Las etapas de la entrada en la Vía de la Evolución

Las etapas de la entrada en la Vía de la Evolución

Muchas personas, habiendo leído nuestros libros, deciden cambiarse y en el acto tomar el camino de la Evolución. ¿Qué les mueve? Naturalmente, las emociones. En todos nuestros libros ven solamente que pueden aprender a dirigir los estados de que depende su felicidad y bienestar. La causa incentiva, como siempre, es personal. Dirigiéndose al Sistema de la Armonización, tales personas se interesan en primer lugar por las tecnologías que desarrollan sus capacidades, el sentido mismo y la Idea de la Evolución se quedan fuera del alcance. Puede ser que serían contentas de conseguir el nivel alto del desarrollo evolutivo, pero no pueden hacerlo por razón de lo que su Conciencia limita la percepción de la Vida solamente por los intereses personales, individuales. Por esta causa muchas ideas de la Doctrina se quedan no comprendidas, no aceptadas y a menudo llaman la agresión. 

Por ejemplo, en seguida se puede discernir un novato completamente lejano de las ideas del perfeccionamiento. En la conversación con él se desliza solamente un deseo – la búsqueda de algo especial, de una tecnología especial que le ayudaría solucionar su problema, por ejemplo, curar a un niño. No le son necesarias las Ideas extravagantes de la Evolución, pero es necesario solamente algo como una píldora, habiéndosela tragado, puede solucionar su problema. Y la Conciencia en el acto compone el cálculo de los gastos posibles monetarios. La persona determina que la tecnología necesaria debe costar poco, y todo el Camino no le es necesario. 

Muchas personas entran en la Evolución como en una tienda, para comprar alguna cantidad de la mercancía que les es necesaria. Es natural que de nuevo los enviamos a la lectura de nuestros libros.

La idea del business de red resulta no aceptada sobre todo. Las ideas de la búsqueda de los correligionarios son incomprendidas, hasta sediciosas. La Conciencia de tales personas no puede comprender, para que insistimos en el establecimiento indispensable de las comunicaciones jerárquicas y la observación de tres niveles de los intereses. Ya que ni una doctrina antigua o moderna no dice sobre esto, cuanto más que para muchos la ejecución de estas exigencias no parece posible, lo mismo que la observación de los Mandamientos de la Biblia. Es natural que la Doctrina y el Sistema no les son necesarios así como están. Su Conciencia limitada trata de transformar en el acto las Ideas de la Doctrina en dogma y nosotros en ídolos que pueden ser contentados por las hablas alegres lisonjeras o crucificados. Para ellos las Ideas de la Evolución son inútiles, les son necesarias las tecnologías que dan la posibilidad de dirigir el mundo. 

Soñando con el dominio mundial, tales personas menos de todo se preocupan por la parte ética de las demandas al Universo, porque la Conciencia no ve otra vía de la adquisición de los bienes para su amo de ella. Precisamente esto se hace la causa de lo que la mayor parte de la gente son nuestros continuadores solamente no más que palabras. En realidad nosotros, los autores de la Evolución real – fastidiamos a ellos, porque obstaculizamos su autoexpresión.

Estimado lector, ya usted sabe que su vida es una representación y una realización (una materialización) del mundo de sus pensamientos de usted, de las imágenes creadas en la Conciencia y la subconsciencia. Con otras palabras, la realidad es una representación de su programa informático de usted, y usted es el portador de este programa. Y no sólo lleva el conjunto de los programas en usted mismo, los realiza constantemente en las acciones. Las deducciones que usted considera como verdaderas componen las combinaciones de todo género de los programas que se combinan entre ellos.

El objetivo y la tarea de la Evolución sobre que se trata en la Doctrina y en el Sistema, es una transformación de programas propios en concordancia con la vida real y la adquisición de las prácticas de la dirección de sus combinaciones posibles. La persona crea conscientemente el programa informático de la salud, la felicidad y el bienestar, y junto con él el espacio vital correspondiente. En concordancia con estos programas la salud y el bienestar se corrigen gradualmente. Diga, ¿dónde aquí usted ha visto el milagro místico de la curación, la capacidad de manipular la Conciencia de las personas y otro disparate que atrae el biorobot al poder?

No poseemos tales tecnologías. Pedimos leer estas líneas con atención para no incomodarnos con las peticiones de mostrar el milagro de la curación, del salvamento o de la vivificación resurrección de un muerto. El muerto es la persona cuyo programa informático resultó no reclamado por la Vida real, y por eso su Alma exige adquirir los nuevos programas para su Evolución ulterior. Nadie puede devolverlo a la Vida, hasta Dios, en tanto que el Alma decidirá que está preparada para las nuevas transformaciones creadoras. Recuérdese: para vivir y restablecer la salud, es necesario que las programas de la Vida correspondan a su realidad de ella, que sean reclamados por ella. ¡Si no hay esto, no ayudarán ningunas supertecnologías y ningunos modos de la resurrección!

La persona que crea conscientemente y corrige el software (los programas informáticos) en concordancia con las exigencias de la Vida, es el Hombre Sabio. La persona que no es capaz de dar el contenido a su Conciencia – es el biorobot. La particularidad de los biorobots es lo que saben poner en marcha los programas, pero no pueden controlar, corregir y desconectarlos. Esto no puede ser hecho por la parte inferior del encéfalo la que proyecta la conciencia emocional y que no tiene su análogo lógico. Solamente el neocórtex es capaz de hacer todo esto. Las personas ponen en marcha el Apocalipsis precisamente de ese modo. El particularidad del Apocalipsis es la presencia en el Campo Infoenergético de la cantidad enorme de los programas anárquicos, ellos son hechos por las personas y no se someten a nadie. Las personas los crean por sí mismas y después esperan al Salvador, que seleccionará estos programas y arreglará. Tal  salvador es la Vida misma que por medio de los cataclismos distintos naturales reduce a la nada el exceso de los programas humanos no realizados, junto con sus portadores.

Habiendo leído todo lo escrito en este capítulo, usted puede preguntar: “¿Que es necesario emprender para salir del estado del biorobot?” Muchos piensan que para esto es necesario ocuparse del perfeccionamiento espiritual, conectarse a las energías espaciales o simplemente creer en Dios. Sin embargo, si estimar críticamente la experiencia de las generaciones precedentes, es una vía sin salida. Y hay muchas causas de esto.   

La causa principal es el vivir incorrectamente, la inmoderación en la comida, la complacencia a las debilidades, los estreses incesantes, el sedentarismo físico, el pensamiento ilusorio como la ausencia completa del control de los pensamientos, las acciones y los actos. Todo esto en conjunto hace la persona en absoluto inútil para la Vida, ella está caída de la realidad que engendra el miedo de la Vida en general, este miedo se transmite de generación a generación durante muchos miles años, se hace el programa genético. En resumen el 99,9 % de la gente en el nivel mental desaparece del “aquí y ahora” real – o en pasado o en el futuro.

El Nivel mental es su programa informático (su software) de usted que dirige su concepción del mundo, su relación a la Vida, su percepción y interacción con ella. Usted hace todas sus acciones solamente en concordancia con su concepción del mundo que se manifiesta como los pensamientos (las reflexiones, los pensamientos).

De aquí es posible ver el Camino que usted ha tomado y cambiar el mundo interior, y junto con él se cambiará el mundo circundante. Y este Camino es sólo posible en el “aquí y ahora” real. Todas las tentativas de encontrarlo en las distintas doctrinas canonizadas esotéricas – es el autoengaño o la ilusión siguiente. ¿Cómo se puede ver el Camino que conduce a la realidad?

Es muy simple, solamente es necesario comprender un poco los pensamientos propios, sus rasgos naturales. Usted sabe que cualquier pensamiento es el portador de la información que queda en la memoria en las capas profundas de su memoria de usted (en la subconsciencia), creando el programa informativo que dirige su estado mental y sus acciones de usted. Es la interacción natural con el mundo interior. 

Pero hay un camino inverso de la influencia informativa el que permite cambiar el programa informático. Es el conocimiento de la realidad por medio de la actividad, la creación de su imagen sensata y comprendida. Puesto que la realidad y el resultado práctico de la actividad son vinculados por la dependencia proporcional (que resultado has recibido de la actividad, a tal punto sabes la realidad), los conocimientos recibidos como resultado de la interpretación de la actividad, no son otra cosa sino los pensamientos concentrados sobre la realidad y fijados en la memoria. Precisamente ellos componen su programa informático o concepción del mundo.

De aquí su estancia de usted en el “aquí y ahora” real depende por completo de la correlación de los programas creados a base de las hipótesis, las suposiciones y los programas que eran la síntesis de los pensamientos recibidos en la actividad práctica y confirmados por la Vida.

Usted mismo puede determinar la correlación de estos programas. Para empezar determine – cómo en general usted creaba su concepción del mundo. Como regla, usted recordaba lo que le decían los padres. Decían: “No rebusques en el fijador del enchufe y no encajes las horquillas – la corriente caerá”, o “Estudia bien, recibirás la especialidad ventajosa y vivirás bien”, o “No ofendas a los menores, esto es mal”, etc. Piense, si ahora algo se ha cambiado en su vida de usted? ¿Si usted mismo crea su programa informático? Los demás lo hacen por usted. Sus amigos le programan a usted, por las deducciones hipotéticas, la literatura de todo género alejada de la práctica, aunque se refiere a los conocimientos secretos. Usted es programado por todo el mundo que es aceptado por usted sin interpretación y confirmación por los conocimientos prácticos. 

Por ejemplo, siempre le decían a usted que la persona debe ser buena, querer a todos. Usted lo ha recordado, ¿pero si puede usted darse cuenta real de lo que significa ser bueno y querer a todos? Poco probable. Le han puesto a usted el programa siguiente. Puede ser que este programa es necesario, pero no es de usted, no está producido por usted en la práctica. Simplemente usted ha asimilado que no se puede ser cruel, no se puede ofender a los débiles. ¿Ha usted sentido el dolor del gatito a que usted ha empujado una vez por el pie? ¿El dolor de la compañera de clase a que usted ha ofendido sin ninguna intención, para no ser ridículo a los ojos de los amigos? Cuando los demás no le comprenden a usted, le es doloroso y es ofensivo, ¿pero si es usted capaz de comprender a otra persona? 

Cada persona está educada en forma que esconda su verdadero estado interior no sólo de otras personas, sino también de sí misma. Todos quieren parecer buenos y amantes, habiendo puesto además el dogal psicológico al objeto de su atención, habiéndolo hecho dependiente de sus caprichos de usted. ¿Hasta qué punto a menudo, en vista de sus deducciones, usted dotaba  otra persona con el amor, la preocupación, la bondad? ¿Y preguntaba usted alguna vez al objeto de su amor y preocupación de usted, si le es necesario su amor en aquel modo que usted lo da? Los mejores amor y bondad son los que no son visibles y salen de las necesidades verdaderas de la persona, en vez de sus representaciones de usted sobre ellas. Esta diferencia es muy esencial –  hace falta también aprender a amar.

Habitualmente dotamos con los dones de nuestro amor las personas en aquel modo en que lo imaginamos, y después nos asombramos que llamamos el descontento de una persona, los caprichos de un niño, y en vez de la sonrisa feliz de respuesta vemos la cara hosca, irritada. ¿Cuántas tales situaciones usted aún tenía cuándo ha quedado no comprendido y cuándo no ha comprendido? Sí usted tratase con más atención, si usted comprendiese su estado interior de usted y el estado de otra persona o ser, recibiría la experiencia práctica (los conocimientos) del ajustamiento de las relaciones recíprocas amistosas llenadas con su atención y amor de usted. 

Y esto es en todas partes. Funcionamos en concordancia con nuestros motivos personales, los juicios sobre la situación, nos irritamos si la veracidad de la situación no corresponde a nuestra representación sobre ella. Muchos nos preguntan: “¿Cómo vivir en el “aquí y ahora” real, cómo aumentar la Conciencia?” En todos los libros de la Doctrina y el Sistema respondemos constantemente: “¡Funcionen!” Pero muchas personas no comprenden nuestra respuesta. Encuentran que funcionar significa trabajar hasta echar el bofe y es natural que, no habiendo recibido el resultado, se escandalizan: “Durante un medio año me ocupo del Sistema, pero no hay resultados”. Permítenos preguntar: “Ustedes se ocupan, orientándose en sus representaciones sobre las ocupaciones o estas ocupaciones responden sus necesidades vitales?”

Antes de ajuiciar, aprenda a arreglar su juicio de usted con la realidad. ¿Qué esto significa? Usted quiere hacer algo agradable a la persona. Hágalo, habiendo conocido sus necesidades y, sentado está la baza, usted le dará lo que sin usted no puede permitir a sí misma.

Tomemos la familia ordinaria. Uno puede desear estar solo, relajarse, descansar o pensar sobre algo, tomar la decisión. ¿Si usted da a sus parientes tal posibilidad? ¿Probablemente, usted tiene su propia opinión acerca de estas cosas – chacharea, no deja que la persona descanse; impone la comida preparada y se ofende de la renuncia; enfada a todos por los reproches llamados por la relación indiferente a sus diligencias para manifestar la preocupación? 

He aquí la distinción entre la situación real y su representación de usted sobre ella. Completamente otras relaciones con los próximos serán construidas si usted les da lo que les es necesario. Si la persona quiere descansar, dé esta posibilidad. Si quiere estar uno, no distraiga por sus conversaciones, que incluso sobre las materias altas. De tales observaciones y acciones menudas se construye el conocimiento de la realidad, cambiando con eso su concepción del mundo y su programa informático de usted. Solamente los programas creados sobre la base de los conocimientos prácticos son capaces de traerle a usted la felicidad, la salud y el bienestar. Precisamente de esto debe comenzar el perfeccionamiento, en vez de la inflación por las energías y la lectura de los libros que relatan sobre que el ser humano debe ser. 

Si usted se ha compenetrado con lo leído, usted comprenderá que sin entrenamiento especial y puntos de referencia determinados será difícil resistir  por sí mismo en el camino evolucionista. Precisamente por eso hemos dado la posibilidad de la realización práctica de sus aspiraciones de usted. Repetiremos una vez más: le hemos dado la teoría a modo de la Doctrina Secreta, la práctica para el restablecimiento de la salud y la creación de las formas mentales de la salud – es un Sistema de la Armonización, también le hemos dado a usted la práctica que permite crear las formas mentales del bienestar de la vida – el trabajo en la compañía “Global Success”[145]. El que querrá crear en sí mismo los programas de la Vida, tiene todos los instrumentos necesarios para ello. Aquí lo más principal es aprovecharse de ellos con habilidad y no ceder a los primeros fracasos y dificultades. 

¡No olvídese que las personas que no le perciben a usted indican que usted todavía no se ha realizado en el programa informático, sus programas de usted no tienen el potencial suficiente para llamar el movimiento del pensamiento de un oyente y por eso usted queda invisible para ellos “la zona ciega”, con sus razones de usted, ¡que incluso sean apasionantes y de interés actual! 

Esperamos que le será claro y el problema de la observación de la Jerarquía de tres niveles de los intereses: 1) la persona a que usted sigue a la Evolución, 2) la persona a que usted lleva a ella y 3) usted mismo como eslabón de enlace de dos principios. La persona a que usted sigue le ayuda retener el punto de referencia hacia el objetivo del movimiento. La que usted lleva le ayudará a retener el punto de referencia al objetivo en las acciones cotidianas, observando el acimut. ¡Usted mismo, comprendiendo y generalizando los puntos de referencia de la primera y la segunda, traza el Camino real práctica a la Evolución!

La Vida presenta las exigencias semejantes a cualesquiera sus acciones de usted, en cualesquiera aspectos – y respecto a las relaciones recíprocas con las personas, y en la actividad, y en el estudio. Habiéndolo conocido y habiendo arreglado tres niveles de los intereses, usted creará de ese modo las condiciones para la realización de las Leyes de la Conservación y puede dirigir conscientemente la armonía en todo el mundo.

Su presencia de usted en el Sistema de la Armonización exige también la coordinación de tres niveles de los intereses. A elección de la naturaleza, somos fundadores de la realización de la Ley de la Unidad, y no sólo de su argumentación teórica, sino también de la aplicación en la práctica. En la colaboración con el Campo Infoenergético y el Universo por nosotros era elaborado el plan de las acciones más necesarias y óptimas para el momento actual de las personas que han hecho a la opción a favor de la Vida, la salud propia y el bienestar. Por estas intenciones de las personas en el Campo Infoenergético se forma el egregor del Sistema de la Armonización cuyo potencial del programa informático se crea y se aumenta por las personas que han entrado en el Sistema.

Es natural que la vitalidad de la unidad es comprobada no tanto a su reconocimiento teórico, sino a la aplicación práctica. Por eso en el Sistema son aceptados las personas que piensan y funcionan en concordancia con sus Ideas de él. Los demás, cualesquiera que sean sus promesas de fidelidad a la Evolución, pero si no participan en la formación del programa informático del egregor del Sistema, no son examinados por la Vida, el Campo y el Universo como los participantes del proceso evolutivo. No más que palabras están en el Sistema, y en realidad tienen su propio egregor de programa que coopera con programas cualesquiera, pero sólo no con los programas del Sistema. Sí, teóricamente van a algún lugar, ¿pero a dónde? Por lo menos no en la cuerda con nosotros. 

En nuestra comunicación hay solamente un punto de referencia que indica a la observación de la unidad y la cohesión de las personas en las acciones. Precisamente en esta dirección son dados los consejos a las personas, si hacen las preguntas. Es natural que a menudo nuestras respuestas no coinciden con el deseo de las personas y su opinión de ellas. Las personas que no han construido con nosotros la cadena de la sucesión, se apresuran a encontrar el consuelo y el apoyo en otras doctrinas que de nuevo les llevan a ellas al círculo kármico. Habiéndose sufrido a discreción, en caso de las desgracias la persona busca la adivinanza de sus fracasos a nosotros, preguntando “¿Por qué?” Claro, por lo que se guiaba, puede ser, por los programas hermosos del desarrollo y el perfeccionamiento de la individualidad, pero no ha creado el programa de la unidad y no ha aportado a su desarrollo.

El hecho es que hay una multitud de los programas dirigidos al desarrollo del potencial individual. Todos ellos solucionan el problema del individuo concreto en los límites de sus intereses de él, examinan su unidad con la naturaleza en vista de sus posibilidades. Con eso no son tomados en consideración los intereses de la naturaleza y del Universo para los cuales la salud de la persona es importante solamente en caso de que crea el programa informático creador en la unidad con otras personas y lo realiza en la actividad práctica. Es natural que tales personas siempre eran necesarias a la naturaleza y siempre le serán necesarias. El Universo les dará todo lo necesario. 

¿Cómo se manifiesta la Ley de la Unidad en la práctica? Solamente con ayuda de la cadena de la sucesión en que la persona es un eslabón intermedio entre la persona a quien ella estudiaba y al que va a enseñar o enseña. Precisamente en ello se concentra todo el proceso evolutivo del desarrollo. Esta persona es el eslabón de enlace entre los programas y los conocimientos que ya se contienen en el Campo y los que son criados por la persona, entregando al continuador sus programas hechos. Precisamente en esto se manifiestan el relevo de la transmisión de los conocimientos espirituales, como, además, y todo de otros en la Vida. Y si la persona busca y ansia la perfección, la naturaleza pone ante ella esta tarea, hace falta conocerla, comprender y realizar. Todas otras acciones no son examinadas, especialmente si no rebasan los límites de sus intereses individuales vinculados al perfeccionamiento personal.

En primer lugar el que ha tomado el camino del perfeccionamiento es invitado a comprender la Ley de la Unidad y realizar la conformidad entre las cualidades espirituales y el espíritu de la ley. El que ha revelado la disconformidad es dada la posibilidad de cambiarse, habiendo eliminado las cualidades que no corresponden a la Ley. Puesto que nuestra interacción con el mundo exterior se realiza en tres direcciones (con la naturaleza, las personas y el estado), se ofrece eliminar la disconformidad a las Leyes de la Unidad en la práctica, en la interacción con estas tres componentes. En caso de la ausencia de la interacción con la naturaleza pueden ser quitadas nuestras casa, propiedad, cosas de valor, indicando que somos demasiado concentrados en la satisfacción de los intereses individuales. Por falta de la interacción con las personas hieren nuestro amor propio, la virtud, la conciencia, aquellas cualidades que deben ser reapreciadas por nosotros. En cuanto al estado, nos castigan en el plan financiero, creando los distintos cataclismos económicos.

Debe reconocer que precisamente esta variante resulta más eficaz en la persuasión y la estimulación para dirigir los designios de la persona hacia el conocimiento de la Ley de la Unidad. Si tienes bastantes programas humanos, ya es hora de comprender que solamente en la unidad con las personas es posible protegerte de los distintos cataclismos financieros. Y este tipo del conocimiento de la Ley es el más productivo, puesto que está vinculado a su aplicación práctica. Ya que en la actualidad es dado el programa hermoso de su realización – el trabajo en la compañía “Global Success”. Para obtener éxito en la compañía, hay que observar seguramente la cadenita de la sucesión entre sí mismo, el que lleva y a quien lleva. ¿Si  no es la aplicación práctica de la Ley de la Unidad?  

¿Por qué para la naturaleza la conservación de la cadena de la sucesión es tan importante? Además, todo está vinculado al programa informático. La persona para la naturaleza es un suministrador de la Razón. Perfeccionándola, la naturaleza completa el Campo Infoenergético (la Razón Universal) con los nuevos programas, las nuevas Ideas. Si el ser humano, habiéndose concentrado en sí mismo, llenará con las nuevas ideas solamente su egregor personal, el Campo Infoenergético no puede desarrollarse y perfeccionarse, y ya que la Vida está vinculada con Él. Si la persona adquiere los conocimientos del perfeccionamiento y no quiere compartirlos con nadie, esto de nuevo crea las restricciones en el desarrollo del Campo que también influirá en el proceso vital. Por eso a las personas que han tomado el camino del perfeccionamiento de pleno valor (se sobrentiende el perfeccionamiento de la individualidad y el restablecimiento de la unidad con la naturaleza), les son planteadas ciertas exigencias concretas que se cumplen fácilmente, si no hay egoísmo (no hay concentración subida de la Conciencia en la individualidad propia). 

En la experiencia de la supervivencia de los viajeros hay un ejemplo muy característico del andar por el acimut en la dirección escogida. Hay casos cuando persona, moviéndose en el bosque frondoso o las junglas, siendo privado de los puntos de referencia como el sol o las estrellas, va en realidad por el círculo rodando y luego muere. El hecho es que un pie del hombre es de apoyo, hace el paso un poco más largo que el otro y si este momento es menospreciado, sin puntos de referencia precisos, el hombre irá obligatoriamente por el círculo.

Las personas llenas de experiencia en esto solucionan el problema muy simplemente. Escogen en calidad del punto de partida un árbol visible. Otro árbol semejante se escoge como punto de referencia en la zona de la visibilidad en la dirección dada. Habiéndolo alcanzado, el viajero traza visualmente la línea directa entre estos dos puntos de referencia, habiéndola continuado hasta siguiente, tercer punto de referencia. Así, el hombre se encuentra constantemente entre dos puntos de referencia visibles y nunca se desviará del camino en el círculo. 

Este ejemplo sirve de prueba hermosa de la necesidad vital de la simultaneidad de los intereses (del acimut) de tres niveles de que se decía en el tercer capítulo. Si no verificar el movimiento en la dirección hacia la Evolución con las personas que para usted son los puntos de referencia delante, así como detrás, usted va con la probabilidad absoluta por el círculo kármico y nunca caerá a la Evolución. Es porque tratamos a velas desplegadas de convencer a las personas de la necesidad de la reunión sobre la base de la Ley de la Jerarquía y formamos la “caravana” en estos principios gracias a que se hace cada vez más parecido a la fila militar, en vez de al rebaño de los carneros. 

Hay aquí una condición sine qua non – todos tres niveles deben ser presentados por las personas vivas, las que evolucionan, que están en el “aquí y ahora” real y que se ocupan de un asunto real que contribuye al mejoramiento de sus condiciones de la vida en la Tierra. Si usted no observa por lo menos una de las condiciones enumeradas, no hace falta soñar con el aumento de la espiritualidad, con el perfeccionamiento y el despertar de la Conciencia. Su destino es quedarse un componente de la biomasa, estando en las ilusiones de su misión y importancia propia, en las ilusiones creadas por ella infatigablemente.

Lo escribimos porque muchos tras de quien han ido por lo menos dos personas, en calidad del punto de referencia tratan de escoger la doctrina que se ha hecho ley canonizada, aunque sus autores están en una buena salud. “¡Le odio a usted! Usted no deja de amarle” (Jerzy Lec[146]). En este caso los adoradores, aunque esto sea de un modo virtual, los crucifican en la cruz “competente”. Esto es muy conveniente para los continuadores, se puede por su propia mano poner el ídolo a cualquier lugar, elegido por usted para “ir” detrás de él sin moverse del sitio. Reconozca que en realidad es conveniente, pero en este caso se pierde la recta visual entre las personas que van delante y detrás de usted, como además se pierde la necesidad del movimiento real en general.

En este caso, ya que el guía se ha parado, toda la caravana de la Triplicidad se para, volviendo sobre sus pasos. “Cuando la caravana retrocede, el camello cojo resulta delante” (la sabiduría oriental).

Esperamos que usted ha notado – dos puntos de referencia delante y detrás son los polos de la Triplicidad. La persona que se mueve entre ellos – es el proceso de la Triplicidad (de la Evolución). Solamente antes notábamos que los puntos extremos (los polos) de la Triplicidad son muertos que es inaplicable a las personas vivas. Como usted comprende, todos los representantes de los intereses de tres niveles sobre que hablamos, deben ser seguramente las personas vivas, razonables y enérgicas que están en el “aquí y ahora” real. 

Si tomar en consideración que la caravana de la Evolución debe alinearse a la vista en la cadena infinita, es extremadamente importante que las personas de la Tierra que están al frente también sigan el Hombre vivo, concreto del Mundo Tenue, en vez de una Doctrina estática. Y el Hombre debe adquirir reputación y ganar la confianza en el asunto real, común con las personas razonables, responsables de la Tierra, no con los así llamados contactadores en la palabrería huera – las personas que han caído del presente y que  viven en las nubes. Solamente el Hombre real del Mundo Tenue, en nuestro caso – Dios de nuestro universo Jehová, es capaz de llevar a la Cuarta Medida la cadena de las personas de la Tierra firmemente unida por la disciplina de la Ley de la Jerarquía. 

Como confirmación de la corrección de nuestra opción se puede dar el ejemplo de la naturaleza, cuando los pajarillos que salieron del cascarón y las crías de los mamíferos que ahora mismo abrieron los ojos, no habiendo encontrado su mamá, siguen el primer objeto que venga. Y solamente la persona-biorobot en 999 casos de 1000 en calidad del ejemplo y el punto de referencia para la Evolución escoge no las personas vivas, sino las “doctrinas” estáticas, habiéndose dejado tentar por sus espejismos e ilusiones. Y para la Evolución este fenómeno es completamente normal – son los gastos del desarrollo de la Razón.

La interrupción de la comunicación en un de los eslabones de la cadena de la sucesión es castigada de un modo kármico. Primeramente hay convencimiento débil, puede ser, en el ejemplo de un pariente o un vecino. ¡Si la persona no comprende, hay convencimientos que tocan la persona misma, y si continúa no notar los soplos de la Vida, ya la hacen sólidamente entrar en razón!

[146] Stanisław Jerzy Lec (1909 – 1966) – el satírico, poeta y aforista polaco.

Atrás Contenido Más...