Dirijan de cualquier punto

Dirijan de cualquier punto

Cada uno de nosotros dirige el mundo. Puede ser que lo hace malamente. La piedra en la carretera dirige el carro. El niño todavía no sabe hablar sino ya dirige los padres. El perro dirige el amo, y la gata – el perro. Todos dirigen todos. No da vergüenza dirigir el mundo, da vergüenza hacerlo malamente. El que tiene la vía, aprende a dirigir constantemente el mundo de bien en  mejor. Su vía de él es su maestro.

La vía es a un gran gerente. Desde luego es más fácil de dirigir la fábrica o el país si están subordinados a usted y otras personas están obligadas a obedecerle. Pero esto no es el requisito para la dirección. Es solamente una de las posibles. Se puede dirigir cualquier objeto de cualquier posición geográfica o social, de cualquier punto. Si no logra, entonces es necesario aprender. Quien tiene la vía, tiene el maestro. No es posible ir exitosamente por la vía, no dirigiendo bien los demás. ¡No es posible bien dirigir los otros, no teniendo la vía!

Para llegar a ser Creador, es necesario obligatoriamente desarrollar el pensamiento figurado, y esto es el proceso entero vinculado con lo que la persona deja pasar la información a través de la interpretación interior (a través del trabajo del cerebro) y a la base de la atención interior, de los pedazos informativos aislados, crea la imagen que materializa su idea. Es decir, sin idea – el portador de la información, sin su interpretación, la imagen no puede nacer, entonces, la comprensión de la idea no pasará, así como no habrá su materialización

Precisamente por esta causa la vida en la Tierra por el Mundo Tenue y Dios es examinada como la existencia completamente inerte en cuestión de la percepción de la Idea, como una biomasa. Les preocupa a Ellos, ante todo, el problema de su equilibrio bioinfoenergético.

Si esta condición es observada a lo largo del período determinado, la Conciencia y la Razón se desarrollarán artificialmente a través de los distintos cataclismos sociales, naturales, a través de las guerras, las violencias y las revoluciones.

El hecho es que en la Conciencia de masas de las personas con el neocórtex cerrado es imposible, en general, introducir los programas creadores evolutivos como las ideas y las imágenes.

En la Conciencia de la muchedumbre de los biorobots es más fácil de introducir los programas destructivos, con cuya ayuda ellos harán la multitud de tonterías, después de que comenzarán a meditar a la fuerza – para qué lo han creado y cómo no repetir lo todo de nuevo. “El Caos engendra la vida, y el orden – solamente la costumbre” (G. B. Adams[44]).

El secreto consiste en lo que la Evolución del hombre-biorobot va no por el movimiento progresivo por la espiral, sino por tal zigzag trágico.

¡El Mundo Tenue no tiene otra posibilidad de hacer a un ser humano a pensar, reconociendo las faltas!

Precisamente por eso en la sociedad surgen periódicamente los distintos desastres y las infracciones de la tranquilidad. En la actualidad la Humanidad sufre la culminación de este proceso que está llamado “Apocalipsis”. 

La intriga consiste en lo que es prácticamente irreal ver y estimar lo que ocurre de dentro (en la dinámica del cambio de los acontecimientos mundiales), no habiendo encontrado tiempo para comprender su interacción y intercomunicación a la base de las leyes, a las que se someten todos los acontecimientos mundiales y los procesos del desarrollo de la Humanidades indicadas en nuestros libros.

El hombre-biorobot ve en todo esto el juego de las estampas y las frases completamente aisladas, pero no puede poner el cuadro general de lo que está corriendo. No puede hacerlo por una causa muy simple – la percepción de los acontecimientos reales, aunque ellos se basan sobre los intereses egoístas de las personas, los países, la Humanidad, – se atiene a los intereses de alguna persona separada.

Su tarea es la más trivial – sobrevivir en cualesquiera condiciones, y por eso el principio “cada uno va a su avío, y yo voy al mío” continúa funcionando siempre y en todas partes. A la persona con sus inclinaciones egoístas le son indiferentes los desastres de los circundantes.

Para ella lo esencial es – a toda costa, condenando a los otros al hambre y hasta destruyéndolos, conservar el bienestar y abastecer su propia supervivencia con la garantía. El mundo en su comprensión – es cuando los demás disparan en otro lugar.

Por esta causa en el mundo de las personas son tan desarrollados el merodeo, las expoliaciones, las intrigas, la violencia, la transgresión de los bienes materiales, etc. Los procesos de la comprensión y el pensamiento están dirigidos solamente a la búsqueda de los modos de la supervivencia a la situación actual (la búsqueda de lo que puede ser quitado del otro).

La parte moral de sus actos no atrae la atención de la Conciencia. A la persona no se le ocurre seguir la consecuencia de los acontecimientos para el futuro y determinar su lugar en él. Para ella lo principal es crear su bienestar garantizado en el momento actual.

Solucionando los problemas de la supervivencia, “habiendo recibido” la garantía para el futuro, la persona incluso no sospecha que todas sus garantías son ilusorias.

Las garantías no pueden abastecer la estabilidad de la dinámica de los acontecimientos, cuyo cambio no puede ser seguido por la Conciencia ni por su pensamiento (la Conciencia y el pensamiento están calculados solamente al equilibrio de los acontecimientos en la estática de la Dualidad, en la consecuencia de su cambio normal).

Por eso la garantía de hoy mañana se convierte en la pérdida regular (no es importante que la persona con eso pierde el trabajo, la propiedad, la vida). Todo el potencial vital y mental es gastado para la lucha por la supervivencia y para la satisfacción de los intereses personales.

Sin duda, en esta lucha también es posible encontrar la alegría y la felicidad para sí. Pero tales felicidad y olvido existen hasta que nada turbe el bienestar.

Sólo tiene que la vida volverle las espaldas a usted, en el acto se oirá el grito: “Me salven, salven, todos me salven”. 

Tal principio es justo para la mayoría de la gente: “Mientras esté bien, no me interesan las personas alrededor, pero si estoy indispuesto, todos deben ayudarme”

El hombre-biorobot se acuerda de las Leyes de la Moral solamente entonces cuando le son necesarias. En los días felices y tranquilos para él estas Leyes deben ser cumplidas seguramente por otras personas con relación a él, pero él mismo, en el marco de su propia idea de la supervivencia, no está preocupado por su observación.

Sin embargo, si tomar en consideración que la Vida es lo que imaginamos, lo que pensamos en ella, – habiéndola limitado por los límites de las percepciones y los intereses subjetivos egoístas, habiendo realizado su Idea como la acumulación de las chucherías de todo género (la adquisición de los adornos caros, los coches, las casas de campo, las islas, el poder, el business, etc.), ¿qué tal Vida será para nosotros y qué nosotros seremos para ella? Para la Vida seremos los consumidores de sus recursos y no más. Y la Vida para nosotros será solamente la fuente de los bienes materiales. 

¿Cómo la Vida puede cambiar nuestra relación a nosotros mismos? Solamente por medio de los cataclismos distintos en que podemos perder todo.

Solamente así (si el hombre no cambia conscientemente su relación a los procesos vitales), la Vida lo hace pensar, cambiar la comprensión y el pensamiento, indica que el valor del mundo material en el marco de la Creación del proceso vital por la persona misma poco que significan (acuérdese de la parábola “La Sed de la Sabiduría”). Entonces se cambian la percepción y la relación.

Solamente tal Conciencia cambiada es interesante para Dios y el Mundo Tenue. Ellos notan solamente a tal persona y la distinguen.

Para Ellos es interesante la persona que comprende que de su percepción, comprensión y pensamiento depende su vida propia, que pasa no aisladamente de otras personas, sino en la unidad con ellas; que estas personas tienen derecho para los bienes vitales al igual que ella y que no se puede privarlas de este derecho.

En caso contrario hay una infracción del equilibrio de los procesos vitales en el espacio de la Vida, y de nuevo entran en vigor las leyes kármicas que aspiran a devolver la armonía de la Vida. 

¡Solamente la persona privada de las ataduras egoístas a la Vida es capaz de ultrapasar el Nivel Kármico y hacerse visible para el Mundo de Dios!

Este curso de la armonía está reflejado por completo en nuestros libros. Repetimos para las personas que tienen la Conciencia cerrada que él consiste de algunas etapas.

1. Comprender la Unidad con el Universo, habiéndola reconocido y habiéndola restablecido por medio de la transformación de las propias miradas al mundo.

Conforme a las doctrinas del Oriente, la persona ocupa el lugar central en el sistema “el Cielo – la Persona – la Tierra”, siendo la partícula del Universo.

¿Cómo se puede comprender tal declaración? En ella por completo está reflejada la idea del Fundador respecto a la persona.

Aquí está indicado el lugar de la persona en el proceso vital y su destino. Quien lo comprenderá, habiendo hecho la solución de esta tarea el sentido de la vida, aquél conseguirá la unidad con el Universo y Dios. Fuera de la solución de la tarea semejante la Unidad no tendrá lugar, cualesquiera que sean las doctrinas embutidas en su Conciencia, cualesquiera que sean los ritos y las víctimas sacrificadas a la Vida, aunque usted rece con asiduidad a Dios y desarrolle la fuerza de la fe en Él.

Una y mil veces Nitzshe tenía razón cuando dijo: “La Persona es lo que debe ser superado. ¡La persona es el puente, en vez del Total!”

Con todo, ¿cómo comprender la declaración que la persona ocupa la posición central (el lugar principal) en el sistema “el Cielo – la Persona – la Tierra”?

“El Cielo” sobreentiende el Mundo del Espíritu, el Mundo de la Idea de la Vida de Dios – la base del Universo. “La Tierra” – el mundo material en que se realiza (se materializará) la Idea de la Vida del Fundador. Según las Leyes de la Dualidad son dos Polos opuestos de la Existencia.

Que en la Existencia se ponga en marcha el proceso de la Vida, la Dualidad (la estática, la tranquilidad, el equilibrio, la pacificación) debe hacerse la Triplicidad (la dinámica, la discordancia, debe llenarse con las pasiones), es decir, debe manifestarse la componente dinámica que abastece la interacción del Mundo del Espíritu (el Mundo de la Idea de la Vida) con el mundo material en que esta Idea se realiza.

Tal componente es la persona que ha recibido de naturaleza todas las cualidades necesarias para la realización de esta tarea.

La desgracia de las personas consiste en lo que la mayoría de ellas incluso no medita en el sentido de la Vida, y todas las aspiraciones del Alma a su búsqueda ahoga y cambia por la agitación cotidiana, habiendo aportado en su Conciencia la orientación que la solución de los problemas cotidianos son la idea y el sentido de la Vida.

Sin embargo, si pasar de la raya del mundo limitado por la cotidianidad, se abre el espacio de la Vida, infinito en el tiempo, con los procesos exigentes la intervención de la persona y su papel para corregir.

Precisamente esta tarea (la formación de los procesos vitales, la dirección y la corrección) debe ser solucionada por la persona.

Solamente en ese caso ella vivirá en acuerdo y la unión (la armonía) con el mundo circundante y cumplir aquella función (misión) que le está encargada por la naturaleza.

Solamente en la unión con el Universo la persona unirá la Idea de la Vida con su realización, habiendo abastecido su materialización.

Lo que la persona con esto soluciona los problemas de su apoyo vital y la prolongación del género, todo esto es secundario, necesario para la ejecución de la tarea principal de la Vida – poner en marcha la dinámica del proceso vital y la dirección de él.

La aspiración a la Unidad está puesta en cada persona como los programas del Alma, los que son recibidos por nuestro Espíritu antes de encarnarse en el cuerpo físico.

Y todos tiene los programas diferentes. Alguien tiene que solamente comprender su esencia física, y el otro – aprender a dirigir el cuerpo físico, manteniendo su salud. He aquí el conocimiento de las bases del Universo, sus tareas en Él y las perspectivas de la Evolución propia – esto es el camino para los que, habiendo solucionado una serie de las tareas privadas, ha aprendido a vivir en el mundo físico, dirigiendo los sentimientos y las emociones (habiendo hallado por descuido la libertad interior). Como usted puede ver, todo no es tan simple y unívoco.

Muchos pueden asustarse de tal responsabilidad, especialmente los que no están dispuestos para emprender el camino de la Evolución, por eso repetimos constantemente: ¡para el hombre no hay nada imposible!

Es posible hacer lo todo durante una vida, solamente es necesario tener los puntos de referencia precisos (con el reparto por etapas), que abastecerán el movimiento progresivo por el camino de la vida.

Se abren solamente en caso de que la persona está privada de los defectos espirituales, tales como el orgullo, la infatuación, la automagnificación, la limitación mental para recibir los conocimientos que se manifiesta en la opinión “yo sé lo todo”, la fe en el milagro, la creación de los ídolos, etc.

Precisamente el trabajo en la concepción del mundo y la Conciencia es la base para la reunificación con sus Fuentes.

El tonto

Una vez un hombre llamó a la puerta del Rabí Naftalí. Naftalí abrió la puerta y por costumbre preguntó: “¿Para qué has llegado?”

El hombre respondió: “Llegué a aprender de ti”. Naftalí cerró bruscamente la puerta y dijo: “Busca otro lugar. No soy el maestro. Encontrarás el otro con quién puedes estudiar la Escritura”.

“¿Pero por qué? – su mujer Nas preguntó, – ¿Por qué lo has echado? Parece que tiene sinceramente avidez de conocimientos”.

Naftalí respondió: “Los que se interesan por el estudio de la Escritura son tontos en mayoría de las veces. Quieren “esconderse”.

Al otro día otra persona llamó a la puerta. Naftalí abrió la puerta y le preguntó: “¿Por qué estás aquí? ¿Qué necesitas?”

Aquél respondió: “Llegué para cerca de usted aprender a servir a la humanidad”. “¡Vete!, – dijo Naftalí. – Te has trocado las señas.

La mujer era sorprendida: “Él no pedía estudiar la Escritura. De él resultaría un gran convertidor de la sociedad o algo semejante. Quería servir a la humanidad. Tal alma pura, creyente. ¿Por qué le has renunciado?”

“El que no se sabe a sí mismo, – dijo Naftalí, – no puede servir a nadie. De su servicio en resumen ocurre una desgracia sola”.

Al tercer día aún un hombre llamó a la puerta. Naftalí abrió la puerta y preguntó: “¿Qué quieres?”

Aquél dijo: “Soy muy tonto. ¿Si no es posible ayudarme a librarse un poco de esto?” Naftalí lo besó y dijo: “Entra. Te estoy esperando”.

En realidad, a Dios le son necesarias solamente las personas que reconocen su imperfección y los defectos, que buscan las vías de su eliminación en el marco de la ejecución de la Ley de la Unión.

Sin tal trabajo cualquier juego de los conocimientos recibidos de las doctrinas y las prácticas del perfeccionamiento espiritual – es una pérdida de tiempo y de las fuerzas. La persona debe comprender que hace y para que.

El Alma es un juego de las cualidades que abastecen la interacción del Mundo de Dios (Espíritu) con el mundo físico. Para asegurar tal interacción el Alma está dotada con la perspectiva de la adquisición del juego de los sentidos. Note, la persona no está dotada primeramente con el juego concreto de los sentidos, ella debe hacerlos.

Del Espíritu (las Fuentes de la persona en el Mundo de Dios) el Alma pasa solamente un sentido universal – “la Alegría de la Vida”. Todos otros sentidos que poseen la persona, es una descodificación de la Alegría de la Vida en los fragmentos separados, no reconocidos y no comprendidos, los que apasionan la persona en el mundo de las ilusiones.

Formando las cualidades del Alma, la persona debe formar y desarrollar en sí tales cualidades (el juego de los sentidos) que en conjunto podrían realizar el sentido básico – la Alegría de la Vida.

Esto significa solamente una cosa: las cualidades adquiridas del Alma en el total deben ser idénticas al sentido prístino dado por la naturaleza – a la Alegría de la Vida. Estos sentidos son hechos conscientemente por la persona misma.

La educación de los sentidos – es la tarea principal de la persona que ha tomado el camino de la Evolución. Es la primera etapa de su desarrollo.

Las personas aspiran a pasar este escalón para recibir más a prisa el resultado como la reunificación con Dios.

¡Es necesario recordar que no es posible volverse conveniente y deseable para Dios sin ajuste de los ritmos del Alma en el unísono con los ritmos del Universo (en su manifestación universa)!

Por eso la educación de los sentidos es el objetivo primordial de la persona en el camino del perfeccionamiento.

La armonización en concordancia del sentido básico “la Alegría de la Vida” – es la condición básica de la percepción de la Ley de la Unión con el Universo y sus subsecciones como la Ley de la Moral y las Leyes de la Conservación.

Si en el Alma de la persona faltan los sentidos que abastecen su armonía con el Universo, ella se queda ciega y sorda en su percepción y interacción con el proceso vital en todos los aspectos de su manifestación.

2. Aprender a cooperar con el espectro ancho de las frecuencias holográficas, desarrollar y extender la comprensión de los procesos vitales del Universo.

El destino natural de la persona es hacerse el participante activo de la Creación del proceso de la Vida en el Universo.

La Vida se cree por las manos de la gente y pasa de la persona a la persona como el relevo. Precisamente con este objetivo ella está dotada del cerebro que es capaz de cooperar con todo el espectro de las frecuencias holográficas, las que son una transmisión de la Idea de la Vida de Dios en las imágenes, puesto que la interacción de las frecuencias holográficas una con otra se da a conocer solamente como alguna imagen (véase “El Universo como un holograma”).

El cerebro capta esta imagen a través de las sensaciones sensuales, descifra en el juego de la información discreta que transmite la información necesaria sobre el fragmento de la imagen entera, la estudia con el fin de encontrar los modos de la materialización (la realización), luego por medio del trabajo propio gradualmente, paso a paso, reproduce la imagen (el fragmento de la Vida) en el mundo material.

Para la persona esto es fácil de comprender con los ejemplos concretos que en el aspecto abstracto.

Cada uno de nosotros es constantemente un participante de la materialización de los fragmentos de la Vida, pero sólo muchos no lo adivinan, por razón que declaran solamente la participación en el proceso de la materialización, todavía no siendo los participantes activos de este proceso. 

Los soldados, habiendo ocupado las nuevas posiciones, antes de entrar en el combate, se atrincheran, y la persona, antes de comenzar a comprender y reconocer que ella es el Creador de la Vida, se “atrinchera” en la solución de sus preocupaciones cotidianas. Y esto es justo.

Solamente habiendo comprendido con los problemas personales (habiendo determinado su lugar y destino en el proceso vital), habiéndose puesto en seguridad del golpe de su parte, la persona es capaz de ver la perspectiva de la Vida.

Pero hasta que la espada de Damocles de las cuestiones personales sin resolver cuelgue sobre la cabeza, la persona no obtendrá el éxito en el perfeccionamiento ni en cualquier otro asunto.

La causa del malogro son sus sentidos que limitan la percepción por el cerebro de las combinaciones privadas (intermedias) de las frecuencias holográficas, que indican solamente lo que la persona potencialmente puede ser el Creador activo del íntegro proceso vital.

Para persuadirse de ello, basta acordarse sus preocupaciones cotidianas de usted. Su atención está ocupada totalmente por ellos. Del campo de la percepción caen completamente todos los acontecimientos que pasan alrededor.

Para usted no le interesa nada ni nadie, excepto usted mismo. Solucionando el problema del hijo enfermo, usted busca solamente los modos de la ayuda a él. ¿Acaso en este momento le agita que unos millones de los mismos niños perecen del hambre o bajo los bombardeos en “los puntos incandescentes” del planeta? Claro que no.

¿O, comprando para sí la villa siguiente, el yate, el “Mercedes”, rodeándose a sí mismo del lujo, acaso le agita que esta cosa era creada por otras personas, de cuyo trabajo o la confianza usted ha aprovechado, habiéndolas dejado en la miseria? No le agita.

Usted va a comprar una cosa (puede ser, la casa), su atención por completo está encadenada a este problema, es natural que los problemas de las personas que entran en su espacio vital de usted caen del campo de su vista. Le interesan solamente en la medida de que afectan sus intereses de usted.

Hablando sobre la interacción armoniosa con las personas, sobre la unidad con ellas, notamos subconscientemente la armonía y la unidad en el marco de nuestros intereses propios. ¡Cuántos disgustos surgen, por ejemplo, en la familia, si los niños o un de los esposos han violado sus intereses de usted!

Edificando las relaciones recíprocas con las personas así que nuestros intereses no sean menoscabados y con eso no tomando en consideración los intereses de las personas que nos rodean, justificamos cualquier indignación de su parte por nuestra preocupación de la persona íntima, por la preocupación de su bien.

Sí, tratamos de crear el sistema armonioso, único con las personas, solamente el centro de esta armonía somos nosotros mismos, son nuestros intereses propios. Según las leyes del Universo tal sistema de la gente no puede considerarse de ningún modo equiponderante, puesto que en él está violado su principio básico – todos los puntos del sistema son iguales. Usted, como el centro del sistema creado por usted, se destaca entre los otros.

Cualquier acción o interpretación, tomando en cuenta la salvaguardia de sus intereses personales de usted – es una interacción con el juego limitado de las frecuencias holográficas que en su aspecto truncado no pueden reproducir la imagen entera del proceso vital en el espacio vital a que usted pertenece. 

En realidad, usted pertenece, en todo y por todo, a la Vacuidad en que hay todo y no hay nada. Es natural que en ella usted no puede solucionar sus problemas.

La entrada a la Vacuidad es necesaria cuando usted quiere tranquilizar su mente, liberarlo de las emociones, arreglar la Conciencia, educar las cualidades morales y subir la comprensión de la importancia de la actividad creadora para la vida.

El estado de la entrada a la Vacuidad de no-acción abastece a la persona de la pacificación y la tranquilidad. Pero no es tan simple de alcanzar este estado.

Esto no es prácticamente accesible a las personas ocupadas por la agitación cotidiana. La verdad es que hay unas metodologías que contribuyen a la preparación de la mente a la entrada a la Vacuidad. Son contemplación, la visualisación y la meditación, pero hace falta abordar este asunto de un modo circunspecto. Sino tampoco pueden ayudar, si usted antepone sus intereses, si usted es egoísta.  

Estoy en el ensimismamiento (la parábola de Dao)

“Yan Hui dijo:

– He hecho algún progreso.
– ¿Qué quiere decir?, –  preguntó Confucio[45].
– He olvidado la benevolencia y la justicia, – contestó Yan Hui.
– Muy bien, pero esto no es suficiente, – dijo Confucio.

Otro día, Yan Hui vio de nuevo a Confucio y le dijo:

– He hecho algún progreso.  
– ¿Qué quieres decir?, – preguntó Confucio.
– He olvidado los ritos y la música, – respondió Yan Hui.
–Muy bien, pero esto no es suficiente, – dijo Confucio.

Otro día, Yan Hui volvió a ver a Confucio y le dijo:

– He hecho algún progreso.  
– ¿Qué quiere decir?, – preguntó Confucio. 
– Estoy sentado en el olvido, – contesto Yan Hui.

A esto Confucio cambió de cara y preguntó:

– ¿Qué quiere decir por sentado en el olvido?  

A esto respondió Yan Hui:

– Mis miembros están enervados y mi inteligencia está oscurecida. He abandonado mi cuerpo y he descartado mi conocimiento. Así me identifico con el infinito. Esto es lo que quiero decir por sentarse en le olvido.

Entonces, Confucio dijo:

– Si usted se ha identificado con el infinito, ya no tiene gustos y disgustos personales. Si usted se ha identificado con la Gran Evolución (del universo), ya es uno que sigue simplemente sus cambios. Si realmente ha logrado esto, me gustaría seguir sus huellas.”

Usted puede preguntar: “¿Para qué tenemos que entrar en el estado de la Vacuidad?” Usted sabe que la Vacuidad es la fuente de la Vida. Precisamente de ella nace la Idea de la Vida y en ella se disuelve todo que es inútil para la Vida.

Solamente siendo en el estado de la Vacuidad, es posible dirigir la salud, el éxito y el proceso vital. Solamente habiendo entrado en el estado de la mente tranquila de la Conciencia (el estado de la Vacuidad, el nivel alfa), usted puede dar el deseo vitalmente importante, habiendo creado de ese modo la combinación necesaria de las frecuencias holográficas que llevan en sí la fuerza de la materialización de la idea, captarlas por el cerebro y comprender la dirección de la actividad con el fin de la materialización de la tarea.

Solamente del estado de la Vacuidad todo se ve en el aspecto entero, real. Solamente del estado de la Vacuidad (la pacificación y la tranquilidad de la mente) es posible ver la imagen entera de un trozo del proceso vital, la consecuencia y la intercomunicación de los acontecimientos de sus componentes.

En nuestra narración ha llegado el tiempo del análisis crítico de la noción de la Vacuidad.

¿Ya que si el Universo es un holograma, él debe ser volumétrico, tridimensional y llenado con la Vida, y de ningún modo la Vacuidad?

En este caso tiene que acordarse de la propiedad principal del retrato holográfico. La fotografía holográfica se vuelve volumétrica y tridimensional solamente en un caso cuando a través de la matriz holográfica (en caso del Universo – esto es la Idea de la Creación de la Vida del Fundador) el rayo láser es dejado pasar.

Así, la matriz holográfica por sí misma es un comienzo pasivo (que contiene la Idea de la Vida potencialmente, todavía no manifestada), y el rayo que la escanea – es el activo (dinámico, cinético, que realiza la Idea de la Vida).

Estos postulados son correctos en gran medida también para el producto holográfico de la complejidad indescriptible que es nuestro Universo. 

En este caso la conclusión se ofrece por si misma: la Vacuidad absoluta en el Universo holográfico no puede ser en general, la Vacuidad aquí es relativa, la llamaremos “holográfica”.

La Vacuidad holográfica es una Idea, que ya existe, pero hasta ahora en el aspecto no realizado, no manifestado.

El comienzo vivificante para la matriz-idea holográfica es el rayo del pensamiento que la escanea, dirigido por la Conciencia.

Precisamente la Conciencia permite recibir de la Idea su imagen tridimensional – el producto preparado para la interpretación por la persona, con el fin de la realización en el mundo material.

En el Universo hay una multitud innumerable de tales productos que se encuentran en la fase de la espera permanente de la realización. Todo depende de que si puede la persona (“como el puente, en vez del total”), por la Conciencia (conscientemente y de un modo sensato), cooperar con estos productos de la Vida, de las cuales dependen su felicidad, salud y bienestar.

Repetíamos muchas veces sobre el detrimento de las emociones que obstaculizan la percepción extendida y consciente de la Vida, no concretando de ningún modo esta afirmación.

Ahora se puede con seguridad decir que las emociones son las imágenes vagas, sin forma acabada, en la Conciencia de la persona. 

Agitan y alarman a la Conciencia, pero ya que no pueden dar al Campo Universal la estampa precisa de lo deseable por la persona, todas estas emociones se quedan no realizadas como unos nobles impulsos y buenas intenciones.

Sin embargo, las emociones son útiles y oportunas en caso de que sirven al motivo y el empujón para el trabajo del pensamiento sobre la creación y la materialización de las imágenes deseable respecto a la realización de la idea.

Las emociones de su natío cooperan con la Vacuidad en que todas las imágenes creadas por las frecuencias holográficas de la Idea de la Creación de la Vida, pierden su concretación, adquiriendo el aspecto indeterminado.

Cuando la Conciencia escaneo esta Vacuidad, la imagen concreta no surge y no se crea, mejor dicho, es posible sacar de ella todo lo que sea necesario. Por esta causa las personas emocionales crean en su imaginación aquellas imágenes (las situaciones, los acontecimientos) que les son cuchicheados por las emociones (la imaginación enfermiza). 

Es natural que estas imágenes no tienen ninguna relación a la realidad. Ellas son un espejismo y no más.

Puesto que las emociones cooperan con el Universo en el nivel donde las combinaciones de las frecuencias holográficas son imprecisas, les está asignada a ellas la banda más estrecha de la manifestación, que es la Vacuidad de la Conciencia individual.

La persona emocional, teniendo los elementos de la conciencia, trata de concretar, habiendo llenado la Vacuidad con las imágenes imprecisas, las convicciones, los conocimientos, etc., que no pueden materializarse, quedándose las ilusiones, por razón de la ausencia de las frecuencias capaces de materializarlos.

En el artículo “El Universo como un holograma” se dice que “si estas mitades [de la película] se cortaran otra vez, cada trozo de la película contendría una pequeña pero intacta visión de la imagen original. A diferencia de las fotos normales, cada parte del holograma contiene toda la información que posee el todo”.

Luego comienza el momento cuando la imagen se vuelve vaga e imprecisa y “de un montón de detalles sale el Diablo”, es decir, la imagen pierde su esencia, idea y contenido, transformándose enteramente en lo que llamamos la Vacuidad. Precisamente con esta Vacuidad coopera la Conciencia emocional.

La persona emocional, soñando con la felicidad, crea su imagen en la Conciencia, pero esta imagen imprecisa se disuelve en el acto en la Vacuidad. Esto significa que el Campo Universal – entonces, también las personas circundantes, no habiendo recibido la imagen precisa e inteligible de la felicidad, no pueden encarnar su sueño en el mundo material físico, no pueden realizarlo. Hacen (en la comprensión de la persona) todo sin ton ni son, fuera de propósito.

La persona emocional sabe que la felicidad debe ser traída por las personas circundantes, pero sacan de la Vacuidad las representaciones sobre su felicidad cada una a su modo. Por eso crean para usted la felicidad no en su comprensión de usted sino en la de ellas, y lo hacen, siendo seguras que funcionan exclusivamente en sus intereses de usted.

El hombre-creador, por una habilidad sola de crear en la Conciencia la imagen inteligible concreta, da a través del Campo Universal el programa de las acciones. Este programa, según su importancia para el Universo y la Evolución, será comenzado a encarnarlo no sólo por las personas circundantes sino – es muy posible – por toda la Humanidad y hasta el Universo mismo. 

Para no abarcar la perspectiva alejada, podremos el ejemplo de la influencia de la imagen (la forma mental) de la persona en el círculo de sus correligionarios. La persona emocional, por razón de la interacción con la Vacuidad que en su Conciencia existe de sobra, no puede tener los correligionarios, según definición. En su Vacuidad ellos no ven uno a otro y no oyen por razón de que cada uno coopera solamente con la Vacuidad propia, deleitándose con su singularidad y sus visiones propias.

Así, el papel del líder consiste en lo que su tarea no es simplemente “recoger” los continuadores en tropel sino, ante todo, concederles la posibilidad de la reunión en el Universo Virtual, donde se reconocerán y se identificarán a sí mismos realmente, sobre la base de su idea real de usted y las imágenes concretas dadas a luz por su Conciencia abierta.

Ya usted sabe que la subconsciencia es una Vacuidad en que no hay Vida, no hay pensamiento que ilumina la Idea de la Vida y que de ese modo engendra en ella la imagen de la Vida. Por eso, siendo representado en la Conciencia, engendra en ella las imágenes-visiones de todo género – míticas, ilusorias, llamando la disonancia con el cuadro real de la Vida que influye sobre la persona.

La Vacuidad puede ser iluminada solamente por el pensamiento de la persona, el que está llenado con la Idea de la Vida (la Idea de la Creación), esta Idea nace de sus necesidades vitales. Sin embargo, es insuficiente iluminar la Vacuidad, es necesario crear en ella las imágenes idénticas a las que existen en el mundo real, objetivo, en que la persona vive. Para crear las imágenes vivas es necesario el conocimiento de la realidad.

¿Cómo se forman los conocimientos semejantes? Solamente a través de la actividad práctica. Solamente en ella es posible distinguir la ilusión de la manifestación real de la Vida. La actividad individual práctica de la persona tampoco es suficiente, porque en este caso no siente la integridad y la unidad de la Vida. Se puede comprender esta integridad, entonces – crear en la Vacuidad la imagen íntegra de la Vida, solamente en la comunicación práctica con otras personas.

En este caso hay un traspaso de la Vida por los relevos, en el plan mental, puesto que la persona, habiendo aceptado el pensamiento ajeno que da la Idea de la Vida (el pensamiento confirmado por la práctica), ilumina su Vacuidad propia, permitiendo crear en ella la imagen mental ajena de la Vida, que, como junto a la cristalización, es la base de la creación ulterior y el desarrollo de la imagen de la Vida construida ya por la persona misma.

Este proceso una vez puesto en marcha, continúa hasta que la vacuidad sea rellenada por completo con al imagen íntegra de la Vida. Construyendo esta imagen, a la persona le es necesaria la actividad común práctica con otras personas, y la comunicación con ellas permite corregir la construcción de la imagen de la Vida en su Vacuidad propia.

Cuando la Vacuidad se encuentra rellenada con la imagen de la Vida, surge otra percepción de la realidad y la coordinación con el proceso vital, la persona en la percepción y la comprensión coopera solamente con la realidad universal.

De su Conciencia desaparecen las ilusiones. Ella resulta rellenada con las imágenes reales. Los pensamientos de tal persona irradian la Luz (la Idea) de la Vida capaz de excitar la Vacuidad de otra persona, habiéndole entregado el embrión vital, en cuya base en ella a su vez nace la imagen real de la Vida. Todo el resto depende de la persona, de su preparación para desarrollar la imagen íntegra, real de la Vida en la Conciencia.

Esperamos que usted ha notado que para aceptar la Idea de la Vida de otra persona debe ser el deseo de aceptar su Idea, y en realidad – aceptar sus intereses como básicos, como el punto de partida. Entonces la Idea de otra persona será su propia de usted y la realizará juntamente. Es natural que para realizar la Idea es necesario interesar con ella a alguien quien aceptaría su Idea como básica en sus acciones. Esto es posible solamente a condición de la ausencia completa del egoísmo y la contraposición de los intereses a los intereses de otra gente. En caso contrario usted aspirará a la creación de la vertical imperiosa, distribuyendo las órdenes a los que ha aceptado su Idea de usted. Las emociones del descontento de sí les invadirán a ustedes, indicando a la discordancia de las relaciones de uno con otro.

Solamente la persona libre de la influencia de las emociones, la que vive del sentido común, es capaz de salir de la Vacuidad, habiendo comenzado cooperar con las frecuencias holográficas del Universo, que hasta en la banda pequeña, pero esto ya será el mundo real de las imágenes y las acciones concretas prácticas. 

Estas imágenes son capaces de ser percibidas por las personas circundantes. Y para el traspaso de las imágenes a otra gente no hay ninguna necesidad de “empujarlas” de un modo forzado. Todo se hace fácilmente y sin coacción. El Universo mismo encuentra a las personas capaces de aceptar su imagen(la forma mental) de usted y ayuda en la realización de su idea. Así, alrededor de usted se reúnen gradualmente los adictos.

Tenga en cuenta – hasta que usted coopere con las frecuencias holográficas en la banda de la Vacuidad, donde las imágenes son imprecisas (contienen solamente potencialmente y no tienen la energía de la vida para la realización), usted no encontrará a los correligionarios. Ni usted oye a las personas, ni las personas le oyen y no le ven.

Tal vez, lo más difícil en lograr éxito en esta etapa es no la creación misma de la imagen y el trabajo con la forma mental, sino la dificultad está representada en la ausencia de la habilidad de llevar distintamente hasta los correligionarios la idea que no sólo los unirá alrededor de usted – sino ella también contribuirá a la duplicación por ellos de sus acciones de usted. Durante la elaboración y la fijación de esta práctica ocurren una concretación aún mayor de su imagen de usted y su sincronización con la realidad objetiva. 

Y el estado de la Vacuidad holográfica de la Matriz del Universo para los Niveles diferentes de la Conciencia tiene la noción y el valor completamente distintos.

Para las personas del Mundo de Dios y Dios mismo la noción de la Matriz holográfica del Universo es muy condicional, ya que el Universo para Ellos es el organismo vivo, volumétrico, pero mientras tanto se encuentra en el período perinatal del desarrollo, como un niño en el vientre de la madre. Esto está vinculado con lo que Dios, con Su Idea de la Vida, es el principio pasivo – el Polo, ya que no Él y no los representantes del Mundo Tenue realizan la Idea de la Vida. Son solamente sus portadores y no más. El estado de la Vacuidad para Ellos es una novedad determinada y la impredecibilidad de la formación y el desarrollo del “niño” futuro (de la Humanidad, del Universo y del Mundo).

Es necesario destacar que en el período perinatal de su desarrollo se encuentra, ante todo, la persona del mundo material, la que no sabe escanear, por su Conciencia, la matriz holográfica del Universo y de todo el Mundo; la que no sabe por su Conciencia infantil del 2–5 % que existe potencialmente y todavía no está desarrollada, conectarse a las imagines de de la Vida (al producto holográfico de la Vida, el que ya está creado por el Universo para la realización) y ponerse a su materialización conforme a sus condiciones de la vida.

Y bien, después todo va tanto como a nosotros, los padres terrestres. El niño crece, absorbe las lecciones de los mayores. Sobre esta base crea su propia concepción del mundo, y en realidad – la nueva ideología de la concepción del mundo, de facto dándola a las generaciones mayores (creando el motor eterno de la Vida como la contradicción de los padres y los niños), reconstruyendo según su entendimiento todo su género de vida habitual el que se ha formado. 

Exactamente así pasa con nuestro Universo. El “niñito” (la Humanidad) que ha tomado el camino de la autocomprensión y la autodeterminación a la sombra de de los “Padres Adultos”, a medida que crece, absorbe la Idea de la Creación de la Vida del Fundador. 

Durante la formación de la concepción del mundo se abre el neocórtex (la Conciencia nacida, madura) – el rayo de la Vida, el que escanea el Universo. La persona joven en realidad escanea la Idea de la Vida de Dios, pero le da a ella el nuevo comienzo creador activo, gracias a que da el impulso a la nueva espira de la Evolución del Universo, en realidad reconstruyéndolo a su modo. Se forma así el Hombre-creador capaz de entrar en la inmortalidad, en realidad habiéndose unido en el papel del Hijo con su Padre (a que indica la Biblia) en un todo único para seguir llevando la Idea de la Vida en su nuevo aspecto.

Y bien, mientras tanto: 

“El pesimista ve solamente el túnel infinito.

El optimista ve la luz en el fin del túnel.

El realista ve el túnel, la luz y el tren que va al encuentro.

¡Y solamente el Mecánico del Tren ve tres idiotas que están sentados en los carriles!”

Esperamos que usted comprende que estar en la Vacuidad, estando sentado en los carriles de la Evolución con la Conciencia “todavía no nacida” bastante mucho tiempo, – es peligroso para la vida, es posible no salir de aquí en general, habiendo caído de la Vida y la realidad. Hace falta entrar en este estado solamente en caso de la necesidad aguda, cuando es necesaria la corrección de la imagen del proceso.  No hace falta entrar en él sin necesidad.

También hace falta destacar que el estado de la Vacuidad de su natío es heterogéneo. Su una hipóstasis de que nace la Vida – es el conocimiento universal accesible solamente a la categoría determinada de la gente que ha vencido el poder de las emociones, ha creado y ha desarrollado las cualidades morales del Alma, ha comprendido y ha reconocido la unidad con todos los procesos del Universo. Las personas ocupadas de la idea del perfeccionamiento, solamente se preparan a sí mismas a la percepción de esta parte de la Vacuidad, no alcanzándola.

Es necesario recordar que la mayor parte de las personas (si es capaz de entrar en el estado de la Vacuidad), coopera con su manifestación completamente otra – con aquella parte en que no hay Vida, conocimientos, no hay nada excepto la muerte y la destrucción.

Las personas cuya Conciencia es libre de las Leyes de la Moral, de la percepción y la comprensión de la Ley de la Unidad, de los conocimientos de la esencia de la Vida, cooperan con la parte de la Vacuidad en la cual no existe la Vida ni las vías a la salud, no hay nada.

Esta parte de la Vacuidad utiliza todo que resultó inútil para la Vida. ¡Es natural que en ella no es posible solucionar los problemas!

Para comprender todo esto es necesario aunar todas las definiciones y las nociones que usamos en este libro. Para empezar hace falta explicar que la vacuidad es un volumen no asimilado del Universo (de la concepción del mundo) Virtual de la persona. Se llena con las imágenes de los aspectos distintos de la Existencia, los que deben ser formados por la persona en su Conciencia junto al conocimiento práctico y la asimilación de estos aspectos. Es imposible en general de rellenar la Vacuidad por cualquier otro modo.

En cuanto a la identidad de las Leyes de la Conservación (de la Unidad) con las Leyes de la Moral, aquí también todo es simple. Como notábamos antes, las Leyes de la Moral no es otra cosa sino las barreras interiores de la persona en uno u otro aspecto de la Existencia, y la persona no puede traspasarlas de ninguna manera. Pero que a las Leyes de la Moral puedan existir, la persona debe como mínimo conocer tal o cual aspecto y tener (guardar) su imagen en la Conciencia.

Si usted no conoce el aspecto concreto de la Existencia y no tiene en la Conciencia su imagen real, es natural que ni hablar del asunto de la observación de la Ley de la Moral y la Conservación en este aspecto, porque usted no tiene nada para observar y conservar. Además, es imposible la Unión con la vida misma real, porque la Unión se realiza solamente en el volumen de las imágenes reales en los aspectos concretos de la Existencia. ¡En aquel lugar hay Vacuidad rellenada con las ilusiones y las imágenes, pero no con las imágenes reales y las Leyes!

Usted puede corregir todo. Se puede hacerlo, habiéndose negado a sus deseos egoístas “deseo – no deseo” y dirigir su mirada de usted al espacio vital (el conjunto de las personas, los asuntos) a que usted pertenece.

Ocupándose de las observaciones de los acontecimientos en este espacio (las relaciones recíprocas de las personas, su percepción de la Vida, la participación en el asunto, etc.), ejerciendo influencia en ellas que les corrige (explicándoles que todos dependen uno de otro, y su éxito en el asunto depende de la ayuda mutua y el apoyo), usted construye tal espacio vital, cuyo potencial usted puede aplicar con el éxito para solución de sus problemas de usted. 

¿Qué hacer si las personas que entran en su espacio vital no desean saber nada sobre el apoyo mutuo, si están aisladas y desunidas por los problemas personales y los puntos de vista?

Es natural que entre ellos usted nunca solucionará sus problemas de usted. Es necesario buscar a los que aceptarán su idea vital y ayudarán a realizarla. Con eso no es importante en absoluto – si usted vive en una región o están separados por las distancias enormes. Las condiciones modernas de la vida y las comunicaciones son capaces de unir a las personas en cualquier punto de la Tierra. Lo principal es que usted comprende la necesidad de ultrapasar la zona confortable.

Solamente así es posible extender la banda de la percepción de las frecuencias holográficas y percibir la imagen entera del proceso vital (la Idea de la Vida de Dios) y solamente en este caso usted puede construir para sí y la gente circundante la vida armoniosa. ¡La armonía, la felicidad y el bienestar, como además todo el resto en la vida, deben ser creados por las manos propias; en realidad esto es la ejecución de la misión no sólo en la Tierra, sino también en todo el Mundo!

3. Desarrollar el pensamiento figurado y saber trabajar con la información discreta que lleva solamente la parte estática de la imagen entera (la Idea de la Vida). Usted tiene que comprender la importancia de la información para la vida.

Se sabe que la idea de la Vida de Dios asiste en cada punto del Mundo y está compuesta de tres componentes: la componente informativa (la imagen, el contenido de la Idea), la energética (la componente activa que abastece la realización de la Idea) y la material (la que materializa la imagen de la Idea).

La persona trata de aceptar lo más posible información, pensando que entonces podrá poner la imagen entera del proceso vital o del acontecimiento separado. En vista de esto, las personas de las fuentes de todo género recogen la información diferente, trayendo daño irreparable a su mentalidad y salud.

Es que cualquier Idea, entrando en la interacción con las frecuencias holográficas, crea su combinación determinada e influye el cerebro como la imagen o la representación sobre el proceso en el completo volumen espacial-temporal. Esto crea el aspecto infoenergético del deseo llamado por la necesidad vital.

Luego va el proceso del desciframiento de la imagen a las partes componentes informativas. Es una información que está sujeta a la interpretación, la comprensión y la corrección.

El trabajo con la información persigue solamente un objetivo – hallar las fuerzas y crear las condiciones para la realización de la imagen (la Idea) deseable.

Junto a la concentración de la Conciencia en el trabajo con la información en la banda tan estrecha y concreta vinculada a la Idea concreta, la información por nosotros se transforma por completo, es comprendida y se pone como acción concreta consciente.

Si aceptamos el espectro ancho de la información que pertenece a las Ideas (las imágenes) diferentes y con eso no la realizamos, en su percepción se crea el caos y el cerebro no puede poner la imagen (la Idea) entera, concreta. La Conciencia bloquea la aceptación de esta información. Junto a la introducción violenta de la información en la memoria, se borra rápidamente. Todas las tentativas de conservar la información, innecesaria para la actividad práctica, se acaban lamentablemente para nosotros.

Tal información se convierte en el veneno psicológico, viola los procesos metabólicos de todo el organismo, paraliza nuestra actividad y la Conciencia misma, por eso traemos daño irreparable a nosotros mismos.

No se olvide que cualquier interacción, empezando por el nivel de los átomos, las células, las moléculas del ADN y acabando por los seres humanos, está subordinado al cambio informativo como la transmisión de cierta imagen (de la Idea de la Vida) que exige su realización.

Aportando por la información no comprendida el caos en este cambio, usted destruye no sólo la vía para lograr el éxito, sino las relaciones recíprocas con la gente y también su salud de usted. ¡Aprenda a trabajar con la información!

La información y los conocimientos que usted recibe gracias a ella son necesarios, pero es necesario trabajar con ellos así que la Conciencia sepa – para qué le es necesaria la información, qué usted quiere sacar de ella, qué imagen real usted quiere crear. 

Cuando usted tiene tal objetivo, su rayo pensador escanea el flujo informativo (bien un libro, bien otra fuente de la información) y engendra el sentido intuitivo que sopla la importancia de esta información. Si usted no tiene el objetivo concreto y está ocupado de la recogida de la información distinta para satisfacer su curiosidad, usted no recibirá los conocimientos concretos, esta información no será recordada, no tendrá el valor práctico, y por eso será solamente dañosa para usted.

A partir de esto se puede afirmar que es una pérdida de tiempo – aficionarse por las prácticas espirituales o cualesquiera otras, que como si sin esfuerzo y comprensión le traerán a usted al camino al futuro luminoso. 

No dormirse la salida del sol (la parábola oriental)

El alumno preguntó al Maestro:

– ¿Si puedo hacer algo para adquirir la iluminación?
– Así poco que puedes hacer algo para que por la mañana el sol se levante.
– ¿Para que entonces existen todas estas prácticas espirituales?
– Para que no te duermas la salida del sol.

En efecto, esto es poco, pues el camino a la Evolución está a través del reforzamiento del cuerpo físico. Solamente con su ayuda usted puede realizar y aumentar los programas del Espíritu propio. Por eso el estudio de las vías que llevan a la salud, la dirección y el logro de ella – es la segunda etapa de su desarrollo evolutivo de usted.

Como resultó, la mayoría de la gente interpreta en mal sentido la idea y el sentido de tal desarrollo. Así como en muchas otras cosas, todos esperan el milagro, y cuando no lo reciben, de nuevo confían en los conocimientos y la experiencia de la medicina tradicional.

Simplemente no pueden reconocer lo que todas las enfermedades es un resultado de la no observación de las reglas de la técnica de seguridad del trabajo con la información y del manejo del cuerpo albuminoso. Y esto significa: si quieres tener la salud – aprende a conocer las leyes de la vida de los cuerpos albuminosos, obsérvalas.

Sin embargo, muchos saben violar las leyes, he aquí no son suficientes los que deseen conocerlas, tratando no violarlas, puesto que además todo está vinculado a la aplicación de los esfuerzos y el trabajo pesado de la interpretación. 

A las personas les es inherente la aspiración a evitar todas las dificultades por medio de su eliminación por las manos y la mente de alguien, pero sólo no por el trabajo propio. Esta astucia es el resultado de la falta de deseo de asumir la responsabilidad por la vida y el destino.

Y hasta que desarrolle el deseo de hacerse el amo de la salud propia y el destino propio, hasta que asumas la responsabilidad, el destino continuará “haciendo entrar en razón”.

¿No deseas estudiar la salud? ¡Recibe las enfermedades! ¿No deseas aprender a solucionar problemas propios por ti mismo? ¡Recíbelos en totalidad! ¿No deseas dirigir tu vida? ¡Recibe la miseria y las enfermedades! Todas las prácticas espirituales, todas las ideas más nuevas no te ayudarán en tu desgracia. 

Todos los autores que hacen propaganda de sus ideas como la panacea, han recibido esta “panacea” por su trabajo, por medio de la búsqueda persistente de las vías al objetivo y su comprensión (su materialización).

¿Quiere usted tener los mismos resultados? Repita el trabajo pesado de sus ídolos de usted, levántese al mismo escalón de la interpretación de la Vida, entonces usted recibirá el éxito de la teoría aplicada. ¿Que? ¿El orgullo le molesta? ¡Pues, estos son sus problemas de usted! Solamente esto es aquella dirección de que usted puede comenzar el desarrollo evolutivo, y consiste en el desarrollo de la humildad y en el estudio.

Maestro, he llegado

El alumno dijo a Lao Tsi[46]: “Maestro, he llegado”.

“Si digas que has llegado, – respondió Lao Tsi, – con seguridad, todavía no has llegado”.

El alumno esperaba aún más meses y una vez dijo: “Usted tenía razón, Maestro, – ahora Lo ha llegado”.

Lao Tsi lo miró a él con simpatía y el amor grande: “Ahora todo está bien, dime que ha pasado. Ahora te escucharé con agrado. ¿Que ha pasado?” 

El alumno dijo: “Hasta aquel día que usted ha pronunciado: “Si digas que has llegado, con seguridad, todavía no has llegado”, yo trataba, aplicando todos mis esfuerzos, yo hacía todo que podía. Al día, cuando usted ha dicho: “Si digas que has llegado, con seguridad, todavía no has llegado”, de repente me vino a las mientes. ¿Cómo “el Yo” puede venir? “El Yo” es una barrera, debo ceder el paso. “Dao” ha llegado, – el alumno dijo. – Ha llegado sólo entonces cuando yo había dejado de existir.

“Cuenta a los demás esta situación en que esto ha pasado”, – pido Lao Tsi. Y el alumno respondió: “Puedo decir solamente que yo no era bueno, no era malo, no era el pecador, no era el santo, no era aquél ni esto, no era cualquiera, cuando Lo ha llegado. Era sólo la pasividad, la pasividad profundísima, sólo la puerta, la abertura. Hasta no llamaba: ya que la llamada iría con mi firma. Me he olvidado completamente de Ello, simplemente estaba sentado y no aspiraba, no aspiraba, no ardía. No existía – y de repente Ello me ha colmado”.

¿Quiere usted restablecer la salud? Elimine en usted mismo la rebeldía, niéguese al principio “quiero – no quiero”, “me gusta – no me gusta”, aprenda todo que le da la Vida.

¿En nuestros mercados se han aparecido los aditivos alimenticios de alta calidad biológicamente activos (AADA)? Los estúdiese, reconozca la necesidad de su uso. ¿Usted se ha acostumbrado que todo necesario está dando por la farmacia, las hierbas, la medicina, y con eso no es caro? ¡Son sus problemas de usted! Solamente tarde o temprano la salud le hará tomar este asunto de otra manera. 

¿No le gusta que los AADA han llegado a través de las compañías de red? Esto de nuevo son sus problemas. La garantía de la cualidad puede ser dada solamente por el productor, pero de ningún modo por el intermediario – que son la farmacia o la compañía. Así que todos sus problemas es el resultado de su percepción de la vida, la relación a ella y a sí mismo.

En la persona hay demasiada “porquería mental”, creada por la Conciencia y los defectos espirituales que obstaculizan la unión con la vida. Esta “porquería” se alimenta abundantemente de la pereza espiritual. Es posible superarla solamente en caso de que usted asumirá la responsabilidad por todo lo que pasa en su vida, comenzará a controlar, estimar y pesar el cada su acto, cada pensamiento.

Precisamente el control de las ideas, los sentimientos, las emociones – permite desarrollar la Conciencia y vivir en la unión con aquellos procesos que la Vida le da a usted. Piense que usted rechaza...

A diferencia de los antepasados, vivimos en completamente otro mundo. Se ha cambiado en el plano ecológico, social y económico. Se ha cambiado su influencia sobre la mentalidad, se han acelerado los ritmos de la vida. Se ha cambiado todo alrededor, pero no se ha cambiado nuestra percepción del mundo.

Entusiasmado por los logros de los antepasados, pensamos que, usando sus prácticas o el modo de vida, podemos también dirigir la vida con éxito, tanto como ellos. Con eso no tomamos en consideración los cambios que distinguen nuestra vida presente de la vida de nuestro antepasado.

Por ejemplo, la comida de nuestro retatarabuelo. En su vida no había química que ha penetrado en todas las esferas del consumo (la ropa, la comida, el tratamiento etc.). Para recobrar la salud, le eran necesarias solamente las hierbas y una alimentación moderada.

Sin embargo, la vida no le mimaba a él con la estabilidad y la duración. Tenía que buscar la defensa de distintas epidemias infecciosas (la peste, el cólera, la viruela etc.). La gente se ocupaba obstinadamente de las búsquedas de la defensa.

Gracias a nuestros antepasados sabemos y observamos la higiene que reduce la probabilidad de la penetración en nosotros de las enfermedades infecciosas. Sabemos la fuerza de las medicinas químicas que salvan de las mismas infecciones.

Pero la penetración universal de la química en la vida ha creado los nuevos problemas. La comida no vence, por ejemplo, la tarea de la entrega en el organismo de las sustancias necesarias nutritivas. En resumen el organismo del ser humano se hizo un basurero de los desechos de la industria alimenticia y farmacológica.

La preocupación del confort de la habitación también ha dado el efecto opuesto al deseable. Según testimonio de los científicos franceses, la cualidad de la composición del aire en los apartamentos de los parisienses es mucho peor que en los rebordes de las autopistas animadas. Que se denomina, hemos urbanizado que es un primor …

El envenenamiento del aire, el agua, los campos, los bosques ha hecho las fuentes básicas naturales que abastecen la vida en nuestro cuerpo no útiles para el uso. Los productos naturales ya no contienen aquel juego de las sustancias que dirigen, coordinan y mantienen el metabolismo en las células y las tejidos del organismo. 

Sin embargo nadie anulaba las condiciones de la existencia de los organismos vivos. La necesidad de su observación está fijada en cada gen de la molécula del ADN. Por eso para conservar la vida para sí y los niños hace falta buscar las nuevas vías de la conservación de la salud.

Una de tales vías son los AADA que son traídos por las compañías de red. Pero nuestra Conciencia les contradice. Han llegado no de aquel país, no de aquella compañía, no así, como queríamos... 

Se puede oír la opinión que los AADA es un medio para propagar una mercancía y no más. ¡Puede ser que esto es así! Sin embargo, en nuestro mundo todas las relaciones recíprocas económicas, sociales y otras entre las personas es el medio de la promoción para los que puede hacerlo. La vida es tal que sabe agradecer al que no se ha asustado al emprender una nueva idea y desenrollarla. ¿Qué, usted revienta de envidia? ¿Quién le impide hacerlo mismo? ¿Quizás lo mejor es no hacer nada y, sufriendo carena, abrir zanjas en el camino a los que le dan la mano de la ayuda?

La vida siempre trae el bien por las manos de otras personas, por eso no hace falta cerrar el camino a Sus intenciones de Ella, es necesario cumplir aquel papel que le ha destinado.

¿Quiere usted recibir los bienes de Ella? ¡Entonces asuma la responsabilidad, adelante la idea creadora, la promocione y reciba los dividendos! Y mientras tanto use lo que está preparado.

Sea como sea, solamente la persona, de grado o por fuerza, de nuevo ha entrado en las contradicciones con la Vida. La causa está dentro de nosotros. Estas contradicciones interiores molestan nuestra propia Evolución.

La causa de todas las contradicciones con la Vida son los defectos (vicios) interiores. La envidia es un sombrajo para ver el camino que puede llevar al éxito. Es la causa de la falta de deseo para buscar las vías del logro de bienestar propio.

La persona prefiere asesorarse de las ideas muertas, decaídas, los acontecimientos y el modo de vida desaparecidos, con tal de contentar sus defectos, en particular la envidia y la pereza.

Los defectos la hacen atraer la experiencia de los antepasados en la vida presente, habiendo parado de ese modo su desarrollo propio. Precisamente por esta causa muchas prácticas ancestrales no trabajan.

Las personas han parado la dinámica de estas prácticas, habiéndolas dirigido a los defectos del Alma propia. Por eso para los que no desean seguir su contenido interior, el único beneficio hay una fe con la esperanza en el milagro que debe ser seguramente traído a la Tierra por Dios y Sus mensajeros. Y la noticia buena de Dios debe combinarse seguramente con sus miradas y puntos de vista, y de otro modo no es su Dios y hay que crucificarlo.

¡Cuántas ideas de la Salvación que van de Dios nos son dadas a nosotros por la Vida y cuántas de ellas son crucificadas por nosotros, porque las rechazamos por nuestra Conciencia estereotipada “correcta”?

Las abejas inteligentes y las moscas tontas

Es conocido el experimento cuando en la botella vacía transparente han colocado a las moscas y las abejas. La botella fue puesta en el antepecho de la ventana, el asiento a luz. Las abejas tratan de penetrar a través del cristal, mueven en la dirección correcta – en dirección a luz y tarde o temprano mueren del agotamiento; las moscas tontas corren de un lado para otro y después de un tiempo todos se encuentran en libertad. 

4. La tercera etapa del desarrollo evolutivo.

El intermediario entre el Espíritu y el cuerpo físico es la energética, más exactamente – la información de la vida y del desarrollo, junto con la energía, que está produciendo por las células del cuerpo. Su nombre más exacto será “energoinformación” Solamente gracias a su movimiento constante se realiza la comunicación del Espíritu con el cuerpo físico.

La tercera etapa de su desarrollo evolutivo – la dirección del cuerpo energético (energoinformático).

Para este objetivo las mejores prácticas del Oriente – Chi kung y el Yoga. La verdad es que muchos de los que han comenzado a estudiarlas según nuestro consejo, se han desviado del camino evolutivo del desarrollo, habiéndolas aceptado como una panacea. 

Los crédulos comienzan a pensar seriamente que Chi kung y el Yoga, si cumplir regularmente estas practicas, son capaces de limpiar la Conciencia, habiéndola sacado fuera de los límites del Karma, directamente al futuro luminoso.

¡Sin embargo la historia no sabe ni una persona que lo ha conseguido precisamente de tal modo! ¡La falta siguiente que habla que la persona todavía no ha crecido hasta el nivel del Sistema!

Acuérdese que el yoga consigue la iluminación solamente a través de la multitud de las encarnaciones. No sin razón en el Oriente dicen: “Lo que no te es accesible en esta vida, se abrirá después de muchas encarnaciones, a lo largo de los milenios”. ¿Tal perspectiva le calienta a usted? ¡Ya que hoy apetece vivir felizmente y ser reclamado por la Evolución y Dios, en vez de después de mil de años! 

La vaca y el cerdo

Un rico preguntó a su amigo:

– ¿Por qué me reprochan por la avidez, cuando es conocido que he dispuesto entregar después de mi muerte todo lo que tengo, para las obras benéficas?
– En la respuesta, – dijo el amigo, – me permitiré contar como el cerdo se quejaba a la vaca que la tratan mal a ella: “Las personas siempre hablan sobre tu bondad y tus ojos cariñosos. Sin duda, les das la leche y la mantequilla, pero ya que doy más: ¡el embuchado, los jamones y las chuletas, la piel y la cerda, hasta cuecen mis pies! Y da lo mismo nadie me quiere. ¿Por qué es así?” La vaca pensó un poco y respondió: “¿Puede ser, porque doy todo todavía en vida?”

Por eso no espere que las prácticas del Yoga y Chi kung pueden cambiar su Conciencia y la percepción de la vida.

Solamente usted mismo puede cambiar el contenido de la Conciencia y las cualidades del Alma, por medio de la reinterpretación, la eliminación en sí de todo lo necesario y por medio de la aquella formación de lo que le unirá a usted con la vida.

El Yoga y Chi kung, por medio de la concentración de la atención, ayudan que la mente se vuelva tranquila, eliminan la barahunda (“la mezcladora de los pensamientos”) en la cabeza y no más, pero no pueden cambiar el contenido interior de su Alma de usted.

También es necesario recordar que todas las prácticas salubres, las ideas, las tecnologías de los Maestros de la Humanidad o los Salvadores trabajarán bien solamente hasta el tercer Nivel (Kármico) y no más.

Es posible salir fuera de sus límites solamente por el trabajo propio y indispensablemente por medio de la puesta en marcha del neocórtex (el “aparato de pensamiento” natural dado a cada uno de nosotros).

Su trabajo espiritual de usted no puede ser sustituido por ningunas tecnologías recibidas de cualesquiera, que hasta de las manos de los Santos. Por eso, si usted quiere tener la felicidad y la prosperidad, confíe solamente en usted mismo y sus propios conocimientos obtenidos (comprendidos) por la búsqueda insistente. ¡Nadie le dará las recetas y las soluciones acabadas, usted debe encontrarlas!

Hace falta usar todas las teorías y las prácticas solamente en aquella medida en que esto es necesario para la definición y la corrección del curso de su desarrollo espiritual y evolutivo.

No se puede de la teoría que ha gustado (aunque es el Yoga o Chi kung) crear en la Conciencia un ídolo y un objeto para adorar. Se puede sentir el agradecimiento, el respeto, pero sólo no admirar como una verdad en su última instancia.

El sentimiento de la admiración ante la teoría y su autor crea un ídolo en la Conciencia. Usted deja de pensar independientemente, buscar, analizar. En resumen, habiendo perdido el camino evolutivo del desarrollo, usted cae bajo la jurisdicción del Karma.

Para que esto no ocurra, use activamente los principios del estudio. Esto significa que usted puede explotar la idea de cualquier autor solamente hasta que usted ascienda hasta su nivel de la percepción de la Vida. Luego es necesario buscar los nuevos conocimientos que le alzarán a usted a un nuevo escalón de la interpretación. Entonces su Evolución será eterna y usted no sólo se reunirá con sus fuentes, sino también podrá dirigirlas, en realidad – aprenderá a dirigir los programas del Alma, los que dan toda la perspectiva de la Vida.

¡La reunificación con las Fuentes y el recibo del acceso para dirigirlas – es el objetivo básico de la Evolución!

Para el conocimiento de esta etapa le será necesaria la habilidad de trabajar con la información, constantemente controlando sus sentidos y emociones.

¡La persona emocional, sensible es hechizada fácilmente por las ideas del logro de lo deseable! ¡Cómo instantáneamente su Conciencia eleva al rango de ídolo a aquél quien ha expresado una idea que se combina con sus defectos espirituales! Precisamente estos defectos que no son observados por la Conciencia, que no están controlados por la voluntad, aquí cierran el camino a la Evolución.

Los defectos le impiden a usted percibir correctamente la información, comprenderla, analizar y ver la ventaja de su uso. La persona pasa sin detenerse, perdiendo la idea salvadora que puede ser la única para ella, no habiéndola aceptado y no habiéndola aplicado en la vida.

¡Las personas mucho más que la muerte temen a la información capaz de cambiar su mundo interior, temen a aplicarla en la vida, en el asunto, y son culpables los defectos interiores que crean y que mantienen las contradicciones con la Vida, pero dan la adrenalina!

Los principales son la omnisciencia, la infatuación, la sensación del fundamento completo y, sin duda, el orgullo. Tal persona acepta solamente la información que contenta su mismidad, no permitiendo dudar de su exclusividad propia, y por eso como con la mano canta los himnos elogiosos a todo que hace propaganda de las ideas consonantes a sus defectos. En resumen la persona recae fácilmente en el fanatismo – el estado de la percepción irreflexiva de la idea ajena.

“Hay tres fuentes básicas de los errores de la razón: la imaginación, la costumbre y el amor propio. Influyendo sobre nuestros juicios, nos hacen incapaces de conocer la esencia verdadera de las cosas” (Blaise Pascal[47]).

Todas las etapas indicadas más arriba es el primer paso en el camino a la Evolución, el que debe ser cualitativamente pasado por todos que viven en la Tierra. ¡A nadie es permitido saltarlo! Las etapas superiores del desarrollo evolutivo son accesibles solamente a los que han asimilado cualitativamente la etapa anterior, inferior del desarrollo.

En realidad nos encontramos que las personas aspiran ligeramente a entrar de un salto a la espira superior del desarrollo evolutivo, pasando la inferior, y por eso buscan las tecnologías, con cuya ayuda es posible fácilmente alcanzar lo deseable, buscan las garantías, que les “elevarán” seguramente rápida, fácilmente y sin faltas. Sin embargo, se puede garantizarles solamente una idea de la Muerte (en la vida, la salud, los asuntos, etc.)

Las garantías del éxito, el bienestar pueden ser dadas solamente por usted mismo, seguramente habiendo tomado bajo el control incansable y corrigiendo constantemente el estado de su mundo interior, los sentimientos y las emociones. 

La búsqueda de las garantías es un desmayo con la pérdida completa de los puntos de referencia del desarrollo evolutivo. En resumen la persona considera que es lo único con Dios y es fiel a la Evolución, pero en realidad hace mucho Les ha renunciado y ha puesto en marcha el Karma. Habiendo recibido una “lección” de la vida, se dirige a nosotros, elevando una reclamación por la ausencia de la intercesión de Dios, ¿y cómo en ese caso podemos ayudarle a ella? Ella tampoco nos oye.

Advertimos cada uno quien trata de desviarse del camino del desarrollo evolutivo dado por Dios, pero el orgullo lo percibe como nuestra maniobra muy astuta y que "deseamos algo de él”. Precisamente esta circunstancia nos hace callar, dándole la posibilidad de comprender todo de por sí.

Así, prácticamente todos quién se ha conectado al Sistema, la han percibido como el remedio patentado, con cuya ayuda Dios cumplirá todos los deseos de los que han conectado, y no menos – a excepción de 3-5 personas bien ajadas por la vida que sacó el capricho, el orgullo y la infatuación de la cabeza. 

En lugar de asumir la responsabilidad por la solución de los objetivos del Universo, para los que llegamos a la Tierra, las personas en primer lugar se concentran en la solución de las cuestiones "utilitarias", mercantilizadas, tratando de atraer el Universo y Dios a la participación en esta medida, evitando de todas maneras las participaciones en Sus asuntos.

¡En resumen el crédito recibido se consume a ojos vistas como una vela! Esto es toda su Opción. Vemos todo esto y seguimos, pero cualquier tentativa de poner la persona en el camino de la verdad, como habitualmente, acaba por las ofensas y los insultos contra nosotros. Se pregunta, ¿para quién esto es necesario? La persona deja de comunicarse con nosotros. Para el Mundo – ella ha hecho la Opción hacia la parte opuesta de la Evolución. Ello se hace aproximadamente así:

¡Buenos días, Alejandro y Tamara!

Aquí ya que como todo pasa... La cita de su sitio me era enviada por alguien, bajo el seudónimo "cardenal". Es incomprensible de donde ha tomado mi dirección, pero con todo eso. Así o asá, pero he visitado el sitio y, además,me he detenido, allí por mucho tiempo. No esconderé, leía con interés, hasta ahora, cuando he empezado a agitarme. ¡Ustedes son las personas interesantes, es unívoco!

He comenzado a leer el primer libro de la pantalla, luego he escrito a la impresora y he leído. Apasionadamente. Es muy interesante. La lengua de la escritura es simplemente una obra maestra, y el tema – actual. Les escribo a ustedes no para que emocionar y enternecer. Simplemente escribo lo que pienso. Otra pregunta – ¿si ustedes lo leerán? He ardido en su idea, estoy penetrado de verdad, la palabra de honor. Así todo está expuesto competente y precisamente, así todo está claro y con agudeza de espíritu.

Sí, junto a la lectura me paraba y “patinaba” en algunos momentos "turbio", a mi modo de ver, pero avanzaba obstinadamente. He enviado las citas a muchos amigos, y algunos de ellos, según mi opinión, han prosperado en el desarrollo espiritual más que yo... Su reacción fue inunívoca. Poca gente me ha apoyado y ha comprendido. Pero no es un problema. He decidido moverme adelante, he encontrado en la tienda el segundo libro. Leo, pienso, repienso... Y una vez he pedido en el Internet la información sobre ustedes y la Doctrina. Que escriben allí – es probable que es una basura. Pero no puedo arrojar mis sensaciones y impresiones, es natural. Puede ser, esto es un estereotipo.

Aquí están los momentos de “patinaje”:

1. ¡¡¡El marketing de red!!! ¡Puf, qué tema delirante! Para los que están arriba – sí, pero para las “ramas” que están abajo – sin comentarios.

2. Jehová. Saben, en el primer libro este nombre no era mencionado[48]. He aquí en el segundo – se encuentra. Para la gente esto asocia con “el grupo del apoyo” – la secta “Los Testigos de Jehová”. Vivo en Moscú, en el centro-central de los estereotipos y en el entrelazado de diferentes formas mentales. Aquí reaccionan mal a esto. 

3. La despersonalización y la robotización (la vida sin emociones). Es extraño un poco. Pero ya que esto será simplemente una envoltura andante con las máscaras de recambio (¿Ustedes también viven en este mundo? Ustedes también tienen las máscaras diferentes).

4. No hay ninguna vida (los extraterrestres) alrededor de nosotros. No puedo espumajear lo contrario, no volaba al cosmos.

5. La salida fuera de los límites de la Noosfera solamente para los que “se han pasado”. ¿Y los cosmonautas que están de servicio en la órbita y vuelan allí – ellos se han pasado? Y bien, es la lista aproximada de las preguntas, no anotaba y escribo por la memoria. ¿Cómo echar todo en la cabeza? ¿Simplemente creer o simplemente no creer? Esto es demasiado simple. ¿Y ya que en nuestra vida no todo es así simple?

6. Y lo último... El Sistema se vende. Esto es en absoluto trivial. Así está mantenido el mito que todo en nuestra vida se vende y se compra. Y hasta tal práctica única... Es un poco una pena, pero en conjunto con todos "PERO" – dispersa la aspiración a Vds. Digo no sólo sobre mí mismo. Está claro, ustedes no estarán nerviosos con este motivo, lo digo sin ninguna intención. Son mis problemas. Es completamente posible que mi recurso (mi potencial) vital está gastado por mis dudas y otras cosas. Pero presten atención, por favor, que no les pido nada, no pido mostrarme el milagro, presentarme a Dios. Tengo todo. Simplemente me han entrado ganas de. escribirles esta narración pequeña.

Infaliblemente terminaré de leer todos los libros. Son interesantes los momentos de la explicación de la dinámica y del movimiento de la vida, la dualidad y la triplicidad de la existencia, las vías para lograr y realizar lo propuesto, la explicación sobre la alimentación, el deporte, sobre la aspiración al perfeccionamiento, a la autorealización y el desarrollo, al trabajo creador y la creación. Es verdad, es muy interesante, gracias.

Pero tal momento turba... La construcción y el contenido del primer libro les alza a ustedes demasiado artificialmente, la Doctrina y el Sistema. Todo está hecho no tan precisamente, como todo lo restante. Es un “cebo vivo”, el gusano graso en el anzuelo para tales Down como yo y otros adolescentes. No es un trabajo de artífice. Y si tales momentos "están propuestos" para estudiar (¡¡¡la salud!!!, la armonización, la solución de los problemas...), no pienso que esto es hecho casualmente. Ustedes apelan a los problemas humanos (es probable que los más importantes) y después invitan a comprar el sistema. Sin duda, no hace falta dar gratis. Ustedes viven en este mundo pecaminoso. Saben que era posible publicar el libro, recibir los honorarios grandes, compensar los gastos metidos, etc. Simplemente esto no les era necesario para ustedes. He aquí en conjunto con el marketing de red, la formación “del círculo de los correligionarios” y la lucha severa contra los estereotipos – esto aparta a la gente. No estoy nervioso por todos, no siendo emociones y no pido, no soy madre Teresa. Simplemente realizo mi propio cambio de energías, mi evolución o degradación (el movimiento).

Que les vaya bien.

La carta está escrita por el hombre que ha visto en nuestros libros la amenaza a su bienestar y que no sabe cómo conservarlo para el futuro. Precisamente por eso ha limitado su conocimiento con la Doctrina por la curiosidad ordinaria y el conocimiento con la información. De ahí las preguntas que indican que el hombre no ha comprendido la idea de los libros y no encontraba necesario comprenderla. Es natural que las emociones que saltan violentamente serán su reacción protectora.

Pero si acordarse de la afirmación: “Es interesante no lo que es interesante sino lo sin que no es interesante” y tener en cuenta que el destino todavía no ha privado al hombre de “lo sin que no es interesante” (por esto no va a quedar), no le daremos a él la apreciación sin compromiso. ¿Y cómo se puede hacerlo, si nos encontramos en la Dimensión real e implacable – “el Aquí” y “el Ahora”, y el hombre pregunta de la Dimensión desconocida y subjetiva “A mí parece, apetezco”? 

Sin embargo, la lista de sus preguntas de él refleja en gran medida todo el espectro de las dudas y los sentimientos que no están sonorizados por muchos otros, hasta por conectados al Sistema. 

Y ahora vamos a examinar estos momentos de “patinaje”.

1. ¡¡¡El marketing de red!!! ¡Puf, qué tema delirante! Para los que están arriba – sí, pero para las “ramas” que están abajo – sin comentarios.

Uno lo que el hombre ha rozado este tema, dice que ha leído “La Doctrina Secreta” sesgadamente, ha visto y ha tomado de ella solamente lo que le gusta, que se combina con sus conjeturas y deducciones. Y ha reaccionado – en concordancia con la percepción subjetiva, habiendo ido en la defensa sorda. 

Aclarad – ¿qué protegéis? (la parábola sobre Gurdjíeff[49])

  Una vez Gurdjíeff rodeado de sus alumnos dijo:

– Mientras conozcáis vuestro rasgo principal y la reconozcáis, no sabréis reconocer vuestra naturaleza verdadera.

Un de los alumnos pido:

– Por favor, dé un ejemplo concreto.
– Bien. Mirad a la persona que está ante mí. Su el rasgo principal se expresa en lo que esta persona nunca está en "casa".

Todos miraron al alumno con la expresión dispersa de su cara. Y él se estremeció de repente y preguntó:

– ¿Perdóname, ha dicho usted algo?

Gurdjíeff dijo:

– Constantemente está ausente y con eso quiere crecer. Esto es imposible; para crecer es necesario estar en "casa".

Aquí Gurdjíeff dio vueltas a otro alumno:

– Mirad con atención a este hombre. Su rasgo principal consiste en lo que discute constantemente.

El alumno se inflamó y dijo a quemarropa:

– ¡No es verdad! ¡No discuto nunca!

Gurdjíeff dijo:

– Aclarad – ¿qué protegéis? ¡Esto puede hacerse la llave del conocimiento!

En nuestros libros prestamos bastante atención a la cuestión del business de red, a todos “pro y contra”, hablamos sin rodeos. No nos resta más que asombrarse de la destreza de la Conciencia subjetiva que ve y toma solamente lo que apetece, ojalá no tenga que importunar su portador con las incomodidades de la novedad.

La oposición

Una vez Al-Abassi declaró que algo dentro del hombre puede resistir a lo que otra gente trata de ayudarle a él. Pero se encontraron las personas que objetaban esta teoría y Al-Abassi prometía demostrar algo para confirmar sus palabras de él. 

Y cuando todos ya han dejado pensar sobre esto, él ordenó a un hombre que ponga el saco con el oro en el medio del puente. Y pido a otro hombre que le lleve a cualquier deudor infeliz que aquél pase por el puente.

Y aquí Al-Abassi estaba a un fin del puente, esperando a aquel deudor que debía venir de la parte opuesta. Y cuando este hombre al fin se ha acercado a Al-Abassi, aquél le preguntó:

– Y bien, ¿qué veías en el medio del puente?
– ¡No veía nada! – dijo el hombre con asombro.
– ¿Cómo es eso? ¿Por qué? – los testigos de Al-Abassi preguntaron.
– Sabéis, tan pronto como empezaba a pasar el puente, he pensado: ¿y si puedo pasar el puente con los ojos cerrados? ¡Sería entretenido, si lo consiguiera! Imagínese – resultó.

Precisamente así, con los ojos cerrados las personas van a través de la vida.

¿Él está “bien”? ¡Es perfecto, nada más es necesario!Está “mal”? ¡Es una tragedia! Entonces son necesarios los consejos, la ayuda, las operaciones urgentes del salvamento de todo el mundo, incluso Dios y el Universo.

Piense, ¿alguien viviendo bien, si ha empezado a buscar el camino hacia Dios? Tales personas no existen. Todos se acuerdan de Dios cuando están mal. ¿Y la vida? Cuándo al hombre le está bien, ¿busca cualesquiera cambios? No. ¿Para qué? Y que alguien se encuentra mal, esto no le toca. Resulta que toca.

La Evolución de la Vida, el desarrollo de sus procesos, tanto como el desarrollo de la sociedad de la gente y de la gente misma, va de lo malo hacia lo bueno. El movimiento de lo bueno hacia lo malo es una involución y una degradación. La persona es apto para el estudio y los cambios en sí misma (para comenzar a ver claro) solamente cuando se encuentra en el estado lamentable, sin salida, cuando la Vida “apretará las empulgueras”.

A la persona que por el presente ha alcanzado la posición “estoy bien”, le inquieta solamente el miedo de la pérdida de esta posición y aquellos privilegios que ella tiene en concordancia con esa posición.

La subconsciencia sopla que el bien no son eternos, que en vez de “lo bueno” llegará lo malo”. La Conciencia que protege de las desdichas, en el acto sopla la salida: “piensa – que es necesario para que no pierdas “lo bueno”.

¿Qué salida puede ser encontrada por la persona que ha crecido en la sociedad de los consumidores? Solamente una: si ella tiene los bienes que han creado por otras personas, ellas deben continuar creando estos bienes. Si dejan de hacerlo, habiendo ido, por ejemplo, en el business de red, su posición se volverá inestable. Entonces surge el pensamiento que el business de red es lo malo. La Conciencia en el acto encuentra la confirmación para ello – el trabajo para el patrocinador – para el hombre que le ha invitado en el business de red. 

Hay muchas personas que piensan así. Para el ejemplo citamos la cita de la carta de otra persona: “Si muchas personas empezarán a emplear el dinero en sus patrocinadores (que les han invitado en el business), ¿quién se ocupará de la construcción, la enseñanza y otras cosas?” Es una preocupación asombrosa de la prosperidad universal, en la combinación con el analfabetismo absoluto en el business de red y en la vida en general.

Además, no hay nada asombroso en esto. No examinaremos la parte moral, sino dirijamos la mirada a las condiciones modernas de la vida, a la posibilidad de encontrar el trabajo. Los moscovitas no deben inquietarse en este plan. Moscú es una ciudad-región (megalópolis) donde afluyen todas las finanzas y toda la fuerza laboral. ¿Pero qué deben hacer las personas que viven en las regiones? Además, es interesante preguntar a las personas que se han sabido arreglárselas en el plan financiero – ¿por qué no quieren trabajar en las construcciones, las fábricas que no existen, en los sovjóses[50] que se han deshecho?

Quien quiere trabajar en la esfera de la producción y la esfera de los servicios, puede trabajar allí. Es su opción de él. Pero es más humano y más moralmente dar a la persona la posibilidad de cambiar su vida, habiéndole abierto otras perspectivas, en vez de retenerla artificialmente en los lugares habituales del trabajo, donde reciben el sueldo miserable. ¿Cómo usted considera? 

Si los aficionados de la conservación de sus bienes cuidan tanto de la prosperidad universal, ¿por qué ellos mismos no pueden meter su cucharada en la producción de las mercancías del consumo de masas? No, para ellos esto no es posible. Quieren vivir bien, fácilmente, habiendo evitado la diligencia de esclavo en la esfera de la producción. ¡Qué humanitarismo!

Siempre y en todo la persona piensa, ante todo, en su propio bien, en la conservación de su estado bueno y confortable, como le parece. Los que ha alcanzado tal posición y que aspiran a conservarla lanzan a la sociedad la antipublicidad de lo todo que puede violar su bienestar. La noción “los AADA es el mal, es el veneno” es inculcada en la conciencia de la gente en todas partes. ¿Por qué? Porque los AADA es la alternativa a la producción farmacológica. Para los quien vive por esta cuenta, es natural que los AADA son como un trapo rojo para un toro.

Es fácil incitar a las personas a ser constructores, chóferes, barrenderas, con eso esconderse en su propio bienestar. ¿Puede ser que hace falta dar la posibilidad a las personas de escoger el modo de su mantenimiento financiero?

Y el business mismo de red, ¿a quién ha impedido?¿Por qué es el “Mal”? ¿Acaso el business de red no es el engendro de la vida?

Ha crecido y ha evolucionado de las necesidades vitales de las personas. No sin razón usa todo el potencial de las personas como el deseo de venir en apoyo uno a otro, ayudando no sólo moralmente, sino también respecto a las finanzas.

¿De veras la gente extranjera es más buena que nosotros? De ningún modo. En el plan mental las personas en todas partes son iguales. Solamente las personas de ultramar son más prácticas. En el acto aspiran a aplicar todos los conocimientos en el asunto, en la práctica, y a nosotros en la mayoría de los casos los conocimientos es solamente la teoría, y la práctica – es una actividad lucrativa, miseria y palabras hueras sobre el bien y el mal, sobre el amor a la gente. 

En nuestros países todos se tienen por muy buenos, honrados, honestos, y en realidad, cuando se puede realmente traer el bien a la gente, todos se mancan en la caballeriza, “esto no nos es posible”. ¿Por qué? Porque es una cosa hablar simplemente sobre el bien y el amor, y es completamente otra cosa – hacer el bien y llevar a las personas el amor en la práctica, en acción.

Preste su atención, cuánto dinero necesario para la vida es gastado por las personas en los juegos de todo género, por ejemplo, jugando a la lotería. ¡Que publicidad de los premios (coches, apartamentos)! Supongamos que alguien gana el premio, ¿pero cuántas personas con eso fueron engañadas? ¿Por qué en este caso nadie hace fu? Es evidente, solamente porque este tipo del timo de la estampita está organizado por el estado (que es habitual para la Conciencia) y no toca intereses de los quien ha sabido “arreglárselas bien”.

Se sabe que todo se conoce en comparación con los otros. Si comparar el trabajo en el business de red y el agiotaje alrededor de “los timos de la estampita” estatales, el primero se verá digno de respeto y de color de rosa. Y si todavía comprender que el business de red desarrolla el pensamiento (junto al trabajo correcto en él), contribuye a la depuración del Alma del Ego e instruye en la percepción correcta de la Vida, a cada uno quien en realidad busca el desarrollo evolutivo le está claro que es imposible de evitar la participación en este tipo del business.

¿Y bien, si sales perdiendo? Esto es posible en cualquier asunto, si la persona está mal preparada, no tiene los conocimientos prácticos. En cualquier caso será en la situación mucho más segura que después las loterías dudosas.

El business de red ha surgido en los años cuarenta del siglo ХХ, durante la Gran Depresión, cuando en todo el mundo se observaba la caída de la economía, el crecimiento de los desempleados, y como consecuencia – el crecimiento de la criminalidad.

Las empresas en funcionamiento no podían asegurar el trabajo para todos. Además, ellas mismas eran en desventaja, puesto que la población pobre no podía comprar su producción.

Era necesario buscar la salida. La han encontrado en el business de red. Por un lado, él ayudaba al productor extender el mercado de venta de su mercancía, y por otro lado – ha dado a los consumidores el trabajo y el dinero como la recompensa o las pagas de comisión.

Él ha ayudado organizar, apretar y disciplinar a la gente, recogerla en los equipos, ha enseñado a venir en ayuda uno a otro y afrontar dificultades temporales.

El business de red es un business de los indigentes, en el que cada persona se ocupa del asunto y es su amo, es decir, para su desarrollo usa todas las capacidades, los conocimientos y las habilidades, tiene la posibilidad de la realización individual.

El alcance más valioso del business de red es lo que, trabajando en él, las personas cambian su percepción de la vida y la relación a ella. Adquieren tales prácticas que pueden ser aplicadas en cualquier otro asunto y obtienen éxito en él.

Si el business de red lleva el bien, ¿por qué la gente lo malquiere? Usted dirá que las personas temen al engaño. Es muy posible, ¿solamente cómo apreciar su conducta cuándo ellas movidas por las emociones y la sinrazón, para una idea delirante, por voluntad propia se someten a las hablas lisonjeras de los fulleros y les dan sus ahorros? ¿Qué hace a las personas perder todos sus bienes en un casino y las máquinas tragaperras? Es su Opción.

Las personas no temen de ser engañadas, al contrario, buscan al que les engañará. A los biorobots les es importante recibir las garantías de su seguridad, y no importante – quien les dará estas garantías: la sociedad, el estado, casino, esclavista, estafador, Dios o Diablo, lo más principal es que hayan garantías.

Las personas temen a la independencia. En el business de red temen a quedarse consigo mismo, con su experiencia vital que siempre les protegía en la esfera de la producción, y en asunto propio no da ningunas garantías.

La Conciencia de la persona no puede imaginar que, habiendo llegado a cualquier compañía de red, en primer lugar, tanto como cualquier otra persona, es la fuente del desarrollo del business propio, personal. Y su éxito depende de cómo ella se desarrolla, atrayendo en el business a otras personas cada de que también recibe la posibilidad del desarrollo de su business propio.

Hay aún una causa del miedo ante el business de red, – es la sensación de libertad. Las personas no saben – ¿qué hacer con su libertad, cómo usar su potencial en provecho de sí mismo?

Percibimos la vida rigurosamente en concordancia con lo a que nos enseñaban. Y nos enseñaban a trabajar en la esfera de la producción, crear los bienes materiales y consumirlos. Nos han educado ser los consumidores y los trabajadores. Nosotros dependían de la producción y la jerarquía pública. Esta dependencia se manifestaba en la disciplina más severa y la subordinación a las órdenes distintas: “hazlo, ve allá, trae esto”, etc.

Nuestra gente se ha acostumbrado al estilo de mando de la comunicación. Para ella es importante que sea gobernada y que le den la voz de mando. Se porta como biorobots verdaderos. Teme allí donde es necesario manifestar su iniciativa y listeza.

Todos se han acostumbrado a someterse a las órdenes y han aprendido a ordenar. En el business de red no hay órdenes, y no es posible dirigir las personas por medio de las órdenes. Aquí es necesario aprender a llevar la idea hasta los demás. En este nivel las personas no se han acostumbrado a comunicarse, por eso el business de red les asusta. 

La práctica mostró que la persona, habiendo escuchado muchos cuentos y delirios sobre las pirámides financieras de las compañías de red, da de lado a ellas, no ve el momento positivo de este tipo del business en la vida gris de la gente.

El éxito en el business de red mismo depende de cómo la persona usa las posibilidades que la vida le concede. El "instrumento" para lograr éxito es el potencial humano a modo de la preparación para venir en ayuda uno a otro.

Por eso, si según sus cualidades espirituales la persona no es capaz de ayudar a otras personas, trabajando en la compañía de red, no encontrará a los que están dispuestos para venirle en ayuda. Tiene que encontrarse con las personas que reprocharán por las características de “la pirámide financiera” de esa compañía, sobreentendiendo que tendrá que trabajar en bien de su ex compañero. Alguien dirá directamente sobre esto, alguien indirectamente, pero la causa de la renuncia será una – la falta de deseo venir en ayuda a su amigo.

El business de red desnuda las cualidades espirituales de las personas, expulsando los individuales de sus series. Precisamente este business enseña a las personas a la unión estrecha y la preparación para mantener uno a otro en cualquier asunto, especialmente si el asunto es común.

Muchos que trabajan en las compañías de red comienzan a comprender que solamente juntos, ayudando uno a otro, son capaces de obtener éxito y mejorar la cualidad de la vida. Habiendo aprendido trabajar aquí juntamente, las personas en otro asunto también continúan ayudando uno a otro.

La tecnología del business de red fundada en los principios de la ayuda mutua, en esta cualidad no está comprendida por la gente hasta ahora.

No capaces de ayudar a otras personas, las personas creen que, habiendo entrado en la estructura de la persona que les ha invitado en el business, ya la han afortunado por uno esto. Por eso le cargan toda la responsabilidad a esta persona por el destino ulterior en el business.

No pueden concebir completamente que el éxito de su socio depende no de lo que se han decidido a firmar el contrato con la compañía, sino el éxito de esa persona – tanto como su éxito propio – depende de su trabajo personal.

El sentido de este trabajo está vinculado al llevar la idea vitalmente importante hasta otras personas y su unión alrededor de esta idea en la colectividad única, unida. Es natural que para llevar hasta alguien la idea de la ayuda mutua, es necesario encenderse de por sí, habiéndola aceptado como la única posible para lograr el éxito en el business. 

Las personas que ahora mismo llegan a la compañía de red aspiran a asegurarse la garantía del éxito en la compañía. No comprenden que buscan las garantías en la compañía, mientras que la compañía misma busca las mismas garantías en la persona.

La compañía de red sin personas no puede tener el éxito, y bien, la persona que  no tiene posibilidad de tener su asunto propio, no es capaz de obtener éxito.

La posibilidad de tener el asunto es concedida por la compañía de red. Precisamente por eso la compañía misma y la persona, solamente en su unidad obtienen el éxito.

Entonces el éxito no es algo instantáneo y temporal, es el proceso en que participa, por un lado, la compañía que da a la persona la posibilidad de organizar el asunto y realizarse en él. La persona como la segunda parte de este proceso – da el proceso mismo del éxito. Lo crea, desarrolla y mantiene.

La seguridad de la compañía depende totalmente de las personas que le han llegado a ella, de su actividad y el deseo de cumplir las funciones por cada uno, no tratando de sustituir a alguien o endosar el trabajo a otros participantes del proceso.

Por eso el garante del éxito es la persona misma y ella lleva toda la responsabilidad por su malogro.

El business de red es informativo. El portador de la información es la idea. Precisamente la idea forma la concepción filosófica de la compañía y aquel asunto comenzado por usted. ¡Es importante compenetrarse con esta idea y encender por ella a las personas que quieren vivir mejor!

En la sociedad de las personas siempre alguien trabaja a alguien. Está bien si es el trabajo mutuamente ventajoso. Si no, esto ya es una explotación.

¿ Puede ser que hace falta meditar cómo hacer la dependencia laboral mutuamente ventajosa? La respuesta será una. Esto es posible solamente entonces cuando las personas están dispuestas a ayudar uno a otro en la solución de los problemas financieros.

Es imposible ayudar a todos al mismo tiempo, por eso en esta ayuda debe ser alguna jerarquía, que es inherente a todos los procesos naturales. Siempre hay unos procesos más primordiales y siempre hay procesos de menos prioridad. De aquí la consecuencia de los acontecimientos, la continuidad y la constancia.

Lo que el patrocinador (que le ha recomendado a usted) ha llegado a la compañía antes de usted, en concordancia con la jerarquía será más justo, si él se aprovechará del trabajo del equipo o de las finanzas antes de todos.

Tome en consideración que él, gracias a sus conocimientos y trabajo de su formación de usted, ha gastado muchas fuerzas y el tiempo personal, habiéndole llevado al éxito, habiéndole enseñado a crear y recibirlo. ¿Acaso no es acreedor a la recompensa por su trabajo? El que no puede ver y apreciar la ayuda, no es capaz de ayudar a los otros. Su destino es vencer individualmente las dificultades, habiendo recibido en cambio el trabajo a alguien.

En las condiciones modernas la gente solamente conjuntamente, ayudando uno a otro, puede sobrevivir y solucionar los problemas financieros. ¡Es importante comprender que si ayudas solucionar los problemas a la persona, te ayudarán a solucionar tus problemas los que han llegado al equipo después de ti! 

Claro, reconocemos que el business de red en aquella forma que existe en nuestros países[51], no siempre se basa en los principios de moral, todo depende de los objetivos y la moralidad de las personas (los patrocinadores) de su compañía. Con todo eso es necesario tener cabeza propia y no ser zurdo, comprender lo que usted hace, para qué y por qué. ¡Es necesario ser más responsable de sus propias acciones! 

En tiempos también comenzábamos a trabajar en el business de red, por eso le estamos agradecidos. Así como muchos novatos, recibíamos muchas proposiciones sobre los viajes de todo género, los seminarios, los entrenamientos y los agolpamientos, cuyo destino básico no dar los conocimientos, sino comunicarle a usted las emociones. Por alguna razón se considera que las emociones juegan el papel importante en las ventas y en la publicidad de la producción de la compañía.

Sí, hemos visitado algunos estudios semejantes, hemos observado y hemos sacado las conclusiones que es imposible alcanzar el éxito en el asunto por medio de las emociones, sin conocimientos prácticos y el sentido común. Nos hemos negado en el acto a los agolpamientos de todo género y hemos empezado a trabajar independientemente con las personas, llevándoles la idea de la salud, la razón y cómo lograr el éxito por medio de la inversión de las fuerzas y los medios en sí mismo y los continuadores.

En primer lugar les hemos enseñado a llenarse con la idea que van a usar hasta los demás, desarrollarla por medio de los conocimientos de todo género, recibidos de las distintas fuentes literarias. Recomendábamos ocuparse de la autoeducación y formar en sí el individuo íntegro que sabe qué va a recibir como resultado.

También recomendábamos construir la consecuencia de los pasos prácticos en el logro de los objetivos. Dirigíamos su potencial espiritual a la comprensión de los problemas de otras personas y a la habilidad de llevar hasta ellas los modos de la solución de sus problemas.

Gracias a tal modo de abordar hemos creado un equipo seguro y unánime. La mayoría de las personas continúan siguiendo en todas partes, bregando con las dificultades y ayudando uno a otro en el logro del éxito.

Decíamos varias veces que la tarea principal de la persona que ha tomado el camino de la Evolución (y en el business de red en particular) es rodearse de los continuadores y los correligionarios.

La mayoría de nuestros continuadores lo ha comprendido como la necesidad de atraer a las personas, habiéndoles intrigado al nivel de la información y las emociones, olvidando que todos ellas se encuentran en las garras tenaces de la Noosfera.

Ya que las emociones no son de larga vida, la intriga se acaba por lo que la Noosfera coloca rápidamente su rebaño desviado atrás, a casita. Así, la dificultad básica no es atraer a la persona por “una joya”, sino enseñarla a liberarse conscientemente de la dependencia de la Noosfera, habiéndola ayudado al principio por los esfuerzos de la forma mental personal. 

Hemos arrancado a todos nuestros continuadores de las patas de la Noosfera precisamente así, y si la parte de ellos vuelve atrás – esto ya es su Opción de ellos. 

Sentado está la baza, es vitalmente importante, respecto a la construcción del business por la tecnología del Sistema de la Armonización de la Persona, la creación de la forma mental personal en los planes tenues y la habilidad de trabajar con ella.

Sobre esto en las partes del Sistema está explicado detallada y concretamente, pero las personas en su mayoría por alguna razón no usan esta ayuda real del Mundo Tenue, prefiriendo hacer “puestas por los juegos”.

Buenos días, Alejandro y Tamara.

Nos hemos conectado al Sistema (de momento todavía tenemos la 1ª parte). Quisiera recibir aún 3ª y 5ª partes. Así nos han aconsejado. Mientras tanto no podemos comprar todas las partes. Después del “Meridiano” es necesario restablecerse en el plano pecuniario, aunque éramos en el status “de bronce”. Si no tenemos razón y no hace falta hacer así, recomienden –  ¿qué hacemos no así como se debe, y qué partes deben ser adquiridas?

Atentamente.

Buenos días.

Sí, se puede menospreciar temporalmente la 2ª parte, habiendo tomado las siguientes. Les tenemos a ustedes la pregunta contraria: repartan el secreto – ¿cómo era posible, trabajando en el “Meridiano”, sufrir gran pérdida al presupuesto familiar y quien les ha enseñado a esto?

Que les vaya bien.

Buenos días.

Se puede sufrir  la pérdida muy fácilmente.

Compartimos el secreto.

Éramos en la calificación “de bronce” no cada mes. En invierno los tres íbamos a Moscú al carnaval. Yo, mi mujer y la hija que también tiene el contrato separado en el “Meridiano”. El primer gasto de dinero – los billetes, el hotel...

Luego íbamos a Moscú en “Premium” en verano. Ya los dos. La exigencia de la compañía y de los patrocinadores de estar presente en todos los acontecimientos y las medidas. En el abril y el mayo: la llegada de los top-líderes y el Presidente de la compañía en nuestra ciudad. De nuevo el gasto – para los billetes. La salida en la ciudad dos veces: la escuela y la llegada del Presidente, la salida a la escuela en la próxima ciudad – se consideran que nuestra presencia es obligatoria. La llegada de Arcady Sh. y su acompañamiento por todas las ciudades próximas también eran obligatorios para nosotros. Realizábamos el business en tres ciudades. Las partidas constantes. También eran los gastos grandes. Y numerosos. El noviembre – el diciembre de 2005: el trabajo en la ciudad vecina ha tomado mucho dinero. Íbamos allá dos veces al mes, para una semana cada vez. La hija lo realizaba en tres ciudades próximas. No ganaba. Patrocinábamos.

Con eso no nos quejamos. Era nuestra opción. Queríamos formar el equipo grande y obtener éxito no por nosotros mismos, sino también dar a los demás la posibilidad de ganar. El business se basaba en partidas, las motivaciones y las conferencias infinitas. La situación era "enseguida" y ganaremos, hasta que hemos comprendido que algo no está bien. Y cuando hemos totalizado, nos hemos espantado del débito con el crédito. Hemos empezado a sacar las conclusiones. Que les vaya bien.

Pues, es tortas y pan pintado, cuando escuchas las hablas dulces del Tentador que promete recibir lo todo rápidamente y en seguida, y lo más importante – sin esfuerzo. 

Cuando lees tales cartas, comienzas a pensar sin ganas que las personas no leían nuestros libros en general. Tenemos razón cuando digamos que en los libros hay muchísimas respuestas a todas las preguntas de la gente, son dadas las advertencias y las recomendaciones de todo género, pero las personas no les ven, no quieren ver. Les son agradables los milagros, los cuentos y las emociones.

Para recibir las emociones la gente está dispuesta a ir al otro confín del mundo y gastar todos sus ahorros o hasta sus bienes, pero es imposible apreciar nuestro consejo o la recomendación. ¿Y cómo se puede valorar nuestro trabajo, si todos nuestros consejos son tales “correctos y se siente que son fríos”, y las personas necesitan algo más caliente, lo que puede calentar, animar y consolar. Esto también es la cita de una carta.

Volveremos a la idea y el sentido del business de red. La persona aficionada por las emociones y el deseo de recibir las garantías gratuitas, puede aficionarse por el business de red. Pero…

El business de red es una manifestación de la Vida real. Es la representación holográfica de la cara verdadera de todos sus participantes. Es un nivel más alto de las relaciones recíprocas de la gente; como resultó, la mayoría no es apta para él.

El business de red es una práctica para los que aspiran realmente al cambio de la Conciencia y al desarrollo evolutivo. Y lo que aquí cada persona es una fuente del desarrollo del business propio, individual, permite a las personas que se guían por la razón, obtener éxito y llevar sus continuadores por esta vía.

He aquí las personas que no pueden vivir sin emociones, han desfigurado su actividad en el business de red, como han desfigurado el papel del business en la vida.

Deshacen el asunto propio así como el de los que les han invitado en el business. Es natural que no les resta más que denigrar el business de red, exclamando que es una “pirámide” en que todos trabajan a los patrocinadores.

¿Se puede pensar que en la vida real esta categoría de las personas no trabaja al patrocinador? Sí, en la esfera de los productores y los consumidores no hay patrocinadores, pero hay un amo a que todos trabajan. La verdad es que el amo actúa en calidad de garante de su bienestar (que no se encuentra en el business de red), pero nadie les llama a tales personas a otra dimensión de la Vida bajo el nombre “business de red”.

Cuando las personas, habiendo recibido la experiencia negativa en el business de red, comienzan a reñirlo, diciendo que han metido en él todos sus bienes, siempre queremos hacer la pregunta: “¿Dónde era su razón de ustedes cuando lo hacían?” Sus emociones propias les convencían a ustedes para que compren y ustedes pagaron. ¿Acaso la persona pensante será segura que los entrenamientos de todo género, los seminarios, las escuelas de negocios sustituirán su trabajo personal de la autoeducación, habiendo llevado al éxito rápido? Claro que no. ¿Para qué entonces obrar cómo todo el mundo? ¿El temor de separarse del ambiente de los conocidos? Entonces no murmuren que ustedes tenían los gastos.

El business de red no tiene ninguna parte en ello. Él como en el espejo ha reflejado lo que usted representa. Por el deseo de recibir el éxito rápido y garantizado, la persona a veces paga con los bienes, y está bien si no con la cabeza, esto es una ley natural de la Vida.

La Vida es un movimiento constante y la aspiración al perfeccionamiento. Para la persona el movimiento es su trabajo, la actividad. Precisamente por esta causa la Vida no le da nada así, gratis. Incluso si consiguió en algún sitio recibir algo gratis, en algo otro la persona tiene que pagar su inactividad muchas veces más. 

¿Puede ser que después de esto ella dejará de creer a los cuentos y las quimeras? Es asombroso lo que muchas personas después de las serias lecciones vitales no quieren cambiarse a sí mismas, prefiriendo las emociones, acusando a las circunstancias, la Vida, el business de red, la compañía y su marketing-plan de ella, aunque el problema está en la persona misma, en su percepción ilusoria de la realidad.

Nuestra respuesta a todas las cartas citadas será una: “No pierdan la cabeza, entonces el business de red no será terrible. Si ustedes buscan el éxito real en la Vida, primero es necesario merecerlo, el mejor maestro en este caso será el business de red. Él le enseñará a la comprensión de las Leyes de la Vida, a las relaciones recíprocas con la gente, enseñará a hacer diferencia entre la Idea  y la información, dar la prioridad a la Razón, en vez de las emociones. El business de red es una escuela de la Vida”.

Evitando el business de red, las personas hablan que pueden pasar sin él, todo en su vida está bien. Crean que es así hasta que ocurra algo. He aquí cuando ocurre un hundimiento de todos los asuntos que abastecen el bienestar financiero, aquí la Conciencia pregunta: “¿Por que? ¡Esto es injusto! Este es mío, ¿cómo te has atrevido a atentar a lo ajeno?”, comienza la búsqueda del culpable, hasta el recibo de la recompensa kármica. ¿Pero cómo ser, si el hombre ha hecho de por sí tal recompensa, habiéndose escondido una vez de la objetividad de la vida, no habiendo querido ver lo que está escrito en la Doctrina?

“¡El business de red es una idea delirante!” Y ya que no hay ningún otro asunto que contribuiría tanto a la unión de la gente y su perfeccionamiento.

El business de red tiene una propiedad, incomprensible para la Conciencia estereotipada: su idea y sentido se abren solamente a las personas con el Alma pura y los pensamientos puros. Por eso todos quien quiere obtener éxito en este asunto, primero debe transformarse a sí mismo, habiendo eliminado los defectos espirituales. Precisamente esto no gusta a los hombres rapaces que oponen al business de red.

Tampoco los hombres débiles de espíritu, con la Conciencia de un mendigo, gustan el business de red. Prefieren abastecer el bienestar financiero a cualquier oligarca, recibiendo con eso una bagatela, ojalá no asuma la responsabilidad por su bienestar financiero.

Habiendo llegado al business de red, esperan – cuándo los otros comenzarán a tratarles a la baqueta, instruirles, dirigirles. Esto no pasa, y siendo desengañados, se retiran de la carrera, no habiendo formado en sí la firmeza y la fuerza moral. Precisamente estos hombres son un cebo para la persona que ha llegado al business con la idea de enriquecerse, habiendo desfigurado toda su idea y la esencia.

¿Si es culpable el business de red en lo que las personas han llenado con la idea del provecho y la explotación del prójimo, por la costumbre habiendo omitido su principio objetivo? Tal business cesará rápidamente su existencia, puesto que su idea no concuerda con el subjetivismo de las personas que han llegado a él. No hay vida en él.

Precisamente por eso el business de red a pedir de boca abre las perspectivas para los que se perfeccionan, llena el business con la idea para que está concebido. Es la idea de la unión, de la ayuda mutua.

Sólo tiene que olvidarse del egoísmo y comenzar a sentir los problemas del prójimo (no confunda las emociones con las sensaciones, son nociones diferentes), como el business de red se llena con las ideas para  que está concebido, y da a las personas la posibilidad del encuentro de la libertad financiera.

Repetimos una vez más: en el business de red no hay lugar para el que está llenado de envidia, interés, pereza y otros vicios del Alma.

Y aún un momento. Queremos hacer la pregunta a todos quien lee nuestra “Doctrina Secreta”: “¿Qué quieren ustedes encontrar en ella? ¿Qué les atrae a ustedes en ella? ¿La nueva idea? ¿La panacea para todos los casos?”

No escribimos los libros para asombrarles, habiendo dado la receta para solucionar todos los problemas – los espirituales así como los físicos.

Hemos escrito el trabajo solamente con un objetivo: que al fin quitan de los ojos las gafas rosadas y que vean la vida real, hermosa, aprendan a vivir en ella, consiguiendo la felicidad y el bienestar.

Pero usted trata de adaptar toda nuestra idea a su Conciencia subjetiva de usted, desfigurar, habiendo privado de la perspectiva del desarrollo, y con eso usted pregunta: “¿Por qué no gratis?” El pago es un factor alongadero para muchos, algo parecido a la deserción escolar. Quien debe venir al Sistema y obtener éxito en ella, aquél vendrá seguramente y esto pasará a medida que está preparado para ello. 

Muchos pueden decir: ¿Por qué ustedes consideran que sus ideas son justos y no quieren escuchar a otras ideas?” La respuesta es simple: “Nuestras ideas son tomadas de la vida misma, del tiempo real, son comprobados por la vida. Para persuadirse en esto, es necesario simplemente vivir, en vez de huir de ella, escondiéndose tras del biombo de las palabras hueras sobre la moral y la espiritualidad, como esto fue hecho por el autor de la carta. 

Y mientras tanto la idea del business de red es un programa obligatorio del Mundo de Dios en la Tierra. Sin asimilación del marketing de red usted no encontrará a las personas que le abrirán a usted los ojos a usted mismo, habiendo instalado en el presente real. No habiendo hecho este trabajo, no recibirá ni la menor esperanza para encontrar la compresión mutua con el Yo Superior y el Mundo Tenue en general. 

Es que el marketing de red, como el modo de la creación de los sistemas de autoorganización, al principio “fue arrojado” en las mentes de la gente como una idea (tanto como todas otras cosas en la Tierra). Es natural que no se trataba de ninguna teoría, ya que al Mundo Tenue no le estaba claro en absoluto, en cuál tipo de la actividad humana y en que forma la idea será encarnada. En nuestra civilización de origen técnico, con la sociedad consumista, la esfera del avance de las mercancías y los servicios ha resultado el dominio del empleo de la idea.

Preste atención que esta idea básica del Universo, siendo el producto de los Niveles superiores del Campo Universal que fue formado hasta nosotros en muchos Universos (en las diferentes esferas), con el fin de añadirle a ella el impulso evolutivo, una vez más es dada para la realización al Nivel inferior, más rudo – la Noosfera. Para llevarse bien con lo nuevo y aceptarlo, las personas deben introducir lo nuevo en la práctica cotidiana durante tres generaciones, como mínimo. Con otras palabras, hacer la base de la idea en el mundo material, a modo del programa informático (software) de las personas concretas.

Solamente después del pasar la etapa práctica, se puede presuponer el recibo del desciframiento de la idea a modo de cierta argumentación teorética (en nuestro caso esto es “La Doctrina Secreta de los días del Apocalipsis”). Habiendo realizado tal trabajo, se puede comenzar la transformación del software (el programa informático) de la Humanidad, habiendo hecho un “injerto” de la idea misma sobre los programas-plantones terrestres, viables. ¡A la alegría indecible del Mundo Tenue, en nuestro caso todo ha pasado así!

En cuanto al comentario: “¡¡¡El marketing de red!!! ¡Puf, qué tema delirante! Para los que están arriba – sí, pero para las “ramas” que están abajo – sin comentarios”, aquí todo es lógico y es normal. No hace falta olvidar que el marketing de red puro es un producto de la Noosfera fabricado sobre la base de la idea de los Niveles superiores del Campo Universal. Siendo dejado sin “injerto” como la argumentación teorética de la idea, le está predestinado a él quedarse como un vástago salvaje. ¿Cómo después de esto se puede juzgar las compañías de red que están en lo alto, si han puesto ante sí el objetivo de solucionar así sus problemas financieros? Atraen a las personas solamente para solucionar este problema. ¿Acaso tiene que cargar sobre ellas la responsabilidad por los miembros de categoría inferior que no han podido (no han querido) de realizarse precisamente así?

El problema consiste solamente en lo que entre ellos no hay idea que une todo el mundo, la que en el momento de la creación del business de red no era traída a la Tierra, sino hay un interés individual. La preocupación por el prójimo tiene lugar exactamente hasta aquel tiempo y en aquel grado, mientras existe el interés personal.

A propósito, la primera experiencia semejante en la historia de la Humanidad en la esfera del injertode la ideología se encontraba puro desgraciada. Sí, sí, se trata de la misión de Cristo que se ha interrumpido trágicamente a la etapa de la llegada de la idea. Después de Su crucifixión, habiendo menospreciado todas las etapas enumeradas, no habiendo criado los programas correspondientes, en el suelo terrestre era trasplantada la idea indefensa. En total la idea-información recibida como el Sermón del monte de Cristo, con los Diez Mandamientos, se ha quedado no descifrado y no realizado.

La gente ya mil quinientos años tratan infructuosamente de encontrar la cifra de la Biblia, busca en ella una información escondida. El secreto está escondido no en la falta de la información sino en no realización de la que ya está llevada. Este proceso era parado justamente después de las palabras de despedida de Jesucristo dirigidas a sus alumnos a los cuales él enviaba para llevar la información. Las palabras eran tales: “Id a las personas”. Recomendaba irse sin equipaje, a la ligera, en una simple ropa, teniendo el mínimo del efectivo, de una casa a otra, no reuniendo los auditorios grandes.

Todo esto tiene el sentido profundísimo. La idea debe ser transmitida de mano en mano, de boca en boca, de todas maneras evitando la dependencia de la vertical imperiosa o cualesquiera estructuras donde se modifica instantáneamente, convirtiéndose en la criada de la Noosfera.

Y todas las condiciones, enumeradas por Cristo, no debían dejar caer en tentación por la riqueza y el lujo, o por la filiación al la vertical imperiosa o la organización poderosa de las personas – los portadores de la idea. Las emociones-tentaciones no deben entrometerse en la opción de la persona.

Además, estas condiciones no debían permitir caer en tentación a los mismos portadores de la idea, no dándoles la posibilidad de hacerse pasar por las minorías selectivas, privilegiadas y dotadas con las poderes especiales. 

Si las condiciones fuesen observadas, los portadores de la información debían reunirse con las personas no sólo por la idea general, sino también al nivel de la solución de los problemas comunes de la alimentación y la supervivencia en general.

Solamente después del trabajo semejante en el poso del pueblo durante tres generaciones el Mundo Tenue tenía derecho de entregar a la gente en la Tierra la argumentación teorética de la idea (el Nuevo Testamento verdadero). Sin embargo, esto no ha ocurrido, los alumnos de Cristo se han llamado a sí mismos “Apóstoles”, han creado la religión cristiana, bajo cuya égida trataban de llevar hasta las personas la idea a modo de los ritos.

En realidad, ni una de las condiciones de Cristo no era cumplida por ellos, todo fue hecho por lo contrario. Ya que la realización práctica de la idea no era cumplida, el Mundo Tenue ha tomado el tiempo muerto, para todo aquel tiempo, hasta tanto que comience esta realización. 

Esto ocurrió después de que ha surgido el progreso científico-técnico con sus flujos informativos que han hecho la gente negarse a la compraventa habitual en sus relaciones económicas.

Así, la idea de la reunión de los esfuerzos de la gente fue realizada en el business de red que existe durante tres generaciones. Solamente después de esto fue dada la argumentación teorética de la idea de la reunión, cuya llegada era detenida durante 2.000 años largos.

Si fuese necesario, el Mundo Tenue podría esperar todavía 2.000 años, porque dar la teoría de reunión a las personas que no han formado los programas personales y las prácticas de la reunión fuera de los límites de la Noosfera (no tiene importancia especial – en cuál esfera), significa profanarla y exponerla a la vejación.

Precisamente por eso el Mundo Tenue tan escrupulosamente y con parcialidad sigue a todas las personas y sus acciones, en cuyas manos cae el Sistema de la Armonización de la Persona. ¡Y aquí no está para bromas!

Después de esto sin querer surge la conclusión imparcial que todo hecho por la Humanidad fuera de la idea de Cristo para el Mundo Tenue no tiene absolutamente ninguna importancia, y para las personas que han decidido evolucionar – está privado por completo del valor práctico. A ello pertenecen todos los logros del progreso científico-técnico, los puntos de vista, opiniones, criterios y prácticas.

¡Buenos días, Sasha y Tamara!

Hoy había el adiestramiento según el dinero. En mi conciencia se alineó claramente lo que quiere el mundo de Dios de nosotros, hablando que es necesario ir al marketing de red. Puesto que la persona moderna es un ser que percibe el mundo discretamente, la cantidad máxima de los instrumentos con los que él puede trabajar, percibiendo realmente, será 1 (sin dimensiones cualesquiera). Los instrumentos son, para el comienzo, las personas, el dinero, la mercancía, los servicios. Con otras palabras, ahora la persona ordinaria – ellas son el 99,9 % – puede trabajar solamente con un instrumento. En la fase inicial son los hombres (las relaciones recíprocas con los semejantes), luego – las relaciones monetarias. Pero unir armoniosamente 2 instrumentos (las personas y el dinero) – esto ya es el otro nivel de la comprensión del mundo. Me parece así que cuando la persona lo consigue, en ella ocurrirá la activación de la tercera espiral del ADN. En esto consiste toda la idea del business moral. El business moral es un factor humano, el business – el dinero, con las intercomunicaciones armoniosas entre ellos (muy parece a la molécula del ADN). Por lo visto, el Mundo Tenue quiere que construyamos el sistema de la sociedad según el principio universal del ADN. Mientras 2 espirales, luego 3 – las personas, el dinero, el asunto materializado, y después – 4 (las personas, el dinero, el asunto materializado, el servicio...). Parece que los niveles son 12, tanto como las espirales potenciales del ADN. Estas estructuras son muy parecidas en las redes de neuronas en el volumen.

Ahora, si tenemos el business de red, el dinero es una prioridad absoluta, al fin de la jornada la gente sufre. Si las personas – en el primer puesto, el dinero es el mal, ustedes escribían sobre ello. Es necesario unir armoniosamente uno y otro, el instrumento – el marketing de red, el business moral. Se queda comprender, cómo es posible hacerlo en la práctica. Veo la vía, pero mientras tanto es imprecisa.

Sí, ya ustedes han escrito todo paso a paso, pero cada uno tiene su propia comprensión, y lo que siento debe ser reconocido así que pueda ser llevado hasta la persona. Esto es mucho más difícil, y solamente en la vía de la comprensión, en la comunicación con las personas, comienzas a comprender que yo no sabía nada, sino adivinaba sólo.

Aquí son tales ideas. Que les vaya bien.

Por lo visto, la autora de esta carta consiguió lucidamente abrir las causas de los fracasos destructores en el business de red de muchas personas, que fue la causa de la relación desconfiado, también la causa de las acusaciones de la naturaleza de “pirámide”.

Y en efecto, en la compañía de red llegó la persona ambiciosa, instruida y comunicativa, que según todos los indicios está condenada al éxito, pero las personas no la siguen. ¿Es una paradoja? ¡Y tanto, prima facie! 

En realidad, si usar la reducción al absurdo, resulta que todos los esfuerzos y trabajos de su vida anterior como la instrucción, la erudición, la sociabilidad, la retórica, tanto como muchos otros, atrofiaban una capacidad sola – la habilidad de llevar la idea de la ayuda mutua hasta los semejantes.

En realidad fue anulada la capacidad de la comunicación con el prójimo por medio de las sensaciones, en la comunicación psicológica de la gente se ha liquidado la componente intuitiva. La comunicación se ha vuelto formal y formalizada, entonces, la persona ha dejado de oír el Campo y ha roto el contacto con Dios. Otrosí, ha cesado la comunicación con el Yo Superior, se han cerrado la percepción y la comprensión de los programas del Alma.

¿Dónde está la salida? La salida es simple – realizar la voluntad de Cristo en la práctica, para que sus Apóstoles no tenían las fuerzas necesarias, e ir a la gente. Le está propuesto ni más ni menos, hacerse los continuadores del asunto de Cristo – hacer Su servicio apostólico. ¿Por qué no es la misión?

Sin embargo, bajo la misión todos comprenden el servicio público, cuando tu nombre aparecerá en las páginas de las revistas y los periódicos y en la pantalla del televisor. Pero si esto pasa, usted continúe sirviendo no a la idea de Cristo, sino a la misma Noosfera.

El Buda Maitreya[52]

Un hombre durante doce años buscaba al Buda Maitreya. No lo ha encontrado. Se ha encolerizado y se ha negado. Va por la vía. Ve: un peregrino asierra la barra de hierro por una crin y repite: “Incluso si toda mi vida no bastará, con todo la serraré”.

El hombre se turbó: “¿Qué significan mis doce años ante tal persistencia? Volveré a mis buscas”.

Y entonces apareció el Buda Maitreya y le dilo: “Ya hace mucho Estoy contigo, pero no notas,  me echas y me menosprecias. Haremos aquí la prueba. Ve al mercado. Seré sobre tu hombro”.

El hombre se fue, sabiendo que lleva Maitreya, pero la gente se echaron a un lado, se desbandaron, taparon sus narices y cerraron los ojos.

“¿Por qué corréis, gentes?”

“¡Qué horror hay sobre tu hombro – el perro todo en las úlceras y apesta”.

Y de nuevo no vieron las personas el Buda Maitreya, sino vieron lo que cada uno es digno.

Es que todos los programas y consecuencias de la sociedad se encuentran en la disonancia indignante con la Idea de Cristo, entonces el servicio a ella entrará seguramente en la contradicción con las opiniones generales y las reglas de la moral del socium. El que se ha echado tal carga al hombro, al principio será seguramente expuesto a la vejación, y esto es normal. Su tarea es el cambio del pensamiento discreto y la concepción del mundo de la persona al pensamiento de muchos niveles. 

El sentido superior de la “vejación” consiste en  lo que al principio el portador de la Idea trata de levantar a los otros al nivel a que todavía no se ha levantado por sí mismo, quedándose en el marco de la estática – de la Dualidad. Las personas por su “incomprensión” lo hacen poner en marcha el neocórtex, habiendo comprendido de una manera nueva lo que ocurre en el marco de de la Triplicidad. 

El proceso es muy doloroso y largo, pero necesario. Sin él es imposible poner en marcha la percepción de muchos niveles del mundo, habiendo aprendido a trabajar con los "instrumentos" de la interacción – con el medio exterior y la gente.

La vida en la socium se limita por la discreción de la percepción y la interacción con el medio ambiente y la gente. Aquí  esto es suficiente.

Pero si la persona desea establecer la interacción con el Mundo Tenue y Dios (este Mundo es de muchos niveles), debe desarrollar en sí la comprensión y la interacción con todos los Niveles del Universo.

Esto significa que en el marco del socium, para el desarrollo de la percepción de muchos niveles, no hay la idea como las bases ni el instrumento correspondiente. La desgracia del business de red es lo que él es traído a la Tierra en calidad de tal programa. Y no es ni mucho menos casual que se llama MLM (Multi-level marketing – el marketing multinivel, también llamado marketing de redes, mercadeo en red, mercadeo multinivel).

Nuestro dolor de cabeza es lo que damos el desciframiento de la idea de Cristo en “La Doctrina Secreta de los días del Apocalipsis”, con los instrumentos prácticos para su realización a modo del “Sistema de la Armonización de la Persona” y el business de red de propina (en aquel aspecto en que está dado por nosotros).

Para la persona moderna hay tres puntos de partida para la reunificación con el Mundo Tenue y Dios: “El Sistema de la Armonización”, “La Doctrina Secreta” y el business de red, que deben ser aplicados juntamente, como un todo único, solamente en el complejo. No trabajan por separado.

Todo esto está confirmado en la práctica por muchas personas. A propósito, los destellos semejantes han comenzado a visitar al autor de la carta reproducida más arriba después de su “descenso al pueblo”.

Hace falta en seguida introducir una precisión que la comunicación con el electorado sin personalidad no da ninguna utilidad en este plan. Solamente el trabajo con el instrumento interactivo (en el Universo tal es el ser humano) es eficaz, indispensablemente en singular.

Por eso es necesario comenzar a aprender “el trabajo con los instrumentos” obligatoriamente con las personas concretas, extendiendo gradualmente su círculo y aumentando la lista de los instrumentos mismos (los Niveles del Universo). Pero es necesario comenzar seguramente de la persona, en el fondo de las relaciones monetarias. 

2. “Jehová. Saben, en el primer libro este nombre no era mencionado. He aquí en el segundo – se encuentra. Para la gente esto asocia con “el grupo del apoyo” – la secta “Los Testigos de Jehová”. Vivo en Moscú, en el centro-central de los estereotipos y en el entrelazado de diferentes formas mentales. Aquí reaccionan mal a esto”. 

¿Pero qué Jehová debe hacer en este caso, que ha recibido el nombre de su madre terrestre y se llama así ya tres Universos seguidos? Y con eso Sus “testigos” tienen lo máximo cien años. 

No se olvide que la vida siempre corrige las miradas subjetivas de la gente. Es evidente que eligieron el nombre "Jehová" no casualmente. Para Dios Le es importante hacer a las personas pensar y cortar el aflujo al Sistema de la Armonización (el que es Su creación) de los fanáticos de las distintas tonterías humanas.

Por eso los quien quiere asociar Dios con la secta – él puede continuar haciendo, y quien quiere ver a Dios como un Ser vivo – aquél se negará a la asociación semejante y pondrá en marcha “el aparato de pensamiento”. A las personas les hemos concedido el derecho de la opción. Tienen la posibilidad de ponerse al corriente de nuestro trabajo sin intermediarios y formar su concepto personal especial de ello. No hay aquí ni la sombra de la secta. Ya que no practicamos ningunos agolpamientos ni medidas rituales.

Diremos que las personas aficionadas a las promesas halagüeñas de la distribución de las garantías que se distribuyen generosamente por los representantes de los distintos servicios del socium, incluso no sospechan que junto con ellos crean la coalición contra la Vida y Dios vivo. ¿En qué no se parece a una secta?

En realidad, siguiendo el principio “no hace falta engañarme, estoy contento de ser engañado”, las personas entran en las sectas voluntariamente. Cualquier secta responde las esperanzas de las personas.

Y bien, lo que les propagan a ellas una idea de los diezmos de todo género o inculcan en la Conciencia cualesquier ideas fantásticas, es un pago de las personas por la inactividad y la renuncia de la Vida, es su problema. No es necesario perder la cabeza, si buscas la Vida. Para los hombres razonables las sectas no son terribles.

¡Buenos días, Sasha y Tamara!

La vez pasada yo escribía que estoy tocado del casco porque la Conciencia está en un callejón sin salida. Reflexionaba mucho sobre las causas de tales “metamorfosis”, habiendo revisado de nuevo todo mi contenido interior y las miradas a ustedes, así como al Sistema de la Armonización, Dios, y, al fin y al cabo, a mí mismo. Puede ser que esta carta servirá de ejemplo evidente de la eficacia del Sistema, aunque no en una forma positiva, con todo y con eso.

Desde el principio de mi conexión yo trataba de seguir rigurosamente lo que contenía en el Sistema y en la Doctrina Secreta, revelando escrupulosamente y cambiando todos los momentos que llevan la disonancia con la Vida y tienen otro carácter negativo. Los resultados han llegado a su hora – se ha reforzado visiblemente la percepción informativa del Mundo, la Vida circundante asombraba constantemente y hechizaba por su Creación y variabilidad.

En cuanto a las relaciones recíprocas con las personas, los cambios positivos también se han incorporado suavemente en este aspecto. La tesis “ama a tu prójimo” de anecdótica y mítica, transformándose gradualmente, recibía contornos más reales y lógicos. Si antes el papel dominante pertenecía a las esferas emocional y de autoexpresión, ahora este nicho es sustituido gradualmente por un poco otros motivos del carácter opuesto, y en particular, se ha desaparecido el deseo eterno de distinguirse entre personas, emular con alguien en algo, etc. Comienzas a reconocer gradualmente aquel hecho que ante ti se encuentra no simplemente un espectador, un oyente o una persona; al contrario, esto es no sólo la persona, además de todo eso es también la partícula de ti, en la que es posible ver  tu cara y esencia verdaderas.

Pero todo esto no es lo más “interesante” que me ha ocurrido después de la conexión. Cada vez más frecuente, primero al nivel de la intuición, y luego – de un modo completamente preciso, empecé a notar la sensación que no sabe quien me “lleva” y no sabe hacia donde. ¡No habiendo dignado en seguida comprender detallada y conscientemente lo que ocurre, la Conciencia reaccionó instantáneamente a tal manera de plantear la cuestión – ¡me he encontrado en los abrazos de hierro de los sectarios! 

Aquí desde este momento allí fue ella... El pensamiento que “he caído en la secta” en el sentido literal de la palabra fue puesto al autómata. Después de esto se ha comenzado la contradicción interior incomprensible, ciertas energías (la información) entraban en mí de una fuente desconocida, quemando mi mentalidad. Como probé después, había un conflicto del nuevo “software” con el viejo (que era antes de la conexión). Ahora comienza a aclararse el hecho que en aquel momento tenía lugar el conocimiento verdadero con el conocimiento interior (con el Yo Superior); apoyándose en esta posición, se hacen claras todas las sensaciones a modo “te llevan a algún lugar”, “atraen”. Antes, sin ninguna malicia, yo consideraba que Sasha y Tamara me llevan. Pero en realidad todo resultó mucho más difícil.

En realidad, sería mucho más fácil encontrarse en una secta que llegar a comprender el asunto. También asustaba lo que me hice un rehén de algo no reconocido e inaccesible, de una fuerza (sistema) desconocida. Ahora comienzo a comprenderlo. En las Doctrinas Secretas y en el Sistema para no iniciado hay muchos momentos increíbles (exóticos) que pueden hacer dudar de la veracidad de la información puesta por los autores. No hay por qué ocultar, otra vez yo también percibía algunos momentos como un exotismo; claro que ahora tampoco comprendo muchas cosas, recibo los “pinchazos” de mis Entes por tales miradas (“esto es increíble”, “es imposible” etc.).

En la primera parte del Sistema se dice sobre lo que durante el procedimiento de la conexión se establece el cambio de energías entre el que se conecta y los propietarios del egregor del Sistema (sus Fundadores). De ahí se deduce que después de la conexión aunque a la persona le dan a conocer el Yo Superior, al mismo tiempo él todavía no le pertenece por completo. La incomprensión de esta causa despertaba en mí todas las sospechas “¿quién y a dónde me lleva?”, “soy un rehén de algo…”, y como la consecuencia de esto – todos los miedos, las dudas y la tensión nerviosa interior.

Está claro, por qué ahora ustedes nunca hacen el primer paso en el prestar ayuda o dar consejo a todos los que han conectado al Sistema – por esto ustedes solamente alejen a los que tienen necesidad. También son claras las declaraciones de los críticos, los oponentes del Sistema de la Armonización en lo que todo es una mentira, un plagio, una vanilocuencia – en verdad, para la persona ajena al Sistema todo esto se convierte en un juego que no significa nada, un fárrago de palabras, frases y oraciones!

Que les vaya bien.

El problema consiste no en lo que la persona como si está reclutada para la secta, el problema consiste en que le ha hecho entrar en ella de buen grado. Sin duda, se puede justificar las acciones de la persona, habiendo dicho que busca la Vía a Dios, pero está engañada.

¡Nada de eso! ¡La persona ha encontrado lo que buscaba! Los hombres-biorobots no pueden pensar, les son necesarios los mandos y los que mandan. Les es necesario el que les dirigirá, y dirigirá en la conformidad rigurosa con sus deseos y convicciones. Por eso, no teniendo las sectas, las crean por sí mismos. Cómo esta secta se llama, que idea predica – no es importante. Lo principal es que sean prometidas las garantías y sea indicada la vía del movimiento, o a Dios o al diablo – es igual.

Algunas cabezas dislocadas por exaltación nos acusan del sectarismo, olvidando que la secta son unos agolpamientos constantes con el uso de la euforia emocional y la promoción financiera irreflexiva, de que advertimos de todas maneras, evitándonos la práctica semejante. Pero las compañías de red, en cuyas estructuras han entrado los aficionados de las emociones, bajo la égida de la Noosfera, usan en el reclutamiento de los novatos la tecnología bien probada de las sectas, dando todo esto en calidad de las innovaciones del business de red.

¡Buenos días, Alejandro y Tamara!

He llegado al Sistema gracias a mi conocida. Y le estoy agradecida infinitamente a ella por esta vía me indicada.

Sin embargo, en contra de su instrucción dura de ella, como del líder del proceso – no dirigirse a ustedes directamente, escribo esta carta. Ustedes tienen razón –a la interacción de las personas en el business de red se manifiestan todos los principios morales de la persona. Y cuando has tenido una desilusión por algo en quien creías infinitamente – es difícil de dominar las sensaciones profundas. ¿Cómo es posible cooperar con él después? Y aún una pregunta más – ¿si es posible hacer el business de red con “las manos puras”?

Que les vaya bien.

Buenos días.

Compadecemos de su pena, pero precisamente así ocurre una anonadación de los ídolos. En la persona de su conocida usted ha creado la autoridad en que se puede apoyarse, no sobrecargándose por la reflexión y la opción, pero la Vida ha puesto todo en el lugar que le corresponde.

Como usted puede ver, conectarse al Sistema y tenerse en el sistema de las relaciones recíprocas de la gente – son dos cosas diferentes. Se puede hacer todo “según el Sistema”, crear solamente el bien, pero borrar todo, habiendo roto las relaciones recíprocas en la cadenita – con los detrás de que vas y con los a que llevas. Las relaciones recíprocas, como ya escribíamos, son muy simples – sin creación de las autoridades, sin arreadas y en paridad de derechos. Solamente entonces entre estas tres generaciones (niveles) se establece el cambio informativo (la sucesión). Esto es lo que llamamos “la construcción del proceso en el régimen de la Triplicidad”. Si no lo hay, la conexión al Sistema es una burla al sentido común en el régimen de la Dualidad. 

¿Meditaba usted alguna vez – qué tal es la Vida y para qué vive la persona? ¿Qué respuesta ha usted encontrado? Para nosotros la respuesta es la Vida misma. ¡Si la persona vive, entonces para algo es necesaria a este proceso? Para esto la naturaleza le a ella su don especial – “el Don de la Vida”. El Don de la Vida se materializa en aquellas condiciones en que la persona vive, en la calidad de su vida. 

La Vida misma es un proceso manifestado en la Triplicidad, cuyos polos para la persona es la interacción de sus planes vitales (ideas) con la actividad (la práctica) laboral. 

Como regla, la persona durante la Vida actúa como el consumidor que espera que la Vida debe arrojarle todos los bienes de arriba, de Dios. Esta idea delirante era introducida en su subconsciencia, durante muchas generaciones, por aquéllos para quien es ventajoso que las personas sean los esclavos (nosotros les llamamos a ellos “biorobots”).

La persona está creada por la naturaleza como el individuo libre en su opción, que construye la vida en aquel aspecto en que la imagina y percibe, en razón a la idea, que ella ha creado en su cabeza por medio de la interpretación y la comprensión. Es natural que la persona debe trabajar para realizar la Idea de la Vida. La idea de la Vida se realiza solamente a través del trabajo. Cada uno tiene lo que ha creado en su percepción y ha realizado por su trabajo propio.

Como regla, las personas no están preparadas para el trabajo semejante, esperan ora al Santo, ora al Salvador, ora un milagro, ora cualquier planetícola, los extraterrestres que llegarán y mejorarán la cualidad de su vida. Les es necesario el lazarillo. Es el defecto básico de que es necesario librarse, asumiendo la responsabilidad por su propia vida.

Para el mejoramiento de la cualidad de la vida a la persona le es importante crear su idea propia de la vida. ¿Qué tal es la idea? Es una información que es tratada por el cerebro – él crea en la Conciencia su imagen. Para crear la imagen real de la vida, en vez de la imagen fantástica (ilusoria), es necesario tener los conocimientos del proceso vital. Tomamos estos conocimientos, relacionándose con otras personas. 

Cualquier información que le llega a usted, debe ser comprobada en la práctica, en la actividad. En la actualidad llega mucha información interesante, pero verdadera es aquella que tiene la aplicación práctica y da el resultado esperado por usted. Y esto ya es su trabajo – el trabajo de la interpretación de la información. Por eso no busque la verdad fuera de usted misma.

¿Qué lugar la persona ocupa en el cambio informativo? Central.

Hay una información exterior que influye en la persona, y hay una información ya materializada, como algún resultado o su acción. Para ella es importante saber – a quien pertenece este resultado, está creado por ella misma o está recibido por otra persona.

Si el resultado del cambio informativo pertenece a la persona concreta, por ejemplo, a usted, esto significa que su cerebro era el participante activo del proceso de la materialización de la idea entregada por la información. Usted la ha aceptado, ha comprendido, ha transformado y ha recibido el resultado. El rendimiento de su cuerpo es óptimo, usted ha trabajado divinamente para la Vida, por eso le dará a usted la porción de energía vital que compensará sus gastos. 

No se olvide que la persona es un complejo bioinformativo, y por eso el destino de su cuerpo es participar en el cambio informativo, es decir, aceptar, tratar y dar la información en el medio exterior. Precisamente para eso está adaptado el cuerpo y están calculadas todas sus funciones. Por eso la persona que no participa en el cambio informativo – cae de la Vida.

Algo análogo pasa con las células del organismo. En cualquier órgano o los sistemas celulares las células están unidas entre ellas por la identidad de las funciones y las tareas (programas) del trabajo. Si por cualesquier causas (por ejemplo, por la invasión virulenta) por lo menos una célula cae de esta colaboración, ella deja de cumplir su función, tira de todo el sistema celular la energía de trabajo (ahora el fenómeno semejante se llaman el “vampirismo”), aportando la infracción de los procesos equiponderantes (armoniosos) en el trabajo de todo el sistema. En el nivel exterior el fenómeno semejante se manifiesta en la disfunción del órgano, su enfermedad, e incluso en la atrofia. Es natural que la defensa del sistema celular bloquea la influencia de la célula enferma, recubriendo el acceso a ella de la energía vital.

En cuanto a la experiencia informativa de la persona extraña, aunque esta persona es el Santo, el Salvador, su madre, padre o niño de usted – es una información extraña con relación a usted, es decir exterior. Usted puede aprovechársela solamente en caso de su interpretación, si usted deja pasar a través de usted mismo y si encuentra en ella lo que debe ser realizado por usted. ¡En la inhabilidad de trabajar con la información están todas las desgracias de las personas!

Si usted comprende su destino de usted en el cambio informativo, entonces muchas miradas subjetivas pasarán bastante rápidamente por sí mismas y no usted no tendrá preguntas a que no puede encontrar las respuestas.

De todo el flujo informativo arrojado a usted, tendrá que escoger solamente aquella información que es vitalmente importante, en vez de simplemente interesante. Con eso usted y solamente usted, transformando la información le necesaria a usted para la vida, construye su vida propia, y el Universo le ayuda en esto, atrayendo a usted los acontecimientos para que sus necesidades sean satisfechas.

Por eso no hay ningunas desgracias ningunas adversidades, ningunos problemas fuera de usted. Si existen, entonces usted está echado del flujo vital y el acceso de la energía vital está bloqueado. Y esta energía vital puede ser todo lo que sea necesario: el dinero, los compañeros en la realización las ideas (los correligionarios), la energía de la renovación de su organismo, etc. 

La manifestación y el indicio de su grado de su defecto son los amigos que, tanto como usted, se encuentran en la situación crítica. El tema de sus discusiones será: el mal gobierno, la mala vida – todo alrededor es malo, injusto, deshonesto, inarmónico.

Esta discordancia está percibida por usted, porque usted la realiza en sus pensamientos y asuntos. Todo se cambiará, pero sólo si se cambia usted misma.

Para cambiarse correctamente es necesario saber – ¿qué debe ser cambiado en sí y cómo hacerlo?

En primer lugar es necesario cambiar la relación a la vida, la que se manifiesta a través de su percepción de ella. ¿La percibimos cómo un Don o cómo un lastre innecesario? Si usted percibe como el Don, lo guarde y aprecie.

Piense – ¿qué tan valioso es lo que usted recibe del Don de la Vida? Le da el cuerpo físico que acepta y realiza este Don. ¿Cómo usted trata al cuerpo? ¿Lo guarda o menosprecia? La preocupación por la salud debe ser en el primer lugar. ¿Qué para usted  está en el primer lugar? ¿Sus problemas de usted, los asuntos, la preocupación por el prójimo? La enfermedad es el signo que usted está desviada de la Vida.

¿Qué aún recibimos del Don de la Vida? Son las relaciones interpersonales con las personas próximas y lejanas, los parientes y los extraños. ¿Qué son las personas para nosotros? ¿Cómo tratamos a ellas? ¿Cómo las percibimos? Las personas en el conjunto componen el sistema único que posee las propiedades del isomorfismo y la homogeneidad. Esto significa que todas las personas son iguales entre ellas, son iguales ante el Universo y Dios, con otras palabras: “Ante Dios todos son iguales, y Él ama a todos igualmente”.

Es natural que si la persona por causas cualesquiera trata de separarse del ambiente de los iguales, manifestando el orgullo, elevándose sobre los demás, mostrando su importancia especial y la destinación, su exclusivismo por el socium, Dios, las personas (el autoritarismo), etc., ella viola la unidad del sistema de las personas y se aleja, haciéndose un paria.

En general cualquier pensamiento es capaz de violar la unidad, en caso de la animadversión de aquellas condiciones de la vida o los acontecimientos que la persona tiene. La rebeldía semejante indica solamente al Universo que tal persona protege el mundo ilusorio, y por eso no tiene los programas de la interacción con la Vida, aunque la ansía en sus sueños. En realidad todo va de otro modo. ¿Si no hay contacto con la Vida, qué bienes trata de recibir de ella? 

Su destino es el aislamiento. Tal persona soluciona todos sus problemas por sí misma, confiando en el milagro y el favor de Dios, o espera la ayuda de los extraterrestres.

La mayoría de la gente compone la biomasa de los cuerpos físicos aislados uno de otro. Es natural que no pueden cumplir su función natural, y por eso se liquidan por la Vida. 

La tarea del perfeccionamiento consiste en educar en sí las cualidades que le permitirán a usted vivir en el sistema armonioso de las personas.

Pero todavía es necesario crear este sistema. Dios no tiene otras manos excepto las manos humanas, como, además, no tiene otras cabezas sino las cabezas pensantes de las personas. Por eso es necesario crear el sistema armonioso de las personas.

Para empezar es necesario encontrar aquél con quién usted personalmente quiere unirse (el líder para usted misma). Esta persona debe ser aquélla con quién usted tiene la idéntica percepción de la vida. Si usted no sabe aceptar la idea del líder y no puede crear con él el sistema armonioso, habiéndole dado las prioridades merecidas, usted no puede crear el sistema armonioso con otras personas. Si usted la construye, usando la vertical imperiosa, considerándose come el jefe y considerando las personas como los subordinados que deben cumplir sin objeción sus órdenes de usted, – esto viola las Leyes de la Armonía. 

La necesidad del líder superior está condicionada a lo que él en la percepción de la Vida ha subido a un nivel más alto, tiene en él los programas creadores y el potencial infoenergético. Junto a la comunicación y la unión con él usted recibe este potencial que le falta para usted, el impulso del crecimiento, gracias a que usted sube al nivel de su líder (note que esto se manifiesta en cualquier actividad de las personas y sus relaciones recíprocas).

En caso de que usted acepta la idea del líder y considera que esto le basta y en caso de que no hay comunicación y unidad con él, usted no recibe el impulso necesario del crecimiento, por lo tanto no tendrá el éxito esperado. 

Solamente en la unidad con el líder superior, habiendo percibido sus ideas y realizándolas en la actividad común práctica, en la comunicación, usted recibe los conocimientos que faltan y el impulso del crecimiento en la percepción de la Vida, y por eso usted se perfecciona y sube a un Nivel más alto del Universo.

El resultado recibido de la unidad y la confraternidad mutuamente ventajosas no debe pararse en usted, en caso contrario se parará la vitalidad de esta unidad, la que se mantiene solamente gracias a los nuevos pensamientos e ideas. Ellos pueden ser traídos solamente por las nuevas personas – que completan y desarrollan sus conocimientos de usted, y es natural que se llenan a sí mismas con los nuevos conocimientos.

Si usted cierra este proceso en usted misma, habiendo percibido formalmente la idea del hombre superior, habiendo comenzado la construcción del sistema único de usted misma, de llevar las órdenes de su percepción de la Vida, por eso usted entrega a las personas inferiores solamente su propio impulso del crecimiento. A un nivel más alto de la percepción de la Vida usted todavía no ha subido, por consiguiente, su ambiente corresponderá a su nivel de usted. ¿De dónde aquí el éxito surgirá? No será puntual así la utilidad de la unión, si lo habéis establecido con el líder superior, pero con las personas trabajar se han negado. Su unidad se deshará rápidamente, puesto que faltará una nueva idea, que lo desarrolla. Puede ser aportada solamente por los novatos.

Solamente en la unidad con las personas superiores e inferiores usted  crea el éxito, feliz y libre de las desdichas de la Vida. No hay otra variante.

Esperamos que usted notó que precisamente esta “triple alianza” fue violada por su conocida que le ha invitado a usted en el business y en el mundo de otra percepción de la Vida. En este caso usted debe tratar más responsablemente su Opción del camino de la vida y puede ser – encontrar otro líder que le transmitirá los conocimientos que le faltan a usted y el impulso del crecimiento.

Sin duda, no vale la pena funcionar a ciegas, es necesario aceptar la posición vital del líder, comprobar su vitalidad por la práctica, reforzar por los conocimientos y solamente después llevarla hasta las personas, con que usted quiere comunicarse. En su colectividad de usted entrarán los que están dispuestos para aceptar sus ideas.

La idea de la construcción de las relaciones recíprocas armoniosas con las personas exige la triple alianza, en que le es necesario ocupar la posición central, activa. Usted es el eslabón de enlace, central, entre el líder y sus continuadores de usted. Aceptando la idea de la vida o la actividad común del líder, comprendiéndola, luego usted entrega el resultado de la interpretación a sus tutelados.

Está bien cuando tal idea son los conocimientos de las Leyes de la Unidad. En este caso junto con todos (el líder, usted y sus continuadores) se crea el sistema único según los principios de la igualdad.

Los intereses de las personas serán comunes cuando los intereses de cada uno se hacen idénticos a todos los demás, y, tal vez, lo más importante – cuando usted y sus continuadores no tendrán ni la gota del egoísmo. Esto será el círculo de los correligionarios. 

Esto es una respuesta a su pregunta – ¿porqué la compra del Sistema todavía no significa que la persona está en el sistema de las personas armonizadas?

Lo examinaremos el ejemplo de su conocida de usted. Ella ha comprado las partes del Sistema. No sabemos que ha percibido de nuestros libros y el Sistema, como cambiaba (y si se cambia en general) su concepción del mundo. Lo más probable, en el Sistema, tanto como muchos, le son interesantes a ella solamente las tecnologías. Las personas creen que las tecnologías los cambiarán. En realidad la persona puede ser cambiada solamente por otras personas, por medio del trabajo con ellas. Las tecnologías del Sistema son dadas como un instrumento, pero no como una panacea.

En la comunicación con la gente se manifiestan todas las cualidades espirituales que permiten la persona corregirse a sí  misma. La igualdad de derechos de las personas y la libertad de la opción sirven del punto de referencia. La infracción de estas reglas dice que la persona tiene que meditar sobre su personalidad y cambiarse a sí misma.

Si la persona no lo ve, viola la Triplicidad del proceso de la armonía en las relaciones recíprocas con la gente. Para ella el líder superior no existe, la fuente de las ideas es ella misma. Arroja sus ideas en las partes inferiores (a sus continuadores) que deben cumplirlas sin restricciones. No habiendo aceptado nuestra idea, su conocida de usted ha violado la sucesión en el traspaso de la idea, habiendo provocado un cortocircuito del cambio informativo en sí misma. Que con eso se quedó de aquella idea que hemos expresado en nuestros libros y en el Sistema – es difícil decir. 

Si usted lo comprende, evitará muchas faltas en el trabajo con las personas.

El tercer regalo del Don de la Vida es la cualidad misma de la vida como el recibo de los bienes vitales. Solucionamos estos problemas junto con las personas. Este Don se da a conocer en la posibilidad de satisfacer independientemente las necesidades vitales, no acogiendo a los servicios de la sociedad y el gobierno. 

Es considerable cómo usted adquiere el dinero que abastecen pecuniariamente su vida: ¿lo recibe como resultado de la actividad individual independiente, o como resultado del trabajo al amo?

El trabajo al amo es un defecto en el perfeccionamiento de la persona y un índice que usted no tiene la coordinación necesaria con la vida y no puede proveerse de todo lo necesario. El amo para usted es un garante del éxito y la tranquilidad. Esto significa que usted teme la vida, y el miedo ante ella surge solamente en caso de la disonancia con el empresario.

La formación de sí mismo como un individuo que asume la responsabilidad por la vida propia – es el total del perfeccionamiento de la 1a etapa. Aquí debe manifestarse su unidad de usted con otras personas que fueron atraídas a usted por la idea de la asociación. Además, puesto que esta idea está adelantada por nosotros, usted tiene que unirse con nosotros en el asunto común, comprenderla y entregar a sus continuadores. La idea que une todos puede hacerse solamente la idea de la creación, por los esfuerzos comunes, de los bienes materiales. Sin equipo unido que consiste de los hombres-correligionarios, no es posible ser libre de los caprichos del socium.

No habrá equipo unido, si las personas no son comprobadas por el dinero. Mientras que el hombre sea comprobado por el dinero, no se puede ser seguro que él será su correligionario de usted y que usted junto con él crearán el sistema armonioso.

Así, entrando en el sistema único de los correligionarios, la persona debe ser comprobada por tres componentes del Don de la Vida – la armonía individual (es comprobado por la vida en la más primera etapa de la búsqueda de las personas), la armonía interpersonal (la comprobación de la ausencia del Ego) y lo último – la comprobación por el dinero (la vida determina – que es el dinero para la persona – el medio para satisfacer las necesidades vitales o el motivo para la avidez y la traición). 

Por desgracia, todo se repite como una copia. Sólo tiene que gustar los laureles del liderato en el campo de la “espiritualidad”, como la persona en el acto lleva sus tutelados de nosotros y del Sistema sin saber adonde. En la Doctrina está escrito sobre ello. Pero todo esto es una tentación para la gente – probar el flaco. Las personas razonables, como usted, escriben, a pesar de las prohibiciones.

El business de red, tanto como cualquier otro asunto, debe ser hecho por las manos puras, en caso contrario nada resultará, el éxito será temporal y de corta duración. Las personas votarán por los pies. En los dos casos es una comprobación de la limpieza espiritual de la persona.

Esto será la respuesta a su pregunta – ¿cómo hace falta construir las relaciones recíprocas con tal persona. En la vida todo se transmite por los relevos. Si su conocida no va tras de nosotros, en concordancia con el principio de la sucesión las personas no irán tras de ella, y la onda subida por ella, disminuirá rápidamente. El sistema de la Armonización de la Persona y el business de red – de ningún modo es un motivo para el renacimiento del esclavismo, y usted no son los esclavos – ni nuestros, ni de los líderes superiores.

La falta de los líderes desgraciados consiste en lo en seguida comienzan a alinear a las personas y “formarlas en orden”, dando la voz retumbante de mando, pero los líderes verdaderos construyen las relaciones recíprocas con superior, y con inferior en igual. Solamente en este caso se pone en marcha el proceso del cambio informativo que es útil para todos tres niveles. Por gran desgracia, su líder directo superior ha caído de este proceso y nunca era en el sistema de las personas armoniosas, cuyas ideas él propugna, y ya es poco probable que él será allá. 

Algunos nos acusan del sectarismo, sin embargo no pasamos ningunos agolpamientos, no imponemos nuestra idea y no tenemos amistad contra cualquiera. Sin embargo nuestros continuadores “justos” a la base de la Doctrina y el Sistema crean las sectas y tienen amistad contra nosotros. ¿Sobre qué Evolución y espiritualidad del Hombre sabio se puede hablar aquí? ¡Es una Evolución con la garantía en el modo de tratar del biorobot!

Que le vaya bien.

La vía a Dios exige el autodesarrollo, y esto significa que la persona en sus acciones debe aprender a guiarse por la razón, en vez de las emociones. Tiene que realizar cierto trabajo interior, y el trabajo debe ser independiente para poner en marcha “aparato de pensamiento”.

Es importante que la persona aprenda a trabajar con la información, quitando de ella solamente aquella que responde sus necesidades prácticas (hacer la selección de la información falsa de la verdadera); a la base de la información verdadera – formar los conocimientos prácticos sobre la estructura del mundo, sobre el lugar de la persona en él; formar los puntos de referencia vitales seguramente confirmados por la práctica; desarrollar el pensamiento que favorece los intereses de la Vida, aprender a vivir. Con otras palabras, hace falta comprobar todas las deducciones en la práctica, en la actividad, y solamente después buscar aquéllos con quién la persona se pondrá en el Camino a Dios. Si tal trabajo del desarrollo individual no está hecho, todo el resto es un autoengaño y un delirio de la imaginación enfermiza.

Las sectas cumplen solamente el encargo social de las personas que desean ser engañadas. Quieren conservar el cuento en su vida, pero aquí hay realidad. Es natural que buscarán las vías alternativas de la reconstitución de sus valores, con sólo que eviten la realidad y no se encuentren con ella, y por eso les apasionarán fácilmente las doctrinas de todo género que llevan al mundo de los cuentos y los sueños. Esto les gusta y coincide con sus intereses. Por eso no vale la pena agitarse por las personas que caen en la secta, es su Opción y hace falta pagar cruelmente? Es necesario pensar antes de hagan algo. Es la realidad de la Vida.

En cuanto a la reacción mala de las personas al nombre Jehová, esto es la consecuencia de su incomprensión del sentido de la Vida y el miedo ante ella. Temen no sólo las sectas. Si observar, temen su sombra propia, en ella ven también la amenaza a su bienestar mítico de ellas. Tales personas perciben la Vida misma como una secta. Todavía no saben que hace mucho están en la secta, cuya ideología es la miseria espiritual y la pereza. Esta secta hace mucho dirige su Conciencia de ellas. Y para nosotros no tiene ninguna importancia su reacción a una serie de las declaraciones en los libros de “La Doctrina Secreta”, las que no están aceptadas por ellas o que provocan las dudas. Hay una Vida, hay una actividad práctica, que puede disipar todas las dudas y los estereotipos, pero estas personas temen la realidad, porque en ella no hay ningunas garantías para ellas.

3. “La despersonalización y la robotización (la vida sin emociones). Es extraño un poco. Pero ya que esto será simplemente una envoltura andante con las máscaras de recambio (¿Ustedes también viven en este mundo? Ustedes también tienen las máscaras diferentes)”.

Después de la respuesta a la pregunta anterior, ya no hay nada extraño en tal susto. El horror salvaje se apodera de la Noosfera y el cerebro de mamífero al pensar en la inevitabilidad de la puesta en marcha del neocórtex (“el aparato de pensamiento”). Para el neocórtex, a diferencia del cerebro de mamífero, no hay sentimientos y emociones que obligan (incluso sublimes). Para él hay solamente sensaciones reales, incluso las sensaciones de los acontecimientos, las personas y la ayuda mutua. 

Para no temer perder las emociones es necesario simplemente comprender su esencia y destino. La mayor parte de las emociones no es otra cosa sino la manifestación del miedo ante los acontecimientos de la vida y ante la vida misma. Es una forma original de la defensa, cuando no sabes – cómo reaccionar a una u otra situación. Las sensaciones es una manifestación de la sabiduría, de los conocimientos, es una percepción tranquila de la realidad objetiva y una seguridad de las acciones próximas.

¿Qué es mejor? Como siempre, usted tendrá que solucionar. Solamente no es simple liberarse de las emociones. Se van por sí mismas cuando la persona adquiere los conocimientos verdaderos de la vida, no juzgando de ella en concordancia con la opinión pública y la reacción de los circundantes que, como regla, están lejos de la verdad.

En el tercer capítulo hablaremos de la importancia de las emociones en nuestra vida.

4. “No hay ninguna vida (los extraterrestres) alrededor de nosotros. No puedo espumajear lo contrario, no volaba al cosmos”.

Todo lo contrario. El Universo es un organismo vivo, inexpresable en su complicación y organización, denso de población. Nuestra “soledad” es imaginaria pero completamente normal, como la soledad del embrión en el vientre de la madre o la soledad del grano sembrado en el campo labrado. El problema de la Humanidad-Embrión consiste en lo que aprecia la fase del embrión como superior, final y la única posible. En realidad, las fuerzas enormes, los medios y los billones de las vidas humanas son gastadas para la salvaguardia del derecho de examinarse de sus reglas y disciplinas propias (la Palabra de Dios y el conocimiento de la Biblia), habiendo arrojado la solución de los problemas esenciales terrestres y la necesidad de pasar el Camino Dao. En la respuesta – ¡el silencio sepulcral elocuente del Universo, como el señal que tal correlación no Le conviene! “El silencio es una cita de la Eternidad” (Andrey Knyshev[53]).

Andar el camino

En el norte de la India, en la ciudad de Savatthi, Buda tenia un centro muy grande al que solía acudir la gente a meditar y a escuchar sus charlas sobre el Dharma (el camino que lleva al despertar de la conciencia). Había un joven que acostumbraba a ir cada noche para atender sus sermones. Durante años estuvo yendo a oír a Buda, pero nunca puso en práctica ninguna de sus enseñanzas.

Al cabo de algunos años, este joven llegó un día un poco más temprano y encontró a Buda solo. Se acerco a él y dijo:  

– Señor, hay una cuestión que no hace más que asaltarme, llenándome de dudas.
–¿SÍ? No debe haber ninguna duda en el camino del Dharma, aclarémosla, pues. ¿Cuál es la cuestión?
– Señor, llevo años viniendo a su centro de meditación y he visto que hay un gran número de internos a su alrededor, monjes y monjas, y un número aún mayor de laicos, tanto hombres como mujeres; algunos llevan años viniendo, y veo que hay otros que, con certeza, han llegado al estado final. Es evidente de todo punto que están liberados por completo. También veo que otros han experimentado algún cambio, son mejores que antes, aunque no puedo decir que estén plenamente liberados. Pero, señor, también me doy cuenta de que hay un gran número de personas, entre las que me encuentro, que son como eran y, a veces, incluso peor; no han cambiado en absoluto o al menos no han cambiado a mejor.
–¿Por qué debe ser así, señor? La gente viene a verte, ¡un hombre tan grande, plenamente iluminado! ¡Una persona tan poderosa y compasiva! ¿Por qué no usa su poder y compasión para liberarlos?

Buda sonrió y dijo:

– Joven, ¿dónde vives, de dónde eres?
– Vivo aquí en Savatthi, señor, en esta capital del estado de Kosala.
– Sí, pero tus rasgos indican que no eres de esta parte del país. ¿De dónde provienes originalmente?
– Soy de Rajagaha, señor, la capital del estado de Magdha. Me establecí aquí en Savatthi hace unos años.
– ¿Has cortado todos los lazos con Rajagaha?
– No, señor, aún tengo allí familia. amigos y negocios.
– Así pues, sigues yendo de Savatthi a Rajagaha a menudo.
– Sí, señor, voy a Rajagaha y vuelvo a Savatthi muchas veces al año.
– Habiendo ido y venido tantas veces por el camino que va de aquí a Rajagaha, lo conocerás muy bien.
– ¡Oh, sí, señor! Lo conozco perfectamente. Podría incluso decir que encontraría el camino de Rajagaha has con los ojos vendados de tantas veces como lo he recorrido.
– Y seguro que tus amigos, los que te conocen muy bien, saben que eres de Rajagaha y que te has establecido aquí. Deben saber que vas y vienes a menudo y que conoces el camino perfectamente.
– ¡Oh, sí, señor! Todos mis íntimos saben que voy a Rajagaha a menudo y que conozco perfectamente el camino.
– Entonces habrá sucedido más de una vez que alguno de ellos te haya pedido que los expliques la forma de ir de aquí a Rajagaha. ¿Les ocultas algo o les explicas correctamente el camino?.
– ¿Qué podría ocultar? Se lo explico claramente como puedo: comienza a andar hacia el este y luego encamínate hacia Benares, sigue hasta que llegues a Gaya y luego a Rajagaha. Se lo explico muy llanamente, señor.
– ¿Y todas las personas a las que les das todas esas explicaciones tan claras llegan a Rajagaha?
– ¿Como podría ser, señor? Solo llegan a Rajagaha los que recorren el camino hasta el final.
– Esto es lo que quería explicarte, joven. La gente viene aquí sabiendo que soy alguien que ha recorrido el camino de aquí al “nirvana” (liberación del deseo), y por eso lo conozco perfectamente. Vienen y me preguntan: “¿Cuál es el camino al nirvana, a la liberación?” ¿Qué puedo ocultarles? Se lo explico claramente: “Éste es el sendero”. Si alguien se limita a asentir con la cabeza y a decir. “Bien dicho, bien dicho; un camino muy bueno, pero no daré un solo paso; un camino maravilloso, pero no me tomaré el trabajo de recorrerlo”. ¿Cómo podría esa persona llegar a la meta final?

No subo a nadie a cuestas para conducirles a la meta final. Nadie puede llevar a otro sobre sus hombros a la meta final. Lo máximo que se puede hacer es, con amor y compasión, decir: “Éste es el camino y está es la forma en la que yo lo he recorrido. Trabaja tú también y llegaras a la meta final”. Pero cada persona tiene que andar por si misma, tiene que dar todos los pasos por sí mismo. El que da un paso en el camino, está un paso más cerca de la meta, El que ha dado cien pasos, está cien pasos más cerca de la meta, El que ha dado todos los pasos, ha llegado a la meta final. El camino tienes que andarlo tú mismo”.

5. “La salida fuera de los límites de la Noosfera solamente para los que “se han pasado”. ¿Y los cosmonautas que están de servicio en la órbita y vuelan allí – ellos se han pasado? Y bien, es la lista aproximada de las preguntas, no anotaba y escribo por la memoria. ¿Cómo echar todo en la cabeza? ¿Simplemente creer o simplemente no creer? Esto es demasiado simple. ¿Y ya que en nuestra vida no todo es así simple? ”

La realidad es aún más fácil. Todo el Universo es rellenado con la energía del pensamiento, de la energía mental. Las declaraciones en la carta dicen que el hombre joven no ha comprendido completamente nada en los libros. Los padres y la escuela no lo han enseñado a trabajar con la información, más exactamente – no han enseñado a pensar y analizar, que ni mucho menos es la aspiración a discutir, rechazando la novedad.

La persona que comprende la Vida y las formas de su manifestación, hace mucho comprendería que la Noosfera no puede ser conocida por medio de los experimentos físicos, se encuentra solamente alrededor de nosotros, igual que la envoltura energética. Es una substancia puramente mental y existe en realidad en cada uno de nosotros, uniendo a todo el mundo por medio del Campo Infoenergético en un todo único. Se puede cooperar con los Niveles diferentes del Campo, incluso dirigir la Noosfera, solamente por medio del perfeccionamiento de los programas del Alma y el estado especial de la Conciencia. Los cosmonautas son las mismas personas que tienen siempre el mismo 98 % de la Conciencia cerrada, cumplen concienzudamente su deber ante la ciencia – la protegida de la Noosfera. Conque la salida fuera de los límites la Noosfera no les amenaza en ningún punto del Universo.

En cuanto a los límites físicos de la Noosfera, ella extiende en los volúmenes del Sistema solar, fuera de cuyos límites no será dejado salir ni un aparato espacial terrestre: 

“Dos naves espaciales Pioneer-10 y Pioneer-11 lanzados todavía en los años setenta, debían volar fuera de los límites del Sistema solar y ser felizmente olvidados. Pero la aceleración de una naturaleza desconocida desvió Pioneer-10 a 400.000 kilómetros del curso. Lo mismo ocurrió con Pioneer-11. Las causas conocidas (las faltas del software, el viento solar, el derrame de combustible) ya están excluidas. Los científicos continúan haciendo conjeturas acerca de las causas que han llamado la aceleración observada”.

Los que todavía no lo han comprendido tienen que meditar, comprobar en la práctica y premeditar todo.

6. “Y lo último... El Sistema se vende. Esto es en absoluto trivial. Así está mantenido el mito que todo en nuestra vida se vende y se compra. Y hasta tal práctica única... Es un poco una pena, pero en conjunto con todos "PERO" – dispersa la aspiración a Vds.”

Sí, es trivial hasta las cachas. Solamente, como hemos notado, escuchábamos más a menudo las observaciones semejantes y los reproches de las personas que han creado las doctrinas a manera del Sistema de la Armonización. La escrupulosidad semejante está vinculada a lo que por azar hemos conseguido salir de la jurisdicción de la Noosfera, gracias a que nos hemos encontrado entre sus oponentes. Los demás que no se han atrevido a la sinrazón semejante, hasta en caso del engaño descarado, encuentran de sus compañeros de la Noosfera la comprensión y la indulgencia, como mínimo.

Todas estas contradicciones son muy destacadas en la carta. Su primera mitad está escrita por la persona con el Alma que busca, la segunda – bajo el dictado de la Noosfera. Y todo esto junto a la seguridad completa de la independencia y la razón. Si tomar en consideración que la persona se encuentra en el poder absoluto de la Noosfera, su afirmación que “no todo en nuestra vida se vende y se compra” adquiere la resonancia muy equívoca.

Por extraño que sea, pero de vez en cuando, de nuevo y de nuevo, es planteada la cuestión de la “galleta de miel” gratuita. Como ha puesto sólidamente el estereotipo del “recibo de los bienes de balde” en la Conciencia de las personas en apariencia completamente razonables. No repetiremos a esta cuenta, habiendo dejado este problema a la interpretación a los aficionados de lo “gratuito”. Recordaremos solamente que R. Kiyosaki[54] en sus trabajos ha mostrado que solamente las personas pobres del Espíritu y la Conciencia quieren tener los bienes gratuitos. 

Por el deseo de poseer todos los bienes gratis, no habiendo dado puntada en una cosa y no apreciando el trabajo de otra persona, puede ser obseso solamente un hombre ingenuo y un diletante. En realidad, todos nosotros vivimos en el mundo de los consumidores, en él todo se vende y se compra. La persona paga generosamente hasta las emociones. Las personas a veces gastan los bienes en sus pasiones. Lo que pagan sus emociones, nadie medita sobre ello, son realidades de la vida. En este momento, cuando les ya “está bien”, ni nosotros, ni nuestros consejos y recomendaciones son necesarios. ¿Para que? Ya que ya “está bien”. Sus Almas son abarcadas por la euforia del éxito y las victorias. 

Pero habiendo recibido un “sermón” ponderable de la vida por su vía emocional – alternativa y tan agradable, – la persona se apela a nosotros como a la última instancia. Estamos dispuestos a compartir con la gente nuestra experiencia y nuestros conocimientos. ¿Pero por qué gratis? Ya que no exigimos de las personas pagar en efectivo. Se puede hacerlo de otro modo, por ejemplo, por medio de la participación en nuestra causa común. Solamente las personas quieren tener, como regla, el Sistema, pero no el asunto común. No saben que la ayuda mutua cancelará todos los débitos. Pero el Sistema, aunque sea recibido incluso por el contacto con Dios, es nuestro objeto exclusivo a que hemos gastado nuestras fuerzas.

El que piensa que los cielos distribuyen los conocimientos gratis – es una persona ingenua. Se puede recibir cualesquiera conocimientos solamente en la Vida y en la práctica. Todo el resto (como ni sea su forma), pero no comprobado por la práctica – es un nivel de información. La persona puede poseer la erudición alta, pero no tendrá los conocimientos que pueden ser aplicados en su actividad. En este caso el contacto con los cielos no vale un bledo.

Hay una gran multitud de tales ejemplos, sólo tiene que querer verlos. Es natural que los autores que bajan del Campo Infoenergético el volumen enorme de la información, la que no tiene nada de general con la Vida, se pueden permitir a sí mismos distribuir los trabajos gratis, captando en la red de las ilusiones los aficionados de las emociones, habiendo satisfecho de ese modo su autoexpresión. No lo necesitamos, porque apreciamos la Vida. No podemos permitir a nosotros mismos gastar el tiempo en balde para el público semejante, por eso vendemos nuestro trabajo, eliminando todos los aficionados fogosos. 

Recientemente un hombre ha enviado la cita del sitio de nuestros oponentes, con eso se ha interesado – ¿qué pensamos sobre todo esto y cómo tratamos? En conciencia, para nosotros es absolutamente lo mismo – que los oponentes piensan y escriben sobre nosotros, para nosotros es más importante – ¿qué piensan los que se llaman nuestros continuadores? Hemos preguntado al autor de la cita del sitio. Su respuesta era estupefaciente. Resulta que nuestros trabajos lo interesan en la medida de que no él ha encontrado la alternativa como las garantías que pueden ser recibidos, habiendo hecho la vida emocional y por lo tanto atractiva. Y esto no es un caso singular. A menudo  hacemos la pregunta a nosotros mismos – ¿por qué las personas que han leído nuestros libros, que se comunican constantemente con nosotros, se aficionan fácilmente el “chupete”, reciben el “sermón” y de nuevo reciben los golpes del destino, y nos escriben las cartas-desesperaciones o los arrepentimientos. Note que en los “sermones” semejantes se gastan los años de la vida, reduciéndola. 

Resulta que todo está en las emociones que se hicieron su sentido de la vida y en el papel dirigente del cual no van a negarse. Note que no tenemos nada en contra las emociones. Son dados a las personas por la naturaleza, y por eso son necesarias para algo, por lo menos para hacer la realidad más atractiva. Pero en su actividad la persona no debe guiarse por las emociones. Esta esfera pertenece a la Razón sobre la cual las personas apasionadas por las emociones se han olvidado en absoluto. Nuestros trabajos para ellos es una lectura de evasión, una lectura amena – “de bene esse”, por si acaso, ¿a que será útil? Habiendo recibido el “sermón” siguiente, exclaman: ¿Por que? ¿Éramos tan seguros que nos encontramos bajo la defensa de Dios? ¿Bajo qué defensa? La defensa está asegurada por Dios, y el hombre y Él se encuentran en las Dimensiones diferentes. ¿De qué defensa de Dios se puede tratarse en general?

Es natural que habiendo comprado el Sistema, tales personas serán descontentas de su adquisición, y el Sistema no les será útil, puesto que también pertenece a otra Dimensión. La persona siempre hace la Opción – o en favor de la Vida y la Razón, o en favor de las emociones y la muerte. Somos muy agradecidos a los autores que apasionan a las personas emocionales por sus trabajos, habiéndonos protegido de su importunidad, ahorrando nuestro tiempo.

En cuanto a “la aspiración a nosotros”, somos interesados menos que nada en el acercamiento con los criados abnegados y resignados de la Noosfera, los que no se han encontrado a sí mismos. Sobre la función de dinero está escrito mucho, y en nuestro caso juega el papel del cedazo, ya que las personas llegarán a la Cuarta Dimensión no por medio del reclutamiento (todos le tienen más miedo que el diablo a la cruz, aunque andan en masa a las sectas), sino exclusivamente con ayuda de las pruebas de selectividad. La compra de las partes del Sistema es su comienzo, y se seleccionan a sí mismos los competidores, por su propia mano, hábilmente y, como usted puede ver, muy parcialmente. En vista de esto nuestra participación en el proceso es puramente nominal y está reducida al mínimo. 

Habiendo escrito el trabajo, de ningún modo vamos a cumplir, con su ayuda, cierta misión del salvamento de la Humanidad. Hemos indicado en él solamente una de las variantes posibles de la solución de los problemas que atormentan a la gente. Para nosotros es agradable comunicarse con las personas que han aceptado nuestras recomendaciones como guía para acción. Estamos dispuestos para ayudarles a comprender los momentos incomprensibles. La garantía del éxito en la comprensión y la aplicación práctica de las ideas expresadas por nosotros, es lo que todas ellas son tomados de la Vida, en el contacto directo con ella, no son sacadas de su cabeza. No respondemos por los que no están acuerdos con ellas y no las acepta.

El Maestro perfecto (la parábola de sufi)

Cierto hombre decidió que tenía que buscar al Maestro Perfecto. Leyó muchos libros, visitó sabio tras sabio, escuchó, conversó y observó sus prácticas espirituales, pero siempre acababa dudando o sin estar seguro.

Transcurrieron veinte años hasta que encontró a un hombre del que cada palabra y cada acción correspondía a su idea del hombre totalmente realizado.

El viajero no perdió el tiempo: “Tú, dijo, “me pareces el Maestro Perfecto. Si lo eres, mi búsqueda ha terminado”.

“Ciertamente, se me describe con este nombre”, replicó el Maestro.

“Entonces, te ruego que me aceptes como discípulo”.

“No puedo hacer eso”, contestó el Maestro, “porque mientras que desees el Maestro Perfecto, él, a su vez, requiere sólo al Discípulo Perfecto.”

He aquí está la carta de una muchacha joven, la vida no fue tan benévola con ella y no le ha creado las buenas condiciones, habiendo hecho buscar y crear las garantías por sí misma. Su conciencia se ha abierto después de que le han quitado lo “sin que no es interesante”.

¡Buenos días, Sasha y Tamara!

Ya escribía sobre los cambios de algunos aspectos de mi percepción de la comunicación. Pero durante los últimos meses su arista siguiente se ha iluminado, por así decir, por el rayo del conocimiento.

La compañía "Megáfono" hace algún tiempo tenía los pósters y los escudos con el eslogan “Puedo amar todo el mundo. Puedo trazar un parangón de mis sentimientos semejantes.

Ahora se acuerda el precepto de la nueva era leído una vez: “No cambies violentamente la conciencia de tu prójimo, sino tampoco obstaculices tu prójimo que ha deseado cambiar  su conciencia propia[55].

Como usted puede ver, son dos cartas completamente opuestas. Una está escrita por el hombre joven que está asustado por la vida, la responsabilidad por sus acciones de él, que como un avestruz esconde la cabeza en la arena, con el deseo de anteponer a la percepción de la vida según el ritmo establecido y una vez escritas las reglas. De aquí se deduce la aspiración a percibir la vida en concordancia con los deseos, las emociones, con sólo que todo sea con facilidad, sin dolor y faltas.

La segunda carta está escrita por la persona que trata de comprender la vida, encontrar su propio lugar en ella, determinar el grado de la responsabilidad por sus actos y con base en esta interpretación surge la aspiración a evitar las faltas posibles.

Hay aquí aún un momento: todos que se conectan al Sistema, como regla, tienen el bajo potencial vital o ya tienen algún potencial y un gran deseo interior (la llamada del Yo Superior), pero no saben comprender – cómo realizarlo como es debido, o por fuerza de las causas determinadas les es difícil hacerlo en gran medida. Han gastado el potencial dado por naturaleza a la vida en el mundo físico y al suministro complementario de sus ilusiones sobre él, a modo de la absorción de la cantidad increíble de la literatura esotérica. Cuando tal hombre trata de entrar en la Evolución, ya no le basta el potencial para comprender por lo menos Su sentido de Ella (construir el Universo Virtual). Dios (el Mundo) le da a él a crédito el impulso necesario precisamente para ello.

Pero, encontrándose en el poder de las emociones y la euforia, la persona gasta el impulso recibido en cualquier cosa, solamente no en la Evolución. No hay conocimiento, interpretación, no hay trabajo con las personas, sin el que en general no pueden ser la comprensión ni la Evolución, entonces, no es posible devolver el préstamo tomado. Pero cualquier deber debe ser pagado. Los fuentes de energía del Universo están fichados rigurosamente por Dios, pues es Su fuerza, Su Vida. Si Él da el potencial adicional de la energía, esto es indispensable a crédito, como créditos vinculados a proyectos, no para las emociones humanas. 

¿Dónde se gasta el impulso adicional? ¡No lo sabemos! Los hombres que viven no en el Sistema sino por sí mismos, no nos escriben a nosotros por razón de la ausencia de los asuntos y los intereses generales. No sabemos el curso de su conocimiento de ellos y la interpretación de la vida. Verdad es que algunos preguntan:

Llegó a formar una impresión que últimamente todo como si ha quedado inmóvil. No hay ningunas novedades de ustedes. No hay ningunos artículos, ningunos movimientos. ¿Si todo está bien? ¿Todavía nos dirigimos a algún lugar o cada uno va cómo puede y a dónde querrá?

Hace falta destacar que la pregunta era dada por la persona que tiene el nivel muy alto del contacto con el Mundo Tenue, la que “se ocupa asiduamente según el Sistema”.

El secreto del surgimiento de sandeces semejantes consiste en lo que durante últimos cuatro años por los ritmos acelerados escribíamos “La Doctrina Secreta”. Para evitar las faltas de los antecesores, todos los capítulos y los artículos de los libros en seguida eran remitidos al parecer de la opinión de los lectores, cuyas cartas con los comentarios no nos dejaban caer del lecho de la vida. Durante cinco años estábamos humildemente en la pose de los alumnos, mientras la obra de cuatro volúmenes sea acabada. ¡Llegó la etapa más responsable y trabajosa de la comprobación y la corrección, qué parada del movimiento puede ser aquí!

Usted preguntará: “¿Cómo podía ocurrir tal variante entre los correligionarios?” En efecto, ocupándose, a primera vista, de la causa común, habiendo salido juntos, los unos podían subir hasta el nivel de la comprensión de la Existencia – el nivel inaccesible de los tiempos de los Atlantes, al tiempo habiendo puesto en marcha la Evolución de la Tierra, del Universo y del Mundo (no teniendo absolutamente ningunas “supercapacidades” y “superposibilidades”). Los otros, leyendo los mismos textos, no han querido alzarse hasta el nivel más alto que la comprensión de los niños que deben ser constantemente distraídos por los cuentos sobre estas “supercapacidades”.

En realidad no hay ninguna paradoja, todo es muy normal. En los libros y en el Sistema sobre todo esto está escrito lisa y llanamente, pero las personas consideran que no vale la pena estudiar la vida según nuestros libros, ellas mismas saben todo, y si surgen los problemas, es mucho más fácil preguntar a nosotros cómo solucionarlos – y ningunos problemas. Y ya que a través de la solución independiente de los problemas esenciales es posible hacer poner en marcha su “aparato de pensamiento” y la Evolución.

Pero esto es difícil, especialmente cuando no basta los conocimientos, y los vicios desgarran el Alma (la envidia, el orgullo, las ofensas etc.) y la persona confía en el Sistema como en el medio que sin los tormentos cordiales, sin faltas y con seguridad la traerá al camino del bienestar. ¡Espera recibir lo más pronto posible las partes del Sistema y entonces quedará en buen lugar! Mientras asimile las “superposibilidades” del Sistema que faltan para la felicidad completa, Dios “montará la guardia”. ¿Solamente de quién y para qué Él debe proteger todos? 

Poseído de si mismo (la parábola de sufi)

Un hombre llegó al derviche[56] y le dijo:

– Querría discutir con tú mi problema.
– Y yo, – dijo el derviche, – no querría hacerlo.

El hombre se enfadó:

– ¿De dónde sabes, ya que no me has escuchado?

El derviche sonrió: 

– ¿Por qué entonces has llegado a mí, si piensas que no sé tu problema y no puedo percibirla sin tu relato?

Ahora el hombre fue turbado e inquietado al mismo tiempo.

– Entonces di, ¿en qué consiste mi problema?
– ¡Oh, infeliz! Si te muestro en que consiste tu problema, me desviaré del Servicio y me haré un simple prestidigitador.
– Entonces, – el hombre dijo, – da simplemente la solución de mi problema.
– Ya lo acabo de hacer.
– ¡Pero no comprendo! ¡No oía nada que parecería a la solución de mi problema!
– Entonces márchate y busca la respuesta en otro lugar.

El hombre se ha ido y vagabundeaba algunos meses, buscando las explicaciones. Poco tiempo después llegó a lo que su problema es el egocentrismo, y el derviche se le indicaba. Esto era su problema verdadero, no aquél en que él pensaba todo el tiempo. En otra ciudad se han encontrado de nuevo.

– He reconocido la sabiduría de tus palabras y quiero pagarte por tu servicio.
– Ya  has pagado por lo que contabas a todos sobre nuestra conversación, ayudabas a la doctrina. No deseándolo, servías de la ilustración brillante de la tontería y la complicación. Eras parecido a un hombre en cuya cabeza se ha quedado una flecha (todo el mundo podía verla excepto él), el que piensa que el dolor de cabeza es la consecuencia de la dificultad de los problemas en que él reflexiona. En esto había tu servicio. Como ya decía, pensando que te sirves a ti mismo, servías a la verdad, y la verdad te ha liberado.

Sin embargo servías no sólo a la verdad, sino también a la autoobsesión, no a ti mismo – como pensabas. En realidad cualquiera puede hacerte servir a cualquier cosa – es suficiente convencerte que te sirves a ti mismo.

El hombre dijo:

– Escucha, si no puedo juzgar según la apariencia y no tengo la sensación interior, ¿qué tengo que hacer cuando al lado no hay hombre que comprende, tal como ti?
– La apariencia puede ser ilusiva y puede ser no ilusiva. El maestro te ayudará a inculcar la comprensión que interpreta lo superficial, así como percibe lo interior. Si buscas los conocimientos a través de las formas exteriores, no buscas la comprensión. ¿Si quieres las guindas, para qué buscas los diamantes?

Esto es tan viejo como el mundo. La persona que ha caído de la realidad, que se ha perdido a si misma, aspira a “la luz de la sabiduría”; tal fuente para ella son los autores de las doctrinas y los libros notables. Bajo estos “faroles” (sería deseable conseguir la audiencia personal), trata de encontrar su pérdida, como la base para la enseñanza. ¡Ay, las idas y venidas inútiles! Es imposible encontrar, bajo los faroles de los gurús y los senseis, su propio contenido interior perdido en algún sitio, independientemente de lo que aquí es más fácil buscar, y los faroles todos son iguales.

Es palpable la falta de deseo de educar en sí mismo la comprensión de lo sin que solamente lo superficial se queda real, e lo interior, como el motivo para las reflexiones, se queda inaccesible.

En verdad, la libertad es una categoría completamente interior que no depende de las causas, los factores y las circunstancias exteriores, incluso de la posesión de las verdades y la información. La persona preocupada por la búsqueda de la verdad, no teniendo la libertad interior, se contenta con las guindas de las emociones, arrojando fuera los diamantes de sabiduría propia. Esto está confirmado por la parábola y nuestra experiencia de muchos años. ¡Por eso en tales personas es tan fuerte el tiro al “reconocimiento público y la importancia”, no es importante por medio de qué y cómo, lo principal es distinguirse! Es un asunto pesado – el aprender a arreglar con los otros las relaciones no oficiales, a largo plazo, y esto no es una cosa obligatoria. Pero escaparse de este pantano solo – es una empresa completamente inconcebible. 

Con todo eso hace falta recibir las “lecciones” de otras personas. Esto no es nuestro capricho sino la exigencia del Mundo. En este caso, como además en todos los otros, Él obra sabiamente. Eso es que el cambio de las energías es un proceso básico de la Existencia, el que realiza y mantiene la Vida. En los libros anteriores notábamos que Dios y el Hombre son dos Polos de la Vida. Dios encarna sus ideas y planes por medio del hombre, y el hombre realiza los mismos planes por medio de Dios. 

Esto significa que en cada minuto difícil pedimos ayuda a Dios. ¿Ha surgido una situación difícil? Pedimos que nos Dios ayude a solucionarla. Ha surgido la pregunta a que no podemos encontrar la respuesta por la escasez de los conocimientos y el recurso – nos dirigimos de nuevo a Dios. La respuesta se encuentra fácilmente. No en vano en el Eucologio cristiano hay unas oraciones – las invocaciones a Dios para todos los casos. Ahí se puede encontrar la oración ante el estudio, la oración después del estudio, la oración ante el comienzo del asunto y la oración después de terminarlo. Todo esto no es casual. ¿Y cómo Dios les ayuda a ustedes? ¡Por medio de las energías!

Dios es la Fuente de todas las energías. La persona tiene el potencial limitado de la energía. Durante cualquier actividad la reserva de la energía se gasta constantemente. Para hacer la persona cooperar con Dios, hasta por fuerza (de otro modo, sin esta interacción la vida se parará en seguida), que elle supere el orgullo, la infatuación y otros defectos, la naturaleza ha hecho pensar continuamente del reabastecimiento de su reserva de la energía por medio de la invocación constante a Dios. Él da el recurso adicional que usted pueda conservar su potencial de usted y solucionar los problemas. Pero toda la energía de Dios es registrada rigurosamente. Este registro se somete a las Leyes de la Conservación. Dios le dará a usted tanto energía como Él debe recibir de usted. Usted puede pagar estos gastos por su trabajo de la interpretación de la vida y el desarrollo de la Conciencia. 

Sin embargo, cuanto la Conciencia se vuelve más desarrollada tanto más difíciles tareas del Universo deben ser solucionadas por usted y tanto más potencial de la energía es necesario para ello. Usted ya no puede contentarse solamente con el trabajo propio, y el peso de tal trabajo se reduce. Si a principios de la vía evolutiva usted dedicaba mucho trabajo para desarrollar una nueva interpretación de la vida, habiendo abierto la Conciencia, habiéndolo alcanzado, usted recibe todos los conocimientos necesarios del Campo Infoenergético. Usted gasta menos energía para la interpretación, pero usted está simplemente obligado a compensar los gastos de Dios. Por eso no le queda otro recurso que atraer a su bando a las personas extrañas, que por su aspiración al conocimiento de la Verdad pagarán la parte de sus deberes de usted. El potencial adicional de la energía recibida de Dios se distribuye a todo el Sistema. Que no haya ninguna deformación, las personas que entran en el Sistema deben ser unidas por la comunidad de los objetivos y las tareas. 

La ausencia de la unión en el Sistema crea la deformación de las fuerzas. En primer lugar él bate por los que (por las cualidades egoístas) no desean solucionar las tareas comunes del Sistema. Se crean las premisas que por uno u otro modo echan el infractor del Sistema. La Conciencia lleva el culpable a los lugares infranqueables del mundo material con sus problemas kármicos, conectando a las doctrinas falsas, etc.

Como usted puede ver, para quedarse en el Sistema es necesario tener los pensamientos puros privados del egoísmo, el orgullo, la envidia, llenados con la humildad y la aspiración al desarrollo evolutivo. La presencia de los defectos en el Alma es la causa por que las personas que aspiran a encontrar a los continuadores, no pueden hacerlo. Sus vicios de ellas crean la energía negativa que no le es necesario a Dios. Cuando usted comenzará a hacer la energía de buena calidad – solamente entonces usted recibirá la ayuda de Dios y las personas irán detrás de usted. Premedite todo esto. Fórmese a usted mismo digno de tal ayuda si en serio quiere quedarse en la Evolución y alcanzar la dirección deseable de la vida y la salud.

Por desgracia, en realidad tenemos completamente otro cuadro. Habiendo conectado al Canal de Dios y habiendo recibido la defensa, la persona cae en la euforia, pensando: ¡aquí el milagro se ha cumplido! Solamente sus “ocupaciones reforzadas del Sistema”, su curso a la virtud y sus veladas para “aumentar la espiritualidad” ha cambiado poquísimo, por razón de la ausencia del intercambio cualitativo de las energías con Dios a través del Campo y las personas. A la fuerza nos surgen unas dudas, ¿si aquellas verdades ha recibido?   

Comienza la cavadura en sí mismo y la revisión crítica de su equipaje informativo, de los mismos “diamantes”. La persona busca febrilmente los componentes que faltan, que fueron “encubiertos” de ella. En realidad, haciendo la pregunta “¿puede ser que con el objetivo de hacer sus libros más accesibles para un hombre ordinario, ustedes han simplificado el esquema?”, nos plantean la demanda a propósito de las garantías. ¡Significa, ya es hora de dirigirse al método deductivo de la pesquisa y ponernos al desnudo!

La persona por sus aspiraciones pretenda que pase a la Cuarta Dimensión, y allí la Evolución mide todos igualmente – por la medida de Dios. Todavía no has decidido nada seriamente, pero por tu interés por el perfeccionamiento ya has suscitado interés del Mundo como a un Dios potencial. ¡Y de ningún modo de otro modo – precisamente este interés del Mundo engendra todo el proceso bajo el nombre la Vida!

De este momento todas tus acciones y actos se miden y se estiman exclusivamente por las categorías del Creador, que él sea primerizo. Y el Creador no puede existir sin Universo propio (mientras tanto el Virtual). Para hacerlo real, habitado y que traiga el bien, es necesario poblarlo con unas personas reales – tus continuadores propios. ¿Ah, no quieren? Significa, tu Universo Virtual no es útil para la vida. ¿Quién lo arreglará y acondicionará?

Todo es justo, su Creador se ocupará de ello, gracias a los soplos y las observaciones críticas de los “colonos” potenciales (los maestros crueles, al principio). Usted tendrá que hacer todo esto voluntaria y conscientemente, sin estímulos del socium y la preocupación de los competidores. Si no quieres, entonces te quedarás virtual, privado de la ayuda y el patronazgo del Campo Universal, Dios, la Evolución y, claro, las personas.

Si tomar en consideración que del momento de la conexión al Canal de Dios somos ocupados solamente de como a la gente en nuestro Universo le sea confortable (a esto está dedicada la mayor parte de nuestros libros), todas las sospechas del simplismo pasan en seguida. Nos sorprende la destreza de la Conciencia durmiente – cómo ella invierte los términos, habiendo echado de la Doctrina y del Sistema la esencia misma. Esto significa que en orden al conforte todo está bien (y hasta demasiado), ya es hora de crear unas premisas más sensibles para la Evolución de la gente – y nosotros lo hacemos. 

Para nuestra gran sorpresa, la masa básica de los que buscan la espiritualidad considera que lo más importante es lo siguiente: que les sea confortable con nosotros, y cómo sentiremos nosotros, las personas y el Mundo Tenue con ellos, eso no les interesa a ellos. 

Muchos quedan desconcertados por el tema mismo de la unificación de los correligionarios en el Sistema. Se considera que nosotros, por un hecho de la escritura de la Doctrina, ya hemos puesto todos los puntos sobre las íes. ¡Esto es ingenuo! Es que en nuestro trabajo hemos perfilado solamente los contornos de las tareas generales puestas por el Universo ante la Humanidad. Cada uno de ustedes debe hacer la concretización y los detalles, habiendo comprendido cualitativamente nuestro trabajo y habiéndolo aplicado en la actividad. Tanto la Vida misma es infinita tanto es infinito el conocimiento de Ella, por eso no vale la pena temer que alguien le quitará el trozo sabroso recibido de Dios. Será bastante trabajo para todos, para muchos siglos.

Es necesario notar que, como regla, el trabajo de la creación del grupo de los correligionarios comienza del deseo de atraer todo conocido y desconocido en el Sistema de la Armonización. Habitualmente las acciones semejantes son motivadas por el deseo de hacer el bien para otra persona. En esto consiste la falta.

Es que la persona debe ser preparado moral y espiritualmente para las ocupaciones por el Sistema de la Armonización. Lo que usted está preparado para este trabajo, no significa que para él están preparados todos para quien usted va a hacer una buena obra. Que la persona esté preparada para aceptar el Sistema, es fácil que es necesario trabajar con ella durante el tiempo largo, despertando su Conciencia, preparar para la percepción de la información sobre las Leyes y los objetivos del Mundo. ¡Muchos años del trabajo pueden ser gastados para ello!

La conversación sabia

Una vez un Maestro fue llamado por un rey para la conversación sabia. El maestro miró fijamente al soberano y comenzó a hablar sobre la belleza de su corona, sobre el brillo de las piedras preciosas, sobre el símbolo alto encerrado en el cerco de oro, comparándolo con el imán de la atracción. A la sorpresa de los alumnos que lo acompañaban y al placer del soberano, la conversación se limitó por el relato sobre la importancia de la corona. Cuando luego los alumnos preguntaron al Maestro – ¿por qué al rey no le fue dicho sobre el Comienzo del Universo? – El Maestro dijo: “El fenómeno del entendimiento del nivel de la conciencia debe ser el criterio. Hablando sobre el Comienzo del Universo, en el mejor de los casos, el rey se sumiría en el aburrimiento, y en el peor – sería sumido en el abismo de la desesperación. Y uno y otro es nocivo. Pero era posible observar que la corona para el rey es el tesoro más precioso, por eso era útil alzarlo y recordar la importancia de la Corona del Mundo. 

Tened en cuenta constantemente lo mejor que tiene vuestro interlocutor. Incluso si esto será el objeto más ordinario, con todo eso es necesario encontrar su importancia más alta. Solamente así os haréis atractivos y abriréis la vía a lo ulterior. ¡Es inservible y hasta es criminal un instructor que dice no según la conciencia del oyente!”

Para hacer que despierte la Conciencia de la persona, primero usted tiene que comprender lo todo, habiendo arreglado los conocimientos. ¿A qué puede usted enseñar al otro, si en la percepción de la realidad usted mismo permite las faltas más groseras? La falta más principal está vinculada, como regla, a la infracción de las leyes fundamentales del Universo: la Ley de la Opción, la Ley de la Conservación y la Ley de la Jerarquía. Sobre las Leyes de la Opción y la Conservación hablábamos mucho, vamos a hablar de la Ley de la Jerarquía.

El flujo de la energía de la ayuda de Dios va de arriba hacia abajo, pasando sucesivamente todas las estructuras del ser humano – el cuerpo del Espíritu, el cuerpo energético, el físico. Con relación a la persona el Polo de Dios es pasivo. Su iniciación debe ser realizada por la persona misma, por medio de la solución de las tareas vitales y los problemas esenciales (todas las tareas están puestas y se manifiestan en las situaciones concretas vitales).

La falta de la mayoría de la gente es la espera que Dios sabe y puede lo todo, y por eso debe, por iniciativa propia, dar a la persona todo que es necesario para la vida y la prosperidad. ¡Eso no fue nunca y no será! Lo todo que Él puede dar, son la idea y el impulso energético para su realización. 

La realización de las ideas de Dios se realiza por la persona dotada del pensamiento precisamente para esto, también de los gérmenes de la Razón y la Conciencia. La persona muestra la preparación para la realización por volverse hacia Dios y por el conocimiento activo de la Vida que es apreciado como la preparación para la solución de los nuevos problemas. Si esto no se observa, la Vida comienza a hacerla entrar en razón. ¡Todo lo que ahora pasa sobre la Tierra, debe ser apreciado como tal modo de “entrar en razón”!

Exactamente la persona establece con Dios el contacto necesario y arregla la comunicación, y no al contrario. Esta comunicación está mantenida solamente por el asunto y el trabajo reales. Sobre todo esto hablamos tan detalladamente que usted comprenda que la iniciativa siempre debe salir de abajo, de usted, pero no de nosotros y cuantimás no de Dios.

Análogamente, creando el Sistema de los correligionarios, usted debe esperar la manifestación de la iniciativa y la realización de las tareas del Sistema de abajo, de los continuadores. Su objetivo de usted es armarles de la tarea común, el objetivo común y no más. Todo el trabajo de la realización, la necesidad de la ayuda y el soplo, es decir, para recibir el impulso mental adicional, debe ser manifestado por las partes inferiores – por sus continuadores de usted. Es la Ley de la Jerarquía que funciona en todo el Mundo, que es justa para todos los Sistemas.

Así, de lo dicho resulta que la ley de la Jerarquía sobreentiende y reconoce en las relaciones de los continuadores con sus líderes solamente una forma de la comunicación, a saber: los continuadores se dirigen al superior solamente para recibir el impulso adicional como las preguntas, también con el informe del trabajo hecho con sus continuadores de ellos. Pero en este caso surge la constatación triste que todos nuestros “continuadores” cuyas cartas están publicadas en los libros, no son los continuadores en el marco de la Ley de la Jerarquía. En realidad son nuestros oponentes…

El objetivo de los superiores es muy simple – cuidar que usted no holgazanee y no diga tonterías. Que su asunto sea productivo y usted no caiga de la realidad, observando las Leyes de la Moral y la Conservación, se preocuparán sus continuadores. Si usted no observa estas condiciones, sin cumplidos votarán contra usted a pies, dejándole a usted en la soledad orgullosa. Para los superiores sus preguntas y cartas es un sonido de la campanilla, un señal que usted existe y va detrás de ellos. Pero usted está manifestado solamente por los continuadores y aquel éxito que está alcanzado por usted, ¡no los líderes le materializan a usted del fantasma holográfico en el Hombre-Creador!

En la actualidad, cuando con el fin de la eliminación de este blanco en el marco del Sistema está creada la compañía “El Éxito Global” (“Global Success Investment (Group) Limited”), a todos los correligionarios les está dada la posibilidad real de hacerse nuestros continuadores sin gastar palabras en balde sino prácticamente. Por eso es una ocupación absurda escribirnos sobre los éxitos en los estudios “del Sistema”, sin trabajo real con la gente. Nos son necesarios los informes del trabajo hecho a modo de los resultados concretos.

La misma ocupación absurda, desde el punto de vista de la Ley de la Jerarquía, es el estilo de la comunicación de la Humanidad con Dios por medio de la fe y la religión. La persona, pisoteando la Ley, se desvive por mostrar a Dios – ¡que bueno es! Con eso Dios ya durante muchos mil años no recibe de la Tierra ni una sola pregunta, sin mencionar cualesquier informes, porque no hay ningún trabajo con los continuadores – por razón de su ausencia de ellos.

La falta de muchos hombres que comienzan crear el grupo de los correligionarios es la infracción de la Ley de la Jerarquía. El novato aspira a conseguir más rápidamente la realización de su objetivo, y por eso no medita sobre los que entran en su grupo. Tiene solamente un objetivo – realizar lo más rápidamente posible las ideas, habiendo recogido para esto lo más posible personas dispuestas para participar en su asunto de él.

Se olvida que la mayoría está atraída por la coparticipación a algo, pero no por el asunto mismo. Por eso, habiendo recogido cerca de sí el grupo de los correligionarios activos (como le parece), el novato lleva la carga por sí mismo y por los continuadores imaginarios. El principio de los "zánganos" es uno – sentarse en el cuello de aquél que tira, habiendo fingido infeliz. Dice: “Que él crea el bien para mí, y en caso de que se obstine, lo haré, habiendo acusado de la ausencia de la conciencia y el amor al prójimo”.

Aquí el novato trabaja por todos quien no ha querido asumir la responsabilidad por la causa común, pero espera pacientemente, cuando comenzarán a dividir las galletas de miel (¡esto es lo santo!).

Esperamos que está claro que el Sistema trabajador en este caso no dejó ni rastro. Hay Sistema, solamente su cualidad no corresponde a las exigencias de la Vida. Si usted piensa correctamente, es probable que usted adivina que la causa del surgimiento y la creación del Sistema de poca vitalidad se oculta en la falta del novato. Él ha atraído su objetivo de él al punto de la creación (habiendo unido los puntos muertos de la Triplicidad), ha sustituido el proceso por el hecho del logro del objetivo, no habiendo abastecido la posibilidad del desarrollo del proceso, no habiendo premeditado la consecuencia de sus pasos y acciones.

El alboroto alrededor de la atención concentrada en el resultado final atrae inevitablemente la atención de los "buitres" – los amantes de lo ajeno. Que eso no pase, usted debe comprender precisamente que la creación del Sistema es un proceso largo, que comienza de la premeditación de las intenciones propias y los objetivos; esto le guardará a usted de muchos desengaños y desgracias.

Olvidarse del peligro (la parábola de Dao)

Yan Hui se dirigió a Confucio con la pregunta:

– Una vez yo traspasaba el río Shanshén profundo, y el barquero piloteaba la lancha tan hábilmente que me parece que no es un, sino Dios todopoderoso. Pregunté, ¿acaso es posible tan aprender a conducir la lancha, y él respondió: “Esto es posible. Si nadas o te zambulles bien, en seguida concebirás esta arte”. ¿No podrías explicarme qué significan sus palabras?

Confucio respondió:

– Los nadadores buenos aprenden rápidamente a conducir la lancha porque no temen al agua. Y para los buceadores el mar es lo mismo que la tierra, y volverse en la lancha es lo mismo que caer de un carro. El agua los levanta y baja, son obedientes a las ondas, no las temen y las saben: pase lo que pase, siempre saldrán a la superficie sin esfuerzos. 

Imagina que va la competición de los arqueros. Cada uno quiere mostrar lo mejor que es capaz de hacer. Cada uno quiere mostrar lo mejor que es capaz de hacer. Pero si el premio es la copa de plata, el arquero puede disparar a media fuerza, y si la estatua de oro – él pierde en absoluto la cabeza y disparará como si un ciego. ¿Por qué el mismo hombre se porta de formas diferentes? Cuando él piensa en el premio caro, las manos no lo obedecen. El arte en todos los casos será el mismo, he aquí la atención pasará a las cosas exteriores. ¡Quien es atento a lo exterior, es inhábil en lo interior!

Como usted comprende, la atención a lo exterior en el marco de la Triplicidad es una concentración sobre Sus puntos exteriores muertos (en nuestro caso del Ego y el Objetivo). Habiendo arrojado por inútil lo principal – la tercera componente dinámica (lo mismo interior) como la cola entera de los pasos cotidianos respecto a la interpretación y la realización práctica del objetivo, la persona en la impaciencia, de ningún modo no poniendo en duda, ha arrojado no sólo “sus diamantes de la sabiduría”, ¡sino también la Vida misma (lea –Dios)!

Precisamente así, uniendo los puntos extremos, está anulando el continuum témporo-espacial, fuera del que para la Creación no hay el espacio ni tiempo, entonces, no pueden desarrollarse ningunos procesos ni en un aspecto de la Existencia. ¡Nace así la muerte!

Más, debido a que en cualquier actividad es posible conseguir el resultado solamente contando con la ayuda de otras personas, usted debe encontrarlas, habiéndolas unido alrededor de su idea de usted. La reunión pasará solamente en caso de que usted dibuje las imágenes de la perspectiva de la cooperación y explica a cada uno – que ventaja será recibida en este asunto por él, no alguien otro.

Ponga ante la persona el objetivo que ella, como su correligionario o continuador, todavía tiene que comprender y comenzar a ponerlo en práctica. Precisamente de tal modo, no de otro, usted crea el espacio para la realización de su idea de usted. ¡Así como la gente comience a comprenderle, entonces ocurrió su profunda comprensión interior de la idea! 

Solamente es necesario buscar a tales personas que están dispuestos a ser los participantes activos de su proceso de usted y realizar el trabajo encargado. No encontrarás tales en seguida, por eso hace falta trabajar con ellas, gradualmente preparando la Conciencia a la percepción de aquella idea que sale de usted, iniciar el deseo de tomar parte en su asunto, desarrollando en sí la aspiración a superar muchas dificultades. Sólo entonces su Sistema será viable, y las personas que le rodean serán sus correligionarios de usted.

Cuando cualquier iniciativa respecto a la perspectiva del desarrollo de la causa común saldrá de abajo, de los continuadores, no será dictada por usted de arriba, la Ley de la Jerarquía será observada por usted.

La mayoría privada de la humildad y dotada con el egoísmo, no toma esta Ley, por fuerza de la escasez de la comprensión de las Leyes del Universo y la relación de consumo a Ellas, especialmente si las Leyes se dan a conocer por medio de otras personas. El ser humano es capaz de resignarse y someterse a Dios, pero sólo no a sus iguales. Con el encantamiento interpreta y comenta las Leyes, no pensando cumplirlas. 

No hay que ir muy lejos, por ejemplo, nuestro Sistema de la Armonización. No más que palabras todos dicen que son nuestros continuadores fieles, dispuestos a cumplir humildemente todos encargos de Dios.  Exactamente con el objetivo de ganarse los favores de Dios, “habiendo ocupado” el lugar honorable en Sus listas, habiendo ganado Su favor. Las personas nos escriben, hacen las preguntas vinculadas a la cualidad de su desarrollo evolutivo. Tratan de cargarnos la solución de problemas propios que, no quiera Dios, no equivoquen y no sean culpables ante Dios. Mejor Sasha y Tamara respondan por el consejo de mala calidad, sólo que el interrogador se quede puro ante Dios, no perdiendo las prioridades míticas y la limpieza intachable, estéril. 

Esta astucia es clara y evidente. Las personas no quieren “crecer” y por eso se portan como niños pequeños, habiéndose escondido tras la espalda ancha de sus padres. Habiendo entrado en el Sistema, ellas consideran que han recibido las garantías de la defensa de Dios, en el acto comienzan a atrincherarse, escondiéndose en las “trincheras” que les protegen de la Evolución y las faltas vitales. El miedo de cometer el error, habiendo perdido el enchufe garantizado (según su opinión) en la abundancia de Dios – es la causa que les ha forzado entrar en el Sistema de la Armonización de la Persona. 

Tales personas, habiendo recibido la lección kármica siguiente, preguntan: “¿Por qué? Nos creíamos Dios así que estamos encontramos bajo Su defensa. ¿Dónde hay garantías dadas por el Sistema de la Armonización y Dios?” A cualquier tentativa – la nuestra así como la de la vida – de sacarlos de las cadenas mentales, oímos el grito de la ofensa y del descontento: “¿Quién ustedes son para privarnos del conforte y la tranquilidad?”, y después de la lección siguiente preguntan rigurosamente: ”¿Por qué no nos han advertido?”

No han advertido porque la persona, no teniendo necesidad de nuestras prevenciones, hacía todo según el principio «quiero así», «necesito así» y no atendía absolutamente lo que por nosotros está escrito en la Doctrina Secreto con este motivo. Y no tenemos el derecho de obstinarse y no hay deseo especial. Hemos cumplido íntegramente las tareas del Universo y Dios. Hemos planteado la idea de la asociación en el Sistema, Dios no exige más de nosotros de lo que podemos hacer. 

Hemos podido unirnos con Dios al Sistema, y ahora cada uno que desea tiene que hacer lo mismo alrededor de nosotros, habiendo pasado la misma vía de la interpretación de la Vida que hemos hecho. ¿No les gusta a ustedes? ¡Son sus problemas de ustedes, pero sólo no esperen que nosotros lo trabajaremos por usted! 

Cada uno en este mundo tiene su propia tarea. Nadie debe cumplir las funciones le impropias. Luego sigan realizando todo por sí mismos, si la Evolución realmente les interesa a ustedes, en vez del juego de ella. No esperen que alinearemos la gente y la formaremos en columna. Estamos arriba y nadie nos corre. Según las Leyes de la Jerarquía la petición de socorro sale de abajo, de las "trincheras" en que ustedes se encuentran, por eso no esperen que intercederemos ante Dios por ustedes, edificaremos el Sistema y les uniremos a ustedes en él. Todo debe ser hecho por ustedes. Todo debe ser hecho por ustedes. Hemos indicado la dirección de esta unificación: la salud, el trabajo con la Conciencia y la unificación en el Sistema de los correligionarios. 

El modo más simple de unirse en el Sistema único – a través del business de red. Reunimos a las personas sobre la base de este tipo de la actividad que según todos los indicios es una variante óptima.

La falta de deseo de saber y observar la Ley de la Jerarquía ha mostrado en este caso que las personas esperan las órdenes de arriba, de nuestra parte. Esperan no sólo las órdenes, sino también todas las acciones ulteriores como el hallazgo por nosotros de tales compañías de red en las cuales no es necesario hacer nada en general, donde conseguirán éxito y prosperidad con la garantía, sin participación personal. Muchos nuestros continuadores, habiendo metido las narices en este asunto, en el acto han saltado atrás, habiendo sacado la conclusión que esto es difícil, es inventado por Sasha con Tamara, y no es en absoluto de Dios. 

En realidad se puede organizar a las personas alrededor de cualquier compañía: МММ[57], Herbalife, o cualquier otra, para conseguir conjuntamente éxito. Las personas, prefiriendo pesar y analizar las perspectivas del recibo del éxito garantizado, de antemano, en la soledad orgullosa, cometen el error. No atreviéndose a sacar la nariz de su trinchera, comienzan a estimar críticamente la compañía, respecto a la ventaja de la participación en ella, indispensablemente en concordancia con el deseo subjetivo: “menor trabajo – mayor dinero”, no deseando comprender la idea del trabajo colectivo en el business de red. 

Denis de Rougemont[58] emitió su parecer sobre este motivo: “Se trata no de que predecir el futuro, sino de que Crearlo”.

Nosotros y el Mundo Tenue tratamos de enseñar y de todas maneras obligar a las personas a Crear conjuntamente el futuro en el Sistema. 

Pero, en la mayoría de los casos, lo fundan a priori, de antemano, tomando en la atención solamente dos puntos estables, muertos de la Triplicidad: sí mismo y la compañía con el socium, echando la tercera componente, dinámica – como el Sistema de las personas. 

Ya que lo muerto no engendra lo vivo por la definición, se puede hacer con la persona cualquier cosa (naturalmente, en contra de su deseo y no en su favor). La causa de los fracasos se oculta como siempre en la persona, pero no en la compañía y no en sus garantías. Hay millones de firmas y compañías en el mundo, exitosas y no exitosas, pero en cada una de ellas hay personas que han sabido edificar el éxito individual. ¿Qué diferencia, en la oficina de qué compañía todos nosotros tendremos la posibilidad de comunicarnos con los correligionarios?

Si razonar sensatamente, trabajando en el equipo, se puede recibir el resultado magnífico en cualquier compañía. A decir verdad, nos quieren enseñar a ello, porque la sociedad en que debemos no simplemente sobrevivir, sino conseguir la prosperidad – en general es una “compañía” que no vale para nada, que sufre un fracaso – la МММ elevada a la cuarta potencia. ¿¡Y ya que todos otros son sus filiales y empresas!?... 

Apreciando críticamente las compañías, habiéndose concentrado en las búsquedas de la “mejor”, las personas crucificaron simplemente la idea misma de la asociación en el Sistema. ¿Que después de esto esperan ustedes de nosotros?

Hemos cumplido nuestra misión, habiéndose basado en el conocimiento de los principios del business de red. En su día hemos poblado nuestro Universo Virtual por los correligionarios, los hemos enseñado a trabajar y conforme a las capacidades – duplicarnos. Cómo cada uno de usted lo hará, sobre la base de cuáles principios poblará su Universo Virtual – esto es su Voluntad de ustedes. En este caso cada uno decidirá por sí mismo, o tomará por la base nuestra experiencia, habiéndose quedado en nuestro Universo Virtual, o saldrá de ella y comenzará de nuevo poner barreras al campo, por su cuenta y riesgo. 

Se quedó contestar a la pregunta: “¿Nos dirigimos todavía a algún lugar o cada uno va cómo puede y a dónde querrá?” Nos dirigimos, hemos tomado tal aceleración que solamente algunas personas tener tiempo de seguir a nosotros. Los otros, quienes han percibido la conexión al Canal de Dios y la llegada a nuestro Universo Virtual como la cúspide de su Evolución, en vez de la llegada a Ella, la Evolución no se ha puso en marcha. La persona no ha determinado su lugar en esta vida, habiendo caído de la realidad. De ello surge la sensación de la estancación y del movimiento “browniano”, donde “cada uno va cómo puede y a dónde querrá”, solamente no a la Evolución, porque “Los recuerdos y las previsiones rellenan casi todo el presente” (S. Johnson[59]). 

Las personas están rabiando por aprender, esto se reduce habitualmente a la empolladura trivial. En este caso la Doctrina y el Sistema, como la base para la enseñanza, tienen el recurso bastante limitado. Sólo tiene que percibir todo lo que está escrito por nosotros como un motivo para las reflexiones, no será necesario distraer a tal persona.

Todo esto es una confirmación práctica de la razón de la afirmación que la Doctrina con el Sistema son una ruptura, la Humanidad no sabía tal cosa. Claro, no se trata de nuestros valores o prioridades, sino por cuanto es difícil aceptar y realizar en la práctica tales cosas, parecía que simples y claras, hasta teniendo a mano la base acabada como la Doctrina con el Sistema.

Esto habla sobre el grado extremo del cierre de la Conciencia par las “anteojeras”, sobre la dependencia completa de la persona de la percepción subjetiva e infantil de la vida. La Conciencia, como un niño pequeño, habiendo visto un juguete atractivo, se reúne tanto con el deseo de poseerlo inmediatamente que no desea reconocer ningunas razones como el espacio que está hasta el juguete y el tiempo necesario a los padres, para comprender, qué precisamente él quiere. Y ya que tuvimos que poner en marcha la Evolución, no teniendo la base ni argumentación inteligible teóriqua.

Aunque, como muestran las cartas, la argumentación es inteligible para el círculo muy limitado.

¡Buenos días, Sasha y Tamara!

Me dirijo a ustedes para recibir el consejo a propósito de mi hijo adulto. Ha turbado el régimen del descanso y la vela, trabaja por la noche y duerme por el día. Comprendo que esto es muy peligroso (parece que él lo comprende también) dice, sin embargo, que no puede violentarse dormir por ningunos arreglos y meditaciones por la noche. 

Le he aconsejado el paseo por el bosque energético; dice que el soporífero no funciona.

Que les vaya bien.

Es palpable la aspiración a conseguir lo deseable en seguida, en un momento, por medio de la unión de aquellos puntos muertos de la Triplicidad. El organismo ha recordado el tiempo de la vela y la persona quiere al instante cambiar estos programas. Los ritmos del sueño y la vela se cambiaban conscientemente, acompañándose del cambio de los procesos bioquímicos, en el encéfalo así como en el organismo en total. Aunque el pensamiento de la persona es todopoderoso, pero su corrección del organismo exige el tiempo, y esto ya es un proceso que se bloquea por el organismo. Por su aspiración a conseguir lo deseable lo más rápidamente posible, la persona atrae el resultado al presente, no habiéndolo dejado desarrollarse en el espacio ni en el tiempo, es decir habiendo excluido el desarrollo del proceso. Se puede desarrollarlo solamente por comprensión propia de aquellas acciones que deben ser hechas para obtener lo deseable. En este caso es necesario dividir el proceso en los pasos: 

1. Reconocer que el dormir por el día viola todo el ritmo y el orden de la vida. Si el hombre viviese como un anacoreta, fuera de la sociedad y fuese abandonada a su propia suerte, entonces su sueño por el día no sería un obstáculo para nadie. Pero él vive en la sociedad donde está obligado a cumplir una serie de las obligaciones y por eso debe adaptarse a las reglas y los ritmos habituales. Es natural que el sueño del día será el obstáculo en su vida de él. 

2. Reconocer el hecho que si todas las medidas tomadas no dan los resultados, vale decir que son insuficientes para devolverse en el régimen necesario del sueño, por consiguiente, había unos cambios serios en los procesos bioquímicos del organismo y en la actividad del encéfalo. Significa, hace falta tomar las medidas de su reconstitución. Estas medidas deben tener un carácter complejo. Deben entrañar los aditivos alimenticios de alta calidad biológicamente activos (los AADA) que mejoran la actividad del encéfalo, los AADA que bajan la excitación del organismo, etc. Antes de dormir tomar el baño con las hierbas o los medios aromaterapéuticos que relajan y que tranquilizan el organismo. Son útiles los ejercicios del yoga, sobre todo las para el aflojamiento. No se puede comer antes de acostarse la comida excitante. Tendrá que fatigar el organismo por la ausencia del sueño, habiéndole llevado hasta el estado cuando será preparado para el sueño por la noche.

Habiendo fijado todas estas medidas, tiene que componer el programa de las acciones para seguirlo rigurosamente. Junto con eso es necesario observar los resultados recibidos, seleccionando las acciones que traen el resultado necesario de las apresuradas y agitadas que no lo dan. Esto habla sobre lo que si la persona iba irreflexivamente al resultado negativo,  dejándose llevar de la rienda por las emociones, por cualesquier vías y sin faltas, el regreso exigirá la tensión enorme de la Conciencia, la educación de la Voluntad y la enseñanza al análisis. Como usted comprende, esto se alternará por los fracasos y las faltas inevitables.

Si tomar en consideración que cada uno tiene una gran cantidad de tales callejones sin salida, hace falta hallar la inmortalidad solamente para la salida de ellos.

La alimentación

Una vez el rabino Itzhak Levi notó un hombre que corrió apresuradamente por la calle.

– ¿Por qué corres así? – le preguntó.
– Busco la alimentación para mí, – respondió aquél.
– ¿Y de dónde sabes, – el rabino continuaba preguntando, – que la alimentación corre delante, así que es necesario perseguirla? Puede ser que está a las espaldas y sólo tienes que detenerse a esperar, mientras llegará, – y tú huyes de ella.

Precisamente así se pone en marcha el proceso del logro de cualquier objetivo y usted puede desarrollarlo solamente por el trabajo constante, sensato y no vano, pero esto será la Evolución real. Tendrá que crecer, aprendiendo a dividir el deseo impaciente, puramente infantil, la posesión inmediata, en una serie de los pasos tardos y calmosos, y por eso maduros y sabios, que llevan al infinito. La Vida consciente es un movimiento perpetuo.

Todo esto muestra que en la Vía de la Evolución no se puede tranquilizarse, habiendo parado el movimiento por lo menos al instante. Tiene que comprender que usted desarrolla este movimiento (habiendo asumido toda la responsabilidad por la Vida), en vez de ciertas fuerzas transmundanas o el Universo. Sin duda, para esto son necesarios los conocimientos y el trabajo del pensamiento, en vez de la fe en los milagros o la esperanza que alguien algo hará por usted. 

Acuérdese, cómo se ve la espiral evolucionista de cualquier proceso. Comienza de una espira pequeña que pasa bastante rápidamente en la nueva, con un mayor radio. Mientras el proceso toma la fuerza, para su realización es bastante su estado inicial mental de usted como la decisión, pero según su desarrollo es necesario cada vez esforzarse más para su comprensión y la toma de decisión a propósito de las acciones ulteriores. La segunda espira de la espiral evolutiva exige una diligencia y una comprensión más grande. Usted gastará aún más fuerzas y más tiempo en pasarla. Resulta que las espirales con radios menores como si están metidas en las espirales con radios mayores.

Cuanto más es radio de la espiral evolutiva, tanto más lentamente se desarrolla el proceso sobre ella, y sus cambios se hacen cada vez menos visibles. Cada su estado viejo pasa suavemente en el nuevo que permite aplicar menos esfuerzos para su desarrollo, pero más tiempo para la comprensión. 

Y todavía un momento: la espiral evolutiva en cualquier proceso que asiste en su vida de usted, en cualquier asunto, es construida por usted mismo, por su trabajo y su comprensión. Usted no avanzará en ella hasta que comprenda todo el juego de las acciones que deben ser realizadas en instante siguiente.

El éxito del desarrollo del proceso evolutivo depende de su preparación de usted para pararse para pesar y premeditar todo. “Halláis la fuerza, el valor y la seguridad de cada experiencia vivida en que os atrevisteis a pararos y mirar a la cara a vuestros miedos” (Anna Eleanor Roosevelt[60]). ¡En caso contrario usted se retira de la espiral evolutiva y su asunto de usted fracasa! 

Así, es posible evolucionar por un modo: moviéndose por la espiral evolutiva por medio de la aplicación de los esfuerzos constantes, ni por pienso heroicos, comprendidos y con sentido de finalidad. Se puede parar la Evolución  de una manera diferente, aunque hay dos modos básicos. 

El primer modo, el más simple, es el unir los puntos iniciales y finales de la espiral evolutiva por la línea directa. Esto será lo que llamamos la unión de los puntos muertos de la Triplicidad.

El segundo es el más trabajoso y fascinante. Para esto, es necesario plantearse como objetivo concreto, muy deseado y aplicar todos los esfuerzos para alcanzarlo. Ya que el pensamiento es material, en la mayoría de los casos el objetivo materializado se convierte en la barrera insuperable para el movimiento ulterior adelante, aunque el objetivo sea el encuentro de la inmortalidad.

¿Entonces cómo debe verse nuestro objetivo? ¿Es la Evolución? Pero la Evolución es infinita. Y de ahí, no es posible alcanzarla como el objetivo. Aunque, si el objetivo es final, él se hace realmente el freno para el desarrollo ulterior. Significa, es necesario proponerse los objetivos que conducen a la Evolución, que son la manifestación de esta Evolución. Y estos objetivos son: 

1. Aprender a dirigir a si mismo, por la salud y las emociones (librarse de los estereotipos), parar el proceso del envejecimiento, por consiguiente, de la muerte, habiéndose hecho inmortal.

2. Influir sobre las personas (llevarlas tras de sí, más justo – organizar así que ellas mismas quieran de seguirle).

3. Serse la persona independiente en el financiero.

Debemos aprender por nosotros mismos a todo esto para después enseñar las personas a ello. Esto será la Evolución, nuestra tarea y nuestro Objetivo.

Sí, es necesario proponerse no los objetivos, sino poner los jalones y los puntos de referencia intermedios, entonces la Vida misma será el objetivo principal. Todo ocupa su puesto y la persona puede vivir infinitamente mucho tiempo, sin ningunas conmociones. 

Hace falta vivir, sintiéndose el participante del Sistema, gradualmente introduciéndolo en la práctica cotidiana, en vez de tratar edificar la vida (rompiéndola sin piedad) correcta y justamente, “según el Sistema” rigurosamente, manteniendo a raya a sí mismo y las personas. Y la vida sopla lo mismo. No hace falta apresurarse y acelerar los acontecimientos.

En este caso, ya que la vida misma como el proceso tardo trasciende de los límites, no resulta nada bueno, la persona será capaz para hacerlo durante un medio año. ¿Sobre qué Armonización de la Persona se puede hablar, cuando esta persona ha declarado la guerra a sí misma? Hace falta arrastrar en el Sistema solamente a los que están preparados para ello y no se imaginan la vida sin Sistema. 

Cada uno tiene su ritmo y nivel del desarrollo, por eso alguien llega al Sistema más temprano, alguien más tarde, y hay muchos escollos en el conocimiento de la vida, es posible en cualquier momento tropezar y caer del Sistema. Por eso trate a todo tranquilamente.

Para el Universo y Dios son importantes precisamente el proceso de su conocimiento de usted y la posición en el Sistema. No diga palabra a los que han expresado sus dudas sobre la Doctrina con el Sistema, no hable sobre la Doctrina ni sobre el Sistema, déles posibilidad lo comprender todo.

¿Quién, a quién y qué garantías da? ¿Usted a la Vida (a Dios) o Dios a usted? ¡Todo depende solamente de usted!

De nuevo tocando a la Triplicidad, por fuerza de la necesidad de la creación del proceso de cualquier asunto, es necesario rozar todavía un tema actual cuya causa del surgimiento se oculta en el cierre de la Conciencia de las personas que plantean este tema. ¿En qué se distingue la Conciencia cerrada de la abierta? Solamente por la orientación propia a la Dualidad o a la Triplicidad de cualquier acontecimiento o estado.

Las personas cuya Conciencia está orientada hacia la Dualidad, en cualquier acontecimiento, en cualquier acción o pensamiento, aspiran a traer por los pelos el resultado al punto de partida (al Ego), sin dejar que el proceso se desarrolle. Como si los niños pequeños, no tienen paciencia para esperar – quieren tener lo deseable inmediatamente, ahora, de otro modo todo el mundo alrededor en seguida se hace mal, todos tratan mal a ellas, todos son malos.

Estas personas, no sabiendo desarrollar el proceso del bienestar, no comprendiendo la necesidad de esto, esperan que alguien de afuera debe llevarlas al objetivo deseable, crearlo, por ejemplo – el médico, el gobierno, el maestro, el estado. Siempre esperan el milagro, creen sagradamente en él y se ocupan sólo de su espera (el sistema estatal con la ciencia y la religión se basa sólidamente en tal fe ciega). No sin razón se dice que “Los que llevan lo vacío tienen más ayudantes”.

Tales personas nos elevan reclamaciones. Preguntan, por qué no organizamos las escuelas, no nos echamos sobre nuestras espaldas la solución de sus problemas, no curamos a los enfermos, no pasamos sin dinero, no lo materializamos y en general, no hacemos ningunos milagros. Y por eso, ¿si se puede creernos? He aquí exigen de nosotros las garantías. Respondemos especialmente para ellos: 

1. No organizamos las escuelas, puesto que no hay necesidad de ellas. ¿Y qué usted sacará allí – la teoría siguiente? Es suficiente en nuestros libros. ¿Repetir en nuestros libros lo que ya está escrito – qué es sentido en esto? Se puede aprender solamente en la práctica, en el asunto, y cada uno estudia seguramente en el asunto concreto (todavía debe encontrar este asunto): 

Ahrar y los esposos ricos (la parábola sufí)

Imiruddin Arosi procedía de la familia bien conocida por su apego a la secta de los exaltados.

Habiendo encontrado un hombre sabio, le dijo:

– Durante muchos años yo y mi mujer tratábamos constantemente de seguir por la vía de los derviches. Comprendiendo que sabemos mucho menos que los otros, durante largo tiempo nos contentábamos con lo que gastábamos nuestra riqueza en nombre de la verdad. Seguíamos las personas que han asumido la responsabilidad de enseñar y de que ahora hemos dudado. No somos abrumados con lo que hemos perdido dinero metido por nuestros instructores anteriores en los asuntos deficitarios en nombre del objetivo superior, sino más bien es una pena el tiempo gastado y los esfuerzos, también los que todavía están subordinados a los instructores-impostores...

El sabio Hajji Ahrar, el Señor de los que son libres, respondió:

– Os habéis arrepentido de vuestra afición a los Maestros-imitadores, pero vuestra presunción no está tocada – por eso decidisteis que tenéis la responsabilidad de los prisioneros de la mentira. Muchos de ellos todavía son captados por las redes de engaño – ya que también tienen sus puntas de credulidad y ansían el conocimiento fácil. 
– ¿Qué debemos hacer? – Imiruddin Arosi preguntó.
– Llegáis a mí con el corazón en la mano, sin ninguna orientación preliminar, hasta tales como el servicio a la Humanidad o la presencia del sentido en mis acciones, – el Maestro dijo, – pues la liberación de vuestros compañeros es la ocupación para los que saben, no es para vosotros. Vuestras capacidades son defectuosas – hasta la capacidad de componer sobre mí cierta opinión y, en cuanto a mí, me niego a confiar en ellos.

Sin embargo Arosi y su mujer, temiendo de equivocarse de nuevo, se fueron para encontrar a alguien otro quien los tranquilizaría, – que es completamente natural. Y encontraron a tal persona (como resultó después, esto era todavía un engañador).

Han pasado los años y los esposos de nuevo encaminaron sus pasos hacia la casa de Hajji Ahrar.

– Llegamos, – se dirigieron al portero – para entregarse a las manos del Señor de los que son libres.
– ¡Oh, buena gente, – pronunció el portero, – vuestra intención es loable! Pero en esta vida no tenéis posibilidad repetida, pues Hajji Ahrar ha muerto. 

Usted debe encontrar sus Maestros, Verdad y asunto de usted, desarrollar en el proceso y recibir el resultado deseable. ¿Cómo esto se hace? El esquema está indicado más arriba. Solamente con esto es necesario recordar constantemente la lección de la parábola: ¡se puede venir a la Verdad una vez, de otro modo, una vez rechazado, Ella hará todo su destino ulterior y vida inútiles y absurdos!

2. Las personas sedientas que les curen, también “reducen” felizmente el proceso de la curación, no habiéndolo dejado desarrollarse. No deseando asumir la responsabilidad por la salud propia, cometen un crimen ante la Vida.

Es probable que ofenderemos y agraviaremos los hombres píos y los moralistas de alta espiritualidad, pero es de constatar que en la primera etapa de la Evolución la selección de los “buenos” y los “justos” no tiene lugar. En esta etapa se hace solamente la selección. 

Para el Universo y Dios no hay hombres píos individuales en principio. Para Ellos son buenos solamente los hombres-correligionarios que se han unido en el Sistema, capaces de crear la Vida misma. Como usted comprende, es imposible de cumplir individualmente con esta tarea. 

El error de las personas en los últimos milenios consiste en lo que han establecido como culto la división en las “buenas” y las “malas”, habiéndolo hecho su idea principal y su filosofía de ellas. Y a pesar de que en la Biblia se diga que el diablo desune todos y Dios, al contrario, une, las personas que se tienen a sí mismas por morales y de alta espiritualidad, dividen obstinadamente todo el mundo. ¿Pues a quién sirven, cuyos intereses defienden? Así, todas las desgracias y los sufrimientos de la Humanidad resultan de tales “buenas” personas.

¡No vale la pena soñar con la espiritualidad y la Evolución, si no hay habilidad de ponerse de acuerdo con cualquier persona de emprender los esfuerzos comunes con el fin del recibo de la ventaja mutua!

Debe reconocer que es difícil inventar otro modo, más simple e inteligible, para hacer todo lo enumerado más arriba. 

Solamente en el business de red lo más brillante se manifiesta la esencia verdadera de la persona, su limpieza espiritual, y el trabajo con la gente, el consentimiento de participar en el proceso del socorro mutuo contribuye a la corrección de aquellos defectos que en la actividad acostumbrada están escondidos de la atención y la Conciencia de la persona. Y las posibilidades del business de red permiten quedarse invisible para las estructuras criminales y las fuerzas destructivas de la sociedad.

Así, solucionando los problemas ni mucho menos globales, una vez hemos descubierto que somos los participantes del programa universal del “Proceso de la formación de la Nueva Persona”. Como está claro ahora, para nosotros no era predestinado entrar en este programa global por alga otra vía, no habiendo asimilado las prácticas de la interacción con la gente, sin las cuales no se puede acercarse al Campo ni a Dios.

Es que la idea del business de red verdaderamente es el programa del Universo que se pone en marcha en todos los Universos menores en la víspera de la transición de la Humanidad a la Cuarta Dimensión. Por eso, como usted comprende,  el avance de suyo de las mercancías y los servicios en las compañías de red – es un modo de vincular firmemente la actividad de la persona al equivalente del trabajo (por el dinero) que hace inevitablemente ir a las personas. 

A partir de esto, se puede concluir que precisamente la participación en el business de red es “el programa obligatorio” de la transición a la Cuarta Medida, pero no una conexión libre al Sistema de la Armonización de la Persona. Después de cumplir estas condiciones, “el trabajo según el Sistema” se ve como el proceso lógico y natural. Sólo tiene que rechazar todo esto, la conexión individual al Canal de Dios, sin entrada en el Sistema de las personas-correligionarios, se hace un despropósito, un sectarismo y un entretenimiento con unas tonterías que de ningún modo se combinan con la vida real.

Y no es necesario calificar las conversaciones sobre el business de red como la sentencia para ocupárselo toda la Vida. Aquí todo dependerá de la cualidad de la interacción en el sistema de los correligionarios creado por usted. Notaremos que aquí no se trata sobre el grado de la dirigibilidad de las personas conducidas por usted. Todo lo contrario. La cualidad de tal sistema está determinada solamente por una cosa: ¿hasta qué punto usted permitirá que el Universo le cambie a usted, por medio del instrumento que para Él son las personas que le rodean a usted? 

Ha resultado así con nosotros. Habiendo llegado al business de red, no tuvimos que hacer reclamo y vender la mercancía. Resultó suficiente, para obtener éxitos, permitir que todos ustedes cambien el vector de nuestro pensamiento, por lo tanto, la vida y el destino. Para nosotros toda la vida ulterior se ha convertido en lo que se llama “darse buena vida”. Precisamente por eso tratamos de enseñarles a ustedes a hacerlo, solamente todos por alguna razón comprenden “el trabajo con las personas” como la necesidad de alinear y formar en columna todo el mundo, no permitiendo ni remotamente que la Vida y las personas les cambien a ellos. Es extraño que con eso las personas que se ocupan con asiduidad “según el Sistema”, nos preguntan impacientemente: “¿Por qué, sudando la gota gorda durante algunos meses o años, no observamos ningunos cambios en la Vida y en la salud?”

Y la causa como siempre es simple. Las personas, trabajando con otras personas, les entregan la información sobre su trabajo. No llevan la Idea de la Vida, y por eso no pueden entregarla a los demás. La idea de la Vida es presentada, en este caso, por aquel tipo del trabajo de que usted se ocupa, pero su interpretación, en realidad, no se hace su esencia de usted o la concepción del mundo. Solamente la información que se ha hecho su esencia (la idea) es capaz de cambiarle y su relación a la Vida. 

En este escorzo, la búsqueda de los correligionarios tiene completamente otra expresión. Si usted busca a los correligionarios, entregándoles su idea de usted, encuentra a las personas que tienen la misma relación a la Vida, así como la de usted, y esto es la unidad de los programas, la unidad de las concepciones del mundo. Si usted entrega a las personas la información, usted crea el círculo según los intereses; en este caso no puede ser la comunidad de los programas y la unidad de la concepción del mundo. Por alguna razón todos quieren dar la información sobre el business y la compañía en tres palabras, sería deseable por teléfono, pero exigen de los demás que sirvan con celo a su “idea” y que tengan el convencimiento ideológico. 

Para rechazar cualesquiera acusaciones contra nosotros que todo lo escrito sobre el dinero es nuestra opinión subjetiva y, en general, son invenciones, como ejemplo se puede aducir la comparación objetiva de la viabilidad del régimen socialista con el capitalista.

Hace ciento años por Europa vagaba “el fantasma errante del comunismo” que ha hallado el refugio en Rusia; ella una vez más se ha frustrado con su piedad patológica a los miserables y los pobres. 

El poder soviético, sobre la base de la idea de la igualdad (del igualitarismo) universal, ha unido 15 repúblicas. Ahora dicen que ellas eran avasalladas, en realidad todos eran completamente contentos, viviendo en el sistema de la distribución centralizada, hasta a pesar de las represiones de Stalin (no sin razón 60 % de los rusos lloran por ella hasta hoy día). Llamaban uno a otro “compañeros”, y los pueblos se consideraban fraternales.

Y todo esto era completamente franco y honesto, cada uno ocupaba su nicho en esta fila y era contento de su posición. Pero el sistema ha sostenido exactamente tres generaciones, precisamente aquel plazo después de qué, según las Leyes de la Triplicidad, cualquier sistema social viable se hace estable y estable – como la federación de cincuenta estados americanos.

Precisamente las tensiones interiores que se han acumulado en el sistema, han causado las ofensas y los conflictos entre las repúblicas fraternales, en tiempos pasados, después de la descomposición de la URSS.

El secreto de la vialidad del sistema no está escondido en el atractivo de la ideología o en la perfección y la justicia de las leyes.

La cuestión es en el papel del dinero en la sociedad, por cuanto cada su miembro está admitido al dinero como al equivalente de la vitalidad. Si la persona está aislada del dinero por la ideología y la moral como la religión y “El código moral del edificador del comunismo” – ¡el sistema está a ciencia cierta condenado!

Y al contrario, si (¡en el ejemplo del sistema capitalista) la persona recibe dinero según los esfuerzos aplicados, la ideología y el poder son forzados a legitimar el sistema de las relaciones recíprocas que se ha formado, le sirven a él como los marcos y no más!

Sin embargo, se puede vivir en cualquier sistema, lo principal es que la Conciencia exceda el limitador egoísta. Entonces la persona reconoce, quiera o no quiera, el lugar de su vida en el Sistema de las personas, aspirando a mantener su equilibrio, pues sabe que su vida depende de esto. Aquí no está para la falsedad y no está para el juego de las Leyes de la Moral. Hace falta asimilar con el sudor de su frente, prácticamente de nuevo, de la hoja pura conociendo en la práctica.   

Precisamente en este caso se desarrollan la sensibilidad, la atención, la compasión, la bondad y el amor a los circunstantes, pues, habiéndose hecho solamente con estas cualidades en realidad, no en la teoría, se puede mantener el equilibrio del Sistema de los correligionarios y su viabilidad.

El desarrollo de la espiritualidad es seguramente vinculado al desarrollo de la comprensión de la vida en el Sistema, al conocimiento de sus leyes y su observación. Y puesto que la vida fuera de la persona pasa en el espacio y el tiempo, la Conciencia solamente entonces comienza (¡pero no acaba!) a percibir la Triplicidad del mundo circundante y de cualquier proceso que se realiza en él, incluso del proceso organizado por la persona misma.

La causa de la incomprensión de nuestros libros y  del malogro en el desarrollo evolutivo para muchos consiste no en lo que no organizamos las escuelas, no mostramos los milagros que someten la imaginación del pancista y no damos las garantías. Todo el problema está escondido dentro de la persona, en su Ego de ella, pero muchos no pueden confesar la existencia de tal Ego.

Aunque la Vía a la Evolución es limpiada y designada por nosotros, pero cada uno debe pasarla a través de la interpretación interior profunda y las reflexiones. Ante todo, hay que aprender a ello, porque nadie nos instruía nunca en pensar profunda y  voluntariamente, no a la fuerza, al contrario – de todas maneras nos siempre advierten de esto. Nos hemos podido pasar por encima el tabú semejante, pero nuestros continuadores no se deciden de ningún modo, porque tendrá que al completo pasar la etapa muy dolorosa del crecimiento y de la interpretación. 

Así, es posible parar la Evolución, teniendo en las manos la información completa y exhaustiva sobre todos los aspectos de la Existencia, pero habiendo menospreciado la comunicación viva con el Campo (con los Padres).

El Campo, siendo la personificación de los intereses del Universo, honra por la atención solamente a los Creadores – a las personas que no sabiéndolo, han puesto en marcha en sí mismos el programa evolutivo del nacimiento de Dios y que han suscitado el interés sincero por parte de las personas circundantes. Se identifican por el lazo indisoluble con la vida real, por el hecho de la población del Universo Virtual por los continuadores, manifestando con eso la preocupación sincera de su Evolución de ellos, respecto al mantenimiento por las ideas y el trabajo.

La valía del Universo Virtual de la persona que ha tomado el camino de la Evolución, no consiste en la creación del confort para los charlatanes y los holgazanes, sino en el interés constante por ella y en el índice de frecuentación.

Como usted puede ver, ellos no tienen hasta la alusión a las pretensiones egoístas, como el encuentro de la inmortalidad y las supercapacidades populares en  cierto ambiente. Ellos no tienen las fuerzas ni tiempo para ello. Es que el Campo se ocupa de la distribución de todas estas galletas de miel, y es una empresa tonta de alucinarlo por la ejecución de unas tecnologías y un ritualismo que permiten ser el más “justo y bueno”, con esto desdeñando francamente los intereses vitales del Campo y del Universo. ¡No admiten las emociones!

Si generalizar todo lo escrito por nosotros para aclarar estos intereses, recibiremos la idea concreta e inteligible de la solución del problema principal del Universo (sí, sí, a Ellos todo es como a las personas). 

El problema consiste en la incapacidad de la persona en la Tierra de poner en marcha la Evolución que se base en la sucesión. Pero no aquella sucesión defectuosa y patológica, aceptada en el marco de la Noosfera y el socium, cuando el lugar bajo el sol para ti se libera por una sola vía – a costa de la pérdida del antecesor. Todo esta desesperación se embellece por las conversaciones hueras sobre el amor universal, solamente el amor resulta alguien caníbal, y las relaciones recíprocas de las generaciones vienen a parar en el juego de desactivación. Reconozca que tal evolución, con perdón sea dicho, cuyo rendimiento compone 0,0001 % de las Almas que han quedado vivas de milagro, no le conviene categóricamente al Mundo Tenue. 

Se puede romper esta práctica viciosa solamente de dentro, a través de la comprensión, por medio de la interpretación, la manifestación, la concretación, la generalización de la situación por la persona misma en la Tierra y por tomarla por su cuenta. Con esto, a juzgar por los comentarios de los lectores de nuestros libros, no hay problemas, la mayoría aplastante no tiene ningunas objeciones.

Parecía que resta solamente realizar esta unanimidad en la práctica, como la sucesión de las generaciones en el formato de todo el Universo (de los Mundos físico y Tenue). Sin embargo muchos hombres están preparados para estudiar, puliendo su Ego hasta volverse turulato, pero sin ningún “trabajo con las personas”, con el que se sobreentiende la transmisión de la sucesión.

Le es bien conocida la sentencia: Nos atormentan no las personas, las cosas o los acontecimientos, sino la actitud a ellos”. A nosotros nos “atormentan” las personas que, formulando las preguntas embarazosas, hacen poner en marcha “el aparato de pensamiento”, encontrar las respuestas a las preguntas y darles los conocimientos prácticos que permiten sobrevivir en este mundo. Así, nuestros “tormentos”, de la manera la más complicada, se vuelven la ampliación de la concepción del mundo y la activación del neocórtex que se realiza en concepto de los libros “La Doctrina Secreta de los días del Apocalipsis”. 

Realizando este trabajo rutinario, nunca aspirábamos a lograr cualesquier Niveles, a la búsqueda de un rincón retirado en las Escalas jerárquicas de Dios o al deseo de conmover la Humanidad. 

Simplemente solucionamos nuestros problemas cotidianos vitales, tratando de hacerlo lo mejor posible. Y puesto que la Humanidad es un Sistema equiponderante, la solución de los problemas ha llamado la necesidad, para su realización, de la atracción de las personas circundantes, capaces de mantener la actividad vital del Sistema. Para esto hemos dejado entrar a las personas extrañas en nuestra vida privada, habiendo poblado con ellas nuestro Universo Virtual. 

Y esto no son fantasías. Las ideas sonorizadas por nosotros despiertan una repercusión viva en las mentes de las personas, no sólo cambiando la concepción del mundo, sino también el vector de su pensamiento de ellas. No simplemente comienzan a pensar de otra manera, sino comienzan a pensar en lo otro que todo el mundo alrededor, llevando el pensamiento fuera del mundo material. Las conversaciones de los circunstantes sobre los problemas mezquinos de la vida cotidiana, quién y cómo trata a quién, quién y qué ha dicho a quién, ya no les son interesantes a ellas. 

Así, en efecto se forma gradualmente una nueva generación de las personas, y en realidad, una nueva civilización y hasta un nuevo Universo, llenándose gradualmente con un nuevo contenido. Su diferencia de todas otras (que se crean por las personas con la Conciencia cerrada) consiste en lo que ella se edifica naturalmente, en las entrañas de la vieja, no en algún sitio en un eremitorio, a los lejos. “La soledad del lugar no es importante, sino la independencia. Los poetas que vivían en las ciudades a pesar de todo se quedaban anacoretas” (Ralph Waldo Emerson[61]). 

La garantía de la viabilidad es lo que ella se forma de abajo hacia arriba, no por coacción – de arriba hacia abajo. Esto significa que solamente el Sistema que se organiza sobre la base de las leyes objetivas de la vida y las ideas sufridas durante la interpretación de la vida, puede hacerse vital. Nuestros libros han resultado tales, con sus verdades incómodas. 

Recordando la sentencia de la Biblia: “en la mucha sabiduría hay mucho sufrimiento”[62], tendremos que reconocer que entre los que han tocado las nuevas ideas habrán muchos que las han percibido, pero no han querido ir a ningún Sistema.

La curiosidad a una nueva información, insólita, sin rellenarla con su propia experiencia práctica, les dará a ellos un mal chasco. 

La realidad objetiva es tal que las nuevas ideas estampan inevitablemente su huella en el Alma y la Conciencia de la persona, cambian en cierta medida su pensamiento. Otrosí la persona cae a la vista de la Noosfera, como un oportunista y un traidor. Sus tristezas consisten en lo que el alma comienza insistentemente a empujarlo en la Evolución, y la Noosfera instalar a шесток. Lo hace por medio de los estereotipos y los miedos, disponibles la persona. 

El hecho es que esta categoría de las personas tiene el débil potencial vital y espiritual que no les permite hacer un Acto, a modo de los pasos prácticos. Comienzan a entretenerse con sus miedos, engarabitar los dedos, buscar la mala pasada y decir que muchos sobre escriben esto. Sí, muchos escriben, pero muchos no podrán resistir a tales “división y bandazos” interiores, yéndose a la Involución. 

Como ahora es evidente, hemos conseguido de cualquier otro modo aclarar la situación con el mecanismo (que ha comenzado a encapricharse) de la Evolución de la Humanidad, habiendo encontrado el punto doloroso, conforme a la parábola conocida a ustedes. Pero “aclararla” conjuntamente, en el marco del Sistema. 

Nuestros “continuadores desgraciados” a quien  las preguntas de las personas dejan cortados, sin cumplidos han “cerrado el circuito” entre dos puntos muertos extremos de la Triplicidad, habiéndose concentrado en el logro del objetivo. Más arriba ya se notaba que así la persona echa la componente dinámica de la vida o el continuum témporo-espacial en que pasa su proceso mismo, incluso funciona el pensamiento vivo (pedimos no confundir con la información).   

Las personas, no deseando responder a las preguntas incómodas, en realidad se niegan a entrar en cualesquiera relaciones con los circunstantes, espantándose que aquéllos destruirán su mundo ilusorio, habiendo hecho aceptar los tormentos de la cruz para entender la realidad en que la persona todavía no se ha encontrado a sí misma. 

Sin poner en marcha el “aparato de pensamiento”, es imposible encontrarse a sí mismo. Y aún es imposible pasar esta vía, no haciendo las faltas, temiendo perder el prestigio de Dios, teniendo un miedo a ponerse en ridículo ante Él. Así, la persona una vez más une los puntos extremos de la Existencia (el Ego y el Objetivo todavía no reconocido). No comprende que el Camino a Dios es el Camino cotidiano que consiste de la multitud de los pasos que no dejan de concentrarse en los objetivos, cualquiera que sea grande o elevado. 

En la Biblia y en nuestros libros se destaca constantemente que Dios es la Vida, pero hasta ahora este postulado se quedaba no descifrado, entonces, no había posibilidad de su aplicación en la vida ordinaria. Las personas ven a Dios abstractamente y sólo delante, como una bandera, como un objetivo, buscan la información y los soplos de Él solamente de Arriba. Y mientras tanto, en la misma Biblia está dicho: “Lo que hay arriba es como lo que hay abajo”, entonces Dios asiste seguramente también en la Tierra, en la imagen de la persona! 

Intentemos explicar. La persona que busca la verdad parece a nosotros como la punta de la flecha. Lanzarla, esperando que ella como un venablo dará en el blanco, es una ocupación inútil, a ella le falta una asta con el plumaje. Sin estos atributos la punta no tiene el menor valor, en existencia de los objetivos más altos. En nuestro caso el papel de la asta de la flecha con el plumaje, en realidad – la función de Dios en la fase inicial de la Evolución, es representado por los continuadores que pueblan el Universo Virtual (que se encuentra en el espacio entre los puntos muertos los que no permiten unirlos) de cada uno quien aspira a poner en marcha su Evolución. ¡Cómo usted puede ver, sin ellos esta empresa a ciencia cierta está condenada al fracaso!

Y bien, lo que Dios en la Tierra asiste en la multitud de las faces “simples”, solamente confirma la afirmación que la vida real es multiaspectual y multifacética, de otro modo presentaría una estampa aburrida y triste. 

Precisamente por eso se puede atrevidamente afirmar que la multitud de personas es el representante plenipotenciario de Dios en la Tierra, pero no las personas como el Papa, nosotros o los profetas con los salvadores. ¡Si ustedes quieren ser comprendidos por Dios – sean comprendidos por la multitud, vayan a la gente!

La búsqueda misma de la verdad por la persona en la Tierra se limita, en realidad, por la definición de la posición en el sistema espacial-temporal de las coordenadas del Universo. Precisamente así él determina su peso e importancia. Pero como muestra la realidad viva, la persona, no teniendo los puntos de referencia objetivos, no puede desarrollar el proceso mismo de su propia vida, “aumenta” excesivamente su peso, y no es nada de extraño. Por ejemplo, para que por medio del sistema global de navegación por satélite determinar en el espacio tridimensional el sitio del automóvil, del avión o del cohete, es necesario que el objeto se encuentre en la zona de la visibilidad de 6-7 satélites de este sistema.

La persona, poniendo en marcha la Evolución, prefiere quedarse en la zona de la visibilidad de un Identificador del Universo – de Dios. Magnitud del error en este caso puede ser muy considerable, el objeto de la observación se ve como una mancha imprecisa que no da ni la menor alusión a lo que es esta persona (¡independientemente de cómo se considera a sí misma!). Para que determinar, con la exactitud máxima, su posición y peso real, faltan como mínimo 6–7 sujetos activos del Sistema de “navegación por satélite” del Universo, en la Tierra tal sistema es el Sistema de la Armonización de la Persona.

Y si Dios, como el Líder, siempre se encuentra en la hemisfera anterior, los sujetos del Sistema que faltan (a modo de los continuadores y los correligionarios) deben encontrarse seguramente en los puntos diferentes del volumen de su Universo Virtual de usted que usted esté constantemente al alcance.

En este caso es imposible, de ninguna manera, “aumentar el peso” y la importancia, a usted no le permitirán subir. Y solamente así usted puede manifestarse, habiendo permitido que el Universo le identifique a usted, discierna, estime y pese por los ojos de sus continuadores y correligionarios, habiendo recibido su imagen verdadera volumétrica holográfica. ¡No hay otro modo de hacerlo!

Y ahora piense, por favor, ¿qué cuestan todas sus tentativas de usted sin tal identificación?

En los libros ya se notaba el hecho probado por la ciencia que las leyes de los física están escritas en cada célula, en cada molécula y en cada átomo. Esto muestra que el Universo se basa en las leyes simples y completamente concretas de la física, gracias a que Dios no tiene ninguna necesidad de ocuparse de la adivinación y jugar a los dados. “Nuestras dificultades matemáticas no inquietan a Dios. Él integra empíricamente” (Albert Einstein[63]). 

Esperamos que usted  piensa del mismo modo.

Se decía antes que “precisamente el trabajo en la concepción del mundo y la Conciencia es la base para la reunificación con sus Fuentes”. ¿De qué comenzarla? De las preguntas fijadas en el papel. Antes de identificarse a sí mismo, es necesario a aprender fijar el pensamiento. Se puede hacerlo solamente habiéndolo confiado al papel o al ordenador. ¡No habrá una gran desgracia, si este proceso será de larga duración y usted también hará un escritor, ¡el juego vale la pena!

La Vida está organizada así que el pensamiento de la persona acompaña cualquier acontecimiento, cualquier tipo de su actividad. Podemos reaccionar a cada pensamiento de formas diferentes: emocional u objetivamente, analizándolo.

La reacción emocional echa toda la energía mental en el medio ambiente, no habiendo puesto en marcha el encéfalo.

La aspiración a comprender la situación, habiendo determinado el destino propio y el lugar en ella (habiéndose subido seguramente sobre la situación), hace a la persona a pensar. Toda la energía mental se gasta para adquirir los conocimientos y para la búsqueda de la salida positiva de la situación. La búsqueda de las respuestas pone inevitablemente en marcha el neocórtex, y a través de él se establece el contacto con el Campo Infoenergético en que su demanda de usted es tratada, son comprobadas las variantes distintas de su realización y le es entregado el resultado de esta búsqueda. 

El hombre que tiene la Conciencia desarrollada recibe las respuestas como el Conocimiento (un descubrimiento, como “Eureka”) y su interpretación, y aquél cuya Conciencia está todavía cerrada, recibe los soplos intuitivos. Por eso vale la pena fijar los pensamientos, las preguntas y los problemas irresolutos en el papel. ¡Esto le permitirá a usted restablecer constantemente en la memoria la pregunta a la Vida, pensar en ella, haciendo las tentativas del análisis – ¡que al fin de cuentas será coronado por el éxito! 

Por lo visto, usted ha comprendido que debe por sí mismo buscar los Conocimientos, sin soplos desde fuera. Si las dudas de la veracidad de la conclusión vencen, en este caso tampoco tenga prisa por aconsejarse. Observe los acontecimientos que pasan con otras personas y cómo los resuelven, analice, haga deducciones.

La vida no da las preguntas sin respuestas, solamente es necesario no temer buscarlas y ver.  Destacamos constantemente que en nuestros libros son dadas las respuestas a todos los problemas vitales. No se muestren remiso una vez más para mirar en ellos y buscar las respuestas. 

Habitualmente, en lugar de buscar la respuesta en los libros, las personas tienen prisa en recibirla de nosotros, para asegurarse la garantía de la veracidad de su Opción. Las remitimos a la lectura reiterativa de los libros, pero ellas se ofenden. Para nosotros no es difícil responder, ¿pero para qué hace falta repetir lo que ya está escrito? ¿Y quién tiene que poner en marcha el neocórtex, ustedes o nosotros? Sabemos las respuestas, y usted mismo debe buscarlas, de otro modo nunca llegará a ser persona Sabia.

Además, cualquier soplo de nuestra parte puede ser la infracción de la Ley de la Opción de la persona que se castiga por el Karma. No queremos hacerlo premeditadamente, de projimidad. Cada uno debe por sí mismo abrir el camino a la Evolución. Podemos solamente corregir este movimiento, pero no tenemos derecho de insistir en alguna cosa.

Es necesario mostrarnos el apego al camino evolutiva no por las preguntas a que usted debe encontrar la respuesta. Su apego de usted será completamente claro, si comparte sus reflexiones y conclusiones con nosotros. Somos interesados precisamente por las reflexiones y las conclusiones de los continuadores. ¡Las emociones no nos son interesantes! 

Por sus renuncias de participar en la aceptación de la Opción concreta, es completamente probable que les provocamos a ustedes a caer en una falta, pero así les activamos a la Vida. 

No teman equivocarse, la falta es el camino al Conocimiento. La humildad ante el miedo de cometer un error bloquea su Razón de usted, su Voluntad y Evolución, entonces – la Vida misma, le hace a usted pasivo en la aceptación de las decisiones, desarrolla la pereza y la apatía a la vida, cerrando el acceso a los programas del Alma, por lo tanto, a Dios.

Solamente el deseo de corregir el error, desarrollar en sí mismo la sensación que previene de la acción errónea, pondrá en marcha la necesidad de pensar, observar, analizar, habiendo manifestado las cualidades necesarias, sin que “el aparato de pensamiento” no se pondrá en marcha.

Para no atormentarse por el miedo a la vida, por las dudas y para acelerar el proceso del logro del estado “Eureka”, es necesario lo más a menudo posible pedir ayuda a Dios que le ayude a usted a comprender y que le haga entrar en razón. Por ello usted inicia de abajo el Polo pasivo del Universo y abastece la dinámica y la vitalidad del Campo Infoenergético y la de usted.

Usted todavía no ha hecho nada, pero ya ha abastecido la dinámica de la Vida, habiendo intervenido como Creador. Como usted puede ver, nadie exige la solución de los problemas globales, mundiales.

Los primeros pasos en el desarrollo evolutivo comienzan de solución decisión de los problemas propios, de la educación en sí de la Voluntad y la Responsabilidad, no esquivándose de ellas.

La segunda etapa en la transformación de la concepción del mundo está vinculada a la aplicación de los conocimientos adquiridos en la vida. Para la persona inexperta este proceso está vinculado al control de las emociones y los sentimientos propios, principalmente en la búsqueda de la respuesta a la pregunta: “¿¡Quién es culpable?!” ¡Antes de someterse a su influencia, diga a usted mismo “Alto!” Pare su actividad de ellos y comprenda la situación, habiendo comprobado la presencia de los conocimientos necesarios para la resolución de esta situación, y si no les basta, trate de adquirirlos. No se olvide que los conocimientos deben ser adquiridos solamente por su trabajo de usted y seguramente por atraer la Razón. 

A medida que usted adquiere los conocimientos de la Vida, se creará seguramente la situación cuando ellos serán necesarios a otras personas, en primer lugar a sus próximos, y luego a todos los representantes de su familia.

El trabajo con las personas le subirá inevitablemente a un completamente nuevo escalón evolutivo del desarrollo, ayudará formar la concepción libre del mundo, la posibilidad de sentir y saber todo sobre su vida de usted. 

Sus correligionarios le suben hacia arriba por la escalera evolutiva del desarrollo del Alma. Tal estado le permitirá sentir todos los virajes desfavorables de la vida, evitando con habilidad los golpes, si usted todavía  no ha aprendido a corregirlos.

Recordaremos que la Conciencia no debe ser atada a los conocimientos adquiridos, de otro modo se forma el estereotipo, con cuya ayuda usted cerrará los puntos extremos de la Triplicidad.

Su Conciencia de usted siempre debe ser abierta al recibo de los nuevos Conocimientos, y por eso no cree un ídolo de su experiencia de la vida. Acuérdese que la experiencia no puede ser estable y fijada. Ella se cambia constantemente, es corregidф por la Vida. ¡Siempre sea abierto a los cambios, a la novedad! La apertura es una garantía de lo que usted se orienta justamente hacia la Evolución.

Y para empezar, baje de los cielos de la autoapreciación aumentada a la Tierra pecaminosa,  hace falta dejar de verlo todo de color de rosa; mire adentro de sí mismo, a su Ego de usted y estime objetivamente de todo el “equipaje” dado al Alma por su familia (abolengo).

Hace falta reapreciar a sí mismo en concordancia con los programas de la moral que le son dictados por la intuición. No tema de perder la imagen de la persona buena a los ojos de Dios, y de la gente. Le son necesarios a Dios las personas Sabias, y a la gente – los simplones que le sea cómodamente conveniente explotar en los fines interesados. 

A quien servir – escoja por sí mismo. Desde fuera es interesante observar cómo las personas inteligentes hermosas en el plano espiritual, caen bajo el poder de un hombre no digno, por completo se le someten a él. 

La vía a la Evolución, al perfeccionamiento espiritual comienza de la transformación del carácter y del contenido interior. Aprenda a controlarse a sí mismo, observando todas las faltas y las imperfecciones que se convierten fácilmente en libertinaje y corrupción. Aprenda a adquirir la libertad espiritual.

Y solamente después de que usted haga la introspección (el autoanálisis) interior, podrá preocuparse por la adquisición de los conocimientos. ¡Lea más, observe, confronte, analice, no aceptando nada al nivel de las emociones, como “Esto me gusta mucho!”, ” ¡Ah, como esto es interesante!”

Dé oídos a su intuición de usted. Ella le da los soplos en cualquiera situación que todavía nace y que toma la fuerza. Si cualquier algo no resulta, pida ayuda a Dios.

Solamente acuérdese que, confiando por completo en Su ayuda, usted excluye del proceso la componente básica, dinámica del Universo, habiendo cerrado Sus dos puntos muertos (Dios y la Persona), no habiendo dejado entre ellos ni el huelgo menor para la Creación común con Dios.

Que esto no pase, acuérdese más a menudo el proverbio: “A Dios rogando y con el mazo dando”. Recuérdese que Dios le ayuda a usted por las energías adicionales, pero usted mismo Creará todos los procesos en la Tierra.

El elefante furioso

Hace mucho tiempo, había un rey en la India que tenía un elefante que se volvió loco. El animal iba de aldea en aldea destruyendo cuanto encontraba a su paso, y nadie se atrevía a hacerle frente, porque pertenecía al rey.

Sucedió un día que un supuesto asceta se disponía a abandonar una aldea, a pesar de que todos sus habitantes le suplicaban que no lo hiciera, porque el elefante había sido visto en el camino y atacaba a todos los que pasaban por él.

El hombre se alegró de la ocasión que se le ofrecía para demostrar su superior sabiduría, porque su maestro espiritual acababa de enseñarle a ver a Dios en todas las cosas.

– ¡Oh, pobres e ignorantes locos!, les dijo. – ¡No tenéis ni idea de las cosas espirituales! ¿Nunca os han dicho que debemos ver a Dios en todas las personas y en todas las cosas, y que todos los que lo hacen gozarán de la protección de Dios? ¡Dejadme ir! ¡Yo no tengo miedo al elefante!

La gente pensó que aquel hombre no tenía mucha más idea de lo espiritual que el elefante loco. Pero, como sabían que era inútil discutir con un santón, le dejaron ir. Y apenas había recorrido unos metros del camino, cuando se presentó el elefante y arremetió contra él, lo alzó del suelo por medio de su trompa y lo lanzo contra un árbol. El hombre se puso a dar alaridos de dolor. Afortunadamente para él, aparecieron en aquel crítico momento los soldados del rey, que capturaron al elefante antes de que pudiera acabar con el iluso asceta.

Pasaron unos cuantos meses hasta que el hombre se encontró en condiciones de reanudar sus andanzas. Entonces se fue directamente a ver a su maestro y le dijo:

– Lo que me enseñaste era falso. Me dijiste que viera en todas las cosas la presencia de Dios. Pues bien, eso fue exactamente lo que hice… ¡y mira lo que me ocurrió!

Y le dijo su maestro:

– ¡Qué estúpido eres! ¿Por qué no viste a Dios en los habitantes de la aldea que te previnieron contra el elefante?

El error común es la opinión: “Leyendo la Doctrina y el Sistema, tratamos de comprender, ¿para qué Dios nos ha creado como el segundo polo de la Vida, qué desea de nosotros? Pero todo es muy simple. Desea que las personas comprendan Su idea: la felicidad y el bienestar en lo todo”. En general todo es justo, con una precisión minúscula que cambia el cuadro hasta no ser reconocido. Sí, Dios nos desea sinceramente la felicidad y el bienestar en lo todo, pero no como el bromista irresponsable Papá Noel, sino como el mariscal que lanza sus soldados bienamados al infierno del combate. Les lanza al combate, sabiendo con anterioridad que las unidades quedarán vivas. Se tiene en cuenta la situación cuando el ejército es perfectamente enseñado y disciplinado. Pero Dios en la Tierra tiene el “ejército” que no reconoce ninguna disciplina, no quiere estudiar ni someterse. Y con tales guerrilleros Él debe vencer al enemigo principal del hombre – la ilusión del mundo material. Y ahora usted puede intentar adivinar la Idea misma de Dios y qué Él piensa sobre nosotros. 

La cosa aquí de ningún modo consiste en la ausencia o la falta de las verdades comprensibles de nuestros libros, o en la eficiencia débil del Sistema de la Armonización de la Persona. Son una situación completamente común y un proceso ordinario de la formación evolutivo del egregor[64] de la Humanidad, hablando más exactamente, del paquete común del software (el programa informático) de los mundos físico y Tenue, en cambio de los programas involutivos de la Noosfera. Para la Humanidad es un proceso largo y muy doloroso, su extensión es de centenas de años. 

Esperamos que usted ha comprendido que tener las partes del Sistema no significa en absoluto que la persona ya está en el Sistema. El Sistema es una unidad de los asuntos, los pensamientos y la experiencia. Tal es nuestra comprensión. Hablamos constantemente sobre ello, pero nos oyen mal. Todos encuentran que el Sistema por es sí mismo, y también los demás sabemos. ¡He aquí todo el problema! ¡Lea la Doctrina, allí está escrito sobre usted!

Las personas que han leído la Doctrina una vez, habitualmente en el acto tratan de adquirir el Sistema, habiendo visto en él una panacea, no habiendo comprendido aquella información dada en los libros. 

Nos piden ayuda considerando que somos las personas con dotes extrasensoriales o los taumaturgos, creyendo como si seamos dotados con unas supercualidades y por medio de la manifestación de cierta superfuerza crearemos la resurrección de los muertos. A veces nos piden confirmar la capacidad de la levitación para materializarse en cierto lugar con el fin de la curación de un enfermo en cama. ¡A veces la ingenuidad de la gente y la sed constante del milagro en realidad nos dejan estupefactos!

Se pregunta, ¿para quién escribíamos los libros? Claro, no para nosotros mismos, sino para ustedes que comiencen aunque un poco pensar y mirar realmente las cosas. Pero más a menudo lo siguiente tiene lugar: habiendo hecho la deducción que poseemos una panacea especial dada a nosotros por el contacto por Dios mismo, las personas simplemente aspiran al encuentro con nosotros, con inocencia creyendo que si pedimos a Dios, la persona misma o sus parientes serán curados en el acto. No habiendo comprendido nada, caen rápidamente del Sistema, él no es para ellos.

Guiándose solamente por las emociones, no vale la pena apresurarse a adquirir el Sistema. No les será útil para ustedes, y para nosotros – solamente el dolor de cabeza. 

Además, vivimos en el apartamento donde simplemente no podemos situar a los todos que ansian el milagro y el encuentro con nosotros. Sin mencionar lo que tenemos nuestra vida privada en que no hay lugar para los que aspiran a darnos a la inmolación. ¡Las ilusiones de las personas no nos son interesante! ¡No nos hemos comprometido a materializarlas!

Los que leen la Doctrina en la segunda vez comienzan a meditar. Sin embargo, no habiendo comprendido las propiedades del Universo, no habiendo encontrado su lugar y su función en Él, continúan esperando que el Sistema guarda en sí algo capaz de crear el milagro con ellos, con cuya ayuda solucionarán rápidamente todos sus problemas. 

Habiendo tropezado con la realidad, estas personas no comprenden, por qué los métodos del Sistema les ayudaban y a algunos les han vuelto a la vida, del más allá, pero de repente estos métodos han dejado de funcionar. La persona se ha encontrado bajo amenaza de ataque del Karma, y las enfermedades han retornado a tal estado como si no trabaje según el Sistema. 

Esto no es asombroso – la persona todavía no ha adquirido los conocimientos suficientes para liberarse del golpe del Karma, pero por su demora y la percepción ilusoria del Universo ha sustituido la Triplicidad en la vida por la Dualidad, y de ese modo ha gastado el potencial le dado a él. Además, no ha dejado al Universo la posibilidad de determinar la perspectiva del desarrollo ulterior. Las personas de esta categoría, aunque todavía no sean preparados para el Sistema, pero ya son capaces de desarrollar en sí mismas la relación razonable a sí y a la vida, se quedan nuestros continuadores fieles. 

La tercera categoría son los que ya tienen la relación consciente a la Doctrina y a las ideas expresadas en ella. Llegan conscientemente al Sistema, habiendo hecho la opción a favor de la Evolución. Querríamos ver precisamente a tales personas en el Sistema, se puede confiarles la realización de todas sus ideas de él. Solamente ellas son a nuestros continuadores. ¡Relacionarse con ellas es un placer! Precisamente ellas comparten con nosotros las observaciones, las reflexiones y las conclusiones, por eso les estamos agradecidos. 

Hemos dado la argumentación teórica de la vida como la Doctrina Secreta. El punto de apoyo es su Conciencia de ustedes. La palanca es el Sistema de la Armonización y la participación activa en la compañía “Global Success Investment (Group) Limited (éxito Global)” ( http://www.global-success.ru/pub/index.php ). Ustedes tienen todo para volver el Mundo, y no solamente transformar la vida. ¿Cómo aún se puede ayudarles a ustedes?

[44] Henry Brooks Adams (1838 – 1918) fue un hombre de letras e historiador estadounidense.

[45] Confucio (551 a. C. – 479 a. C.) fue un filósofo chino, también uno de los 5 Santos de las 5 Grandes Religiones, creador del confucianismo y una de las figuras más influyentes de la historia china.

[46] Lao Tsi (también llamado Lao Tsé, Lao Tzu o Laozi), una figura cuya existencia histórica se debate, es uno de los filósofos más relevantes de la civilización china. La tradición china establece que vivió en el siglo VI a. C., pero muchos eruditos modernos argumentan que puede haber vivido aproximadamente en el siglo IV a. C. Se le atribuye haber escrito el Dao De Jing o Tao Te Ching, obra esencial del taoísmo.

[47] Blas Pascal (en francés Blaise Pascal, 1623 – 1662), un matemático, físico y filósofo francés.

[48] ...en el primer libro hay incluso Su retrato...

[49] George Ivánovich Gurdjíeff (1872 – 1949) fue un maestro místico, filósofo, escritor y compositor, quien se autodenominaba “un simple Maestro de Danzas”.

[50] el sovjós – una granja del Estado en la URSS.

[51] los autores dicen sobre Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

[52] Maitreya es un nombre que aparece en la religión budista para referirse al próximo Buda histórico.

[53] Andrey Knyshev (n. 1956), un escritor satírico ruso.

[54] Robert Toru Kiyosaki (n. 1947) es un maestro de la autoayuda financiera y escritor, autor de muchos libros que han entrado en la categoría de superventas.

[55]  la carta está reducida.

[56] un derviche es un miembro de un grupo religiosa ascética Sufi.

[57] МММ – la sociedad anónima soviética, luego rusa, cuya actividad posteriormente era caracterizada como la pirámide financiera. Según las apreciaciones diferentes sus víctimas eran 10-15 millones de depositantes.

[58] Denis de Rougemont (1906 – 1985) es un escritor y filósofo suizo.

[59] Dr. Samuel Johnson (1709 – 1784) comúnmente conocido simplemente como Dr. Johnson, fue una de las figuras literarias más importantes de Inglaterra: poeta, ensayista, biógrafo, lexicógrafo, y considerado por muchos como el mejor crítico literario en idioma inglés.

[60] Anna Eleanor Roosevelt de Roosevelt (1884 – 1962), esposa del Presidente de los Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt, diplomática y activista por los derechos humanos.

[61] Ralph Waldo Emerson (1803 – 1882) fue un escritor, filósofo y poeta estadounidense.

[62] Eclesiastés 1:18. 

[63] Albert Einstein (1879 – 1955) fue un físico de origen alemán, nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense. Es el científico más conocido y considerado el más importante del siglo XX.

[64] también egrégora.

Atrás Contenido Más...