¿Qué es necesario emprender para poner en marcha la fotosíntesis?

¿Qué es necesario emprender para poner en marcha la fotosíntesis?

1. Utilizar la fuerza del pensamiento propio, la fuerza de la energía mental. Poniendo en funcionamiento nuestro recurso interno inagotable, ponemos en funcionamiento en el organismo el proceso de la fotosíntesis, creamos en el cuerpo energético el potencial de programa necesario que ayuda reducir considerablemente la cantidad de la comida consumida y da una posibilidad apartarse de su variedad.

Aquí se hace notar que en la segunda parte de nuestro Sistema la persona aprende a poner en funcionamiento el proceso de la fotosíntesis en su organismo. La transición definitiva a la alimentación energética será posible solamente después de que ella aprenderá por completo a dirigir sus emociones, liberará su Conciencia de los dogmas y estereotipos habituales, habiendo aprendido a descubrirlos y controlarlos. Solamente entonces se abrirá la posibilidad de reducir considerablemente la cantidad de la comida consumida. La transición definitiva a la alimentación energética se hace posible entonces, cuando usted eliminará por completo de su vida la hipodinamia – la vida sedentaria.

Es necesario hacer aquí la explicación y la adición pequeñas, pero muy importantes: a muchos de ustedes después de haber conocido esta información les surge una discordia intestina, e incluso una protesta. Se le exhortan a la alimentación vegetal, y luego a la energética, habiéndose negado a todo que usted está acostumbrado por sus padres. ¡Esto es completamente ilógico e irracional, ya que sería más fácilmente enseñarle a todo esto desde los primeros días de la vida sobre la Tierra! Sí, todo sería mucho más fácil si nuestros padres lo aprendiesen: “¡Si juventud supiera y vejez pudiera!”. (Si la vejez podría negarse a sus estereotipos.) Pero esto no es todo.

2. Su Conciencia debe ser desconectada de los problemas de la comida. La comida para la persona moderna es el modo de neutralizar los estreses, reducir e intentar compensar aunque un poco el gasto de la energía mental.

Cerca del estómago está situado el filete nervioso bastante potente (el plexo solar). Para que prevenga la influencia destructiva del estrés y de la energía mental lanzada con él en el organismo – energía mortal y no realizada, su influencia en el encéfalo y órganos vitalmente importantes, la Conciencia de la persona (llamada a defender el cerebro y la persona misma) dirige esta influencia hacia el plexo solar y por consiguiente – hacia todo el estómago (como el sistema autónomo de defensa), provocando por lo mismo el deseo de mascar.

¡Pero ya que la persona contemporánea gasta constantemente la energía mental en vano, estando siendo en el estado constante de estrés, ella todo el tiempo masca! Esta costumbre se hizo como la parte integrante de la vida humana. Para reducir el consumo del alimento al mínimo es necesario aprender a gastar económicamente la energía mental y dirigir la Conciencia de la comida hacia cualquier otro problema, por ejemplo, hacia la actividad muscular.

Acuérdese, cómo usted portaba en la infancia. ¡Los niños al jugar se entusiasman a tal grado que en absoluto olvidan de comer! ¡Los padres con un gran esfuerzo tienen que romper el niño de sus trabajos para darle de comer! Es necesario hacer notar que ellos le causan el daño bastante grande, gradualmente dirigiendo su Conciencia hacia la importancia de la comida. ¡Ella comienza a hacerse para la persona el problema vitalmente importante!

En el nivel subconsciente, de la naturaleza, el problema vitalmente importante para el niño es el juego. Él considera que si no aprenda a algo en este juego, no hace para sí algo muy importante – ¡el día de hoy para él será malgastado vanamente! ¡La comida no es la parte de su Conciencia como algo digno de su atención, él está sobre el autoabastecimiento completo por la comida a cuenta de la síntesis interna de las sustancias nutritivas! Habiendo solucionado sus problemas, el niño come, pero come exactamente tanto cuanto le es necesario y solamente – qué le es realmente necesario. ¡De hecho él, tanto como las crías de los animales, enteramente y por completo está conectado al canal de la Madre Naturaleza y la escucha con atención!

Los celos subconscientes de los padres hacia la Naturaleza y su miedo de ellos que el niño está hambriento se pasa gradualmente al niño, y a medida que él crece, cuando el juego pasa al segundo plano y al primero salen los problemas no tan vitalmente importantes, su Conciencia pasa a la comida. Por eso para aprender a comer menos es necesario encontrar para sí mismo cualquier objetivo vitalmente importante y dirigir la Conciencia de los problemas de la comida hacia él. Tal objetivo puede hacerse, por ejemplo, la actividad muscular.

Hipodinamia es el látigo de la Humanidad y por consecuencia la gente priva su organismo de la posibilidad de generar la energía vitalmente importante, perturbando por lo mismo la cambia de las energías. Es que esta energía está generada por el tejido muscular. Si usted pone ante la Conciencia una tarea: “Apenas me entra ganas de comer esto es la señal que debo elevar el nivel de la Energía Vital en el organismo a cuenta de la gimnasia. Om, om, om”, el suministro de los músculos del cargamento será un problema vitalmente importante, la Conciencia dirigirá hacia su solución y comenzará a olvidar de la comida. ¡Y cuanto más a menudo usted comienza a dirigir su Conciencia hacia la gimnasia tanto menos usted masca! No olvide poner todos los pensamientos “al autómata” [1].

Claro, todo se hace no en seguida y no de repente, sino gradualmente. Al principio lo más importante es aprender a controlar su Conciencia: apenas usted siente una necesidad de comer – se ocupe de la gimnasia. Si usted se encuentra en tal situación que es imposible hacer la gimnasia, se aproveche de la técnica de la gimnasia estática o cumpla los ejercicios en el nivel mental. Si esto también es irrealizable – dirija la Conciencia hacia cualquier cosa, solamente que este problema sea para usted vitalmente importante. No olvide en cualquier situación dirigirse mentalmente hacia Dios para recibir el consejo, ayuda y apoyo.

3. Cuando usted empieza a comer, oriente la Conciencia hacia el volumen pequeño del alimento. Ante la comida beba el agua caliente, se convenza de que usted ya ha recibido el volumen necesario de la comida. Es posible engañar su Conciencia y por la masticación imaginaria, imite la masticación por la presión alternativa sobre las mandíbulas por las muelas. Puede imaginarse que usted masca algo. Sólo no intente engañar al estómago con ayuda del chicle: ¡excepto la gastritis o la úlcera péptica – nada recibirá!

4. Olvide de su estómago. ¡Lo traslade en la boca, ya que el proceso de la digestión comienza realmente en la boca! Tome en la boca, por ejemplo, el dátil o el higo, o algo postre (natural) y lo chupe en la boca así mucho tiempo, hasta que desconecte su Conciencia de la comida. Puede mascar así el trozo de la zanahoria o col. ¡Oriente su Conciencia que para usted es importante recibir las sustancias nutritivas no del estómago, sino de la boca!

5. Los hombres que se adelgazan rápidamente no deben reducir bruscamente al mínimo su consumo de comida hasta que restablezca el peso necesario a cuenta del desarrollo de los músculos. Aunque es necesario recordar que el organismo pierde el peso hasta el momento cierto. ¡Es decir, usted puede adelgazarse hasta su límite, y luego no se adelgazará todavía más! Con eso en muchos casos surge un problema de la piel caída y los músculos poco desarrollados, aparecen las arrugas etc.

Todos estos problemas serán eliminados, si usted desconecta su Conciencia de ellos, no se concentra en ellos y dirige la Conciencia hacia su profiláctica y la solución. Convendrá cualquier tecnología, lo principal es aceptarla. ¡Concentrándose en cualquier problema, usted fija este estado en su Conciencia como el final, sin salida, del cual salir será muy difícil!

La opción consciente (la parábola de Paulo Coelho)

”El paciente de 32 años vino al terapeuta Richard Crowley .
– No puedo dejar de chupar mi pulgar, – se quejó.
– No sea demasiado interesado por esto, – le dijo Crowley . – Y cada día chupe los dedos diferentes.

El paciente ha intentado hacerlo como le era indicado. Pero cada vez cuando llevaba la mano a la boca, debía hacer una opción consciente: cuál dedo hacer el objeto de su atención este día. Antes de que la semana se terminase, la costumbre fue sanada.
– Cuando el vicio se hace la costumbre, es difícil eliminarlo, – dice Richard Crowley . – Pero cuando esto es necesario para nosotros durante la formación de las relaciones nuevas, la toma de decisiones y opciones nuevas, comprendemos que este esfuerzo no es una cosa que merece la pena”.

6. Si usted limitó la toma del alimento y con esto le comenzaba a doler el estómago y el intestino – entonces, usted todavía no ha puesto en marcha el mecanismo de la fotosíntesis y su Conciencia todavía está orientada hacia la comida. Cambie la orientación de su trabajo en esta dirección, cambie el estilo de la alimentación gradualmente, despacio.

7. Si usted redujo la cantidad de la comida y con esto no se adelgaza , aquí es necesario un trabajo más serio sobre sí. Es posible solucionar este problema sólo habiendo restablecido el status hormónico de su organismo y habiendo normalizado la actividad de los órganos de la secreción interna. Esto significa que el ritmo del trabajo de estos órganos está disminuido considerablemente. ¡Sin el cargamento físico – y el cargamento grande – no se puede pasar! Lo principal es no desesperarse, pero orientar la Conciencia al logro del objetivo y conseguirlo. Es posible alcanzar la normalización del peso solamente a cuenta de la actividad muscular que aumenta el potencial energético del organismo. Tenga en cuenta: ¡con su potencial muy bajo la Conciencia no permitirá al organismo adelgazarse! Por su pensamiento active el trabajo de la microflora “buena”. Haga bastante a menudo “la respiración natural depurador” descrita en el Sistema.

Es posible engañar la Conciencia (desconectarla de los problemas de la comida) con la ayuda de los ejercicios respiratorios distintos, por ejemplo, con la ayuda de la respiración abdominal. Hágalo tantas veces como sea necesario , será una utilidad sola. La respiración abdominal es simplemente necesaria para cada uno. Este género de la respiración activa el trabajo del diafragma que fricciona a su vez todos los órganos de la cavidad abdominal y los pulmones, mejorando su actividad. El masaje del estómago quita el espasmo del plexo solar, por consiguiente, elimina el sentimiento falso del hambre. ¡Cumpliendo este ejercicio, usted dirige su Conciencia hacia el ejercicio, por lo mismo desviándola de los problemas de la comida!



[1] poner “al autómata” – esta expresión será clara para usted en la primera parte del Sistema de la Armonización.
 
 
Atrás... Contenido Más...