Prólogo para el tercer libro

Prólogo para el tercer libro

 

Lo poco que podemos hacer
Para nuestros descendientes
Es contárseles del futuro.

 

Estimado lector, habiendo tomado en las manos nuestro tercer libro, por lo visto, usted está moviendo a perplejidad, e incluso siente una ofensa leve, habiendo leído su nombre “Búsqueda del CAMINO”. Los que han leído los dos primeros libros, caen en éxtasis y nos escriben sobre su importancia, hasta qué punto ellos cambian la Conciencia, las miradas a la vida y la concepción del mundo. Es natural que la persona, habiéndose animado, declara sobre su preparación para conectarse inmediatamente al Sistema de la Armonización de la Persona y la Salud. Pero estas emociones no nos provocan en nosotros ni el arrebatamiento menor – una compasión sola. Las emociones – hasta no más, y la Opción reconocida del Camino mientras tanto no existe.

La gente que ha leído los primeros dos libros, no ha sabido encontrar la respuesta a las preguntas principales de la vida: “¿Para qué para el Universo le es necesaria la persona?” y “¿Para qué nacemos sobre la Tierra?” Muchos buscan en los libros la respuesta a la pregunta: “¿Cómo es posible solucionar rápida, fácilmente, sin trabajo especial y las pérdidas materiales – los problemas personales (interesados)?” En relación a esto son buscadas las teorías especiales, las tecnologías, las recepciones, que le ayudarán solucionar rápidamente los problemas. Además “los buscadores” están dispuestos a usar de cualesquiera astucias y artimañas, los argumentos capciosos y el autoengaño. ¿Si usted notado, cuándo la gente se acuerda sobre la salud? Solamente en aquel caso, que no la hay. ¿Cuándo ella se acuerda sobre el amor al prójimo? Cuando lo pierden. Sobre el dinero, sobre la riqueza los hombres piensan constantemente y para ellos están dispuestos a todo, a usar de cualesquiera astucias. Si para el dinero es necesario ocuparse de la salud – ¡con mucho gusto! ¿Es necesario creer en Dios? ¡Con mucho gusto! ¿Qué no harás para lograr lo deseable! Acaso con la posición semejante es posible tenerse firme en la vía evolutiva del desarrollo de la Conciencia? Usted, por lo vista, ha notado la diferencia esencial en los temas de las preguntas que determinan la vida, y de hecho la búsqueda de la respuesta a ellos determina el sentido de toda su vida no sólo en la encarnación dada, de él depende el destino ulterior de su Alma después de la muerte.

La mayoría de los lectores piensan que para la solución de los problemas (todos y en seguida) les falta precisamente un par de los misioneros que conectan a todos los que lo deseen a algún lugar, abasteciéndoles de fomentos impecables como algún Sistema. Pero, como mostró la práctica, la euforia de la mayoría aplastante de tales admiradores (de la palabra ”mirar”, sin tentativas volver a leer reflexiva y conscientemente, que certifica la caída del tiempo) tiene la propiedad de reducirse instantáneamente a la nada. Muchos, habiendo leído las condiciones de la conexión al Sistema, las que les enviamos, desaparecen de nuestro campo visual para siempre. Con todo eso la mano no se le alza para acusar a tales personas. Son completamente honestas en sus búsquedas de la verdad o del camino que les llevará a la verdad. Solamente en realidad todo esto resulta un error involuntario y un autoengaño.  

Del curso de la aritmética es sabido – para llegar con la garantía del punto “А” en el punto “B”, es necesario saber: ¿en qué vas, con qué velocidad y a qué distancia? Es decir, es necesario orientarse en el sistema espacial-temporal de las coordenadas (en el continuum). Todos nosotros por fin dominamos así así esta aritmética, pero alzarse hasta la analogía de este problema que está hasta el gollete con la vida – esto no resulta. Con relación al punto “B” nunca fue ningunas confusiones y no hay ahora. Pregunta a cualquier y a te explicarán al alcance de todos que precisamente esto es el futuro luminoso, la dirección conocida para todos. Pero para caer allá es necesario saber las cantidades iniciales mencionadas: el punto “А”, en qué irás, también con qué velocidad y a qué distancia. Aquí nos espera la confusión completa. Nadie sabe estos datos iniciales, sin los cuales es imposible no sólo construir ciertos proyectos, sino es imposible vivir un día. ¡Aquí hemos llegado!  

Correctamente esto se llama la caída del tiempo o la incapacidad de determinar su posición en el sistema espacial-temporal de las coordenadas. Que sea más claro, pondremos el ejemplo: ahora son frecuentes los casos, cuando la gente que vive en los apartamentos de ciudad, mantiene los gatos. Pero por algunas razones su parte grande vive como un anacoreta. La situación habitual que provoca el enternecimiento, cuando un minino puro y cuidado, estando sentado sobre la peana, ve los alrededores. Por la voluntad de los dueños muchos de ellos nunca posaban la planta sobre la tierra. Ya que los animales nunca fueron en la calle, sería prácticamente imposible llevarlos allá a estas criaturas sedentarias, esto les sería una conmoción mortal.

Es extraño, ¿no es verdad? De hecho vista de este calle desde la ventana no provoca alarma en el minino, tampoco provoca las emociones como tales. Así, si los animales en la calle y en la naturaleza viven en el presente (la Dimensión), los pupilos domésticos son privados de tal alegría, resultan caídos de él. La vida real les choca por su novedad y les espanta por lo que en ella no hay la habitual estabilidad harta y la seguridad. Aquí en seguida se tendrá que solucionar – o tú vas a luchar por el liderato, o quedas satisfecho con el papel de una víctima eterna y un chivo expiatorio. La novedad está solamente en lo que estos problemas se solucionan habitualmente en la etapa del crecimiento, no alejándose obligatoriamente de la vida real y bajo la tutela de la gata-mamá. Es porque este problema para el animal adulto es de la categoría insoluble.

¿Quién es culpable? ¡Bah! nadie es culpable. El gato crecía allí donde lo albergaron y criaron cuidadosamente. La gente que le amaba con locura a su pupilo, habiéndose indignado, rechazarán cualesquiera acusaciones, pero la Evolución del Alma del animal está detenida. ¿Si era posible evitar este conflicto con el tiempo? Claro, si los aficionados de los animales asumen la responsabilidad y sacrifican a algunas comodidades. Nuestro gato Filimón, por ejemplo, desde la tarde va a dar sus paseos, y por la mañana vuelve. Ya que vivimos en el primer piso, el problema ha sido resuelto por medio de la fijación al balcón de la tabla inclinada, con los listones-escalones transversales. Los habitantes de los pisos superiores tendrá que acostumbrarse a despachar y encontrar a su pupilo tras de la puerta de la entrada.

Para llegar a comprender las causas de la caída del presente del “rey de la naturaleza” – un ser humano, basta ponerlo al lugar de pupilo doméstico. El papel de los educadores cuidadosos está asignado al socium, el apartamento – a sus límites, y las miradas, las costumbres, los estereotipos – es el vidrio de ventana. Precisamente a través del prisma de las miradas y los estereotipos inoculados  cuidadosamente a él por el socium, mira a la vida. Pero ellos del todo no se empalman con el cuadro objetivo de la vida real y con los intereses de su Evolución de él mismo.

En calidad de las pruebas se puede llevar la masa de los ejemplos cuándo dos personas cultas, que aman el uno al otro, no pueden encontrar el idioma común, deformando la mentalidad de sus niños. O el asesinato de sus semejantes en las guerras interminables, por los ideales no se sabe de quién. Y bien, ¿la destrucción de las reservas del petróleo y el gas, después de cuyo agotamiento seguirá automáticamente la pérdida del ecosistema de la Tercera Dimensión (que sin intervención de la persona prácticamente no puede ser aniquilado) y su producto inestimable – la Humanidad? Y esto ni mucho menos está creando por los planetícolas malos o por el Demonio y el Diablo. Reconozca que o un idiota, o una persona que se encuentra en el estado del desmayo y que ha caído del presente, es capaz de hacer tales cosas. Para ella todo lo que ocurre sobre la Tierra – son los juegos virtuales que no obligan a nada, a manera de los de ordenador. Y ello ocurre bajo el acompañamiento de las conversaciones inteligentes de la Humanidad pacífica, amante de sus hijos, sobre la misión especial del “Homo sapiens” y sobre la búsqueda de su camino exclusivo, especial, por cada uno “Homo” por separado. Si tener en cuenta que a estos Santos Tomás se les quedó vivir unas centenas de años – según las previsiones más optimísticas, en la cabeza hay un pensamiento sólo – ¿adónde se puede escaparse de estos psicópatas? Habiendo meditado profundamente, hemos sacado conclusión que hay tres salidas:

1. Nosotros mismos tenemos que hacerse los locos, regresar bajo la tutela del socium y la Noosfera, habiendo renunciado a la busca de los caminos del desarrollo espiritual.

2. Morir.

3. Formar una compañía de los correligionarios, con los cuales será posible irse tras de la Evolución en la inmortalidad, con el tiempo habiendose trasladado en la Cuarta Dimensión.

 

Como usted comprende, hemos escogido la salida № 3. ¿Y usted?

 

Para llegar a tal deducción, teníamos que volverse del revés, y hablando más exactamente – coger el rábano por las hojas, habiendo osado reconocer que el rey (mejor dicho, el socium) está desnudo. Solamente no hace falta pensar que era simple hacerlo. Para aprender a distinguir el mundo virtual, impuesto a nosotros por los titiriteros, del objetivo, real, hemos tenido que acomodarlos de nuevo, los dos simultáneamente (que fue de una categoría de problemas casi insolubles). Una novedad fue que debíamos hacer todo conscientemente, habiendo descompuesto dos mundos (el Mundo de las Causas y el Mundo de las Consecuencias) a las partes constitutivas, producir la revisión y, habiendo hecho el análisis comparativo, reunirlos de nuevo. ¡El trabajo, a cuya realización el menor de los Polos de la Vida se decidió empezar por primera vez de la Creación del Mundo! ¡Precisamente este trabajo es simultáneamente la misión de la Humanidad (en su aspecto moderno) y su canto del cisne!

Los chinos dicen que el camino a mil li1 comienza con el primer paso. ¿Qué es este paso?

 

El primer paso (la parábola de Paulo Coelho)

“Un hombre decidió visitar al eremita que, como contaban, vivía cerca del monasterio en Stsete. Después del viaje largo por el desierto, al fin, halló al monje.

– Me gustaría saber, qué primer paso debe ser hecho en el camino del desarrollo espiritual, – dijo él.

El eremita le llevo al pozo pequeño y le dijo a él que mire al reflejo en el agua. El hombre hubo intentado hacerlo, pero el eremita tiró una piedra al agua, y la superficie del agua se alteró.

– No veré mi cara en el agua, si continúas echando las piedras, – dijo el hombre. 

– Lo mismo que es imposible ver su cara en las aguas inquietas, también es imposible buscar a Dios, si la mente está preocupada por la búsqueda, – comunicó el monje. ¡Esto es el primer paso!“

 

Las representaciones y los estereotipos del socium no le dejan a usted verse a sí mismo – ellos son aquellas piedrecitas. Y si usted se acuerda que cada uno de nosotros tiene que no sólo encontrar su Camino, sino ir por él, bajo la conducción de la Evolución y con la ayuda del Mundo Tenue, – en primer lugar hace falta presentarse ante Ellos, habiéndose aparecido no como una persona existente, sino como un Individuo. Precisamente este momento en todas las direcciones para los buscadores y los competidores de las verdades está tachado sin cumplidos. El error básico de aquéllos quién está ocupado de la búsqueda de las vías de la claridad y el saneamiento, consiste en lo que tal busca se realiza rigurosamente dentro de los límites de los marcos de los propios estereotipos, las ilusiones y las representaciones impuestas por el socium: 

“Yo aprendía la Bíblia, los libros de E. y N. Rerikh, la Blavatsky, ha leído mucha literatura sobre este tema. En toda esta literatura nadie dice la palabra sobre la persona en el plano de las perspectivas del desarrollo interno, de hecho en la Bíblia está dicho que “son creados por la imagen y la semejanza del Señor, sean como Dioses”. Soy agradecido a estos maestros por la lección”.

Para muchos no parece posible salir de este círculo vicioso. Su mal y autoengaño la persona dulcifica por la observación celosa de los ritos religiosos, las oraciones asiduas y los monólogos reconfortantes vueltos a Dios. Debe reconocer que la fe resulta cierta unilateral y poco atrayente. Precisamente de tal modo simple la persona, que se quema a sí misma por la búsqueda atormentadora, “es bajada” de la Espiral Evolutiva como una persona no identificada (inmaterial) sin los documentos y la ciudadanía. Para el Mundo Tenue ella es el fantasma, el espejismo, la visión que yerra en los callejones innumerables del Tiempo.

La persona nacida sobre la Tierra se naturaliza por sus padres, que la inscriben a ella en los registros de nacimientos. Sin certificado de nacimiento, aunque ya existe físicamente, para el socium mientras tanto ella se queda invisible. La persona misma existe, pero como si no hay. Aproximadamente tal procedimiento burocrático de la naturalización existe también en nuestro Universo. Solamente la realiza cada uno individualmente y por la medida de la maduración. Recuérdese, ¿cómo fue en la parábola? Mientras que el león era pastado en el rebaño ovejuno, su valor no superaba la de una oveja resignada, dependiente de todos y sin derechos. Pero sólo tenía que acordarse que es un león, como aumentó el valor hasta el status del rey de los animales. Para hacerlo le no ha tenido que pasar los certificados testimoniales y las interlocuciones en el rebaño ovejuno, no eran necesarios los certificados y el diploma del león. Resultó que para ello basta con ver su reflejo, reconocer que eres realmente el rey de los animales y dar la voz correspondiente a este status. Y todos en seguida unánimemente decidieron que sí, es un león – el rey de los animales (si quieres objetar, ¡inténtalo!). Y si esto no ocurriese, él caería bajo el cuchillo del carnicero, como la oveja en la piel leonina.

No es un secreto que el Mundo2 se conoce a sí mismo por medio de su Polo opuesto – el Ser Humano. Piense por sí, ¿cómo puede ser provechosa en este plano la persona que ha caído del presente y que no puede encontrarse a sí misma, no habiendo declarado sobre sí como sobre el Individuo? Claro, se puede objetar que somos ocupados de ello sólo toda nuestra vida, ¿y qué? Debemos reconocer, no usando de astucias, que todo se hace bajo la dirección de los programas del socium, en sus marcos, y solamente a favor del socium con la Noosfera. Aquí toda la vida nos enseñan a algo, nos caracterizan, nos dan los certificados, las cédulas personales y los diplomas de la “Cúspide de la Creación” que no estorba que la Humanidad instruida (el rebaño de las ovejas con los diplomas de leones) con aún mayor aceleración descienda en el abismo. La respuesta es simple: y el diploma es falso, de pacotilla, y la persona no es el rey de la naturaleza. Todo es porque el socium por su agitación absurda causa la onda, no dejándola ver su verdadera cara. La Noosfera con el socium temen muchísimo más que la muerte que la persona la vea, porque entonces se erguirá y dará su voz verdadera. Esto será el comienzo de su muerte absoluta, porque la Persona, haciéndose el Individuo, no permitirá que ella misma y sus descendientes caigan una vez más en la esclavitud. De tal modo la Humanidad recibirá la lección ordinaria o la inoculación – como usted quiera. ¡Es poco probable que luego ella desee alguna vez construir para sí la cárcel en el territorio del socium y la Noosfera! 

Si vamos a la inversa, comprendemos que todo este ruido de ratones en los cuadros del socium no ha hecho a la Humanidad como la cantidad un poco considerable a la cara del Universo. ¿Y de lo contrario cómo es posible explicar aquel hecho que Él no hizo ni un paso para establecer el contacto con la Humanidad? Es más, de su parte no fue notado ni un movimiento en esta dirección, como si la Humanidad no exista en absoluto. Aunque los contactos en el nivel de los ciertos individuos – hasta no más. Se hace merecedor de la conclusión: ¡no serán nunca las relaciones recíprocas en el nivel el Universo – el Socium! Así como el Mundo Tenue no tendrá el interés y la confianza a todos los criterios del valor y la importancia de la persona del punto de vista del socium. La interacción del Universo con el grupo social de la gente es posible solamente en caso si esto es el grupo de los partidarios, es decir, está unido por las convicciones que tienen la base objetiva, a modo de las ideas hechas y conllevadas a través de trabajo colectivo; los partidarios que están ocupados por la causa común en base de las condiciones mutuamente ventajosas y la ayuda mutua. Es simplemente imposible que el representante típico del socium llegue al estado semejante, puesto que pertenece a otro completamente Polo de la Vida, en que rigen las cualidades negativas de las Almas humanas. Es la ley de la naturaleza, la misma Dualidad. 

¿Usted, por lo visto, está desconcertado mucho? De hecho nadie más que la opinión pública puede estimarnos a nosotros. Sí, debemos recibir la apreciación, pero sólo no en el socium impersonal, sino en la colectividad de los correligionarios, al cual debemos reunirla y criarla por nosotros mismos. Criar – significa ayudarles hacerse los Individuos, independientes del socium. Durante este proceso el jefe mismo se hace inevitable no sólo el Individuo, sino también el Líder. La cuestión está planteando exactamente así. Todos los más creyentes, buenos, supradotados y geniales, que prefieren ser en la dependencia completa del socium, se quedan invisibles, no identificados, entonces, peligrosos para el Mundo Tenue, ya que son los miembros del club virtual de los suicidas. Es su Opción de ellos, y el Universo también la respeta en mucho, es la Ley que no está sujeto a la reprobación o la discusión, ¡sino está destinado para el cumplimiento sin objeción!

Usted preguntará – “¿Por qué Dios no desea reglar las relaciones recíprocas con el socium, y con mis correligionarios las establecerá; de hecho, si examinar el círculo de los correligionarios como la comunidad de la gente, esto habrá también el socium, aunque su partícula, pero el socium?” No es casual que hemos dividido las nociones "el socium" y “el círculo de los correligionarios”. Difieren ya según el principio de su construcción. El socium al 99 % consiste en las personas-biorobots que están en el mundo ilusorio, sensual, en que viven y crean, hacen (en aquel sentido que hacen tonterías). El biorrobot está programado por el socium en concordancia con sus leyes que no son perfectas y humanas ni mucho menos. De los resultados de tales acciones se hace mal a todo el Universo. Y en el Universo no hay fuerza que sea capaz de reprimir la locura general. ¿Qué se puede exigir de la persona, que está en el estado del sueño ininterrumpido y continuo? ¡Nada!

En absoluto otro cuadro presenta la persona que se ha despertado. Se puede encargarle el asunto; se puede ser tranquilo que cumplirá este trabajo. Pero un hombre no puede cumplir ningún asunto, incluso el elemental, son necesarios los ayudantes, ¿y dónde hallarlos, si todos están durmiendo?¡Es justo! Es necesario despertar del letargo otra gente. ¿Quién lo hará, Dios? ¡No! ¡Esto debe ser hecho por usted y solamente por usted! Esto seria la primera tarea para la persona que se ha despertado; muchos que han venido en el Sistema, se apartan de esa tarea. ¿Qué esto significa? Solamente lo que ellos vinieron al Sistema casualmente, para la curiosidad. Aquí es la primera etapa de la selección del número de los pretendientes a entrar en la Cuarta Dimensión. ¿Acaso Dios se ocupa de ello? No, se han eliminado a sí mismos por su Opción.  

Admitimos, a usted le ha conseguido despertar del letargo a tres personas. Es necesario que ellas se incorporen a la vida, a la manifestación creadora de sí mismas. ¿Si usted permite que esta gente haga lo que se le antoja? Entonces resultará como en la fábula de Krylov3 “Cisne, cangrejo y lucio”. Es necesario indicarle el sentido de la Creación, su dirección y el resultado esperado. Estas personas deben comprender esta idea, habiéndola aceptado y habiéndose ateniéndola a ella. ¿Quién armará a la gente de la idea de la Creación? ¿De nuevo confía en Dios? ¡Ni mucho menos! ¡Usted debe armarla por la idea! Todo en este mundo se crea por las manos de la gente, ¡no lo olvide! Usted ha despertado a la gente, y usted debe llevarla, habiéndola armado de la Idea general de la Vida. Esperamos, ahora usted puede contestar a la pregunta – “qué es diferencia entre el socium y el circulo de los correligionarios?”

Vamos más adelante... Usted, que se ha despertado antes de los a quién ha despertado, se pone a la cabeza de su propia célula que se ha despertado. Por eso antes de llevar la gente en una lejanía clara, usted mismo debe tener los puntos de referencia de este camino. Debe saber a dónde ir, para qué, qué usted quiere lograr, y, que no es menos importante – qué cualidades del Alma debe poseer la gente que va tras de usted. ¿De qué comenzará? Es natural, de la transformación de sí mismo en concordancia con aquel problema que debe ser solucionado. ¿De qué? El problema es común para todos. Es la habilidad de ser sano, teniendo las finanzas y libertad de la aplicación de sus propias fuerzas creadoras. Significa, usted tiene que aprender a solucionar estos problemas o debe saber, por lo menos, cómo solucionarlos. Ahora conteste a la pregunta: “¿A quién el Universo y Dios notarán – quién se encuentra en un letargo, no entendiendo lo que está haciendo, o quién se ha despertado y Crea con el conocimiento del asunto?” ¡Ese es el cuento! 

He aquí es el sentido de toda la Evolución de la persona, y esto es solamente la primera etapa. Los pasos ulteriores serán revelados, cuando usted asimilará el primero. Quién le indicará a usted los pasos consecuentes, no se sabe, pero, claro, no aquéllos quienes duermen. Y estos pasos deben fundarse infaliblemente en la novedad de la vida, y no en los pergaminos polvorientos y las escrituras sacadas de debajo de la almohada. Confiamos, ahora le está claro, por qué decimos – “creen su teoría de la vida, aprendan a vivir, no siguiendo a las autoridades, no creen los ídolos, aprendan a pensar, analizar, etc.” Habiendo solucionado todos estos problemas, usted se hace el Individuo, habiendo llevado tras de sí los que se han despertado, usted se hace su Líder. Muchos, que todavía hasta el fin no han comprendido las leyes de la coexistencia de los correligionarios, piensan que ser Líder – significa igualar y formar todos en columna en concordancia con sus convicciones y miradas. Esto es un error ordinario, una trampa evolutiva habitual, habiéndose dejado coger en ella, la persona puede ser echada en la Involución. Ser Líder – significa, ante todo, el aprender a unirse con aquéllos, a quienes usted quiere unir alrededor de sí, y solamente después de esto unirlos. Aquí es el business vital de red. ¿Así de qué usted tiene miedo? ¿De la pereza propia? La pereza es el producto de la Conciencia durmiente. ¿Quiere usted vivir? Luche con la pereza y los miedos. ¿Quién le ayudará a usted a hacerlo mejor? Claro, la gente. ¿Tiene usted miedo de ir hacia ella? Entonces usted todavía se encuentra en el letargo, no sabe – qué desea, y usted tiene que solucionar los primeros dos problemas indicados más arriba o de nuevo sumergirse en un letargo, en que está el 99 % de la gente, para morir tranquilamente como todos. Pero entonces su suerte se queda la charlatanería, ¡y la Evolución práctica no es para usted! 

¿Qué opta usted? Si opta la Evolución, entonces continúe su estudio, lea y aprende nuestro trabajo de nuevo y de nuevo. Tomando el camino de la Evolución, debe saber y comprender precisamente que es necesario esperar no en Dios, como lo hace la gente con la Conciencia durmiente. Por sí misma duerme, y los asuntos, su vida y su cualidad deben ser creados por Dios. ¿Es ridículo! El hombre de su vida propia debe inquietarse por sí, crearla, contando solamente consigo mismo. Dios es el segundo Polo de la Vida, como el mantenimiento informativo, cuyo contenido depende también de nuestro pensamiento, de nuestra comprensión del asunto.

Habiendo leído estas líneas, muchos dirán que una tal perspectiva no les alegra. Bueno, cada uno puede desviar del camino de vida en cualquier minuto. Nadie anulaba la Ley de la Opción. La primera etapa de la Evolución consiste en tres pasos:

 

  • aprender a dirigir la salud;
  • aprender a pensar y tomar las decisiones, en cierta medida controlar las situaciones vitales, habiéndose liberado de los estereotipos;
  • aprender a dirigir los procesos evolutivos de sus correligionarios.

 

Habitualmente lo último espanta a la gente. Habiendo venido al Sistema, ella busca las vías y los modos de la reconstitución de la salud, aspirando solucionar sus intereses “utilitarios”, con las pérdidas menores. Tales personas notan muy pronto que al cabo de un rato, la salud deja de obedecerles, de nuevo comienza el hundimiento. Entonces la persona comienza a comprender que es necesario cambiar la relación a la vida, habiendo eliminado los estereotipos. Trabaja en ello, pero no se da prisa, como antes, para aumentar la cualidad de la vida a través del trabajo con la gente. Después de un tiempo de nuevo vuelve a las andadas... La persona está en el callejón sin salida.

Confiamos, para usted ya es claro, ¿por qué? Usted no ha creado el círculo de los correligionarios y no tienen con quién aumentar la cualidad de la vida, entonces, ha resuelto el problema de la Evolución solamente a 1/3 del objetivo. En cualquier etapa es posible pararse, irse del camino evolutivo, habiendo vuelto al estado de la Conciencia durmiente, y nadie estará disgustado con usted, es su Opción. Usted tendrá lo que ha merecido. Solamente ha jugado a la Evolución, habiendo rozado con Ella. La Vida no es para usted. ¿Puede ser, durante los siglos a usted le vendrá el deseo de vivir y la tolerancia al trabajo necesario en este camino? ¿Quién lo sabe? Solamente el tiempo urge, ¿si le dará la posibilidad siguiente o le enviará a usted a la utilización? Lo saben solamente su Alma y Dios.

A la gente que quiere engañarse a sí misma con astucia, que confía en las ediciones competentes sobre el desarrollo espiritual y la reconstitución de la salud, en las búsquedas de los caminos más fáciles del trabajo sobre sí, queremos decir: “¡Feliz viaje por el círculo kármico de las ilusiones!” Dentro de los límites de la Conciencia durmiente hay solamente el camino a la muerte, ¡la Vía a la Evolución, a la Vida aquí no era y no será! Si usted busca el camino a la salud, a la vida, ella le hará seguramente a usted que cumple tres problemas evolutivos indicados por nosotros. Si no lo quiere, se quedará para siempre dentro de los límites de la Conciencia durmiente y ninguna teoría le ayudará a usted. Entre su deseo subjetivo de eludir todas las esquinas de la Evolución y los problemas objetivos de la Vida se formó el precipicio...


 

1  la unidad china de longitud, 500 metros. "Li" en la antigüedad era de 80 hasta 580 m (todas las llamadas son del traductor).

2  mencionando que los autores, hablando de la estructura del mundo, usan dos nociones rusas, de las cuales “Mundo” es más omnicomprensiva e incluye en sí la noción “Universo”.

3 Iván Krylov (1769 – 1844), un famoso poeta ruso, fabulista. En la fábula mencionada estos animales tiraba una carreta en las partes diferentes.

 

Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007