El continuum témporo-espacial de la persona

El continuum témporo-espacial de la persona


La persona determina su sitio y tiempo de la existencia en el proceso vital dependiendo de su compresión. Hasta que sus representaciones subjetivas se ensamblen con la realidad objetiva (seguramente volumétrica), ella es el participante inmediato del proceso. Tan pronto como en la comprensión de ambos Mundos surgen unas "tijeras", la persona poco a poco se desconecta del proceso real de vida y en resumen muere.

Es muy importante siempre encontrarse en el proceso vital en el lugar necesario y en el tiempo necesario (presente). Es muy simple aprenderlo: se debe atar la Conciencia a aquel acontecimiento que ocurre en su vida en el momento actual. Si por media de su Conciencia, sin emociones superfluas usted acepta este acontecimiento, le retoca mediante su propio trabajo y realiza – usted adquirirá la experiencia de la percepción real del acontecimiento, habiendo recibido la confirmación vital, y no se desconectará del Péndulo de la Vida.

Si usted percibe el acontecimiento negativa, emocionalmente, reaccionando según el principio “lo quiero – no lo quiero”, sus ilusiones le arrojarán a usted a uno de los Polos de la Dualidad del proceso, cuya realización usted había evitado. Por lo mismo ha desconectado en sí el Péndulo de la Vida de este proceso. ¡En resumen no tardará en seguir la punición (la prevención) como la enfermedad o el empeoramiento de la calidad de la vida!

La percepción emocional subjetiva de la persona es un deseo de percibir la realidad objetiva solamente tal buena como ella fue para la persona una vez, como se ve en sus ilusiones o, que es aún más terrible, como se le prometían los videntes, los profetas y las Escrituras Sagradas. Esto es una caída del presente con el que ella no está de acuerdo categóricamente, y también es la ausencia de la humildad. La humildad es un deseo de aceptar la realidad del mundo como la lección, en vez del naufragio de las ilusiones perdidas.


Un pozo (la parábola de Paulo Coelho)

El brujo poderoso, deseando destruir el reino, ha vertido en la fuente de la cual bebían todos los habitantes, la cocción del veneno mágico. Si alguien bebía esta agua, perdía el juicio. Por la mañana todos los habitantes se hubieron tomado esta agua y todos sin excepción perdieron el juicio, excepto el rey que tenía el pozo personal para sí y su familia, y éste pozo se encontraba allí donde el brujo no podía llegar.

El rey alarmado intentó llamar al orden, habiendo librado los decretos sobre las medidas de la seguridad y la sanidad pública, pero los policías y los inspectores han tenido tiempo para beber el agua envenenada y han considerado que las decisiones reales es un absurdo y por eso no hace falta cumplirlos. Cuando en el país hubieron sabido sobre los decretos reales, todos decidieron que su señor ha perdido el juicio y ahora da las órdenes absurdas. Gritando vinieron al castillo y empezaron a exigir que el rey renuncie al trono. En la desesperación el rey ya iba a componer la corona, cuando le paró la reina que le dijo: “Vayamos hacia aquella fuente y bebamos también de ella. Entonces nos hacemos los mismos como ellos”.

Así han hecho. El rey y la reina bebieron el agua de la fuente de locura y en el acto empezaron a decir tonterías. En seguida sus súbditos renunciaron a sus exigencias: si ahora el rey demuestra una tal sabiduría, él puede más adelante seguir gobernando el país. En el país se estableció la tranquilidad, a pesar de que sus habitantes se portaban no así como sus vecinos. Y el rey podía gobernar hasta el fin de sus días”.


El secreto de todo que ocurre alrededor consiste en lo que en el Mundo todo es relativo. La Humanidad juzga la vida, Dios, el Universo, partiendo de su exclusiva “responsabilidad y espiritualidad alta”. Y esto es normal. Aunque, hay porcentaje cierto de la gente que no se insertan en nuestros límites y normas de la responsabilidad. El socium les ha aislado y contiene en los manicomios.

¿Qué nos impide mirar en todo que ocurre con la Tierra y la Humanidad de este punto de vista? ¿Si estamos en el aislamiento largo, vivimos en el Sistema Solar transformado en la reservación, con nosotros no se comunican, de todas maneras evitando cualesquiera contactos, significa, realmente estamos enfermos en serio (junto a la comparación de nosotros con los vecinos sanos que están en la plenitud de sus facultades)? Si tener en cuenta que nadie a nosotros durante el tiempo largo no aparece para salvarnos, ¡tenemos que confesarse que debemos curarse por sí mismos!

Para ello la Humanidad debe obligatoriamente criar en su colectividad las personas, que comenzarán a meditar sobre todo que ocurre y, reconociendo todo nuestro mundo un alienado, comenzarán a mejorar después de la “enfermedad”. ¡Pero para los circundantes ellos aparecerán aún más alienados! “La mente, si es posible expresarse así, comienza allí donde se acaba el sentido común de uso general” (C. A. Helvétius1).

Precisamente así como la epidemia en cierto tiempo comenzaba del primer enfermo, gradualmente habiendo abarcado toda la Humanidad, la curación comenzó también desde el primero “anormal” que ha atrevido declarar públicamente en el “manicomio” que todos nosotros somos los locos.

Rey y reina de la parábola, los que han bebido el agua de la fuente de locura, se puede nombrarlos como niños que vienen a la Tierra. Vienen a nosotros perfectos, inmortales, semejantes a Dios, y nos les “acortamos”, hacemos descender hasta nuestro nivel. ¿Cómo hay que nombrarlo, si no locura absoluta?

¡En realidad resulta mucho más difícil quedarse en el presente (en el flujo de la vida, siendo en la plenitud de sus facultades), “aquí y ahora”, que caer de él! Ya usted sabe que en cada elemento, en cada sujeto de la Existencia y todo lo Existente hay la Triplicidad. Cuando todos tres Sus componentes tienen lugar y están en la armonía, los elementos y los sujetos de la Existencia son eternos, pero si uno elemento de la Triplicidad cae – se puede no acordarse de la eternidad. El tiempo como el disolvente universal del Universo les utiliza. Dios es inmortal precisamente por lo que Él es Único y Trino (en Tres Personas), por eso Le nombran “el Ente Triúnico”. Pero excepto que esto es Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo, nadie puede decir nada. El elemento de la verdad hay en ello, aunque la característica dada tiene relación lo más probable con la Triplicidad en el nivel de todo el Mundo, pero no del Universo 2.

A nuestro Dios Iegova Le conviene más la característica de la Triplicidad en el nivel del espacio y del tiempo. En el Universo Le son dependientes a Él y el espacio, y el tiempo, entonces, los problemas con la superación de los trozos espaciales y temporales para Él no existen. ¡Precisamente por eso Él es omnipresente y es inmortal!

Para la persona que ha encontrado en sí las fuerzas y el valor para la reunirse con Dios y el proceso vital, no será nada difícil de dirigir el continuum témporo-espacial; pero sólo tiene que caer del presente, entusiasmándose por los problemas del pasado o del futuro cuando la persona se borra por el Universo del Libro de la Vida. Hablando más exactamente, ella todavía no figura allí, porque después de lo que la persona adulta ha formado su Conciencia, está obligada formar la concepción del mundo o el Universo Virtual interno. Para esto ella debe tener ante los ojos el cuadro preciso del Mundo y el Universo para determinar en este sistema único de las coordenadas su lugar y papel. La persona misma debe hacerlo, por su propia mano, y a menudo en contra de la opinión y las representaciones de la mayoría (del socium).

¿Por qué? Porque el socium no está interesado en ello. La persona que ha formado la concepción correcta del mundo y que ha creado el Universo Virtual que en el grado máximo corresponde y coincide con el Universo Verdadero, se hace independiente del socium, perdido para él. Es porque el socium filtra tan escrupulosamente la información sobre el cuadro verdadero del Universo y en general sobre el estado verdadero de las cosas. Para que la persona se apacigüe, se le dan los chupetes.

Aquí es la cita de la carta de la persona concreta:

Si decir de la escuela de Chzhun Yuan Chi Kung del Maestro Siu Mintan, su objetivo es el desarrollo del neocórtex. Por eso yo hacía la pregunta de su actitud de ustedes hacia ella.

La confirmación que los Sistemas analógicos a su Sistema, según los objetivos, no fueron creados por la Humanidad, sería equivocada. Como comprendo, la cuestión consiste en su aptitud para la persona contemporánea.

Cuando yo escribía sobre el Instituto del Perfeccionamiento, tenía en cuenta la necesidad en el recibo de la representación sobre tales sistemas básicos que tienen la tradición enorme”.

Para mucha gente “tener una tradición enorme” es un momento determinante y básico en el conocimiento del continuum témporo-espacial. Pero esto puede ser el chupete siguiente.

¿Por qué el chupete? Porque a la persona no se le dan el cuadro común, con cuya ayuda ella podría identificarse a sí misma, fijarse en la realidad, en el presente, por su propia mano habiéndose insertado en el Libro de la Vida. Todos los maestros, escuelas y sistemas que tienen “una tradición enorme”, no dando a la persona poner el autógrafo en el Libro de la Vida, y ellos por sí mismos determinan el lugar de la persona en él. ¿Pero cómo es posible poner al lugar lo que no está fijado en el presente? ¡Repetimos que sólo la persona debe incluir sí misma en el Libro de la Vida, y no su intermediario! De otro modo a la persona le es impotente ayudar Dios mismo. ¿Cómo es posible conectar la persona a su Yo Superior y ponerle en marcha su neocórtex, si ella falta en la lista de los vivos, representando el cardo corredor en el tiempo?

Si esto no fuera así, todos los maestros enumerados, escuelas y sistemas, teniendo tales posibilidades enormes en el plano de la influencia a la persona, hace mucho le harían a la persona inmortal. Pero para esto es necesario atraparla y fijarla. Ya que la persona misma debe “ser descubierta” y fijada, todos los trabajos del socium en este plano no pueden dar el resultado en general. Y el socium no se esfuerza mucho. Al socium le satisface completamente la posición del estado de las cosas que se ha formado. Para que así continúe, él produce los maestros, los gurú, los sensei, designa sus representantes más activos y descarados como los jefes de “los institutos del perfeccionamiento” de todo género – ¡ellos nunca le dejará colgado! No dejará colgado al socium, y en cuanto a la persona concreta – sin ceremonia puede “colgarla” (en aquel sentido que ella será ahorcada).

Sería prácticamente imposible que los maestros, escuelas merezcan sus promesas por lo menos a medias – obligar la gente venir a nosotros, en realidad – a las personas particulares. Muchos de ustedes, probable, no meditaban en qué influencia enorme en la persona presta el socium y qué esfuerzos ella tiene que aplicar para venir a nosotros.

¡Y bien, a aquéllos quienes se han conectado a nuestro Sistema, les valientemente se puede colgar al pecho la Estrella del Héroe 3!

Así, estimado lector, esperamos que podíamos satisfacer su necesidad del recibo de la representación sobre tales sistemas básicos que tienen “una historia y una tradición enorme”.

Precisamente así ocurre la desconexión de la persona del Canal de Dios y la puesta en marcha del mecanismo del envejecimiento (la muerte). La persona está llevando de Dios no sólo mediante las promesas dulces o las tentaciones distintas, sino por media de la curiosidad simple, no fundamentada y no apoyada con la necesidad vital. Los pescadores se lo llaman “la pesca al devón”. Como usted puede ver, se puede pescar maravillosamente no sólo el lucio.


1 Claude-Adrien Helvetius (1715 – 1771), filosofo francés..

2 es probable que en el primer libro usted ha comprendido que la noción “el Mundo” es más amplia que “el Universo”. En el original los autores, para denominar la noción “el Mundo”, usan la palabra rusa que consta de los raíces “mundo” y “casa” – esta palabra en el idioma ruso sobreentiende tal estructura de lo Existente, la cual tiene en cuenta la existencia de muchos Universos.

3 Héroe de la Federación Rusa es el máximo título honorífico que puede recibir un ciudadano de la Federación Rusa. El título de Héroe se otorga junto la medalla de la Estrella de Oro.

 

Atrás Contenido Más...

© Alejandro y Tamara Blanco 2007