inmortalidad física? A lo mejor, si comprendí justamente, la Conciencia puede existir solamente en el cuerpo físico, ¿pero cómo han hallado y han conservado la Conciencia Dios y todos sus ayudantes, ya que antes también tenían los cuerpos físicos?

  2. Ahora Dios forma de las Personas que han abierto su Conciencia y que han recibido la inmortalidad, “el personal de administración” de un nuevo Universo, es decir, comprendí que el número de los universos es una multitud infinita y en cada uno de ellos hay su Dios con los ayudantes y hay un planeta a manera de la Tierra, sobre el que tienen lugar una preparación y un complemento final de su personal y del personal del nuevo universo. ¿Acaso esto es así?

  3. La Humanidad en la Tierra ha pasado de los Atlantes de Marte, los que se han trasladado a la Tierra. Si fue destruida la vida sobre Marte, el planeta que cumplía las funciones análogas a las que ahora cumple la Tierra, ¿por qué no puede ser destruida la vida en la Tierra y de nuevo surgir sobre otro planeta?

  4. Como comprendí, en el Universo existen muchos otros planetas poblados por los organismos vivos que no tienen la Conciencia Desarrollada, pero tienen el Alma, que también se desarrolla gradualmente, creciendo hasta el Alma humana, – de aquí en la Persona de la Tierra están puestos los conocimientos sobre el Universo. ¿Acaso esto es así?

  5. Además, es interesante, ¿por qué en la Tierra unas especies de animales desaparecen, y los otros aparecen? Ya que, en efecto, para la Evolución es importante el desarrollo del Alma y la Conciencia.

Es probable que a todas estas preguntas hay unas respuestas en el libro, entonces, si esto es posible, indiquen concretamente en la cual parte y en la cual sección.

Que le vaya bien. Gennady.


¡Buenos días, Gennady!

Respondo a sus preguntas de usted. No se puede examinar el proceso de la transición del ser humano mortal a la inmortalidad física como un hecho. Es un proceso de la bajada del Alma hacia abajo, en el mundo físico para recibir el cuerpo, su portador material. Lo mismo que para recibir la Conciencia que, tanto como el cuerpo, puede ser recibida solamente en la Tierra, en el mundo material. Luego, sin demora, lo más pronto posible – atrás, a casa. Esto es al igual que comprar un procesador y pensar que eres un propietario del ordenador. Es decir, para perfeccionar y transformar algo, es necesario tenerlo. Y el Alma es un coágulo energético incorpóreo de los programas – y nada más. Ella debe tener seguramente la base, de otro modo comienza a arruinarse.

Por eso, Gennady, todo el Universo se ha alineado en el turno a la Tierra y cada persona va aquí para recibir la inmortalidad. ¿A quien debemos culpar que sus secretos están perdidos o todavía no están restablecidos? No hay los culpables, pero en la Tierra deben crecer las personas que a despecho de todo el mundo, en la resistencia desesperada, deben regenerar poco a poco la fe en la inmortalidad y luego ya por su ejemplo propio llevar allá a los demás. Es porque sobrevivirá tal porcentaje pequeño, y los que se quedarán les faltará la fe y el espíritu para aceptar esta novedad.

En cuanto a los Universos, todo es bastante simple. Mientras tanto ellos son 7. Se encuentran en el Rayo de la Vida, cuyo fuente es el Fundador de todo lo Verdadero e incluso de sí mismo – Dios Savaof. En el Rayo hay 7 bolitas – los Universos. Lo bolita más menor es nuestra, se encuentra en la periferia, significa – es el más grande según las dimensiones. Más por la mayoría, los Universos se disminuyen. Pero el Rayo no está en el estado estático, él como un rayo del faro gira 360 grados, solamente no suavemente sino a saltos, cada vez desplazándose a algunos grados. Entre tales saltos Él se queda inmóvil en una posición, y esto es un ciclo de la existencia de los Universos. Ya que los Dioses no tienen el tiempo como tal, este ciclo se mide por un plazo “del amanecer al ocaso”. Después de esto los Universos, como rollos con los mapas, se enrollan (porque Ellos junto a la inmensidad imaginaria – son hologramas sólo). En ese momento las maniobras de mando y de estado mayor se acaban, siete Hijos van al Padre para la análisis de los vuelos. El Rayo en este momento salta ya en otro sector, donde comienza a trabajar otro turno – una joven generación de Hijos, el que consiste de 7, y, puede ser – ya de 8 Universos. Nuestro turno de los Dioses en este momento descansa, saca el total, aprenda, se prepara para desenvolver los mapas siguientes. El material hecho – a modo de las personas, y también las Almas que se han quedado en las etapas intermedias del corpúsculo hasta la persona, – está guardando escrupulosamente y se conserva para “despertar” en el ciclo siguiente. Para cada uno de los Dioses esto es un fondo de semillas de Su Universo futuro.

En cuanto a la vida sobre Marte, allí también todo era relativo. Para el 99,9 % de la gente que vivía en la última civilización y que no había manifestado el deseo de cambiarse a sí misma, evolucionar, todo, en realidad, se ha terminado por la pérdida. No hace falta olvidarse que el Universo y Dios pueden "tirar" de un “jardín de infancia” sólo. Los marcianos se han agotado el recurso de Marte. El agua y la atmósfera fueron envenenadas, el subsuelo – fue devastado; ¿qué tenía que hacer Dios? ¿Esperar, mientras se extinga toda la civilización?

Es justo, Él no tiene otra salida sino comenzar a acomodar otro "jardín de infancia". Pero el deseo de trasladarse era manifestado (ya que de antemano se han preparado a ello) por la parte del un porcentaje de los marcianos. Los demás se dirigían a Dios con las oraciones y construían las pirámides con la Esfinge con la cara humana dirigida hacia el cenit con la súplica a “las Fuerzas Superiores” y con una lagrimita sobre la mejilla. Y lo que ellos no han dejado a la Razón Superior (Dios) otra salida, no les interesaba, ¡ya que Él según las representaciones del ser humano es todopoderoso! ¡Si, Dios es todopoderoso, pero no tiene poder en la opción de la persona! En ese caso – quien hizo el cohombro que se lo cargue al hombro.

Para los emigrantes de Marte (en nuestra opinión los Atlantes) todo que pasaba se percibía como el nacimiento de la vida sobre un nuevo planeta, el nacimiento de la nueva civilización. La vida para ellos es hermosa y asombrosa, porque no tiene el fin, ellos son inmortales. Y que las personas que habían compartido la suerte de Marte, murieron, pero ellas tenían la opción y la hicieron. ¿Quién es culpable? Nadie. Todos resultaron justos en su opción propia y recibieron solamente lo que habían escogido.

Por alguna razón las personas son agitadas por el destino de Marte y los marcianos que han muerto junto con la última civilización. Pero poca gente medita que nosotros, los terrestres, ya hemos puesto la civilización al borde del precipicio exactamente semejante y de nuevo no hemos dejado a la Razón Superior ninguna alternativa. Todos por alguna razón piensan que Dios es todopoderoso y si ha permitido que la población crezca hasta 6 mil miliones de personas, echará a salvar a todos, en contra de la opción de cada uno de nosotros. Las personas desean apasionadamente oír las confirmaciones que esto será así, es decir, ansían ser engañadas, pero que ese engaño sea hermoso. Aquí de donde están los mensajes que aparecen en los libros de los autores competentes (para el pueblo) que prometen a la gente que Dios prepara la operación grandiosa de la evacuación de la Humanidad de la Tierra. Y no hace falta acusarlos, ya que solamente cumplieron el encargo social. ¿Querían una simple decisión? Aquí tienen, ¿pero quién y cómo la realizará? Podemos asegurarles – nadie y de ningún modo. Para Dios es valioso el contingente de los terrestres que tendrán tiempo para hallar la inmortalidad, a costa de los pasos concretos, conscientes en esta dirección – para en la hora “Х”, a manera de los marcianos-atlantes, ir allá donde les llamarán, donde hay una necesidad de ellos. Los demás pueden creer en cualquier cosa y en cualquiera. Pueden construir las pirámides con la Esfinge, buscar el salvamiento en el Cosmos. Quién sabe qué asuntos pueden ser emprendidos por las mentes “curiosas”, pero ya han hecho su opción categórica, una vez más habiendo privado de la opción a Dios mismo.

La gente no está inclinada a negarse a la idea del valor excepcional de todo el 6 mil miliones de las personas en la Tierra. Si, potencialmente, cada uno de nosotros para el Universo, la Evolución, la Vida y Dios tiene el valor inextinguible, inimaginable. Pero sólo en caso de que se realiza a sí mismo en la Tierra. El criterio de tal realización es solamente uno – la adquisición de la inmortalidad (a través del conocimiento de las leyes de la salud y el control de ellos). Todas las otras representaciones terrestres sobre la grandeza y el valor de la persona en la Tierra, su genialidad en algo, sobre la huella dejada en la memoria de los descendientes – no significa nada. Piense, si todos nosotros fuéramos perfectos y valiosos, no sería ninguna necesidad en el Salvamiento. Así, yendo a la inversa, por las conversaciones solas sobre el Salvamiento la Humanidad confesa su decadencia e inutilidad.

Por ejemplo, muchos leen los trabajos de Elena Blavatsky y los versos del chamán ahumado – Castañeda, considerándolos como la verdad en la última instancia. Por medio del contacto nos hemos interesado por el destino de estos ídolos de las obras esotéricas después de su partida de la Tierra. Blavatsky está en el Infierno, y esto es aún la felicidad, ya que después de ese purgatorio ella tiene la posibilidad de ir al renacimiento y ascender en el Mundo de Dios, habiéndose rehabilitado. Castañeda no recibió tal derecho, habiéndose quedado vegetar en la Noosfera. Vive solamente a cuenta del suministro complementario de la energía de sus donadores y alumnos que se han multiplicado en la Tierra como las setas. Aquéllos, a su vez, sacan la energía del electorado – las personas que vienen en tropel a los magos y los brujos para recibir la “ayuda” y la “ciencia”. Tan pronto como la fuente se agote, Castañeda desaparecerá. Los autores mencionados escribían sobre el mecanismo del Universo, sobre el sentido de la Existencia, pero han llevado a la gente de la Vida y Dios hacia el mundo de ensueños y fantasías, porque sus trabajos de ningún modo no son vinculados a la vida real. ¿Por qué? Porque no es posible aplicar estos conocimientos, habiendo comprobado sobre sí mismo.

Es asombroso, ¿cómo la gente no lo comprenda? Toda la desgracia consiste en lo que la persona piensa que la ciencia, la erudición y el conocimiento es una habilidad de someter a su voluntad las circunstancias exteriores y las personas, – precisamente lo que necesita. No se trata de ningún trabajo en el plano de la comprensión ni de las interpretaciones del Mundo, ni, además, de la Evolución. Mientras tanto, la persona, habiendo planteado la cuestión de tal manera, se pone a sí misma por encima de la Vida, cayendo de su flujo, y esto ya es punible. Para no entrar en las contradicciones con ella debemos comprobar en la práctica todos los conocimientos recibidos, sobre nosotros mismos, pero en ningún caso sobre los otros como instruye la magia.

Es que durante la comprobación de todos los conocimientos sobre sí misma la persona sin querer causa a sí el dolor y alguna incomodidad, ya que no es capaz de comprender en seguida – qué tal es el bien y que tal es el mal. Habiendo probado en sí “estoy mal”, cien veces pensarás antes de causar los sufrimientos semejantes a alguien. Precisamente de ello comienza la interpretación y la comprensión, en vez de las emociones como: “¡Ah, qué beatitud saber que soy una perfección!”

Abra usted cualquier periódico o revista. Cuanto más imponentes y más respetables son ellos tanto más hay publicidad de los curanderos, magos, brujos, adivinadoras y otras “autoridades” populares. En total en la Tierra la gente que ha caído a esta "fuente” podrida y que ha gustado de ella se reunirá no menos tercio. ¡La fuente podrida es una fuente del veneno mortal para el Universo, el virus genético, y con tal enfermedad al Mundo Tenue no caerás, sin duda alguna! Así, la Tierra para Dios en el momento presente es una cuarentena y un tanque de decantación. Todos los inquinados están registrados, ya que por su paso “inocente” (como todos ellos consideran), han hecho unívocamente la opción no a favor de Dios y la Evolución. Si al tercio añadir el número de los linajes de los que han gustado (a los cuales también han firmado la sentencia, hasta la séptima generación, habiéndoles contagiado con el virus), ¡permítalo Dios que se haya reunido aquel mismo 0,1 %! Y no es necesario salvarlos, solamente hace falta darles la orden y mostrar cómo se debe hacer, harán lo restante. Es porque la evacuación incluso no se planea.

En cuanto a las personas y los animales sobre otros planetas del Universo, no están aislados de nosotros. Todos ellos se han alineado en el turno a la Tierra (aunque ella está inquinada). Porque la Evolución para todos los niveles de las Almas comienza solamente en la Tierra, y otra Tierra en el Universo no existe.

El surgimiento y la desaparición de las especies distintas de animales en la Tierra es un proceso dirigido y controlado. Es que para todos ellos en los límites del ecosistema único está dado su papel propio. La situación en el ecosistema se cambia, también se cambia la necesidad de unas u otras variedades. Por eso el estado del ecosistema de la Tierra de ningún modo depende de hasta qué punto la persona se preocupa celosamente por la naturaleza y la ecología. Para la Humanidad esto no es una cuestión de vida o muerte. Todo sería mucho mejor, si la persona se preocupara de sí misma.

Que le vaya bien. Sasha, Tamara.


41. ¡Respetados Tamara y Alejandro!

Comencé a leer la parte práctica. Todo toca en lo hondo del corazón – a tal grado su libro es parecido a mi mundo interior. Leo y admiro su capacidad de vincular todo y exponer muy bien.

Respetados amigos (espero que puedo tan llamarle), ¿pueden mis nietos ser “bajo mi ala”, si ahora viven con otra abuela? Hace un año ha muerto mi hija, en un medio año ha muerto su marido. Gracias a sus comunicaciones, mi ex marido con que estamos divorciados durante 30 años, ayudó a la madre de mi yerno a recibir la tutoría de los niños, que tienen 10 y 3 años. He presentado la queja en el tribunal para vivir con mi nieta que vivía conmigo desde 3 años. Ahora tiene 10 años. Mientras tanto estoy una. No voy a entrar en detalles. Solamente aún una cosa. La nieta Dasha en el año de la pérdida de su mamá se ha roto la clavícula, ha sufrido una operación, luego fue mordida por un perro a la cara, le cosían la herida. Y después ha perdido a los padres. Ya que esto no puede ser una casualidad. No tengo el tiempo de trabajar con los horóscopos, sobrevivo. ¿Si hay una explicación a esto? Una vez más muchísimas gracias. Siento intuitivamente su apoyo de ustedes. Natalia. 

Buenos días, respetada Natasha2!


En cuanto al destino de la línea femenina de su linaje de usted, se puede observar el agravamiento del Karma de generación a generación. Se ponen los pelos de punta. Es absurdo culpar a alguien – no hay burros de carga. O sobre el linaje está colgando la maldición, o alguien de sus bisabuelas se distraían con la magia negra y la brujería. Es imposible quitar el Karma, se puede solamente “pagarlo” por su trabajo propio. Y trabajar no por la confesión, con las limosnas y la solicitud. De esa manera nadie se apiadará y nadie será aplacado. Alguien en el familia debe obligatoriamente evolucionar, comenzar a formarse. Le tocó la suerte a cumplir esta misión.

Tenemos una conocida, una de los conectados, casi su coetánea de usted, Nina, nacida en 1946. Ha llegado a nosotros hace año y medio, hablando más exactamente – “a las doce menos cinco”. También sobre el linaje eran colgadas las cosas semejantes y muy terribles, pero el golpe principal fue aceptado por ella. Era la jefe de una firma, ha perdido todo, tenía deuda de 5.000 dólares, por ello la maldijeron a ella a la muerte, a duras penas con nuestra ayuda se defendió. Nos llamó a nosotros su papito y mamita, aunque somos más jóvenes que ella. Habla que sin nosotros ya estaría en un cajón.

Al principio su ocupación de ello tropezó con el murmullo y la alienación de los deudos. Vive con su marido, con la hija menor y dos nietos. Pero es una brava, una antigua deportista, una combatiente, ha resistido, no se ha rendido. A pesar de la resistencia de los parientes conectó gradualmente a sus nietos. El mayor en 9 años ha recibido en seguida el contacto, haciendo para toda la familia un Líder y una varita mágica. Ayuda a solucionar cualesquiera problemas, da los soplos en todas las cuestiones. Ahora atrae la mamá que se conecte.

Así, al cabo de un año y medio después de la conexión a ella se le ha abierto el canal de vuelta intuitivo – lo que nombran el contacto. Antes había solamente la clarividencia. Tenía el contacto con su madrina, con Santa Euphrosinia de Pólatsk3 (por ejemplo, mi padrino es San Sharbel, cura toda nuestra familia). Dice que hablan sobre muchas cosas. Además, las personas ya han ido tras de ella al Sistema, y no hace propaganda a nadie, ellas se “atan” por sí mismas. Su Karma retrocede, entonces, Nina ya devuelve la salud, la juventud y la independencia financiera. Y ya que era en el mismo borde de la frustración completa y la miseria.

Así, Natasha. No hace falta ahora poner un pleito por los nietos, y dentro de un tiempo serán suyos. Pero para entonces usted tiene que poner en orden (en cuanto a la salud y las finanzas), limpiar, pagar trabajando el Karma del linaje que no “golpee” en la nieta (en el momento presente ella está la última en el linaje) y estar dispuesta a no “tomarlos bajo el ala” sino llevarlos tras de sí. Para ello no le será necesario traerlos, educar y atraer; sus programas positivos por sí mismos les moverán, sin palabras superfluas.

¡Por eso, Natasha, enhorabuena, usted tiene toda una vida por delante!

Que le vaya bien. Sasha.


 42. Aprendo su sistema de ustedes, muchas cuestiones encontraban el reflejo aproximado en la conciencia; leyendo su libro, comienzo a reconocerlos en la concreta expresión mental y práctica. No medito en ello – acaso su sistema es verdadero o no, no busco las faltas, sé hasta qué punto es difícil recoger y generalizar incluso la parte del conocimiento disponible hoy en nuestro mundo.

Por ejemplo, leía “La Doctrina Secreta” de E. P. Blavatsky, durante 4 años con las interrupciones necesarias para comprender y crecer. Pero en ella no hay la salida a la práctica. Sin el canal y la ayuda de Arriba es imposible hacer tal trabajo como el suyo. Es una energía enorme. Quiero trabajar con ustedes, y, como ustedes dicen – “nadie diga “cuatro” hasta que el último esté dentro del saco”. Tengo 49 años, aunque me siento perfectamente, pero no quiero perder el tiempo. Confío en ustedes, creo que no dejarán colgado.

Atentamente y los mejores votos, Román Borísovich.

Buenos días, respetado Román Borísovich.

Gracias por las buenas palabras. Solamente no nos ocupamos de la sistematización y la generalización de los conocimientos. Es trabajoso e irracional. En efecto, nos enseñan del cero. Además que no éramos sobrecargados por la erudición de las obras esotéricas.

Que le vaya bien. Alejandro, Tamara. 


Respetados Alejandro y Tamara, he recibido su carta de ustedes.

E. Blavatsky en la carta a su hermana escribía que de poder a poder entabla las disputas con los científicos y los filósofos más eminentes de su tiempo. Y mientras tanto no había leído ni la línea de sus trabajos; de dónde habían estos conocimientos – ella misma no podía explicar hasta el fin. Comprendo que la situación es semejante con todos que han alcanzado una claridad o, si se puede expresarse así, una “conexión”.

Por ejemplo, Osho – es poco probable que podía leer y generalizar todo sobre qué hablaba y qué está reflejado en sus libros. Simplemente esto está metido como los ficheros en el ordenador. Y como quiera que sea, pero el “interruptor”, sobre que hablaba un “crítico” de su sistema de ustedes, existe. He aquí quién lo dirige – esto ya es otra cosa. Por eso no les sospecho a ustedes de las generalizaciones y en general no tengo ningunos pensamientos pérfidos. Miro las cosas de esta especie simplemente: el Karma alcanza no sólo aquellos a quien dicen, sino también los que dicen. Y aquí justamente en la fuerza completa funciona el efecto del perro durmiente: mientras duerme – está bien, lo despertaste – estés alerta. Cada uno despierta por fuerza de sus propias capacidades, las posibilidades y el deseo. Por eso todos recibirán según sus actos. Para hablar y enseñar, también es necesario tener el valor y la fe. Les apoyo a ustedes espiritualmente – por lo que puedo, les veo como un faro, como una altura a que es necesario aspirar. Perdonen por una banalidad que ha resultado.

Con los mejores votos. Román.


Buenos días, Román Borísovich.

Por favor, no es necesario pedir perdón y temer hacer las preguntas directas. Precisamente merced a las preguntas inconvenientes, los comentarios de mofa y el abofeteamiento manifiesto, después de que – no hay por qué ocultar – habían unas crisis nerviosas, se ha abierto nuestra Conciencia. Casi cada artículo de nuestros libros es una respuesta a la pregunta de la persona concreta. Si no fuese un diálogo constante con ustedes, vería con seguridad la luz la teoría siguiente, nacida muerta, la que no tiene la encarnación práctica y nada más. Por eso todas las “preguntas para catear” para nosotros es una materia en qué pensar y un motivo para la interpretación de aún una faceta de la Existencia. Aquí es necesario pedir perdón, lo más probable, a los lectores y los oponentes, por la actitud sin compromiso y el carácter perentorio de nuestras declaraciones. ¿Acaso no debemos en señal de agradecimiento dar unas pernadas que la persona también se despierte y comience a reflexionar?

Y sobre el efecto del perro durmiente usted lo ha notado muy exactamente. Me parece que el Apocalipsis es un despertar de todos los “perros” de la Evolución en el Universo. De Arriba comentan precisamente así lo que pasa.

Que le vaya bien. Alejandro.


43. ¡Buenos días, Alejandro y Tamara!

He leído sus libros “La Doctrina Secreta de los días del Apocalipsis” y he encontrado en ellos las respuestas prácticamente a todas las preguntas que me interesan del mecanismo del Universo. Qué me interesaba en primer lugar:

  1. ¿Cómo ha surgido nuestro Universo, junto con el Sistema solar y la Tierra?

  2. ¿Cómo ha perecido el Ser Humano y quién es? También, ¿quién es un esclavo y en qué se distinguen, por qué la duración de su vida en el transcurso del tiempo se disminuía (según la Biblia – el Viejo Testamento)? El Nuevo Testamento a mí no era interesante en general, la teoría de Darwin, todavía en la escuela, no me inspiraba confianza, – con los animales y las plantas, parecía que todo coincidía, pero no con el ser humano.

  3. ¿Por qué en la persona hay una barrera al uso de sus capacidades?

  4. ¿Por qué se pone en marcha el mecanismo de la autodestrucción?

  5. ¿Qué programa está metido en la persona junto al nacimiento?

  6. ¿Para qué el Alma es necesaria para la persona?

Antes de leer sus libros yo buscaba las respuestas en la información diversa y llegué a conclusiones que la persona es un biorobot (un ordenador), el Alma es su programa informático (software), el cerebro – un procesador que usa su potencia en volumen de aquel mismo 2 – 5 %. La barrera (el limitador) molesta en usar todo 100 %. ¿Pero para qué entonces tenía que crear tal mecanismo difícil que además tiene el mecanismo de la autodestrucción, en vez de la regeneración (la reconstitución) de sí mismo, de ciertos detalles? Para quitar este limitador era necesario comprender, para qué lo pusieron, de otro modo es posible hacer unas desgracias, he aquí a esta pregunta no hay respuestas prácticamente en ninguna parte, solamente en sus Doctrinas Secretas de ustedes. Yo encontraba la confirmación de todo lo restante que está descrito en ellas y no hay objeciones.

Por desgracia, antes de la lectura tenía una actitud despreciativa ante el dinero, no comprendía su destinación en la actualidad que hizo para mí como si un descubrimiento y les estoy muy agradecido por ello. Apetece conocer la parte práctica de su Sistema de la Armonización de la Persona y la Salud.

Atentamente, Valery.


44. Hemos recibido la carta, en la cual el autor se lamenta que su mujer no desea oír nada sobre el Sistema, la rechaza completamente, a pesar de que tiene mala salud. Tiene quebrantada su salud ya hace mucho, como resultado de la influencia mágica.  


¡Buenos días, Anatoly Savélievich!

El caso de su mujer es típico para la persona que se encuentra bajo control de la Noosfera, que por completo depende de los estereotipos y las emociones. Por desgracia, es imposible despertar a una persona, si ella misma no lo quiere. Hay una declaración buena: “Solamente aquél oye la llamada quien está dispuesto. Para los otros el momento no ha llegado, pero alguna vez, a lo largo de la eternidad, esto ocurrirá”. Es probable que el Alma de su mujer todavía no está dispuesta a oír la llamada de la vida, precisamente por eso no aceptará ningunas pruebas, hasta que ellas sean evidentes y digan a favor del Sistema.

Tales casos no son singulares. La mujer de un nuestro conocido que practica el Sistema, rechazaba por completo la eficacia de estas ocupaciones. Una vez en su servicio se colocó a trabajar una nueva empleada, la bruja con la “antigüedad”. La mujer de nuestro amigo empezó a estar enferma y marchitarse. Cuando a petición de su esposo la habíamos examinado y le habíamos dado las recomendaciones necesarias, la influencia sortílega cesó. Pero ella se quedó fiel a sí misma. Rechaza al Sistema como antes. Atribuyó el milagro de la curación a la categoría de las casualidades. Por eso no vale la pena convencer a nadie. Cada uno hace su opción.

Las personas que practican un sortilegio son educadores de la persona. La vida se dirige a ellos, cuando no hay otros modos de hacerla entrar en razón. Los brujos cumplen la función de los enfermeros. Si la persona no quiere vivir, los brujos ayudarán despacharla para el otro barrio que no ocupe el lugar. En este mundo todo se somete al equilibrio y el “balance” biológico. Por eso, si no quieres vivir – se ve, libera el lugar para aquella Alma que aspirará a la vida.

Quien lucha por la vida, está protegido por Dios y todo el Mundo, por eso la defensa del Sistema ayuda realmente.

Por desgracia, las personas se han concentrado en la lucha contra la influencia mágica. Precisamente la aprensión humana da la fuerza increíble para los magos y los brujos. Las personas creen erróneamente que la causa de sus desgracias se oculta en el sortilegio. La causa se encuentra, como siempre, en la persona y no tiene ninguna relación a la magia y al sortilegio. La persona que dirige su estado mental, pensador, vive en la armonía con la vida, no está sujeta a la influencia de las fuerzas mágicas en general. Se abre para ellos solamente entonces, cuando se encuentra en el poder de las emociones propias y se guía por ellas en las situaciones vitales. Para no ser accesible a la magia y sus fuerzas, la persona tiene que comprender – su percepción sensual discrepa considerablemente de la realidad objetiva, esto crea la contradicción entre lo deseado y lo real. Por esta razón surgen los estreses y, como su consecuencia – la infracción de los ritmos de la energía mental, después de esto surgen los espasmos del sistema nervioso, se perturba la circulación de la energía y la circulación de la sangre. Esto lleva a la formación, primeramente, de los venenos energéticos que luego se materializarán en las grasas, el organismo se autointoxica. Las grasas cambian la función de las células que lleva a su enfermedad y la patología. Las grasas que hay en las células cooperan con los venenos energéticos del medio exterior, abriéndoles el acceso a la célula.

No se olvide que el mundo está gobernando por el cambio de las energías, a cuyo estado armonioso le corresponde el equilibrio de las energías Yin – Yan y su transición recíproca de uno a otro, que se somete las Leyes de la Conservación (la energía Yin debe pasar por completo a Yan, y al contrario). En el cambio de las energías participan absolutamente todos los procesos de la naturaleza, comenzando por los físicos, los químicos y acabando por los mentales, los pensadores. La infracción del cambio de las energías tiene lugar cuando Yin no pasa por completo a Yan, y Yan en Yin. La fuerza vital del organismo aspira a restablecer el equilibrio. Trata de eliminar la sobra de Yin o Yan. La sobra de Yin se materializará en los venenos y las grasas que deben ser sacados por el organismo. Pero muchas personas llevan un modo de vida pasivo, por eso las grasas se detienen en el organismo y crean aún mayor sobra de Yin. La sobra de Yan se elimina por medio del ingreso de los viruses al organismo, por el surgimiento de los procesos inflamatorios.

La célula que se encuentra bajo el influjo de los venenos energéticos, cambia su función y se hace su “guía”. La célula patológica “hurta”, como un vampiro, la energía vital de la célula sana, inficionando a ella con los venenos energéticos – o destruyéndola. Claro, se puede eliminar este proceso por medio del pensamiento positivo. Se puede poner en seguridad la célula sana al largo tiempo, si liberar la Conciencia de los estereotipos que permitirá recibir la estabilidad contra los estreses. Sin embargo, la célula enferma, estropeada exige una atención particular a sí. Para reconstituir su estructura y función, es poco ejercer influencia por el pensamiento positivo, se debe apoyarla por medio de la alimentación correcta que consiste, en el fondo, en las hortalizas frescas, los zumos, las frutas. Tampoco esto es suficiente. Es necesario asegurar el abastecimiento del oxígeno hacia la célula, sin el que la célula se ahoga simplemente. Se puede hacerlo por medio de la gimnasia respiratoria.

No hay ningún sentido en dar los modos de la defensa a la gente no conectada al Sistema, la defensa no funcionará simplemente. Las personas fuera del Sistema se someten a las influencias específicas por parte de la vida, las que hacen entrar en razón, encontrándose bajo el influjo del Karma. Su intervención de usted en este caso es indeseable, de otro modo usted mismo caerá bajo la “apisonadora” kármica, de la cual usted, ocupándose según el Sistema, aspira a salir lo más pronto posible. No vale la pena interponerse en el camino de las medidas educativas de la vida, incluso si ella enseña a la gente a través de los brujos. En general, la vida nos da todos los bienes y las desgracias a través de otra gente. Si usted merece la desgracia, llegará la persona que se la traerá a usted. Ha merecido el bien – lo mismo, alguien lo llevará.

En cuanto a la fe en Dios, se puede creer en Él y no creer, pero cada uno está obligado a creer en la Vida. Dios en la comprensión de la gente es un ídolo que debe ser dirigido y se puede exigir de Él el cumplimiento de los deseos. Tal Dios es agradable y como tal está percibido por las personas-biorobots. En realidad Dios es una Vida misma. Esto es el bien y el mal en un principio. Conociendo este comienzo, conociendo la vida – conoces a Dios. Fuera de la vida no hay Dios. No reconocer a Dios, no creer en Él –significa no reconocer las leyes objetivas de la vida. Quieras o no, pero ella corre en concordancia con sus leyes propias, independientemente de nuestro deseo. El hombre que se niega a conocer la vida – renuncia a la vida, ella es no para él. Su Alma todavía no está lista para entrar en la vida y usarla. Precisamente sobre esto está escrito en nuestro Sistema, en vez de sobre la fe correcta en Dios.

Se puede rechazar a Dios-ídolo y hasta esto es necesario. Así nos enseñaba nuestro estado. Pero no se puede rechazar a Dios-Vida, de otro modo caerás de la vida misma. Dios-Vida es una concentración de todas las fuerzas objetivas del Universo en un Individuo concreto – en un Ser Humano. El portador y el ejecutor de todas estas fuerzas es cada uno de nosotros. Rechazar a tal Dios – significa rechazarse a sí mismo. Pruebe explicarlo a su mujer. Nuestro Sistema es una descripción de las leyes objetivas de la vida y no más. Dará mucho al que quiere vivir y no dará nada al que no ha comprendido el sentido de la vida. Fuera de la vida el Sistema no funciona.

Que le vaya bien. Alejandro, Tamara.


45. ¡Buenos días, Sasha!

Quisiera hacerle algunas preguntas. Yo y mi hermana pensábamos mucho tiempo, ¿por qué no responden ustedes a todas nuestras preguntas? La hermana hasta se enfadaba. Pero hace poco he comprendido definitivamente que hay unas causas de peso. Las principales son tres:

  1. Nosotras mismas debemos encontrar las respuestas (ya tenemos, al fin y al cabo, 7 partes del Sistema, 3 libros y la mitad del cuarto de la Doctrina),

  2. Que no tratemos de vivir de mogollón (ya que la persona es tal criatura que hace esfuerzos por poner a alguien la responsabilidad para no trabajar una vez más),

  3. Que no creemos para nosotras mismas el ídolo hasta de ustedes. A veces pienso – ¿qué sería, si ustedes se encarguen de responder a todas las preguntas? Nosotros, hasta con nuestra conciencia entreabierta, comenzaríamos a implantar en el acto su opinión de ustedes, habiendo cesado la búsqueda de nuestro propio camino. Por eso es necesario no quitar los ojos que ello no ocurra.

Quiero aducir los síntomas que indican a la degradación de gran escala de la Humanidad. En la Doctrina ustedes escriben que la vida del ser humano se reduce gradualmente. En mi práctica veo que esto es así, y todavía antes de leer la Doctrina yo hablaba que la humanidad degenera. Examinando a mis pacientes según el método de Voll4 (la fijación del potencial eléctrico de los puntos biológicamente activos de las extremidades), veo que los índices en el punto “la epífisis – la hipófisis” en la mayoría aplastante de la gente son muy bajos.

Y en el último medio año he notado que los índices en el punto de los ovarios de las mujeres de la edad genital, hasta las jóvenes, se hicieron también bajos. Tienen los índices como tienen las mujeres en la edad climatérica profunda, que indica a la depresión de la función (el síndrome de la insuficiencia de los ovarios). Así que no tengo el optimismo a propósito de la suerte ulterior de la Humanidad. Aunque algunos hablan que todo esto es un absurdo y que “todo está bien”. En la víspera de la guerra5 la gente del mismo modo vivía con optimismo, hasta que a la cabeza comiencen a caer las bombas. Es asombroso, ¿cómo es posible no ver lo evidente? En realidad, solamente la conciencia durmiente puede así adormecer la razón.

Ahora quiero quejarse. A mí se me hizo aburrido trabajar con los pacientes. Cuando veo que las personas por sí mismas crearon los problemas propios, y algunos hasta pusieron en marcha su Karma y además no quieren saber nada, me aburro inmensamente trabajar con ellos. Apetece lo más pronto posible liberarse de la dependencia económica que no haya necesidad de recibir los pacientes.

Es un asunto asombroso – ¡cómo la gente tiene confianza en los médicos e incluso no quiere conocer la estructura y el funcionamiento de su cuerpo propio. Sí, los estereotipos es una cosa terrible. Hasta son capaces de matar a las personas, pero la persona puede hacer todo lo posible – ¡ojalá no tenga que pensar y trabajar, y sobre todo – no asumir la responsabilidad de la vida propia! En caso extremo se puede llevar al médico a los tribunales y satisfacer la sed de venganza. ¡Pero así no te harás más sano!

Pienso que cuando me ganaré, al fin, la independencia económica, diagnosticaré la situación, en vez de las enfermedades, y propondré a los pacientes los métodos del cambio de la vida, y aplicaré la homeopatía solamente para el apoyo, que la persona pueda vivir hasta aquel tiempo cuándo comprenderá el mecanismo verdadero del mundo y su función en él. El que tenga oídos, que oiga; y el que no quiere oír – que vaya por su camino. Como decía el maestro de Norbékov, cuando aquel ha llegado a él para curar los riñones: “¡Márchate, hijito, no curo a los cadáveres!” Y solamente cuando Norbékov le demostró su preparación para trabajar para la salud, le comenzó enseñarlo (¡pero no “curarlo”!).


– Ser aquí y ahora. No comprendo del todo bien, ¿cómo entonces planear o premeditar los artículos, por ejemplo? ¿Si con eso no caes de la vida?

– El análisis del pasado y la planificación del futuro en su base – ¡esto es una estancia en presente! ¡Pero si la persona, habiendo caído en el pasado, cuando ella era blanca y vellosa, planea salir a la superficie en el futuro no menos luminoso, pasando el presente aborrecible, – ella ha caído del tiempo!


– He hablado con mi amiga, pero no hay ningún resultado. Y es asombroso que mis dos amigas hacen los mismos reparos, aunque viven en las ciudades diferentes y no se comunican: “hay otros sistemas, simplemente no practicamos sistemáticamente”, “la iglesia da todo lo necesario, pero la gente cree insuficientemente”. Aunque aquí surge la pregunta: ¿si ni una persona que asiste a la iglesia no se volvió joven, sana y exitosa, entonces no existe ni un creyente genuino? Entre ellos hay y los jerarcas superiores, y los monjes que han dedicado su vida a Dios.

Pensaba que mis amigas serán las primeras personas que me comprenderán, pero resultó que hablar con ellas es lo más difícil. ¿Qué es esto: el fenómeno del profeta en su propia patria? Hasta ahora percibían mis ideas fácilmente, ¿por qué sucede así con la Doctrina y el Sistema? Y en general, esto es una destrucción de mi estereotipo siguiente vinculado a la amistad. De todo esto he adquirido la convicción para mí misma que todavía no puedo llevar hasta la gente mis pensamientos como conviene, me desanimo durante la conversación. ¡Pues cómo no desanimarme, cuando encuentro la agresión escondida o veo en los ojos la vacuidad de la incomprensión! Por lo visto, de ellas espero por demasía. Es probable que tienen que pasar la vía semejante que yo había pasado y tropezar por la frente contra la pared. Pero ellas no tienen tiempo: a una se le agrave la salud, a otra se le viene abajo la vida de familia. Significa, ellas no pueden evitar la influencia kármica. Aunque, con todo, estos son mis defectos. Hace falta una vez más volver a leer la Doctrina, escribir los artículos y el diario.

– Irina, usted ha tocado el tema muy importante, poco aclarado. El problema de la incomprensión, la incapacidad de llevar hasta la gente las perogrulladas, está planteando ante todas las personas que han puesto en marcha el pensamiento continuo lógico. Es que este modo del pensamiento se convierte en la ampliación imperceptible de la Conciencia, pero continua. La persona que ha puesto en marcha el neocórtex, pasa en realidad en otro plano de la concepción del mundo, en otra Dimensión. Y cuanto mayor es el aislamiento tanto menos le complace a ella la necesidad de zambullir en la letrina de la cual ha salido. Y todos sin excepción se encuentran con este problema, incluso los médicos y los profesores de las escuelas superiores, los cuales no deben tener problemas con la comunicación en general. Después de esto no provoca duda la presencia de la incomprensión enorme que está entre la persona en la Tierra y la Gente del Mundo Tenue.

Aquí casi todo depende de un buen interés y el tiro hacia arriba del hombre inferior. Si ellos existen – los superiores encuentran en sí mismos las fuerzas para bajar hasta su nivel, apretarlo. Pero si aquél tomó una pose, exigiendo las garantías y las pruebas, el deseo de zambullir hacia él en seguida se pierde.


– Desde cuando he leído “La Doctrina Secreta de los días del Apocalipsis” me hice otra persona. El mundo se cambió, más exactamente, se cambió mi actitud ante él. Por lo menos mi actitud ante la vida y la muerte. Ahora mi vida tiene la cuenta “antes de la Doctrina” y “después de la Doctrina”, a manera de la cuenta "antes de Cristo" y “después de Cristo".

Por ejemplo, antes de la Doctrina me preparaba a mí misma para la inevitabilidad de la vejez y la muerte, esforzándose por aceptarlas como lo debido, y mi único objetivo fue el prolongar la juventud y la vida lo más largamente posible. Ahora sé que la vida es infinita y está en nuestro poder, y sólo nosotros podemos decidir: vivir o no vivir. Realmente la pregunta de Hamlet en el moderno modo de tratar: “Vivir o no vivir, esa es la cuestión...” Por eso, sabiendo que tienes toda una vida por delante, hace falta tener el objetivo para llenarla. Aunque, si la Vida es una Evolución, no tendrás que aburrirse. Sólo hay una cosa que inquieta, esto es lo que si es capaz de evolucionar solamente el 1 % de la gente, ¿con quién verse obligado a vivir? Pero esto es una bagatela que no debe agitar, porque nos espera un trabajo enorme, tomando en consideración los planes de Dios para poblar todo el Mundo.

Ustedes preguntan en el 3er libro, si vemos la vía por la cual vamos a llevar a la gente? Sí, la veo. Es la vía hacia la vida independiente y feliz. Y esta vía pasa a través del marketing de red. Esto, según mi parecer, es una invención genial de la humanidad (o la vía dada por Dios), que hace mirar de una manera nueva a la vida, a las relaciones recíprocas con los circunstantes y, al fin, a sí mismo. Nos vemos obligado a edificar unas relaciones con los circunstantes en una base completamente nueva: aprender a comunicar y aceptar a las personas tales que son, es decir, como realidad objetiva, en lugar de adaptarlas a nosotros mismos y nuestros estereotipos. ¡Ya que nos hemos acostumbrado a comunicarnos en el nivel “¡ji-ji, ja-ja!” y “¿cómo van los asuntos?” Pero no podemos relacionarse constructivamente, es decir, solucionar los problemas y llegar al criterio único, para que luego cumplamos la decisión tomada, que es lo más importante. No sabemos hacerlo. Y yo comprendido entre ellos. Por eso, nuestra primera tarea es el aprender a saber portarnos. Y el Sistema de la Armonización de la Persona y la Salud ayuda a resolverla.

“Los rusos nuevos”, a los cuales despreciamos tanto, saben hacerlo: hacer lo que es necesario, y no lo que apetece, en primer lugar – tener bajo su control la situación y sí mismo, hasta que halle libertad y la independencia del socium. Negociar, tomando en consideración los intereses de las dos partes, apoyando en los hechos objetivos, y no a las opiniones subjetivas – aquí está lo que los lleva al éxito. Y habiendo conseguido la independencia financiera, se vuelven “invisibles” para el socium. Es porque a Berezóvsky, que no se esconde en absoluto, no le pueden encontrar de ningún modo. Él está, pero como si no existe, es decir, "no lo ven".

Pero para la persona débil energéticamente es imposible conseguir la independencia financiera. Ya que los circunstantes sienten su debilidad y por eso le ponen a ella la zancadilla dondequiera o simplemente no van tras de ella. Y falta el valor y la fuerza para superar las dificultades y simplemente desenvolver el asunto. Así se arrastra con dificultad: ni lo vivo, ni lo muerto. Y tampoco prospera. En tal estado me encontraba hasta que en mis manos cayó la Doctrina, y luego el Sistema.

Desde cuando comencé a practicar el Sistema, me cambié por completo. Tengo tal impresión que al fin me han puesto en libertad. Hasta ahora me agitaba entre la “espiritualidad” y el deseo de realizarme a mí misma, habiendo ganado la independencia financiera. Ya que la literatura “espiritual” (la esotérica con la Biblia) repetían que el dinero es un pecado (el cristianismo ortodoxo), y la esotérica, si no lo nombraba “un mal”, decía que para tenerlo es necesario solamente meditar y presentar que ya lo tienes. Pero sobre la necesidad de cambiarse a sí mismo “la historia calla”.

Se han ido lejos los cristianos – neo-carismáticos que creen en “Dios vivo” y que consideran que es necesario, no teniendo vergüenza, pedir el dinero a Dios. Tiene bastante dinero para nosotros, solamente hace falta pedir y comenzar a hacer algo en este plano (por ejemplo, depositarlo, rezar que te den una suma necesaria, es deseable determinarlo todo por adelantado). Además, según la opinión de los carismáticos, es necesario dar el diezmo a Dios (es decir, para la iglesia). Aunque en realidad, como ahora sabemos, en primer lugar debemos “pagar” este diezmo a nosotros mismos, es decir, acumular un capital. Pero los carismáticos tampoco dicen nada sobre la necesidad del perfeccionamiento, sobre la armonización con el Mundo y todos sus aspectos, la necesidad de tomar el camino de un ALUMNO. Ellos, tanto como los cristianos ortodoxos, consideran como un pecado y unas artimañas del Satanás la lectura de la literatura que no mantiene la posición de la iglesia.

Y solamente el Sistema de la Armonización de la Persona y la Salud da la posibilidad de cambiarse a sí mismo y conocer el Mundo tal como es, aprender a percibir objetivamente el mundo y la gente circunstante, en vez de las posiciones de las emociones "de su propio mundo virtual”. Y el Sistema me ayudó en ello. Desaparecieron las ofensas a las personas que no me comprenden y no me perciben y mis ideas; a las personas que no hacen lo que espero de ellos y quiero que hagan. Ahora comprendo que me enseñan a percibir todo realmente, en vez de "virtualmente", pero para verlo fue necesario aprender. El Sistema me abrió los ojos en el Mundo y me enseñó a ver, me hizo, en realidad, vidente.

Si ahora la personas no hacen lo que quiero que hagan, simplemente busco las vías para saltarme esta dificultad: o es necesario plantear la tarea ante ellas de otra manera, o hacerlo pos mí misma, o encontrar las otras personas que lo harán. Sin duda, a veces apetece por costumbre vieja (por el estereotipo) tenerlas en las manos, gastando la energía para ellas. Pero ahora sé que es necesario percibir todo tranquilamente y, lo principal, precisamente así hago, con tal de que a tiempo acordarme. Porque, si algo no va bien, significa que la situación todavía no ha madurado.

Alrededor de mí se han reunido mis correligionarios, pero todavía es necesario enseñarlos a trabajar independientemente, porque mientras tanto confían en mí y tratan de cargarme toda la carreta del trabajo. Debo ser agradecida con ellos ya por lo que me mantienen. Mi experiencia del trabajo con ellos muestra que si quieres que las personas hagan así como necesitas, primero tengo que aprender a hacerlo por mí misma – para imaginar bien, qué deseo de ellos. Luego hace falta comenzar a conectarlos al proceso, gradualmente poniendo este trabajo a ellos, después de que se puede alejarse tranquilamente, y sólo de vez en cuando controlar sus acciones. Esto se llama “delegar la responsabilidad” (según Stephen Covey6). Es decir, es necesario crear el Sistema que trabajará con éxito sin ti. Por eso el control debe ser SISTEMÁTICO. Mientras tanto llevo esa carreta por mi misma, preparando moralmente a “mis” personas para que aprendan a trabajar independientemente (simplemente se les digo, y comienzo a mostrar a algunos qué es necesario hacer, cómo trabajar con el ordenador, con Internet). Pero en lo sucesivo me alejaré de los asuntos y ellos harán todo, bajo mi "dirección sensible”, que se manifestará en hacer periódicamente la pregunta “¿cómo le va?”

Sin duda, lo exagero, todavía será necesario acostumbrarlos a celebrar las reuniones, no apartándose del tema, que deliberen no “a lo ruso”, discutiendo las cuestiones de la familia y la huerta, sino que solucionen los problemas concretos, cumpliendo los planes fijados. Y trabajar no como los rusos, sino como “los nuevos rusos”: ¡no chacharear sobre el tiempo o los vecinos, bebiendo té sin darse prisa, sino hacer el ASUNTO! Y hay muchas cosas que todavía tienen que aprender. Y ello no será tan pronto como quisiera. Simplemente siempre me acuerdo de sus palabras de usted: “Es un proceso, en vez de un hecho”, cuando comienzo a caer en la desesperación de lo que es más largo que un día sin pan.

Aunque es más fácil trabajar con los que practican el Sistema, pero incluso aquéllos que han llegado hasta la 7a parte, imaginan malamente que la disciplina es en primer lugar. Suena trivialmente, pero es una realidad objetiva. Sabemos mucho como hacer, pero no queremos hacer nada sistemáticamente, acusando al Sistema o la metodología que no ayuda. Y todo está en la disciplina traída y llevada, es decir, en la habilidad de obligarse a sí mismo hacer lo que es necesario, y no lo que apetece. Y cada uno de nosotros tiene una opción: vivir como antes – o mejorar la vida. Sobre esto escribe Stephen Covey (“Cuatro cuadrantes del éxito”), ofreciendo planear los asuntos en medida de su importancia, revelando las prioridades y distribuyendo uniformemente los asuntos entre ellos. Pero aquí es necesaria la misma disciplina – lo que un hombre ruso no desearía tanto (desde luego sobreentiendo todos los eslavos orientales). Y yo, no soy una excepción. En todo caso, en la época “antes de la Doctrina” todo iba así. Simplemente me faltaba la energía para tenerme a mí misma en las manos. Y es necesario simplemente recordar que otras personas tampoco pueden tener esa energía. Y a menudo (prácticamente siempre) les “ataco” a ellas y desprecio en el fondo del alma que no son capaces de comprender y hacer así como es necesario.

Aquí, parece, se ha encontrado la respuesta a mi pregunta sobre mi Matriz: de qué desarrollo del respeto se dice allí.

Ahora un poco sobre la “espiritualidad” rusa. Esto, según mi parecer, no es otra cosa sino una irresponsabilidad. Es un deseo de vivir por las emociones, en vez de la razón, no poniendo en marcha la Conciencia. Como Gógol7 escribía: cuando llueve, nadie cubre el techo, ¿y para qué cubrirlo en el buen tiempo, cuando no hay lluvia?

Quería escribir la carta con algunas conclusiones, y resultó el artículo-informe entero sobre el trabajo hecho. Todas estas conclusiones están hechas exclusivamente de las observaciones sobre mí misma. Pero otras personas también en poco difieren de mí. Acaso solamente que veo precisamente la vía por la cual es necesario ir. Ojalá yo tenga las fuerzas. Irina.

46. ¡Buenos días, Sasha y Tamara!

Trato de no molestarles sin necesidad. ¡Gracias por todo que ustedes hacen para nosotros!

Quiero compartir mi alegría con ustedes. Hace dos meses hemos conectado a mi nieta Lisa. Tiene solamente 7 años, pero trabaja muy seriamente. Y ya hay unos resultados buenos. Y en general ella es una niña inteligente. Trabajamos con ella según la 2a parte. Al principio yo dudaba y pensaba que le es muy difícil (tenía que explicar las palabras – los términos), hasta con trabajo los pronunciaba – a los ajustes mentales. Y luego comprendí, ¡cuánto mejor es comenzarlo lo más pronto! En un mes su desarrollo – y el habla, y las deducciones, y la intuición – han crecido visiblemente. Se cansaba en la escuela y en casas se ocupaba largo rato, o conmigo, o con la mamá. Ahora llega de la escuela alegre, solamente hambrienta. Prácticamente a todos sus deberes les hace por sí. Pide ayuda muy raramente. Aunque estudian lo que hasta nosotros y mis niños estudiábamos en el 4 – 5 grado. Me he persuadido que es posible y es necesario ocuparse seriamente con su generación cuanto antes. Soy muy contento que ella aceptó todo esto muy profundamente. Le complace a ella poner la defensa en la vivienda. Se asombra profundamente, por qué la mamá, la abuela y el tío no quieren conectarse.

Muchas gracias. Valery.


47. Buenos días, Alejandro y Tamara.

Tengo algunas preguntas a ustedes:

  1. Hacíamos un análisis de sangre a nuestro hijito (tiene un año), ha mostrado la hemoglobina baja (93). Los médicos y los parientes nos importunan por lo que no le damos al niño la carne. Aconsejen, ¿qué hacer? No voy a darle la carne; ¿es posible que es su estado normal?

  2. Nuestro hijito desde el nacimiento tiene unos granos en los hombros, la alergia incomprensible para nosotros. Yo trataba de eliminar de su ración los productos distintos, pero los granos no pasan, la limpieza según el Sistema tampoco da buenos resultados. Y el análisis de sangre muestra el proceso inflamatorio en el organismo. Pido mucho el consejo de Tamara, si es necesario hacer algo o el organismo se limpia por sí mismo.

Les agradezco. Que les vaya bien. Vika.


¡Buenos días, Victoria!

Es difícil aconsejar algo cuando no hay fecha del nacimiento, pero, con todo eso, se puede analizar algo. El descenso de la hemoglobina habla que el intestino no cumple su función de la sintesis de las sustancias nutritivas. Y tras del intestino funcionan mal el hígado y el bazo. “Funcionan mal” – no significa que estos órganos están enfermos, es completamente posible que su hijo tiene la naturaleza de la energía Yin. Las personas de esta naturaleza tienen la circulación disminuida de la sangre, la tónica baja de los vasos y los músculos. Están inclinadas a la delgadez en la edad joven, a la melancolía.

Acerca de la carne. No hace falta renunciar bruscamente a ella. Es necesario observar el niño: si come la carne o no. Determine su grupo de la sangre para determinar – ¿vale la pena darle la carne o no? Si tiene el 3 o 4 grupo de la sangre, le es necesario dar la carne, pues ha heredado de los antepasados el programa del uso de la carne. Sin duda, no vale la pena atracar de la carne sino es necesario poco a poco dársela. En este caso él mismo debe reconocer la necesidad de la renuncia a la carne, cuando entrará en el período del proceso de la formación de la Conciencia. Los programas de la comida, así como otros programas kármicos o hereditarios, deben ser trabajados y revisados por la persona misma.

En efecto, los granos pueden servir de síntoma de la depuración del organismo de los mismos programas patrimoniales de alimentación. Preste menos atención a los análisis; si el niño está sano y se siente perfectamente sin carne, no es necesario hacerle para que coma la carne. Ahora se vende una alimentación infantil de la soya, la dé a su niño. Se puede levantar la hemoglobina por la combinación de los zumos de zanahoria y remolacha. Dé al niño algunos tipos de la comida, incluso la carne, y mire qué le gustará. El niño por sí mismo escogerá lo que necesita. Y, lo más importante, no sea categórica ni en qué, en la vida no todo es tan unívoco como parece, especialmente en la alimentación. La alimentación es uno de los modos de la entrega de la energía hacia el organismo, es posible que su niño tiene que producir este programa por sí, cuando llegará el tiempo. Su intervención de usted en sus tareas kármicas puede influir malamente en él y en usted.

Que le vaya bien. Tamara.


48. ¡Alejandro y Tamara, buenos días!

Me dirijo a ustedes con la pregunta siguiente. Y el asunto está en lo siguiente; cuanto más leo sus libros y el Sistema tanto más se me hace claro – por qué la persona sufre, halla para sí misma los problemas y en resumen, definitivamente “habiendo comprendido” el mundo circundante, se va al rehacimiento.

Pero aquí en mi vida no consigo comprender de ningún modo, ¿de qué hace falta comenzar? Ustedes escriben sobre lo que me inquieta mucho, de ello es necesario comenzar. Estoy muy conforme con ustedes, pero este proyecto no se convierte de la teoría en la práctica. Hace falta estudiar la anatomía y la fisiología de la persona, el dinero es necesario para la vida, significa, hace falta estudiar el business de red, más exactamente – aprender a demostrar a una persona mí razón y asunto, lo más pronto posible – tampoco sea durante un mes. También ustedes dicen que estudiamos solamente a través de la gente que nos encontramos.

He aquí a mí ha llegado (verdad es que mientras tanto por teléfono) mi amiga escolar que aprenda al mundo según la metodología de Alejandro Sviyash, está muy contenta, tiene los éxitos serios en el plan material más la habilidad de comunicarse con el Mundo Tenue que le sopla simplemente como ella debe vivir, hablando más exactamente, ella cumple sus recomendaciones de Él.

Y respectivamente me ha dicho que tengo que aprender a mantener contacto y escuchar los soplos, para ellos allí está mucho más claro que para nosotros. A mi respuesta – que cada persona debe pasar su propia vía y esto puede ser dictado solamente por nuestro Fundador – ha respondido que se comunica con él (verdad es que su nombre es Konstantín) y le pedía que me ayude también (aunque yo no mostraba iniciativa, es decir, no pedía este socorro).

Mi conciencia se asió de la “variante” de mi amiga; dicten, si ustedes tendrán tal posibilidad. Vuelvo a leer solamente sus documentos de ustedes, pero no he encontrado respuesta para mí.

Atentamente, Serguey.


¡Buenos días, Serguey!

En respuesta a su carta se puede decir solamente uno – usted tiene un lío en su cabeza y no hay del todo ningunos puntos de referencia, usted todavía no se les ha encontrado. Usted lee nuestros libros, pero no puede llevar a la práctica los conocimientos dados en ellos, es decir, usarlos en la vida, porque no ha puesto en marcha el proceso de la comparación y la comprensión. Usted teme las faltas, tratando de evitarlas, teme tirar una plancha ante sí mismo, y esto es vano.

La persona aprende solamente de los errores. Usted trata de encontrar las teorías y las tecnologías que serían más fáciles, sin errores dolorosos, y por eso a usted le será problemático encontrar un nervio interior. La conciencia no le dejará salir del socium y de las patas de la Noosfera, sino llevará del Sistema. Siempre se encontrarán la amiga de infancia o el amigo, que le darán a usted la doctrina exótica, superpotente, en la cual no es necesario cambiarse a sí mismo para obtener éxito, no es necesario desarrollar la Conciencia y el pensamiento, tampoco es obligatorio superar los problemas kármicos. Esto es justamente lo que es necesario para el Alma perezosa que teme los errores. Aquí, en realidad, es todo. Tal es la respuesta breve a su carta.

Acerca de los contactos y los guías del Mundo Tenue: en la actualidad todos sin excepción buscan los contactos con el Mundo Tenue. Solamente no toman en consideración lo que el contacto es un reflejo de la esencia humana. Si el Alma del hombre vive en las nubes – por el contacto él recibe las fabulillas sobre la realización de su sueño. A nosotros llegaban las personas que todavía no habían encontrado los puntos de referencia en la vida, les eran dadas tales recomendaciones, en las cuales, siendo en la razón sana, no creerás nunca, pero las personas creían, ya que la información está dando por los Santos, los ángeles o hasta el Fundador mismo.

Por ejemplo, a una nuestra conocida le era muy necesaria la suma decente de dinero para abrir su propio asunto beneficioso. Pido consejo por el contacto (también considera que habla con el Fundador) y a su pregunta ha recibido la respuesta: ”Bajo el suelo, en el apartamento en que vives, está escondido el potosí. Lo han puesto allá especialmente para ti en el transcurso de la fundación de la casa (se sobreentiende que según la disposición del Mundo Tenue). Arranca el suelo y toma el potosí”. Ha tratado de confirmar la información aún a dos sus conocidas que también tienen un contacto. Es natural que la información era confirmada. A esta mujer le bastó el sentido común para llegar a nosotros, y ya nosotros la devolvemos al mundo real. La gente no comprende que la cualidad del contacto depende de la Opción de la persona – ¿si ella ha encontrado los puntos de referencia para su desarrollo evolutivo? Si tales puntos de referencia no existen, a la persona le “sacarán de las casillas” mientras lo comprenda. Sin esfuerzo por parte de la persona no hay contacto bueno. Sobre los contactos en nuestros libros todo está escrito detalladamente, lea con atención y premedite.

La astucia está justamente en lo que no hace falta leer los libros sin ninguna intención, sino es necesario comparar su contenido con la vida, con la realidad, en cuya base producir la convicción precisa. Todavía esto no le es accesible. Nada tenemos en contra los libros de Sviyash, pero usted debe precisamente imaginarse a sí mismo – ¿qué de ellos usted puede tomar como armamento y usar para adquirir la experiencia vital. Mientras tanto usted toma de todas partes solamente las tecnologías; hasta citando nuestro libro, usted no tiene la convicción precisa que esto es así. Usted nada podía responder a la declaración provocativa de su conocida de usted. Eso es todo su estudio. Usted ha sometido a las convicciones y los arreglos de su amiga, en lugar de premeditar y comprender todo, ¿por cuánto sus convicciones son objetivas y cómo se combinan con la vida?

Encontrará las respuestas a sus preguntas solamente en la vida, si no teme las faltas. Se puede llamar nuestros libros como los libros de texto de la vida, puesto que todo que en ellos está escrito, fue sufrido y verificado con la vida. Usted será capaz de encontrar la vía entonces, cuando por lo menos sufrirá análogamente la información leída en los libros, habiéndola verificado con la vida.

Identificar al hombre-maestro es una empresa tonta. Es necesario aprender a todos. Todo el problema está en lo que usted busca al maestro seguramente científico, competente, y él puede resultar un hombre sin domicilio fijo, el más ordinario, que se le encontró a usted casualmente. Este hombre sin domicilio fijo puede no decir ni una palabra sabia, pero por su aparición en su vida de usted le indica a algo, puede ser a la situación semejante – guárdete, no te encuentres en tal posición. Es necesario aprender, aprender a la vida. Y usted aborda el asunto del estudio a la vida subjetiva, estereotipadamente. Saca conclusiones por sí. Nadie hará el estudio vital por usted.

Y aún, no busque las opiniones autorizadas a las conocidas, ni a nosotros, ni a cualquier otro. La autoridad debe ser la vida misma, con su objetivismo de ella.

Que le vaya bien. Tamara. 


49. ¡Buenos días, respetados Alejandro y Tamara!

Quiero dirigirse a ustedes con la pregunta, pero para empezar contaré un poco sobre mí. Me llamo Yelisaveta8. He adquirido de ustedes solamente la primera parte y estoy asimilándola. Escribiré también algunas palabras de aquella situación por la cual me ha surgido la pregunta.

En el momento presente estoy embarazada en el noveno mes, y, hablando más exactamente, doy a luz ya dentro de unos días. No estoy casada. Me encontraba con un muchacho, íbamos a casarnos, parecía que el amor era sincero de las dos partes, y el niño fue concebido en el amor. Yo era segura de él por entero, así como que él ha hecho realmente su opción, quiere la boda y el niño, lo sabían todos nuestros conocidos y los padres, todo era evidente. Pero en realidad al cabo de algunos días que había quedado embarazada, nos enemistaron por una tontería, dejamos de encontrarnos prácticamente por su iniciativa, pero él decía que todo está como antes. Y al cabo de un mes, cuando he conocido sobre el embarazo y le he dicho, su reacción fue imprevisible. Él de un modo descarado se negó a cada relaciones conmigo y dijo que el niño tampoco le es necesario, insistía en el aborto. Nos hemos separado.

Bajo la presión de los parientes que estaban nerviosos quizá más que yo, había hecho una tentativa más de arreglar las relaciones y he oído en respuesta aún más brutalidades que antes. En esto me he parado. Al cabo de tres-cuatro meses él mismo me llamó, pero no ha dicho nada esencial, hablaba con desenfado y rudamente, en pocas palabras – esto no fue una tentativa de devolver las relaciones. No soy segura, si él sabe que conservé el niño. Ahora, cuando dentro de algunos días tendré la nena, me remuerden las dudas. ¿Es posible que para el niño debo hacer una nueva tentativa de comunicarse con él?

Mi amiga próxima insiste en esto, pide su teléfono, quiere llamarlo. Dice que todo está en mi orgullo. Los que veían nuestras relaciones, quien veían cómo él trataba a mí, están seguros que soy culpable de la riña, pero mi carácter no me permite confesarlo. Pero el hecho no es en absoluto en ello, puedo confesar que soy culpable de la riña, pero cómo él obró después de ello – eso explica todo, que hombre resultó. Aunque debo reconocer que por todo el tiempo de la comunicación no se ha ofendido nunca; al contrario, siempre reaccionaba muy bondadoso y con una comprensión a cualesquiera mis caprichos y extrañezas. Si yo creyera en los cuentos, apostaría la cabeza que lo han encantado, a tal grado los cambios en nuestras relaciones se volvieron sorprendentes. Él me llevaba en los brazos literalmente, pedía casarse lo más pronto posible, quería mucho tener un niño, pero al instante se volvió rudo y, hasta es posible decir, cruel. Lo he echado de los pensamientos hace muchísimo; es necesario confesar que he comprendido prácticamente con esta lección vital (me ayudaron mucho mis padres – les estoy muy agradecida) y he tratado de sacar provecho de esta situación. Pero estoy nerviosa mucho por el destino de la niña, ¿si obro correctamente con relación a mi hija, si no pienso solamente en mí misma?

Así, les pido a ustedes mucho responder a mis preguntas:

  1. ¿Si vale la pena comunicarle a él sobre el nacimiento del niño?

  2. ¿Si vale la pena registrar a la niña con su apellido y nombre patronímico (ahora voy a darle mi apellido y nombre patronímico)?

  3. ¿Cómo contestar correctamente a la pregunta de la niña: “¿Dónde está mi papá?” – la cuestión que me interesa sobre todo.

  4. También tengo una pregunta acerca del nombre para la niña. Quiero llamar a la hija en honor a mamita querida. Se admite que esto no va muy bien, o el karma pasa, o aún hay algo. ¿Es justo? Quiero mucho que la mamá y la hija sean felices. Si no vale la pena llamar en honor a la mamá, puede ser que ustedes tienen unas recomendaciones – ¿cómo escoger el mejor nombre para la niña?

  5. Alejandro y Tamara, ¿si oían ustedes sobre los libros de Glenn Doman sobre la educación del niño? Son los manuales para la enseñanza de los niños desde el nacimiento, para el desarrollo físico e intelectual de los niños. Si ustedes oían, yo desearía mucho conocer su opinión de ustedes.

Aquí están todas mis preguntas. Es posible que ellas les aparecerán como tontas. Quiero decir que tocante a dos primeras preguntas tengo una opinión formada y precisa, pero los parientes tienen el punto de vista opuesto. Empecé a dudar. Si ustedes consideran que mis preguntas merecen su tiempo de ustedes, les estaré muy agradecida por las respuestas, si no – seguiré leyendo el Sistema y el libro.

Elisabeth.


Buenos días, Elisabeth.

Mientras ustedes encontraban y soñaban con el futuro – esto era uno, y es en absoluto otro cuando la persona está puesta ante el hecho. Su muchacho no está dispuesto a asumir la responsabilidad, la realidad lo asustó y él hizo la opción no a favor de usted. Usted obrará bien si percibe su opción y lo deja en paz.

  1. La persona no debe tener soberbia, pero debe tener el sentido común y la seguridad en la decisión aceptada. Pero también resulta que esta seguridad no da la posibilidad de negarse a la decisión aceptada, y esto es una soberbia. Sus intereses de usted y los intereses del muchacho han divergido. Usted ha hecho su opción, y el muchacho – la suya.

  2. En vista de ello, usted debe defender su propia opción y ser fiel a ella. Si la opción de su muchacho no entra en los nuevos límites de su vida de usted, significa, es necesario olvidarse del muchacho. Él ya ha mostrado su verdadera cara. No vale la pena hacer tomar cariño por fuerza, apesar de todo nada bueno resultará de ello. Imagínese que él nunca era en su vida y no será, construya la vida propia así como usted estima necesario.

  3. En vista de lo dicho más arriba, no vale la pena recordarle a él sobre la niña. Quien querrá, conocerá todo. Sus conocidos pueden darle los consejos para vengar en el ofensor; acuérdese – si usted no le es necesaria a la persona, es imposible hacerle una faena, solamente vengará a sí misma. No caiga en la tentación, no se entregue a las emociones. Perdone al muchacho su falta, la vida colocara a todo y a todos en sus lugares. Es tal como es, puede ser que es mejor que ha mostrado su verdadera cara en seguida. El amor debe basarse no en los sentimientos, sino en el sentido común, en caso contrario se hace como un castigo. Y no siempre el que bala como oveja – está digno del amor y el respeto. Está bueno que usted tiene una niña, ella llenará su vida del sentido, y la felicidad llegará, solamente que la traiga la persona digna de usted. Respete la Opción del muchacho y viva, alégrese de vivir. Esto será la mejor venganza para su “elegido” desarreglado. Si él se ha negado, usted tiene derecho de registrar a la niña con su apellido y nombre de usted. Será mejor si nada comunica al padre del niño. Olvídese de él. Su niña vivirá sin papá. En la infancia le será asombroso que otros tienen unos papás, y ella no lo tiene. Acostumbre su niña a lo que tiene solamente el abuelo. Al principio eso no estará claro, por qué ella no tiene el papá, pero tendrá el abuelo, y cuando crecerá, entonces le diga a ella que el papá ha muerto en el accidente de coche. Solamente no haga la tontería como hacen muchas mujeres: no presente el padre al niño. Es imposible por medio del niño inspirar afición en el hombre que se ha negado a usted, y se puede traumatizar la mentalidad de la niña. Si el padre de repente quiere volver a usted, haga así que él merezca este regreso. No hace falta reprocharlo ni en que, sino que sea digno de la vida junto con ustedes.

  4. A la niña puede darle el nombre que usted quiere, aunque el mismo que de su mamá. En usted ahora funciona la orientación mental que no se puede hacerlo. Cambie la orientación mental – usted llama la hija por el nombre deseado no en honor a la mamá, sino porque este nombre le gusta. En cuanto al Karma, la gente, no sabiendo su naturaleza verdadera, inventa cualquier cosa. El Karma es impotente allí donde trabaja el pensamiento y el conocimiento de las leyes objetivas de la vida. Aprende a vivir y enseñe a vivir así su hija de usted. Un pequeño niño absorbe en su propia subconsciencia, en primer lugar, sus programas de usted de la vida. Si se combinan con los programas objetivos de la vida, no hay ningunos problemas. Si sus programas de usted están llenados con los estereotipos y se distinguen de la vida, la niña los percibirá. Los estereotipos es el instrumento del Karma o el destino, y puesto que en la familia funcionan los estereotipos iguales, los destinos de los descendientes serán iguales. Como usted puede ver, todo depende de las personas y de su comprensión de la vida.

  5. Acerca del manual de Glenn Doman nada oíamos. Sabemos solamente que no se puede tener confianza ni en cualquier manual. Es necesario aprender a tomar de la vida lo necesario por sí mismo. Lo necesario son la salud y las finanzas. Es posible dirigir la salud, si conocer Chi Kung y el Yoga; se puede dirigir las finanzas si aprender a poner en marcha el mecanismo de la autorreproducción de dinero. Solamente la puesta en marcha del mecanismo de la autorreproducción de dinero abastecerá su futuro y el futuro estable de su niño.

  6. La mejor enseñanza para la niña serán sus ocupaciones con ella. Comience estas ocupaciones ya ahora. Lea los libros, los cuentos. Nuestra hija desde los pañales quería “Cuento del zar Saltán” de Pushkin. Dormía solamente escuchándolo. Gimoteaba si no quería escuchar otros cuentos, y se relajaba con ese cuento. Escoja las buenas películas viejas, soviéticas, los cuentos y las películas de dibujos animados, la música “retro”. Esto redundará bien en su hija. No escuche en su presencia la música moderna. Lea los versos de Asádov y otros poetas del período soviético. Todo lo moderno lleva la agresión y destruye el Alma.

  7. Mantenga su punto de vista y no tenga prisa tomar la decisión en concordancia con el principio: “Todos piensan y hacen así”.

Que le vaya bien. Sasha, Tamara. 


Buenos días, respetados Alejandro y Tamara.

Educo a la hija, tiene el quinto mes. Llega el tiempo para introducir en la ración los productos de carne. Ya me he negado prácticamente a la carne, querría que la hija no comience a acostumbrarse a este producto. ¿Si es posible limitar el uso de la carne sin causar daño a la salud? ¿Por qué es mejor sustituir la carne para el crecimiento sano del organismo de la niña, puede ser que unos ejercicios según el Sistema? ¿Cómo organizar una alimentación de tal pequeña niña que se desarrollen armoniosamente su cuerpo y conciencia?

Dicten, por favor.

Atentamente, Elizabeth.


Buenos días, Elizabeth.

No se trata de dar o no dar a la hija la carne, sino toda la cuestión está en si hay en el linaje los programas que le ayuden a ella a formar, sin la carne, el organismo de pleno valor.

Que le vaya bien. Sasha.

 


1 esta Conexión se hace en la distancia.

2 La forma diminutiva del nombre femenino Natalia.

3 Santa Euphrosinia de Pólatsk (1110 – 1173), la hija del príncipe Gueórguiy Vseslávovich, su nombre de nacimiento era Predslava. Habiendo tomado el hábito, aceptó el nombre Euphrosinia. Era la primera mujer en el territorio de Bielorrusia reconocida como santa. A pesar de que vivía después de la escisión del cristianismo, en la católico-ortodoxa. está respetada en la ortodoxia, como en el catolicismo. Después de la muerte fue reconocida como una reverenda. En el territorio de Bielorrusia Euphrosinia de Pólatsk, con Cirilo de Túrov, – es una de los santos más respetados. La cruz de Euphrosinia de Pólatsk, tanto como la Cámara de Ambar, entra en la decena de los objetos más de valor que se han perdido.

4 Reinhold Voll (1909 – 1988). En 1953 Reinhold Voll junto con el ingeniero F. Werner han elaborado un nuevo método de la diagnosis de la acupuntura electrónica y la han aplicado en la práctica clínica.

5 aquí se sobreentiende la Gran Guerra Patria de 1941 – 1945.

6 Stephen R. Covey (n. 1932), es más conocido por ser el autor del libro de mejor venta “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”.

7 Nikolái Vasílievich Gógol (1809 – 1852), fue un escritor en lengua rusa nacido en Ucrania. A pesar de que muchas de sus obras muestran la influencia de su educación y cultura ucraniana, escribió en ruso, por lo que sus obras se consideran parte de la literatura rusa.

8 La forma rusa del nombre Elisabeth.

 

Atrás... Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007